Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Novia se emocionó hasta las lágrimas con un haka matrimonial

$
0
0
22/01/2016 23:40:03
Aaliyah y Benjamin Armstrong se casaron en una ceremonia maorí en Nueva Zelanda, y que estuvo marcada por la impresionante danza realizada por los invitados.



Una novia neozelandesa se emocionó hasta las lágrimas luego que los invitados a su boda maorí le presentaran un haka, danza conocida mundialmente por los All Blacks, quienes la ejecutan en la previa de sus partidos de rugby. Aaliyah y Benjamin Armstrong vieron y participaron de un baile que emocionó profundamente a la joven, ya que se trataba de un homenaje a sus raíces.

Cientos de personas marcharon en contra del Tratado Transpacífico

$
0
0
23/01/2016 8:36:02
Diversas organizaciones replicaron la manifestación en Iquique, Temuco, Angol, Villarrica, Concepción, Los Ángeles, Castro, Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt y Chaitén


Foto Nota
Cientos de personas marcharon en la noche del viernes por el centro de Santiago y en otras ciudades del país en contra del Tratado Transpacífico (TPP) que se quiere imponer en al menos doce países. La protesta recorrió el paseo Ahumada, donde los manifestantes cargaron decenas de pancartas en disconformidad con dicho tratado internacional. En algunas de ellas se leía: "Hazte participe del rechazo al TPP desde ya, No Seas Cómplice Pasivo". Diversas organizaciones replicaron la manifestación en las ciudades de Iquique, Temuco, Angol, Villarrica, Concepción, Los Ángeles, Castro, Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt y Chaitén A través de un comunicado, los organizadores del desfile destacaron que "nos sumamos a todas las acciones contra este tratado y proponemos las propias. Desde ya anunciamos nuestra intención de movilizarnos todos los meses de ser necesario hasta conseguir que el Congreso rechace este tratado". El texto explica que en octubre del 2015 en Atlanta, después de intensas negociaciones que habían arrancado en 2008, un total de doce países, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile, firmaron el TPP. Añade que la fecha de divulgación de la firma data con fecha 6 de noviembre del 2015, de acuerdo a la publicación efectuada por el gobierno de Chile a través de la Dirección General de Relaciones Económicas internacionales. "El proceso de negociación se implementó en secreto y a espalda de la ciudadanía", subrayan los organizadores de la manifestación. Añaden que hoy dichos acuerdos deben ser ratificados por el Congreso de Chile "lo que avanzaría sin la debida atención y garantías previas en materias de derechos humanos individuales y colectivos que quedan desprotegidos con estos acuerdos, considerando que estos acuerdos están diseñados principalmente para potenciar el libre comercio entre empresas y transnacionales y diversos actos mercantiles". De la misma forma, dicen, el tratado transgrede las normas especiales sobre derechos de los Pueblos Indígenas, establecidas por el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En la capital la manifestación en contra del TTP terminó sin mayores incidentes aunque no ocurrió lo mismo en Concepción, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía al intentar ingresar a un centro comercial. La situación se tornó tensa cuando algunos de los participantes comenzaron a provocar destrozos, rayando muros, volcando basureros e incluso prendiendo fuego a uno de ellos lo que derivó en el cierre temporal de varias tiendas.

Gobierno despliega a sus ministros en terreno para defender gratuidad

$
0
0
23/01/2016 8:59:46
Los secretarios de Estado saldrán a defender los proyectos del Ejecutivo en materia de educación.


Foto Nota
Este fin de semana los ministros de la administración de Michelle Bachelet estarán en terreno para defender los proyectos de gratuidad en la educación superior. La idea es socializar el mecanismo, que comienza a regir a partir de este año, donde el Ejecutivo confía prolongar el beneficio a través de los lustros siguientes. Es así como, según Emol, el vocero Marcelo Díaz lleghará a Coquimbo donde se reunirá con estudiantes que ingresan a la educación superior y obtuvieron la gratuidad y el programa Pace, asociado a los alumnos más vulnerables. La segunda parada de Díaz será Vicuña, donde se reunirá con dirigentes sociales locales. Por otro lado el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el de Desarrollo Social, Márcos Barraza, llegarán a Copiapó y Antofagasta, donde también se reunirán con alumnos beneficiados. La ministra de Educación Adriana Delpiano estará en una feria de Macul junto al alcalde Sergio Puyol y el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto. Finalmente la titular del Sernam llegará a La Ligua por la misma materia que sus colegas.

Gary Medel golpea la mesa: "La Selección no se desmorona, te lo digo claro"

$
0
0
23/01/2016 9:39:01
El Pitbull le entregó su apoyo a Jorge Sampaoli y aseguró que la gente que lo insultó en el aeropuerto "estuvo mal".


Foto Nota
Gary Medel es uno de los jugadores más emblemáticos y queridos de la Selección Chilena, futbolista que se sumó a Arturo Vidal Marcelo Díaz y Mauricio Isla para comentar la salida de Jorge Sampaoli del combinado nacional. Consultado acerca de si la Selección se puede venir abajo tras la renuncia del casildense, el Pitbull fue claro: "No, no se desmorona. Eso te lo digo claro. Ése es un tema que está aparte. Nosotros como equipo seguiremos haciendo el mismo fútbol que hemos mostrado en estos años. Entonces, no se desmorona". El defensa comentó a La Tercera que "lógicamente que uno queda un poco triste por lo que le pasó a Sampaoli con la ANFP. Pero yo no hablo mucho de esa parte del tema. He hablado con todos. Con Jorge, con Seba, con Desio, que son con los que estoy en más contacto. Del resto no sé más". Con un buen presente en el Inter de Milán, Medel dijo que "a cualquier compañero le pone mal que un entrenador que ganó algo importante en Chile, que es la primera vez que se consigue algo histórico, no esté ahora, es difícil. Sobre todo porque además se vienen dos partidos muy difíciles ante Argentina y Venezuela. Y en junio la Copa Centenario. Sólo espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor de sí". El formado en la Universidad Católica defendió la labor de Sampaoli en el combinado nacional argumentando que "fue el único que le ha dado a Chile un título. Le dio lo mejor que le ha pasado a Chile, su primera copa. Todo Chile tiene que estar agradecido de él. Lo que haya pasado afuera o lo que pasó con él con la ANFP, es aparte. Lo que debe existir es agradecimiento hacia él del hincha chileno. Solamente eso". Respecto a los insultos que recibió el técnico argentino en el aeropuerto, Medel dijo que "eso estuvo muy mal. La gente que lo insultó estuvo mal. Lo que arregle por fuera es cosa de él. Se lo ganó bien. Él hizo historia y en eso no hay nada que decir". Finalmente el Pitbull aleonó a la hinchada chilena y le pidió que "que confíen en el equipo. Y en lo personal, acá está el Gary, que todavía está fuerte, que dará lo mejor de sí para el equipo. Nada más".

Onemi informó que incendio en Vertedero Santa Marta está "extinguido"

$
0
0
23/01/2016 9:52:04
El siniestro se mantuvo activo desde el lunes 18 de enero y provocó grandes complicaciones en la Región Metropolitana.


Foto Nota
Extinguido está el incendio en el Relleno Sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de San Bernardo, según un comunicado de la Onemi. Hay que recordar que el siniestro se mantuvo activo desde el lunes 18 de enero y provocó grandes complicaciones en la Región Metropolitana. Durante este viernes personal de Bomberos mantuvo las labores de combate del incendio logrando extinguirlo, utilizando espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales durante el combate del incendio. Debido al cierre del relleno sanitario, se mantienen habilitados dos recintos sanitarios en Santiago y KDM Tiltil para la disposición de basura de los municipios afectados.

Emiliano Vecchio y su salida de Colo Colo: "El presidente me quería pagar una miseria"

$
0
0
23/01/2016 10:25:17
El volante argentino dijo que quería seguir en el Cacique, pero continuará su carrera en Qatar, donde firmó un contrato por seis meses.


Foto Nota
El último "10" de Colo Colo, Emiliano Vecchio, se prepara para iniciar una nueva etapa etapa deportiva en Catar y desde ese país prendió el ventilador para aclarar los motivos por los que salió del Cacique. Entrevistado por La Tercera, el jugador aseguró que su llegada a las tierras petroleras se formalizó la última semana, sin siquiera preguntarle a sus colegas como era la experiencia en el Medio Oriente. Vecchio firmó solo por seis meses en el Qatar Sports Club ya que ahora los contratos allá son más cortos, aunque "la idea es jugar hasta mayo o junio. Y después, si Dios quiere y todo sale bien, hay una opción para renovar por un año más" dijo el trasandino. El jugador asegura que cuando se juntaron a conversar con el presidente de Colo Colo, el dirigente "estaba muy cerrado con mi tema, las cosas que él creía buenas para mí en realidad no lo eran. Por eso nunca llegábamos a un acuerdo". Esa situación no lo dejó muy bien parado frente a la barra alba sobre la cual comenta que "el hincha de Colo Colo es amor y odio todo el tiempo. Hacés un gol espectacular y sos el mejor, pero errás un pase y quiere que te vayas del club". Consultado acerca de si los fanáticos conocen el motivo de su salida del club de Pedrero Vecchio es tajante. "Yo no seguí en Colo Colo porque el presidente me quería pagar una miseria. Ésa es la verdad. No miento. Jamás me hizo una propuesta concreta, jamás escribió en un papel diciendo ' Emiliano, quiero que ganes 2 pesos'" dice el volante. El argentino agrega que "Como se lo dije una vez, creo que yo merecía otro trato, igual que un grupo de jugadores que cambió la historia del club. Porque cuando llegamos Colo Colo llevaba cinco años de sequía y andaba de mal en peor. Y ahora Colo Colo sale campeón, pelea siempre arriba y volvió a ser el de antes". Vecchio reconoce que le hubiese gustado seguir en Colo Colo pero insiste en que "no me ofrecieron nada, por eso me fui".

Con un Bravo de menos a más el Barcelona ganó 2-1 al Málaga

$
0
0
23/01/2016 10:56:51
Munir y Messi anotaron para el equipo culé, que se vio en dificultades en varios minutos de juego en La Rosaleda.


Foto Nota
El Barcelona ganó 2-1 al Málaga de visita con goles de Munir El-Haddadi y Lionel Messi, instalándose provisionalmente como líder de la liga española, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la fecha 21 del torneo ibérico. Tras ser duda para jugar el partido por culpa de molestias musculares a lo largo de la semana, Messi fue finalmente de la partida y marcó a los 51 minutos el gol de la victoria del Barsa, después de que Munir avanzara los azulgranas a los dos minutos y Juan Pablo Añor "Juanpi" (32) recortara momentáneamente por el Málaga. "Estuvimos precipitados con el balón y lo pasamos mal en la primera parte. En la segunda estuvimos a nuestro nivel, más normal", reconoció el barcelonista Andrés Iniesta, quien agregó que "estamos felices por volver a ganar fuera y meternos arriba con un partido menos". El Málaga planteó un partido vigoroso, con presión alta e interrupción del juego en caso de desborde del Barsa, que sin embargo marcó primero en un golpe de genio de Luis Suárez. El uruguayo protegió una profundización al área de Messi y, ante el acoso del argentino Marcos Angeleri, cruzó la pelota entre las piernas del arquero Carlos Kameni para que Munir empujara a placer en boca de gol. La reacción local estuvo a la altura, pues el equipo de Javi Gracia empezó a forzar perdidas del Barsa en su propio terreno de juego, y casi marcó en segunda jugada, cuando José Luis García "Recio" centró para la cabeza de Charles, quien remató ligeramente desviado. Ni Sergio Busquets ni Iniesta tenían su día en la medular azulgrana, y Messi apenas intervenía, con lo que el Málaga se fue acercando progresivamente al gol, con volea al poste del uruguayo Gonzalo Castro desde fuera del área. El zapatazo, desviado por Claudio Bravo en meritoria estirada, fue un preludio del empate que llegaría en otro error defensivo visitante, con forzado pase atrás de Thomas Vermaelen, despeje inadecuado del argentino Javier Mascherano y descarga de Castro para Charles, quien tocó lo justo para que "Juanpi" rematara a la red. Desesperado en su intento por rectificar, Mascherano alteró el fatídico disparo que superó a Bravo, y el infortunio del Barsa se amplió al área contraria, donde Kameni intervino a remate cruzado de Munir y el rechazo, caído a pies de Messi, fue tapado en última instancia por Miguel Torres. Luis Enrique movió ficha al descanso y retiró a Vermaelen, desacertado en relevo del sancionado Gerard Piqué, dando entrada a Jeremy Mathieu. El toque de atención pareció despertar al Barsa y activó de paso a Messi, quien convirtió en gol un centro pasado de Adriano, empalmado de forma espectacular con la zurda por el astro argentino, al poste opuesto de Kameni. El Málaga encontró de nuevo respuesta por el carril de Castro, cuyo centro envenenado tapó primero Bravo y sacó Mathieu. Junto con un Messi que sacó el máximo de su talento jugando a medio gas, el arquero chileno fue el mejor del partido para el Barsa, pues repelió también sendos disparos de Ignacio Camacho y Duje Cop tras un nuevo fallo de Mascherano. Kameni también mantuvo en el partido a los celestes, mostrándose firme en un nuevo remate de Messi, pero no bastó para impedir el quinto triunfo a domicilio del líder provisional del campeonato.

Genaro Arriagada aseguró que sin la DC, la Nueva Mayoría estaría alejada de La Moneda hasta 20 años

$
0
0
23/01/2016 11:29:05
El ex ministro manifestó además que su partido haga una gran coalición con la derecha es "teórica, pero, en los hechos, irreal".


Foto Nota
Genaro Arriagada es uno de los personeros históricos de la Democracia Cristiana y hoy salió a defender a su partido respecto a las críticas que han recibido desde algunos sectores de la Nueva Mayoría. En una columna publicada en el diario El Mercurio, el ex ministro aseguró que sin la DC el conglomerado oficialista saldría de La Moneda "hasta por 20 años". En la misma línea, Arriagada sostuvo que "la DC es un tercio de los diputados de la Nueva Mayoría y un tercio de sus senadores. Si la DC se va de la Nueva Mayoría, como lo dijo Sergio Bitar, esta pasa a ser la Nueva Minoría". El ex ministro agregó que "pero más grave, una fuerza de izquierda, sin la DC, estaría condenada a estar fuera del poder por los próximos diez o veinte años. La izquierda sería un 'partido inútil'". A lo anterior Arrigada sostuvo que "La posibilidad de la DC de hacer una gran coalición con la derecha es teórica, pero, en los hechos, irreal".

Actriz de "Los Archivos Secretos X" dice que le ofrecieron cobrar la mitad que a su compañero para el retorno de la serie

$
0
0
23/01/2016 11:59:29
Gillian Anderson mostró su disconformidad con la propuesta, que luego fue reformulada, logrando que ambos protagonistas ganen lo mismo.


Foto Nota
La actriz Gillian Anderson afirmó que para volver a la serie televisiva "The X-Files" le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que a su compañero de reparto David Duchovny, informó el medio digital "The Daily Beast". La famosa serie de ciencia-ficción y fenómenos paranormales de los años 90, protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny, regresará el domingo 24 de enero a la cadena Fox con una nueva temporada de seis capítulos. "Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente", explicó Anderson sobre la oferta inicial de cobrar la mitad que Duchovny por el "revival" de "The X-Files". Fuentes de la serie informaron al medio especializado "The Hollywood Reporter" que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar. "Especialmente en este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche", afirmó la actriz. "En algunas entrevistas en los últimos años, la gente me decía: 'No puedo creer que sucediera eso, es una locura'. Mi respuesta siempre era: 'Así era entonces y así es ahora'. ¡Y entonces sucedió de nuevo! No sé ni qué decir sobre esto (...) Es triste", describió. Anderson también contó que tardó tres temporadas de la serie en tener un salario equivalente al de Duchovny y contó que en los inicios de "The X-Files" el estudio le pedía que se quedara por detrás de su compañero ante la cámara. Tras más de 200 capítulos en televisión y dos películas sobre la trama, "The X-Files" regresará a la pequeña pantalla este domingo con nuevos misterios que tendrán que resolver los agentes federales Mulder y Scully.

Detienen a dos "pungas" chilenos tras robar local de fotos en Bariloche

$
0
0
23/01/2016 12:26:43
Mientras escapaban, la policía los agarró a unos 200 metros del comercio, quedando detenidos.


Foto Nota
"Detienen en pleno centro a una pareja de pungas". Así titula el portal Río Negro la nota de la detención de dos jóvenes chilenos que robaron un local en la ciudad de Bariloche. El hecho ocurrió en el centro del tradicional balneario argentino, cuando una pareja proveniente de nuestro país fue capturada por la policía. Según las autoridades de seguridad, el hecho ocurrio la tarde de este viernes cuando nuestros compatriotas ingresaron a un local de fotos, robando diversos artículos. Mientras escapaban, la policía los agarró a unos 200 metros del comercio, quedando detenidos. Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 19, quienes tenían en su poder uno de los elementos denunciados por la comerciante, ademá de otros productos que se investiga si son robados.

Piñera dispara contra La Moneda: "Este Gobierno va por mal camino"

$
0
0
23/01/2016 12:46:47
El ex mandatario criticó al Ejecutivo en un video enviado a los adherentes del conglomerado Chile Vamos.


Foto Nota
En el marco de la presentación del conglomerado opositor "Chile Vamos" en la Región de Coquimbo, el ex presidente Sebastián Piñera envió un saludo donde aprovechó de repasar a la actual administración. Si bien no estuvo presente en la actividad, el ex mandatario figuró a través de un video donde llamó "recuperar la confianza en los chilenos". Apuntando a la administración de Michelle Bachelet, Piñera sostuvo que "este Gobierno va por mal camino y lo sabemos todos los chilenos". En la misma línea, el ex Presidente dijo que "están haciendo cosas con un diagnóstico equivocado, con una ideología equivocada y con mucha improvisación". Piñera invitó a los integrantes de Chile Vamos a "hacer una buena oposición durante los dos años que le quedan a este gobierno" para luego entregarle "una nueva esperanza" a Chile.

Al menos 4.272 personas han muerto desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional en Siria

$
0
0
23/01/2016 13:12:34
Además, al menos 3.802 miembros del Estado Islámico perecieron en los ataques aéreos y con misiles a las bases y posiciones del grupo terrorista.


Foto Nota
Al menos 4.272 personas han muerto en Siria, entre ellas 315 civiles, desde el comienzo en septiembre de 2014 de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). El Observatorio Sirio de Derechos Humanos difundió hoy estos datos y detalló que entre los civiles fallecidos hay 89 menores de edad y 58 mujeres. La mayor masacre de civiles perpetrada por los aviones de la coalición tuvo lugar el pasado abril, cuando al menos 64 residentes del pueblo de Bir Mahali, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, murieron en un bombardeo. Además, al menos 3.802 miembros del EI perecieron en los ataques aéreos y con misiles a las bases y posiciones del grupo terrorista en las provincias centrales de Homs y Hama, las septentrionales de Alepo y Hasaka y los dos bastiones yihadistas de Al Raqa y Deir al Zur. Entre los fallecidos, hay decenas de cabecillas del grupo, de diversas nacionalidades, entre los cuales el Observatorio destacó a Abu Osama al Iraquí, Amer al Rafidan y Abu Saif. Al Iraquí era el "gobernador" del EI de la llamada "provincia de Al Baraka", que ocupa parte de Al Hasaka, y Al Rafidan ocupaba ese mismo cargo en la "provincia de Al Jair", en Deir al Zur, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en el territorio que controlan. El Observatorio señaló que es probable que el número de bajas en las filas del EI y de otros grupos armados islamistas sea superior, pero no ha sido posible documentarlas debido al secretismo que guardan estas facciones respecto a sus pérdidas. La coalición internacional comenzó sus bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de 2014, un mes después de que lo hiciera en el vecino Irak.

Adriana Delpiano aseguró que prioridad en reforma de educación superior es "sacar una buena ley"

$
0
0
23/01/2016 13:41:59
La ministra de Educación dijo que esperan sacar la ley durante el actual año legislativo, pero si no se logra terminar se puede recurrir a la glosa.


Foto Nota
La ministra de Educación Adriana Delpiano habló este sábado sobre el retraso de la tramitación del proyecto de reforma a la educación superior en el Congreso, manifestando que la intención del gobierno es "sacar una buena ley". Entrevistada por CNN Chile, la secretaria de Estado manifestó que "esperamos sacar la ley este año legislativo, pero si por alguna extraña razón no se logra terminar, no hay ningún drama, porque efectivamente se puede deponer de la glosa, eso lo dijo el Tribunal Constitucional así que no nos preocupa ese punto". Delpiano comentó que "contamos con un poquito más de plazo para este trabajo pre legislativo, ya que nos hemos reunido con la Confech, el Crunch y académicos". Respecto a la tramitación del proyecto de Carrera Docente, la ministra señaló que "no hay que destrabarla, hay que seguir tramitándola", esperando que la próxima semana esté despachada.

Marlén Olivarí vende saludos personalizados en 30 mil pesos

$
0
0
23/01/2016 14:12:12
Emprendimiento agrupa a varios famosos que cobran distintos precios.


Foto Nota
Un saludo de cumpleaños o de aniversario de un famoso es parte de lo que puedes conseguir con un nuevo emprendimiento en el que participan reconocidos personajes. Según un artículo de La Cuarta, la web Rinstar ofrece un servicio de saludos grabados por celular y enviados directamente al Whatsapp de los clientes. Los precios van entre 5 y 30 mil pesos, siendo la show woman Marlén Olivarí la que cobra la cifra más alta por su saludo personalizado. Entre otras personalidades que participan de este emprendimiento están Federico Koch ($5.000), Fanny Cuevas ($10.000), Luli ($15.000) y Pichulotote ($10.000). Según el creador del proyecto, Claudio Riveros, la idea es "acercar al famoso, como que fuera un amigo".

El Manchester City de Pellegrini logró un sufrido empate 2-2 ante el West Ham

$
0
0
23/01/2016 15:43:50
El duelo se jugó desde las 14:30 en el Estadio Boleyn Ground. El "Kun" Agüero marcó los dos goles del club del Ingeniero.


Foto Nota

Jaime Valdés quiere dejar Colo Colo para jugar la Libertadores con San Lorenzo de Almagro

$
0
0
23/01/2016 15:59:29
El volante manifestó su deseo de partir y criticó a la dirigencia por no incorporar jugadores de nivel para pelear el máximo torneo continental.


Foto Nota
No está contento Jaime Valdés en Colo Colo y así lo manifestó este sábado según consigna Radio Cooperativa, al declarar que quiere irse al San Lorenzo de Almagro de Argentina para disputar la Copa Libertadores. "Pajarito" dijo al programa Colocoleit que "San Lorenzo se acercó a mi con un proyecto interesante y motivante, que es ganar la Copa Libertadores y eso motiva a cualquier jugador. No es una decisión fácil y me gustaría que los dirigentes de Colo Colo armen un programa para aspirar a ganar la Copa Libertadores". Valdés manifestó que "tenemos una base de jugadores importantes, de experiencia y mucha calidad". Pero apuntó a la dirigencia al declarar que "creo que, con unos jugadores más de buen nivel, podríamos dar la pelea. Pero por motivos económicos u otros motivos que uno no conoce, no se hace una programación seria con ir a pelear la Copa Libertadores y se conforman con pasar a segunda fase". Según el talentoso futbolista "una institución como Colo Colo debe pelear la Copa Libertadores todos los años. Por eso tomé la decisión de ver la posibilidad de ir a San Lorenzo. Escuché al presidente, que dijo que no iban a salir más jugadores y son sus palabras. La posibilidad está de ir a Argentina y existe hasta el 4 de febrero". Valdés recordón que con Héctor Tapia existía "el proyecto de ganar la Libertadores. Pero salieron por determinación de la dirigencia y cometieron un gran error, porque era un equipo de trabajo bastante bueno, fuerte y unido". Sobre lo mismo el futbolista agregó que "a nosotros nos estaban entregando mucho, era un proyecto a largo plazo y los refuerzos que se traían eran de nivel y jerarquía, pero les tocó salir. Los motivos los desconozco. Pero el proyecto era formar un equipo para pelear la Libertadores". El jugador no se quedó ahí y manifestó que "el actual cuerpo técnico asumió y tienen ese mismo proyecto, pero a largo plazo. Por la situación económica del club, yo no entiendo como un equipo como Colo Colo no tenga plata. Da para pensar".

Jaime Quintana enfrentó críticas sobre "izquierdización" del PPD en Consejo Nacional del partido

$
0
0
23/01/2016 16:22:16
El senador criticó a los dirigentes que utilizan los medios de comunicación para disparar contra su conducción en vez de usar los canales formales.


Foto Nota
En el marco del Consejo Nacional del PPD, el timonel de la tienda, senador Jaime Quintana, dijo que no le preocupan las críticas por la izquierdización del partido. El parlamentario declaró, según consigna Emol, que "algunos dicen que hemos izquierdizado al PPD. A mí no me avergüenza porque desde los 14 años me he sentido de izquierda". Según Quintana "se trata, sin embargo, de algo bastante menos radical y heroico, se trata que al menos seamos un partido que aspira a las mismas cosas que aspiran incluso partidos conservadores en Europa, en Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda. Esa es nuestra radicalidad izquierdista, con la que algunos nos quieren caricaturizar". El congresista disparó contra "algunos" dirigentes del partido que hacen sus planteamientos a través de los medios de comunicación en vez de las instancias formales de la colectividad, realizando "críticas destempladas a los encargados de la conducción partidaria". Sobre lo anterior Quintana detalló que "fuego amigo le llaman algunos. Yo creo que ni siquiera es eso, porque en el combate el fuego amigo es un error técnico o humano en la dirección de la munición, no acciones realizadas a conciencia".

Colo Colo goleó por 3-0 a Audax Italiano en La Florida

$
0
0
23/01/2016 16:23:13
Para los albos anotaron Jean Beausejour, Jaime Valdés y Andrés Vilches para quedarse con la primera victoria del campeonato.


Foto Nota
.

Evo Morales ratificó a todos sus ministros a semanas de referendo sobre su reelección

$
0
0
23/01/2016 16:34:00
Esta es la segunda vez que en sus diez años en el poder Morales revalida en bloque a sus ministros al comenzar una nueva gestión anual, ya que en 2013 tampoco introdujo cambios en el Gobierno.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy a los 21 ministros de su gabinete, a pocas semanas del referendo en el que los bolivianos decidirán si permiten que se modifique la Constitución (2009) para que el mandatario pueda presentarse a una nueva reelección en el 2019. Esta es la segunda vez que en sus diez años en el poder Morales revalida en bloque a sus ministros al comenzar una nueva gestión anual, ya que en 2013 tampoco introdujo cambios en el Gobierno. El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, fue este sábado el encargado de anunciar en una rueda de prensa la decisión del mandatario y explicó que, por ello, el gabinete no presentará su tradicional renuncia en bloque, como ocurría habitualmente cada mes de enero. "El presidente nos ha pedido que lo sigamos acompañando como ministros y como ministras de Estado, por eso este año no hay carta de renuncia ni colectiva ni individual como en anteriores años", indicó el canciller boliviano. Choquehuanca y el titular de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los ministros más longevos del Gobierno, ya que se han mantenido en sus cargos desde la llegada de Morales a la Presidencia en 2006. Los restantes ministros ratificados son Juan Ramón Quintana, en Presidencia; Reymi Ferreira, en Defensa; René Orellana, en Planificación del Desarrollo; Luis Alberto Sánchez, en Hidrocarburos y Energía y Verónica Ramos, en Desarrollo Productivo. Milton Claros seguirá al frente de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; César Navarro, en Minería; Virginia Velasco, en Justicia; Gonzalo Trigoso, en Trabajo; Ariana Campero, en Salud; Alexandra Moreira, en Medio Ambiente y Agua, y Roberto Aguilar, en Educación. Fueron asimismo ratificados César Cocarico como titular de Desarrollo Rural y Tierras; Hugo Siles como responsable de Autonomías; Lenny Valdivia en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Marko Machicao al frente de Culturas y Turismo; Marianela Paco en Comunicación y Tito Montaño en Deportes. Morales celebró esta semana sus 10 años al frente del Gobierno de Bolivia con un acto ritual en el sitio arqueológico de Tiahuanaco y ayer comenzó oficialmente la nueva gestión -segunda de su tercer mandato presidencial- con un discurso de 6 horas ante el Parlamento en el que desglosó los logros de esta década. El próximo 21 de febrero los bolivianos están llamados a una consulta popular sobre una modificación constitucional propuesta por el oficialismo que permita a Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, concurrir a las elecciones del 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo. Aunque la Constitución promulgada por Morales hace 7 años establece que solo están permitidos 2 mandatos consecutivos, él y García Linera pudieron postularse en los comicios de 2014 por un fallo del Tribunal Constitucional que avaló que su primera gestión no contaba porque el país fue refundado en 2009 como un Estado Plurinacional.

Hasta los lentes perdió el DT del Liverpool tras agónico triunfo por 5-4 frente al Norwich

$
0
0
23/01/2016 16:59:58
El cuadro de Anfield logró remontar en el minuto 94 el partido más dramático de esta temporada en la Premier League.



Un gol agónico del extremo inglés Adam Lallana, en el minuto 94, le dio este sábado un sufrido triunfo al Liverpool sobre el Norwich, en Carrow Road (4-5), que lo coloca a las puertas de Europa. En un partido completamente loco, con tres goles en la primera mitad y cinco en la segunda, los pupilos de Jürgen Klopp lograron darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de Norwich para situarse en séptima posición de la Premier League, a solo un punto de la Liga Europa y a cinco de la Champions. En el que ha sido probablemente el encuentro más dramático de la temporada en la liga inglesa, los "Reds" acabaron imponiéndose después de haber llegado al minuto 54 con una desventaja de dos goles (3-1). Comenzaron muy bien los visitantes, y a los 18 minutos de juego se pusieron por delante gracias a un tanto de Firmino. Sin embargo, reaccionaron rápidamente los "Canaries" y apenas diez minutos después Dieumerci Mbokani, con un gol de taco desde el área chica, subió las tablas al marcador. Se aprovecharon los locales de las deficiencias defensivas del español Alberto Moreno y vieron portería dos veces más, merced a la buena labor del debutante Steven Naismith. El internacional escocés, llegado entre semana procedente del Everton, marcó el 2-1 y provocó el penalti del tercero. Ahí se congelaron los pupilos de Alex Neil, que vieron como apenas 96 segundos después Henderson reducía diferencias. Firmino fue el encargado de igualar la contienda de nuevo en el minuto 63 después de una gran jugada colectiva. Con un empate 3-3 y el partido roto, Milner aprovechó, a falta de un cuarto de hora para el final, un error de Russell Martin para poner nuevamente por delante a los suyos y dejar el choque casi sentenciado. Sin embargo, dos minutos dentro del tiempo de descuento, el defensa francés Sebastien Bassong con un zurdazo desde dentro del área batió a Simon Mignolet para júbilo de la hinchada local, confiada de haber rescatado un valioso punto. Finalmente apareció Adam Lallana, intermitente en el partido de hoy, en el minuto 94 al recoger un balón en el punto de penalti y rematar de primeras con la zurda para batir a Rudd y dar a los 'Reds' una victoria vital en sus aspiraciones europeas, para alegría de Klopp en la banda y de los aficionados visitantes presentes en Carrow Road.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images