Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Desde mañana el Injuv regala 5.000 entradas para el cine

$
0
0
20/01/2016 19:11:25
Campaña del organismo ya repartió 22 mil invitaciones. Acá puedes conocer los pasos para acceder a uno de los boletos.


Foto Nota
Ante el éxito de la campaña #alcineconINJUV, que repartió 22 mil entradas en tan sólo cuatro horas, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) pondrá desde las 10 horas de mañana jueves, 5 mil boletos adicionales. “Estamos convencidos que la cultura y espectáculo debe llegar a todos y todas por igual, sin importar el tamaño del bolsillo. Por eso y en vista del gran interés demostrado en la primera entrega vamos a liberar 5 mil nuevas entradas gratuitas”, señaló Nicolás Preuss, Director Nacional del Injuv. Para obtener las entradas, éstas deben ser bajadas a través de la aplicación #TarjetaJoven del Injuc, que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes y tablets, desde las 10 horas y, posteriormente canjeadas por una entrada en la Dirección Regional Metropolitana del organismo ubicada en Pasaje Príncipe de Gales 84 desde el lunes 25 de enero. Quienes retiraron entradas gratuitas el día martes 19, no podrán acceder al beneficio. El servicio informó además que desde el lunes 25 se iniciará la misma campaña, pero en las oficinas regionales del Injuv. En total son 37 mil entradas destinadas a las regiones.

Arturo Vidal sueña con la Champions: "Creo que este año lo puedo conseguir"

$
0
0
20/01/2016 19:25:52
El año pasado tuvo que conformarse con llegar a la final con la Juventus, que en Berlín perdió 3-1 con el Barcelona.


Foto Nota
El mediocampista chileno Arturo Vidal confía en poder conquistar este año su primer título de la Liga de Campeones de fútbol con el Bayern Múnich. "Para el Bayern es un sueño y para mí también sería lo más grande. Quiero ayudar a mi equipo en lo que pueda para ganar la Champions League. Creo que este año lo puedo conseguir", dijo el chileno en una entrevista que emitió hoy el canal deportivo alemán Sport1. El año pasado tuvo que conformarse con llegar a la final con su club de entonces, la Juventus, que en Berlín perdió 3-1 con el Barcelona. Para Vidal es extraño saber que el técnico Josep Guardiola dejará el equipo al final de la temporada. "Es un poco raro saber a esta altura del año que habrá un cambio de técnico en el verano", indicó el internacional chileno, que no obstante cree que su sustituto a partir de julio, Carlo Ancelotti, está al mismo nivel que el catalán: "Ambos son excelentes, los mejores del mundo". "En primer lugar, es necesario pensar en el presente y trabajar junto a Pep para lograr los tres títulos y terminar de la mejor manera posible. Y a partir de entonces, iniciar un nuevo ciclo con Ancelotti, con el que también queremos ganar todas las competiciones", añadió Vidal. Con ocho puntos de ventaja antes de inicio de la segunda mitad de la temporada, Vidal ni siquiera quiere pensar en la posibilidad de perder la Bundesliga. "Tendríamos que jugar muy, muy, muy mal, no ganar y no estar concentrados. Pero nos destacamos en estar siempre concentrados y en jugar bien", remarcó el chileno. "Actualmente estamos en el primer lugar y queremos permanecer allí hasta el final de la temporada. Tenemos un gran deseo de ganar el campeonato, es uno de nuestros grandes objetivos", añadió el ex futbolista de Colo Colo. "Ocho puntos de ventaja tras la primera ronda no es un certificado de título, pero nos da una cierta tranquilidad para empezar bien en la segunda mitad", destacó. Con cuatro años de contrato en el club bávaro, Vidal no quiere pensar mucho en el futuro. "Me quedo los cuatro años y, si me ofrecen uno más, me quedo con gusto. No veo el final de mi carrera con 32 años, tal vez sí con 35 o con 37. Quiero jugar al fútbol tanto tiempo como el cuerpo me lo permita", destacó.

Incendio en el vertedero Santa Marta ha sido controlado en un 70%

$
0
0
20/01/2016 19:40:53
Así lo anunció el gobernador de Talagante, David Morales, quien señaló que con el método usado el siniestro sería extinguido en las próximas horas. El Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana señaló que la calidad del aire es "buena".


Foto Nota
El gobernador de la provincia de Talagante, David Morales, afirmó que el incendio que afectó al relleno sanitario Santa Marta, y que ayer cubrió de humo a gran parte de la ciudad de Santiago, está controlado en un 70%. Según la autoridad, el método usado para apagar las llamas, que consiste en un mezcla de tierra y espuma, junto con la remoción de la basura quemada, ha permitido un avance en los trabajos que extinguirían el siniestro completamente durante las próximas horas. Morales también explicó que "estamos preocupados de la salud de la población, en segundo lugar de controlar el incendio y luego nos vamos a abocar a las investigaciones para aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley". El gobernador aseguró "no nos va a temblar la mano al aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley" y que después de evaluar la condición de salud de los vecinos del vertedero se investigarán presuntos delitos medioambientalees. El Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana señaló que hasta esta hora la calidad del aire es "buena".

Lee la carta completa del niño que se suicidó porque no quería ir al colegio

$
0
0
20/01/2016 19:51:21
Pequeño de 11 años le dejó un mensaje a cada integrante de su familia, antes de quitarse la vida en España.


Este miércoles se dio a conocer la lamentable noticia del suicidio de un pequeño de 11 años, que se quitó la vida porque no quería ir más al colegio. El menor se lanzó desde el quinto piso de un edificio, pero antes de eso dejó un mensaje de despedida a cada integrante de su familia, texto que fue recogido íntegramente por el diario El Mundo de España. "Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndolos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata".

Barcelona venció a Athletic de Bilbao y se acercó a la semifinal de la Copa del Rey

$
0
0
20/01/2016 20:03:39
El cuadro azulgrana venció 2-1 a los vascos a la espera de la vuelta de los cuartos. Atlético de Madrid tendrá que resolver en casa tras empatar sin goles en el campo del Celta de Vigo.


Foto Nota
El Barcelona dejó hoy encarrilado su pase a las semifinales de la Copa del rey del fútbol español al ganar por 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao mientras el Atlético de Madrid tendrá que resolver en casa tras empatar sin goles en el campo del Celta de Vigo. Las eliminatorias de cuartos de final del torneo se abrieron con dos encuentros que tuvieron más sudor que fútbol. El Barcelona se presentó en San Mamés con las importantes bajas de Lionel Messi, por lesión, y Luis Suárez, por sanción, dejando la delantera para Neymar y Munir. Y ambos fueron precisamente los goleadores visitantes con sendos tantos en la primera parte. El Barcelona marcó en su primera llegada. Ocurrió a los 18 minutos y nació de una defectuosa presión del Athletic, que descuidó las marcas. Arda Turan profundizó sobre Ivan Rakitic y el croata puso un magnífico balón sobre el joven Munir, quien definió de primera. Más dolorosa para San Mamés fue la siguiente jugada, que ocurrió seis minutos después y significó el segundo gol forastero. El Athletic encadenó nuevos errores defensivos, pero ninguno tan clamoroso como el de su arquero, Iago Herrerín, quien marró en su intento de despeje y dejó el balón para que Neymar marcara sin nada por delante. Con un Barcelona relajado, la primera oportunidad clara del conjunto vasco ocurrió a diez minutos del final, cuando Marc-André Ter Stegen respondió a un remate de Sabin Merino tras un saque de esquina. El arquero alemán no pudo hacer nada con un remate de Aritz Aduriz en el área a un minuto del final, que significó el único gol local. Fue un tanto que devolvió algo de emoción a la eliminatoria, aunque el Barcelona lo tiene todo a favor para poder resolver en el Camp Nou la próxima semana, cuando se jugará la vuelta. "Ese gol puede complicar la eliminatoria, pero hicimos un gran partido y ahora toca cerrar en la vuelta. Pero el gol tiene peligro porque es un buen equipo y con jugadores que pueden decidir. Así que debemos estar atentos", declaró Neymar a "Canal Plus". En el otro encuentro de la jornada, Celta de Vigo y Atlético de Madrid emptaron sin goles en Balaídos en un encuentro más físico que técnico. Miguel Ángel Moyá, el arquero del Atlético de Madrid en la Copa, apenas tuvo que intervenir en un par de oportunidades durante la primera parte. En cambio, el arquero del Celta, Rubén Blanco, no tuvo que atajar ningún balón antes del descanso. El Atlético pareció insinuar algo diferente en el comienzo de la segunda mitad con un disparo de Jackson Martínez que obligó a Blanco a despejar el balón al córner. Fue la única impronta que dejó el colombiano en todo el partido y fue sustituido a la hora por el argentino µngel Correa. La oportunidad más clara del partido ocurrió a nueve minutos del final, cuando el argentino Augusto Fernández no se entendió con Moyá y casi hace un gol en contra de su arco. Gabi sacó la pelota cerca de la línea. Así acabó un partido más intenso que bueno en una eliminatoria que se resolverá en la vuelta. El Vicente Calderón dictará sentencia la próxima semana. Lo más sorprendente fue escuchar a Diego Simeone, el entrenador rojiblanco, en rueda de prensa decir que el Celta tiene "un porcentaje mayor" para superar la eliminatoria.

Benjamín Vicuña habría pasado el fin de semana con China Suárez en un hotel

$
0
0
20/01/2016 20:24:21
El actor y su colega argentina dejaron atrás el escándalo de infidelidad con "Pampita", y según los medios argentinos llevarían su relación a algo más que un affaire.


Foto Nota
El escándalo de infidelidad de Benjamín Vicuña con Carolina “Pampita” Ardohain y María Eugenia “China” Suárez viviría un nuevo capítulo este 2016. Es que según lo afirmado por el medio argentino "Paparazzi", el actor chileno habría pasado todo el fin de semana con su colega trasandina en un hotel, con lo que según ellos llevaría su relación a algo más que el presunto affaire que terminó con el vínculo del nacional con la modelo. Un adelanto de la revista señaló que Vicuña y Suárez vistos en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, en Campana, y en compañía de Rufina, la hija que la China tuvo con Nicolás Cabré. En su Instagram Suárez publicó algunas imágenes de su estadía en el recinto, pero no dio señales sobre la presunta presencia de Vicuña.

Una mujer fue víctima del "cuento del tío" en el mismo edificio donde vive el ministro Burgos

$
0
0
20/01/2016 21:07:44
Un hombre llamó a una asesora del hogar de un departamento e ingresó para llevarse joyas y dinero. El jefe de Gabinete del Gobierno se encuentra en vacaciones.


Foto Nota
Un caso del llamado "cuento del tío" ocurrio esta mañana en el mismo edificio donde vive el ministro del Interior, Jorge Burgos, en la comuna de Providencia. El hecho, según lo informado por T13, afectó a una mujer que trabajaba como asesora del hogar en uno de los departamentos ubicados en el séptimo piso. Todo ocurrió cuando un hombre llamó a una asesora del hogar de un departamento ubicado en el séptimo piso haciéndose pasar por el dueño de casa. Ahí, le dijo que un empleado de él iba a ir a buscar un documento para que no le embargaran la casa e incluso le dijo que rompiera seguros y candados para encontrar dicho papel. La mujer estuvo en todo momento hablando con el supuesto dueño de casa -quien le gritaba diciendo que se apurara- y el otro hombre se dedicó a registrar el departamento para llevarse las especies. Dentro de las cosas sustraídas hay cámaras, computador, joyas, dólares, una pequeña caja fuerte, un reloj suizo y pasaportes. El edificio, debido a la presencia del jefe de Gabinete dentro de su comunidad, cuenta con una cabina de seguridad especial ubicada en su entrada. Pese a esto, no se logró detectar el ilícito y el delincuente se fue del lugar sin ser detenido. El ministro Burgos actualmente se encuentra de vacaciones.

Marcelo Díaz: "Quedó la imagen de que Sampaoli es un cara dura y un cara de raja, y no es así"

$
0
0
20/01/2016 21:36:51
El volante de la Roja defendió a su ex DT, cuestionando a la prensa por la polémica con los contratos. "¿Por qué no se ponen a enjuiciar a las personas que están engañando tanto al país?", se preguntó.


Foto Nota
El volante del Celta de Vigo Marcelo Díaz criticó la forma en que el DT Jorge Sampaoli salió de la Roja, todo en medio de la polémica sobre sus contratos y la aparición de sociedades vinculadas en Islas Vírgenes. En conversación con radio ADN, el seleccionado nacional señaló que el juicio de la gente, respaldado con los medios de comunicación, dejaron al casildense como un "cara dura y un cara de raja". "Lamentable la salida, lamentable todo lo que venía sucediendo, y bueno, desearle lo mejor a Sampaoli, es un técnico al cual le tengo mucho cariño (...) perdemos a un gran entrenador", expresó el ex Universidad de Chile, quien dijo que nunca olvidará el trabajo que realizó en conjunto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio. Tras esto habló de la forma en que el entrenador selló su salida de la Roja. "Obviamente un entrenador al cual reciben mal en un aeropuerto, se va a sentir mal. Eso lo generaron solamente los medios de comunicación por dar toda la información que tenían en su momento, siendo que no tenían por qué darla. Lo ensuciaron así. Era un tema de la ANFP, Sampaoli, y nadie más tenía que haberse metido. Pero claro, dan informaciones, la gente cree todo lo que lee", aseguró. Díaz agregó que "los medios de comunicación muchas veces dan un mensaje erróneo y la gente se lo cree. ¿Por qué no se ponen a enjuiciar a las personas que están engañando tanto al país?, pero sí se llenan la boca con la Selección o el fútbol, que es lo que vende. No se atreven a criticar otras cosas que están fallando en el país". El jugador cerró haciendo un duro cuestionamiento a la forma en que se manejó el caso, y de cómo quedó la imagen de su ex entrenador. "En Chile la visión que tienen es que Sampaoli es un sinvergüenza, un caradura es un 'cara de raja', -disculpen la expresión,- y no es así, pero eso es porque los medios de comunicación dieron toda esa información, si a la gente no debería ni siquiera importarle", sentenció. Sobre el reemplazante del ex adiestrador nacional, indicó que "Bielsa y Berizzo seguirían la línea de Sampaoli. Aunque quiero trabajar en Vigo mucho tiempo con Berizzo".

Viuda de Douglas Tompkins: "Siempre quisimos morir juntos"

$
0
0
20/01/2016 22:34:08
Kristine McDivitt recordó al empresario y conservacionista a un día de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le oficializará una entrega de terrenos para extender los Parques Nacionales.


Foto Nota
Con dolor, pero con ánimo de seguir adelante con la obra que dejó su esposo. Así se vio a la viuda del empresario y conservacionista Douglas Tompkins, quien falleció el 8 de diciembre pasado tras sufrir un accidente en kayak. En su primera entrevista, la mujer del fundador del Parque Pumalín señaló a Canal 13 que aún no puede superar su partida, y que está aprendiendo a vivir sin él. "Siempre quisimos morir juntos, siempre imaginamos que íbamos a tener muchos más años que los que al final tuvinos", dijo McDivitt. La mujer contó que la pérdida de "Doug", con quien estuvo por 25 años, se le hace más dolorosa a nivel personal que en el trabajo de conservación de la naturaleza que ambos realizaron. "Vivimos en lugares super aislados porque quisimos, y dependimos en un cien por ciento de nosotros. Como el siempre dijo, somos un par indivisible, entonces cuando se fue, fue un choque para mí, me quedé sin palabras. Y mi vida personal cambió de un minuto al próximo, nunca voy a recuperarme", expresó. McDivitt entregó esta entrevista a un día de su encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le oficializará la entrega de de 400 mil hectáreas de terrenos al Estado para seguir ampliando los Parques Nacionales, concretando así uno de los sueños de Tompkins.

Pareja de lesbianas denunció golpiza de un vecino por su orientación sexual

$
0
0
20/01/2016 23:14:21
Karina Araya y Mitzi Negrón llegaron tribunales para presentar la acusación en contra el individuo, que las agredió durante la noche del 31 de diciembre pasado. Fundación Iguales las respaldó con la acción judicial.


Foto Nota
Karina Araya y Mitzi Negrón, una pareja de lesbianas, llegó hasta tribunales para presentar una denuncia contra un vecino que entró a su casa, y sin mediar provocación alguna, las golpeó mientras dormían. El hecho, ocurrido durante la noche del 31 de diciembre, habría sido cometido por un individuo identificado como José Miguel Candia Mellado, quien tiene orden de ser investigado desde el 6 de enero pasado. Según la acusación, que es respaldada por la Fundación Iguales, Mitzi recibió reiterados golpes de puños en su rostro, los que le significaron la fractura de su nariz, mientras que Karina fue pateada en el rostro por este hombre, terminando con su mandíbula fracturada en dos partes, contusiones y moretones en distintas partes del cuerpo. Las lesiones fueron debidamente constatadas en la Posta Central, ante funcionarios de la Primera Comisaría de Santiago. Actualmente, Mitzi y Karina tienen una medida precautoria que contempla rondas periódicas a su hogar. Sin embargo, Karina asegura que no se están realizando: “hasta ahora no las han hecho. Hoy tenemos miedo por nuestras vidas, él está suelto y puede dar con nosotras en cualquier momento. Exigimos que se haga justicia y que este tipo de hechos no queden impunes, ya que afectan tanto la integridad física como emocional”, dijo. El próximo 19 de febrero deben asistir al Servicio Médico Legal para que este organismo analice la magnitud del daño sufrido durante la golpiza. Daniela Santana, directora legislativa de la Fundación, explicó que “es necesario que las situaciones de violencia contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) se denuncien. No pueden pasar desapercibidas, ni se puede normalizar ningún tipo de violencia, ni física, ni verbal”.

Martín Tonso llegó a Chile para fichar por Colo Colo

$
0
0
20/01/2016 23:51:48
El delantero argentino de Newell's Old Boys está a punto de transformarse en el nuevo refuerzo albo. "Yo ayudo al equipo, en lo que sea" dijo.


Foto Nota
El delantero argentino Martín Tonso está a punto de transformarse en el nuevo refuerzo de Colo Colo. El jugador de Newell's Old Boys llegó a Chile para afinar los últimos detalles de su fichaje en los albos. En una entrevista a radio Cooperativa, el jugador dijo estar "contento por la posibilidad de venir a Chile. Espero poder firmar y cerrar todo con el club". "Jugué siempre en Newell's y cuando estaba la chance de Colo Colo, que es un club importante a nivel internacional, ni dudé y decidí venir para acá", añadió el extremo. Sobre su disposición en la cancha, Tonso se definió como "un jugador que tiene un muy buen uno a uno, que puede jugar por los extremos o de enganche retrasado. Yo ayudo al equipo, en lo que sea". Si el fichaje del trasandino resulta, sería la segunda incorporación del cuadro popular para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, sumándose a Javier Reina.

Ola de calor dificulta extinción de incendio forestal en Coyhaique

$
0
0
21/01/2016 8:00:52
Esta mañana se retomaron las labores para combatir el siniestro, que ha ha consumido 17 hectáreas.


Foto Nota
El gobernador de Coyhaique, Cristián López, informó que la ola de calor en la zona ha dificultado la extinción del incendio forestal que afecta desde ayer al Cerro Divisadero y que obligó a decretar Alerta Roja. "El viento es tradicional en la zona, pero respecto al calor efectivamente hemos tenido temperaturas que han llegado a los 28 y 30 grados, que es una situación que no se vive habitualmente en Coyhaique y que obviamente hace que un incendio que es originado por personas inescrupulosas hace que este fuego crezca de manera desproporcionada", dijo a Canal 13. La autoridad provincial detalló que a las 05:00 se retomaron las labores y que durante la jornada se desplegarán más recursos, tanto terrestres como aéreos, para combatir el siniestro, que ya ha consumido 17 hectáreas. "Hoy en la ciudad de Coyhaique están desplegados todos los recursos disponibles. A mediodía llegará un avión Hércules con tres brigadas desde Osorno con 45 personas y a las 16:00 se suma un nuevo helicóptero con mayor capacidad desde la Quinta Región, así que esperamos que con el equipamiento que llega el día de hoy más lo que tenemos instalado podamos extinguirlo", puntualizó. Aún no hay detenidos por el hecho.

Minsal y virus Zika: "Si el viaje no es vital lo ideal es no exponerse al riesgo"

$
0
0
21/01/2016 8:02:00
El jefe de Epidemiología de la cartera, Sergio Loayza, alertó que "cuando las embarazadas se infectan pueden producir alternaciones a nivel del feto, como malformaciones que son graves".


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sergio Loayza, se refirió al virus Zika, enfermedad transmitida por mosquitos y similar al dengue, que está presente casi en toda América Latina. La autoridad recomendó no viajar a los países afectados, como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico. "Las condiciones en Brasil han sido propicias para el mosquito. La enfermedad en sí, cuando le da a una persona adulta, es muy leve a comparación con el dengue. Cuando las embarazadas se infectan pueden producir alternaciones a nivel del feto, como malformaciones que son graves. Las familias debieran estar conscientes de que existen. Si el viaje no es vital lo ideal es no exponerse al riesgo", dijo a Tele13 Radio. "Los daños al feto se generan en aquellos periodos donde hay desarrollo de los órganos", detalló. La cartera entregó una serie de sugerencias para aquellos que viajen a las zonas donde el virus se ha propagado, con el objetivo de evitar su contagio: 1- Usar ropa de color claro que cubra la mayor parte del cuerpo.

Filtran multimillonario contrato de Gareth Bale por el Real Madrid: 100 millones de euros

$
0
0
21/01/2016 12:44:13
El precio del fichaje del galés fue polémico y los merengues siempre defendieron que Cristiano Ronaldo seguía siendo la contratación más cara de la historia del club, por 94 millones de euros.


Foto Nota
El portal web "Football Leaks" filtró el multimillonario acuerdo firmado por el Real Madrid y el Tottenham para fichar al galés Gareth Bale, que revela entre otros detalles el pago de un millón de euros adicional en concepto de "contribución solidaria", dirigida a compensar al club que formó al futbolista. El documento confirma que la cifra del traspaso total variaba en función del si el club blanco pagaba de una única vez o lo hacía a cuatro plazos, y en este último caso el gasto aumentaba de forma significativa. De acuerdo con esta copia del acuerdo, el Real Madrid debía pagar 88 millones de euros si afrontaba la transferencia de golpe -en ese caso incluía un pequeño descuento- o más de 100 millones de euros si lo hacía de forma fraccionada. Estas cifras ya incluyen el pago de un millón de euros en concepto de derechos de formación, como se precisa en un pacto paralelo también filtrado por "Football Leaks". Una de las cláusulas incluidas en el acuerdo exige al Tottenham "no emitir ninguna anota de prensa en la que se refiera a los aspectos económicos" de esta venta. En ese mismo punto, el Madrid se compromete a publicar un comunicado en el que "el único detalle económico proporcionado será que el precio de la operación es de 78,17 millones de libras esterlinas", lo que al cambio de entonces equivalía a unos 91 millones de euros. El precio del fichaje de Bale fue polémico, y los responsables del club siempre defendieron que Cristiano Ronaldo seguía siendo la contratación más cara de la historia del club, por 94 millones de euros. La filtración del acuerdo se produjo a través del portal "Football Leaks", una web cuyos autores no han revelado su identidad -únicamente se sabe que son portugueses- y que comenzó el pasado mes de septiembre a divulgar documentos confidenciales del mundo del fútbol.

Desempleo en el Gran Santiago llegó al 6,8% en diciembre

$
0
0
21/01/2016 12:44:26
Cifra representó una baja respecto a noviembre pero un alza en relación a diciembre de 2014.


Foto Nota
La tasa de desempleo en el Gran Santiago, según la encuesta de ocupación y desocupación del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, anotó una baja de 0,3 puntos porcentuales y se ubicó en 6,8% en diciembre de 2015. Aunque el dato bajó respecto del mes de noviembre, representa un alza de 0,3 puntos respecto del mismo mes de 2014, cuando registró 6,5%. Los sectores económicos que reportaron mayor desempleo fueron la construcción (6,9%), la industria manufacturera y los servicios personales y de hogares, con 6,3%. El informe también reveló que la proporción de hogares con al menos un miembro desempleado subió de 9,8% a 10,3%.

Aleuy dijo que los planes de contingencia del relleno Santa Marta "eran insuficientes"

$
0
0
21/01/2016 12:50:00
El ministro del Interior (s) dijo que la empresa, como administración privada, tiene una responsabilidad en los hechos.


Foto Nota
El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, dijo que las medidas de contingencia del consorcio Santa Marta "eran insuficientes" ante la emergencia que se desató por el deslizamiento de residuos y el incendio que afectó al relleno sanitario. "Me parece que los planes de contingencia de ese vertedero eran completamente insuficientes. Está demostrado que son completamente insuficientes", dijo. El secretario de Estado agregó que "la administración de ese vertedero es una administración privada, y así como pasa en el ámbito delictual, las empresas privadas tienen una responsabilidad". Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que los niveles de contaminación en el aire aumentan durante. "Se observan peaks de concentraciones en la noches por condiciones de estabilidad atmosférica hay un par de peaks a las 23:00 y a las 02:00 de la mañana, por concentraciones de 120 microgramos de Material Particulado, que es una concentración similar a cuando se decreta una alerta en la región".

Al Chapo le dieron un ejemplar del Quijote para levantarle el ánimo

$
0
0
21/01/2016 13:05:00
En la cárcel de máxima seguridad, el narco recibe comida probada antes por un perro para evitar envenenamiento y solo puede comunicarse con sus abogados.


Foto Nota
El narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, capturado el 8 de enero pasado en su estado natal de Sinaloa, sufre depresión y para que salga de ella las autoridades le regalaron un ejemplar del Quijote de Miguel de Cervantes. "Llegó deprimido, cansado de estar huyendo, fue lo que indicó en su primera declaración cuando llegó al penal, por lo que le entregamos el libro del Quijote", dijo a Imagen Radio el titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero. La anécdota del regalo del libro es una más de las que rodean la historia del narcotraficante, quien la noche del 8 de enero fue recluido en la misma cárcel de máxima seguridad de la que se escapó el 11 de julio de 2015 por un túnel de 1,5 kilómetros. Guerrero dijo que "el Chapo" recibe en su celda comida probada antes por un perro para evitar envenenamiento y solo puede comunicarse con sus abogados, aunque ha sido revisado por los médicos en tres oportunidades. Además, contó que al penal del Altiplano, ubicado en el central Estado de México, llegó Emma Coronel, quien dijo ser su esposa, pero no tuvo acceso a Guzmán porque no están casados. "Legalmente no es su esposa y no puede ingresar" hasta que demuestre que Guzmán "está divorciado o es su concubina", indicó el funcionario, quien comentó que el narcotraficante "tiene registradas a sus hijas, hermanas y mamá". "Las hijas no iban con ella, quien solo entregó una documentación", señaló. Desde su llegada al Altiplano, Guzmán ha sido cambiado de celda en once oportunidades, casi una por día, una medida que se ha puesto en marcha en los últimos meses cuando se trata de objetivos considerados prioritarios para el Gobierno, a fin de evitar una evasión. Eduardo Guerrero dijo ser el responsable de que el líder del cártel de Sinaloa no se haga daño en prisión o otros "no le hagan daño". Prácticamente a diario hace "un recorrido de supervisión en el Altiplano; todos los días me llegan informes de cómo se está llevando a cabo la seguridad", añadió. Las medidas de seguridad se redoblaron a raíz de la fuga de Guzmán del Altiplano, la segunda después de la que protagonizó en 2001 en la prisión de Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco.

Herrera reveló cruce de palabras con Justo Villar en la final de la Copa Chile

$
0
0
21/01/2016 13:06:40
"Se dicen muchas cosas en la cancha, quedan ahí, pero le grité algo" dijo el portero de los azules sobre el triunfo ante Colo Colo en La Serena.


Foto Nota
El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, desclasificó en entrevista con la revista La Magia Azul, cómo fue el último penal que pateó en el duelo de la final de Copa Chile ante Colo Colo. "Me acuerdo que me dijo algo, me piqué un poquito y me llevó a pegarle más fuerte a la pelota no más, no sé de qué forma lo hago, pero lo hice" recordó Herrera. El arquero, ademas, sostuvo que "se dicen muchas cosas en la cancha, quedan ahí, pero le grité algo para sacarme la espinita de los partidos perdidos y de qué forma se gana una final al rival de toda tu vida". "Uno siempre sueña con atajar un penal y ganar, pero atajar y hacer el gol definitivo y ahora frente a Colo Colo, es difícil que se de", sostuvo el "25" de la U.

Chile apuesta al astroturismo como nuevo incentivo para atraer visitantes

$
0
0
21/01/2016 13:12:14
Para ello se han creado nuevos paquetes turísticos para la promoción del turismo astronómico, sobre todo en la región de Coquimbo.


Foto Nota
Nuestro país apuesta fuerte por el astroturismo para incentivar a los visitantes extranjeros a conocer las diferentes regiones del país, que cuenta con uno de los cielos "más limpios del mundo". El responsable del Área Internacional y Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Turismo, Jaime Tohá, explicó hoy esos planes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Los visitantes están invitados a observar el cielo de Chile y "conectarse con las estrellas", según Tohá. "Tenemos los principales proyectos de telescopios internacionales instalados en Chile, pero ahora hemos generado una serie de telescopios y productos más orientados al turista", añadió. Para ello han creado nuevos paquetes turísticos para la promoción del turismo astronómico, sobre todo en la región de Coquimbo, con lo que "ponemos nuestros cielos a disposición del turismo y no solamente de la ciencia" según explicó la autoridad. El interés de los proyectos científicos por los cielos chilenos, especialmente por parte de europeos, junto al éxito que ha tenido este tipo de turismo en otros países, han sido claves para que este sector sea "una de las prioridades del gobierno", aseguró el responsable de relaciones internacionales. Chile recibe aproximadamente cuatro millones de turistas internacionales al año, lo que genera unos ingresos por 2.500 millones de dólares y representa el 3,7 por ciento del PIB.

Sergio Jadue y Nibaldo Jaque no devolvieron el sueldo que el directorio se había fijado

$
0
0
21/01/2016 13:44:03
Información la entregó la ministra de Justicia, quien dijo esperar, que tal como lo señaló, la nueva directiva se querelle contra los personeros.



La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió al ultimátum que su cartera le dio a la ANFP, para clarificar una serie de montos, entre ellos, si los dirigentes que recibieron sueldos en su rol de directivos, devolvieron los montos a la asociación. Blanco, sostuvo que "vimos mucha disposición en la actual directiva y no creo que haya que pasar a la segunda etapa" en referencia a iniciar los trámites para cancelar la personalidad jurídica de la institución. La titular de Justicia, además, informó que de acuerdo a los antecedentes que posee el ministerio, ni Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, ni el secretario general, Nibaldo Jaque, devolvieron los dineros que se habían fijado como sueldos. En ese sentido, Blanco dijo esperar, que tal como lo anunció, la directiva actual se querelle contra dichos personeros. La fecha en la que la ANFP debe responder, entre otras materias por dineros dela copa América y una asesoría de US$ 200 mil del ex seleccionador, Jorge Sampaoli, al INAF, caerá dentro de los primeros días de febrero.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images