Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Más de 2 mil ovejas magallánicas son transportadas a Ecuador en tres aviones

$
0
0
20/01/2016 15:15:04
Los ejemplares, cuyo peso fluctúa entre los 40 y 80 kilos serán agrupados en corrales de 25 animales de capacidad, diseñados especialmente para operaciones aéreas.



Tras un acuerdo entre Chile y Ecuador, este lunes comenzó el transporte de dos mil ovinos desde la Región de Magallanes, destinados a las comunidades indígenas que habitan en la sierra del centro de Ecuador. Se trata de 1500 hembras y 507 machos que serán serán transportados por la empresa LAN CARGO desde Punta Arenas hasta Quito, en tres aviones cargueros especialmente acondicionados para esta operación. Los ejemplares, cuyo peso fluctúa entre los 40 y 80 kilos serán agrupados en 28 corrales de 25 animales de capacidad, diseñados especialmente para su transporte aéreo. "Hemos separado el grupo en tres aviones cargueros, en los que podemos embarcar 28 toneladas de animales. Se embarcarán un máximo de 675 unidades por vuelo, los que serán segregados por machos y hembras. Es una operación de alta complejidad que además representa un logro para la región de Magallanes y el país" dijo Marco Pacheco, experto en el transporte de animales vivos de Lan Cargo. Las ovejas son de raza Marin Magellan Meat Merino, caracterizadas por la calidad de su carne y su lana más fina, pertenecientes a la empresa ganadera Marín. "Estamos exportando ovinos chilenos desarrollados en Magallanes con profesionales, técnicos e instituciones que han trabajado durante los últimos 30 años en la búsqueda de un genotipo reconocido. Es muy valioso que ahora tenga un reconocimiento internacional y es muy valorable para la región, para el país y para nosotros como empresa", aseguran en la ganadera.

Jennifer Lawrence interpretará a una amante de Fidel Castro

$
0
0
20/01/2016 15:30:03
La actriz será Marita Lorenz en la cinta "Marita", que se estrenaría a finales de 2017.


Foto Nota
Jennifer Lawrence, que acaba de lograr su cuarta nominación al Óscar, interpretará a Marita Lorenz, una amante de Fidel Castro, en "Marita", una película con guión a cargo de Eric Warren Singer, coautor de "American Hustle". Según recoge la publicación E! Online, el proyecto, concebido como un drama romántico de espionaje, es del estudio Sony Pictures y contará con Matt Tolmach, Scott Mednick, Andre Rouleau y la propia Lawrence como productores. La cinta relatará cómo Lorenz, a los 19 años, inició un idilio amoroso con el líder de la revolución cubana en 1959. Tras convivir con Castro, abandonó Cuba y se unió a la lucha anticomunista en EE.UU., donde fue reclutada por la CIA para cometer un asesinato. En 1960 regresó a Cuba para llevar a cabo la misión, pero se retractó por su amor hacia Castro. Lorenz, que reside actualmente en Marylad, asegura haber mantenido otro idilio con un dirigente venezolano, haber espiado a diplomáticos para el FBI en la década de 1970 y haberse visto involucrada en el asesinato de John F. Kennedy, según informa The Hollywood Reporter. Fuentes de esa publicación sostienen que el proyecto ha atraído el interés de todos los grandes estudios de Hollywood, incluidos Warner Bros., Paramount y Fox. Sony espera contratar pronto a un director para lanzar la cinta a finales de 2017. Lawrence completó recientemente el rodaje del drama de ciencia ficción "Passengers", junto a Chris Pratt.

Actriz de Los Soprano reveló que padece esclerosis múltiple 15 años después de ser diagnosticada

$
0
0
20/01/2016 15:37:37
Jamie-Lynn Sigler, quien interpretó a la hija de Tony Soprano, supo de su enfermedad a los 20 años, cuando grababa la cuarta temporada de la famosa serie.


Foto Nota
La actriz Jamie-Lynn Sigler, conocida por su rol como Meadow Soprano en la serie Los Sopranos, reveló que padece esclerosis mútiple, la que le fue diagnosticada hace 15 años. El diagnóstico sorprendió a la actriz cuando tenía 20 años y grababa la cuarta temporada de la famosa serie de TV. "No quería asumirlo, porque no quería pensar que iba a formar parte de mi futuro. Pero ahora ya es parte de mi presente y no quiero sentir que es algo de lo que debería avergonzarme". Su historia fue revelada en la revista People, donde la actriz además narró que al finalizar el rodaje de la serie comenzó a sentir los primeros síntomas, pero que en ciertas oportunidades, aunque requería poco tiempo para recuperarse, no se lo tomaba, pues no quería que nadie sospechara de su enfermerdad. La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa sin cura, cuyos sintomas la actriz controla gracias a un medicamento.

La temperatura del planeta en 2015 fue la más alta en 136 años

$
0
0
20/01/2016 15:40:00
Así lo arrojó un estudio de la Nasa y la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).


Foto Nota
La temperatura media del planeta en 2015 fue la más alta desde que comenzaron los registros climáticos hace 136 años, según un informe anual divulgado por la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés). La temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra se situó 0,9 grados centígrados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que es de 13,9 grados centígrados, según el estudio. De hecho, el año 2015 fue 0,13 grados centígrados más caluroso que 2014, el año que marcó el anterior récord de mayores temperaturas, según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA). Los científicos subrayan que, desde 1880, cuando comenzaron los registros climáticos, nunca se habían alcanzado unas temperaturas tan altas tanto en la superficie oceánica como terrestre. En 2015, el océano se calentó como nunca antes, al aumentar su temperatura en 0,74 grados por encima del promedio del siglo XX, superando las anteriores temperaturas récord registradas en 2014, 1988 y 2003. Durante 2015, la temperatura promedio de la superficie terrestre también se incrementó y se situó en 1,33 grados centígrados por encima de la media del siglo XX y superó el récord anterior alcanzado en 2007 y nuevamente en 2010, cuando la temperatura terrestre aumentó 0,25 grados centígrados. El incremento de las temperaturas afectó especialmente a América Central, la mitad norte de Suramérica, partes del norte, sur y este de Europa, el oeste de Asia, amplias zonas de Siberia, así como otras del este y sur de África. También se han visto influidas grandes zonas del noreste y centro del Pacífico ecuatorial, así como gran parte del oeste del Atlántico Norte, la mayor parte del Océano Índico y partes del Océano Ártico. Cada año, la NOAA y la NASA divulgan un informe recopilatorio con datos sobre temperatura, precipitaciones, nieve o hielo para medir los cambios del clima en la Tierra, que este año batieron todos los récords en calor.

Hombre fue condenado por “lanzazo” a mujer en Recoleta

$
0
0
20/01/2016 15:59:47
Felipe Fuentes Cabrera le arrebató la cartera a la víctima, de 52 años, y un celular y deberá pasar 541 días en la cárcel.


Un hombre fue condenado por un “lanzazo” a una mujer en la comuna de Recoleta, El 18 de mayo pasado, Felipe Ignacio Fuentes Cabrera le arrebató sorpresivamente la cartera a la víctima y también un celular, y huyó del lugar. La Fiscalía Centro Norte logró la condena contra el imputado, quien deberá pasar 541 días en la cárcel.

Feroz trolleo a ex presidente de la UDI por decir que en la votación de los parlamentarios el cohecho no existe

$
0
0
20/01/2016 16:10:38
Ex timonel gremialista y parlamentario se refería al caso de la Ley de Pesca, las acusaciones contra el senador Jaime Opris y la decisión de la mesa de la Cámara de acoger una iniciativa para anular la legislación.


Foto Nota
Luego de que el ex presidente de la UDI y diputado de ese partido, Ernesto Silva dijo en entrevista con CNN que "el cohecho respecto de la votación de los parlamentarios no existe", la reacción de las redes sociales no se hicieron esperar. La frase fue dicha por el ex timonel gremialista en el marco de una entrevista por la ley de pesca y luego de que la mesa de la Cámara Baja admitió una iniciativa para anular la legislación. Silva además, dijo que "es ilegítimo que una persona vote siguiendo la intuición de cualquiera que no sea su propia conciencia y convicción".

Sofofa dijo que el gobierno debe recurrir al TC por la Ley de Pesca

$
0
0
20/01/2016 16:22:00
"La iniciativa carece de toda legalidad y marcaría un precedente sumamente negativo" sostuvo el gremio sobre el proyecto que busca anular la Ley de Pesca


Foto Nota
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dijo a través de un comunicado que el gobierno debe recurrir al TC para anular la iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados que busca invalidar la Ley de Pesca. A través de declaraciones del presidente del gremio, Hermann Von Muhlenbrock, el organismo señaló que "la iniciativa carece de toda legalidad y marcaría un precedente sumamente negativo", pues la Ley de Pesca "cumplió con todos los trámites" "Nos preocupa la transgresión a la seguridad jurídica", dijo Von Muhlenbrock, quien además dijo que el proyecto implica un cambio a las reglas del juego.

La donut más lujosa del mundo: está bañada en oro y espumante

$
0
0
20/01/2016 16:25:00
Se vende en un restaurant de Nueva York y cuesta US$ 100.


En un restaurant de Nueva York venden un lujoso y extravagante postre: se trata de una donut bañada en oro y espumante. "La Donut Dorada De Cristal" (The Golden Cristal Ube Donut) está cubierta de láminas de oro comestible de 24 quilates y fue inventada en el restaurante Manila Social Club. Se retiran en el lugar los viernes y cuesta la unidad US$ 100. Hay descuentos si los compran por docena. Su creador, el chef filipino Bjorn DelaCruz, dijo que "la gente dice que esto es solo un truco publicitario. Yo me pregunto si es que los que critican nunca han querido regalar algo especial a nadie".

Intendencia Metropolitana calificó la versión de Santa Marta como una "falta de respeto"

$
0
0
20/01/2016 16:43:00
Claudio Orrego no se dio por satisfecho con la explicación de la empresa, la que a su juicio abordó el evento "como si fuera la quema de un pastizal".


Foto Nota

Luego de que solicitó que la empresa entregara una versión respecto del incendio que afectó al relleno Santa Marta, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, no se dio por satisfecho con la explicación entregada por la compañía.

El presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, dijo hoy que el incendio se habría producido por un desprendimiento al inteior del relleno lo que generó gases que hicieron ignición y que el humo que cubrió la ciudad de Santiago, era en su mayoría, gas y vapor de agua.

"Hemos tenido una emergencia importante, hemos tenido que movilizar mucha gente, es una falta de respeto decir que esto es un evento menor como si fuera una quema de un pastizal" dijo Orrego en entrevista con AhoraNoticias.

Respecto de si tuvo alguna explicación por parte de la empresa durante los días que ha durado la contingencia, el intendente Metropolitano dijo que "no hable con el presidente de la empresa, sino con el gerente general, pero por el tema operativo".

Para Orrego, los dichos de la compañía de hoy, "han minimizado un hecho que es una emergencia de carácter regional".

Angélica Sepúlveda tras ser expulsada de “¿Volverías con tu ex?”: "Entré feliz, pero la fortuna dijo otra cosa"

$
0
0
20/01/2016 16:51:17
La "Fierecilla de Yungay" agradeció el apoyo entregado por sus fanáticos luego que se conociera su salida del reality de Mega, esto tras sostener una fuerte pelea con la española Oriana Marzoli.



Angélica Sepúlveda, quien fue expulsada del reality de Mega “¿Volverías con tu ex?” un par de días antes de su primera emisión, entregó sus descargos tras el episodio que la dejó fuera del espacio. A través de una publicación en Facebook, que fue mostrada por el programa Intrusos de La Red, la "Fierecilla de Yungay" confirmó la información y agradeció a los fanáticos que la apoyaron durante estos últimos días. “Estoy de vuelta a la realidad, amigos. Infinitamente agradecida de todos, ahora recién empezaré a leer lo que han escrito y llenarme de vuestro cariño y apoyo. Lo pasé espectacular, no me arrepiento de nada, entré feliz, pero la fortuna dijo otra cosa…sólo les pido que no me hagan preguntas, porque por contrato no puedo hablar, ya llegará el momento y les contaré con lujo de detalles. Quiero ver el programa y disfrutarlo…gracias nuevamente, Melissa, hermanita te amo, ya podremos vernos y conversar. Familia virtual, son los mejores, Dios los bendiga siempre“, decía el mensaje. La ex "Granjeras" y "1810" había entrado al reality junto a su ex, Francisco Toro, hace algunos días. Allí tuvo una fuerte pelea con a española Oriana Marzoli, que terminó con algunos arañazos. El conflicto se habría generado porque Marzoli habría "humillado" con sus comentarios a la ex de Francisco Huaquipán, Mitzi Bustos, algo que Sepúlveda no aguantó.

Leandro Benegas llega a Audax Italiano tras ser rechazado en la Universidad de Chile

$
0
0
20/01/2016 17:00:40
El ex calerano fue presentado en el club itálico, que lo recibirá en calidad de préstamo por una temporada.


Foto Nota
El incomprendido delantero de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, no fue del gusto de Martín Lasarte ni tampoco de Sebastián Beccacece, por lo que decidió probar nuevos rumbos. El nuevo destino del ex calerano será el Audax Italiano, club que lo recibirá en calidad de préstamo por una temporada. Benegas anotó 14 goles con los azules en 2015 y ahora estará bajo las órdenes de Jorge Pellicer en el club itálico. En el sitio oficial de los "tanos" destacan que el ariete es "potente" y "aguerrido", con fuerte disparo y un gran cabezazo.

Tenista chileno activo reconoció haber aceptado dinero para perder partidos

$
0
0
20/01/2016 17:16:32
A través de una carta el deportista, que no entregó su identidad, afirmó que aún recibe recursos para arreglar los encuentros. "No me arrepiento, no me da vergüenza ni tampoco me jacto de esto, lo siento un mal necesario", expresó.


Foto Nota
Un presunto tenista chileno activo, que actualmente compite en el circuíto, pero que ocultó su nombre, reconoció haber aceptado dinero para perder partidos, en una práctica que continúa haciendo hasta el día de hoy. Así por lo menos lo planteó en una carta publicada por el sitio especializado Tenis Chile, en donde entrega algunos detalles de cómo recibió recursos para arreglar y prácticamente "vender" sus encuentros. El autor de la carta prefiere no dar a conocer su identidad argumentando que "con esta declaración podría quedar fuera del tenis por el resto de mi vida y hoy es lo único que tengo". La carta: "Soy jugador profesional, tengo puntos ATP, he participado en muchos torneos futuros y algunos Challenger, por hoy esa es mi carta de identificación, no puedo dar mi nombre ni el de los demás porque con esta declaración podría quedar fuera del tenis por el resto de mi vida y hoy es lo único que tengo, es mi pasión, es a lo que he dedicado mi vida entera y no quiero ser sancionado. Todo partió hace unos años cuando comencé a tener resultados, después de varias giras costeadas por mis padres que a punta de esfuerzos económicos confiaron en mi, logré sacar mis primeros puntos ATP. No soy de una familia acomodada, ni tampoco me sobra el dinero como para darme un ‘gustito’ de viajar por placer, lo hago porque confío en mi, en mis sueños, confío en mi juego y por sobre todo confío en mis ganas. Cuando comencé a tener resultados y los puntos empezaron a caer, se acercó a mi una persona ofreciendo 1.500 dólares por perder en primera ronda de un Future con un jugador que en la cancha era poco probable que me venciera, la primera vez no accedí, gané y avancé, pero en mi mente me quedó dando vuelta la opción de haber aceptado. En ese torneo perdí en segunda ronda y a la organización del torneo le correspondía entregarme 200 dólares de premios, descontando los impuestos me quedé con mucho menos y en mi mente me daban vuelta los 1.500 dólares que me habían ofrecido. Tras una semana llena de confusiones, donde se me pasó la idea de aceptar esa oferta más veces que la imagen de mi primera raqueta, la oferta reapareció con un pozo mayor, a la semana siguiente, esta misma persona me ofrece 2.000 dólares que finalmente acepté, lleno de dudas, nerviosismo y miedo me dejé perder contra otro jugador al que yo le había ganado dos partidos, el “prize money” del torneo me entregó 117 dólares (menos impuestos) por caer en la ronda de 32, pero en mi bolsillo tenía 2.000 extras que me dieron la tranquilidad emocional de poder seguir compitiendo. Por primera vez en mi carrera podía llamar a mis padres para contarles como me iba sin pedirles un dólar para gastos, me sentía autosuficiente, jugué con menos presión, pude costear un mejor hotel y de paso pude llevarles un regalo a mis padres al volver a mi país, sentía que por primera vez tenía una salida, una mano que me ayudaría a cumplir mi sueño. Fueron pasando los meses y mis padres seguían sin recursos para apoyarme, los auspiciadores no existían y el premio de los torneos no me permitía costear hotel, comidas, cuerdas, lavado de ropa, entrenador, suplementos, entrenamientos ni nada, para la realidad del tenis de hoy la bolsa de premios es una limosna. Las ventas de mis partidos fueron siendo más usuales, pero a la vez me fui desprendiendo monetariamente de mis padres. El miedo jugaba conmigo en la cancha porque de vez en mes veía estas grandes sanciones a jugadores descubiertos y temía ser el siguiente. Meses después en un futuro en Argentina me toca enfrentar en primera ronda a un jugador al que nunca le había sacado ni tres juegos en un set, era mi rival a vencer, mi bestia negra, el favorito del torneo y más de 600 puestos mejor encumbrado que yo en el ranking ATP, entré enfocado, tanto que gané el primer set por 6-1, sorpresa para mi y para la escasa gente que nos fue a ver, cuando gané el segundo set por 6-2 me di cuenta que no era el único que estaba en este ‘mundillo’ oscuro llamado apuestas. Hoy mi realidad es similar, sigo jugando futuros y Challenger, sigo vendiendo algunos partidos, pero más a menudo vendo solo algunos set e incluso he llegado a vender juegos y para sorpresa he vendido hasta doble faltas en el servicio. No me arrepiento, no me da vergüenza ni tampoco me jacto de esto, lo siento un mal necesario y mientras las autoridades no mejoren los premios de los torneos, yo y todos mis cercanos seguiremos incurriendo en esta falta para poder vivir de nuestra pasión".

El actor Julio Jung prendió el ventilador y apuntó contra el rating de la TV

$
0
0
20/01/2016 17:46:04
"¿600 aparatitos miden comportamiento de 16 Millones? No jodan" alegó el artista.


Foto Nota
El actor Julio Jung anda muy activo por estos días en su cuenta de Twitter y este miércoles prendió el ventilador y apuntó contra el rating como sistema para medir audiencias en televisión. "La TV chilena desbarrancó cuando jóvenes ejecutivos endiosaron al rating. ¿600 aparatitos miden comportamiento de 16 Millones? No jodan" dijo el actor en su perfil. Jung continuó haciendo un análisis de la actualidad de la televisión expresando: "soluciones a la TV que adoptaron sus 'genios:´echar a los NO hay que echar y dejar a los que HAY que echar. Y que todo siga igual o peor". Ya involucrado en el tema, el actor lanzó un "desafio para las redes sociales", pidiendo a "los que tengan el aparatito que mide el rating, que confiese por este medio y por cuanto tiempo lo tiene". Luego de que varias personas le contestaran, Jung dijo que "el rating muy pocas veces ha reflejado la calidad".

Retrasaron el estreno de "Star Wars: Episodio VIII"

$
0
0
20/01/2016 17:47:27
Disney informó que la nueva parte de la saga saldrá a la luz en diciembre de 2017, y no en el mes de mayo como se había programado inicialmente.



Disney anunció que el estreno de "Star Wars: Episodio VIII", una nueva cinta de la saga espacial, tendrá un retraso de cerca de ocho meses en su estreno, el que está fijado para el año 2017. Es que la cinta llegará a las salas el 15 de diciembre del 2017, y no el 26 de mayo, como la producción había adelantado. La película, que se encuentra en proceso de preproducción, será escrita y dirigida por Rian Johnson, y comenzará su rodaje en Londres el próximo mes. Kathleen Kennedy y Ram Bergman producirán, mientras que JJ Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski serán los productores ejecutivos. Se presume que gran parte de los personajes de la exitosa "El Despertar de la Fuerza" retornen para esta nueva parte, la que estará complementada por "Star Wars: Rogue One", el spin-off que se comenzará a filmar este año y será estrenado el 16 diciembre del 2016.

Diputados dan luz verde al cobro en los estacionamientos sin "período de gracia"

$
0
0
20/01/2016 18:03:15
Comisión de Economía de la Cámara Baja aprobó los cambios introducidos en el Senado, que deja al arbitrio de las empresas el establecimiento de un período mínimo sin cobro. Los estacionamientos se podrán cobrar por minuto o por tramos.


Foto Nota
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aprobó las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de ley que regula los cobros en parquimetros y estacionamientos. Entre las modificaciones aprobadas en la Cámara Alta, está el cobro por minuto o por tramos y las responsabilidades para las empresas en casos de robos. Para períodos inferiores a las 24 horas, los proveedores podrán cobrar en la modalidad de minuto efectivo o bien, por tramo de tiempo vencido, lo que no podrán ser inferiores a 10 minutos cada uno. Un período de uso sin cobro quedó al arbitrio de las empresas de estacionamientos según sus políticas comerciales. El proyecto además establece la prohibición de cobro en urgencias de centros de salud públicos y privados. En el caso de la pérdida del ticket se propuso el cobro por el tiempo efectivo. “Creemos que el proyecto apunta en una dirección correcta para fortalecer los derechos de los consumidores y creo que lo que se ha mantenido en cuanto a la legislación resguarda adecuadamente y genera nuevos derechos”, dijo el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Aseguran que Stephen Hawking "no sabe de lo que está hablando" al augurar el fin de la raza humana

$
0
0
20/01/2016 18:13:59
Una batalla científica de proporciones generaron los apocalípticos dichos del británico, que fueron respondidos por un Neurobiólogo español que participa en el "Congreso del Futuro".


Foto Nota
El neurobiólogo español Rafael Yuste afirmó hoy que el astrofísico británico Stephen Hawking "no sabe de lo que está hablando" cuando augura el fin de la raza humana a causa del desarrollo de la ciencia y la tecnología. "Con todo mi respeto, el doctor Hawking no sabe de lo que está hablando", comento Yuste en radio Cooperativa, al ser preguntado por la opinión del científico británico de que la humanidad es su propia enemiga y podría causar su propia destrucción mediante una guerra nuclear, el calentamiento global, los virus creados con ingeniería genética o el actual desarrollo en la ciencia y la tecnología. "El riesgo de que ocurra una catástrofe en la Tierra en un año concreto es reducido, pero es un hecho que ocurrirá con 'casi seguridad' en los próximos 1.000 o 10.000 años, asegura Hawking en una conferencia para la BBC. "No tenemos el suficiente conocimiento para poder decir esas palabras", sostuvo al respecto Rafael Yuste, que se encuentra participando en el V Congreso del Futuro, que se celebra en Santiago esta semana con la presencia de un centenar de científicos de todo el mundo, incluidos varios premios Nobel. "No sabemos lo suficiente sobre el cerebro para poder compararlo de una manera así tan directa con una computadora y augurar que las computadoras van suplantar a los cerebros", añadió Yuste, ideólogo del proyecto de investigación del cerebro a través del avance de neurotecnologías innovadoras. Dicho proyecto busca desarrollar los métodos ópticos y eléctricos que permitan mapear y manipular la actividad de todas y cada una de las neuronas del cerebro que para Yuste "es la máquina más perfecta de la evolución". En su opinión, "la inteligencia artificial se está desarrollando de una manera que puede ser completamente independiente de la inteligencia humana". "Es posible que la inteligencia humana dependa crucialmente del material biológico en el cual se genera, en cuyo caso, no se podrá copiar", subrayó Yuste, que se considera "más optimista que el señor Hawking". "Si mira la historia de la ciencia, la historia de la medicina, es una historia de éxito tras éxito, ha liberado a la humanidad de estas ataduras atávicas. Estamos empezando a curar la mayor parte de las enfermedades que tienen los humanos y yo predigo que va a ser lo mismo con el cerebro", manifestó. Ese proceso "va a ser una situación beneficiosa para la humanidad, no será el fin de la humanidad, sino que será lo contrario, será el nuevo renacimiento de la cultura humana", remachó.

Perro espera hace tres meses a su dueño muerto en un hospital en Argentina

$
0
0
20/01/2016 18:26:07
Animal se niega a abandonar el recinto asistencial, al que ingresó junto al hombre con el que vivía, antes de que fuera operado sin éxito.


Foto Nota
Pirata, un perro blanco y negro, aguarda a su dueño muerto hace tres meses en un hospital de la provincia argentina de Córdoba y se niega a moverse de allí, a pesar de los intentos del personal del establecimiento. El animal ingresó al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto con su amo antes de que éste fuera operado sin éxito. Cuando su dueño murió, Pirata permaneció allí y, desde entonces, espera que el hombre vuelva a aparecer por los pasillos del hospital. El perro merodea las inmediaciones de la habitación 404, donde operaron a su amo, e incluso intenta entrar a buscarlo allí. El personal del hospital intentó varias veces retirar a Pirata de las instalaciones, pero él vuelve al lugar. Esta no es la primera vez que una historia así sucede en Argentina. Capitán fue otro can que se hizo famoso por vivir más de ocho años arriba de la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, también en la provincia de Córdoba.

Las bencinas bajarán hasta $5,4 por litro a partir de mañana

$
0
0
20/01/2016 18:30:17
La Enap informó de una caída en los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diesel también bajará $5,4 por litro.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de las bencinas, la que regirá a partir de mañana jueves 21 de enero. Según el reporte semanal de la compañía, tanto la bencina de 93 como la de 97 octanos caerán en $5,4 por litro. Por su parte, el Kerosene disminuirá en $3,8 por litro, mientras que el diésel lo hará en $5,4 por litro. A su vez el gas licuado caerá $8. Enap explicó que durante el período de referencia (4 al 15 de enero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo, siguiendo la caída del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que baó SU$ 35,9 a US$32,8 por barril.

Declararon alerta roja por el incendio forestal en el Cerro Divisadero de Coyhaique

$
0
0
20/01/2016 19:02:49
El siniestro es combatido por Bomberos y brigadistas de Conaf. Vecinos de la Villa Bicentenario reportaron rodados que caen cerca de las casas.


Foto Nota
Las autoridades de la Región de Aysén declararon alerta roja por incendio forestal afecta al Cerro Divisadero de Coyhaique. El fuego aún no puede ser controlado y amenaza a algunas viviendas cercanas al lugar. El siniestro, según lo afirmado por vecinos de la Villa Bicentenario a radio Bio-Bío, habría provocado la caída de rodados cerca de las casas. Hasta el momento no se reportan heridos producto de este hecho. Para controlar la emergencia trabajan cuatro brigadas de Conaf, 10 técnicos del organismo y 60 voluntarios de Bomberos de la ciudad, además de personal de Carabineros y del Ejército.

El Celta de Fabián Orellana empató 0-0 con el Atlético de Madrid por la Copa del Rey

$
0
0
20/01/2016 19:03:46
Fue un partido típico de Copa, donde los dos equipos llevaron el partido al terreno del sudor y por eso hubo mucha emoción, pero poco espectáculo.


Foto Nota
Celta de Vigo y Atlético de Madrid empataron hoy sin goles en Balaídos en la apertura de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español en un encuentro más físico que técnico. Fue un partido típico de Copa. Los dos equipos llevaron el partido al terreno del sudor y por eso hubo mucha emoción, pero poco espectáculo. El Celta acaparó la posesión, un aspecto que no le importa demasiado al Atlético, que lo que siempre quiere es solidez defensiva. Eso no le suele faltar, y a ello apeló en Vigo con un Diego Godín lleno de jerarquía. El Atlético comenzó el encuentro mejor posicionado y recuperó muy rápido el balón ante un Celta que tardó en entender las exigencias del encuentro. Cuando lo hizo, al cuarto de hora, se adueñó del balón y suyas fueron las mejores llegadas. Otra cosa fueron las ocasiones, que escasearon en las dos áreas. Miguel Ángel Moyá, el arquero del Atlético de Madrid en la Copa, apenas tuvo que intervenir en un par de oportunidades. En cambio, el arquero del Celta, Rubén Blanco, no tuvo que atajar ningún balón antes del descanso. El Atlético pareció insinuar algo diferentes en el comienzo de la segunda parte con un disparo de Jackson Martínez que obligó a Blanco a despejar el balón al córner. Fue la única impronta que dejó el colombiano en todo el partido y fue sustituido a la hora por el argentino µngel Correa. Para entonces, el Celta había vuelto a tomar el mando del encuentro y Simeone se dio cuenta de que necesitaba algo más en el centro del campo. Pero no encontró solución porque el problema no era otro sino la pelota. Perdía el balón casi inmediatamente. El Atlético intentó el viejo plan -que tanto rédito le dio esta temporada- de intentar cazar un contraataque aislado, una acción individual de Antoine Griezmann o Yannick Carrasco, pero esta vez no ocurrió. Después se fue el francés. Por su parte, el Celta echó de menos algo más de imaginación en la delantera, un jugador como el español Nolito, todavía lesionado. Su propuesta fue más ambiciosa que la del Atlético, pero no tuvo inspiración en sus delanteros. La oportunidad más clara del partido ocurrió a nueve minutos del final, cuando el argentino Augusto Fernández no se entendió con Moyá y casi hace un gol en contra de su arco. Gabi sacó la pelota casi sobre la línea. Así acabó un partido más intenso que bueno en una eliminatoria que se resolverá en la vuelta. El Vicente Calderón dictará sentencia la próxima semana.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images