Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la Roja a lo menos por cuatro años

0
0
19/01/2016 16:08:51
El entrenador del Manchester City, dijo que el cargo de seleccionador "no es algo que me guste o interese en este momento".


Foto Nota
El entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien actualmente dirige al Manchester City, le cerró la puerta a la selección, consultado sobre una posible opción de suceder a Jorge Sampaoli. Ante la inminente salida del casildense y en entrevista por Radio Cooperativa, Pellegrini dijo que "el cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la selección". Además, el entrenador expresó su deseo de "seguir en Europa, en equipos competitivos durante los tres o cuatro próximos años". "La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno" dijo el "ingeniero". Pellegrini quien tiene una larga amistad con Salah, dijo que "es imposible encontrar a personas que puedan hacer mejor ese trabajo y necesita el apoyo de toda la gente. Estoy seguro que va a marcar una época en cuanto al desarrollo del fútbol chileno".

Familiares tramitan repatriación de hermanas fallecidas en Perú

0
0
19/01/2016 16:13:00
María José y Antonia Falcone Assler murieron ahogadas en la playa Chocalla. "Su familia ha recibido todo el apoyo de nuestro consulado, estamos en contacto con ellos", dijo el canciller Muñoz.


Familiares de las hermanas que murieron ahogadas en la playa Chocalla, en Perú, realizan los trámites para repatriar los cuerpos. Los restos de María José (34) y Antonia Falcone Assler (23) fueron trasladados desde la morgue del balneario hasta una funeraria en Lima, donde permanecen en custodia para ser embalsamados. Se estima que el viernes podrían ser repatriados sus cuerpos. El canciller, Heraldo Muñoz, comentó que "su familia ha recibido todo el apoyo de nuestro consulado, estamos en contacto con ellos. Quisiéramos agradecer también a las autoridades peruanas porque en esta madrugada a las dos chilenas se les hizo la autopsia y los familiares han sido ayudados en su traslado a Lima y esperamos que los restos de estas compatriotas sean repatriados a Chile lo antes posible". Las autoridades presumen que la causa del accidente fue el fuerte oleaje. Según los registros, en lo que va del año unas diez personas han fallecido ahogadas en las playas limeñas.

Amplitud se transformó en partido político

0
0
19/01/2016 16:23:35
A dos años de su constitución como movimiento, la colectividad presentó hoy las firmas ante el Servicio Electoral.


Foto Nota
Tras entregar ante el Servicio Electoral las firmas necesarias, Amplitud, movimiento político que se configuró hace dos años, se transformó en un partido político. La colectividad es la primera en consitituirse bajo la nueva ley y la senadora y referente de la colectividad, Lily Pérez, dijo en su cuenta de Twitter que "dijeron no podrán, algunos incluso nos despreciaron. Gracias. Contra viento y marea lo logramos".

Farkas donó $1 millón a profesora jubilada que toca la flauta en el Metro

0
0
19/01/2016 16:28:00
El empresario conoció la historia a través de las redes sociales y decidió entregarle un aporte.


Foto Nota
El empresario y filántropo Leonardo Farkas nuevamente sorprendió al anunciar una donación de $1 millón para una profesora jubilada que toca la flauta en la salida de las estaciones del Metro de Santiago. La historia, que se conoció a través de las redes sociales, fue narrada por la usuaria de Facebook Madelein Urra, quien subió el video que se transformó en viral. “Cuando salía del metro siendo las 10:40 de la noche del jueves 14 de enero, me quedé contemplando a esta abuelita, mi corazón se conmovía pero a la vez tenía sentimientos encontrados de verla tocando su flauta a estas horas de la noche”, escribió. "Tenía su bolsita en el suelo y creo que muchos, al igual que yo, dejaron su monedita en aquella bolsa, quizás por respeto a la edad, quizás por no entender que trabajará sabiendo que debería estar en su casa descansando o tomando un té con su familia", agregó Urra. Tras esto, dijo que se acercó a la mujer y que le contó que era profesora de música y que actualmente vive con su hermano que está enfermo. "Debe cuidarlo durante el día y por las tardes sale a tocar su flauta en el metro, ya que la pensión no le alcanza para comprar remedios y tener un buen pasar", dijo.

COMPARTIR FAVOR COMPARTIR PUBLICACION,,,,,Cuando salía del metro siendo las 10:40 de la noche del jueves 14 de enero, me quedé contemplando a esta abuelita, mi corazón se conmovía pero a la vez tenía sentimientos encontrados de ver a esta abuelita tocando su flauta a estas horas de la noche, tenía su bolsita en el suelo y creo que muchos al igual que yo dejaron su monedita en aquella bolsa, quizás por respeto a la edad, quizás por no entender que trabajará sabiendo que debería estar en su casa descansando o tomando un té con su familia, no quede tranquila y me acerqué a hablarle, la abuelita emocionada me daba las gracias por escuchar su melodía, me contaba que fue maestra de música y que vive con su hermano que está enfermo, debe cuidarlo durante el día y por las tardes sale a tocar su flauta en el metro, ya que la pensión no le alcanza para comprar remedios y tener un buen pasar, m contaba también que la primera vez que tuvo que hacer esto le dio mucha vergüenza pero no le quedó de otra que dejar la vergüenza a un lado y seguir, yo m pregunto qué pasa en este país, muchos abuelitos ganan una miseria de pensión y con las enfermedades que tienen se gastan hasta el último peso en remedios, mi corazón se conmovía ante esta situación, le di muchos abrazos a la abuelita Porq era tan dulce y tenía una mirada de humildad y agradecimiento, yo tenía un nudo en mi garganta, quizás esto no t pueda interesar pero les pido a mis amistades de face que compartan este vídeo, ella necesita ayuda, se q a nadie le sobra el dinero pero peso a peso se puede juntar y darle una alegría a esta abuelita, también sé que al compartir este vídeo pueda llegar a quién quiera conocerla y ayudarla ,,, compartir compartir ,,, Dios les bendiga

Posted by Madelein Urra on jueves, 14 de enero de 2016
Al conocer esta historia en las redes sociales, Farkas decidió anunciar su aporte para la maestra con la siguiente publicación: "Profesora pide limosna por tener una pensión de miseria. Lamentable. Díganle dónde deposito 1 millón: Leonardo Farkas", decía el texto.

Siria aseguró que aviones rusos han destruido 2.000 camiones con petróleo del Estado Islámico

0
0
19/01/2016 16:53:50
Rusia, en colaboración con el Ejército sirio, habrían efectuado 157 salidas aéreas en las que atacaron 579 objetivos terroristas en las provincias del norte y centro del país.


Foto Nota
Las autoridades sirias anunciaron hoy que la fuerza aérea de Rusia ha destruido desde septiembre de 2015 unos 2.000 camiones cisterna con petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se trasladaban del territorio sirio a Turquía. Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que en los últimos cinco días la aviación rusa destruyó 20 vehículos con crudo que iban a ser sacados por el EI de contrabando a Turquía, además de una instalación para refinamiento de petróleo y una bomba para su extracción en Al Raqa. La fuente agregó que en este tiempo los aviones de Rusia, en colaboración con los del Ejército sirio, efectuaron 157 salidas en las que atacaron 579 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Al Raqa, Latakia, Deir al Zur, Homs y Hama, en el norte y el centro del país. Al menos veinte terroristas fallecieron en los últimos cinco días en Latakia, como resultado de los bombardeos y cuatro vehículos con armas automáticas han sido destruidos, indicó Sana. En Alepo, seis convoyes con vehículos blindados de los yihadistas que habían entrado desde el territorio turco fueron bombardeados en la ciudad de Tel Refat. La fuente destacó que en Deir al Zur al menos ochenta milicianos del EI murieron en ataques aéreos esta semana, que acabaron con un campo de entrenamiento de los extremistas y destruyeron cinco de sus vehículos. Desde el pasado septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de bombardeos en el país árabe en su primera intervención militar directa en esta contienda. Según SANA, la fuerza aérea rusa ha llevado a cabo en estos meses un total de 5.662 salidas. Las autoridades sirias han recuperado el control de 215 ciudades y pueblos gracias a estos bombardeos.

Los memes por el humo que cubrió Santiago tras el incendio en el vertedero Santa Marta

0
0
19/01/2016 16:55:35
El troleo contra el intendente Metropolitano Claudio Orrego, quien en primera instancia había descartado que la nube que cubrió Santiago fuese tóxica, se tomó las redes sociales.


Foto Nota

#GraciasSampaoli: la gente no se olvida del DT y así lo demostraron en las redes sociales

0
0
19/01/2016 17:23:46
A través de Twitter, los seguidores de la Selección Chilena le agradecen al casildense por los logros obtenidos en nuestro país. La Copa América quedará como el máximo hito de su paso por la Roja.


Foto Nota
Jorge Sampaoli firmó su finiquito con la ANFP y se selló una de las semanas más tensas en el fútbol chileno. A pesar de que el casildense había dicho sentirse como un "rehén" en nuestro país por la filtración de los contratos y la cláusula de salida, los hinchas lo recuerdan por sus logros deportivos y el #GraciasSampaoli es tendencia en las redes sociales.

Mira las frases más recordadas que dejó Sampaoli al mando de la Roja

0
0
19/01/2016 17:45:00
Un poco más de tres años estuvo el casildense en tierras nacionales a cargo de la Selección Chilena y hoy te mostramos parte de lo que dijo en ese período.


Foto Nota
Jorge Luis Sampaoli Moya es el entrenador más exitoso que ha pasado en la Selección Chilena en la historia. Y hoy cerró un poco más de tres años a cargo de la Roja. Acá podrás ver un breve paso por las frases más recordadas expresadas por el hombre venido de Casilda y que hizo ganar por primera vez en la historia una Copa América a Chile. Cuando asumió en la Roja: "Es un desafío muy grande y lo haremos con mucha responsabilidad. Sabemos que tenemos la obligación de llevar a Chile a Brasil 2014. Estamos muy agradecidos de la chance que hoy nos toca vivir". Su idea de juego: "La metodología no va a diferir a lo que se vio en la U. La idea es tratar de encontrar un equipo que sea protagonista donde juegue". Cuando clasificó al Mundial de Brasil: "Me encontré con un grupo con mucha hambre, más allá de que estaba complejo en un momento. Valorizo mucho al grupo, que tuvo mucha hambre para cambiar la historia que estaba complicada". Chile eliminado del Mundial: "Si no fuera por la fatalidad del palo final, habría sido una tarde merecida para Chile por ese esfuerzo. Uno siente que el día de mañana le dará valor a una Selección que vino a jugar de esta forma al Mundial y contra el candidato de todos". El choque de Vidal en la Copa América: "No creo que tenga tanta magnitud. No es para excluirlo. Sabemos que Arturo no llegó por un accidente. Siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, jugó Mundial exponiendo su rodilla y su futuro. Hay un montón de cosas que poner en la balanza". La Roja campeona de América: "Quiero agradecer a este grupo de jugadores que me permitió ser parte de este logro que fue muy valioso, ante una de las selecciones más fuertes del mundo". Chile le gana a Brasil por eliminatorias: "Ganarle a Brasil es como ganarle al mejor. Posiciona a Chile como país en uno de los niveles de respeto en el fútbol mundial". El fin de una era: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar".

10 partidos que marcaron el paso de Sampaoli por la Roja

0
0
19/01/2016 17:45:52
Aunque el del casildense fue un proceso exitoso, coronado con la obtención de la Copa América, no todo fueron buenos momentos durante los tres años que duró su conducción de la Roja.


Foto Nota
Peru 1 Chile 0 (Marzo 2013) El debut oficial de Sampaoli en la banca, estuvo marcado por una derrota ante Perú en Lima. Sin embargo, el equipo mostró una mejoría respecto de lo que venía haciendo en la eliminatoria para Brasil 2014. Un error en la salida, le costó los tres puntos a la selección. Chile 2 Uruguay 0 (Marzo 2013) El segundo partido al mando de la Roja y ante un rival difícil, pero la selección dominó el encuentro y se impuso. Colombia 3 Chile 3 (Octubre 2013) Los tres puntos clasificaban a Chile a Brasil 2014 un partido antes del fin de las eliminatorias. La Roja se fue al entretiempo con un cómodo 3-0, pero los cafeteros dieron vuelta el encuentro y lograron la paridad. El duelo fue uno de los mejores de la clasificatoria. Chile 2 Ecuador 1 (Octubre 2013) Chile clasificó a Brasil 2014 sellando una segunda rueda brillante, pero en un encuentro en el que la tensión no estuvo ausente. Aunque la Roja dominó el encuentro, los ecuatorianos descontaron y pusieron la duda. Alemania 1 CHile 0 (Marzo 2014) La selección de Sampaoli hizo su "presentación en sociedad" ante uno de los favoritos (y a la larga, campeón del mundo). Pese al gol inicial, CHile se generó ocasiones, presionó y por pasajes doblegó a los alemanes. España 0 Chile 2 (Junio 2014) Chile con tres puntos tras su victoria ante Australia y España sin unidades se enfrentaron. La selección superó con goles de Vargas y Aránguiz al campeón del mundo vigente y lo eliminó de la copa. Brasil 1 Chile 1 (Junio 2014) Ante el local y favorito CHile partió en desventaja, empató con un gol de Alexis Sánchez y tuvo un palo en el último minuto del alargue. En los penales el local derrotó a la Roja. Chile 1 Uruguay 0 (Junio 2014) Encuentro friccionado, en el que la Roja se impuso por la cuenta mínima en cuartos de final ante un rival calificado. El primer choque fuerte de la selección en la copa organizada en casa. Chile 0 Argentina 0 (Julio 2015) El más importante de todos, el primer título de Chile a nivel de selecciones. Un duelo que terminó empatado sin goles y que tras el alargue se definió desde los 12 pasos. Chile 2 Brasil 0 (Octubre 2014) ¿Podía Chile mantener el nivel tras la Copa América? Brasil fue un rival calificado para responder, ante el que la selección se impuso con categoría. Así comenzaba en buen pie, el que se pensaba entonces, sería otro proceso liderado por el casildense.

La prensa internacional calificó de "novela" la salida de Sampaoli de la Roja

0
0
19/01/2016 18:00:54
Medios latinoamericanos consignaron el término del ciclo del casildense al mando de la selección chilena y su polémica negociación para irse del equipo.


Foto Nota
Los medios internacionales consignaron en sus portadas la salida de Jorge Sampaoli desde la Roja, en un ciclo que duró tres años y que tuvo como gran éxito la obtención de la primera Copa América para el fútbol chileno. El medio brasileño Lance destacó el hecho como el "de novela", afirmó que "estaba claro desde la renuncia del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue -debido a su implicación en el escándalo de corrupción con los otros líderes del fútbol de América del Sur- que la permanencia del argentino era insostenible. Sampaoli tenía en íntima relación con Jadue". Olé, en tanto, hablo de "¡Viva Argenchile!", al asegurar que Eduardo Berizzo suena como principal candidato a suceder al casildense en la selección. "Sería el cuarto argentino consecutivo en dirigir a la Roja, incluyendo a Bielsa y a Borghi", señalaron. Marca de España señaló que "la situación era irreconducible. 'Sampa' tenía contrato hasta 2018 pero quería salir ya. El obstáculo era una cláusula de seis millones de euros, más o menos, que, al final, se ha reducido bastante. Es decir, el casildense tendrá que pagar algo (se habla de un millón y pico de euros), pero no esa desproporcionada cláusula que exigía su contrato".

Senado despachó proyecto de transparencia

0
0
19/01/2016 18:16:51
Parlamentarios aprobaron la iniciativa que entre otras cosas regula el financiamiento de las campañas politicas y entrega herramientas al Servel.


Foto Nota
El Senado aprobó en segundo trámite el proyecto de Ley sobre el fortalecimiento y transparencia de la democracia, por lo que la iniciativa retornará a la Cámara de Diputados para su revisión final. El proyecto entre otras cosas, impide el financiamiento de las empresas a las campañas, elimina aportes reservados, establece principios de transparencia y entrega más herramientas al Servel para fiscalizar el uso de recursos en campaña. Para el presidente del Senado, Patricio Walker (DC) “este proyecto viene a poner término a la relación inapropiada entre el dinero y la política”. "Este proyecto ayuda a que existan estándares de probidad y transparencia muchos más altos para las campañas políticas. Esto es parte de la agenda de probidad y transparencia que estamos empeñados en aprobar, para dejar una institucionalidad muy sólida y robusta en materia política en Chile", en palabras consignadas por T13.

Mauricio Isla y su despedida a Sampaoli: "En algún momento nos volveremos a encontrar"

0
0
19/01/2016 18:18:15
El seleccionado nacional fue el primero en reaccionar luego que se oficializara la salida del casildense, quien lideró un proceso que duró tres años.


Foto Nota
El volante Mauricio Isla fue el primer seleccionado nacional en reaccionar luego que se oficializara la salida de Jorge Sampaoli de la Roja, esto tras un proceso que duró tres años y donde se logró clasificar a Brasil 2014 y ganó la Copa América 2015. A través de su cuenta de Instagram, el "Huaso" le dedicó sentidas palabras al director técnico. "Quiero agradecer a uno de los entrenadores más importante de mi carrera, como jugador pude hacer fuertes mis debilidades, me llevó a creer en mis condiciones, más allá de la circunstancias negativas que tiene el fútbol", escribió el jugador de Olympique Marsella "Llevo tres procesos en la selección absoluta, pero en éste encontré el equilibrio, no queda más que agradecer lo hermoso que tiene el fútbol. Que el balón sigue corriendo y en algún momento nos volveremos a encontrar", sentenció.

Estado Islámico anunció la muerte del yihadista "John", protagonista de las decapitaciones de rehenes

0
0
19/01/2016 18:52:42
Una revista del grupo islámico aseguró que Mohammed Emwazi falleció luego que el vehículo en que viaja fuera bombardeado por un dron.


Foto Nota
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció hoy la muerte del yihadista "John", responsable de la decapitación de rehenes occidentales en Siria, en un ataque con un avión no tripulado el pasado 12 de noviembre. En el último número de la revista Dabiq, editada en inglés por el EI, se asegura que Mohammed Emwazi, a quienes los extremistas conocían como Abu Muharib al Muhayir, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue bombardeado por un dron en la ciudad de Raqa, principal bastión de los yihadista en Siria. El 13 de noviembre de 2015, el Gobierno de Estados Unidos había asegurado que tenía "una gran confianza" y "una certeza razonable" sobre la muerte Emwazi en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad siria de Al Raqa. "Es aún un poco pronto. Tenemos una certeza razonable de haber matado al objetivo que intentábamos matar, que era el Yihadista John. Tomará algún tiempo, como siempre, declarar formalmente que tuvimos éxito en la operación", afirmó entonces el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren. El portavoz indicó que el ataque había sido lanzado con un dron que disparó un misil Hellfire en Al Raqa. Según el artículo de la revista del EI, que le dedica dos páginas a Emwazi, el terrorista era de nacionalidad británica, originario de Kuwait y su madre era yemení. Identificado en febrero de 2015, Emwazi fue visto por primera vez en unas imágenes divulgadas por el EI a través de internet en agosto de 2014, cuando apareció en el vídeo del asesinato del periodista estadounidense James Foley. Además, apareció en los vídeos del EI en los que se mostró la decapitación del también periodista estadounidenses Steven Sotloff, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y el periodista japonés Kenji Goto. Ya en 2011, los servicios de contraespionaje británicos MI5 le consideraban una "persona de interés", a la que debían vigilar, pues se le relacionaba con grupos extremistas. Emwazi se crió en la capital británica y tenía una licenciatura en informática. El caso del "Yihadista John" llamó la atención al escuchársele hablar en los vídeos con fuerte acento británico y porque se le vio colocar un cuchillo en el cuello de los rehenes, a punto de decapitarles, antes de que se cortasen las imágenes. Según la revista Dabiq, los servicios de inteligencia británicos le impidieron en varias ocasiones viajar al mundo árabe, por considerarle sospechoso. Finalmente logró llegar a Siria en 2012 tras atravesar Europa por tierra, según la publicación. Una vez allí, se unió a la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, antes de unirse a las filas del grupo Estado Islámico. En noviembre pasado, el portavoz que anunció su muerte, explicó que el fallecimiento de este terrorista, nacido en Kuwait en 1988, podía suponer "un golpe significativo para el prestigio del EI", aunque aclaró que Emwazi no era "una gran figura estratega" ni tampoco un miembro clave en cuestiones operacionales para el grupo yihadista. "Su muerte es significativa para el EI, era una herramienta primaria de reclutamiento para esa organización. Todos estamos familiarizados con esos vídeos horribles de una barbarie absoluta que él publicó atacando a ciudadanos estadounidenses. Era un animal humano y matarlo hace probablemente que el mundo sea un lugar mejor", sentenció entonces el portavoz.

Realizarán operativo de salud en zona aledaña al incendio del vertedero Santa Marta

0
0
19/01/2016 18:58:26
Así lo anunció el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien reconoció que el sistema de espuma para apagar el incendio no funcionó y que el siniestro no se apagará durante esta jornada.


Foto Nota
El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó se realizará un operativo de salud para la zona aledaña al incendio que afectó al relleno Santa Marta, en el sector sur de la ciudad. "A nosotros nos preocupa la situación de los vecinos del sector cercano al relleno sanitario, por lo que mañana iniciaremos un operativo especial, en una zona donde no hay consultorios", expresó. Más temprano, la autoridad informó que el sistema de espuma para apagar el incendio no entregó los resultados esperados, lo que provoicará que el siniestro no se apagara el día de hoy. Durante la mañana Bomberos estimó que con la utilización de la espuma clase A, que le fue entregada por Gendarmería, se podría apagar entre un 50% a un 70% del incendio, sin embargo, el fallo, sólo mantendrá operativa la técnica de tapar el incendio con material. En efecto, el intendente Orrego sostuvo que se dispuso que 16 maquinas tolvas y palas mecánicas trabajen durante toda la noche para realizar remoción de tierra e intentar apagar el incendio. Además, la autoridad sostuvo que la empresa aseguró que no hay escurrimiento de líquidos percolados, pero que la Dirección General de Aguas (DGA) realizará una revisión de la situación.

En España y Colombia critican a James Rodríguez: "Va a todas las fiestas"

0
0
19/01/2016 19:03:24
Al cafetero lo acusan de no obedecerle a su nuevo entrenador, Zinedine Zidane. Y además explican que el volante ha perdido la humildad.


Foto Nota
Desde que llegó Zinedine Zidane al Real Madrid, el cuadro merengue ha convertido 10 goles y ha recibido solo uno en contra. Pero no todo es felicidad, pues la conducta del volante James Rodríguez preocupa. "La directiva del Madrid está preocupada por sus actos extradeportivos, va a todas las fiestas, es bastante mediático en la noche madrileña. Como van Cristiano y Sergio, con Pilar Rubio, van todos. Pero cuando no se juega bien, toda la prensa sabe que le va a dar", "ha perdido la humildad y si no pone los pies en la tierra, no pasará de ser flor de un día", dijo la cafetera radio W. Por su parte, el medio Deportivo dijo que "volvió a ser suplente, volvió a entrar al minuto 60 y volvió a irse sin marcar gol, con el agravante de haber lesionado a su compañero Karim Benzema cuando ambos jugadores iban por un balón". Por su parte, As explicó que "el técnico del Madrid eligió a Jesé para relevar a Bale en la segunda parte y James paró sus ejercicios por decisión propia, para sentarse a continuación en el banquillo. Zidane le buscó con la mirada varias veces en la banda pero no le encontró. Cuando le vio en el banquillo, Zidane le preguntó qué hacía ahí y le pidió que siguiera con su calentamiento, al tiempo que hizo un gesto con los brazos: '¡A calentar!.

ANFP reconoció un "problema económico real" para buscar al reemplazante de Sampaoli

0
0
19/01/2016 19:18:20
El vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, aseguró que pese a las dificultades financieras se trabajará intensamente para encontrar a un nuevo DT de la Roja. El directivo no dio detalles del acuerdo que selló la salida del casildense.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) admitió que hay un "problema económico real" para conseguir un DT para la Roja tras la salida de Jorge Sampaoli, quien hoy llegó a un acuerdo con el organismo para sellar su salida. Así lo afirmó el vicepresidente Andrés Fazio, quien no quiso entregar detalles puntuales sobre la negociación que destrabó el conflicto con el casildense. "La ANFP arriesgaba mucho si se judicializaba el tema con Sampaoli, hemos hecho los mejores esfuerzos para sacar esto adelante. Los montos son confidenciales, pero debo decir que hemos alcanzado el mejor acuerdo", expresó el directivo. Tras esto, reconoció que la ANFP estaba en una "posición muy débil", arriesgando incluso patrimonio si perdía su posición, donde llegaría a cancelar hasta US$ 10 millones. Sobre los candidatos para reemplazar al ex entrenador de la U, Fazio señaló que "no es momento de elevar candidaturas", aunque reconoció algunas dificultades financieras para fichar a un nuevo adiestrador. "Somos la quinta selección del mundo, pero tenemos un problema económico real. La ANFP no ha quedado en una situación de holgura que nos permita esperanzar en grandes nombres", aseguró. A pesar de esto, Fazio aseguró que la dirigencia trabajará intensamente para encontrar al nuevo DT del Chile, todo esto mientras se prepara el encuentro con Argentina y Venezuela por las clasificatorias.

Marejada sorprendió a periodista de TVN en pleno despacho

0
0
19/01/2016 19:25:25
Periodista revisaba la situación del borde costero en la región de Valparaíso, cuando una ola lo soprendió en vivo.


Foto Nota
Mientras despachaba la noticia de las marejadas que afectarán a la región de Valparaíso, un periodista de TVN y su camarógrafo, fueron sorprendidos por la ola que se precipitó al borde costero. El hecho, en efecto, causó que desde el estudio de 24H debieran cortar el despacho y continuar con la noticia.

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar proyecto de Educación Pública

0
0
19/01/2016 19:28:45
Luego de tres semanas discutiendo la idea, los parlamentarios dieron el visto bueno a la iniciativa, pero con el rechazo de la oposición.


Foto Nota
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que crea el Sistema de Educación Pública, a pesar del rechazo de la oposición. La presidenta de la comisión, la diputada comunista, Camila Vallejo, dijo que tiene "confianza" en que el proyecto va a mejorar durante el curso de la tramitación, por lo que dio su voto a favor. A lo que se sumó la ministra de Eduacción Adriana Delpiano, al explicar que "independiente de que ellos (oposición) no estaban de acuerdo con que se votara hoy día, tenemos que darnos el tiempo para que haya un debate constructivo". No se quedó ahí y agregó que "creo que a nadie deje de importarle la educación pública, aquí nos importan los niños de Chile y creemos que reponer la educación pública también tiene que ver con las posibilidades de escoger de las familias, todo apunta al tema de la mejora de la calidad". Mientras que desde la oposición, el diputado UDI Jaime Bellolio dijo que "no estamos votando cualquier proyecto, un ente teórico, sino un proyecto en específico, y a nuestra opinión este proyecto no mejora la educación pública".

EE.UU: demandaron a Barack Obama por sus medidas para el control de armas

0
0
19/01/2016 19:47:05
El recurso interpuesto ante un tribunal de Florida acusa al mandatario de "eludir el Congreso para inventarse una nueva ley sobre la materia".


Foto Nota
Una organización conservadora favorable a la libre circulación de las armas presentó una demanda en contra del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus acciones ejecutivas para un mayor control de la venta de armas. Se trata de la organización Freedom Watch, que en un recurso ante un tribunal de Florida, acusó a Obama de "eludir el Congreso" para "inventarse" una nueva ley sobre el control de armas, por lo que piden la revocación de sus medidas ejecutivas. El incremento de controles que prevén las nuevas iniciativas presentadas hace dos semanas por la Casa Blanca, se centra en una mayor verificación de antecedentes de quienes compran un arma. "El Presidente expone que va a hacerlo simplemente, porque no le gustan las decisiones legislativas del Congreso", dijo en un comunicado Larry Klayman, ex fiscal federal, fundador de Freedom Watch y miembro de la Asociación Nacional del Rifle. "Estas acciones son abusos inconstitucionales del Presidente y del rol del Poder Ejecutivo en la arquitectura constitucional de nuestra nación y excede los poderes del Presidente, así como los principios establecidos en la Constitución de Estados Unidos", agregó Klayman, quien también ha sido candidato al Senado. Además de a Obama, la demanda afecta a la fiscal general, Loretta Lynch, y a Thomas Brandon, el director para el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El cineasta italiano Ettore Scola murió en Roma a los 84 años

0
0
19/01/2016 20:03:43
El también gionista fue realizador de filmes como "Una giornata particolare" y "La Famiglia" y ganó el premio en Cannes por la cinta "La terrazza".



El director de cine y guionista italiano Ettore Scola, realizador de filmes como "Una giornata particolare" y "La Famiglia", falleció hoy en el hospital Policlínico de Roma, a los 84 años de edad, informaron medios locales. El director fue uno de los realizadores más destacados del cine italiano y el primer ministro, Matteo Renzi, declaró que su muerte "deja un enorme vacío en la cultura italiana". Scola, ganador del premio al mejor guión en el Festival de Cannes en 1980 por "La terrazza", trabajó con algunos de los más destacados representantes del cine del país transalpino, como Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, y Sophia Loren, fue reconocido como uno de los creadores de la moderna comedia italiana
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images