Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los estrenos en Chile de las películas de la temporada de premios

$
0
0
15/01/2016 18:28:27
Varias de estas películas ya se vieron en pantallas internacionales, pero en Chile existe la tradición de estrenarlas en su época de mayor prensa: la temporada de premios.


Foto Nota
The Revenant 21 de Enero en Chile Acaba de ganar el globo de oro a mejor película y se perfila como favorita al Oscar. Basada en hechos reales, Leo DiCaprio -que también ganó mejor actor- revive la proeza épica de un explorador perdido en el crudo invierno en 1823. Joy 4 de Febrero Otra película de David O. Russell con el mismo elenco de sus hits anteriores -Jennifer Lawrence, Robert DeNiro, Bradley Cooper- vuelve a castear a Jennifer Lawrence de una mujer mucho más vieja de lo que en realidad ella es, sobre la historia de una mujer que inventa cosas y funda una empresa millonaria. The Big Short 14 de enero en Chile Cuenta la historia real de un grupo de economistas que descubren que el mercado inmobiliario va a colapsar y como nadie los escucha, deciden apostar contra la economía estadounidense. Cuenta con elenco de lujo y muchas pelucas. Carol 25 de febrero en Chile Cate Blanchett protagoniza este drama sobre una mujer millonaria y mayor que se enamora de una joven aspirante a fotógrafa, encarnada por Rooney Mara, en el New York de los años ‘50s. La crítica trató muy bien al film y sus actuaciones. La chica danesa 18 de febrero en Chile Eddie Redmayne protagoniza la historia de Lili Elbe, la primera mujer trans que pide cirugía de reasignación de género. Parte con el permiso de su esposa, quien luego se dará cuenta que las cosas quizá han cambiado demasiado para ella. La habitación 28 e enero en Chile La historia sobre una madre y su hijo que viven confinados en una habitación, donde ella le hace creer al pequeño que el pequeño cuarto sin ventanas en el que están encerrados es todo el mundo; hasta que logran escapar afuera, enfrentando el mundo y su realidad. Brie Larson acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actriz por este rol. Creed 18 de Febrero en Chile Sylvester Stallone vuelve a su rol de Rocky Balboa, pero esta vez para entrenar al hijo de su fallecido amigo Apollo Creed, Adonis Johnson -interpretado por Michael B. Jordan-. Stallone acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor de reparto en esta cinta muy alabada por la prensa especializada.

Así lucirán los participantes del nuevo programa "Bailando" de Canal 13

$
0
0
15/01/2016 18:31:09
Marcela Sabat, Amaya Forch, Juan Pablo Queraltó y Gustavo Berrera están entre los concursantes del espacio por Sergio Lagos.


Foto Nota
Canal 13 difundió las primeras imágenes de los participantes que integrarán en programa "Bailando", donde 10 famosos competirán para entregar un premio en dinero a alguna institución benéfica que representen. Entre los concursantes se encuentran la diputada RN Marcela Sabat; la cantante y actriz Amaya Forch; los actores Gustavo Becerra (el "Guatón de los jugos"), Paz Bascuñán, Álvaro Gómez y Lucas Bolvarán; el bailarín brasileño Bruno Zaretti; la modelo Kika Silva; la abogada Macarena Venegas; y el periodista Juan Pablo Queraltó. El espacio, realizado Área de Entretención que encabeza el productor ejecutivo Carlos Montt, aún no tiene fecha definida para su estreno aunque seguramente saldrá al aire en las próximas semanas, antes que termine el período de vacaciones.

Lanzan disco que reúne frases del papa y una canción de Manuel Mijares

$
0
0
15/01/2016 18:35:55
La idea de esta producción es difundir los mensajes y enseñanzas transmitidas por Francisco, poniendo énfasis en la unión de la familia.



La voz del papa Francisco y sus mensajes sobre la familia se escuchan a partir de hoy en un álbum instrumental que incluye una canción interpretada por el cantante mexicano Manuel Mijares, informó la discográfica Warner Music Latina. El álbum "La familia", compuesto por el italiano Gianpietro Felisatti, está compuesto por varios temas instrumentales con frases del pontífice en español extraídas de sus discursos. Incluye también la canción "La madre", interpretada por el cantante de pop mexicano Mijares, que de fondo también tiene las enseñanzas del papa, quien tiene previsto visitar México del 12 al 18 de febrero próximos. La idea de esta producción es difundir los mensajes y enseñanzas transmitidas por Francisco, quien ha enfatizado en la necesidad de la familia como emblema de la unión, la fuerza y el afecto, explicó la discográfica en un comunicado. Con temas como "Los jóvenes", "El matrimonio", "El padre" y "Los ancianos", esta producción busca transmitir "un mensaje emocionante de fuerza y esperanza".

A 24 horas de la muerte de su marido, Celine Dion sufre por su hermano que agoniza

$
0
0
15/01/2016 18:59:14
La cantante canadiense, que ayer perdió a su esposo René Angelil por un cáncer, vio aumentado su dolor luego que confirmaran que Daniel también se está muriendo de la enfermedad y que le quedan pocos días de vida.


Foto Nota
Una horrible semana es la que ha vivido la cantante canadiense Celine Dion. Es que luego de la partida de su esposo René Angelil, quien murió ayer debido a un cáncer, ahora se sumó la delicada situación de su hermano Daniel, quien agoniza producto de la misma enfermedad. El hombre, de 59 años, es uno de los 13 hermanos que tiene la intérprete de la reconocida canción principal de "Titanic", y es muy cercano a ellas. Fuentes cercanas a la familia revelaron, según lo publicado por People, que Daniel también está muriendo por el cáncer, agregango que le quedan pocos días de vida. "Nadie sabe cuánto tiempo ha de durar. Ella había oído que se podría pasar el martes, pero parece estar aguantando", expresaron. Dion ya había cancelado algunos de sus shows en Las Vegas tras la muerte de su esposo, planificando su regreso a los escenarios para el 23 de febrero. Pero la inminente partida de su hermano modificaría las cosas y paralizaría la agenda de la canadiense.

Un hombre le mostró una pistola a una reportera serbia que despachaba en directo

$
0
0
15/01/2016 19:02:00
Tamara Bojic realizaba un reporte metereológico cuando un individuo se cruzó portando el arma.



Un gran susto se llevo la reportera de televisión Tamara Bojic, de un canal serbio, cuando en pleno despacho en vivo, un sujeto mostró un arma en la cámara. La periodista, según narró el diario El País, realizaba un despacho metereológico, cuando un desconocido pasó por delante de la cámara con arma en la mano, la que se encargó de exhibir en pantalla. El sujeto pasó de largo y Bojic, pese al impacto inicial continuó el reporte.

Chilenos están un promedio de 24 minutos en internet cada vez que se conectan

$
0
0
15/01/2016 19:07:21
Entre las redes sociales más visitadas están Facebook, Linkedin y Taringa, según un estudio de Comscore.


Foto Nota
Los chilenos pasan en promedio 24 minutos por visita en Internet, según la empresa de medición y análisis de medios comScore sobre la conducta virtual de los habitantes de esta nación austral. Según explicó a Efe el gerente comercial de comScore Chile, en este país las páginas más visitadas son los portales noticiosos que corresponde a un 96 % del universo de los consultados. "En general es un número medio, no es de los más altos de la región. Los 24 minutos es mediano, pero de todas maneras, los números de los países de la región están por debajo de Estados Unidos, Canadá y Europa" De igual forma, Chile alcanzó unos 7,1 millones de visitantes únicos en internet, es decir, que cada uno de esos millones de usuarios examinó una página en particular. El chileno aparte de pasar en promedio 24,1 minutos por visita en internet (desde el momento que se sienta frente a una pantalla hasta que se levanta), hace 36,2 observaciones al mes por cada visita. "Por promedio la gente está manteniéndose 24 minutos, puede estar 10, 15 minutos en noticias de información, después en portales de negocios al detalle, banca o finanzas, pero no es un tiempo en un sitio en específico, sino la generación de visitas a varios sitios". Unas de las plataformas por excelencia de los usuarios digitales de Chile son las redes sociales, que tiene 6,8 millones de visitantes únicos en estos canales. Asimismo, de las redes sociales ocupadas por nuestros compatriotas, la que lidera las preferencias es Facebook con 4,9 millones de visitantes, seguida por LinkedIn con 2,2 y Taringa con 1,7. Rojas, señaló que "la audiencia online en Chile crece de manera sostenida desde hace un tiempo. Asimismo notamos una gran penetración local de Instagram y un importante crecimiento de las interacciones en las redes sociales" detalló. "En América Latina regularmente uno del los países que tiene mayor incidencia en nivel de audiencia de forma proporcional es Uruguay, brasil, y en menor medida Chile y Argentina. Más atrás está México", subrayó.

O'Higgins goleó 4-0 a Unión La Calera en el primer partido del Torneo de Clausura

$
0
0
15/01/2016 19:32:29
El cuadro celeste, que vio el debut de su DT Cristián Arán, enfrentó a un equipo calerano que necesitaba sumar puntos para escapar del descenso. Caladria (37' de penal), Márquez (46'), Ortiz (autogol a los 51') y Lezcano (59') marcaron para el local.


Foto Nota
.. O'Higgins debutó con el pie derecho en el Torneo de Clausura tras golear por 4-0 a Unión La Calera en el primer partido del campeonato, que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua. Los celestes, que vieron el debut del DT Cristian Arán en la banca, mostraron gran nivel frente a un complicado equipo cementero, que necesitaba los puntos para evitar la eventual lucha por no descender. Pablo Calandria fue quien de penal (37') marcó la apertura de la cuenta para los locales y el primer gol del torneo. Tras esto, Alejandro Márquez, (46'), el caleraon Nicolás Ortiz de autogol (51') y Gastón Lezcano (59') sellaron la goleada.

Macri ordena desclasificar información sobre la muerte del fiscal Nisman

$
0
0
15/01/2016 19:37:50
Gobierno argentino ordenó que todas las instituciones y agencias de inteligencia entreguen la documentación que tengan respecto al caso.


Foto Nota
El Gobierno argentino oficializó hoy un decreto que ordena desclasificar toda la información relativa al fallecido fiscal Alberto Nisman, desde septiembre de 2012 hasta la fecha, a fin de favorecer que se aclaren las circunstancias de la muerte, de la que el próximo lunes se cumplirá un año. En el texto, publicado hoy en el Boletín oficial, el Poder Ejecutivo considera "esencial el esclarecimiento del hecho investigado" y, por ello, emite la orden en respuesta a una petición realizada por la Justicia. "La desclasificación abarca la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia", especificó el Gobierno de Mauricio Macri. En el caso de que la información tenga origen de inteligencia o de "servicios colaterales", se deberá preservar la identidad de los agentes implicados. Los organismos citados tendrán un plazo de 30 días desde hoy para remitir la totalidad de la información al tribunal encargado del caso Nisman, después de un año de investigación que no ha conseguido aclarar las circunstancias de una muerte que causó una fuerte conmoción social y una grave crisis política en Argentina. Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado terrorista contra la mutual judía AMIA (que dejó 85 muertos en 1994), fue hallado muerto en su domicilio de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, con un tiro en la sien. El fallecimiento ocurrió pocos días después de que el fiscal denunciase a la entonces mandataria, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a supuestos terroristas iraníes responsables del ataque a la AMIA. Tras un año, aún no se ha determinado si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio.

Sampaoli saludó a hinchas de la U que hicieron un banderazo en su apoyo

$
0
0
15/01/2016 19:57:31
El DT de la Roja salió desde Juan Pinto Durán y agradeció el gesto de los azules, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección.


Foto Nota
El todavía DT de la Roja, Jorge Sampali, salió desde el Complejo Juan Pinto Durán para saludar a un gran grupo de hinchas de la Universidad de Chile que llegó para hacer un "banderazo" en su apoyo, todo esto en medio de la polémica por su salida de la selección. Los fanáticos de la U arribaron cerca de las 18:00 a las afueras del centro de entrenamiento de Chile con banderas gigantes y gritanto a favor del casildense, quien fue entrenador del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011. Cerca de las 18:45, Sampaoli salió en andas del Complejo y se dirigió a los presentes. "Gracias a todos, a mi querido pueblo de la U. Los llevo en mi corazón, en un lugar que van a estar siempre. Gracias por venir", expresó en medio de los gritos de la hinchada. Esta situación vino a contrarrestrar el complicado recibimiento que tuvo el argentino en el Aeropuerto de Santiago, quien el miércoles tras su viaje a Suiza para participar en la premiación del Balón de Oro, fue insultado por un grupo de personas presentes en el recinto.

Alexis Sánchez figura en el puesto 13 entre los jugadores con mayor valor de mercado del mundo

$
0
0
15/01/2016 20:05:02
La lista del portal Transfermarkt, como era de esperarse, es liderada por el argentino Lionel Messi, quien es secundado por Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Luis Suárez.


Foto Nota
A pesar de la lesión que lo tiene marginado de las canchas desde hace unas semanas, el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, aparece como décimotercer jugador con mayor valor del mercado del mundo. El ranking fue realizado por la versión en español del portal de transferencias Transfermarkt y replicado por el sitio "90 Min". Según la lista, Sánchez tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, por delante de estrellas de la talla de Cesc Fabregas, Karin Benzema, Toni Kroos o Ángel de Di Maria. La lista, como era de esperarse, es liderada por el argentino Lionel Messi, quien es secundado por Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Luis Suárez. Entre estas figuras y el chileno, están James Rodríguez, Gareth Bale, Thomas Müller, Eden Hazard, Robert Lewandowsky, Kevin De Bruyne, Segio Agüero y Paul Pogba.

Al menos 20 personas murieron tras un ataque a un hotel en Burkina Faso

$
0
0
15/01/2016 20:24:01
El ataque se registró en un exclusivo recinto de la capital de aquel país. La operación fue reivindicada por el grupo radical Al Qaida en el Magreb Islámico.



Al menos 20 personas murieron tra tiroteo y explosiones se desataron la tarde del viernes cerca de un exclusivo y popular hotel con huéspedes de Occidente en la capital de Burkina Faso, informaron testigos. Varios vehículos también fueron incendiados afuera del hotel Splendid de cuatro plantas en el centro de Uagadugú y dos horas después de haber iniciado el ataque, aún se escuchaba el tiroteo, informó un reportero de The Associated Press que estaba cerca del lugar. La operación fue reivindicada por el grupo radical Al Qaida en el Magreb Islámico. "Estamos siguiendo de cerca la situación en el centro", tuiteó la embajada estadounidense en Uagadugú. Aunque en gran medida Burkina Faso se ha librado de la violencia perpetrada por grupos extremistas islámicos en Mali, en abril un ciudadano rumano fue secuestrado. Burkina Faso, un país mayoritariamente musulmán en el oeste de África, ha estado en crisis desde que su presidente de mucho tiempo fuera expulsado en un levantamiento popular a finales del 2014. El pasado septiembre, miembros de la guardia presidencial lanzaron un golpe de estado que sólo duró como una semana. El gobierno de transición regresó al poder hasta que la elección de noviembre en Burkina Faso abriera paso a nuevos líderes.

Dieron de alta a Polaco, el perro que fue quemado por un mesero de un restaurante de Santiago

$
0
0
15/01/2016 21:25:47
El animal logró recuperarse del ataque que afectó al 20% de su cuerpo y ahora busca una familia que lo reciba en su hogar.


Foto Nota
El perro Polaco, que fue atacado brutalmente con agua hirviendo por un mesero del restaurante Ají Seco de Santiago Centro, fue dado de alta luego de recuperarse del ataque que lo dejó con el 20% de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió el 30 de diciembre recién pasado y provocó indignación entre las personas y las propias autoridades de la Municipalidad de Santiago, quienes se sumaron a una querella en contra del atacante. La Fundación Stuka, lugar donde el can inició su proceso de rehabilitación hace 15 días, informó que el proceso ha sido más rápido de lo esperado. "Nos sorprende su capacidad para cicatrizar sus heridas, recuperar movilidad y confiar nuevamente en el ser humano", señalaron en una publicación en su página de Facebook. Con esto, Polaco ya está listo para ser adoptado por una nueva familia que le brinde un hogar. Hay que recordar que el perro era cuidado por una comerciante del sector céntrico de la capital, pero aún así vivía en la calle. Las personas y familias interesadas en recibirlo en una casa para siempre deben escribir al correo adopciones@fundacionstuka.cl con asunto "ADOPCIÓN DE POLACO". Allí se les enviará un cuestionario para ingresar a un proceso de preadopción.

Queridísimos StukAmigos,Queremos comentarles, con gran satisfacción, que Polaco se recupera a pasos agigantados. Nos...

Posted by Fundación Stuka on viernes, 15 de enero de 2016

Maduro llamó a la "unión nacional" para afrontar la emergencia económica en Venezuela

$
0
0
15/01/2016 21:45:11
El mandatario se presentó ante una Asamblea Nacional que por primera vez es dominada por la oposición. Allí propuso una comisión de "justicia, verdad y paz" para evitar una ley de amnistía.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la "unión nacional" e instó a la oposición a un "diálogo constructivo" para afrontar la emergencia económica del país y dar el salto de una economía rentista "agotada, en fase terminal" a otra generadora de riquezas. "Llamo a un diálogo constructivo, para la acción, para la construcción de una nueva economía, para desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda, de los precios, para que el capitalismo salvaje no se siga tragando a nuestra moneda", afirmó Maduro en su intervención anual ante el Parlamento, de mayoría opositora. Maduro también propuso la creación de una comisión de "justicia, verdad y paz" frente a la ley de amnistía que pretende aprobar la mayoría calificada opositora de la Cámara. "Propongo aquí que establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos", dijo Maduro. La oposición, aglutinada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene previsto debatir en el pleno en pocos días una ley de "amnistía y reconciliación" con la que pretenden poner en libertad a los opositores encarcelados, una medida que Maduro ha rechazado y que ha advertido que vetará. El jefe del Ejecutivo venezolano propuso al presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, que "frente a la injusticia del perdón de los victimarios" se proteja a "las víctimas, a todas", y las reivindiquen "estén donde estén". Maduro señaló que con una ley de amnistía la oposición estaría "clavándole un puñal a la paz del país", al conceder libertad a los opositores encarcelados que, dijo, cometieron un "error político", al "tratar de forzar la historia a través de la violencia". Además, puso a disposición a su nuevo vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Iztúriz, para tender un puente entre chavismo y oposición y debatir sobre ese tema y "cualquier otro que sea susceptible y necesario de conversar por la paz". El nuevo Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora por primera vez en 17 años, tomó este jueves la primera medida a favor de lo que la oposición considera "presos políticos", al aprobar un acuerdo que insta al Estado a acatar las decisiones de organismos internacionales de derechos humanos referidas a opositores presos. El acuerdo se refiere a las resoluciones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la que Venezuela no forma parte desde septiembre de 2013, o de organismos de la ONU como el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias o el Comité de Derechos Humanos. El texto aprobado exhorta al Estado a cumplir con los requerimientos realizados por el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que instó a poner en libertad al opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada tras una manifestación que inició las protestas de 2014 y que se saldó con la muerte de tres personas. La serie de protestas sucedidas en 2014 se saldaron con 43 víctimas mortales y decenas de heridos, entre chavistas, opositores, miembros de las fuerzas de seguridad y ciudadanos sin adscripción política.

Ex integrantes del Consejo Anticorrupción criticaron la ley de partidos políticos que tramita el Congreso

$
0
0
15/01/2016 22:31:56
Movimientos transversales suscribieron una documento en donde cuestionaron las indicaciones presentadas durante los últimos meses, que complicarían la inscripción de nuevos partidos, el equilibro de género y la transparencia.


Foto Nota
Varios ex integrantes del Consejo Anticorrupción suscribieron un documento donde expresaron sus críticas a la ley de partidos políticos que se tramita en el Congreso, esto luego que parlamentarios de UDI, RN, PS y DC le introdujeran indicaciones que, según ellos, bloquearían el sentido inicial de la iniciativa. La carta, según lo publicado por La Segunda, fue firmada por Eduardo Engel, además de Agustín Squella, Álvaro Castañón, Andrea Repetto, Benito Baranda, Claudio Fuentes, Marcela Ríos, José Andrés Murillo y Vittorio Corbo, quienes participaron del consejo presidencial. Además, están los diputados Giorgio Jackson, Felipe Kast, Pedro Browne y Vlado Mirosevic colectividades políticas como Amplitud, Ciudadanos (grupo partidario de Andrés Velasco), el Partido Liberal, Red Liberal y Revolución Democrática. También organizaciones como Ciudadano Inteligente, Comunidad Mujer (presidida por Esperanza Cueto), Corporación Humanas, Educación 2020, Espacio Público, Fundación Iguales (liderada por Luis Larraín), Fundación Superación de la Pobreza y la ONG Yo Reciclo, entre otras. La crítica se resumió en cinco puntos, siendo el primero el vinculado a la formación de nuevos partidos. "El proyecto actual aumenta los requisitos para constituir partidos y también para subsistir como tales. A nuestro juicio, varios de estos requisitos generan desigualdad de condiciones entre partidos tradicionales y emergentes y dificultan que surjan nuevos partidos", señalaron. Tras esto pidieron que exista una entidad externa al Servel para que revise a las colectividades, ya que "no son pocos los partidos que han enfrentado acusaciones de fraudes en sus elecciones internas". Además se pidió el respeto por el principio democrático de "una persona, un voto", que éste también se refleje en lo partidos, por lo que si bien "el proyecto actual deja en libertad a los partidos para determinar si sus órganos directivos son electos de manera directa e indirecta, creemos que es indispensable que al menos un organismo de la directiva sea electo democráticamente, para asegurar una verdadera representatividad de sus militantes". Los firmantes también solicitaron que se repongan las cuotas para la participación femenina que fueron eliminadas en el Senado, ya que "es necesario aumentar la actual participación de las mujeres en las directivas de los partidos para asegurar un verdadero equilibrio de género". El documento cerró pidiendo aumentar las sanciones a los partidos que incumplan la normativa, ya que el actual proyecto no revisa ni innova en los castigos, considerando todos los casos de financiamientos irregulares de campañas políticas y corrupción que se han conocido en el último tiempo.

TVN desvinculó a los actores Matías Oviedo y Santiago Tupper

$
0
0
15/01/2016 23:04:20
El canal también sacó de su área dramática a Ignacia Baeza y Nicolás Oyarzún. Andrea Velasco, en tanto, decidió partir para concentrarse en su carrera como cantante.


Foto Nota
La crisis que vive TVN ya se está tomando su área dramática, ya que durante esta semana se desvinculó a los actores Matías Oviedo y Santiago Tupper, quienes asomaban como los "galanes jóvenes" de los elencos del canal estatal. Oviedo llevaba 13 años en el canal y fue despedido en enero, cuando el canal le informó que no le renovaría su contrato. Entre las teleseries en la que participó están "Purasangre", "16", "Floribella", "El Señor de la Querencia", "Vuelve Temprano", "Abre la Puerta" y "Esa no soy yo", la que actualmente sigue en el aire. Pese a su salida, el actor afirmó que no está preocupado. “Estaré dedicado a la música hasta junio por lo menos. Tenemos hartas fechas programadas. Estoy pensando más en la música que en la tele”, dijo a LUN. A Tupper, quien interpretó a "Han" en "Vuelve Temprano", tampoco se le renovó el contrato. “Lo supe recién pero era una opción dada la crisis de TVN. "Esto marca el fin de un ciclo en el que existían para los actores muchos contratos , y la industria ya no aguante mucho eso, no sólo en TVN, también en Canal 13 y Chilevisión, donde ha pasado este mismo fenómeno”, analizó. Otras de las figuras jóvenes que se van del canal son Ignacia Baeza (que interpretó a Ángela en "La Poseída") y Nicolás Oyarzún (que actuó en "Dama y Obrero") también fueron víctimas de los despidos en el canal de Bellavista 0990. Distinto es el caso de Andrea Velasco, quien tras actuar en "Matriarcas" también dejará el área dramática de la estación, pero lo hará por decisión propia. “A mí nadie me echó, pero no acepté las nuevas propuestas porque no me interesa trabajar en un canal por contrato anual, prefiero trabajar por proyecto porque soy cantante y tengo que estar viajando”, sentenció.

Natalia Compagnon reconoció pagos a jefa de gabinete de Bachelet por asesorías a Caval

$
0
0
15/01/2016 23:49:25
En su declaración ante la fiscalía, la nuera de la Mandataria afirmó que contrató a Ana Lya Uriarte para un trabajo externalizado de la empresa, ratificando un antecedente que se conocía desde hace algunos meses.


Foto Nota
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, una de las socias de la cuestionada empresa Caval, reconoció ante el Ministerio Público haber contratado a la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, para trabajos en la firma. Así lo consignó la declaración que le otorgó a la Fiscalía de O'Higgins el 11 de enero recien pasado, y que fue publicada por Ahora Noticias. Allí Compagnon reconoció que la mayoría de los trabajos de la empresa eran externalizados y expresó que "también contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero (su socio)". El antecedente sobre Uriarte había sido publicado en mayo de 2015, ya que según lo consignó La Tercera, la ex ministra de Medio Ambiente trabajó en el bufete Sustentaabogadas, el que asesoró a Caval en 2012. Además, afirmó que viajó por intereses comerciales a Miami junto a Valero puntualizando que "de hecho viajamos juntos con Mauricio una vez y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé a Miami por vacaciones junto a mi marido". Luego señaló que respecto del cobro que realiza Juan Díaz al administrador de La Moneda (aludiendo a Cristián Riquelme) por 300 millones de pesos, es una deuda que -según él- se le debe por trabajos que hizo a CCU, a lo cual se le pidieron los respaldos de lo que hizo, sus labores y nunca ha enviado que lo fundamente. En la declaración, Compagnon también se refierió al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y recordó que una vez estallado el caso Caval intentaron reunirse con él en varias oportunidades, sin éxito. Finalmente señaló que Peñailillo "le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa, a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaría". Compagnon aseguró que fue Sebastián Dávalos quien le contó que había pedido que borraran su usuario y password de su computador personal del trabajo para evitar que terceros, Peñailillo o Cristián Riquelme, pudieran manipular la información contenida en el mismo. "Esto se manejó de manera inexplicablemente deficiente, lo que no da lugar a pensar que son meras desprolijidades", argumentó, agregando que "no me he reunido ni tomado contacto con Rodrigo Peñailillo, sólo sé y me llama la atención que él vive a 200 metros de nuestro condominio y cuenta con protección policial 24 horas, los siete días de la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter de permanente, ignorando la razón".

Colo Colo debutó en el Clausura con un empate 1-1 ante Unión Española

$
0
0
16/01/2016 8:00:00
Los albos iniciaron la defensa del título en un parejo encuentro frente a los hispanos en el estadio Monumental. Rodríguez abrió la cuenta a los 50' y Churín igualó a los 70'.


Foto Nota
.. Colo Colo empató 1-1 con Unión Española en el inicio de su camino para defender y ratificar el nivel que le permitió ser campeón del último Torneo de Apertura. El partido, válido por la prime primera fecha del Clausura, se jugó en el estadio Monumental. Durante este encuentro, los albos recibieron la copa que no se les entregó en la última fecha del torneo pasado, esto por los violentos incidentes ocurridos en la cancha del estadio Elías Figueroa donde enfrentaba a Santiago Wanderers. El calor en la cancha de Macul impidió ver un encuentro activo en el primer tiempo, esto pese a que tanto colocolinos como hispanos tuvieron la posibilidad de marcar el primer tanto. La apertura de la cuenta llegó recién al segundo tiempo, y fue obra del albo Martín Rodríguez a los 50'. Los de Santa Laura reaccionaron y marcaron la igualdad definitiva gracias a Diego Churín a los 70'.

El Inter de Gary Medel empató 1-1 con el Atalanta con dos autogoles

$
0
0
16/01/2016 8:33:00
El cuadro de Milán hizo un autogol a los 17'. Se jugó desde las 11:00.


Foto Nota
Inter necesitó de varias atajadas de su portero Samir Handoanovic para empatar el sábado 1-1 con Atalanta y quedar provisionalmente en el segundo puesto en la Serie A italiana. Atalana, que había perdido sus cuatro partidos anteriores, protagonizó las mejores ocasiones de gol y Handanovic tuvo que emplearse al máximo para preservar el empate. Los dos equipos anotaron por autogoles en el primer tiempo: el zaguero colombiano del Inter, Jeison Murillo, otorgó la delantera al Atalanta, y el brasileño Rafael Toloi marcó en su propio arco para el empate. Inter, que cayó de la cima del fútbol italiano la semana pasada al perder ante Sassuolo, quedó a un punto del líder Napoli, que enfrenta al Sassuolo. El equipo de Milán también sacó un punto de ventaja sobre la Juventus, que el domingo enfrenta al Udinese en busca de su 10mo triunfo al hilo. Fiorentina puede alcanzar al Inter si derrota al Milan.

Natalia Compagnon declaró que Caval contrató a Ana Lya Uriarte en el año 2012

$
0
0
16/01/2016 8:56:58
La señora de Sebastián Dávalos acusó además un mal manejo de de Rodrigo Peñailillo en la salida del hijo de la Presidenta.


Foto Nota
Este sábado se dio a conocer la declaración de la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, quien en su testimonio ante el fiscal Luis Toledo, apuntó contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Pero además entregó un dato revelador, ya que según Compagnon, Caval contrató en el año 2012 a la actual jefa de los asesores del segundo piso de La Moneda, Ana Lya Uriarte, "porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la plata era efectivamente lo que se ofrecía, y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”. Según un artículo de La Tercera, la señora de Sebastián Dávalos dijo que "fui testigo del mal manejo realizado por quien en ese momento era la primera autoridad del país, esto es en decisiones políticas y comunicacionales referidas al estallido del denominado caso Caval. Me refiero al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a lo sucedido durante el mes de febrero del año 2015". Compagnon hizo un resumen del día que estalló todo, explicando que "Encontrándonos en Caburga, mi esposo le informa a la Presidenta de su decisión de renunciar y nos trasladamos de inmediato a Santiago para reunirnos con él (Peñailillo), pues debíamos seguir sus instrucciones. Al llegar a Santiago nos pusimos en contacto de inmediato y nos dijo que no nos reuniríamos ese día, ya que él iba saliendo a Chillán para la inauguración de una estación de Bomberos. Eso fue un día miércoles". Según Compagnon, insistieron en reunirse con Peñailillo, señalando que "durante todo el día jueves siguiente lo esperamos, tratamos de ubicarlo y no fue posible reunirnos con él, lo cual nos preocupó por lo delicado de lo que estaba pasando. Posteriormente, el día viernes, nos retrasó hasta el mediodía, llegando a nuestra casa, la cual estaba absolutamente rodeada de vehículos y personas de la prensa transmitiendo en vivo a diferencia del día anterior". Al mismo tiempo, Compagnon dijo en su declaración ante la justicia que "Peñailillo le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaba. Así lo hizo y se dirigió a Palacio, lugar en el cual se reunió con su equipo y les informó su renuncia". El formateo del computador de Dávalos también fue materia de la declaración, donde Compagnon sostuvo que "la hizo pública (la renuncia) y luego llegó a nuestra casa y me dijo que había pedido que le borraran el usuario y password (contraseña) de su computador personal del trabajo para evitar que terceros, Peñailillo o Cristina Riquelme (administrador de La Moneda), pudieran manipular la información contenida en el mismo. Esto se manejó de manera inexplicablemente deficiente, lo que no da lugar a pensar que son meras desprolijidades”. Pero los dardos contra Peñailillo no terminaron ahí ya que Compagnon declaró que "quiero agregar que yo no me he reunido ni he tomado contacto con Rodrigo Peñailillo, sólo sé, y me llama la atención, que él vive a doscientos metros de nuestro condominio, y cuenta con protección policial, 24 horas, los siete días a la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter permanente, ignorando la razón. Es todo cuanto puedo informar". La nota señala además que la esposa de Dávalos será formalizada por soborno y delito tributario el próximo 29 de enero.

José Miguel Insulza: "La gente está preocupada de perder algunas ventajas y garantías"

$
0
0
16/01/2016 9:22:36
El agente de Chile ante La Haya habló de la actualidad politca en El Mercurio.


Foto Nota
El encargado de Chile ante el tribunal de La Haya, José Miguel Insulza, abordó este sábado diversos aspectos de la contingencia nacional en entrevista con El Mercurio. El ex ministro de Ricardo Lagos Escobar, dijo respecto al estado de la economía que "Este crecimiento lento del país no ha sido provocado por errores internos, sino fundamentalmente por una situación internacional". En el mismo tono señaló que "el precio del cobre no se fija en función de la gestión del Gobierno. Pero al mismo tiempo eso obliga a una mucho mayor acuciosidad, porque la gente está mucho más sensible". Según Insulza "la gente está preocupada de perder algunas ventajas y garantías que tiene. La mejor forma de responder a esto es con una eficiencia y acuciosidad mucho mayor, y un muy buen entendimiento entre el equipo económico y político". Consultado por el avance de las últimas reformas, el llamado "Pánzer" manifestó que "Entiendo la voluntad y el deseo de muchos en el Gobierno de sacar adelante los proyectos de ley lo más rápido posible, pero es difícil que se aprueben todos en esta ocasión. Cuáles buscamos aprobar y cuáles postergamos un poco es una decisión de la Presidenta. No soy yo quien deba dar consejos de si incluye la reforma laboral en los proyectos que están para enero o los deja en los que están para marzo. Ella decidirá eso" En cuanto a una posible carrera presidencial, Insulza manifestó que "el tema presidencial no está en la mesa hoy día y no quisiera yo abrirlo de nuevo. Lo que estoy haciendo es lo que me han encargado que haga y cuando termine de hacer lo que me han encargado que haga, cuando yo crea que he hecho mi aporte, haré otra cosa".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images