Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Director del Senda se opone a tratar epilespia de su hermana con marihuana

$
0
0
15/01/2016 14:07:40
"Estoy muy lejos de utilizar algo que la evidencia científica no respalda, porque la podría dañar más", dijo Mariano Montenegro.


Foto Nota
El psiquiatra Mariano Montenegro, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), reveló en una entrevista con la revista Qué Pasa, que pese a que se le ha sugerido tratar la epilesia refractaria de su hermana con marihuana, él se opone. Montenegro contó los padecimientos de su hermana, producto de una epilepsia refractaria de nacimiento, una enfermedad que según señala la publicacion, ha sido en varios casos en el país, tratada con resina de Marihuana. "Mi hermana convulsiona dos a tres veces al día y lleva así 48 años. Por ello crecí con ese dolor enorme. Ha tenido fracturas de dientes y se ha golpeado su carita, pero yo estoy muy lejos de utilizar algo que la evidencia científica no respalda, porque la podría dañar más", dijo Montenegro. El director del Senda, sostuvo además, que "cuando hay una desesperación terapéutica, uno quiere acceder a todo lo que puede ayudar, porque la ciencia todavía no ayuda lo suficiente". El psiquiatra graduado de la Universidad de Chile, ha obtenido fama de conservador y prohibicionista desde el ejercicio de su cargo, luego de que se mostrara en contra del consumo de marihuana, incluso para uso medicinal.

El CDE se querelló contra Corpesca por soborno

$
0
0
15/01/2016 14:11:00
En caso de comprobarse el delito, la empresa deberá enfrentar penas que van desde disolver a la compañía, hasta multas y restricciones para suscribir contratos con el Estado


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por soborno contra la empresa Corpesca. En caso de comprobarse el delito, la compañía deberá enfrentar penas que van desde su disolución, hasta multas y restricciones para suscribir contratos con el Estado. La acción judicial ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago apunta a la eventual responsabilidad de la empresa pesquera en la comisión del delito de soborno, al no haber evitado o prevenido los ilícitos que se le imputan a su ex gerente, Francisco Mujica. Esto se produce tras la querella que presentó el organismo contra el senador Jaime Orpis por cohecho y malversación de caudales públicos, y luego que el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, ampliara la investigación a la empresa para indagar su responsabilidad penal como persona jurídica.

Venezuela decretó estado de emergencia económica

$
0
0
15/01/2016 14:27:03
Medida regirá por 60 días en caso de que sea aprobada por la Asamblea Nacional, hoy de mayoría opositora.


Foto Nota
A horas de que el presidente venezolano Nicolás Maduro compareza ante la nueva Asamblea Nacional, ahora de mayoría opositora, el gobierno venezolano decretó estado de emergencia económica, la que tendrá una duración de 60 días. La medida, pretende "proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte" de la población, según informó el gobierno, el que además señaló que el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, dará a conocer las medidas que se adoptarán durante los 2 meses en que este vigente el régimen. Según el diario español El País, Venezuela vive una situación de inflación disparada, que algunos organismos cifran en 200% y un desabastecimiento crítico. La medida permite al Ejecutivo ampliar sus facultades con restricción de ciertas garantías constitucionales y debe ser aprobada por la Asamblea Nacional. En el caso de una repuesta negativa por parte del legislativo, el gobierno de Maduro puede recurrir a la justicia.

Joven oriental viraliza la forma más glotona de comer en un buffet

$
0
0
15/01/2016 14:29:27
Un adolescente oriental provocó sorpresa cuando llegó a un mesón a servirse su porción de comida.



El ingenio humano no tiene límites y las leyes de sobrevivencia indican que este aumenta en situaciones de mucha hambre. Así lo demostró un adolescente oriental que en un salón buffet llega a buscar su porción de fideos con un pequeño plato, esperando que alcance para todos. La sorpresa viene con el acto final del joven, de quien se esperaba que se retirara con una cantidad normal de comida, pero finalmente deja el plato menor en la mesa y se lleva la bandeja.

Reducirán el límite de velocidad en tres calles de Providencia

$
0
0
15/01/2016 14:59:00
Ahora los vehículos deberán circular a no más de 60 kilómetros por hora por Eliodoro Yañez, Andrés Bello y Tobalaba.


Foto Nota
Tres calles de Providencia deberán reducir su velocidad máxima a partir de este viernes, medida que apunta a la seguridad de peatones y ciclistas. Se trata de Eliodoro Yañez, Andrés Bello y Tobalaba, por donde los vehículos ya no podrán pasar a 70 kilómetros por hora, sino que a 60 km/hr. "Reducir 10 kilómetros significa aumentar nuestro tiempo de viaje en 3 ó 2 por ciento, es decir, si me demoraba 50 ahora me voy a demorar 55. Son cinco minutos más de tiempo y la verdad que permite que todos compartamos esa calle", dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz. Por su parte, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, expresó que "en las horas punta los promedios de velocidad operacionales son cercanos a los 13 kilómetros por hora en Eliodoro Yáñez, eso no debiese afectar. En el resto de los períodos es cuando hay problemas". "Cuando tenemos accidentes más graves son en la noche, en lugares que hay menos taco y en que la velocidad puede ser mayor y este tipo de avenidas se pueden transformar en pistas de carrera", añadió. Carabineros fiscalizará que se cumpla con la medida, aunque las autoridades llamaron a la "autorregulación".

Martín Lasarte y la Selección Chilena: "Que el nombre de uno esté rondando es un prestigio"

$
0
0
15/01/2016 15:07:00
El ex técnico de la Universidad de Chile dijo que nadie lo ha contactado desde la ANFP.


Foto Nota
Uno de los nuevos nombres que han salido a la palestra para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Chilena es el del ex entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte. El adiestrador uruguayo ha sonado en algunos medios en un interinato donde estaría acompañado del preparador físico, Luis María Bonini. Lasarte dijo en Radio Biobío que "nadie me ha hablado, ayer me preguntaron (por el tema). Igual que el nombre de uno esté rondando es un prestigio". Al mismo tiempo "Machete" se refirió a la situación del casildense, señalando que "me sorprende cómo se ha ido desencadenando todo lo de Sampaoli. Veo todo como una pena. Me preocupa pensar qué puede pasar después, habían hecho un trabajo extraordinario".

Resucitaron un oso de agua que estuvo congelado 30 años

$
0
0
15/01/2016 15:26:00
El tardígrado es considerado el ser vivo más resistente, capaz de sobrevivir en condiciones medioambientales extremas.


Foto Nota
Un instituto de investigación japonés resucitó con éxito un oso de agua, un microanimal capaz de sobrevivir en condiciones medioambientales extremas, que fue encontrado congelado en el Polo Sur hace más de 30 años. El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón (NIPR) explicó, en un comunicado, que el ejemplar de tardígrado (popularmente conocido como oso de agua) resucitado fue hallado en unas muestras de musgo obtenidas en noviembre de 1983 cerca de la base polar Showa que Japón tiene en la Antártida Oriental. El proceso de descongelación del oso de agua comenzó en mayo de 2014, según el NIPR. El organismo apuntó que hasta ahora se había logrado revivir a uno de estos microanimales (aquellos que solo pueden verse mediante un microscopio) tras un máximo de nueve años de congelación, por lo que este logro supondría un nuevo récord. El tardígrado es considerado el ser vivo más resistente, al ser capaz de sobrevivir en condiciones extremas de temperatura (de entre más de 100 grados centígrados y por debajo de los 200 bajo cero), presión o radiación. De hecho, es el único animal que ha logrado sobrevivir en el espacio exterior, tal como demostró un experimento realizado en 2007. Los osos de agua son capaces de entrar en estado de criptobiosis, un proceso que les permite sobrevivir en entornos extremos. Mediante la criptobiosis los tardígrados detienen o reducen todos sus procesos metabólicos hasta que las condiciones medioambientales retornan a la normalidad. Los investigadores del NIPR consideran así que la supervivencia de este espécimen tras haber permanecido en temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero durante más de tres décadas ayudará a conocer mejor los procesos criptobiónicos.

Sobrevolaron área de varamiento masivo de ballenas en Aysén

$
0
0
15/01/2016 15:53:06
La diligencia apunta a esclarecer el reporte de fines de noviembre, en el que se informó de más de 300 ejemplares, transformándose en el evento de este tipo más grande registrado en el mundo.


Foto Nota
En un avión CASA 295 de la Armada, personal de dicha rama de las FF.AA., del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y efectivos de la Bridema de PDI sobrevolaron el área de la bahía Slight y del Golfo Newman en la región de Aysén, donde fue posible fotografiar los restos entre 60 y 70 restos de piel, barbas y huesos de ballenas en avanzado estado de descomposición. El varamiento masivo de ballenas fue denunciado en noviembre de 2015 y se trató del evento de este tipo de mayor magnitud del que se haya tenido registros a nivel mundial, con más de 300 ejemplares ingresados en la denuncia. Respecto de este nuevo sobrevuelo, el jefe de rescate animal de Sernapesca, Mauricio Ulloa, dijo que "era necesario para georreferenciar la posición de los cetáceos, y poder hacer después una navegación acotada que permita la toma de muestras. Lamentablemente, el avanzado estado de deterioro impedirá la realización de necropsias, pero de igual forma se podrán muestrear las barbas y otros elementos, que permitirán hacer análisis como patrones genéticos, hábitos de alimentación y determinar la edad y la especie". "Esto ha concitado el interés de los mayores expertos mundiales en grandes cetáceos, y como Sernapesca estamos organizando un encuentro en nuestro país para tratar este tema y dilucidar las posibles causas", dijo Ulloa. El fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete dijo que el sobrevuelo realizado hoy, permitirá "determinar la causa basal de estos varamientos masivos de cetáceos, establecer si se trata de una misma especie y determinar si existió o no intervención humana". Sobre una exploración marítima, el persecutor dijo que ""el ideal es realizarlo con la mayor prontitud posible, pero en este caso dependemos de lo que resuelva la Armada de Chile de acuerdo con sus medios logísticos. La solicitud se hizo en diciembre no pudiendo ser atendida, y va a ser reiterada ahora con la finalidad de disponer de una embarcación que permita el traslado del personal policial, técnico y científico que va a participar en esta expedición".

Fans de Harry Potter homenajearon a Alan Rickman en el andén 9 y 3/4 de Londres

$
0
0
15/01/2016 15:55:00
En King's Cross hay una simulación del famoso andén de la saga literaria con un carro lleno de maletas y una jaula vacía y allí dejaron flores y dedicatorias al recordado profesor Snape.


Foto Nota
Los seguidores de la saga "Harry Potter" rindieron homenaje al actor Alan Rickman con flores y mensajes de despedida en el famoso andén nueve y tres cuartos, por donde se accede en la ficción al colegio de Hogwarts y que se encuentra en la estación de tren de King's Cross en Londres. Los fans del mundo de fantasía creado por J. K. Rowling dijeron así adiós al intérprete, que ayer falleció a los 69 años a causa de un cáncer y que es conocido por su papel como profesor Severus Snape en las películas del joven mago. Durante todo el día, los amantes de "Harry Potter" se acercaron a la estación de King's Cross, en el centro de Londres, donde en una de las paredes se encuentra una simulación del famoso andén de la saga literaria con un carro lleno de maletas y una jaula vacía, símbolos de una de las escenas más famosas de las películas. Sobre ellas depositaron ramos de rosas, dedicatorias, fotografías de Rickman caracterizado como Snape y hasta varias bufandas con rayas verdes y blancas, colores que se identifican con Slytherin, una de las cuatro casas en las que se organizan los estudiantes de Hogwarts y de la que Snape era el máximo dirigente. Desde ayer, los usuarios inundaron Twitter y Facebook de imágenes en las que se ve a los alumnos del colegio de hechicería levantando sus varitas. La secuencia en cuestión hace referencia a una escena en la sexta película de la saga, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (2009), en la que los alumnos de Hogwarts apuntan con sus varitas al cielo para honrar al fallecido profesor Dumbledore. Además de ser el rostro del profesor Snape, Rickman también es recordado por su interpretación de Hans Gruber en "Die Hard" (1988), del villano de Nottingham en "Robin Hood: Prince of Thieves" (1991) y por su papel en la película "Love Actually" (2003) junto a la actriz Emma Thompson. El actor británico dejo otras apariciones memorables en la gran pantalla como su participación en "Sense and Sensibility" (1995), basada en la obra de Jane Austen, y en "Truly Madly Deeply" (1990).

La Red transmitirá los goles del campeonato nacional

$
0
0
15/01/2016 16:32:57
El canal llegó a un acuerdo con el CDF luego de semanas de conversaciones e incluye la creación de un nuevo programa sobre fútbol.


Foto Nota
La Red sorprendió al llegar a un acuerdo con el CDF y quedarse con la transmisión de los goles del campeonato nacional por televisión abierta. El acuerdo se logró tras semanas de negociaciones, y poco después que TVN terminara con el contrato que mantenía para emitir los mejores momentos de los encuentros del fúbtol chileno. Los goles se podrán ver desde este domingo a partir de las 21:30 en un espacio de una hora de duración que será coproducido con el CDF. Según lo informado por Emol, además de este programa, la estación privada tendrá un noticiero de fútbol que se transmitirá de lunes a viernes desde las 14:30. Este espacio mostrará los goles y las últimas noticias de este deporte. También se podrá ver cada sábado a las 14:40 horas, con otra edición a las 19:30 horas. La fecha de estreno se anunciará más adelante. A comienzos de mes el CDF abrió la licitación para entregar los derechos del fútbol chileno en señal abierta, pero se declaró desierta ante el poco interés de los canales 13 y TVN. Mega realizó una oferta, pero fue considerada como insuficiente.

Wenger decidirá a último minuto si Alexis Sánchez jugará contra el Stoke City

$
0
0
15/01/2016 16:33:14
El Arsenal, que está en la cima de la liga inglesa por encima del Leicester City por diferencia de goles, buscará volver a la senda del triunfo luego de empatar a mitad de semana con el Liverpool.


Foto Nota
El Arsenal tomará una decisión a último momento sobre si el delantero chileno Alexis Sánchez será incluido en la nómina del equipo para el partido del domingo ante el Stoke City por la Liga Premier inglesa, dijo el técnico Arsene Wenger. El atacante había marcado seis goles en la liga esta temporada antes de sufrir una lesión muscular el 29 de noviembre frente al Norwich City. Se esperaba que el ex jugador del Barcelona regresara a las canchas antes de Navidad, pero sufrió un contratiempo que retrasó su recuperación. Por esto, Wenger no quiso arriesgar el miércoles al chileno en el empate 3-3 por la liga ante el Liverpool. "Yo diría que hay una posibilidad de 60-40 de que Alexis esté disponible y pueda estar de vuelta en el equipo. Hay dos días decisivos: viernes y sábado", dijo Wenger a periodistas. "Él está en forma, ha trabajado muy duro. La decisión que tenemos que tomar es si es un riesgo o no", agregó. El Arsenal, que está en la cima de la liga inglesa por encima del Leicester City por diferencia de goles, buscará volver a la senda del triunfo contra el Stoke tras haber perdido dos valiosos puntos frente al Liverpool a mitad de semana.

Nataly Rincón: la modelo colombiana a la que vinculan con Cristiano Ronaldo

$
0
0
15/01/2016 16:57:02
Revista colombiana aseguró que ambos pasaron juntos la noche de Navidad en Miami y que fueron sorprendidos saliendo de un restaurante.


Foto Nota
La revista Vea de Colombia atribuyó en su última edición un romance entre el delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo y la modelo y empresaria colombiana, Nataly Rincón. Según la publicación, Rincón y el futbolista, quien recuentemente terminó una relación con la modelo Irina Shayk, habrían pasado juntos la noche de navidad y fueron vistos saliendo de un conocido restaurante en Miami. Ninguno de los dos protagonistas confirmó ni desmintió las informaciones de la prensa.

Marcelo Díaz fue oficializado como refuerzo del Celta de Vigo

$
0
0
15/01/2016 16:59:32
El volante dejó el Hamburgo para unirse al club español, donde será compañero de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.


Foto Nota
El volante chileno Marcelo Díaz fue oficializado como refuerzo del Celta de Vigo, equipo que juega en la Liga de España y donde también militan los nacionales Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. Díaz, quien dejó el Hamburgo alemán debido a la poca continuidad en el primer equipo, firmó un contrato por tres temporadas con el cuadro gallego, y recibió la camiseta celeste de parte del presidente del club, Carlos Mouriño. El domingo será presentado a la hinchada en el estadio Balaídos. El seleccionado nacional no vivió muy buenos momentos en su estadía en Alemania, ya que aparte de no ser titular en la mayoría de los encuentro por la Bundesliga sufrió constantes lesiones, siendo la última un desgarro de 31 milímetros que incluso lo dejaría fuera de los partidos de la Roja con Venezuela y Argentina.

Armada rescata yate polaco varado desde el 2014 en la Antártica

$
0
0
15/01/2016 17:03:25
El "Polonus" se accidentó en diciembre de 2014, en el curso de un viaje que buscaba emular la travesía que el legendario explorador británico Ernest Shackleton realizó en 1916.


Foto Nota
La Armada logró desvarar el yate polaco "Polonus", accidentado en diciembre de 2014 en la costa de la isla Rey Jorge, del archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida, informaron hoy fuentes navales. La operación tuvo lugar el pasado miércoles y fue encabezada por el patrullero "Lautaro" y se prolongó hasta las 22.30 horas, cuando la embarcación polaca fue devuelta al mar, precisó la Marina chilena en un comunicado. El "Polonus" se accidentó en diciembre de 2014, en el curso de un viaje que buscaba emular la travesía que el legendario explorador británico Ernest Shackleton realizó en 1916 y en primera instancia fue auxiliado por el patrullero argentino "Suboficial Castillo",que rescató a los tripulantes, pero el yate quedó expuesto al rigor del clima antártico. Al inicio del actual verano austral, la embarcación fue sometida a reparaciones y quedó en condiciones de navegar, pero necesitaba apoyo para hacerse a la mar, por lo que desde la base polaca "Arctowski" los dueños del yate pudieron ayuda a la marina chilena, que destinó a la tarea al "Lautaro". Antes de proceder a desvarar el yate, fue necesario realizar un cuidadoso estudio mareas, batimetría y meteorología del área, planificando la maniobra con las mareas de sicigia (las más altas) del mes de enero, con el fin de facilitar la flotabilidad del "Polonus". Finalmente, el pasado miércoles en la hora de la pleamar fue conectado al "Lautaro" a través de dos remolques, el primero sujetado a una estructura de madera que lo soportaba y el segundo al casco de la embarcación, maniobra que permitió devolver la embarcación al mar, destacó la nota de la Marina chilena.

Chile Vamos acusó "intervencionismo electoral" del Gobierno en las Municipales

$
0
0
15/01/2016 17:25:23
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que como bloque fiscalizarán las acciones del Ejecutivo luego que trascendiera la creación de un equipo de trabajo dependiente de Interior para analizar el escenario electoral a nivel nacional.


Foto Nota
El pacto Chile Vamos exigió al Gobierno terminar con el que, según ellos, sería un "intervencionismo electoral" en las Elecciones Municipales, esto luego que trascendiera la creación de un equipo de trabajo dependiente del Ministerio del Interior para analizar el escenario electoral a nivel nacional. El presidente de la UDI y vocero de la coalición, Hernán Larraín, expresó que “creemos que esto es absolutamente ilegal. Es inaceptable que el gobierno, en lugar de preocuparse de los problemas de los chilenos, que son muchos y en donde han demostrado una total incapacidad para hacerse cargo, se estén preocupando en cambio de ganar las próximas elecciones con recursos del gobierno, eso es absolutamente prohibido en nuestra legislación". El senador dijo que le pedirán al Ejecutivo detega este tipo de acciones "inmediatamente", ya que “no solo contradice la Ley, sino que también las instrucciones expresas que la Contraloría General ha dado a todos los funcionarios públicos cada vez que hay elecciones de cualquier naturaleza”. “Exigimos que el gobierno dé explicaciones de estos hechos que se están llevando adelante por la Subsecretaría de Interior. Exigimos también que, en virtud de la Ley de Transparencia, se den a conocer todos los informas que ha elaborado el grupo liderado por Víctor Maldonado bajo la conducción del subsecretario Mahmud Aleuy", agregó. Desde RN, su vicepresidente, Eduardo Riquelme explicó que "este hecho es extremadamente grave. Viola el principio de probidad administrativa. Por lo tanto, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, el lunes va a presentar en la Contraloría un reclamo formal, solicitando al contralor que abra una investigación para determinar el uso de fondos públicos en favor de actividades político partidistas, solicitando un pronunciamiento y que la Contraloría reitere los pronunciamientos que ha sostenidamente emitido".

Walmart cerrará 115 locales en Latinoamérica y 269 en todo el mundo

$
0
0
15/01/2016 17:32:42
Brasil será el país más afectado con la desaparición de 60 tiendas.


Foto Nota
El gigante mundial del comercio minorista Walmart, que en Chile es dueño de la cadena Líder, anunció hoy el cierre de 269 tiendas en todo el mundo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos. En un comunicado, la empresa anunció que cerrará, durante los próximos meses, 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente. Los 60 locales cerrados en Brasil, uno de los mercados por los que el mayor minorista del mundo ha apostado con fuerza durante los últimos años, estaban en pérdidas y representaban alrededor de un 5 % de las ventas de Walmart en ese país. Las otras 55 tiendas que serán cerradas en el subcontinente se encuentran repartidas por distintos países latinoamericanos, informó la compañía. El resto de cierres empezarán a finales de este mes y en el caso de EE.UU. afectarán principalmente a tiendas de pequeño formato, llamadas Walmart Express, que se lanzaron como parte de un programa piloto en 2011. En paralelo, Walmart también anunció hoy la apertura de 405 nuevas tiendas en todo el mundo en su próximo ejercicio fiscal, con el foco puesto en los grandes almacenes y las zonas suburbanas. El total de tiendas que Walmart cerrará representan solo una pequeña fracción de los 11.000 locales de que dispone en todo el mundo y, según la propia compañía, estas proporcionan menos del 1 % de sus ingresos a nivel global.

Intérprete de "Wonderful Life" en coma tras accidente automovilistico

$
0
0
15/01/2016 17:35:09
Colin Vearncombe (Black) alcanzó su mayor fama a fines de la década de los 80.


Foto Nota
El cantante británico Black (Colin Vearncombe) se encuentra en coma en un hospital irlandés luego de sufrir un accidente auntomovilístico, informó la agencia EFE. Black, de 53 años, quien se hizo famoso en 1987 con la canción Wonderful Life sufrió serias heridas en la cabeza, cuando conducía su automovil desde su casa hacia el aeropuerto para dirigirse a Escocia, donde participaría en un evento musical. Vearncombe obtuvo fama mundial a fines de la década de los 80.

Difundieron video de la detención de Nick Carter de los Backstreet Boys

$
0
0
15/01/2016 17:52:22
El músico, de 35 años, se resistió a un arresto tras golpear a una persona en un bar de Florida.



El músico y ex integrante de los Backstreet Boys, Nick Carter, fue detenido este miércoles en Florida tras haber golpeado a una persona en un bar. Según los primeros reportes, el hombre de 35 años habría agredido a un guardia del recinto, ubicado en la turística ciudad de Cayo Hueso, luego que Carter y un amigo fueran expulsados del recinto donde querían seguir bebiendo. Tras esto llegó la policía, momento en que la celebridad se resistió a su arresto. El sitio TMZ publicó un video en donde Carter aparece sentado en el suelo de una calle, en evidente estado de ebriedad, y reclamando por su salida del bar.

Tribunal fijó fecha para formalización de Carlos Ominami

$
0
0
15/01/2016 17:59:45
Ex senador fue acusado por el Ministerio Público de delitos tributarios en el marco de la investigación del caso SQM.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 9 de marzo la audiencia de formalización en contra del ex senador socialista Carlos Ominami, en el marco del caso SQM. Esta semana el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, ingresó la solicitud para acusar al Ominami por delitos tributarios, la que también se extiende contra el ex tesorero del Partido Socialista y al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Entrenador del Chelsea reconoce que el club podría descender esta temporada

$
0
0
15/01/2016 18:01:30
Desde la llegada de Guus Hiddink a la banca, el conjunto londinense tiene un invicto de cinco partidos, con tres empates y dos victorias.


Foto Nota
El entrenador interino del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, cree que el descenso del conjunto londinense a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es "una posibilidad" y aseguró este viernes que la Premier League "te puede sorprender". "Es una realidad que está ahí", dijo Hiddink, quien reemplazó a José Mourinho el pasado mes de diciembre, hoy en la rueda de prensa previa al duelo del sábado en casa ante el Everton. "Tenemos dos partidos muy complicados ante nosotros ahora. Si no consigues los puntos en este tipo de encuentros no sabes qué sucederá en los otros. Al final la Premier League te puede sorprender", añadió el holandés. El Chelsea, después de un nefasto comienzo de temporada, es decimocuarto en la liga inglesa, seis puntos por encima de los puestos de descenso, ocupados por Sunderland, Newcastle y Aston Villa. "Hay 12 puntos de diferencia con el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur. A todos nos gustaría fijarnos en los puestos altos de la tabla, pero hay que ser realistas: estamos solo seis por encima del descenso, y eso es un hecho", declaró Hiddink. Desde la llegada de Hiddink al conjunto londinense, que estaba un punto por encima del descenso cuando José Mourinho fue destituido, el Chelsea encadena un invicto de cinco partidos, con tres empates (Watford, Manchester United y West Brom) y dos victorias (Crystal Palace y Scunthorpe).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images