Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cardenal Ezzati reveló que el papa quiere venir a Chile el 2017

$
0
0
14/01/2016 18:06:28
La autoridad religiosa viajó a Roma para sostener el encuentro en el Vaticano.


Foto Nota
El cardenal Ricardo Ezzati informó que se reunió el fin de semana pasado con el papa Francisco, donde la máxima autoridad de la iglesia católica le expresó sus intenciones de visitar Chile el próximo año. Según consigna La Tercera, Ezzati contó que “el día sábado fui recibido junto con monseñor Alejandro Goic, por el Santo Padre, una visita que estaba prevista desde el mes de noviembre”. El sacerdote reveló que "hemos tenido un encuentro muy fraterno con el Santo Padre, que tiene excelentes recuerdos de Chile y que desea venir luego, el próximo año, a visitarnos". Ezzati no detalló lo que conversó con Jorge Bergolio, expresando que "hablamos lo que los obispos hablan con el Santo Padre ordinariamente, temas de tipo pastoral".

Salah y el fin de las negociaciones con Sampaoli: "Nosotros hicimos todo lo posible"

$
0
0
14/01/2016 18:07:27
El presidente de la ANFP comentó el quiebre del DT de la Roja con la directiva tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior Jorge Burgos para analizar la violencia en los estadios.


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al cierre de las negociaciones del directorio con el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, quien no puede salir del equipo debido a cláusula de US$ 6,3 millones establecida en su contrato. El dirigente, que se reunió en La Moneda con el ministro Jorge Burgos, se refirió brevemente al quiebre del casildense con la directiva del fútbol chileno. "El directorio dio su punto de vista. Nosotros hicimos todo lo posible", expresó Salah, ratificando la declaración entrega durante la tarde por el vicepresidente del organismo, Gaspar Goycolea, quien aseguró que al argentino se le ofreció rebajar "considerablemente" el pago de su cláusula de salida, algo que finalmente no aceptó. El presidente del fútbol chileno se reunió con el ministro Burgos y el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, donde habló de "derrotar el flagelo" de la violencia en las canchas de fútbol.

Hijos de Zidane están entre los menores inscritos que la FIFA le cuestiona al Real Madrid

$
0
0
14/01/2016 18:12:54
Club considera que precisamente la presencia de los hijos del entrenador es un argumento de defensa ante el castigo que se le aplicó y que le impedirá fichar jugadores durante dos períodos de mercado.


Foto Nota
El Real Madrid se defendió hoy de los cargos que le formulo la FIFA, relativos a la inscripción errónea de jugadores menores de 18 años. A raíz de la acusación, el ente rector de fútbol sancionó al club con la prohibiciónpara realizar fichajes por las próximas dos temporadas y además le aplicó un castigo monetario. José Ángel Sánchez, director general del club, informíó que entre los menores que la FIFA dijo que el Madrid inscribió en forma incorrecta, hay dos de los hijos del ex jugador y actual entrenador, Zinedine Zidane. La prensa, especula a que se trata de los dos mayores (Enzo y Luca), pero los dos hijos menores de Zidane (Theo y Elyaz) también son jugadores de las divisiones menores del club. La presencia de los Zidane, es una de las herramientas de la defensa del club, pues consideran que un ejemplo de que los menores de 18 años no están incorrectamente inscritos, o que el equipo estimuló el desarraigo familiar, es que precisamente los hijos del entrenador, sean parte de los registros.

Revisa si fuiste seleccionado para el subsidio habitacional a los sectores medios

$
0
0
14/01/2016 18:35:57
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó el listado ganadores del beneficio, que entrega ayuda económica para la compra o construcción de un inmueble. En abril se realizará un nuevo llamado para postular.


Foto Nota
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó hoy el listado de seleccionados en el segundo llamado para el subsidio habitacional para los sectores medios, donde cerca de 17 mil familias resultaron beneficiadas con recursos para la compra de una casa nueva o usada o la construcción de un inmueble. Revisa aquí si resultaste ganador del subsidio Al igual que las familias que recibieron su subsidio en agosto pasado, éstas se beneficiarán de las adecuaciones efectuadas al Programa cuya finalidad es ampliar y mejorar el acceso de los sectores medios a una vivienda con subsidio del Estado. En esta oportunidad se aumentó el monto del subsidio para que, en conjunto con el ahorro de las familias, se financie aproximadamente el 20% del valor de la vivienda; y, se aumentó el límite de precio de las viviendas a adquirir para reflejar de mejor modo las realidades regionales. Asimismo, se instituyó un nuevo subsidio que premia el pago oportuno del dividendo que implicará un descuento mensual de 20%, 15% o 10% según sea el monto del crédito inicial, al cual se le agrega la extensión del seguro de desempleo por todo el período de servicio de la deuda. “De este modo hemos mejorado sustantivamente el sistema de financiamiento y abierto mejores oportunidades para que los sectores medios accedan a un crédito hipotecario”, afirmó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. El próximo proceso de postulación a este subsidio está programado para abril de 2016, con ahorros acreditados al 31 de marzo. En este llamado entrarán en vigencia las modificaciones relacionadas con monto y tiempo de permanencia del ahorro, cuyo propósito es mejorar las condiciones de financiamiento para asegurar la aplicación del subsidio y su contribución efectiva a la adquisición de una vivienda.

A los 73 años murió el marido de Celine Dion víctima de un cáncer

$
0
0
14/01/2016 18:40:30
Rene Angelil era agente de artistas y a Dion la conoció en 1980 cuando la cantante tenía 12 años. Ambos se casaron en 1994.


Foto Nota
Rene Angelil (73), marido de la cantante Celine Dion, murió de cancer según confirmó el representante de la artista a la revista People. Angelil murió en su hogar en Las Vegas después de una dura y larga batalla contra el cáncer, informó el represenante, quien agregó que la familia requiere que su privacidad sea respetada en este momento. El marido de Dion, comenzó en la industria de la música en la década de los 60 como miembro de una banda llamada "The Baronets" y en los 70 se transformó en agente de artistas. A Dion la conoció en 1980 cuando tenía 12 años. Ambos se casaron en 1994 y tuvieron tres hijos: Rene Charles quien nació en 2001 y los mellizos Eddy y Nelson, quienes nacieron en 2010.

Chascarro: Polilla se quiso pasar de lista en la blusa de la ministra Javiera Blanco

$
0
0
14/01/2016 18:52:45
Con zoom incluido un video muestra cómo el insecto intentaba escabullirse entre las ropas de la autoridad.



En medio de una actividad oficial tras reunirse con Arturo Salah, y ante todas las cámaras de televisión y los flashes de los gráficos locales, la ministra Javiera Blanco tuvo un pequeño blooper. Un video de la agencia Mediabanco muestra en detalle cómo mientras hablaba la autoridad, una polilla hacía de la suyas en su blusa. Con zoom incluido el registro muestra cómo el insecto intentaba escabullirse entre las ropas de la ministra. Ya había pasado casi un minuto cuando alguien le advirtió a la autoridad que tenía a la polilla en el interior de la blusa. "Hay, con razón había algo que me hacía cosquillas y ninguno de ustedes periodistas me dijo", dijo entre risas Blanco.

Grabaron al "Burrito" Ortega bailando pasado de copas arriba de la barra de una discotheque

$
0
0
14/01/2016 19:22:20
El jugador de 41 años ha protagonizado varias polémicas relacionadas a su adicción al alcohol.



Ariel "Burrito" Ortega es uno de los más importantes ídolos de River Plate y en su carrera deportiva fue cuestionado muchas veces por su adicción al alcohol, por lo que incluso fue internado en un centro de rehabilitación. El talentoso jugador sigue haciendo polémica en Argentina, ya que fue grabado bailando "alegremente" sobre la barra de un boliche del balneario de Villa Carlos Paz. Cuando Ortega ya empezaba a sacarse la polera, un grupo de guardias llegó a detener el show, mientras era animado por la concurrencia. El "Burrito" actualmente tiene 41 años y trabaja como ayudante de campo en el equipo de reserva de River Plate.

Banco Central mantuvo la tasa de interés en 3,5%

$
0
0
14/01/2016 19:28:54
Decisión estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de analistas y expertos.


Foto Nota
El Banco Central de Chile mantuvo hoy la tasa de interés de política monetaria en 3,5 % anual, principalmente por la volatilidad de los mercados financieros, asociada a los eventos en China. La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener las tasa de interés. En el documento proporcionado este jueves, el emisor destaca la depreciación que han sufrido las monedas de los países emergentes, incluido el peso chileno, las bolsas han caído y los precios de las materias primas han bajado, destacando el cobre y el petróleo. En el plano interno, en diciembre la variación mensual del Índice de Precios al consumidor (IPC) fue algo menor que lo previsto y su variación anual volvió a ubicarse por sobre 4 %. Pese a estas cifras, el Banco Central señala que las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 %. Por otro lado, los datos conocidos del cuarto trimestre siguen indicando un acotado crecimiento de la actividad y la demanda interna. Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La tasa de desempleo se mantuvo baja y el crecimiento anual de los salarios fue algo menor que el de meses previos. En el documento, el Consejo del Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política. La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

Colo Colo venció 2-0 a Universitario de Lima en la "Noche Alba"

$
0
0
14/01/2016 19:44:39
El cuadro dirigido por Jose Luis Sierra enfrentó a los peruanos en una oncena que contaría con Javier Reina como única novedad. Andrés Vilches (30') y Gonzalo Fierro (40') marcaron para los locales.


Foto Nota
Colo Colo venció 2-0 a Universitario de Lima en una nueva versión de la "Noche Alba", partido en donde presentó el plantel que vestirá la camiseta "popular" para el Torneo de Clausura 2016. El encuentro se jugó en el estadio Monumental. Los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron como única novedad en su oncena al volante colombiano Javier Reina, quien hasta el momento es el solitario refuerzo confirmado por el equipo. La apertura de la cuenta fue obra del delantero Andrés Vilches, quien tras recibir un pase de Jaime "Pajarito" Valdés logró marcar para los locales a los 30'. El capitán Gonzalo Fierro aumentó el marcador a los 40'. En el entretiempo se registraron algunos incidentes en un sector de la barra colocolina, los que fueron controlados por Carabineros.

Emitieron alerta por ola de calor entre Coquimbo y el Maule para el fin de semana

$
0
0
14/01/2016 20:29:57
La Dirección Meteorológica señaló que entre el sábado 16 y el lunes 18 de enero las temperaturas alcanzarían desde los 31º C hasta los 37º C en la zona interior de Valparaíso.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica debido a la ola de calor que se pronosticó para este fin de semana desde las región de Coquimbo hasta el Maule. Según lo informado por el organismo, las altas temperaturas se registarán entre el sábado 16 y el lunes 18 de enero. Los termómetros registarían 35ºC en Coquimbo, 37ºC en Valparaíso, 35ºC en la Región Metropolitana y los 33ºC grados en las regiones de O’Higgins y el Maule. Las temperaturas más altas se sentirán en las zonas interiores y precordilleranas. Meteorología también reportó un alza en las temperaturas en la región de Magallanes , con máximas entre los 18º y 22ºC y un viento no superior los 30 kilómetros por hora y baja humedad relativa.

Humberto Suazo decidió retirarse del fútbol profesional

$
0
0
14/01/2016 21:00:21
Fernando Felicevich, representante de "Chupete", afirmó que el otrora goleador de Colo Colo, Monterrey y de la Roja dejará la actividad tras no concretar ninguna oferta por un nuevo club.



No va más. El delantero chileno Humberto "Chupete" Suazo definió su retiro del fútbol profesional, esto luego de la tormentosa salida que tuvo con Colo Colo, y que terminó con una millonaria demanda contra Blanco y Negro. Así por lo menos lo afirmó su representante Fernando Felicevich, quien afirmó a ESPN México que el sanantonino de 34 años ya tomó la decisión, la que por ahora sería irrevocable. El representante, que ratificó la información a radio Cooperativa, no quiso ahondar en la determinación del artillero, pero se presumen razones personales que lo llevarían a quedarse a vivir en México. Suazo había rechazado varias propuestas para volver a jugar, una de ellas la de la Liga Deportiva Universitaria de Quito dirigida por Claudio Borghi. Humberto Suazo, nacido el 10 de mayo de 1981, jugó en Chile por Ñublense, San Antonio Unido, San Luis de Quillota (donde fue goleador de Tercera División) y Audax Italiano. Llegó a Colo Colo en 2006, donde llega a la final de la Copa Sudamericana de ese año y donde es reconocido como el Mejor Goleador Mundial de Primera División. Su gran carrera en nuestro país lo llevó a fichar por Monterrey, donde se transformó en un verdadero ídolo de la hinchada de los "Rayados". En 2010 tuvo un complejo paso por Real Zaragoza de España, donde las lesiones no le permitieron mostrar su mejor nivel. Tras esto volvió a Monterrey y en 2015 a Colo Colo, donde no pudo demostrar su capacidad goleadora y se fue en medio de una disputa con el DT José Luis Sierra. Por la selección, Suazo debutó en 2005 y marcó 21 goles en 60 partidos disputados. Destacó en la Copa América 2007 y brilló en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Marcelo Bielsa lo tenía considerado como el principal centrodelantero del equipo. Los cambios en los cuerpos técnicos y sus constantes lesiones provocaron su salida de la Roja en 2013.

Gloria Trevi defiendió a Kate del Castillo y dijo que ella habría entrevistado al "Chapo"

$
0
0
14/01/2016 22:26:30
La cantante mexicana expresó hoy su apoyo total a la actriz luego de que se supiera que facilitó una entrevista del narcotraficante con Sean Penn.


Foto Nota
La cantante mexicana Gloria Trevi expresó hoy su apoyo total a la actriz Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, lo habría hecho. "Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o (...) a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender", señaló en una rueda de prensa en la capital mexicana. Del Castillo "es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar", afirmó. "Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso", indicó la intérprete, quien añadió que respalda "totalmente a Kate como mujer y como profesional". Del Castillo facilitó la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn hizo al "Chapo" a inicios de octubre en el noroeste de México cuando este último era el delincuente más buscado del mundo, según el relato publicado el sábado pasado por el actor en la revista Rolling Stone. Del Castillo, protagonista de la serie de televisión "La Reina del Sur" en la que interpretó a una poderosa narcotraficante, sirvió como traductora en el encuentro y, según las autoridades mexicanas, estaba al frente de un proyecto para filmar una película sobre el capo. El "Chapo", líder del cártel de Sinaloa, la contactó después de que en 2012 la actriz publicara una carta en Twitter en la que le pedía que se convirtiera en héroe haciendo el bien. Trevi dijo que en México y otros países ha visto entrevistas que reporteros hacen a delincuentes "y no les hacen el pedo (problema) que le están haciendo a ella". Por ello, pidió a las autoridades hacer su trabajo y recomendó a la actriz de 43 años no asustarse si la busca la Interpol porque "eso se va aclarar y se va a solucionar". "Los de la Interpol no son tan malos para los buenos, a mí ya me buscaron, ya me corretearon, ya los conozco", bromeó al referirse a los problemas legales que vivió en el pasado. Tras 11 años de exitosa carrera, con la venta de millones de discos y tres películas, Trevi fue detenida en 2000 junto con su entonces representante, Sergio Andrade, en Río de Janeiro (Brasil), donde pasó tres años en la cárcel. Después fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, lo que le permitió recuperar su libertad en septiembre de 2004. "Sé que ella (Kate) va a dar la cara, no tiene nada que esconder, no ha hecho nada malo y todo va estar bien", aseveró Trevi. Del Castillo rompió ayer el silencio al publicar en Twitter un breve mensaje en que dice que dará su propia versión: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema". En tanto, Trevi dijo que algún día le gustaría entrevistar a varios expresidentes mexicanos y al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, para preguntarles "muchas cosas", a fin de entender qué es lo que está viviendo el país.

Jaime Mañalich y su hermano que estudiará gratis en la PUC: "Él cumple con todos los criterios"

$
0
0
14/01/2016 23:00:38
El ex ministro de Salud reconoció que Javier Manuel Mañalich Muxi se inscribió en la carrera de Licenciatura en Filosofía como beneficiario de la medida del Gobierno. El Mineduc afirmó que revisará el caso, puesto que el hombre aparecería como titulado.


Foto Nota
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que su hermano, Javier Manuel Mañalich Muxi, accedió al beneficio de gratuidad en la educación superior al inscribirse en la carrera de Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica. En una entrevista a CNN Chile, y que fue replicada por Cooperativa, el médico y ex secretario de Estado de Sebastián Piñera respaldó la entrega de la ayuda a su familiar, en una medida que fue iniciada por el Gobierno actual de Michelle Bachelet. "Efectivamente él dio la Prueba de Selección Universitaria, sacó un muy buen puntaje y eso le permitió acceder a reiniciar estudios en la Universidad Católica, Licenciatura en Filosofía", agregando que "al postular, evidentemente, él cumple –en exceso diría yo- todos los criterios para que acceda a la gratuidad". Mañalich aseguró que su hermano Javier "es una persona que no trabaja, que no tiene remuneración, que no tiene una casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de esa manera". A pesar de esto, desde el Mineduc afirmaron que estudiarán el caso, ya que Javier Mañalich incumpliría uno de los requisitos para obtener el beneficio, ya que sería licenciado en Ciencias con Mención en Biología de la Universidad de Chile desde 1993, lo que choca con la condición de no estar titulado para acceder a la ayuda. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que en el ministerio "confirmamos que efectivamente es una persona que sí cumple los requisitos de condición de vulnerabilidad o socioeconómica, efectivamente tiene un muy bajo ingreso". No obstante, "aún estamos estudiando el tema del título, porque en los registros es un título que fue otorgado hace bastantes años, y en los registros con los que hizo el primer chequeo el Ministerio no contaba la existencia de este título como terminal".

Leonardo Farkas invitará a 450 niños a ver "Star Wars"

$
0
0
14/01/2016 23:26:43
El empresario donará las entradas para que los pequeños de escasos recursos miren el Episodio VII de la saga en 3D para este domingo.


Foto Nota
El empresario y filántropo Leonardo Farkas nuevamente sorprendió a los chilenos con una donación, que esta vez está dirigida para los niños fanáticos de la película "Star Wars". A través de su cuenta oficial en Facebook, Farkas anunció que invitará a 450 niños de familias de escasos recursos para que miren el Episodio VII de la saga en 3D. "¡Un regalo para los niños de nuestro país! Este Domingo, invitaré a 450 niños de familias chilenas de esfuerzo, para ver juntos la película STAR WARS 3D en un gran Cine sólo para ellos. Será un día inolvidable. ¡Nos vemos pronto!", publicó el filántropo.

¡Un regalo para los niños de nuestro país!Este Domingo, invitaré a 450 niños de familias chilenas de esfuerzo, para ver...

Posted by Leonardo Farkas , Comunidad Oficial del Líder y Filántropo Chileno on jueves, 14 de enero de 2016

#GraciasChupete: la despedida de los hinchas a Humberto Suazo tras el anuncio de su retiro

$
0
0
14/01/2016 23:57:14
Fanáticos de la Roja y de Monterrey usaron las redes sociales para expresar su agradecimiento del sanantonino, que dejará el fútbol a los 34 años.


Foto Nota
El anuncio del retiro de Humberto Suazo, que dejará el fútbol a los 34 años, impactó a los hinchas chilenos y mexicanos, quienes lo vieron jugar por Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey, entre otros clubes, además de la selección chilena, donde hizo 21 goles. Por lo mismo, tras la información entregada por el representante Fernando Felicevich, los fanáticos de "Chupete" se volcaron a las redes sociales, donde transformaron el hashtag #GraciasChupete en trending topic y le agradecieron al otrora "Hombre del Planeta Gol".

El día en que Los Simpsons juntaron a David Bowie y a Alan Rickman

$
0
0
15/01/2016 13:02:09
La coincidencia en la popular serie se compartió a propósito de la muerte de ambos artistas esta semana.



Esta semana se conoció de la muerte, producto del cáncer, del artista británico David Bowie y del actor Alan Rickman. A raíz de eso, ha comenzado a circular un video,a modo de homenaje, de la vez que la popular serie animada estadounidense, Los Simpsons, reunió a ambos personajes. En la escena, Homero junto a otros habitantes de Springfield buscan entender a sus esposas viendo un programa inglés en el que el primer ministro (a quien dio vida el actor Benedict Cumberbatch) le declara su amor a su secretaria. De fondo, entonces, comienza a sonar "All the young dudes" te David Bowie. Ante el beso del primer ministro con su secretaria, Alan Rickman, caracterizado como el profesor Severus Snape de Harry POtter, para decir "el amor es más poderoso que toda mi magia". Una coincidencia que se ha compartido en internet a propósito de la muerte de ambos artistas esta semana.

Incendios y cuatro ciudades afectadas por gran fuga de gas en principal puerto de Brasil

$
0
0
15/01/2016 13:09:40
La pérdida de gas comenzó el jueves en el patio de cargas de una empresa del terminal portuario de Santos.



Cerca de un centenar de personas en cuatro ciudades se vieron afectadas por un escape de gas en una empresa localizada en uno de los terminales del puerto de Santos, en el litoral sur de Sao Paulo, informan hoy medios locales. Según el portal "G1", del grupo Globo, 102 personas tuvieron que recibir atención médica a raíz de la inmensa nube tóxica que afecta a las ciudades de Santos, Guarujá, Sao Vicente y Praia Grande. La pérdida de gas comenzó el jueves en el patio de cargas de la terminal aduanera de la empresa Localfrio, ubicada en la Terminal 1 del principal puerto brasileño. La filtración continúa 15 horas después de su detección y no hay previsión sobre cuándo se solucionará el problema. Además de la nube tóxica, la lluvia en la región provocó reacciones químicas que hicieron surgir a su vez focos de incendio que alcanzaron a entre 20 y 25 contenedores, informaron los bomberos. Los equipos que combaten las llamas e intentan detener el escape de gas están utilizando unos 23 vehículos del Cuerpo de Bomberos, una embarcación y un remolcador. La ciudad más afectada es Guarujá, donde la principal avenida, Santos Dummont, está cubierta de humo. Además, un hospital tuvo que ser evacuado porque el humo invadió sus instalaciones.

Beccacece y el trato de la ANFP hacia Sampaoli: "Han perdido códigos y pasado la barrera de la dignidad"

$
0
0
15/01/2016 13:30:00
El actual técnico de la Universidad de Chile dijo que "me genera un dolor inmenso el momento que está viviendo Jorge, que no lo merece para nada".


Foto Nota
Luego que ayer Johnny Herrera saliera a respaldar a Jorge Sampaoli por la situación que vive con la ANFP, esta vez fue el turno de su ex ayudante técnico, Sebastián Beccacece. El actual técnico de la Universidad de Chile dijo que "me genera un dolor inmenso el momento que está viviendo Jorge , que no lo merece para nada". Según consigna Biobío Chile, "hubo una acción muy marcada del directorio anterior para generar cierta manipulación sobre su imagen. Este directorio no tiene nada que ver con la decisión de Jorge". El estratega agregó que "acá en el mes de noviembre se hablaba de trabajar pensando en Qatar 2022 y en diciembre todo cambió por decisiones que arrasaron con todo. Han perdido códigos, respetos, han pasado la barrera de la dignidad". De acuerdo a lo expresado por el ex número dos de Sampaoli en la Selección Chilena, "todas las cosas graves que se fueron descubriendo tuvieron una manipulación, primero en mi tema y luego con lo de Jorge (…) Me duele que se le ataque a su persona, ya que se ha mostrado generoso con los demás. Ha sido maltratado, no por los medios de comunicación, pero hubo un intento intencionado de quienes sí hicieron mal por el fútbol chileno en perjudicarlo".

Lanzaron video para promover entrevistas videograbadas en casos de niños víctimas de abuso sexual

$
0
0
15/01/2016 13:38:16
Registro denominado #tareapendiente se enmarca en la campaña "No me preguntes más" que busca que las autoridades prioricenel proyecto que permite las entrevistas en video para los menores y evita la "victimización secundaria".



La Fundación Amparo y Justicia lanzó un video llamado #tareapendiente, en el marco de la campaña denominada "No me pregunten más" para incentivar a la aprobación del proyecto de ley que permite las entrevistas videograbadas para niños que han sido víctima de abuso sexual. La idea del proyecto, que es calificado por la fundación es evitar la denominada "victimización secundaria",generada por la cantidad de entrevistas a la que los niños y niñas son sometidos cuando sus casos son denunciados e inician el proceso judicial. Según informa Amparo y Justicia, el proyecto también pretende que las intervenciones con los niños "queden en manos de profesionales especializados para llevarlas a cabo, evitando generar un nuevo daño a las víctimas". La institución además plantea que la videograbación de entrevistas "garantiza la obtención de evidencia de mejor calidad para la investigación de los cosas". El proyecto de ley cumplirá dos años en el Congreso y su tramite se encuentra detenido a la espera del envío de indicaciones por parte del Ejecutivo.

Sean Penn y su entrevista al Chapo Guzmán: "Déjame ser claro, mi artículo ha fracasado"

$
0
0
15/01/2016 13:59:33
El actor dijo que no se cumplió el objetivo de relucir el debate de fondo sobre cómo se está combatiendo la guerra contra las drogas.



El actor estadounidense Sean Penn aseguró que su entrevista con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, que entonces era prófugo de la justicia, "fracasó" ya que no sacó a relucir el debate de fondo sobre la política sobre la guerra contra las drogas, que era su intención. "Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado", dijo Penn en una entrevista en el programa "60 minutes" de la CBS que será emitida el domingo y de la que hoy se han difundido algunos extractos. El conocido actor subrayó que su intención era abrir el debate sobre el consumo y tráfico de estupefacientes, así como los efectos de la guerra contra las drogas lanzada por EE.UU. y otros gobiernos. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo -olvidémonos de la culpa-, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el "tipo malo", y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", indicó Penn. En su conversación, publicada en la revista Rolling Stone, el "Chapo" Guzmán recalcó que "el narcotráfico no depende de una sola persona. Depende de mucha gente. Si no hubiese consumo, no habría ventas". "Vayamos a lo que queremos de fondo. Todos queremos que este problema de las drogas concluya (...) Somos los consumidores. Estés o no de acuerdo con Sean Penn, existe una complicidad", aseguró. El intérprete, ganador de dos premios Óscar, indicó que da igual si se está "en la derecha moral o la extrema izquierda", el caso es que "muchos de nuestros hijos están tomando drogas". La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista que el actor estadounidense realizó al líder del cártel de Sinaloa a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo. Desde la captura del Chapo, el actor había mantenido silencio sobre las circunstancias del encuentro con el conocido narcotraficante, en compañía de la actriz mexicana Kate del Castillo. Penn también rechazó que su entrevista con el narcotraficante facilitase su captura por las autoridades mexicanas, como han asegurado algunos funcionarios de México, algo que calificó como un "mito". Además negó sentir miedo por convertirse en un potencial objetivo del Cartel de Sinaloa. Indicó, no obstante, que las autoridades mexicanas estaban "claramente muy humilladas por la noción de que alguien le encontrase antes que ellos. No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación", dijo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images