Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

José Miguel Viñuela: "La gente que está manejando la tele no tiene idea de nada"

$
0
0
13/01/2016 17:33:27
El ex animador de TVN aseguró que se encuentra bien estando fuera de pantalla y que no quiere que lo asignen a "programas que son malos".


Foto Nota
Sin filtro y relajado tras su dura salida de TVN se mostró el ex animador José Miguel Viñuela, quien criticó a las personas que actualmente están manejando la industria de la televisión "no tienen idea" de cómo se maneja. En declaraciones obtenidas por SQP, el ex "Mekano" expresó que “no quiero pegarle ningún palo a nadie, pero creo que hoy día hay personas que están manejando la televisión que no tienen idea de televisión”. Sobre su situación tras quedar sin pantalla, Viñuela expresó que está "muy bien" y dedicado a su familia, agregando que no quiere participar en "programas que son malos". “Estoy en emprendimientos solo, buscando alternativas de hacer cosas entretenidas, donde no tenga que responderle a ningún jefe arriba, ni que te asignen, a veces, programas que son malos, asignados por gente que no tiene idea de tele, y que uno tiene que hacerlos igual porque te pagan el sueldo. Se acabó. Hoy día disfruto de la vida, chiquillos", sentenció.

Adele también enloquece cantando en el auto

$
0
0
13/01/2016 17:47:42
En el adelanto de un programa de TV se puede ver a la artista interpretando varios de sus éxitos al interior de un automóvil



Como todos: Adele también canta en el auto En el adelanto de un programa de TV se puede ver a la artista interpretando varios de sus éxitos al interior de un automóvil El late show de James Corden en Inglaterra dio a conocer un adelanto de su sección "Carpool Karaoke", donde famosos artistas cantan al interior de un automóvil. Esta noche será el turno de Adele, quien interpretó varios de sus éxitos al estilo de quien canta al interior de un vehículo.

Felipe Cuevas comparó la colusión con copiar en el colegio o saltarse una fila

$
0
0
13/01/2016 17:56:22
El presidente de la Juventud UDI entregó un particular análisis sobre la crisis de confianza que afecta a las empresas y se ganó las críticas y el troleo en las redes sociales.


Foto Nota
Un particular punto de vista sobre los últimos casos de colusión conocidos en el país fue el que entregó el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, quien equiparó la situación ocurrida con los pollos, las farmacias, los supermercados y el asfalto con acciones cotidianas como copiar en el colegio o saltarse una fila. En una carta enviada al diario La Tercera, el gremialista, quien se hizo conocido por su polémica detención en Venezuela y por asegurar que su abuelo conocía del denominado "Plan Z", intentó buscar el origen de la presunta "pillería" del chileno en diversas situaciones. Para él, “la indignación es producida por el monto y/o la connotación más que por el hecho. ¿Acaso nadie en el colegio usó el término “sapo” para llamar al que denunció la copia? ¿Nadie se ha colado en una fila o ha hecho un trámite con un “amigo” que tiene en la repartición pública o empresa? ¿Quién no ha hecho lo imposible para “sacarse un parte” en vez de pagar la sanción por una infracción?“. Según Cuevas, en Chile se instaló el término “pillo como de viveza y astucia a quien simplemente es unaprovechador; al que roba, al que solo le importa sacar ventaja sin que le importe el resto”. Así, lo ejemplifica con situaciones como cuando una persona no paga el pasaje del Transantiago o las que se cuelgan de internet, entre otras. “¿Y después nos preguntamos el porqué de estos escándalos?”, sostuvo. “Entonces preguntémonos qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo”, expresó. Sus declaraciones generaron inmediatas críticas y troleos en las redes sociales.

Los bipolares memes y comentarios que dejó la declaración de Jorge Sampaoli

$
0
0
13/01/2016 17:56:33
A pesar de que el técnico dijo que hay gente que quiere dañar la buena relación que tiene con el pueblo chileno, en Twitter hay muchos que demostraron su enojo con el adiestrador, calificándolo incluso de "mercenario".


Foto Nota
Amor y odio es lo que desata Jorge Sampaoli a esta hora en las redes sociales tras leer un comunicado donde da a entender que seguirá al mando de la Selección Chilena. A pesar de que el técnico dijo que hay gente que quiere dañar la buena relación que tiene con el pueblo chileno, hay muchos que demostraron su enojo con el adiestrador calificándolo incluso de mercenario. Otros, siguen siendo hinchas acérrimos y agradecen que el técnico no le haya dicho adiós a la "Roja de Todos". Los más creativos de Twitter pusieron énfasis en la dificultad para entender el mensaje que quiso entregar el casildense, comparando la situación, para enojo de muchas, con lo difícil que es para los hombres entender a las mujeres.

Canal de noticias Al Jazeera América cerrará en abril

$
0
0
13/01/2016 18:48:02
Ejecutivo del medio árabe dijo a sus empleados que el modelo de negocios utilizado no es sostenible.


Foto Nota
Al Jazeera America, la edición estadounidense de la cadena de noticias árabe, dejará de operar a fines de abril, dos años y medio después de haber salido al aire, anunció hoy el jefe ejecutivo de la compañía. Al Anstey informó a los empleados del canal de noticias, lanzado especialmente para la audiencia estadounidense, que dejará de funcionar porque el modelo de negocios de la emisora "no es sostenible". "Sé que el cierre de AJAM (Al Jazeera America) representará una gran desilusión para todos los que trabajaron incansablemente aquí por nuestro futuro a largo plazo", indicó el CEO en un mail a los empleados. Al Jazeera, que transmite en árabe e inglés en todo el mundo, compró el canal de cable Current TV por unos 500 millones de dólares y lanzó Al Jazeera America en agosto de 2013 con la intención de ingresar al mercado estadounidense. Uno de los beneficiados por la venta de Current TV fue el ex vicepresidente Al Gore, uno de los fundadores del canal. El canal nunca logró despegar y su peak máximo de audiencia nocturna fue de 30.000 televidentes, según "The Wrap", un sitio web de noticias del espectáculo.

Arturo Salah: "La ANFP no quiere retener a nadie contra su voluntad, pero los contratos se deben cumplir"

$
0
0
13/01/2016 18:48:34
El presidente del fútbol chileno comentó brevemente la declaración de Jorge Sampaoli, quien le respondió inmediatamente asegurando que se trataba de una "contradicción".


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, respondió a la declaración pública entregada hoy por Jorge Sampaoli, quien pese a no renunciar a la Roja expresó su incomodidad con la aparición de su contrato en la prensa- "La ANFP y su directorio no quiere retener a nadie contra su voluntad. Pero hay un contrato que se debe respetar", señaló el directivo, que participaba en una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Sampaoli respondió inmediatamente a esto y criticó la postura del dirigente. "Me parece que es una contradicción porque más allá de cualquier contrato, el presidente debe analizar lo mejor para el fútbol chileno y no pensar solo en dinero", expresó. Además, el ex presidente de Blanco y Negro comentó los incidentes ocurridos en el recibimiento de Sampaoli en el Aeropuerto de Santiago, donde fue insultado por un grupo de personas que lo trató de "ladrón". "Lamentamos categóricamente los hechos que le ocurrieron a Jorge Sampaoli. Podemos tener alguna diferencia desde el punto de vista de los contratos y todo eso, pero una situación como esa es inaceptable", dijo.

Sampaoli: "Está todo manipulado para deje de ser el DT de Chile"

$
0
0
13/01/2016 18:52:05
El entrenador de la Roja dijo que su situación "no da para más" y que no se ve dirigiendo nuevamente a la selección.


Foto Nota
En entrevista con FOX Sports, Jorge Sampaoli dijo que podría renunciar ahora mismo a la selección, "pero eso sería irme por la ventana. ¿Usted cree que me quiero ir por la ventana de la selección chilena?". Además, Sampaoli sostuvo que en las diferentes reuniones que ha sostenido con Arturo Salah, le ha manifestado que la situación "no da para más" y que lo mejor tanto para él, para la ANFP y para el fútbol chileno, es abandonar el cargo. "Las intenciones están vinculadas en lo que mejor le haga al fútbol chileno, le expliqué que no estaba en condiciones de seguir en un lugar en el que no era tan respetado como era antes" sostuvo el entrenador. En otra entrevista a Canal 13, el argentino ratificó esto y dijo que "me cuesta continuar con este proceso ahora. Tengo un precio en el pecho. Está todo manipulado para deje de ser el DT de Chile". Además dijo sentirse incapaz de retomar el trabajo con la seleccióny que su ánimo se vio derrumbado luego de que se conocieron los detalles de su contrato y se habló de su dinero. En ese sentido se refirió a su llegada esta mañana a Santiago, donde un grupo de hinchas le manifestó su descontento y dijo que "había muchos periodistas, muchos gritos. Me pareció muy extraño, venía de una premiación. Me pareció raro, pero había gente que me expresaba cariño, que desbordaba cariño, como lo hacía cuando llegue acá, cuando estaba en la U". En ese sentido aclaró los dichos de la entrevista que dio en Suiza donde dijo sentirse un rehén de su contrato con la ANFP. "Nunca dije que soy rehén de un pais en el que tengo mi familia y pretendo seguir viviendo. Puedo condicionar el concepto, voy a seguir viviendo acá porque el tiempo me dará la razón, la mala ainformación me separó injustamente" sostuvo Sampaoli. "La gente se dejó llevar por los malos, irrumpieron, se publicaban tuiter como algo totalmente comprobado" sostuvo el entrenador de la Roja. Sampaoli también habló de las condiciones de su contrato y dijo que sus depósitos se realizaban en EE.UU. por parte de la ANFP e indicó que se presentó voluntariamente ante el SII para aclarar su situación. Sobre los montos, dijo que quien le puso el precio a su trabajo fue su empleador. Más tarde, a eso de las 19 horas el adiestrador fue entrevistado en ADN Radio, donde entregó algunos datos adicionales de sus últimos días en Chile. Respecto a sus supuestas cuentas en paraísos fiscales, el técnico lo desmiente tajantemente y señala que "tenemos plata blanca en Estados Unidos como tiene cualquiera, en una cuenta en un banco en el cual el dólar te permite ahorrar y no perder plata. Fue la ANFP fue la que ofreció ese modelo". Sampaoli explicó que lo único que pidieron fue que la plata fuera líquida y consultado por supuestos depósitos en Islas Vírgenes, Sampaoli respondió que "yo por lo menos sé que no tengo. Mi cuenta está en un lugar donde se pagan impuestos afuera y era la ANFP la que tuvo que regularizar su pago de impuestos. Dijimos no viajamos a Uruguay si no lo hacían. Quedó claro en el contrato que nosotros ganamos en líquido y que los impuestos los pagaba la ANFP". Minutos después insistió en que "yo ni siquiera sé donde quedan las Islas Vírgenes. Lo que sé es que arreglamos el contrato en 2012, los premios". Cuando le preguntaron respecto a los altos sueldos del cuerpo técnico, el DT señaló que "ahora publican algo y pareciera que le estamos quitando plata a la gente que no tiene, eso es imperdonable". Según Sampaoli, para avanzar "los criterios que hay que tener es no pensar en la plata y pensar en el bien del fútbol chileno", esperando que se le permita su salida. Luego añadió que una posible salida en el inicio de la crisis pudo haber sido que desde las primeras filtraciones "debería haber existido alguien firme que desde el principio haya dicho 'paren todo que se me va el técnico'". Según el casildense "Hoy puedo renunciar porque hay muchos puntos en el contrato que me permiten hacerlo. Pero yo no quiero irme por la ventana. Yo puedo hacerlo, pero no lo siento". El argentino agregó que "Acá no hay negociación, hay un contrato que se quebró y hay un montón de irregularidades". Consultado por su reciente viaje a Estados Unidos, el DT respondió que "fui a Miami por temas personales", aclarando que jamás ha vuelto a ver al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Al mismo tiempo el ex adiestrador de la Universidad de Chile desmintió haber firmado algún contrato con el representante Sergio Mendez, aclarando que eso "es totalmente falso, tanto como el acercamiento con el Chelsea".

La conmovedora historia del hombre que regaló su polera a un indigente en el metro de Nueva York

$
0
0
13/01/2016 19:23:33
En pleno invierno en la ciudad estadounidense, el individuo que recibió el regalo sólo vestía jeans y zapatillas. El registro ha sido visto más de 13 millones de veces.



Joey Resto, un asistente jurídico de Nueva York ha conmovido al mundo, luego de que se conoció un video en el que le regaló su polera a un indigente en el metro. La escena fue capturada la semana pasada por un usuario quien subió el video a Facebook, el que rápidamente se llenó de comentarios positivos para la acción de Resto. Entrevistado por el NY Daily, el asistente jurídico dijo que "comencé a hacer un video de él, pero dije, no, no puedo permanecer aquí sentado y no hacer nada". El indigente, en pleno invierno neoyorkino, no llevaba polera y sólo vestía unos jeans y unas zapatillas. "Estaba abrigado por primera vez en quizás cuánto tiempo" relató Resto al medio estadounidense, donde también narró que al momento de entregarle la polera, el indigente sólo estiró los brazos "como un niño". El asistente además dijo que intentó que el hombre lo siguiera a Brooklyn, donde podría darle comida caliente, café u otras vestimentas, pero que el indigente permaneció en el carro del metro". "Se acomodó en una esquina y se puso a dormir", indicó Resto, cuyo video ha sido visto más de 13 millones de veces y sólo el lunes recibió más de 300 mil "likes".

El precio de bencinas registrará una leve alza a partir de mañana

$
0
0
13/01/2016 19:52:03
La Enap informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán sus valores. El diesel, en tanto, tendrá una baja.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana jueves las gasolinas tendrán una leve alza en sus precios. Es que tras varios meses de bajas seguidas, la gasolina de 93 octanos subirá $0,1 por litro. En tanto, la gasolina de 97 octanos también tendrá un alza y lo hará en $2,7 promedio. El diesel, en tanto, registrará una baja de $5,4 por litro, mientras que el kerosene subirá a $8,4. Estas variaciones referenciales regirán durante la semana del 14 al 20 de enero de 2016.

La Confech rechazó el fin de la beca de mantención para alumnos de primer año con gratuidad

$
0
0
13/01/2016 20:30:41
El beneficio, que cubría otros gastos relacionados con los estudios universitarios, no estará vigente para quienes ingresen en 2016. Desde el Mineduc aseguraron que se entregarán muchos más elementos para respaldar a los alumnos.


Foto Nota
Los estudiantes universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresó su rechazo con el término de la beca de mantención para los alumnos, la que no recibirán quienes ingresen este 2016 con la gratuidad. El beneficio, equivalente a $18.500 mensuales, cubría costos de pasajes, gasto en materiales y de alimentación. Su retiro se enmarca dentro del proyecto del Ejecutivo. Los dirigentes estudiantiles aseguraron que no sólo debe garantizarse el acceso a la educación, sino que también una serie de condiciones que entreguen bienestar durante el periodo como estudiante. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Daniel Gedda, señaló en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío que pese a lo insuficiente en dinero que se entrega con la beca de mantención, hoy se hace necesaria. "Nosotros podemos tener muchas diferencias sobre lo que estas becas alcanzan a cubir, pero hoy día sí son de gran ayuda para los alumnos de Chile. O sea, estamos hablando de $18.500 mensuales, equivalente al 7% de un sueldo mínimo", expresó. El jefe de división de educación superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, corroboró que la beca de mantención no se entregará a partir del 2016, pero aseguró que con la gratuidad existen muchos mas beneficios para los estudiantes. "Las becas de mantención es una beca que existía, un poco limitada. Al entrar a la gratuidad, los beneficios que reciben los alumnos son mucho mayores, y por lo tanto los estudiantes que ya la tenían la siguen teniendo. Pero este apoyo no se seguirá manteniendo para adelante", sentenció Martínez. De todas maneras, desde el movimiento estudiantil afirmaron que le solicitarán al Gobierno que el beneficio continúe vigente para los estudiantes que a partir de este año estudien gratis.

Mega confirmó la fecha de estreno de su nuevo reality "¿Volverías con tu ex?"

$
0
0
13/01/2016 21:08:35
El programa se estrenará la noche del próximo martes 19 luego de la emisión de un nuevo capítulo de la teleserie "Pobre Gallo".


Foto Nota
Mega confirmó para el próximo martes 19 de enero el estreno de su nuevo reality show "¿Volverías con tu ex?", espacio que reunirá a varias parejas que ya terminaron su relación en una casona. El programa irá en la segunda franja del horario nocturno, después de la emisión de la teleserie "Pobre Gallo", que hasta el momento no será trasladada para las tarde. En el nuevo reality de Mega, 24 participantes se verán enfrentados a dos posibilidades: ir por una segunda oportunidad o elegir el camino de la “dulce” venganza. El programa de telerrealidad es una idea original del equipo a cargo del reality liderado por Ignacio Corvalán, Productor Ejecutivo de Reality y Programas de Entretención, el mismo a cargo del exitoso “Amor a Prueba” Este nuevo programa de Mega es un espejo de la vida real, donde hay historias y personajes muy potentes. Para ello el casting se realizó en España, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. Entre los participantes confirmados están Angélica Sepúlveda y Francisco Toro; Francisco Huaquipán y Mitzi Bustos; Gemma Collado y Pascual Fernández; Oscar Garcés y Mónica Soto; Tatón Purpura y Camila Recabarren y “Chiki” e Ingrid Aceitón, entre otros.

Kate del Castillo rompió su silencio y dijo que hay "historias falsas" sobre su relación con "El Chapo"

$
0
0
13/01/2016 21:38:56
La actriz mexicana, sindicada como la productora de la entrevista del narcotraficante con Sean Penn, emitió una breve declaración donde afirmó que "pronto" entregará su versión de los hechos.


Foto Nota
La actriz mexicana Kate del Castillo rompió su silencio luego que se supiera que ella, en conjunto con el actor Sean Penn, contactara al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras éste permanecía prófugo luego de escapar de una cárcel de alta seguridad. La protagonista de la serie "La reina del sur" usó su cuenta de Twitter y publicó una breve declaración, donde deslizó una crítica a los medios de comunicación sobre el trato que le han dado luego que se la sindicara como la productora de los encuentros con el traficante. "Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la infomación y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema", expresó, enviando sus agradecimientos a los admiradores que la apoyan. Del Castillo anunció que "pronto" entregará su versión de los hechos, que la mantienen investigada por las autoridades policiales aztecas. Hoy se supo de la verdadera obsesión de Guzmán con la actriz, y de los coquetos mensajes que le enviaba, y que iban más allá de su pedido para hacer una película biográfica sobre su historia. "Amiga, entonces si tú traes el vino yo tomaré también del tuyo, ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana (el whisky). Pero tomaré el tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte, y llegar a ser muy buenos amigos... Eres lo mejor de este mundo", afirmó el narco. "Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto. Vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos", manifestó en otro de los mensajes.

Premios Razzie: "50 sombras de Grey" encabezó las nominaciones a la peor película de 2015

$
0
0
13/01/2016 22:39:07
La película erótica se llevó seis categorías en los Oscar de lo más malo del cine a nivel mundial. Otras candidatas son "Pixels" y "Jupiter Ascending".



La película erótica "50 sombras de Grey" es la favorita para llevarse el galardón al peor film de 2015, con nominaciones en seis categorías de los Razzie Awards, según un video publicado hoy por los organizadores de estos "antipremios". Además de peor película, la producción estadounidense fue nominada a peor director, peor guión y peores actores. Los ganadores se anunciarán el 27 de febrero, un día antes de los Oscar. También se llevaron seis nominaciones las películas de ciencia ficción "Jupiter Ascending" y "Pixels", así como la comedia de acción "Paul Blart Mall Cop 2". Por el premio al peor actor "compiten" Jamie Dornan ("50 sombras de Grey"), Adam Sandler ("Pixels" y "The Cobbler"), Johnny Depp ("Mortdecai"), Kevin James ("Paul Blart Mall Cop 2") y Channing Tatum ("Jupiter Ascending") . Entre las mujeres son candidatas Dakota Johnson ("50 sombras de Grey"), Katherine Heigl ("Home Sweet Hell"), Jennifer Lopez ("The Boy Next Door"), así como Mila Kunis ("Jupiter Ascending") y Gwyneth Paltrow ("Mortdecai"). Los premios Razzie fueron creados en 1980 por el cineasta John Wilson como contrapartida a la glamurosa celebración de los Oscar a lo mejor del cine. El año pasado hubo entre otros un galardón para Cameron Diaz. Normalmente los elegidos no asisten a la gala. Ganadores de años anteriores pueden tener sin embargo su redención, a través del premio "Razzies Redeemer Award". Quienes obtuvieron en su día una "frambuesa" (razzie es el diminutivo de raspberry, frambuesa en inglés), pueden contrarrestrarla con actuaciones posteriores consideradas brillantes. Este año podrían ser elegidos para el galardón Will Smith o Sylvester Stallone.

Giancarlo Petaccia fue padre por segunda vez y se realizará la vasectomía

$
0
0
13/01/2016 23:52:19
El animador de UCV dijo que se someterá a la intervención pensando en su señora, ya que quiere evitar los problemas hormonales que le provocan las pastillas anticonceptivas.



Feliz se encuentra el animador de UCV Giancarlo Petaccia, esto luego de transformarse en padre por segunda vez, en un hecho que también le traerá otro importante cambio en su vida personal. Es que el conductor del programa "De aquí no sale" anunció que se realizará la vasectomía, intervención reversible a la que se someterá pensando en su señora, Fernanda Alarcón, quien hoy dio a luz al pequeño Rocco. "Siempre pensamos en tener dos hijos y justo nos salió la parejita (la otra es su hija mayor Lía). Mi mujer tiene recién 30 años y yo 46. Pienso en lo que sea mejor para ella: las pastillas anticonceptivas provocan problemas hormonales, así que voy al sacrificio", expresó en declaraciones consignadas por LUN. Petaccia explicó que con la vasectomía su vida sexual seguirá sin problemas, afirmando que se trata de un procedimiento que puede revertir el día que desee tener a otro hijo.

Los clásicos del cine que nunca obtuvieron un Oscar

$
0
0
14/01/2016 11:44:36
Existe también un nutrido grupo de eternos candidatos muchas veces nominados que nunca se han llevado la estatuilla, como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Glenn Close.


Foto Nota
Las películas y directores que no están entre los nominados a los Oscar podrán consolarse con el hecho de que no siempre la Academia ha acertado en su selección. La historia del cine tiene una larga lista de clásicos que en su día fueron recibidos con frialdad por los responsables de la Academia, así como algunos pocos que se llevaron unos honores que la crítica considera que no se merecían. "Sopa de ganso", de los hermanos Marx (1933), "King Kong" (1933), "Tiempos modernos" (1936) y "The Searchers" ("Más corazón que odio" en algunos países) se cuentan en la lista del Instituto Cinematográfico Americano (AFI) de las 100 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos que no tuvieron ninguna nominación al Oscar. A su vez, la lista de los actores destacados que nunca prepararon discursos para la ceremonia comienza ya en la edad de oro del cine, con inolvidables malvados cinematográficos como Edward G. Robinson y Peter Lorre, así como John Barrymore y Joseph Cotten y las actrices Myrna Loy o Marilyn Monroe. Aún vivos y a la espera de su nominación están Mia Farrow, Richard Gere, Scarlett Johansson, Isabella Rossellini, Donald Sutherland y los actores fetiche de los hermanos Coen, John Goodman, John Turturro y Steve Buscemi. Como contrapartida, entre los premios más polémicos están los que se llevaron en su día Mira Sorvino, Cuba Gooding Jr. y Whoopi Goldberg. Probablemente la mayor metida de pata haya sido el premio a la mejor actriz de reparto que obtuvo Marisa Tomei en 1993 por el film "My Cousin Vinny". Cuando la pícara presumida de Brooklyn ganó la estatuilla por hacer de una pícara presumida de Brooklyn, dejando en el camino a actrices con mucho peso como Vanessa Redgrave, incluso se extendió el rumor de que el responsable de anunciar el premio, Jack Palance, se había equivocado al leer el nombre (rumor que luego fue desmentido). Al menos Redgrave ya tenía un Oscar, por "Julia" (1977). Existe también un nutrido grupo de eternos candidatos muchas veces nominados que nunca se han llevado la estatuilla, como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Glenn Close. Entre los 100 grandes clásicos que según la AFI fueron nominados pero que nunca ganaron están "Qué bello es vivir" (1946), "El halcón maltés" (1941), "La ventana indiscreta" (1954), "Rebelde sin causa" (1955), "Vértigo" (1958), "Easy Rider" (1969) y "Taxi Driver" (1976). Entre los directores, la ausencia más llamativa es la del maestro del misterio Alfred Hitchcock. Aunque sus films fueron nominados en 16 ocasiones, él sólo lo fue cinco veces como director y nunca ganó. La Academia intentó compensarlo con un Oscar honorífico en 1965. Y lo mismo ocurrió con Orson Welles ("Ciudadano Kane"), Spike Lee ("Do The Right Thing"), Robert Altman ("Nashville") y Stanley Kubrick ("Full Metal Jacket"). Martin Scorsese se salvó por poco de seguir el mismo camino. Veintisiete años después de la primera de sus siete nominaciones, finalmente ganó un Oscar por "The Departed" (2007). Desde entonces ha tenido otras dos nominaciones sin conseguir el premio. Los encargados de entregarle el premio fueron sus compañeros de Hollywood Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas, que debatieron sobre el escenario acerca de la importancia del Oscar. "Es mejor dar que recibir", suspiró Lucas, quien pese a las nominaciones por "American Graffiti" y "Star Wars" nunca se llevó una estatuilla. Coppola y Spielberg, que sí han ganado Oscars, disintieron: "­No, no lo es!"

Encuesta CERC-Mori: Piñera y ME-O aparecen como los políticos con más futuro

$
0
0
14/01/2016 12:02:00
Ambos tienen un 15% de aprobación, aunque el líder del PRO bajó cinco puntos. La aprobación al gobierno, en tanto, cayó a 33%.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, son los políticos con más futuro según el Barómetro CERC-Mori de diciembre. Ambos aparecen con el 15% de aprobación, aunque el ex candidato presidencial bajó cinco puntos respecto a la medición anterior. En el listado le siguen el diputado y ex dirigente estudiantil Gabriel Boric (10%), Manuel José Ossandón (9%), y Giorgio Jackson (8%). De acuerdo a la empresa, "sale de la lista Ricardo Lagos que había entrado en el mes de septiembre, dejando el espacio a los líderes estudiantiles Boric y Jackson que aumentan significativamente sus menciones". La aprobación al gobierno, en tanto, bajó a 33%, mientras que su desaprobación cayó de 57% a 52%. Según el análisis, "el año 2015 se caracteriza por una agenda llena de negativos, donde predomina la baja aprobación del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Es el año con la mayor percepción de decadencia de estancamiento desde 1990. A ello se le añade la corrupción en la política y la colusión de emblemáticas empresas". En cuanto a las reformas, el 91% de los encuestados asegura ser beneficiado, lo que se contradice con el 33% de desaprobación de éste. A juicio de CERC-Mori, "el ser beneficiado por las políticas públicas ya no es motivo para aprobar un gobierno". Por su parte, el 31% de los encuestados cree que la gratuidad en la educación superior es la reforma que "más lo beneficiará", seguido por los hospitales nuevos con un 25%.

Marcelo Díaz viajó a España para cerrar su incorporación al Celta de Vigo

$
0
0
14/01/2016 12:24:26
El Hamburgo confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.


Foto Nota
El mediocampista Marcelo Díaz, futbolista que militaba en el Hamburgo alemán, llegó a España para cerrar su fichaje por el Celta de Vigo, transformándose primer refuerzo invernal del club de la Primera División española. Ambos clubes ultiman los detalles del traspaso del mediocentro chileno, una petición del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien lo habría elegido para ocupar la vacante de su compatriota Augusto Fernández, traspasado al Atlético de Madrid recientemente. El Hamburgo confirmó este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, las negociaciones, que se encuentran muy avanzadas y que podrían cerrarse esta tarde. Díaz, que se encuentra en estos momentos lesionado tras sufrir a mediados de diciembre una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda -lo que frenó su llegada a Balaídos hace un par de semanas- ha sido más de cuarenta veces internacional con Chile.

Johnny Herrera sobre Sampaoli: "La gente lloraba con lo logrado y ahora le escupen el auto, tenemos una memoria muy frágil"

$
0
0
14/01/2016 12:43:03
El arquero de la Universidad de Chile y la Selección Chilena es el primer jugador que sale a defender al casildense.


Foto Nota
Johnny Herrera fue uno de los pilares de la Universidad de Chile que dirigía Jorge Sampaoli y es el primer jugador de la selección que sale a defender al entrenador en medio de la teleserie que vive con la ANFP. El portero señaló que "los más cercanos sabemos la calidad de persona que es, hace seis meses obtuvimos el mayor logro y ahora prendes la tele y lo que más ves son chaqueteros, técnicos cesantes hace 10 años que no le han ganado a nadie, que se llenan la boca hablando pésimo de la única persona que ha sido exitosa en 100 años en nuestro país. En conferencia de prensa Herrera apuntó a los profesionales presentes, argumentando que "también muchos de ustedes se han llenado la boca criticando". Según consigna La Tercera, el emblema azul continuó con la defensa a su ex técnico expresando que "ojalá que no pasen 100 años más para ganar algo... La gente lloraba por lo logrado y ahora le escupen el auto. Tenemos una memoria muy frágil". El guardametas se refirió también al contrato del casildense, señalando que "me importa un comino lo que gane o no gane, todos saben en economía básica que se busca el lugar para pagar menos impuestos". Herrera fijo finalmente que "si alguien no quiere estar es imposible", agregando que el argentino "debe sentirse traicionado por todo el mundo".

Robbie Van Persie se despachó este golazo en Turquía

$
0
0
14/01/2016 13:18:21
El delantero holandés sorprendió por su frialidad para dejar en el camino a un defensa y un arquero jugando por el Fenerbahçe.



El delantero holandés Robbie Van Persie, ex Arsenal y Manchester United, hoy milita en el Fenerbahçe de Turquía y en el último duelo de su escuadra, frente al Giresunspor, deslumbró con un golazo en el que, literalmente, dejó en el suelo al portero y a un defensor. Van Persie, ha sido catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo y en 2014 marcó el mejor tanto del mundial, cuando abrió la cuenta frente a España, en la goleada de su escuadra frente a los entonces campeones del mundo defensores.

Rodrigo Valdés reconoció que los ingresos del cobre en 2016 "serán cercanos a cero"

$
0
0
14/01/2016 13:29:13
El ministro de Hacienda conversó sobre la situación actual del metal rojo en un seminario del Consejo Minero, en momentos en que el precio del mineral ronda apenas los dos dólares.


Foto Nota
Un muy mal panorama para los ingresos fiscales relacionados al cobre es lo que advirtió este jueves el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. El encargado de la billetera fiscal manifestó que en este año los ingresos estatales por el cobre serán cercanos a cero. Valdés conversó sobre la situación actual del metal rojo en un seminario del Consejo Minero, en momentos en que el precio del mineral ronda apenas los dos dólares. Según consigna Cooperativa, el secretario de Estado señaló que "hemos tenido una merma importante en los ingresos que recibimos de la minería y este año para el Fisco los ingresos del cobre, fuera de la parte que es Ley Reservada de Fuerzas Armadas, será cercano a cero". Valdés dijo que esta situación no será para siempre "pero en corto plazo tenemos que acostumbrarnos, adaptarnos, buscar maneras de vivir mejor con precios del cobre que van a ser más bajos, o que son más bajos de lo que eran hace solo algunos trimestres". El titular de Hacienda reconoció que "este es un escenario muy exigente para la industria minera que obliga a potenciar esfuerzos y acuerdos estratégicos entre las administraciones y los trabajadores en pos de la contención de costos, la innovación y la productividad y también es un desafío mayor para el Fisco".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images