Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Testigo afirmó que Sebastián Dávalos presenció la limpieza de los datos de su computador

$
0
0
12/01/2016 14:06:09
Funcionario de tecnologías de la información de La Moneda declaró ante la PDI que, el hijo de la Mandataria, estuvo presente cuando se borraron los datos de su equipo en el palacio presidencial.


Foto Nota

Según información de La Segunda el funcionario del Departamento de Tecnología de la Información de La Moneda, Jorge Cubillos, declaró ante el personal de la brigada del cibercrimen de la PDI, que el ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, estuvo presente cuando se realizó el borrado de los archivos de su computador.

Dávalos reconoció ante la Fiscalía haber dado la orden para el borrado de los datos, pero según lo sostenido por Cubillos, el hijo de la Mandataria presenció el proceso.

El encargado de TI de La Moneda, dijo que sólo conocía a Dávalos anteriormente porque lo había atendido por un problema con la impresora, hasta cuando el 13 de febrero de 2015 fue llamado a su oficina.

"Me señala su computador (Dávalos). Le consulto cuál es su solicitud, indicándome que necesitaba eliminar la información", dijo el funcionario, quien agregó que el hijo de la Mandataria le dijo que no necesitaba un respaldo.

Cubillos además detalló el programa que utilizó para limpiar el equipo y dijo que "la ejecución del comando no tomó más de 12 a 20 segundos, mostrándole al señor Dávalos los resultados de la operación una vez finalizado; esto era que., luego del encendido del equipo, este no iniciaba el sistema operativo".

"Finalizado mi trabajo me retiré, durando todo este proceso no más de 2 minutos", dijo Cubillos ante la PDI.


Joao Ortiz y su presente en la U: "Tengo más confianza que en el torneo pasado"

$
0
0
12/01/2016 14:08:58
El lateral de los azules además agregó que hay plantel para disputar la Copa Libertadores y el torneo local.


Foto Nota
El lateral izquierdo, Joao Ortiz, vive un nuevo presente en esta pretemporada con Universidad de Chile. Y es que el ex Unión La Calera con Martin Lasarte no vio mucha acción y ahora se perfila entre los titulares con Sebastián Beccacece. "Tengo más posibilidades de jugar ahora, creo que tengo más confianza que en el torneo pasado y eso te da opciones de poder jugar", expresó. Y agregó que "hemos conversado con Beccacece y te da la confianza para poder estar en el equipo titular. Me dijo que tengo que jugar de lateral, que tengo buen centro, pero debo trabajarlo más, también me ubicó al medio. Con la confianza del técnico uno puede rendir de la mejor manera y entrenar para jugar". Sobre los desafíos que se avecinan, dijo que "Tenemos un buen plantel y todos pueden jugar. Todos tienen la calidad, por eso están en la U y si llega alguién más va a ser para sumar y esperamos que así sea para lograr los objetivos. Creo que tenemos plantel para pelear el campeoanto y la Libertadores, en el ámbito nacional todos se están reforzando bien". Y para cerrar, se refirió a los refuerzos. "Solamente sabemos que llegó Fariña, creo que es un gran jugador. Si llega un lateral le hará bien al equipo, va a ser una pelea sana y servirá para sumar".

La Revista Rolling Stone publicó la entrevista completa de Sean Penn a "El Chapo" Guzmán

$
0
0
12/01/2016 14:18:00
En el video, de 17 minutos de duración, el narcotraficante explica que comenzó a cultivar marihuana a los 15 años como forma de subsistencia y reconoce que las drogas "destruyen".


Foto Nota
La revista estadounidense Rolling Stone publicó el video completo de la entrevista realizada por el actor Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el capo del narcotráfico mexicano estaba aún en fuga. En el video, de 17 minutos de duración, Guzmán responde en español a las preguntas enviadas por Penn a través de su teléfono y que son leídas por una persona que no aparece en las imágenes. El contenido de la entrevista ya había sido difundido previamente por escrito por Rolling Stone, que también había ofrecido un extracto de la misma en video. Guzmán se extiende en las primeras respuestas, centradas en su infancia y en sus inicios en el mundo de las drogas, mientras que contesta el resto con mucha brevedad. Comienza aclarando que la propiedad de la entrevista es de la actriz mexicana Kate del Castillo, actualmente investigada por su participación en la gestión de la entrevista. Entre otras cosas, el narcotraficante explica que comenzó a cultivar amapola y marihuana a los 15 años como forma de subsistencia y reconoce que las drogas "destruyen". "Desgraciadamente, como le comento, donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y no había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir", aseguró el capo en la entrevista. También afirmó haber probado las drogas, hace más de 20 años, pero nunca haber llegado a desarrollar una adicción. Guzmán dice no ser un hombre violento y asegura que lo único que ha hecho a lo largo de su vida ha sido defenderse, al tiempo que está convencido de que el negocio de las drogas no terminará nunca. Además, se declara muy feliz por haber recuperado la libertad huyendo de prisión. Ante la pregunta de cómo ve sus últimos días, ante el caso del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, el narcotraficante mexicano responde: "Sé que un día voy a morir. Espero que sea de muerte natural". Guzmán fue capturado el pasado viernes tras un operativo de la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano. El líder del cártel de Sinaloa ya había protagonizado otra fuga en 2001 de un penal de máxima seguridad en el estado de Jalisco, al que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes.

Estudio UC: universitarios consideran que tomar media botella de pisco no tiene riesgos

$
0
0
12/01/2016 14:50:15
Un tercio de los jóvenes tiene un consumo abusivo de alcohol según la investigación.


Foto Nota

Un estudio realizado por la Universidad Católica entre estudiantes de primer y cuarto año de la educación superior, reveló que los estudiantes universitarios no consideran riesgos en beber media botella de pisco (equivalente a ocho tragos).

Ello, pese a que la norma internacional señala que, para una mujer un consumo fuera de riesgo es de dos tragos en dos horas y para un hombre, de tres en el mismo lapso.

La investigación citada por La Segunda, señala que un tercio (33%) de los jóvenes, además, tiene un consumo abusivo del alcohol.

En efecto, sólo un 37% de los consultados cree que tomar cinco o más tragos en una reunión es una conducta de alto riesgo.

Consultada por el medio la directora de Salud Estudiantil de la UC, María Soledad Zuzulich dijo que la cifra preocupa, pues se acerca a los niveles de los centros de estudios estadounidenses, donde un 45% de los estudiantes de ese país ha declarado que cuando bebió, lo hizo con más de cinco tragos en el último mes y; otro 29% olvidó dónde estuvo luego de beber alcohol.

David Pizarro se desgarró y estará un mes fuera de las canchas

$
0
0
12/01/2016 15:39:27
El volante de Santiago Wanderers tiene un desgarro de cuatro centímetros en el gemelo derecho y se perderá las primeras cuatro fechas del Clausura.


Foto Nota
El volante de Santiago Wanderers, David Pizarro, tiene un desgarro de cuatro centímetros en el gemelo derecho, por lo que se perderá las primeras cuatro fechas del Torneo de Clausura. La lesión se produjo en el calentamiento del partido pendiente entre el cuadro porteño y Colo Colo -por el Apertura- donde los caturros derrotaron por 2-1 a los visitantes. Pizarro ya llevaba tres meses fuera de las canchas.

Furor por la camisa que usó el Chapo en la entrevista con Sean Penn

$
0
0
12/01/2016 16:07:00
Una tienda en Los Ángeles vende la prenda y la promociona en su web bajo el título de "La más buscada".


Foto Nota
Con un estampado de fantasía sobre franjas verticales azules y grises, la camisa que lucía el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en su encuentro con Sean Penn está causando furor para regocijo de la tienda que la vende, Barabas, ubicada en Los Ángeles (EE.UU.). La tienda de moda masculina, que comercializa la prenda por internet, promociona la camisa en la portada de su sitio web bajo el título de "La más buscada", acompañado de la fotografía que atestiguó la entrevista entre el actor y el capo para la revista Rolling Stone y en la que aparecen ambos dándose la mano. Se trata de la prenda modelo "Fantasy", una camisa de algodón de manga larga que tiene un precio de 128 dólares y que está disponible en todas las tallas (de la S a la XXL). Barabas también comercializa otra camisa de color azul, semejante a la que usa "El Chapo" en el clip de video publicado por Rolling Stone en la que el narcotraficante responde, en una entrevista de unos 17 minutos, a las preguntas de Penn. El modelo "Crazy Paisley" (cachemira loca, en inglés), que también se encuentra "en stock" por el momento, tiene el mismo precio que la anterior, de 128 dólares, aunque los usuarios pueden ahorrarse 20 dólares si optan por el mismo estampado pero en un color diferente al que vestía el capo. Barabas ha aprovechado el tirón de las camisas para promocionar su sitio en las redes sociales e incluso invita a sus seguidores a participar en un concurso para ganar una "camisa Chapo", dándole a "me gusta" en su página y compartiendo una fotografía. Desde el domingo, el sitio web de la tienda ha estado tan saturado que su servidor cayó, por lo que estuvo unas horas sin funcionar de manera normal. En ese tiempo, Barabas sugirió a sus compradores, a través de Facebook, que adquirieran sus productos por Amazon hasta que ellos volvieran a estar operativos. El registro realizado el viernes en una vivienda de la localidad de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, donde se inició el operativo de recaptura de "El Chapo" dejó constancia del cuidado que Guzmán ponía en su físico. En la habitación en la que dormía fueron encontradas bolsas de ropa de marca, además de varias cajas de tinte, tanto facial como para el cabello. Un producto con el que el capo, a sus 58 años, mantenía intacta una de sus señas de identidad, su característico bigote negro, con el que apareció retratado en el momento de su captura. Sin duda, la figura del líder del Cártel de Sinaloa vende. Ya se demostró cuando, tras su fuga del penal del Altiplano el pasado julio, proliferaran las camisetas con la imagen del capo, con lemas como "God save al Chapo" ("Dios salve al Chapo") o "Who's the king?" ("¿Quién es el rey?"). Además de que su imagen fue uno de los disfraces más usados en Estados Unidos y México con motivo del último Halloween, con caretas de su rostro incluidas, en tierras mexicanas se vendieron con bastante éxito piñatas inspiradas en el capo de las drogas para las fiestas infantiles. En la entrevista con Penn, que salió a la luz el sábado, el capo presume que suministra más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana "que nadie más en el mundo" y que tiene "una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos".

El gobierno calificó como "normal" la visita de Piñera a Macri en Argentina

$
0
0
12/01/2016 16:22:25
Así lo manifestó el Vocero Marcelo Díaz que agregó que "no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras".


Foto Nota
Marcelo Díaz, el ministro Vocero de Gobierno, señaló que no hay nungún reparo que hacer por la visita de Sebastián Piñera a Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Está realizando su agenda, siempre le he escuchado declaraciones al ex Presidente Piñera. Si quiere ser candidato está en su derecho, es un asunto que resolverá la derecha", dijo Díaz. También señaló que Piñera es parte involucrada en la postura chilena por la demanda marítima. "De hecho, él también forma parte de quienes ayudan y colaboran en los objetivos de la política exterior del país, particularmente en el caso que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia con Bolivia", agregó el Vocero de La Moneda. Para cerrar, dijo que "Piñera está en su derecho, y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras".

El ultimátum de Cavani al PSG: "O Ibrahimovic o yo"

$
0
0
12/01/2016 16:32:24
Seleccionado uruguayo ya no aguanta la suplencia ni jugar fuera de posición en pos del delantero sueco. En 2016 no registra minutos en cancha.


Foto Nota
El delantero uruguayo Edinson Cavani ya no da más en el PSG. Al menos, al no estar jugando en su posición habitual, para que sea el centrodelantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, el que ocupe el medio del ataque del cuadro parisino. Según informa el [medio francés L'Equipe](www.lequipe.fr), Cavani habría dado un ultimatum a los dirigentes del equipo francés: "Ibrahimovic o yo". El propio técnico del club de la capital francesa, Laurent Blanc, ha reconocido en parte la situación de Cavani, aunque ha dicho que el delantero "no es un problema". "El sistema de juego no es el idóneo para aprovechar al 100% las cualidades de Cavani, pero en dos años y medio, sus estadísticas son bastante buenas. A él le gustaría jugar de otra manera, pero yo tengo que buscar el equilibrio", sostuvo el entrenador. Zlatan Ibrahimovic termina contrato en junio con el PSG y podría no seguir vinculado al club. Sin embargo, conscientes de la situación de Cavani, varios equipos europeos estarían interesados en contar con sus servicios, entre ellos el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United.

Sorpresa y furor por el lanzamiento del balde de 1,3 kilos de Tabletones

$
0
0
12/01/2016 16:54:38
Fruna puso a la venta su popular golosina en un formato que provocó impacto en las redes sociales. Desde la empresa contaron la historia del producto, el que nació tras un "error" en la fabricación.



Sorpresa y furor provocó el lanzamiento del balde de 1,3 kilos de los populares tabletones de Fruna, los que fueron lanzados este martes por la empresa. El súper formato de la golosina provocó impacto en las redes sociales, que transformaron el hashtag #tableton en Trending Topic en Twitter por gran parte del día. En el mismo balde, que cuesta $3.500 ($3.800 en algunas regiones), se relata cómo un error en la producción de las galletas dio a la luz uno de los productos estrellas de la marca. "Resulta que años atrás, un colegio nos mandó a hacer una galleta con sabor de naranja. Fabricamos la galleta, y las despachamos, pero en vez de agregarles esencia de naranja, en la producción se mandaron el medio condoro y despachamos las galletas con sabor a vainilla. Las galletas llegaron al colegio y las rechazaron, y nos mandaron las galletas de vuelta a la fábrica. El rey del confite o "Don Fruna", para no moler la galleta otra vez, pensó y se le ocurrió la brillante idea de bañarlas en chocolate, los nombró "Tabletón" y los vendió a través de sus locales. Esto, sin saber si los tabletones se iban a vender o no.

Gerard Piqué y Shakira se jactan de las virtudes de su hijo en el tenis

$
0
0
12/01/2016 16:58:28
El futbolista y la cantante documentaron los primeros pasos de su hijo Milan practicando el deporte.


Foto Nota
El defensa del Barcelona, Gerard Piqué y la cantante Shakira, se jactaron a través de Instagram de las virtudes de su hijo Milan en el tenis. A través de videos que subieron a la red social Instagram, ambos mostraron los primeros pasos de su hijo, raqueta en mano, entrenando.

Primeras clases con la raqueta!

Un vídeo publicado por Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Yo también tengo un video del entrenador y su alumno!

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el

Casi 19 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en lo que va del 2016

$
0
0
12/01/2016 17:02:01
Esta cifra supone una media de 1.700 entradas diarias donde las llegadas se han registrado mayoritariamente en las costas de Grecia.


Foto Nota
En los primeros 11 días de este año llegaron a las costas europeas -a través del Mediterráneo- 18.882 refugiados, de los que 53 murieron, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta cifra supone una media de 1.700 entradas diarias, señala la fuente, que añade que las llegadas se han registrado mayoritariamente en las costas de Grecia, con unas 18.600 personas, y en Italia. De los 53 fallecidos, seis perecieron en la ruta entre Libia e Italia, la más mortífera. En 2015 murieron casi 3.000 personas tratando de alcanzar la costa. El total de fallecidos en el Mediterráneo a lo largo de todo el pasado año fue de 3.770 personas, indicó la OIM. Un 21 por ciento de esas muertes ocurrió en el Mediterráneo Oriental -entre Turquía y Grecia- lo que representa una cifra estimada de 805 personas. En abril pasado se produjo el naufragio más grave, en el que perdieron la vida 800 personas, lo que contribuyó a que 2015 terminase como el año con más muertes en el Mediterráneo desde que existen registros.

Colombia es el "nuevo" país más feliz del mundo

$
0
0
12/01/2016 17:14:00
Es muy extraño que un sudamericano ocupe este puesto, pero el país del café tiene razones de sobra para conseguirlo. Aquí te contamos los motivos que le entregaron este lugar.


Foto Nota
Es raro, pero es cierto. Colombia, un país sudamericano muchas veces asociado a al delincuencia, desempleo y narcotráfico, fue elegido como el país más feliz del mundo. ¿Cómo se eligió esto se preguntará? Pues los mismos habitantes de las tierras del café, señalaron en un 85% que viven feliz en sus tierras. La encuesta tenía diferentes ítems. Le preguntaron a los encuestados si "se sienten en general muy felices, felices, ni felices ni infelices, infelices o muy infelices con sus vidas". El estudio se llevó a cabo entre septiembre y diciembre del 2015. El resultado arrojó que 9 de cada 10 colombianos respondió que la de ellos era una vida feliz. En tanto, sólo un 2% dijo que era infeliz, lo que entregó un "Índice de Felicidad Neta" del 85%. ¿Cuáles son los motivos de este resultado? En primer lugar está su envidiable ubicación. Situada en el extremo norte de América del Sur, tienen acceso al Atlántico por el mar Caribe y al Océano Pacífico. Otro factor es la gran variedad de clima y ecosistema. Bosque lluvioso, sabana, desiertos, estepas y montañas forman parte de esta maravillosa tierra. A estos puntos, se les suma su pasión por el fútbol, la buena comida y la alegría de diferentes carnavales que se llevan a cabo en las ciudades y pueblos. Si si caribe, si si Colombia.

Boicot ciudadano #supermercadosvacios hizo caer entre 5% y 10% las ventas del día

$
0
0
12/01/2016 17:20:23
Cadenas, sin embargo, esperan repuntar con un incremento de la afluencia de usuarios durante estos días.


Foto Nota
El fin de semana, un grupo de ciudadanos hizo un llamado a no comprar en las grandes cadenas de supermercados, luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó a los tres principales actores del mercado de coludirse en el precio de la venta de los pollos. A través de diversas redes sociales, los usuarios intentaron boicotear a las cadenas y llamaron a no comprar el domingo, una acción que el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, calificó como un exito. Fuentes de la industria [confidenciaron a Diario Financiero](https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/supermercados-ventas-caen-por-llamado-a-boicot-tras-demanda-de-colusion/2016-01-11/213009.html) que las ventas de ese domingo bajaron entre un 5% y un 10%. La misma industria, sin embargo, espera que dicha caída sea compensada por mayores ventas otros días, según la información del mismo medio.

¿Yoko Ono usó Photoshop para aparecer al lado de David Bowie en una foto?

$
0
0
12/01/2016 17:33:53
Algunos medios franceses aseguraron que la viuda de John Lennon trucó una imagen del fallecido cantante británico para salir más cerca de él, pero en realidad ella no tiene ninguna responsabilidad en la acción.


Foto Nota
Yoko Ono es una figura que sigue generando polémica en el mundo de la música. Es que la viuda de John Lennon sigue siendo sindicada como la responsable de la separación de The Beatles. Por lo mismo, una imagen que publicó en homenaje al fallecido cantante británico David Bowie casó cierta controversia. La artista japonesa subió a su cuenta de Twitter una foto en donde muestra su pesar por la muerte del autor de "Heroes". Allí aparece ella en medio de Bowie y Lennon. A partir de esto, los sitios franceses Liberation y Le Monde especularon con que Ono había trucado la foto, ya que en la imagen real tanto ella como su esposo estaban lejos de Bowie. De hecho, los borrados por el Photoshop fueron Art Garfunkel y Paul Simon. Rato después, y luego que Ono recibiera algunas críticas, el mismo portal de Liberation aclaró que la responsable del truco fotográfico no era ella. Incluso se supo que la imagen fue tratada por el mismo equipo a cargo del sitio web de David Bowie, que la publicó en 2010.

Sampaoli pidió que hinchas "no se dejen colonizar" por los medios

$
0
0
12/01/2016 17:43:01
El entrenador envió un mensaje a los fanáticos, luego de que ayer estos hicieran sentir su molestia ante los dichos del seleccionador nacional.


Foto Nota
En conversación con Fox Sports, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, le pidió a los hinchas que "no se dejen colonizar por los medios de comunicación". "Le diría al hincha que trate de disfrutar mucho todo lo que vivió y que respete a este grupo de jugadores que son los que los representan en el mundo", dijo el aún adiestrador de la Roja. El estratega, además, dijo que "hice todo lo que pude por el fútbol chileno, tratamos de poner a Chile donde está hoy: quinta del mundo". Sampaoli también tuvo palabra para los seleccionados, de los que destacó "el amateurismo de los jugadores, el deseo de bajarse del avión e ir a entrenar". Ayer, luego de que Sampaoli manifestó su cansancio con la situación en Chile y se declaró un "rehén" de su contrato con la ANFP, los usuarios de redes sociales hicieron tendencia en twitter el ht #fuerasampaoli. Se espera que el adiestrador llegue mañana a Chile, luego de haber participado de la gala del fútbol en Suiza y se reúna con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, para resolver su futuro.

Una pareja con cáncer organiza un bingo para costear un trasplante de médula

$
0
0
12/01/2016 18:13:00
Cristhian Díaz tiene leucemia, y a Dominique Muñoz le recrudeció un cáncer de mama. El 30 de enero es el evento en Buin y vale $2.000, para financiar una cirugía que tiene un costo de $100 millones.


Foto Nota
Mal lo está pasando la pareja conformada por Cristhian Díaz, de 24 años quien tiene una leucemia que lo ha tenido bastante complicado y Dominique Muñoz quien padece de cáncer de mama, por lo que los tratamientos y el costo emocional ha sido grande. El diagnóstico del hombre fue a mediados del 2014, por lo que hasta hoy han estado combatiendo la cruda enfermedad. Fue tratado en el Hospital Barros Luco, pero luego de ser dado de alta los doctores señalaron que el trasplante de médula era la única opción. "Actualmente está estable, con los niveles bajos, se le han hecho diferentes transfusiones", dijo Muñoz sobre su pareja a Soychile. Y agregó que "lo que estamos esperando es un trasplante haploidéntico, pero todavía no están los exámenes de compatibilidad. Estoy angustiada, esa es la verdad". Pero el estado de salud de Cristhian no es la única complicación, pues a Dominique le recrudeció de un cáncer de mamas, lo que aumenta más la preocupación en la familia que completa su hija Florencia de 4 años. "Estoy con quimioterapia, emocionalmente mal, esperemos seguir adelante", agregó. Con todo este panorama, se está organizando un evento, una especie de Bingo Familiar, para reunir fondos. La operación cuesta $100 millones, por lo que la asistencia es clave para recaudar los fondos. El espectáculo se llevará a cabo en el Club Deportivo Cacique de Buin el 30 de enero y tendrá un costo de $2.000. Desde las 14:00 es la invitación.

Oso de 680 kilos juega con su cuidador y le demuestra su cariño

$
0
0
12/01/2016 18:25:20
"Jimbo", de 22 años, reside en el Orphaned Wildlife Center en Nueva York.



No muchos hombres pueden contar algo así. Los encuentros entre osos y humanos son más frecuentes de lo que se piensa, pero por lo general, uno de estas características, no termina bien para el humano. No es el caso de Jim Kowalczik, uno de los cuidadores de animales salvajes del Orphaned Wildlife Center de Nueva York, organismo que publicó el video. Kowalczik juguetea con Jimbo, un ejemplar de oso negro de 22 años y 680 kilos, que sólo busca los juegos y las caricias de su cuidador. El Orphaned Wildlife Center, es un centro que busca entregar rehabilitación a diversos animales.

La Armada alertó de marejadas entre las costas de Arica y Aysén

$
0
0
12/01/2016 18:26:33
El Servicio Meteorológico de la institución afirmó que las costas chilenas mantendrán estas condiciones hasta el sábado e hizo un llamado a la precaución para los veraneantes.


Foto Nota
El Servicio Meteorológico de la Armada pronosticó fuertes marejadas para las costas de Chile, específicamente entre el Golfo de Penas (Región de Aysén) y Arica (Región de Arica y Parinacota), incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Las autoridades expresaron que producirán fuertes vientos en el área oceánica y se estima que "mantendrá malas condiciones de mar, oleaje y persistencia de marejadas con rompientes en el borde costero". Según la institución, la condición en el borde costero se mantendrá al menos hasta el sábado 16. La Armada llamó a los veraneantes que asisten a los numerosos balnearios costeros del país a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Irán retuvo a 2 barcos y a 10 marinos estadounidenses

$
0
0
12/01/2016 18:39:53
Pentagono afirmó que Irán devolverá las naves y a la tripulación a salvo y con prontitud.


El Pentágono informó que el martes perdió brevemente el contacto con dos pequeñas embarcaciones de la Marina en el Golfo Pérsico, pero recibió garantías por parte de Irán de que la tripulación y los buques serán devueltos a salvo y con prontitud. Además de los buques, 10 marinos fueron retenidos por las autoridades de Irán. El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo a The Associated Press que los botes se trasladaban entre Kuwait y Bahréin cuando Estados Unidos perdió contacto con ellos. Cook afirmó que "hemos estado en contacto con Irán y recibimos garantías de que la tripulación y los buques serán devueltos con prontitud".

Fan de David Bowie intentó suicidarse en público tras la muerte de su ídolo

$
0
0
12/01/2016 18:52:01
El japonés Tomoki Shiota, de 25 años, fue reducido por las autoridades y detenido en la localidad de Sapporo luego que tratara de quitarse la vida al saber del fallecimiento del músico británico.


Foto Nota
La policía de Hokkaido, en el norte de Japón, detuvo a un hombre que intentó suicidarse en público tras conocer la noticia del fallecimiento del cantante inglés David Bowie, informó hoy el diario digital Japan Times. Tomoki Shiota, de 25 años, fue reducido por las autoridades y detenido en la localidad de Sapporo bajo sospecha de poseer un cúter con el que pretendía suicidarse, declaró la policía de Hokkaido a la agencia Kyodo. "Quería matarme porque estaba muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de David Bowie", dijo el hombre citado por fuentes de la investigación. Shiota fue visto portando un cúter mientras lloraba y gritaba frente a las instalaciones de una compañía naviera de Sapporo en la tarde del lunes. Un empleado de la empresa redujo al joven, quien accidentalmente dejó caer la cuchilla, según la información de la policía. Según la investigación, el hombre declaró que si tenía que suicidarse "quería hacerlo en público". David Bowie falleció este lunes en Nueva York víctima de un cáncer, tres días después de haber cumplido 69 años y haber publicado su último álbum "Blackstar".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images