Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ministra Rincón: “A partir de la operación renta 2019 la devolución de impuestos será para pagar la deuda de pensiones”

$
0
0
08/01/2016 9:06:35
La titular de Trabajo se refirió a la aprobación del proyecto que postergó hasta 2018 la cotización obligatoria para los trabajadores a honorarios.


Foto Nota

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, en entrevista con Tele13 Radio se refirió a la aprobación del Congreso del proyecto que posterga hasta 2018 el inicio de la cotización obligatoria para los trabajadores a honorarios.

La autoridad dijo que la postergación se produjo en el contexto de la prórroga que se hizo a la revisión que se realiza al sistema previsional en su conjunto. "Concluyendo que los que dan boletas a honorarios también están en este sistema se decidió prorrogar y hacerlo obligatorio a partir que tengamos el cambio para todos", dijo Rincón.

"Se iba a generar una deuda porque esto se hacía a partir del pago de los impuestos. No iban a tener devolución de impuestos e iban a tener que pagar una suma sobre esa cantidad (…) el shock en esas familias iba a ser demasiado fuerte como para materializarlo ahora. Con ello más el estudio parecía razonable aplazarlo" informó la ministra de Trabajo.

Rincón, además, dijo que desde la operación renta 2019, la devolución de impuestos será para pagar la deuda de pensiones y además dijo que se desacoplan las previsiones de salud y de pensiones, y que durante estos 3 años, en el caso de los trabajadores a honorarios, será voluntario cotizar para alguno de los dos sistemas.


El canciller afirmó que “queremos hablar del futuro con Bolivia”

$
0
0
08/01/2016 9:15:00
Heraldo Muñoz sostuvo que "cada vez que conversamos con La Paz nos hablan del pasado y eso me parece inconducente".


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, insistió en que "no hay temas pendientes territoriales pendientes con Bolivia" y que el diálogo debe ser con miras al futuro, de modo de lograr una integración regional. "Cada vez que hablamos con Bolivia hablamos del pasado, hablamos del siglo XIX y eso me parece que es inconducente. Estamos disponibles para el diálogo, para un entendimiento que mire al futuro", dijo a radio Cooperativa. El canciller aseguró que "Chile ha propuesto de manera inmediata y sin condiciones restablecer relaciones diplomáticas, fue Bolivia el que rompió esas relaciones". En ese sentido, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet "estaba dispuesta a restablecer la agenda de 13 puntos que incluía el problema marítimo, y ellos decidieron demandar a Chile. Hoy estaríamos hablando de todos los temas en vez de estar en La Haya, lo que no le hace bien a ninguno de los dos pueblos". "Están poniendo una demanda que se están dando cuenta que es un callejón sin salida", recalcó.

Senador Orpis declaró por cobro indebido de asignaciones parlamentarias

$
0
0
08/01/2016 9:29:12
El parlamentario estaría dispuesto a admitir la práctica a cambio de que se le reconozca colaboración con las indagatorias.


Foto Nota
La fiscal que indaga el caso Corpesca, Ximena Chong se trasladó hasta la comuna de Las Condes, hasta las oficinas del senador de la UDI, Jaime Orpis, quien prestó declaración por quinta vez ante la persecutora. El parlamentario fue requerido para aclarar la utilización de recursos del Congreso, los que habrían sido solicitados bajo el concepto de pago de asignaciones. La indagatoria apunta a pagos de servicios cobrados al Senado con montos superiores a los reales, diferencia que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, habría sido depositada en cuentas del senador. Según La Tercera, la fiscalía estima que dicho fraude alcanzaría una cifra de 150 millones de pesos y que podría aumentar luego de conocer la versión de Orpis, quien estaría de acuerdo en admitir la práctica, apostando a que se le reconozca colaboración en la investigación. Se espera que la reunión entre Orpis y la fiscal Chong podría sea de larga duración y según el abogado del parlamentario, la diligencia podría continuar la próxima semana.

Echaron a Justin Bieber de Tulum porque quería escalar las ruinas

$
0
0
08/01/2016 9:31:00
El cantante tuvo que abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados de México.



El cantante canadiense Justin Bieber fue echado de la zona arqueológica de Tulum, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, después de que su personal de seguridad se enfrascara en un altercado verbal con custodios del lugar, relevaron fuentes culturales. Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH) en Quintana Roo, dijo que la discusión se produjo porque el intérprete pretendía escalar una estructura en las ruinas de la antigua ciudad maya, algo que no está permitido por las autoridades del sitio. Los custodios pidieron la intervención del cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal, que envió agentes al lugar, pero "no fue necesaria su intervención" porque los ánimos se calmaron, dijo Velázquez. Sin embargo, a Bieber no se le permitió completar su recorrido y tuvo que abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados del país, ubicado en la Riviera Maya. La estrella pop, de 21 años, ha estado recorriendo la zona en los últimos días en compañía de amistades y nadó con delfines en un delfinario privado. El martes visitó el parque Jungla Maya y a su llegada al lugar, donde fue reconocido por algunos a turistas, el cantante acudió a la taquilla para pagar las entradas de todo su grupo. El también actor y compositor pidió desalojar a la mayoría de las personas que estaban en el lugar para divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le dijeron que no podían hacerlo porque los turistas ya estaban adentro, y en cambio le ofrecieron privacidad durante su recorrido. El intérprete y sus acompañantes hicieron rappel, nadaron en un cenote, subieron a dos tirolesas y participaron en una ceremonia maya con un chamán.

Hay refugiados entre los sospechosos de la ola de ataques sexuales en Colonia

$
0
0
08/01/2016 9:47:00
La Policía alemana investiga a 31 sospechosos, de los cuales 18 estaban en proceso de solicitar asilo.


Foto Nota
La Policía alemana investiga a 31 sospechosos de los ataques contra mujeres ocurridos en Nochevieja en Colonia de los que se conoce el nombre y entre los que se encuentran también refugiados, informó un portavoz del Ministerio de Interior en base a un informe de la Policía federal. Sin embargo, se trata de delitos de agresión física y robos. De momento, no se ha podido relacionar a ningún solicitante de asilo con delitos sexuales, detalló. La policía federal ha recibido tres denuncias de delitos sexuales, informó el portavoz. No obstante, para estos casos no tienen sospechosos de momento, agregó. Entre los 31 sospechosos del resto de delitos se encuentran nueve algerinos, ocho marroquíes, cinco iraníes, cuatro sirios, un iraquí, un serbio, un estadounidense y dos alemanes. De ellos, 18 son refugiados, informó el portavoz. Asimismo, explicó que se trata de casos que recayeron en el ámbito de la Policía federal, es decir, que tuvieron lugar en la estación central de trenes de Colonia o a una distancia de la misma de hasta 30 metros. De acuerdo con datos de la Policía, cerca de 1.000 hombres de apariencia árabe o norteafricana con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, "en fuerte estado de embriaguez" y divididos en pequeños grupos, cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de trenes de Colonia la última noche de 2015. Hasta el momento se han presentado 121 denuncias en la Policía.

Administrador de La Moneda dijo que jefa de gabinete de Bachelet le solicitó detalles de lo que declararía ante diputados

$
0
0
08/01/2016 9:54:05
En sus dichos ante el fiscal Luis Toledo, Cristián Riquelme dijo en su reunión con el ex operador político de la UDI, Juan Díaz, no abordaron nada relacionado con Caval.


Foto Nota

El administrador de La Moneda, Cristián Riquelme aseguró en su declaración ante el fiscal Luis Toledo, que investiga el Caso Caval, que la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, le solicitó detalles de lo que señalaría ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso.

"Se me requirió por parte de la jefa de gabinete (de la Presidenta), señora Ana Lya Uriarte, toda la información que yo disponía, relatándole todos y cada uno de los hechos de lo que he dejado constancua en esta declaración y que son los mismos que declaré ante la respectiva comisión", dijo Riquelme en su declaración que fue dada a conocer por Las Últimas Noticias.

El ex administrador de La Moneda dijo además, que Juan Díaz, el operador político de la UDI involucrado en la venta de terrenos en Machalí, "pensó que podía utilizarnos para recuperar su dinero, me refiero al Palacio de La Moneda", en relación con el préstamo que Díaz sostuvo que le realizó a la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

"La deuda era de 300 millones más 40 millones. Me dijo que el no pago de esa deuda podía ser un escándalo para el gobierno. Yo no le informé a nadie de este hecho porque no tenía nada que ver con mi trabajo", sostuvo el administrador de La Moneda.

En su declaración, además, Riquelme dijo que con Dïaz sólo hablaron de CCU y no de Caval y los terrenos de Machalí. "Le dije que era difícil que nosotros solucionáramos ese problema, con lo que terminó la reunión. Después me llamó por teléfono y no le contesté. Nunca más tuve contacto con él".

Derribaron la gigantesca estatua de Mao Zedong por ilegal

$
0
0
08/01/2016 10:11:00
La dorada esfinge del dictador y genocida, de 37 metros de altura, no contaba con la aprobación de las autoridades chinas.


Foto Nota
Una estatua del dictador y genocida Mao Zedong sentado, de 37 metros de altura, que se había convertido en la más grande de China dedicada al Gran Timonel, fue demolida por "carecer de la aprobación de las autoridades", pocos días después de que imágenes de esta efigie se publicaran en la prensa de todo el mundo. Según informó hoy el Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China (el mismo que difundió las primeras imágenes), la estatua, que no sólo llamó la atención por su tamaño, sino también por su intenso color dorado, quedó destruida en la localidad de Tongxu, de la provincia central china de Henan. La escultura, que estaba siendo erigida en medio de un campo, había costado 3 millones de yuanes (450.000 dólares, 415.000 euros) y, a diferencia de los muchos otros cientos de monumentos dedicados al Gran Timonel en este país, no era una iniciativa pública, sino que fue financiada con aportaciones de empresarios locales nostálgicos del maoísmo. Su construcción había durado nueve meses y estaba cercana a su término. Con este derribo, la estatua más alta dedicada a Mao vuelve a ser un busto de 32 metros erigido en la ciudad de Changsha, que retrata al líder cuando tenía unos 20 años (en esa urbe del centro del país es donde el líder comunista pasó su juventud). La siguiente estatua de Mao en la clasificación, inaugurada en la Universidad Médica de Chongqing en 2008, también fue polémica porque muchos admiradores de Mao se quejaron de que la efigie se parecía más bien a su sucesor y rival en el seno del Partido Comunista, Deng Xiaoping. Mao sigue siendo venerado en China como el fundador del actual régimen, como prueba el hecho de que su retrato y su cuerpo embalsamado se encuentren en el corazón simbólico de la República Popular, la plaza de Tiananmen. Sin embargo, los actuales líderes chinos, con el presidente Xi Jinping a la cabeza, intentan reducir en la medida de lo posible los homenajes al maoísmo por ser también una época de triste recuerdo, con grandes dramas como la Revolución Cultural o las hambrunas del Gran Salto Adelante. El último líder comunista chino que mostró abiertamente su nostalgia por Mao con grandes homenajes públicos, el exministro de Comercio Bo Xilai, cumple actualmente cadena perpetua por corrupción, mientras su esposa también está en prisión por el asesinato de un empresario británico.

Contraloría objetó vacuna que ya fue administrada a 400 mil niñas

$
0
0
08/01/2016 10:15:19
El biofármaco forma parte del Plan Nacional de Inmunización y se inocula para prevenir las enfermedades provocadas por el virus del papiloma humano.


Foto Nota

Una vacuna que forma parte del Plan Nacional de Inmunización desde 2014 y que ya fue administrada a más de 400 mil niñas de entre 9 y 13 años, fue objetada por la Contraloría, según informa El Mercurio.

La vacuna "Gardasil" del laboratorio Merck Sharp & Dome apunta a prevenir las enfermedades provocadas por el virus del papiloma humano y el pronunciamiento del órgano contralor, apuntó a los tres estudios que tuvo en vista el ISP paa incorporarla en el plan. "De la simple lectura de dichos documentos y sin entrar a su ponderación científica, se aprecia que tales estudios no son concluyentes ni justifican la decisión del registro de la vacuna en las dosis planteadas".

El registro al que se refiere Contraloría es un esquema de vacunación de dos dosis con diferencia de un año entre una y otra, que es el que se aplica desde 2014. Con anterioridad, el fármaco contaba con autorización en el país en tres dosis que se inoculaban a los 0,2 y 6 meses de edad del menor.

En el laboratorio aludido dijeron a El Mercurio que la vacuna es segura y que otros países, entre ellos el Reino Unido, se sumaron al esquema utilizado en Chile.

También sostuvieron que el dictamen deja en evidencia un conflicto de poder entre autoridades técnicas y administrativas.


A Giorgio Jackson le "encantaría" formar una alianza con Boric

$
0
0
08/01/2016 10:24:00
"Más allá de nuestras diferencias, en casi todos los temas votamos juntos", dijo el diputado de Revolución Democrática.


Foto Nota
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que le "encantaría" formar una alianza en el futuro con su par de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric. "Tenemos historias distintas (...) una trayectoria de origen distintas, venimos de mundos distintos", partió diciendo el parlamentario en Tele 13 Radio. "Me encantaría confluir en un futuro con Gabriel Boric en una alianza (...) más allá de nuestras diferencias, en casi todos los temas votamos juntos. En el contexto de la discusión parlamentaria las diferencias son pequeñísimas", añadió. Jackson también se refirió al apoyo que recibió su movimiento en la encuesta Adimark, señalando que "esto es sólo una foto temporal". "Hoy se pone mucha carga en lo que yo hago o deje de hacer, no sólo yo sino que con todo el partido estamos tratando de desconcentrar el liderazgo (...) es difícil porque los medios funcionan más con las caras conocidas. Lo que no queremos hacer es un partido de caudillo, y a mí me molestaría que así fuera porque también te pone mucha presión", dijo.

"Sin Filtro" sacó a "Star Wars" del primer lugar de la taquilla nacional

$
0
0
08/01/2016 10:49:00
En su estreno, la cinta protagonizada por Paz Bascuñán convocó a casi 30 mil espectadores y se convirtió en la tercera mejor apertura histórica del cine chileno.



La comedia "Sin Filtro" de Nicolás López destronó a la última entrega de "Star Wars" de la taquilla nacional. Es que ayer, durante su estreno en 60 salas del país, la película protagonizada por Paz Bacuñán convocó a 27 mil personas, mientras que la saga se quedó en segundo lugar con 16.500 espectadores. Además, "Sin Filtro" consiguió el tercer mejor debut de una película chilena tras "Stefan v/s Kramer" (72.072 espectadores en su primer día) y "El ciudadano Kramer" (47.659). "Ayer me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que 'Sin Filtro' crea una catarsis colectiva. La gente se rie, aplaude, y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y Sin Filtro nos da permiso para hacer eso", dijo López. La cinta cuenta la historia de Pía, una mujer que es pasada a llevar por su novio, su jefe, su amiga, etc, y ella no hace nada al respecto. Hasta que un día se somete a una tratamiento de acupuntura que le permitirá liberarse y decir las cosas que piensa... sin filtro.

Nueva "intro" de Los Simpsons homenajea a los años 80

$
0
0
08/01/2016 10:54:03
En el clásico segmento del sillón, aparecen además Doc Brown y Marty Mc Fly de "Volver al Futuro". La música pertenece a la película "Scarface".



Un viaje directo a los años 80 será la introducción del capítulo de este domngo de Los Simpsons, denominado "Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles". El ya famoso segmento introductorio de la serie (Couch Gag), muestra a Homero Simpson como un personaje de serie de los años 80 que se enfrenta a un tatuado y musculoso Ned Flanders. Además de los típicos personajes de la serie, aparecen, por ejemplo, "Doc" Brown y Marty Mc Fly (¿puedes encontrarlos?). La introducción, además tiene de fondo la canción "Push it to the limits" de la película Scarface.

Detuvieron a dos jóvenes que vendían morfina por internet

$
0
0
08/01/2016 11:14:00
Los sujetos, de 17 y 23 años, pedían $7 mil por cada ampolla.


Foto Nota
Carabineros del OS-7 detuvieron a dos jóvenes que vendían morfina a través de páginas de compra y venta de productos por internet. Los efectivos se contactaron con los sujetos y concertaron una venta, que se concretaría en la Plaza de Maipú. Hasta el lugar llegó N.A.A.M.C, de 17 años, quien llevaba 98 ampollas de la sustancia, que debe ser recetada por un médico y utilizada en casos de enfermedades de extrema gravedad y dolores severos. Momentos más tarde y tras contactarse telefónicamente con el segundo implicado, los policías lograron detener a J.D.P.S de 23 años, a quien le incautaron un bolso con 50 ampollas de morfina. Los sujetos, que vendían las ampollas a $7 mil, no dijeron de dónde procedía la morfina, aunque investigan que podrían corresponder al robo de un stock sufrido por un laboratorio a mediados del año pasado.

Municipalidad de Santiago dijo que "Fiesta del Melón con Vino" no tiene autorización

$
0
0
08/01/2016 11:40:42
Alcaldesa sostuvo que evento no cuenta con medidas de organización de un evento masivo y que este tipo de actividades "siempre terminan mal"


Foto Nota

La Municipalidad de Santiago informó que la denominada "Fiesta del Melón con Vino" programada en el parque O´Higgins no cuenta los permisos para su realización.

Durante la mañana, en conversación con AhoraNoticias, la alcaldesa Carolina Tohá dijo que "nuestra experiencia es que estas actividades siempre terminan mal (...) se convoca para beber masivamente alcohol en un espacio público, sin ninguna de las medidas de organización de un evento masivo".

El municipio, además recordó que en 2015 el evento dejó daños cifrados en 1 millon de pesos, además de 15 árboles nativos quebrados y 70 tutores de árboles desaparecidos, además de 18 metros cúbicos de basura.

Argentino Luis Fariña tiene un pie dentro de la Universidad de Chile

$
0
0
08/01/2016 11:46:00
El volante de 24 años pertenece al Benfica y no ha tenido continuidad en el Rayo Vallecano, donde solo ha sumado 53 minutos en cancha.



Luego de varios fichajes frustrados, como el de Gonzalo Jara y Eugenio Mena, el técnico de la Universidad de Chile, Sebatsián Beccacece, está a punto de recibir buenas noticias. Esto porque el argentino Luis Fariña, que pertenecía a las filas del Rayo Vallecano de España, está apunto de incorporarse al club azul. El entrenador del equipo ibérico, Paco Jémez, dijo hoy que conversó con el volante ofensivo trasandino, quien tiene "todo preparado" para partir a Chile. Según una nota de Cooperativa, el adiestrador dijo en conferencia de prensa que "creo que se va mañana, no se me ha comunicado oficialmente, pero he hablado con él y creo que está todo arreglado y preparado para que se marche". El volante de 24 años pertenece al Benfica y no ha tenido continuidad en el equipo ibérico, donde solo ha sumado 53 minutos en cancha. Entrevistado por el portal Goal.com Fariña dijo que la Universidad de Chile "es un club grande que pelea cosas importantes, ahora tiene un buen desafío en la Libertadores; esas responsabilidades son las que a mi me gustan, son lindas, y son competitivas". Sobre la posición que ocuparía, el trasandino dijo que tras una conversación con el ayudante de Beccacece, le dijeron que "quieren usarme como mediapunta o extremo por izquierda".

Presentan un dron capaz de transportar personas

$
0
0
08/01/2016 11:52:00
El Ehang 184 tiene los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, los que rodean a una cabina para una persona.



La fabricante china de drones Ehang presentó esta semana uno de estos aparatos voladores diseñado para transportar pasajeros, que espera comercializar a gran escala en el futuro, informó el diario oficial "China Daily". El dron tripulado, llamado Ehang 184, tiene los cuatro propulsores con hélices horizontales característicos de este tipo de aparatos, pero en esta ocasión rodean a una cabina para una persona. Presentado esta semana en un salón de electrónica en Las Vegas (EEUU), el aparato puede volar 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, y su batería tarda unas dos horas en cargarse. El pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto del dron, pero puede solicitar a éste que viaje a determinado destino a través de una aplicación vía móvil. Derrick Xiong, fundador de la firma china, explicó que planean vender el aparato a un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares, y destacó su posible utilidad en emergencias médicas, turismo, transporte urbano o ayuda en caso de desastres naturales. La ciudad neozelandesa de Auckland, señaló Xiong, ya ha mostrado interés en usar este nuevo medio de transporte, mientras que en China por ahora será difícil su implantación, debido a las estrictas leyes de uso del espacio aéreo que hay en el país.

Ministra Castillo llamó confiar en la calidad de las vacunas que aplica el Minsal

$
0
0
08/01/2016 11:56:01
La titular de Salud se refirió a la objeción realizada por la Contraloría al biofármaco que se inocula para evitar enfermedades provocadas por el virus del papiloma humano.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, abordó hoy la objeción que realizó la Contraloría a la vacuna Gardasil, que fue incluída en el Plan Nacional de Inmunización en 2014 y que apunta a prevenir enfermedades provocadas por el virus del papiloma humano. Castillo dijo que "es importante señalar que se trata de vacunas de calidad no hay que temer de que estamos aplicando vacunas de calidad para que la no existencia del cáncer cérvico-uterino". Además, la ministra dijo que el programa de inoculación de dicha vacuna está validado y que los antecedentes apuntan a que otros países, como el Reino Unido o Dinamarca, lo hace de la misma manera en que lo hace Chile. En ese sentido, dijo que la opinión de la Contraloría debe ser respondida por el Minsal, pero que existe el sustento técnico para señalar que la vacuna que se aplica es de calidad y que se realiza en las dosis correspondientes.

Hombre murió atropellado en medio de persecusión policial en Villa Francia

$
0
0
08/01/2016 12:11:51
Se trata de un ciudadano ecuatoriano quien transitaba por el sector y fue impactado por el vehículo que se daba a la fuga.


Un ciudadano ecuatoriano murió atropellado en Villa Francia, luego de una persecución policial que se produjo en Estación Central en el sector de la Villa Francia. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, dos hombres a bordo de un vehículo se alertaron a propósito de la presencia de una patrulla de Carabineros. Cuando los efectivos policiales preguntaron por el vehículo se dieron cuenta que éste presentaba antecedentes y se inició una persecución que duró hasta que los individuos impactaron el vehículo frente a un poste, luego de perder el control. En la carrera, el automóvil atropelló a un peatón que circulaba por el lugar, un ciudadano ecuatoriano que murió producto del impacto. Uno de los conductores del vehículo fue detenido, en tanto que el otro ocupante, quien se encuentra herido, es buscado por la policía uniformada.

Tailandia: Denuncian racismo de publicidad de blanqueador de piel que "garantiza el éxito"

$
0
0
08/01/2016 12:15:46
La empresa de cosméticos tuvo que retirar el anuncio luego de masivas críticas en redes sociales.



Una empresa tailandesa retiró hoy un anuncio en Youtube de unas pastillas de belleza supuestamente blanqueadoras después de ser criticado por denigrar las pieles oscuras, indicaron fuentes de la compañía. Un portavoz del equipo de marketing de la empresa Seoul Secret Thailand señaló a Efe que el anuncio ha sido suspendido temporalmente mientras la dirección de la compañía toma una decisión tras la lluvia de críticas en las redes sociales. El vídeo promocional muestra a una popular modelo y actriz que destaca la importancia de mantener su piel blanca para alcanzar el estrellato. En un momento del anuncio su piel se va oscureciendo, mientras una segunda modelo más joven parece ocupar su puesto, para subrayar la importancia de tener la piel clara. Una piel más clara es un signo de estatus en muchas partes de Asia, donde la tez oscura se identifica a veces con los campesinos tostados por el sol en los campos de arroz. La tailandesa Nonthawan "Maeya" Thongleng, ganadora del certamen Miss Tailandia Mundo 2014, sorprendió a muchos en su país por su tez cobriza, inusual en la mayoría de las modelos y actrices que triunfan en los países asiáticos.

Morales dijo que “las autoridades chilenas tienen mucho nerviosismo” por la demanda boliviana

$
0
0
08/01/2016 12:25:00
El Presidente aseguró también que la visita del embajador en misión especial, Gabriel Gaspar, buscaba confundir a La Paz.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que las autoridades chilenas están nerviosas por la demanda marítima ante la Corte de La Haya. "Siento que algunas autoridades de Chile tienen mucho nerviosismo, no tienen muchos planes", afirmó el Mandatario. Y sobre las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, que ha insistido en que Chile no tiene la obligación de ceder territorio, el jefe de Estado sostuvo que "respetamos su posición, pero no estamos pidiendo que nos regalen territorio". "Tratan de agredirnos y provocarnos diciendo que La Haya no los va a obligar a ceder territorio (...) No estamos obligando, solo estamos por la justicia. Quiero que se haga justicia de una justicia de tantos años", expresó. También manifestó que la visita del embajador en misión especial, Gabriel Gaspar, a Bolivia esta semana, buscaba confundir a Bolivia.

La Fiscalía no puede acceder a la información reservada de la colusión del confort, según el TC

$
0
0
08/01/2016 12:34:00
Ahora la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá resolver la entrega o no de los antecedentes.



La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) resolvió que la Fiscalía Sur no podrá acceder a la información reservada de la investigación por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa). Esto porque solo puede entregarse de acuerdo a lo que establece el Decreto Ley N° 211 relativo a la protección de documentos confidenciales. Esto es, que no atente contra los derechos y garantías constitucionales de las personas. Por ello, agrega el fallo "se prohíbe, una vez decretado el secreto o confidencialidad de un documento, al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, poner en conocimiento de terceros los referidos documentos, debido a que su revelación podría afectar significativamente el desenvolvimiento competitivo de su titular y resguardar debidamente la eficacia de las investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica, de tal manera que si se entregaren a terceros se produciría un resultado impredecible, originándose una potencial ineficacia de la delación compensada, contemplada en el estatuto jurídico de defensa de la libre competencia, afectándose, un valor fundamental como lo es la seguridad jurídica", dice la sentencia. Ahora será la Corte de Apelaciones de San Miguel la que debe resolver la entrega o no de los antecedentes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>