Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Ojo Pellegrini! Guardiola confirmó que se va del Bayern para dirigir en la Premier League

0
0
05/01/2016 12:23:04
El actual entrenador que dirige en el fútbol alemán señaló que dejará el equipo teutón para enrrolarse en una nueva aventura, pero no especificó en qué club.


Foto Nota
El actual entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, confirmó este martes en conferencia de prensa que dejará Alemania para dirigir en la Premier League. "La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League". Con estas palabras, nuevamente el ojo está sobre Manuel Pellegrini, que sería despedido a fines de temporada por la llegada del coach español. "Quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir", se explayó el DT. Pero no especificó cual será la escuadra que tomará en la suguiente aventura. "He recibido ofertas de la Premier League, pero aún no he firmado nada". Sobre su estada en el equipo de Arturo Vidal, Guardiola dijo que "tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva".

Gobierno dijo que la querella en el caso Caval “es el ejercicio de una facultad autónoma del SII”

0
0
05/01/2016 12:31:00
Para el ministro del Interior, Jorge Burgos, la acción del organismo contra la nuera de la Presidenta y otras cinco personas "no es ni buena ni mala señal".


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la querella que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó contra la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon y otras cinco personas por el caso Caval. "No es ni buena ni mala señal, es el ejercicio de una facultad autónoma que la ley le concede al Servicio de Impuestos Internos, no hay más comentarios que eso", dijo desde el Congreso en Valparaíso. La acción del organismo apunta, entre otros, contra los representantes legales de la empresa Caval, y acusa "diversos delitos tributarios relacionados con la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados". El perjuicio fiscal, en tanto, ascendería a los $305 millones.

Cámara Baja no entregará nombres de diputados que recibieron préstamos con recursos del Congreso

0
0
05/01/2016 12:36:44
EL presidente de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD), dijo que "son casos de privacidad familiar y personal".


Foto Nota
El presidente de la Cámara de Diputados informó que los montos involucrados y los nombres de los diputados que recibieron préstamos no serán revelados a menos que por decisión propia, los parlamentarios quieran revelar la situación. "La auditoría no contempla los nombres de los diputados y por ser casos de fuerza mayor y vinculados a cosas personales, cada uno debe decidir", dijo Núñez, quien además sostuvo que los nombres y montos "son casos de privacidad familiar y personal". Núñez además, informó que se citó a la comisión revisora de cuentas de la Cámara Baja la que mañana revisará la auditoría que reveló que parlamentarios recibieron préstamos a diputados financiados con recursos del Congreso. El diputado del PPD, además, reiteró que la práctica de los préstamos cesaron durante 2015. "En marzo del año pasado reafirmamos la decisión de la mesa de terminar con los adelantos de remuneración en casos calificados", dijo Núñez quien además sostuvo que durante 2015 se recuperaron todos los dineros prestados. El secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, indicó que los dineros se podían solicitar a la comisión de régimen interno por motivos extraordinarios o de fuerza mayor, los que se acreditaban con una declaración de buena voluntad. La auditoría reveló que en total se entregaron préstamos por $ 104 millones y que sólo un diputado recibió seis préstamos por $ 44 millones. Las condiciones en las que se entregaba el dinero eran hasta en 28 cuotas, sin intereses ni reajustes.

Los tips para hacer tu propio chaleco reflectante

0
0
05/01/2016 12:47:00
Para no pagar $12.000, una experta en vestuario entrega algunos consejos para confeccionar la prenda, cuyo porte es obligatorio.


Foto Nota
Algunos han tenido que pagar $12.000 por tener un chaleco reflectante, obligatorio a contar del 1 de enero y en algunas cuidades sencillamente ya no hay. Pero también se puede confeccionar uno que cumpla con las especificaciones de la ley. Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, entregó algunos tips y cuidados que debe tener la prenda. 1- Para comprar la tela, las dimensiones son relativamente estándar. "Para un hombre promedio chileno se utilizan casi 70 centímetros de tela, ya que es un prenda sin mangas, pero lo más probable es que la vendan por 1 metro. Para la mujer deberían ser unos 50 o 55 cm. de tela, y en este caso es posible que vender ½ metro de tela", dijo la diseñadora. 2- Una vez que ya se tengan los materiales, se pasa a la confección. "Para coser sería bueno utilizar algún hilo del mismo color amarillo flúor o alguno de poliéster transparente, porque no existe un hilado especial que refracte como las cintas. No hay que olvidar algún tipo de broche para cerrar el chaleco, que puede ser velcro y algún cierre plástico de un color afín a la tela". 3- Antes de cortar la tela, hay que tener en cuenta las medidas de la persona que lo va a utilizar o que conduce habitualmente el vehículo. Lo mejor es compararlo con alguna prenda que usemos diariamente. "Hay que tener en mente que es una prenda que se utilizará sobre lo que tengamos puesto y también en la temporada de invierno, por lo tanto no puede ser muy ajustado. Además, si va a ser usado por más de una persona puede ser conveniente considerar las medidas del usuario más grande", acotó. 4- El chaleco reflectante debe quedar suelto para que sea fácil de poner para el conductor y para otras personas también. "Se debe medir el contorno de busto, que es la medida más ancha del torso, y a eso darle algunos centímetros extra para mayor holgura. También se puede utilizar cómo referencia una prenda que tengamos en la casa para usar esas medidas". 5- Cuando las telas y los moldes ya están recortados, se debe pasar a la última fase: la costura. Aquí no hay que olvidar que la ley especifica claramente cómo deben disponerse las huinchas reflectantes, para lo cual hay tres alternativas: la primera es con dos bandas horizontales rodeando el torso, separadas por una distancia mínima de 50 mm, donde la banda inferior debe estar a una distancia mínima de 50 mm del borde inferior del chaleco; la segunda alternativa añade a la anterior bandas verticales que unen la banda superior del torso de adelante hacia atrás, pasando por cada hombro y formando una cruz en la espalda; y la tercera es igual que la anterior, pero solo con una banda en el torso. "A la hora de coser es fácil. Con una máquina casera se puede hacer sin problemas, porque los materiales no son muy gruesos, pero sería recomendable trabajar con la puntada más grande y una tensión un poco suelta para evitar problemas", aconsejó Álvarez.

Trolearon en Twitter a la cuenta de la Presidencia porque le pidió a Codelco que la siguiera

0
0
05/01/2016 12:51:00
Las bromas a la solicitud desde la cuenta presidencial no se hicieron esperar. La OCDE y la coordinación del Ejecutivo fueron algunos de los temas con los que se bromeó.


Foto Nota
Una de las actividades de la agenda de la Presidenta Bachelet hoy, fue la inauguración de la División Ministro Hales de Codelco en Calama. En ese contexto, hoy en la cuenta de la presidencia en Twitter apareció el siguiente mensaje: A minutos de enviado el mensaje las bromas no se hicieron esperar:

Se complicó la llegada de Jara a la U: el Mainz afirmó que seguirá en Alemania

0
0
05/01/2016 12:55:30
El club alemán señalo que "Jara permanece en el club, no se mueve de Mainz", por lo que los azules debrán seguir buscando un refuerzo para el puesto.


Foto Nota
Universidad de Chile está en busca de refuerzos y uno que sonaba con fuerza era el nombre de Gonzalo Jara para afirmar la zaga estudiantil. Y a pesar de que el zaguero no le había cerrado las puertas al equipo universitario, al parecer Sebastián Beccacece no podrá contar con el seleccionado nacional. Y fue el mismo Mainz alemán el que confirmó que el ex Huachipato permanecerá en el viejo continente. "Jara permanece en el club, no se mueve de Mainz", señaló el director deportivo del equipo alemán, Christian Heidel. Además, en el club teutón aclararon los dichos del representante del jugador que había dado una señal positiva para que el zaguero se incorporara al régimen del Centro Deportivo Azul. "El asesor de Gonzalo me pidió disculpas, que no había dicho nada de eso. Ni siquiera se ha negociado con Universidad de Chile. Lo que él dijo en los medios es que a ellos le gustaría tener a Gonzalo", explicó el directivo Axel Schuster.

Se abrió consulta ciudadana para el plan de descontaminación de Santiago

0
0
05/01/2016 13:13:00
Proyecto contempla entre sus medidas la restricción permanente para vehículos con sello verde o el aumento de las áreas verdes.


Foto Nota
Los ministerios de Salud, Transportes y Medio Ambiente, anunciaron hoy la apertura de la consulta ciudadana para el plan Santiago Respira, cuya misión es la descontaminación ambiental de la Región Metropolitana. El proyecto, plantea diversas medidas, entre ellas, la restricción permanente entre mayo y septiembre para los vehículos con sello verde y la exclusión de los vehículos sin sello verde del anillo de Américo Vespucio, además de incentivar la compra de vehículos híbrdos y eléctricos. Otras disposiciones incluidas en el plan son la prohibición para el uso de la leña en la región y la implementación de un fondo verde para Santiago, construcción de ciclovías e incremento de áreas verdes. La consulta estará abierta hasta el día 30 de marzo y se puede acceder a ella a través del sitio web dispuesto para tal motivo.

Merkel exigió que se aplique la ley ante las agresiones sexuales a mujeres en Año Nuevo

0
0
05/01/2016 13:23:00
Aún no hay detenidos por el hecho, ocurrido en la ciudad de Colonia. "Se debe hacer todo lo posible para identificar cuanto antes a los culpables y para castigarlos, con independencia de su origen", dijo la canciller alemana.


Foto Nota
La canciller alemana, Angela Merkel, mostró su "indignación" ante los "repugnantes ataques y agresiones sexuales" a decenas de mujeres esta Nochevieja en la ciudad de Colonia (oeste el país), delitos que, dijo, exigen "la respuesta contundente del estado de derecho". En un comunicado, Merkel explicó que habló con la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, para recibir información sobre lo ocurrido tras registrarse noventa denuncias de mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en los alrededores de la estación central de tren de la ciudad. Según el relato ofrecido por las autoridades locales y por la policía, que no ha detenido todavía a nadie, en la zona había alrededor de un millar de hombres jóvenes, procedentes en su mayoría de la región árabe y el norte de África, y diversos grupos agredieron a las mujeres. "Se debe hacer todo lo posible para identificar cuanto antes a los culpables y para castigarlos, con independencia de su origen", manifestó Merkel. La alcaldesa de Colonia le informó de los últimos detalles de la investigación tras celebrar hoy una reunión de emergencia con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y también el ministro del Interior, Thomas de Maizière, está haciendo seguimiento de los hechos, destacó la Cancillería. En rueda de prensa en Colonia junto a la alcaldesa, el presidente de la policía local, Wolfgang Albers, reconoció que todavía no hay ningún detenido ni hay sospechosos y pidió la colaboración de los ciudadanos para identificar a los posibles agresores con videos que pudieran ser grabados en la zona. La alcaldesa hizo hincapié en que "no hay ningún indicio que apunten a que se trate de personas que han sido acogidos como refugiados". Según explicó Albers, durante la noche la policía desplegada en el lugar fue informada de alguna agresión, pero no se tuvo constancia de la dimensión de lo sucedido hasta que se registraron las denuncias en los días posteriores. Tras asumir que todavía puede haber más denuncias, defendió la actuación de la policía, aunque asumió el error del balance emitido el día 1 de enero, en el que se informaba de que la Nochevieja había transcurrido con tranquilidad en la ciudad. Ante la proximidad de las fiestas de carnaval, las autoridades locales anunciaron un nuevo "concepto de seguridad" para grandes eventos, en los que se reforzará la presencia policial y se utilizarán cámaras de vídeo móviles.

Doble atentado de ISIS dejó a varios soldados muertos en Irak

0
0
05/01/2016 13:29:40
Cabe recordar que la capital de la provincia de Al Anbar, Ramadi, fue recuperada por las fuerzas iraquíes hace una semana, aunque todavía quedan en su interior algunos focos yihadistas.


Foto Nota
Varios soldados resultaron muertos en un doble atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una sede militar en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron este martes fuentes oficiales y los extremistas. Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó a EFE que el EI perpetró el ataque el lunes con dos autos bomba, de los que solo uno estalló junto a la entrada del cuartel. Tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron y dos resultaron heridos, según la versión de Interior. Por su parte, el EI afirmó en un comunicado publicado en redes yihadistas que logró matar a medio centenar de militares en un doble ataque suicida en la zona de Al Najib. Los yihadistas señalaron que el primer suicida detonó su auto en la entrada del cuartel para abrir el camino a un camión bomba que explotó en el interior de la base. Las dos explosiones fueron seguidas por un asalto de miembros del EI al cuartel, que según las imágenes difundidas, quedó gravemente dañado. La capital de la provincia de Al Anbar, Ramadi, fue recuperada por las fuerzas iraquíes hace una semana, aunque todavía quedan en su interior algunos focos yihadistas. El EI controla además otras zonas de la región, como la ciudad de Faluya, y tiene una amplia presencia en todo el territorio.

SMU negó la denuncia por colusión y dijo que demostrará su inocencia ante las autoridades

0
0
07/01/2016 21:43:08
La cadena de supermercados, que junto a Walmart y Cencosud fue acusada por acordar los precios del pollo fresco,


Foto Nota
La cadena de supermercados SMU, que maneja las marcas Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer, negó haber incurrido en faltas a la libre competencia luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara ante ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión en la venta de pollo fresco con Walmart y Cencosud. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la compañía señaló que no ha sido notificada del requerimiento presentado por el ente público. Asimismo, fue enfática en señalar que ocupará las herramientas legales correspondientes para dar cuenta de su inocencia. "SMU rechaza cualquier actuación que atente contra la libre competencia y demostrará su inocencia ante las instancias pertinentes", dijo, agregando que colaborará con la investigación. Hoy, la empresa Cencosud también negó haber participado en la colusión, asegurando también que demostrará que no estuvo involucrada en este tipo de actividades.

Un sismo de 6,0º Richter sacudió anoche a la zona centro norte del país

0
0
07/01/2016 22:19:59
El movimiento telúrico se registró a las 22:11 y tuvo su epicentro a 42 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.


Foto Nota
Un sismo de 6,0º Richter se sintió esta noche en gran parte de la zona centro norte de Chile. El movimiento telúrico, según lo informado preliminarmente por el Centro Sismológico Nacional, tuvo su epicentro a 42 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo. La profundidad fue de 32.5 kilómetros. Hasta el momento la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no ha informado de desgracias personales o daños materiales producto de este sismo. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que el temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Intensidades: Región de Atacama Copiapó: II Tierra Amarilla: II Región de Coquimbo Canela: III Combarbalá: III Coquimbo: V Illapel: III La Higuera: III La Serena: V Monte Patria: IV Ovalle: IV Punitaqui: V Rí­o Hurtado: IV Salamanca: III Vicuña: III Región de Valparaíso Puchuncaví­: III Quillota: III Rinconada: III San Antonio: III Valparaí­so: III Villa Alemana: III Viña del Mar: II Región: Metropolitana de Santiago Colina: II Santiago: II Tiltil: II

Declararon alerta roja por un incendio forestal en Punta Arenas

0
0
07/01/2016 22:52:36
Las llamas afectan a un terreno en el kilómetro 61 de la Ruta 9 Sur, sector San Juan, consumiendo una superficie aproximada de 15 hectáreas de arbolado y pastizal.



La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Punta Arenas por un incendio forestal que afecta a un terreno en el kilómetro 61 de la Ruta 9 Sur, en el sector San Juan. El siniestro que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de arbolado y pastizal, presenta un comportamiento extremo, desarrollándose en cercanías de sectores poblados. La Onemi, Bomberos y brigadistas de Conaf trabajan intensamente para controlar las llamas. Cabe mencionar que la Provincia de Magallanes mantiene Alerta Amarilla por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 2 de enero 2016.

Lenovo eliminará la marca Motorola de sus teléfonos

0
0
07/01/2016 23:14:42
La compañía abandonará la tradicional marca y dejará el nombre "Moto" sólo para los productos de gama alta o premium.


Foto Nota
La compañía de artículos electrónicos Lenovo anunció la desaparición de la tradicional marca Motorola de sus teléfonos para este año. La empresa, según lo informado por CNET, unificará sus dos negocios de telefonía bajo el nombre de Lenovo, dejando el nombre "Moto" sólo para los productos de gama alta o premium y para los dispositivos asequibles de la línea Vibe, según dijo Rick Osterloh, director de operaciones en Motorola. El nombre Motorola continuará desde la perspectiva corporativa como una división en la gigante china de electrónica de consumo. "Vamos a eliminar progresivamente el nombre Motorola", Osterloh dijo el jueves en una entrevista durante CES 2016 en las Vegas, "y nos vamos a concentrar en Moto". La "desaparición" de Motorola es todo un hito, ya que se trata de una de las marcas que prácticamente creó la telefonía celular y que colaboró en su masificación durante la década del 2000.

El Gran Bretaña venderán un híbrido entre la berenjena y la papa

0
0
08/01/2016 0:02:00
La planta, llamada "Egg and Chips", da diferentes productos tanto en sus raíces como en su tallo y es especial para cultivar en pequeños espacios.


Foto Nota
Una nueva especie de "planta mutante" será vendida a partir de este año en Gran Bretaña. Se trata de "Egg and Chips" (o huevos y papas en español), el que con su engañoso nombre realmente ofrece una fusión entre la berenjena y la papa. La planta, según lo informado por Telegraph, es capaz de dar berenjenas en sus tallo y papas en sus raíces. Los expertos probaron con más de 20 variedades de berenjena, conocidas comúnmente en el Reino Unido como "plantas de huevo", antes de seleccionar una que se considerara mejor para el tamaño y el rendimiento. Tras un delicado proceso de fusión e injertos, la papa fue reciendo en la raíz. El resultado final fue un lote de aproximadamente cuatro grandes verduras de color púrpura y dos kilogramos de papas bajo el suelo. Las plantas están siendo vendidos por la compañía de semillas británica Thompson & Morgan, quienes señalaron que con ellas se ahorra espacio y que son ideales para los cultivadores entusiastas con pequeños jardines o espacios confinados, como un balcón. Pese a la insistencia, no quisieron entregar detalles de la variedad exacta de papas y berenjenas que permitieron la unión.

Libre quedó el hombre acusado de matar a su guagua de cinco meses en Santiago

0
0
08/01/2016 7:47:40
Humberto Aracutipa llegó ebrio y se habría quedado dormido sobre su hija, aplastándola. Se está a la espera de los resultados de la autopsia.


El hombre acusado de matar a su hija de cinco meses quedó en libertad, pero citado a declarar ante la Fiscalía hasta que esté listo el informe tanatológico que aclare la muerte de la lactante. Según los antecedentes, el peruano Humberto Aracutipa llegó ayer a su casa de calle Huérfanos ebrio y se habría quedado dormido sobre la cama donde estaba la bebé, aplastándola y asfixiándola. La lactante ingresó al Hospital San Juan de Dios con signos débiles, por lo que los médicos la trataron de reanimar, sin embargo, falleció a eso de las 21:30. El hombre quedó detenido como sospechoso, pero después fue puesto en libertad tras declarar en la Brigada de Homicidios de la PDI. El capitán de Carabineros Juan Rosales comentó que se investiga una posible violación, dado que la víctima presentaba lesiones graves en la zona vaginal y anal. "La posible violación está en investigación (...) pero conforme a las lesiones que tiene la lactante, el detenido tiene participación en los hechos", manifestó.

Consejo Nacional de Educación y cambios en el Simce: "Para hablar de calidad hay que medir"

0
0
08/01/2016 7:53:00
Pedro Montt, presidente del organismo, dijo que "este cambio trata de hacer ver la importancia de estar como equipo pensando en cómo lograr los objetivos del currículo nacional a todos los alumnos".


Foto Nota
El presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, se refirió a los cambios que se aplicarán a la prueba Simce a contar de este año. "Se ha propuesto una reducción de las distintas pruebas censales por la sustitución de algunas de ellas por muestrales y también en la secuencia de las pruebas, es decir, los años que se realizan, básicamente para introducir una nueva lógica que permita mandatos", explicó en Tele13 Radio. "Se hace ver que para hablar de calidad hay que medir, no hay manera de saber si estás haciendo algo bien o no. Tienes que evaluar y medir", añadió. En ese sentido sostuvo que "se están introduciendo nuevas modalidades que permiten que los profesores puedan apropiarse de manera mucho más profunda del sentido de los instrumentos y de los resultados. Se introduce una prueba que va a ser autoaplicada por los profesores. Ellos van a tener que ser capacitados para interpretar los resultados". Según la autoridad, "este cambio trata de hacer ver, de otra manera, la importancia de estar como equipo pensando en cómo lograr los objetivos del currículo nacional a todos los alumnos". Montt también afirmó que era "razonable" una disminución de la pruebas, puesto que un exceso de ellas "afectaba la marcha del sistema".

El IPC no varió en diciembre y acumuló 4,4% en 2015

0
0
08/01/2016 8:10:01
Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron Transporte (0,7%) y Equipamiento y Mantención del Hogar (0,6%).


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró nula variación mensual, acumulando 4,4% en el año 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según el organismo, en diciembre, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, cuatro presentaron incidencias negativas y una nula incidencia. Entre las divisiones que presentaron alzas destacaron Transporte (0,7%) y Equipamiento y Mantención del Hogar (0,6%). En contrapartida, las divisiones con mayores incidencias negativas fueron: Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,6%) y Vestuario y Calzado (-0,5%). La cifra se ubicó bajo lo proyectado por el mercado, que esperaba un incremento de 0,1% para el indicador mensual y 4,5% de acumulado anual.

Hacienda analiza si préstamos del Congreso vulneraron alguna regla

0
0
08/01/2016 8:37:21
El titular de la cartera, Rodrigo Valdés, dijo que "es un presupueso de todos y es plata de todos. Ciertamente hay reglas".


Foto Nota

Por mucho que los parlamentarios hayan dado por cerrado el capítulo de los préstamos realizados con recursos del Congreso, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dio una señal en el sentido contrario, pues aseguró que su cartera analiza los traspasos realizados por diputados y senadores.

"Estamos recién analizando ese tema. Este es al final un tema de régimen interior de las corporaciones (...), no nos corresponde a nosotros ver la parte de régimen interno, pero sí me quedo con la tarea de analizar eso", dijo Valdés, en dichos que recoge El Mercurio.

Sin embargo el titular de Hacienda aseguró que "nosotros presentamos (el presupuesto) y el Congreso lo aprueba y por lo tanto, es un presupueso de todos y es plata de todos. Ciertamente hay reglas, quiero ver si esto contraviene alguna de esas reglas".

El ministro de Economía reconoció que el sistema de compensaciones para los afectados por colusión es “engorroso”

0
0
08/01/2016 8:40:00
Luis Felipe Céspedes dijo también que las respuestas de los supermercados a la acusación de la FNE "no son atingentes y no coinciden con la realidad".


Foto Nota
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reconoció que el sistema de compensaciones para los consumidores afectados por colusión es "engorroso". Esto, tras el nuevo caso que concertación de precios de los supermercados. "La indignación de la gente es comprensible. Nosotros creemos que tenemos un sistema que hace engorroso para el consumidor ver un tipo de compensación por el daño que sufren. Además, los tiempos son largos", dijo a radio ADN. Sobre las respuestas de las empreas acusadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que han negado los hechos, el secretario de Estado sostuvo que "no son atingentes y no coinciden con la realidad". El titular de Economía manifestó además que la ley anticolusión saldrá antes de fines de enero del Congreso. "El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara, pasó a su trámite al Senado, nosotros dijimos que este era uno de los siete proyectos que debemos finalizar con urgencia", dijo. Finalmente, Céspedes insistió en la necesidad de fortalecer la institucionalidad. "Hay que recordar que desde 2009 hay un cambio en nuestra institucionalidad que le dio mayores atribuciones a la FNE, lo que ha sido clave para ir generando las evidencias para destapar los casos que atentan contra la libre competencia (...) Necesitamos generar estudios de mercado para detectar riesgos", afirmó.

Sampaoli se reúne con Salah para darle a conocer la decisión sobre su continuidad en la Roja

0
0
08/01/2016 8:50:16
El DT regresó desde EE.UU., se dirigió a Juan Pinto Durán y luego arribó a la sede del fútbol en Quilín. En la tarde el timonel del ente dará a conocer la respuesta del entrenador.



A bordo de una camioneta con vidrios polarizados, el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli llegó hasta la sede de la ANFP en Quilín para reunirse con el presidente del organismo, Arturo Salah.

Esta tercera cita entre ambos, tendrá un tono distinto a las anteriores, pues Sampaoli dará a conocer a la dirigencia su decisión respecto de su permanencia en el país.

El entrenador llegó esta mañana a Chile, proveniente de Miami, donde se sometió, según informó el Mercurio, a un tratamiento para aliviar dolores de una rodilla lesionada a raíz de una artrosis que lleva años tratando de mitigar y, luego se dirigió directamente a Juan Pinto Durán

Las conversaciones entre Sampaoli y Salah han apuntado a la incomodidad del DT por las filtraciones de sus contratos y del de su cuerpo técnico y también por cómo conformará su nuevo equipo de ayudantes y, el rol que jugará el español Juan Manuel Lillo en él.

A las 18 horas se estima que el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, realizará una conferencia de prensa, en la que dará a conocer el resultado de sus negociaciones con Sampaoli.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images