Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con una remontada espectacular el City le ganó por 2-1 al Watford

$
0
0
02/01/2016 17:14:52
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini perdía por la cuenta mínima, pero a tres minutos del final remontó con tantos de Touré y Aguero. Así, los de Manchester siguen a tres puntos del líder Arsenal.


Foto Nota
.

Científicos españoles crearon un dispositivo para que los fetos escuchen música

$
0
0
02/01/2016 17:32:57
El "Babypod" es una especie de tampón que las embarazadas pueden usar para darle música a sus futuros bebés.



Hablar a la panza de una embarazada es tan 2015: el futuro es llevar la música directo al feto. Un grupo de investigadores de la clínica ginecológica Instutut Marquès de Barcelona crearon un dispositivo capaz de enviarle música y sonidos al feto desde el canal vaginal: el Babypod es una especie de tampón-parlante que emite los sonidos en una cantidad de decibeles -54- que se supone es agradable para el feto, quien según estos investigadores, es capaz de seguir los sonidos e incluso mover su boca en respuesta. Para Navidad hicieron un concierto de villancicos con la cantante Soraya Arnelas para un grupo de mujeres embarazadas equipadas con babypods. Ellos claman que es "el primer concierto para fetos del mundo". Este dispositivo nace de un estudio que probó que los fetos son capaces de detectar sonido entre los 18 y 26 semanas de gestación.

Asesinaron a una alcaldesa de ciudad mexicana un día después de asumir en el cargo

$
0
0
02/01/2016 17:53:29
Según informaron las autoridades, los presuntos autores del homicidio de Gisela Mota en Temixco ya fueron detenidos por la policía.


Foto Nota
La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada este sábado, un día después de asumir el cargo. "Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", dijo a través de Twitter el gobernador del estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez. Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. "Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", agregó. Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima. Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas. De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos. El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos. Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

Evo Morales por el referéndum sobre reelección: "Ganaremos ampliamente"

$
0
0
02/01/2016 18:15:53
El Presidente de Bolivia busca un cuarto mandato, para lo cual debe aprobarse una reforma a la Constitución.


Foto Nota
"Vamos a ganar ampliamente. Eso no está en debate. Mi gran deseo es que tenemos que batir nuestro récord y llegar al 70 por ciento" afirmó el gobernante boliviano en un acto público realizado en una localidad rural del departamento andino de Oruro. El mandatario, que está en el poder desde hace 10 años, recordó que cuando llegó al Gobierno los indicadores de crecimiento no superaban el dos por ciento y valoró que el promedio de dicho indicador se haya mantenido en el cinco por ciento. La Constitución Política de Bolivia, vigente desde 2009, establece la posibilidad de una sola reelección para el presidente y vicepresidente a partir de la puesta en vigencia de esta norma. Morales llegó al poder en 2006, después de ganar los comicios de finales de 2005, pero este mandato no fue tomado en cuenta para fines legales. Tras este proceso, el actual presidente boliviano ganó los comicios de 2009 y 2014. No obstante, dos encuestas publicadas en diciembre muestran una tendencia negativa para las aspiraciones del gobernante. Una primera consulta publicada a principios del mes pasado reveló que el 54 por ciento de los encuestados rechaza cambiar la Carta Magna. La red de televisión ATB publicó el 30 de diciembre otro sondeo que señala un rechazo del 50 por ciento a la propuesta de Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de postularse nuevamente.

Alemania: encontraron muerto a un ex mundialista de Costa de Marfil

$
0
0
02/01/2016 18:59:02
El defensor marfileño Steve Gohouri, seleccionado nacional durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, iba a viajar a Francia para pasar la Navidad junto a su familia, pero nunca llegó.


Foto Nota
El futbolista marfileño Steve Gohouri, que jugó con Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue hallado muerto en el río Rin en Alemania, confirmó hoy la policía. El cuerpo del africano de 34 años se encontró el 31 de diciembre de 2015 cerca de la localidad de Krefeld, en el oeste del país. La autopsia no mostró ningún signo de violencia. El defensa marfileño jugó de 2006 a 2009 en la Bundesliga alemana en las filas del M?nchengladbach. Más tarde actuó también en la Premier League inglesa con el Wigan Athletic. En esta temporada, Gohouri había jugado en la liga regional alemana con el TSV Steinbach. Según el relato de la policía de Dusseldorf, el marfileño estaba desaparecido desde el 12 de diciembre.

Así será el retorno a Santiago tras el fin de semana largo

$
0
0
02/01/2016 19:34:00
"Hay medidas de mitigación que se van a adoptar tanto en la Ruta 78, un 3x1 desde el peaje Melipilla hasta la feria del agricultor, y en la Ruta 5 Sur donde también se va a instalar también un 3x1 desde el sector de Rancagua hasta la tenencia Paine", dijo el coronel Enrique Monraz.


Foto Nota
Las fiestas de fin de año ya se terminaron y es por eso que las autoridades ya tienen listo un plan para los vehículos que vuelven a Santiago este domingo. Para evitar los atochamientos, se informaron de diferentes medidas en la Ruta 68, Ruta 78 y la Ruta 5. Enrique Monraz, prefecto de Tránsito y Carreteras, informó que "estamos trabajando para el retorno de los vehículos que se estima el día domingo con un inicio de un peak de 2.000 vehículos a contar de las 11 y 12 del día de mañana". Además agregó que "hay medidas de mitigación que se van a adoptar tanto en la Ruta 78, un 3x1 desde el peaje Melipilla hasta la feria del agricultor, y en la Ruta 5 Sur donde también se va a instalar también un 3x1 desde el sector de Rancagua hasta la tenencia Paine". También, el balance señala que este fin de semana largo ha dejado como consecuencia a seis fallecidos, mismo número que el año 2015.

Irán condenó la ejecución de clérigo chiita en Arabia Saudita

$
0
0
02/01/2016 20:20:09
"En lugar de ocuparse de los terroristas que ponen en peligro a la región y al mundo entero, los saudíes ejecutan a una figura como Al Nimr", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Yaber Ansari.


Foto Nota
Irán condenó hoy duramente la ejecución del clérigo chiita Sheij Nimr al Nimr en Arabia Saudí, uno de los 47 condenados por terrorismo e incitación a la violencia ejecutados hoy en el país árabe. "En lugar de ocuparse de los terroristas (del Estado Islámico), que ponen en peligro a la región y al mundo entero, los saudíes ejecutan a una figura como Al Nimr", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Yaber Ansari. El portavoz criticó que su ejecución se debió a motivos políticos y religiosos y que refleja la política irresponsable e irracional de los saudíes, le citó la agencia de noticias ISNA. Además, advirtió con consecuencias. Para mañana domingo se espera una gran manifestación de protesta ante la embajada saudí en Teherán. La chiita Irán y el reino sunita wahabita saudí están enfrentados dede hace años en una lucha de influencia en la región. A las diferencias religiosas y geopolíticas se unió en los últimos años el conflicto en Siria, en el que Teherán apoya el régimen de Bashar al Assad y Riad a los rebeldes opositores.

El Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Levante y es el nuevo líder en España

$
0
0
02/01/2016 20:24:00
El tanto del equipo de Diego Simeone lo anotó el ghanés Thomas Partey. Los "Colchoneros" aprovecharon el empate sin goles del Barcelona contra el Espanyol para colocarse en lo más alto de la tabla.


Foto Nota
.

Pampita defendió a Benjamín Vicuña de los dichos de su madre

$
0
0
02/01/2016 20:45:00
Tania Do Santos, la ex suegra del actor chileno, había señalado de Vicuña que "cuando discutían había mucho ataque verbal y lo vi zamarrearla". La modelo lo desmintió a través de Twitter.


Foto Nota
La modelo argentina, Carolina Ardohain, salió en defensa de su ex pareja y padre de sus hijos, Benjamín Vicuña, tras los dichos de su madre. Tania Dos Santos, la suegra de Vicuña había sealado que "cuando discutían habían muchos ataques verbales y lo vi zamarrearla. Carolina trató de cuidar que los niños no vieran nada cuando discutían, para protegerlos". Ante estas palabras, Pampita desmintió esa afirmación y dijo a través de Twitter que "el amor por mi madre es incondicional, pero los dichos trascendidos carecen de veracidad, lamento que con esto lastimen al padre de mis hijos".

Una roca gigante cayó de un cerro y destruyó ocho casas en Brasil

$
0
0
02/01/2016 21:39:43
La piedra, de cerca de 30.000 toneladas, según cálculos de la alcaldía de Vila Velha, bajó rodando del cerro de Boa Vista en la noche del viernes.


Foto Nota
Una roca gigante se desprendió de un cerro y cayó sobre varias casas en la ciudad brasileña de Vila Velha, en el estado de Espírito Santo (sureste), causando al menos quince heridos y obligando a desalojar a todo un barrio, informaron hoy fuentes oficiales. La piedra, de cerca de 30.000 toneladas, según cálculos de la alcaldía de Vila Velha, cayó rodando del cerro de Boa Vista en la noche del viernes, destruyó ocho viviendas y causó daños estructurales en otras residencias de una favela del barrio de São Torquato. A pesar de las dimensiones de la roca, que es del tamaño de una casa, las autoridades no han notificado ningún fallecido y solo cinco heridos fueron atendidos en centros médicos, mientras que otros diez sólo sufrieron heridas leves. La Alcaldía de Vila Velha, ciudad vecina a Vitoria, la capital regional, habilitó un albergue en una escuela para acoger a 733 habitantes del barrio, a los que se ha ordenado salir de sus domicilios de forma preventiva, por la posibilidad de que se produzcan nuevos deslizamientos. Las autoridades todavía desconocen las causas del desprendimiento de la roca, puesto que en el momento del suceso no se habían producido lluvias.

Sernam por el primer femicidio del 2016: "Cuando hay violencia, no hay amor"

$
0
0
02/01/2016 22:16:03
La ministra Claudia Pascual agregó que "Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados".


Foto Nota
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó el primer femicidio de este año que ocurrió en la comuna de recoleta, teniendo como víctima a Claudia González Ovalle. "Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las relaciones de pareja son lugar para acoger, comprender y crecer juntos. Cuando hay violencia, no hay amor, no hay cariño. Debemos entender que ni los golpes ni los insultos son forma de resolver los problemas", dijo pascual. No se quedó ahí y agregó que "el Servicio Nacional de la Mujer busca el cambio cultural para que en Chile ninguna mujer sea violentada o agredida, sea cual sea la circunstancia. Debemos pavimentar el camino hacia una cultura de respeto, solidaridad y confianza". Para cerrar, explicó que "Chile todavía vive una sociedad donde la cultura machista se encuentra presente en muchos lados. Mujeres y hombres somos iguales en derechos y debemos basar nuestro trato en el respeto y el diálogo".

Punta Arenas: la Onemi declaró Alerta Amarilla por incendio forestal

$
0
0
02/01/2016 22:47:04
El siniestro ocurrió en el kilómetro 43 de la Ruta 9 Sur en el sector de Agua Fresca. La superficie afectada corresponde a cinco hectáreas.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencia regional de Magallanes decretó Alerta Amarilla por un incendio forestal que consumió cinco hectáreas en el sector de Agua Fresca. Para apagar las llamas llegaron al lugar personal de la Conaf y tres compañías de Bomberos. Se informó que "cabe mencionar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, la que se encuentra vigente desde el 31 de diciembre del 2015."

Un futbolista colombiano quedó cuadripléjico tras recibir un disparo en el cuello

$
0
0
02/01/2016 23:26:14
Jefferson Herrera se resistió al robo de su celular, pero los delincuentes no dudaron y le dispararon.


Foto Nota
El futbolista colombiano Jefferson Herrera quedó cuadripléjico tras recibir un disparo en el cuello cuando trató de impedir que le robaran su celular, informó hoy la policía de Cali. Herrera, de 22 años y hasta hace poco defensor del Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el viernes en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes. "Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral", precisó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Herrera fue atacado el viernes por la noche y fue conducido al Hospital Universitario del Valle donde permanece en una unidad de cuidados intensivos. "Tal vez tuve responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado (muchacho) se hizo al lado mío y ahí lo único que escuché fue un disparo... Yo estaba en el piso", relató Herrera a Caracol Televisión de Colombia. El médico Mauricio Fonseca, quien atendió al jugador, indicó que dado el daño causado por el proyectil no es factible una intervención quirúrgica. "(Herrera) llegó con una lesión que compromete en su trayecto todo el canal medular. Ingresa con unos signos neurológicos complicados y con cuadriplejia completa y el paciente se mantiene estable", anunció Fonseca a los medios. Los asaltantes huyeron y la policía trata de identificarlos con la ayuda de videos. Otro futbolista, el arquero uruguayo Alexis Viera, también recibió dos disparos durante un asalto cuando llegaba a su residencia en agosto en el barrio El Caney Especial de Cali y perdió la movilidad en las piernas. Los médicos opinaron en su momento que no la recuperaría. Viera, ex integrante del Dépor Fútbol Club, ya camina con limitaciones y espera reaparecer en agosto, según dijo en Montevideo donde descansa al lado de su familia. "Dios quiera que (Viera) pueda escucharlo... Me gustaría hablar con él, que me dé unas palabras de motivación", manifestó Herrera, quien estaba jugando con el equipo El Salvador. Luis Fernando Montoya, técnico colombiano que llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo en la final de la Copa Libertadores del 2004, fue atacado a tiros por delincuentes y quedo cuadripléjico en diciembre de ese año en circunstancias similares a las de Herrera y Viera.

Encontraron muerto a un niño autista que se perdió la noche de Año Nuevo en EE.UU

$
0
0
02/01/2016 23:52:08
El cuerpo de Jayliel Vega Batista fue encontrado en un canal, a unos 400 metros de la casa desde la cual desapareció. La policía presume que fue un accidente.


Foto Nota
El cuerpo de un niño de 5 años con autismo fue encontrado hoy en un canal cerca de la casa de un pariente de la que él se alejó durante una fiesta de Año Nuevo, anunciaron las autoridades. Scott Grim, médico forense del condado Lehigh, dijo que la autopsia prevista para el lunes ayudará a determinar cuándo Jayliel Vega Batista ingresó al agua en el Canal Park en Allentown, el cual se encuentra a unos 400 metros de la casa. "De manera preliminar se considera lo sucedido un trágico accidente", afirmó el jefe policial de Allentown, Keith Morris. El chico desapareció el jueves alrededor de las 10:30 de la noche después de que sus familiares dijeran a la policía que el menor jugaba con una computadora tipo tableta y otros niños antes de que simplemente se alejara, descalzo y sin abrigo, sin que alguien lo advirtiera de inmediato. La temperatura estaba debajo del punto de congelación en la noche del viernes al sábado y luego subió a alrededor de 1,1°C. Perros de búsqueda rastrearon el olor del niño hasta el canal, donde la tableta fue encontrada esta tarde. Entonces la policía solicitó la intervención de buzos del departamento de bomberos, los cuales encontraron el cadáver del chico a unos 2,40 metros de la orilla y a 1,8 metros de profundidad, dijeron las autoridades. "De momento no creemos que se haya tratado de algo intencional", declaró Morris. Sin embargo, la policía continuaba sus pesquisas con la esperanza de detectar exactamente dónde, cómo y por qué el chico quizá ingresó en el agua. El jefe policial no confirmó de inmediato si alguien podría afrontar cargos debido a que el chico se alejó deambulando, aunque las autoridades tuvieron el cuidado de destacar que intentaban ayudar a la familia afectada por la muerte del menor. Las autoridades solicitaron a la prensa y a la ciudadanía que respeten la intimidad de la familia, y señalaron que el director de una funeraria local ofreció cubrir los gastos del sepelio del niño. La tableta fue hallada a unos 27 metros de distancia de donde los perros detectaron el olor del chico. Posiblemente el menor ingresó en el agua en ese lugar, y después su cuerpo se desplazó hasta el lugar donde se le encontró hoy, dijeron las autoridades. "Este es un día triste en la conclusión de nuestra búsqueda", dijo el alcalde Ed Pawlowski. "Es un día triste en nuestra ciudad", agregó.

Isabel Allende tras su separación: "Vivo un nuevo inicio con 73 años"

$
0
0
03/01/2016 8:35:31
"Vivo una vez más un nuevo comienzo. Tengo mi independencia", afirmó la escritora.


Foto Nota
La escritora chilena Isabel Allende busca un nuevo comienzo con 73 años después de separarse del que fuera su marido durante 27 años. "Durante muchos años estuve muy enamorada. Y entonces terminó este matrimonio. Tuve que dejarlo ir y también la vida que habíamos llevado", comenta en una entrevista publicada hoy en el dominical alemán "Welt am Sonntag" sobre la separación de su segundo marido, Willie Gordon. También se desprendió de su residencia común en San Rafael (California). "Todo. La gran casa, todos los muebles", explica. "Vivo una vez más un nuevo comienzo con 73 años. Tengo mi independencia", afirma. La escritora, famosa por libros como "La casa de los espíritus", ve la separación y otras muchas cosas como parte de su "entrenamiento" para envejecer.

Manifestantes iraníes incendiaron embajada saudí en Teherán

$
0
0
03/01/2016 8:52:40
La ejecución de al-Nimr previsiblemente abrirá un nuevo capítulo de hostilidad en la actual pugna por el poder entre suníes y chiíes que tiene lugar en todo el Oriente Medio.


Foto Nota
Manifestantes en Irán, furiosos por la ejecución de un prominente clérigo chií en Arabia Saudí, irrumpieron el domingo antes del amanecer en la embajada saudí en Teherán, donde causaron incendios y arrojaron documentos desde la azotea, según la prensa iraní. El principal funcionario policial, el general Hossein Sajedinia, acudió de inmediato al lugar y la policía dispersó a la multitud, indignada por la ejecución del jeque Nimr al-Nimr, de acuerdo con la agencia noticiosa semioficial ISNA. Los dirigentes chiíes en Irán y otros países en la región condenaron de inmediato a Riad y advirtieron que podría desatarse una reacción de violencia sectaria. Las ejecuciones que Arabia Saudí efectuó el sábado de 47 prisioneros, entre ellos varios detenidos de Al Qaeda, podrían exacerbar aún más las tensiones entre suníes y chíes dentro de la pugna que el reino suní y su enemigo, Irán, protagonizan a nivel regional. Aunque Arabia Saudí insistió en que las ejecuciones forman parte de una guerra justificada contra el terrorismo, los políticos iraníes advirtieron que la monarquía saudí pagaría un alto precio por la muerte de al-Nimr. El Ministerio del Exterior iraní convocó al enviado saudí en Teherán para presentarle su inconformidad, en tanto que el Ministerio del Exterior saudí hizo lo propio con el de Teherán. El ministerio saudí entregó su protesta al enviado iraní y señaló que la enérgica reacción iraní ante la ejecución del jeque representaba una "flagrante intromisión" en los asuntos internos del reino. En Teherán, una multitud se reunió frente a la embajada de Arabia Saudí y gritó lemas contra ese país. Algunos manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra la sede diplomática, causándole fuego en una parte, declaró Sajedinia a la agencia noticiosa semioficial Tasnim. "Algunos de ellos ingresaron en la embajada. De momento, los individuos que habían ingresado fueron desalojados (del inmueble). Sin embargo, una gran multitud permanece frente a la embajada", afirmó Sajedinia a ISNA a primeras horas del domingo. Varios inconformes irrumpieron en la embajada y arrojaron papeles desde la azotea, en tanto que la policía dispersaba a la muchedumbre, afirmó Sajedinia a la agencia noticiosa semioficial ISNA. La ejecución de al-Nimr previsiblemente abrirá un nuevo capítulo de hostilidad en la actual pugna por el poder entre suníes y chiíes que tiene lugar en todo el Oriente Medio, en la que los principales antagonistas son Irán y Arabia Saudí. Ambas potencias regionales apoyan a bandos opuestos en las guerras civiles en Yemen y Siria. Arabia Saudí también ha censurado abiertamente el reciente acuerdo iraní con las potencias mundiales que pone fin a las sanciones económicas internacionales a cambio de que Teherán restrinja los alcances de su programa nuclear.

Ruta 68 cobrará mil pesos de 10 a 13 horas para agilizar operación retorno a Santiago

$
0
0
03/01/2016 9:08:51
Además se habilitarán cuatro pistas entre el enlace Algarrobo y el Túnel Zapata.


Foto Nota
Para este domingo se espera un masivo retorno de automovilistas desde la V Región tras las fiestas de fin de año, en que hubo tres días para celebrar. Con el objetivo de agilizar el proceso, la concesionaria encargada de la Ruta 68 informó que en la Ruta 68 el peaje costará $1.000 entre las 10:00 y las 13:00 para los vehículos livianos que regresen a la capital. Otra de las medidas que se han tomado es la habilitación de cuatro pistas hacia Santiago entre el enlace Algarrobo y el Peaje del Túnel Zapata.

La UDI decidió no sancionar a Jovino Novoa por delitos tributarios en el Caso Penta

$
0
0
03/01/2016 9:21:31
La determinación del Tribunal Supremo del gremialismo fue informada a través de un comunicado colgado el 31 de diciembre en la página web del partido.


Foto Nota
Entre gallos y medianoche, la Unión Demócrata Independiente decidió no sancionar al ex senador Jovino Novoa, tras ser condenado por delitos tributarios en el llamado Caso Penta. La determinación del Tribunal Supremo del gremialismo fue informada a través de un comunicado colgado el 31 de diciembre en la página web del partido. Según el organismo de la UDI, para el caso del histórico dirigente se hizo una distinción entre "dos categorías de hechos, como son, por una parte, el abuso de cargos públicos y el enriquecimiento personal en base a influencias políticas, y por otra el financiamiento que se ha utilizado habitualmente en la política en Chile". El texto señala que "en el caso del militante Jovino Novoa Vásquez se aplica plenamente lo dispuesto en el acápite octavo del referido acuerdo de fecha 2 de noviembre del presente año que dispone: 'En aquellos casos en que no haya existido ni se haya perseguido enriquecimiento personal, y sin perjuicio de las responsabilidades legales individuales, este Tribunal Supremo entiende que no le cabe formular reproches a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores", señala la resolución". Hay que recordar que en el último tiempo, diputados y senadores de la UDI han evitado lanzar críticas a Novoa, uno de los líderes históricos del partido de derecha.

"Star Wars: The Force Awakens" ya es la séptima película que más ha recaudado en la historia

$
0
0
03/01/2016 9:54:57
Última edición de la franquicia superó a los Minions, Harry Potter y Frozen, con ingresos de casi 1.400 millones de dólares.


Foto Nota
Un éxito total en las salas de cine de todo el mundo ha tenido la séptima versión de la saga Star Wars con The Force Awakens. Esto porque de acuerdo a los ingresos por tickets ya tiene el séptimo lugar en las películas que más dinero han recaudado en todo el planeta. Según el portal Box Office Mojo, medio referente en este tema, Star Wars ha acumulado US$1.390 millones en poco más de dos semanas de exhibición y aún faltando al menos un par de semanas de peak. De esta manera la saga controlada por Disney ha destronado a películas como Los Minions, Harry Potter y la exitosa Frozen. En el listado se destaca que "La Guerra de Las Galaxias" está a solo 15 millones de dólares de superar a "Avengers: Age ol Ultron", con lo que quedaría en el sexto lugar. El ránking histórico está encabezado por Avatar, que recaudó más de US$ 2.700 millones en todo el orbe.

Sampaoli se reuniría de inmediato con nuevo presidente de la ANFP tras resultado de elecciones

$
0
0
03/01/2016 10:22:35
Biógrafo del casildense; Pablo Paván, conversó con el adiestrador, quien no quiere prolongar la incertidumbre.


Foto Nota
Jorge Sampaoli vive horas decisivas al frente de la Selección Chilena ya que este lunes son las elecciones de que determinarían su continuidad al mando de la Roja. Según una nota de La Tercera, el nacido en Casilda está muy pendiente de la transparencia del proceso y espera al ganador para reunirse a la brevedad con él. Así lo confirmó el biógrafo del entrenador, Pablo Paván, quien señaló que "me dijo que apenas se sepa quién va a ser el próximo presidente va a juntarse con él. Si se puede reunir el día 4 mismo, lo va a hacer. Quiere juntarse con el ganador lo más rápido posible, para que no se genere más incertidumbre". Según Paván, Sampaoli no ha tomado aún una decisión sobre su continuidad, "aunque sí tiene muchas dudas acerca de si podrá desarrollar el proyecto que tiene en mente".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images