Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Helhue Sukni fue internada de urgencia en una clínica tras sufrir un infarto cerebral

$
0
0
29/12/2015 17:04:24
La conocida “abogada de los narcos” estuvo hospitalizada debido a un fuerte dolor de cabeza y una parálisis en su rostro.


Foto Nota
El exceso de trabajo le habría pasado la cuenta a Helhue Sukni, la conocida “abogada de los narcos”, ya que sufrió un infarto cerebral que ayer la dejó internada de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago. La abogada penal, según lo informado por SQP, estuvo hospitalizada luego de sufrir una evidente parálisis facial. La recién divorciada sufrió un fuerte dolor de cabeza durante la fin de semana, que terminó en la caída de uno de sus ojos y la confirmación de la parálisis en la mitad de su rostro. Por el momento, Sukni está siendo monitoreada por los médicos mientras aún no supera los fuertes dolores de cabeza. Cuando termine todos sus exámenes y su estado de salud mejore, será dada de alta. El motivo de esta situación sería un ataque constante de varios infartos cerebrales, que preliminarmente serían diez en los últimos 365 días. "No me siento bien. Ayer hice una audiencia y el ojo izquierdo me empezó a saltar. Más tarde en Santiago Uno el labio se corrió y la cara se me puso dura", comentó Helhue en un contacto telefónico al espacio farandulero y agregó "No había tenido conciencia de los micro infartos cerebrales".

Mira el pintoresco contrato que le ofrece a Morinho el peor equipo del mundo

$
0
0
29/12/2015 17:20:00
Como atractivo, el Ibis Sporte Club de Brasil, que no juega en ninguna división profesional, ofrece como salario una canasta básica de alimentos, primas por cada partido perdido, aumento de remuneraciones si el equipo pierde por goleada y rescisión inmediata del contrato en caso de que conquiste algún título.


Foto Nota
El Íbis Sport Club, un equipo brasileño que se promueve como el "peor del mundo" y llegó a alcanzar un récord mundial de partidos sin vencer, decidió aprovechar la presencia en Brasil del entrenador portugués José Mourinho para ofrecerle empleo. Y con las bromas del Día de los Inocentes aún recientes, la propuesta fue muy particular y le permitió al club figurar en redes sociales. La propuesta fue hecha en un ingenioso, irreverente y gracioso contrato que el club publicó en sus redes sociales y que incluye cláusulas que premian al polémico técnico por dejarse vencer. "No le daremos garantía de continuidad en nuestro club en caso de que el equipo tenga una secuencia de dos victorias (como máximo) o títulos", asegura en su propuesta la entidad con sede en la ciudad de Paulista y que no está clasificada para ninguna división del Campeonato Brasileño. El club, que este año disputó la Segunda División del campeonato regional del estado de Pernambuco (nordeste), agrega que, aprovechando que Mourinho está sin trabajo actualmente, le ofrece un contrato de dos años con inicio el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) de 2015. Como atractivo, el Ibis ofrece como salario mensual una canasta básica de alimentos, primas por cada partido perdido, aumento salarial si el equipo pierde por goleada y rescisión inmediata del contrato en caso de que conquiste algún título. La publicación del anuncio coincidió con la llegada del técnico recién despedido del Chelsea al estado brasileño de Pernambuco, en donde pasará unos días de descanso. Pese a que llegó a ser subcampeón de la segunda división del Campeonato Pernambucano, el Ibis se ganó en el Libro Guinness de Récords el calificativo de "peor equipo del mundo" por una secuencia de 23 partidos sin conocer la victoria, entre julio de 1980 y junio de 1984, casi cuatro años.

Así debe ser el chaleco reflectante que se exigirá en los vehículos desde el viernes

$
0
0
29/12/2015 17:27:16
Implemento deberá añadirse al kit de seguridad de los vehículos. El porte es obligatorio y su incumplimiento supondrá una multa de hasta 0,5 UTM. Los conductores que desciendan del vehículo sin el chaleco no serán multados.


Foto Nota
Desde el viernes y con el fin de hacer más visible al conductor cuando se baje de un vehículo en situaciones de emergencia, será obligatorio el porte de un chaleco reflectante en los vehículos motorizados, como parte del kit de emergencia. El kit, además debe contar con extintor y triángulos de segurdad y en casos de vehículos de locomoción colectiva, de carga o de transporte escolar, también debe tener dos cuñas de seguridad y un botiquín con elementos de primeros auxilios. EL chaleco que se exigirá desde el viernes a los vehículos, deberá contener material amarillo fluorescente y material autorreflectante. Además, la medida permite sólo tres diseños del chaleco reflectante y su incumplimiento se traducirá en multas que fluctuarán entre 0,2 UTM a 0,5 UTM. La infracción se cursará por no portar el implemento, pero los conductores que desciendan del vehículo sin el chaleco no serán multados. Las autoridades han recomendado que el chaleco se porte en una zona de fácil alcance para el conductor a la hora de bajarse del vehículo, como por ejemplo, la guantera.

Confech tras la reunión con la ministra Delpiano: "El borrador de la ley no contempla el fin del lucro"

$
0
0
29/12/2015 17:28:33
La presidenta de la Fech, Camila Rojas, afirmó que existen varios puntos de diferencia con el Ministerio de Educación y que esta cita no correspondió a un trabajo prelegislativo.


Foto Nota
Los dirigentes estudiantiles de la Confech aseguraron que en el borrador para el proyecto de educación superior, que se encuentra en trabajo prelegislativo, aún no se consolida el fin del lucro para todas las instituciones. Tras reunirse con la ministra de Educación, la presidenta de la Fech, Camila Rojas, aseguró que "durante años hemos venido demandando por ejemplo el fin al lucro y este borrador no lo contempla, hemos venido demandando más democracia y participación y el borrador no lo contempla, por lo tanto, es positivo tan sólo si se consideran las distintas opiniones de los actores sociales". Rojas también negó que ellos, como dirigentes estidiantiles, estén participando en el trabajo prelegislativo del Gobierno, y que esta reunión no correspondió a esto. "Queremos trabajar esta reforma con todos los actores de la educación y esa es la misión de la Confech. No hemos tomado decisiones (sobre la participación), vamos a difundir este documento borrador y en la plenaria de la Confech vamos a tomar las decisiones", señaló. La jefa de la cartera recibió a los estudiantes luego que se aceptara la propuesta de los rectores del Consejo de Rectores, quienes pidieron retrasar el envío del proyecto para que este fuere debatido por más actores del mundo estudiantil. Los universitarios también habían mostrado su rechazo a que la iniciativa fuera enviada antes del término de este año, ya que según ellos, no tenía el aporte necesario del movimiento social para su presentación.

El 15 de enero regresa el fútbol nacional: ANFP programó las primeras cuatro fechas del Clausura

$
0
0
29/12/2015 17:56:56
O'Higgins y Unión La Calera abrirán los fuegos en una jornada que enfrentará al campeón Colo Colo con la Unión Española y a la UC con Iquique. La U se medirá con Antofagasta en el norte.


Foto Nota
Luego de retrasar el inicio del campeonato de Clausura 2015-2016, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dio a conocer el Fixture y la programación de las primeras cuatro fechas del torneo que se iniciará el viernes 15 de enero. En la primera fecha, el campeón Colo Colo recibirá a la Unión Española en el estadio Monumental, en tanto que la UC se medirá con Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. La Universidad de Chile se trasladará a Antofagasta para enfrentarse al elenco local, en una fecha que abrirán O´higgins y Unión La Calera en el estadio El Teniente. Revisa aquí el resto de los cuatro primeros partidos programados

Pescadores encontraron una ballena muerta en las costas de Tongoy

$
0
0
29/12/2015 18:10:00
Desde Sernapesca informaron que el cetáceo podría llevar dos o tres días muerto en el mar y que para determinar sus causas se está en plena fase de investigación con profesionales en terreno.


Foto Nota
Esta tarde en las costas de Tongoy, a la altura del humedal Pachingo, un grupo de pescadores encontró una ballena SEI muerta. Sernapesca, en conjunto con la capitanía de puerto, están trabajando en terreno para determinar las causas de la muerte del animal. José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca señaló que el procedimiento para determinar las razones de lo ocurrido "hay que determinar si hubo o no acción humana, pues de haber, proceden los tribunales de justicia, se llama a la PDI". Y agregó que "estamos en una fase de investigación, el animal puede llevar dos o tres días muertos, pero hay que sacar una muestra que se manda muchas veces al extranjero, por lo que se demora". Para retirar al ejemplar del lugar, será la Armada la encargada con una lancha LSG. Además, no se descarta que el animal fuese arrastrado por la corriente para llegar hasta ese lugar. Cabe recordar que ayer, en Iquique, en las costas de El Colorado, personal de la Armada, Carabineros, el Centro de Rescate Marino "Kaitieki" y embarcaciones pesqueras trabajaron exitosamente para desvarar a una ballena.

Perpetua para hombre que mató a su mujer y dos hijas en La Florida

$
0
0
29/12/2015 18:27:00
Miguel Santiago Donoso las asfixió en mayo pasado y se fugó. Las niñas tenían sólo dos y siete años.


Foto Nota
A cadena perpetua fue condenado Miguel Santiago Donoso (47) el hombre que asfixió a su mujer Fraulen de los Ángeles Alfaro Avilés (38) y a sus hijas María Jesús (7) y María de Lourdes (2) en mayo pasado en la casa que compartían en calle Rosselot de La Florida. Si bien la fiscal Marjorie Carrillo había pedido perpetua calificada por el doble parricidio y femicidio, el tribunal acogió las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración de Santiago en el caso, quien si bien no declaró en la investigación ni en el juicio, no alteró el sitio del suceso. De este modo, podría salir de la cárcel en 20 años más, cuando tenga 67. Tras cometer el crimen, el femicida y parricida le avisó a su madre por Whatsapp que había hecho algo que no se perdonaría y le pedía que fuera a la casa, con el fin de dejar al descubierto los asesinatos. Estuvo prófugo seis días y en una carta explicó que lo había hecho por motivos familiares y pedía que vendieran un auto para darle a sus hijas un funeral "a la altura". “Esta sentencia indica que con la prueba reunida se logró establecer la participación del imputado y su responsabilidad en el crimen”, dijo Carrillo. La familia de la mujer esperaba tres perpetuas para Miguel Santiago.

National Geographic dio a conocer a los ganadores de su concurso anual de fotografía

$
0
0
29/12/2015 18:53:29
La prestigiosa revista seleccionó imágenes en las categorías de naturaleza, lugares y gente. El primer premio recibió US$ 10 mil.


Foto Nota

La revista National Geogpraphic dio a conocer a los ganadores de su concurso de fotografía, galardón que recayó en James Smart, por su imagen de un tornado en un sector agrícola en Colorado.

Smart, quien se adjudicó el gran premio y el primer lugar de la categoría de Naturaleza, recibió US$ 10 mil y un viaje de tres días a la sede de la publicación en Washington para participar del seminario anual de fotografía de National Geographic.

Para conocer todas las fotografías que participaron y todos los premios y las menciones honrosas en las tres categorías del concurso, puedes revisar este link


Dos reos muertos dejó una pelea en la ex Penitenciaría

$
0
0
29/12/2015 19:28:49
La riña que se produjo en la galería N°6 también dejó a otro interno lesionado, que fue trasladado a la ex Posta Central.


Foto Nota
Una pelea en la ex Penitenciaría, ubicada en la calle Pedro Montt de Santiago, dejó como resultado a dos presos muertos y a un tercero con lesiones. Patricio Antonio Morales Flores y Marcelo Iván Navarrete García son los nonmbres de los reos que fallecieron tras la disputa que se provocó a partir de las 15:20. Desde Gendarmería señalaron que la riña fue en la Galería N°6 del Centro de Detención Preventiva Sur, y que apenas los funcionarios de trato directo se dieron cuenta de lo que pasaba intervinieron. Las personas involucradas fueron llevadas al hospital penal ubicado en el mismo recinto para ser atendidos. En el lugar fallecieron dos y otro tuvo que ser trasladado a la ex Posta Central para constatar lesiones. Esta persona, identificada como Juan Esteban Orellana Ortiz todavía está en el recinto asistencial. Gendarmería agregó que el resto de los lesionados, y que continúan en el hospital penitenciario, fueron identificados como Cristóbal Sepúlveda, Migue ángel Sandoval, Elías Reyes, Claudio Díaz y Manuel Donoso. Desde Gendarmería informaron que desalojaron por completo la galería 6 y que encontraron diferentes armas y otros elementos prohibidos. Para cerrar, el comunicado explica que ya se le avisó a los familiares, tanto de los que murieron como d elos heridos.

Conoce la aplicación que rastreará los mejores panoramas para el Año Nuevo

$
0
0
29/12/2015 19:33:04
“Tu Radar” tendrá más de 100 eventos disponibles en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Punta Arenas, Curicó, Linares, Arica, Antofagasta, entre otras.


Foto Nota
El Año Nuevo tiene muchas posibilidades para disfrutar y pedir los mejores deseos para este 2016, pero a veces es dificil encontrar el mejor panorama para la familia en distintas regiones del país. La aplicación chilena “Tu Radar”, que durante todo el año ofrece una cartelera de panoramas gratuita e inteligente para iPhone y Android, tendrá una geolocalización para buscar más de 100 eventos disponibles en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Punta Arenas, Curicó, Linares, Arica, Antofagasta, entre otras. En este especial hay opciones para todas las edades, gustos y presupuesto con filtros por artistas, geolocalización en el mapa y todo en tiempo real. La plataforma se puede descargar completamente gratis en Google Play, AppStore y en www.turadar.com. Para los que quieran llegar directamente al especial de Año Nuevo pueden hacerlo en www.añonuevo2016.cl

Revise los cinco consejos para comunicarse sí o sí con los suyos en la noche de Año Nuevo

$
0
0
29/12/2015 20:30:29
Movistar entregó un listado para facilitar la conexión entre los chilenos durante la noche del 31 de diciembre, donde el uso de SMS y servicios de mensajerías como Facebook y Twitter son claves para contactarse.


Foto Nota
Durante la noche de Año Nuevo muchos chilenos tratan, por todos los modos posibles, de comunicarse con sus familiares o amigos para desearles lo mejor en los 365 días que vienen. Pero la saturación de las líneas provoca una demora en los contactos. Ante esto, la compañía Movistar entregó cinco consejos para comunicarse sí o sí con los suyos durante la noche del 31 de diciembre. 1. Evite realizar llamadas entre las 00:00 y la 01:00 el 1 de enero de 2016, ya que es el horario peak de tráfico de llamadas. 2. Los SMS tienen una efectividad del 100% por lo que junto con los mensajes de redes sociales son la mejor forma para saludar en la noche de Años Nuevo. 3. Crear grupos de WhatsApp o Facebook y enséñele a sus cercanos cómo enviar mensajes. 4. Cuande llame por teléfono y la red esté ocupada, evite hacer intentos consecutivos, ya que solo congestionará más las redes. 5. Si va a celebrar, crea un grupo en las redes sociales o WhatsApp y organice con anticipación fijando un punto y hora de encuentro.

Mike Tyson mostró la fea caída que sufrió tras probar un hoverboard

$
0
0
29/12/2015 21:13:13
El ex boxeador estadounidense jugó con uno de los regalos de su hija en Navidad, pero todo terminó con un feroz porrazo.


Foto Nota
El ex boxeador estadounidense Mike Tyson es un rudo de aquellos, pero no pudo controlar el hoverboard de su hija y terminó con una fea caída. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, Tyson mostró como se divertía con la famosa aerotabla mientras da un par de vueltas en su sala, sin embargo, la tabla tomó mayor velocidad al momento de cambiar de dirección y el ex deportista perdió el equilibrio para caer de espalda contra el piso. Tras es el accidente, el estadouninsete tomó con mucho humor lo sucedido y no dudó en colocar este video en su cuenta oficial en la red social. "Me pareció una buena idea montar el hoverboard de mi hija, pero parece que no lo era...", escribió. La caída de Tyson tuvo cierta similitud con lo ocurrido con el periodista de TVN Juan Carlos Alarcón, quien mientras probaba uno de estos juguetes en un despacho en vivo, terminó en el suelo.

Guns N' Roses se reuniría en Coachella 2016 con su formación clásica

$
0
0
29/12/2015 21:59:19
Axl Rose habría resuelto sus problemas con Slash y tras 22 años de distanciamiento reiniciarían una gira que comenzaría en el festival de California.



Tras casi 22 años de distanciamientos, la formación clásica de Guns N' Roses se reuniría para ser el show principal del Festival Coachella 2016, que se realizará en abril próximo en Indio, California. Según lo publicado por la revista Billboard, Axl Rose volverá a compartir el escenario con Slash, tras resolver los problemas que los alejaron en la década de los novena, en una formación que completarían Duff McKagan e Izzy Stradlin. Las primeras señales de acercamiento de la banda fue cuando Slash reveló que había limado sus asperezas con Axl Rose después de más de 20 años de distanciamiento, pero en los últimos días se sumó el detalle de que la página oficial de la banda volvió a ostentar el escudo original. La última vez que Guns N' Roses tocó con sus miembros originales fue en 1993, en Buenos Aires, Argentina. El anuncio del lineup oficial de Coachella será dado este 5 de enero. Según la revista, este show (por el que cobrarían US$ 3 millones), sería la primera parada de una gira.

Colo Colo definirá su voto por la presidencia en la ANFP el mismo día de la elección

$
0
0
29/12/2015 22:13:47
Así lo adelantó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien adelantó que el tema de los refuerzos en el cuadro albo se revisará la próxima semana.


Foto Nota
Colo Colo definirá su voto por la presidencia de la ANFP el mismo día de las elecciones, que se realizarán el próximo lunes 4 de enero. Así lo confirmó el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Tenemos una decisión tomada, pero que la haremos saber el lunes en el Consejo de Presidentes con nuestro voto. Más que una votación hay una coincidencia con respecto a lo que nosotros queremos. Estamos viendo las distintas situaciones que han ocurrido en las últimas semanas y vamos a analizar la situación hasta último momento", expresó. "Nunca tuve contacto directo con la otra lista. De todas maneras, esperamos que salga lo mejor para el fútbol chileno", señaló Mosa a Fox Sports Radio. El cuadro albo había integrado la lista de Pablo Milad, pero salió de ella luego de una discusión por la repartición de los dineros del CDF. Tras esto, no quiso entregar su apoyo inmediato a Arturo Salah, el otro candidato que cuenta con el respaldo de equipos como la U, la UC, Santiago Wanderers, Cobresal, Temuco y O'Higgins, entre otros. Sobre la situación del cuadro popular, que hasta ahora no ha confirmado ningún refuerzo para la próxima temporada, Mosa adelantó que el tema se verá la próxima semana. Aún así, calificó que han conversado con los representantes de Cristóbal Jorquera y Macnelly Torres.

Burgos habría pedido una audiencia a Bachelet tras ser marginado del viaje a La Araucanía

$
0
0
29/12/2015 22:51:24
El ministro del Interior estaría molesto con la sorpresiva gira de la Mandataria a la región, sobre la que según la revista Qué Pasa, se enteró recién esta mañana.


Foto Nota
Muy molesto estaría el ministro del Interior, Jorge Burgos, esto luego de quedar prácticamente marginado de la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región de La Araucanía, quien hoy en Temuco concretó un encuentro con las víctimas de los ataques incendiarios que afectan a la zona. Según lo informado por la revista Qué Pasa, el jefe de Gabinete transmitió su molestia en Palacio y solicitó una audiencia con la mandataria a primera hora de este miércoles, en una situación que sería "tensa". La publicación señaló que "el secretario de Estado fue informado del viaje a las 08.15 horas, según altas fuentes de La Moneda, por la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, pese a que desde las seis de la mañana que desde Presidencia comenzaron a convocar al grupo de periodistas acreditados de La Moneda para presentarse a la brevedad en el Grupo 10 de la Fach, si querían cubrir el viaje de la presidenta Bachelet con destino a Temuco". La situación habría incomodado al ministro demócratacristiano, ya que según fuentes del palacio citadas por la nota, habría quedado fuera de toda la programación de la Mandataria en la zona, la cual se completó con visitas a otras localidades. "Durante la tarde el ministro Burgos transmitió su malestar por diferentes canales, formales e informales, y fue comentario obligado en los pasillos de La Moneda. Otras altas fuentes señalan que pidió una audiencia con la presidenta Bachelet a primera hora de este miércoles. Pese a ello, la mandataria tiene en agenda un desayuno a primera hora con los periodistas que cubren las actividades de La Moneda y posteriormente una actividad en Talca a las 11 de la mañana. Burgos, en tanto, tenía en agenda el balance anual de su cartera, que debe hacer por ley cada ministerio, donde uno de los temas que debía dar cuenta era precisamente el plan de trabajo del conflicto en La Araucanía", completó la nota. La visita de Bachelet generó una serie de críticas, sobre todo por parte de los parlamentarios de la zona, quienes se molestaron por el secretismo de las citas. Las víctimas de los ataques en la región, en tanto, acusaron improvisación.

El fail de Matías del Río en pleno noticiario: confundió a Chilevisión con TVN

$
0
0
29/12/2015 23:16:33
El conductor de 24 Horas estaba anunciando la nueva teleserie del canal estatal, cuando sin querer nombró a su ex estación televisiva. "(Fueron) tantos años", justificó el periodista.


Foto Nota
. Un fail de aquellos fue el que se mandó el conductor de 24 Horas de TVN, Matías del Río, quien en pleno noticiero se confundió y nombró a Chilevisión en el anuncio de la nueva teleserie del canal estatal. En la parte final del programa, el periodista comentó junto a su compañera de set, Carolina Escobar, el estreno de "Moisés y los 10 mandamientos", cuando de un momento a otro nombró a su ex estación televisiva. “Moisés que debutó anoche con gran éxito en Chilev…. TVN, emm esto suele pasar”, fueron las palabras del periodista, quien reconoció su error de inmediato. "(Fueron) tantos años", justificó momento antes de que el noticiero terminara su emisión.

Detuvieron a un nuevo sospechoso del asesinato del subcomisario de la PDI

$
0
0
29/12/2015 23:44:15
Se trata de Daniel Alberto Olivares Severino, quien era una de las personas buscadas por la policía y que estaría involucrado en el crimen de Franco Collao.


Foto Nota
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó esta noche a uno de los sospechosos del asesinato del subcomisario de la PDI, Franco Collao, que el jueves 17 de diciembre fue baleado por delincuentes que asaltaron una juguetería en Santiago Centro. El individuo, según lo informado por radio Bio-Bío, fue identificado como Daniel Alberto Olivares Severino, quien mañana enfrentará a la justicia. Los intensos peritajes realizados han permitido detener a 3 de los 5 asaltantes, que serían responsables del homicidio del subcomisario. Uno de ellos, de 51 años, fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva. Además se informó que los dos restantes, que ya fueron identificados, se encuentran en territorio nacional. El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter.

Un cura fue sancionado por hacer una misa sobre una patineta

$
0
0
30/12/2015 0:03:07
El sacerdote se subió a un hoverboard para hablarle a los fieles de una iglesia de Filipinas.



Un cura, identificado como Falbert San Jose, sorprendió a sus fieles de una iglesia tras presentarse en una misa sobre un hoverboard, también conocida como la "patineta voladora". El hecho ocurrió en la Diócesis de San Pablo, la que al parecer no le gustó el acto del sacerdote en plena celebración de la Nochebuena. La Diócesis señaló que “el pasado 24 de diciembre de 2015, antes de la bendición final de la Misa de Nochebuena, como una forma de saludar a sus parroquianos, el sacerdote cantó una canción de Navidad, mientras que iba alrededor de la nave (del templo) parado sobre una hoverboard”. “Esto estuvo mal”, aseguró la diócesis, que precisó que “la Eucaristía demanda el máximo respeto y reverencia” pues “es el Memorial del Sacrificio del Señor”.

La Presidenta Bachelet no declarará en la investigación del caso Caval

$
0
0
30/12/2015 7:52:31
El fiscal Toledo rechazó citar a declarar a la Mandataria como pretendían los querellantes, que buscaban que respondiera sobre los vínculos con Andrónico Luksic y si el empresario aportó a su campaña electoral.


Foto Nota
El fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, rechazó citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet en la investigación del caso Caval. Esto, porque su testimonio "no guarda pertinencia ni utilidad con el mérito de los tipos penales objeto de investigación". Según El Mercurio, la abogada querellante Carolina Contreras, quien junto a Mario Zumelzu representan al cientista político Diego Acevedo, solicitaban que la Mandataria declarara acerca de su relación de amistad con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, institución que le prestó el crédito de $6.500 millones a Caval para comprar los terrenos de Machalí. También buscaban que la jefa de Estado respondiera si el empresario les hizo aportes a sus campañas electorales en dinero, si la ayudó en trasportes o en pago de cuentas, y si sabía de la reunión que tuvo con su hijo Sebastián Dávalos.

Guionista que acusa plagio de Canal 13: "Tienen un desprecio absoluto por la ley"

$
0
0
30/12/2015 14:02:00
Un informe de la PDI constató que el guión de "20ñero a los 40" usó material de "Qué hay de nuevo, viejo", el guión de dos personas que participaron en los talleres de la emisora. Esperan llegar a un acuerdo, sino incluso pedirían que se suspenda la teleserie.


Foto Nota
Alex Rivera y Marcelo Gajardo escribieron el guión de la teleserie "Qué hay de nuevo, viejo", en un taller de Canal 13 y cuando la emisora anunció "20ñero a los 40", les pareció que las ideas eran demasiado similares. Hoy la PDI les dio la razón, pues apuntaron que la nueva telenovela que se estrena el domingo, es un plagio. "Tengo la sensación de que me robaron el auto y que la gente de Canal 13 pasa por al frente de mi casa, se da la vuelta a la manzana y me toca la bocina, porque ellos insisten en hacer una teleserie que es un plagio y me parece muy peligroso. Significa que tienen un desprecio absoluto por la ley. Cómo es posible que un canal saque al aire una obra que está siendo acusada de que fue robada", dijo Rivera a Cooperativa. El guionista dijo que espera que se logre formalizar a los responsables de haber concretado la copia "y perseguir una condena. Y si no, quiero un actto reparatorio. El abogado de ambos, Hugo Espinal, agregó que incluso podrían pedir una medida precautoria para que se evitara la emisión de le teleserie. El productor ejecutivo de "20ñero a los 40", Herval Abreu, le bajó el perfil a lo sucedido. Dijo que el informe de la PDI no es una resolución judicial y que están dispuestos a colaborar con lo que les pidan.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images