Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Frickson Erazo nuevamente suena como refuerzo en Colo Colo

0
0
29/12/2015 12:52:15
El defensa ecuatoriano señaló que lo de los albos "es otra opción. Estoy muy feliz que existan muchas posibilidades".


Foto Nota
Nuevamente Colo Colo va por el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, que tras la partida del paraguayo Leonardo Cáceres necesita reforzar la defensa de cara a la Copa Libertadores, Torneo de Clausura y Copa Chile. Pero el central, que actualmente milita en el Gremio de Brasil, dijo que el cuadro adiestrado por José Luis Sierra es una alternativa más dentro de otras que baraja. "Tengo una opción para ir a un club de Europa que siempre clasifica a Champions y pelea cosas importantes en su país. Colo Colo es otra opción. Estoy muy feliz que existan muchas posibilidades", dijo a la radio SuperK 800 AM. Pero además señaló que "si fuese por plata, hace rato me hubiese ido a Qatar o a China, si es por lo afectivo me quedo en Barcelona (de Ecuador) que es el equipo que quiero. Pero quiero aprovechar el momento que estoy viviendo, uno de los miedos que tengo es no aprovechar en jugar en un cuadro de primer nivel que vaya a jugar Libertadores si es en Sudamérica o Europa League si hablamos de Europa". Colo Colo empezó ayer la intertemporada y no se vieron caras nuevas en el Estadio Monumental.

Motörhead llegó a su fin con la muerte de Lemmy Kilmister

0
0
29/12/2015 13:16:12
Así lo informó el baterista del grupo. "No haremos más tours ni cosas por el estilo. Tampoco habrá más álbumes. Pero la marca sobrevivirá y Lemmy vivirá en el corazón de todos".



A los 70 años y víctima de cáncer murió ayer Lemmy Kilmister, el líder de la banda Motörhead, que hoy anunció su fin. "Por supuesto que Motörhead llegó a su fin. Lemmy era Mötorhead", dijo el baterista Mikkey Dee al diario sueco Expressen. "No haremos más tours ni cosas por el estilo. Tampoco habrá más álbumes. Pero la marca sobrevivirá y Lemmy vivirá en el corazón de todos", agregó. También contó cómo vivió Lemmy su última gira: "Estaba demacrado, gastaba toda su energía en el escenario y después estaba realmente cansado. Es increíble que pudiera presentarse y que pudiera terminar el tour europeo. Eso fue sólo hace veinte días". Dee dijo sentirse agradecido de haber podido terminar la gira con Lemmy y "por todos los años juntos". La banda está recibiendo condolencias en una página de Facebook.

Brasil acumuló hasta noviembre déficit fiscal récord en sus cuentas públicas

0
0
29/12/2015 13:19:08
El Gobierno atribuyó los malos resultados a la recesión que enfrenta el país, que redujo significativamente la recaudación de impuestos.


Foto Nota
Las cuentas públicas brasileñas acumularon en los once primeros meses del año un déficit fiscal primario de 39.520 millones de reales (unos 10.133,3 millones de dólares), el mayor registrado en el período, informó hoy el Banco Central. El déficit hasta noviembre en las cuentas del Gobierno central de Brasil, de los gobiernos regionales y municipales y de las empresas estatales prácticamente duplica el de los primeros once meses del año pasado, que sumó 19.640 millones de reales (unos 5.035,9 millones de dólares). Fue precisamente el déficit fiscal récord de 2014, un año electoral en el que los gastos públicos se multiplicaron, el que obligó al Gobierno a anunciar en enero pasado un severo ajuste fiscal con elevación de impuestos y reducción de gastos, que aún no fue totalmente aprobado por el Congreso. Las medidas de austeridad, sin embargo, no impidieron que el déficit en las cuentas públicas continuara aumentando. Tan sólo en noviembre los gastos del sector público superaron los ingresos en 19.560 millones de reales (unos 5.015,4 millones de dólares), el mayor déficit primario (que no incluye los recursos destinados al pago de intereses de deuda) para este mes en la historia del país. El Gobierno atribuye los malos resultados a la recesión que enfrenta Brasil, que redujo significativamente la recaudación de impuestos. "Vamos a terminar el año con una contracción económica significativa y eso obviamente se refleja en la recaudación", dijo el jefe del Departamento Económico del emisor, Tulio Maciel.

Ministro australiano renunció por un incidente con una funcionaria pública en un bar en Hong Kong

0
0
29/12/2015 13:48:17
El involucrado sostuvo que su conducta no correspondió a los altos estándares que se esperan de las autoridades.


Foto Nota

El ministro para las ciudades y el medioambiente del gobierno australiano, Jamie Briggs, renunció luego de que una funcionaria pública acusara un comportamiento inadecuado frente a ella en un bar en Hong Kong.

En una conferencia de prensa, Briggs dio su versión de los hechos y dijo que al concluir el programa oficial del día del incidente, junto a su jefe de gabinete, invitó a varios otros miembros del staff a una cena, entre quienes se encontraba la funcionaria.

Al concluir la cena, sostuvo Briggs, su jefe de gabinete y la mujer, junto a otros miembros de la comitiva concurrieron a un popular bar en Hong Kong, donde compartió de una manera que calificó de "informal". Briggs dijo que al salir del bar, la mujer partió de regreso a su casa, en tanto que él y su jefe de gabinete retornaron al hotel.

"No fue mi intención actuar de manera inapropiada y estoy obligado a hacer presente que nada ilegal ha sido acusado, porque de hecho, así ocurrió (...) sin embargo, en los días siguientes al evento, la funcionaria mostró preocupación sobre la conducta que tuve frente a ella en el evento" dijo Briggs.

El ex ministro sostuvo que se disculpó directamente con la mujer y que luego de reflexionar sobre los hechos de esa noche, "concluí que no esa conducta no se condice con los altos estándares que se deben aplicar a los ministros".

A la renuncia de Briggs, el gobierno australiano también sumó la dimisión del ministro de material de Defensa y Ciencia acusado por supuestas filtraciones sobre un rival político.

Fierro preocupado por la falta de refuerzos: "No queremos ir a participar a la Libertadores"

0
0
29/12/2015 14:03:00
El capitán de Colo Colo también recordó que la edición pasada del torneo no pasaron la primera fase, por lo que ahora es una obligación.


Foto Nota
En Colo Colo están preocupados, pues ayer volvieron a los entrenamientos y tdavía no se ven refuerzos por Macul, cuando este año deben afrontar la Copa Libertadores, Torneo de Clausura y la Copa Chile. Es por esto que el capitán albo, Gonzalo Fierro, puso presión a la dirigencia de Blanco y Negro para que lleguen jugadores. "Quizás nos hemos demorado más de la cuenta. No queremos ir a participar a la Copa Libertadores y después decir lo mismo. Queremos empezar a trabajar para hacer algo más en la Copa". El lateral también recordó la Libertadores pasada. "La Copa Libertadores anterior no fue mala pero difícil. La obligación es pasar la primera fase y, para eso, el compañero que llegue debe aportar". Para cerrar el tema de las incorporaciones, explicó que "se han demorado en llegar refuerzos, pero es difícil analizar, porque tienen que llegar a aportar y no es elegir a tres compañeros que vengan y se pongan la camiseta. Hay varios desafíos por delante, Copa Libertadores y el torneo. Son dos etapas por sacar adelante".

El 1 de enero sube el sueldo mínimo a $ 250 mil

0
0
29/12/2015 14:09:03
Ese día se hará efectiva el alza escalonada pactada en 2014. Para los menores de 18 años la cifra se ubicará en $186.631.


Foto Nota
2016 llegará con una marraqueta bajo el brazo, pues el 1 de enero el sueldo mínimo, finalmente llegará a $ 250.000. Actualmente esa base esá en $ 241.000. Ese día se hará efectiva el alza escalonada que fue pactada en 2014 entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esto incluye que el sueldo mínimo para mayores de 65 años y para los trabajadores menores de 18 años, subirá de $179.912 a $ 186.631, y que el igreso mínimo usado para fines no remuneracionales será de $161.265.

Arturo Vidal presentó a sus dos nuevas "máquinas" en redes sociales

0
0
29/12/2015 14:10:29
En Instagram y Twitter, el futbolista se retrató junto a sus dos nuevos caballos en el Club Hípico de Santiago


Foto Nota
El volante de la selección chilena y del Bayern Munich, Arturo Vidal, presentó a través de redes sociales a sus dos nuevas "maquinas". Se trata de sus dos nuevos caballos, con los que se retrató en el Club Hípico de Santiago.

Las 2 nuevas máquinas del 2016!!! Vamos stud alvidal!!!??????

Una foto publicada por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

La primera semana de enero comenzaría a funcionar la farmacia popular en San Ramón

0
0
29/12/2015 14:12:00
Es la segunda en abrir en la Región Metropolitana, después de Recoleta. Beneficiará a más de 70 mil personas.


Foto Nota
El Instituto de Salud Pública (ISP) le dio el visto bueno a la farmacia popular de San Ramón. Se trata del segundo caso después de Recoleta y beneficiará a más de 70 mil personas, quienes podrán acceder a remedios hasta un 70% más baratos. "No podemos excluir a nadie, incluso a los usuarios de isapres", dijo el alcalde Miguel Ángel Aguilera. "En esta comuna todos son vulnerables", comentó. Las autoridades esperan que comience a funcionar durante la primera semana de enero. Alex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública (ISP), dijo que "esta farmacia cumple con estándares y esperamos que la primera semana de enero comience a funcionar, porque reúne todas las condiciones para operar con calidad, con eficacia", por ejemplo, "una dotación de químicos farmacéuticos espectacular".

EE.UU informó que murió en Siria un dirigente del EI vinculado a ataques de París

0
0
29/12/2015 14:28:25
Así lo señaló el portavoz de la misión estadounidense contra el Estado Islámico en Irak, el coronel Steve Warren.


Foto Nota
Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) acabó hace cinco días en Siria con la vida de Charaffe Al Moudan, dirigente de ese grupo yihadista vinculado al supuesto cerebro de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre. Según el portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak, el coronel Steve Warren, la muerte de Al Moudan, ligado directamente a Abdelhamid Abaaoud, fallecido líder de los ataques de en París, ocurrió el pasado 24 de diciembre en Siria. Warren dijo que Al Moudan era el "enlace directo" de Abaaoud, un marroquí que murió poco después de los atentados de París en una operación policial en los suburbios de la capital gala. Al Moudan es uno de los diez supuestos líderes yihadistas que han muerto en los últimos ataques aéreos, cuyos nombres fueron dados a conocer hoy en una teleconferencia celebrada el día después de que las fuerzas armadas iraquíes expulsaran de Ramadi (Irak) a los radicales suníes del EI. Según Warren, Al Moudan y los otros líderes muertos estaban planeando activamente atentados contra Occidente, aunque no detalló qué planes tenían o si eran inminentes. "Estamos golpeando la cabeza de la serpiente. Aún no la hemos arrancado y aún puede morder", aseguró Warren. El portavoz confirmó que uno de los diez líderes del EI muertos en los ataques es Siful Haq Sujen, un bangladesí que estudió en Reino Unido y tenía conocimientos para realizar ciberataques y operaciones de contrainteligencia. También acabaron con la vida el 7 de diciembre de un responsable de gestión de finanzas y equipamiento del EI y con el emir del EI en la provincia de Kirkuk (Irak), Abu Wadha. En fechas posteriores, los ataques de la coalición mataron a un responsable de explosivos y uno de los jefes financieros del EI en Mosul, la segunda ciudad de Irak, aún en manos de los yihadistas. Warren también mencionó la muerte de Abdul Kadir Hakeem, caído en Mosul y un especialista en falsificaciones vinculado a la red que preparó los atentados de París, en los que fallecieron más de un centenar de personas.

El hijo de Cote López se llamará Jesús

0
0
29/12/2015 14:48:00
La mamá de la rubia lo publicó en Instagram y a la esposa de Luis Jiménez no le quedó más que confirmarlo en la misma red social.


En Navidad María José López anunció que está esperando su cuarto hijo con el futbolista Luis "Mago" Jiménez y hoy ya se conoce su nombre. Es que la mamá de la rubia, María Elena Merino, subió a su cuenta de Instagram una ecografía con la lectura "Jesús!!! te amo y espero con ansias!!!!". Luego a la Cote no le quedó más que confirmar el nombre del bebé por la misma red social. Jesús se sumará así a las trillizas Rafaela, Rebeca e Isidora. La joven pasó por momentos difíciles ya que tuvo dos pérdidas.

Sergio Aguero dijo que Lionel Messi seguirá en el Barcelona

0
0
29/12/2015 14:50:35
El delantero argentino dijo que su amigo "está muy cómodo y tranquilo en los blaugranas", por lo que los rumores que lo vinculan al Manchester City quedarían en nada.


Foto Nota
El delantero y amigo de Lionel Messi, Sergio Aguero, se encargó de desmentir la llegada del crack del Barcelona al Manchster City, rumor que había tomado fuerza los últimos días. El actual delantero de los "Ciudadanos" dijo que "es muy difícil para Leo salir del Barcelona, ya que ha jugado allí desde que era muy joven y no es fácil para él poder pensar en otro equipo". No se quedó ahí y agregó que "me gustaría que se sume al City, obviamente, pero por supuesto que siempre es la decisión del jugador y creo que él está muy cómodo y tranquilo en Barcelona". Para cerrar, el máximo goleador de la Premier League de la temporada pasada expresó que "es el mejor del mundo, puede manejar la liga china también. Porque él es el mejor del mundo siempre hay presión en cualquier país. Si eres es el mejor jugador del mundo, puedes ser el mejor en cualquier lugar". Cabe recordar que el dueño del Manchester City había ofrecido un sueldo cercano a los US$ 30 millones por temporada al rosarino.

Clausuraron la tradicional botillería "El Cielo" en Santiago

0
0
29/12/2015 15:25:00
La decisión del municipio se debería a problemas con las remodelaciones efectuadas en el lugar.


Foto Nota
Quedan dos días para celebrar Año Nuevo y varios clientes no podrán abastecerse de bebidas y licores, ya que la Municipalidad de Santiago clausuró la tradicional botillería "El Cielo" de calle San Diego. Desde el municipio señalaron que la decisión se debió al incumplimiento del artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, "que señala la prohibición del funcionamiento total o parcial del inmueble por no contar con la recepción final del municipio". Esto, porque en el predio donde se encuentra la botillería "se han realizado fusiones, construcciones y alteraciones" que no acreditan dicha recepción final por parte de las autoridades municipales. Los dueños, en tanto, realizan los trámites para intentar reabrir el local lo antes posible. Patricio Voth, dueño de la licorería, señaló que "esto se trata de una regularización de terrenos. Estamos trabajando en la reapertura, supuestamente nos habían dado 60 días para arreglar los temas pendientes, pero por alguna razón nos clausuraron".

No multarán a los conductores que se bajen del auto sin el chaleco reflectante

0
0
29/12/2015 15:49:00
El comandante de Carabineros, José Luis Ojeda, aclaró que “vamos a fiscalizar que los vehículos estén equipados con este elemento, pero el uso se lo dejamos a decisión de los conductores”.


Foto Nota
Carabineros aclaró que no multarán a los conductores que se bajen del auto sin el chaleco reflectante, cuyo porte sí será obligatorio a partir de este viernes 1 de enero. "Carabineros va a fiscalizar que los vehículos estén equipados con este elemento, pero el uso se lo dejamos a decisión del los conductores u ocupantes de los vehículos que tengan que bajarse de éste en una vía para que sean advertidos por parte de los usuarios", dijo el comandante e ingeniero en tránsito del departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, José Luis Ojeda, consignó Emol. Pese a que el proyecto de ley que obliga a su uso aún no está aprobado, Ojeda llamó a hacerlo en caso de que deban descender del vehículo ante fallas mecánicas o emergencias. "Que vayan al espíritu de la norma que es dar mejores condiciones de seguridad a los usuarios que cuando tengan una emergencia y sean advertidos por los otros conductores", dijo.

Pato Rubio se queda por seis meses más en la U

0
0
29/12/2015 16:13:12
El delantero dijo que Beccacece tenía ganas de que se quedara y valoró la llegada del ex ayudante técnico de Sampaoli a la banca de los azules.


Foto Nota

El delantero de la Universidad de Chile, Patricio Rubio, confirmó que permanecerá por seis meses más en el club y que no regresará al Querétaro de México, equipo que es dueño de su pase.

"Estoy contento de quedarme en la U. Hablé con Sebastián (Beccacece) y tenía ganas de que me quedara" dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

El delantero, que al igual que el resto del equipo no tuvo un buen 2015, dijo que la llegada del ex ayudante de Sampaoli motiva al cumplimiento de las metas.

Respecto del trabajo que ha realizado estos días Sebastián Beccacece, quien aún no es confirmado oficialmente como el técnico de los azules, Rubio dijo que "es un buen técnico. Esperemos que se den resultados y podamos lograr los objetivos. El primero es tratar de clasificar al grupo en la Copa Libertadores y en el campeonato. La U es grande y debe estar peleando en todos los frentes".

Luli se aburrió de aparentar y lució su bikini: “Jamás colgaré el colaless”

0
0
29/12/2015 16:27:38
La rubia había adoptado un look más recatado y sofisticado, pero al parecer ya no se sentiría cómoda y volvería a su estilo más sensual.



Luli había sorprendido hace algún tiempo con su cambio de look, donde aparecía más recatada y sofisticada, pero esto duraría poco tiempo, ya que estaría de vuela en su faceta más sensual. Así lo demostró una publicación suya en su cuenta de Instagram, donde apareció luciendo un bikini en una playa de Rio de Janeiro. "Jamás colgare el colaless y tampoco dejare de ser sexy", decía el texto en la red social. Los panelistas del programa Intrusos consignaron esta publicación y hablaron del cambio que estaba enfrentando la rubia, que tras convertirse en un ícono de sensualidad con su melena crespa, ahora se había alisado el pelo y estaba usando vestidos elegantes para todos sus eventos. También señalaron que con esta publicación demostraba que no se sentiría cómoda "aparentando" con un nuevo estilo.

A los 62 años murió John Bradbury, baterista de The Specials

0
0
29/12/2015 16:32:00
Su familia destacó que "era muy respetado en el mundo de la batería y su estilo de reggae y ska fue genuinamente innovador cuando The Specials llegaron a las listas de éxitos por primera vez en 1979".



El baterista de la banda inglesa The Specials, John 'Brad' Bradbury, murió ayer a los 62 años. "Con gran pesar decimos adiós a nuestro gran amigo, el mejor baterista del mundo, nuestro querido Brad. RIP", dijo el grupo en Twitter. Su familia destacó que "era muy respetado en el mundo de la batería y su estilo de reggae y ska fue genuinamente innovador cuando The Specials llegaron a las listas de éxitos por primera vez en 1979". El músico estuvo en la pasada edición de Lollapalooza Chile.

Actor de "Glee" fue detenido por tener pornografía infantil en su computador

0
0
29/12/2015 16:35:18
No es la primera vez que Mark Salling debe enfrentar a la justicia, pues el 2013 fue acusado de atacar sexualmente a una mujer.


Foto Nota
El actor de la serie "Glee", Mark Salling, y que hace de Noah Pickerman en la comedia, fue detenido por mantener en su poder material de pornografía infantil, según informó TMZ. La policía de Los Ángeles obtuvo la orden para registrar las pertenencias del actor, lo que se realizó y se encontró lo que se le acusaba, explicó el programa televisisvo Crime Show. La policía registró el hogar de Salling ubicada en la localidad de Sunland y se topó con cientos de imágenes de menores de edad. Cabe recordar que no es la primera vez que el actor se ve involucrado en líos con la justicia, pues en el año 2013, Salling, de 33 años, fue acusado de atacar sexualmente a una mujer. Ese episodio terminó en un acuerdo, donde el actor de "Glee" pagó U$S2,7 millones.

Presentan proyecto para que trabajadores puedan heredar indemnización por años de servicio

0
0
29/12/2015 16:39:13
Con la iniciativa la indemnización pasaría a formar parte de los bienes que un empleado podría traspasar a sus herederos acreditados.


Foto Nota

Un grupo de legisladores de RN e independientes presentó un proyecto de ley para que la indemnización por años de servicio pueda ser traspasada como herencia en caso de la muerte del trabajador.

Los parlamentarios sostienen en el texto que a dicha indemnización laboral se acccede sólo por una causal determinada: necesidades de la empresa derivadas de modernización o fluctuaciones del mercado.

Según el proyecto, que plantea que en muchas ocasiones las familias sustentan sus ingresos en base a un único trabajador por hogar, es necesario extender en caso de fallecimiento del trabajador la indemnización por años de servicios que le hubiere correspondido de haber sido finiquitada la relación por necesidades de la empresa.

En ese sentido, la moción presentada por los diputados de RN Nicolás Monckeberg, Bernardo Berger, Gonzalo Fuenzalida, René Manuel García, Paulina Núñez, Diego Paulse, Jorge Rathgeb, Alejandro Santana y Germán Verdugo y el independiente Felipe Kast, plantea que la indemnización por años de servicio pasaría a formar parte de los bienes que el trabajador traspasa a sus herederos acreditados.

Lanzaron enigmático trailer de la cuarta temporada de "Orphan Black"

0
0
29/12/2015 16:58:42
En abril será la nueva entrega de la serie de ciencia ficción que produce BBC América.



La serie de ciencia ficción "Orphan Black" protagonizada por la canadiense Tatijana Maslany lanzó el trailer de la cuarta temporada, la que comenzará a ser transmitida en abril.

Para los fanáticos de la serie, el reflejo al interior del ojo, que parece ser de la protagonista, puede significar algo. Para quienes no han visto la serie, puede ser un aliciente para revisar la historia que comienza cuando una mujer se encuentra con su doble en una estación de metro en EE.UU.

Cárcel para dos ex secretarios de Transportes kirchneristas por tragedia ferroviaria de Once

0
0
29/12/2015 16:59:35
Cumplirán ocho y seis años de prisión por el accidente que dejó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012. También se condenó al dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) a nueve años y a tres al maquinista.



Dos exsecretarios de Transporte durante el gobierno de Cristina Fernández fueron condenados a ocho y seis años de prisión por un trágico accidente de tren ocurrido en febrero de 2012 que causó 51 víctimas fatales y 789 heridos. Los tres miembros del tribunal oral en lo Criminal Federal N 2 de esta capital resolvieron por unanimidad sentenciar a ocho años de prisión a Juan Pablo Schiavi por los delitos de defraudación contra la administración pública y estrago culposo agravado por el número de fallecidos. En tanto, su antecesor en el cargo Ricardo Jaime recibió seis años de prisión por el primer cargo. El tribunal también condenó a Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del servicio de ferrocarril al momento del siniestro, a nueve años de prisión. El maquinista Marcos Córdoba, en tanto, recibió una pena de tres años y seis meses de prisión por estrago culposo. En la mañana del 22 de febrero de 2012 el tren que conducía Córdoba, atestado de pasajeros que viajaban desde los suburbios del oeste de Buenos Aires rumbo a sus trabajos en la capital, ingresó a la estación de Once y chocó contra el paragolpes del andén. El accidente, uno de los más graves en la historia de Argentina, puso en el tapete las deficiencias del servicio de ferrocarriles privatizado en la década de 1990 y la falta de controles por parte del Estado, pese al desembolso de millones de dólares al año en calidad de subsidios para mantener las tarifas baratas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images