Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las deseadas tarjetas usadas por las celebridades para comer gratis en los restaurantes

$
0
0
28/12/2015 17:52:33
Ed Sheeran, Rob Low, David Beckham o Jay-Z son algunos de los afortunados que pueden comer sin pagar en locales de comida rápida como McDonald’s, Burger King o Nandos.



Los famosos tienen ciertos beneficios en el mundo. Más de alguno está dispuesto a "regalonearlos" a cambio de cualquier cosa, y al parecer eso es lo que hacen algunas cadenas de restaurantes de Estados Unidos e Inglaterra, que le dan tarjetas especiales a las celebridades para que coman lo que quieran sin pagar un solo centavo. Las tarjetas, según lo publicado por el diario El País, son una especie de secreto en la instrustria gastronómica y del espectáculo, pero algunas personalidades como el cantante Ed Sheeran y el actor Rob Low se han encargado de darlas a conocer. Sheeran tiene una "Black Card" de Nandos, la famosa cadena de pollo de origen sudafricano que conquistó el estómago de los ingleses. El músico quedó tan encantado con la comida que se sirve en este lugar, que incluso le dedicó una canción. Se dice que David Beckham o Jay-Z son otros de los beneficiarios. Low, en tanto, lanzó ua bomba en el programa de televisión de Jimmy Kimmel al revelar que tenía una tarjeta de oro de la cadena de comida rápida McDonald's. A diferencia de los otros casos, él confesó que la obtuvo gracias a que un amigo de su padre fue el inventor del McMuffin. Burger King no quiso a quedar atrás. Su tarjeta corona incluye a artistas como Jennifer Hudson, George Lucas y Hugh Laurie.

Coté López espera su cuarto hijo con Luis Jiménez

$
0
0
28/12/2015 18:02:20
La modelo tiene cinco meses de gestación y la guagua se sumará a las trillizas que tiene con el futbolista. Ella contó en Instagram que tuvo dos pérdidas antes de este embarazo y pidió a las mujeres que hayan pasado por lo mismo que no se rindan.



Ni su familia le creía que estaba esperando su cuarto hijo, pero sí, es cierto. María José López espera un nuevo retoño junto a su marido, Luis Jiménez, mediocampista del Al Nasr, en Emiratos Arabes Unidos. La joven que ya tiene a las trillizas Rafaela, Rebeca e Isidora, tiene cinco meses de embarazo que se ha encargado de lucir en su cuenta de Instagram. Según sus comentarios y los de sus amigos cercanos, la guagua sería niño. En la misma red social contó que se trata de un embarazo muy esperado. "Sólo Dios sabe cuánto quería mi bebito. Tuve dos pérdidas antes (lo cuento porque me dejaron muy triste y seguramente hay mujeres pasando por eso. Quiero decirles que ¡no se rindan! porque sólo Dios sabe cuándo es el momento justo)", posteó.

Van Gaal descartó renunciar al Manchester United: "No hay ninguna razón"

$
0
0
28/12/2015 18:08:00
El técnico se encentra en la cuerda floja como consecuencia de los malos resultados de los "Diablos Rojos", que acumulan ocho encuentros oficiales sin victorias y ya están eliminados de la Champions league.


Foto Nota
El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, rechazó hoy que esté pensando en dejar la dirección técnica del club a causa de los malos resultados. "Si voy a renunciar? Todo lo contrario. Si los jugadores pueden brindar una actuación así con tanta presión, entonces no hay ninguna razón para que renuncie", señaló Van Gaal tras el empate sin goles ante el Chelsea en una nueva jornada del fútbol inglés. "Tal vez los medios lo quieren, pero yo no voy a renunciar. No es una cuestión de quedarse, es una cuestión de respetar el contrato", afirmó el holandés. El técnico del United se encuentra en la cuerda floja como consecuencia de los malos resultados de los "diablos rojos", que acumulan ocho encuentros oficiales sin victorias. El sábado, incluso había dejado la puerta abierta a su renuncia tras la derrota ante el Stoke City. "El club no tiene por qué despedirme. Puedo hacerlo yo mismo", dijo desafiante el entrenador holandés. Sin embargo, hoy mostró una opinión diferente tras el encuentro ante el Chelsea en Old Trafford. "Incluso después de este resultado los aficionados terminaron aplaudiendo, así que no puedo decir que estoy muy preocupado. En este mundo del fútbol nunca sabes, pero tengo plena confianza en la directiva y en mis jugadores", expresó. Eliminado ya de la Liga de Campeones, el United marcha en el sexto lugar en la Premier League con 30 puntos.

CSAV explicó los motivos de la multa que recibió desde China por colusión

$
0
0
28/12/2015 18:39:48
La empresa señaló a través de un comunicado que las siete empresas involucradas fueron multadas con 62 millones de dólares, de los cuales ellos deberán cancelar sólo el 1%.


Foto Nota
La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) explicó los motivos de la multa que recibió desde China por cerca de U$S 63 millones por manipular los valores en envíos de vehículos y maquinaria. A través de un comunicado, la empresa explicó que "la multa cursada a CSAV corresponde a aproximadamente US$ 475 mil del total, menos del 1% del monto total. Esta sanción no tiene efecto en resultados al ya estar considerada en la estimación de la provisión tomada para estos efectos en los estados financieros del primer trimestre de 2013 y que fueron relevados al mercado en mayo de ese mismo año". "Esta investigación iniciada por la autoridad china está en el contexto de la investigación comenzada en EE.UU. y en otras jurisdicciones, lo que se comunicó como Hecho Esencial en septiembre de 2012. A partir de ese momento, la empresa, mandatada por su directorio, procedió a prestar la máxima colaboración con las investigaciones en desarrollo en las diferentes jurisdicciones relacionadas", continúa la explicación. "En febrero de 2014, en el marco de su permanente colaboración, CSAV alcanzó un acuerdo con la autoridad norteamericana y se comprometió a pagar una multa de US$ 8,9 millones, lo que también se comunicó como Hecho Esencial. Con ello, se dio por concluida la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. respecto de la empresa", comlpementa.

Un hombre murió tras hacer estallar una máquina de condones en Alemania

$
0
0
28/12/2015 18:54:56
El individuo habría intentado robar la recaudación del dispensador de preservativos, pero falló en el cálculo de la explosión. Otros dos cómplices alcanzaron a escapar.


Foto Nota
Un hombre de 29 años murió en la ciudad alemana de Schöppingen (centro del país) a consecuencia de las heridas sufridas tras hacer estallar un dispensador de preservativos, presuntamente para robar la caja con su recaudación, informa hoy la policía. La explosión ocurrió el pasado viernes, día de la Navidad, después de que tres hombres colocaran material explosivo junto a la máquina automática dispensadora de esos artículos para hacerlo estallar a distancia, según un comunicado de la policía. Dos de ellos se protegieron dentro de un automóvil antes de la detonación, mientras que el tercero no alcanzó para cerrar tras de sí la puerta del vehículo y recibió el impacto de un fragmento metálico de la máquina en la cabeza. Sus dos cómplices le trasladaron de inmediato a un hospital, donde explicaron que su compañero se había herido al caer por una escalera. Poco después el hombre murió a consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la policía informó de que encontró el dispensador de condones destrozado, pero con la caja de la recaudación intacta.

El Ministerio de Justicia dijo que no tiene competencia para impugnar las elecciones de la ANFP

$
0
0
28/12/2015 19:27:55
La cartera aclaró su rol tras la denuncia presentada por la lista de Pablo Milad, donde se pedía la inhabilidad de los integrantes del directorio de Arturo Salah a la cartera.


Foto Nota
El Ministerio de Justicia aclaró su rol tras la denuncia presentada hacia ellos por la lista del dirigente Pablo Milad, quien compite por la presidencia de la ANFP ante el ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. Los representantes del bloque del curicano le habían pedido a la cartera impugnar a la lista de Salah, en una acción que según el organismo público no es de su competencia. "No nos corresponde a esta secretaría de Estado cambiar la fecha de las elecciones, actuar como garante ni impugnar los nombres de una lista, independiente de que las condiciones se fijen en los estatutos", señalaron en declaraciones consignadas por Emol. Felipe Muñoz, presidente de Copiapó y adepto a la lista de Milad, reveló que el pasado 24 de diciembre hicieron llegar al Ministerio su petición para que impugnara al bloque opositor en las elecciones del próximo lunes 4 de enero. Ante esto, desde la cartera aclararon que tampoco les consta que se hubiera ingresado esta impugnación, pero en el caso de que esto fuese así, "no tendría validez ni efecto jurídico alguno al tratarse de una materia que no es de su competencia".

Italia: una abuela robó dulces para regalárselos a su nieto en navidad

$
0
0
28/12/2015 19:38:34
La anciana de 74 años fue sorprendida por policías, pero ella explicó que no le alcanzaba con su pensión para darle algo al niño. No la detuvieron y cancelaron el precio de los caramelos.


Foto Nota
Una anciana de 74 años fue sorprendida robando dulces en un supermercado en Lombardía, Italia, para regalarle eso de navidad a su nieto. La señora al ser sorprendida gritaba llorando "no soy una ladrona, no soy una ladrona" y le explicó a los policías que la sorprendieron que con sus 400 euros de pensión con suerte podía llegar a fin de mes. "Mi pensión no me llega ni para pagar el alquiler y me avergonzaba el hecho de no poder hacer un regalo a mi nieto", le explicó la abuela a los policías. Ante esto, los policías pagaron los caramelos y luego, en forma de agradecimuiento, en el cuartel hicieron una colecta para pagarles por lo realizado.

Checho Hirane explotó ante acusaciones de defensa a Krassnoff: "Son unos cobardes de mierda"

$
0
0
28/12/2015 20:38:12
El humorista y conductor de Radio Agricultura se enfrentó ante un auditor que lo encaró por su presunto vículo con el ex militar condenado por violaciones a los derechos humanos. "Necesitan atacar mi credibilidad para que nadie me crea, para que crean que yo soy un payasito", dijo.


Foto Nota
Una furia desatada fue la que hoy mostró el humorista y conductor de Radio Agricultura, Checho Hirane, quien fue acusado por un auditor del programa "Conectados" de defender al ex militar Miguel Krassnoff, condenado en la cárcel de Punta Peuco por violaciones contra los derechos humanos durante la dictadura. Escucha el audio aquí (la ira de Checho comienza en el minuto 27:40). Hirane, según lo consignado por El Dínamo, leyó la carta de un hombre que se hacía llamar Óscar Álvarez. “En esta época consolidaste tu mejor época como humorista. Tus comentarios me dan risa. Sobre todo cuando dices que hay que respetar los derechos humanos y defiendes a Krassnoff y compañía”, decía el texto. Ante esto, el aludido reaccionó y respondió que "mi relación con Krassnoff la he contado muchas veces. Fue teniente mio cuando yo era cadete de la escuela militar. Me pidió a través de un auspiciador que lo fuera a visitar porque me quería contar su versión. Fui, me contó su versión, y esa es toda la relación que he tenido con Krassnoff”, dijo Hirane. Y agregó: “No tengo antecedentes para atacarlo ni antecedentes para defenderlo”. Luego, el ex humorista continuó con un tono cada vez más enardecido: “Lo único que sé es que Krassnoff es un personaje que a ustedes la izquierda le molesta muchísimo, porque sus abuelos ya peleaban en contra de los cosacos y los comunistas, y él fue el que estuvo en el enfrentamiento con el jefe del MIR, donde murió el jefe del MIR. Entonces yo sé que hay un odio parido en contra de Krassnoff mayor que en contra de cualquier otro militar”. En ese entonces, Hirane ya era pura furia: “¡Cabréate Óscar, y cabreénse ustedes y dile a todos tus amigos que tratan de distorsionar la imagen mintiendo, mintiendo y mintiendo! (…) ¡Todos los cobardes de mierda como tú, todos los cobardes de mierda se aprovechan de las redes sociales para mentir y mentir! !Pero cuando les pido que vengan para acá (…) se quedan callados¡. !Porque hay que tirar mierda. pero cuando hay que comprobar esa mierda, se quedan calladitos porque son unos cobardes! Tras esto, Hirane aseguró que estos ataque vienen de parte de "la izquierda", que quieren perjudicar su imagen como referente de opinión de la oposición y la derecha. “Como yo soy el que estoy atacando las barbaridades que ustedes están haciendo, obviamente que necesitan atacar mi credibilidad para que nadie me crea, para que crean que yo soy un payasito, un humorista. Claro, bájenle el perfil. Pero a otro perro con ese hueso. Porque este año decidí dejar de ser gil”, aseguró. Esta no es la primera vez que el ex animador de "Video Loco" se enfrenta en vivo por sus ideas políticas, ya que hace algunos días vivió un complicado momento cuando discutía sobre las figuras de Salvador Allende y Augusto Pinochet en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

Newell's Old Boys hizo una oferta para llevarse a Esteban Pavez de Colo Colo

$
0
0
28/12/2015 21:07:10
El cuadro argentino estaría interesado en contar con el mediocampista albo para la próxima temporada. El representante del jugador dijo que "lo que se busca es un préstamo con opción de compra".


Foto Nota
Colo Colo podría quedar con otro jugador menos para el Torneo de Clausura 2016. Es que tras la confirmada salida de Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres, se podría sumar la salida del mediocampista Esteban Pavez, que recibió una oferta para partir al fútbol argentino. Es que según lo afirmado por su representante, Sergio Morales, el volante albo partiría Newells' Old Boys en calidad de préstamo para la próxima temporada. "Desde Argentina están haciendo llegar una oferta que debería verse con la gente de Colo Colo entre hoy lunes y mañana martes, para tener una pronta respuesta. Lo que se busca es un préstamo con opción de compra", dijo Morales al programa Al Fondo de la Red de Rosario. El representante confirmó que Pavez "quiere ir, eso es lo más importante, aunque el Atlético Mineiro también está interesado en el jugador, pero aún no hizo un ofrecimiento como Newell's".

Senadora Allende dijo que el pacto PS-DC para las municipales está "bastante avanzado"

$
0
0
28/12/2015 21:34:29
La presidenta socialista aseguró que pese a que en concejales correrá en paralelo con el bloque PPD-PC-PRSD la Nueva Mayoría tendrá candidatos únicos para alcalde.


Foto Nota
La presidenta del PS, Isabel Allende, señaló que el pacto entre su partido y la DC por las elecciones municipales está "bastante avanzado", esto luego que el bloque PPD-PC-PRSD adelantara que iría con una lista propia para las elecciones de concejales. La senadora afirmó que “estamos muy optimistas, pensamos que legítimamente los integrantes del pleno nos van a acompañar en esta decisión. Necesitamos que al gobierno le vaya bien para poder proyectarnos más allá de la elección municipal”. "El PS sabe que es altamente probable que vamos a ir con la Democracia Cristiana, lo cual tiene un sentido político importante para nosotros, que es reforzar y mantener esta alianza de centro-izquierda, y lo que ha sido hasta ahora", dijo. A pesar de estas diferencias al interior de la Nueva Mayoría, Allende aseguró que la Nueva Mayoría tendrá candidaturas únicas para alcaldes. Sobre la situación del MAS y la IC, partidos oficialistas que quedaron fuera de los dos pactos, la senadora aseguró que "se revisará lo más conveniente para ellos, que son partidos en formación. Hay que buscar la mejor fórumula para que sean parte de una de estas dos combinaciones o bien formen una tercera lista".

A los 70 años murió Lemmy Kilmister, el emblemático líder de Motörhead

$
0
0
28/12/2015 21:59:14
El músico de rock había estado de cumpleaños el jueves pasado. Figuras del espectáculo mundial lamentaron su partida. Según la banda, el británico había enfrentado un cáncer "muy agresivo" durante el último tiempo.



A pocos días de haber cumplido 70 años murió el músico de rock británico Lemmy Kilmister, el emblemático líder de la banda Motörhead. La noticia fue confirmada por el presentador del programa de VH1 "That Metal Show", Eddie Trunk, que la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. "Lamento reportar que he confirmado que Lemmy de Motorhead falleció recientemente. Que descanse en paz uno de los verdaderos y originales íconos del rock", publicó. La información fue confirmada más tarde por la fanpage oficial de la banda en Facebook. "No hay una manera fácil de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de un breve batalla con un cáncer muy agresivo", señaló la publicación.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015
Kilmister había estado de cumpleaños el pasado jueves 24 de diciembre. En sus últimos años, el compositor había reconocido que sufría de diabetes e incluso caminaba con un bastón por un problema en sus piernas. Su situación se complicó luego que le detectaran un cáncer. El mundo del rock mundial lamentó el fallecimiento del bajista e intérprete de "Ace of spades". Entre ellos se contó a Dave Navarro y Ozzy Osbourne. Lemmy y su relación con Chile El cantante, que fundó Motörhead en Londres en 1975 y fue su único miembro estable hasta ahora, estuvo en Chile por última vez el 5 de mayo de 2015, cuando ante miles de fanáticos tocó en el Movistar Arena. El año anterior, en tanto, la banda que lideró tuvo un notable gesto con el entonces niño símbolo de la Teletón, Matías Torres, quien recibió el saludo de los músicos de heavy metal. "¡Queremos que todos los fans de Motörhead en todo el mundo se complazcan en saludar a nuestro nuevo amigo Matías desde Chile!", escribieron en su cuenta de Facebook.

Insólito: nuevo refuerzo del Barcelona fue presentado y despedido el mismo día

$
0
0
28/12/2015 23:04:13
Los azulgranas habían fichado a Sergi Guardiola para su filial en la Segunda División B, pero decidieron rescindir el contrato tras descubir tuits suyos insultando a los catalanes.


Foto Nota
Un insólito hecho se vivió hoy en la sede del FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo y donde milita el chileno Claudio Bravo. Es que el mismo día en que presentaron a su nuevo refuerzo decidieron echarlo. Se trata de Sergi Guardiola, quien junto a Xemi Fernández y Moisés Delgado asomaban como las nuevas figuras de la filial del cuadro azulgrana en la Segunda División B, tercera categoría del fútbol español. El jugador incluso había firmado un contrato, pero su pasado en las redes sociales le pasó la cuenta, ya que se conoció un tuit suyo donde insultaba a Cataluña en 2013. "FC Barcelona comunicó la rescisión de contrato de Sergi Guardiola como consecuencia de los tweets ofensivos que había publicado tiempo atrás. El futbolista, procedente del Alcorcón, había firmado con el filial este mismo lunes y horas después, se ha desvinculado del club catalán como consecuencia de sus publicaciones. "Hala Madrid y puta Cataluña" o "Messi estropea el juego del equipo" fueron algunos de sus tweets", señaló el equipo a través de un comunicado.

Donald Trump criticó a Bill Clinton por su "terrible historial de abuso de mujeres"

$
0
0
28/12/2015 23:25:52
El magnate estadounidense y candidato republicano disparó contra el ex Mandatario y esposo de su principal rival, Hillary Clinton, sin citar ningún caso puntual.


Foto Nota
El polémico magnate inmobiliario Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., afirmó hoy que el expresidente estadounidense Bill Clinton cuenta con un "terrible historial de abuso de mujeres". Trump escribió esas palabras en su cuenta de la red social Twitter como parte de una crítica a la esposa del exmandatario y precandidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. "Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carta de las mujeres conmigo, ¡ella está equivocada!", indicó el magnate, líder de las encuestas sobre la nominación presidencial republicana. El comentario del multimillonario, que no citó ningún ejemplo para sostener esa alegación, es el último de una guerra dialéctica con la familia Clinton sobre cuestiones de género y discriminación sexual. El pasado fin de semana, Trump ya acusó de "sexismo" a Bill Clinton -que dirigió el país de 1993 a 2001- tras publicarse informaciones sobre la participación del expresidente en 2016 en la campaña de su esposa, favorita para lograr la candidatura demócrata en los comicios presidenciales del próximo noviembre. "Hillary Clinton ha anunciado que va a permitir a su marido hacer campaña, pero él ha demostrado una inclinación hacia el sexismo. ¡Tan inapropiado!", dijo el magnate el pasado sábado en Twitter. En una entrevista divulgada el pasado día 23, la ex secretaria de Estado ya acusó al precandidato republicano de tener una "inclinación hacia el sexismo". "Realmente, deploro el tono de su campaña, la retórica inflamatoria que usa para dividir a la gente y su marcha contra grupos de gente con una retórica odiosa e incendiaria", agregó Hillary Clinton. La también ex primera dama respondió de esa manera a un polémico comentario que Trump hizo el pasado día 21, cuando usó la palabra "schlong" en sustitución de "perder" para referirse a la derrota de Hillary Clinton frente al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, en las elecciones primarias de 2008 La palabra, jerga derivada del yídish (dialecto de los judíos del este de Europa) y que puede traducirse como pene, es ofensiva contra las mujeres y tiene connotaciones racistas, aunque se trata también de un término ambiguo susceptible de diversas interpretaciones. Trump, que ha sido acusado varias veces de misoginia desde que lanzó su campana el pasado junio, defendió que la utilización de este verbo "no es vulgar" y significa "ser derrotado rotundamente". El magnate ha hecho del insulto y la provocación su principal arma arrojadiza en la campaña electoral, una estrategia que, de momento, no ha minado su popularidad en las encuestas que encabeza frente a sus rivales republicanos en la carrera por la Casa Blanca.

Ex colaboraborador de Jadue en la ANFP descartó estar involucrado en casos de corrupción

$
0
0
28/12/2015 23:56:00
Mauricio Etcheverry, que asesoró al directorio que fue encabezado por el calerano, aseguró que abandonó su cargo porque "debe haber cambios".


Foto Nota
El ex asesor del directorio de la ANFP y "brazo derecho" de Sergio Jadue, Mauricio Etcheverry, negó haber participado en los casos de corrupción que quedaron al descubierto en Quilín tras la partida del calerano a Estados Unidos para enfrentar el caso FIFA. En una entrevista con 24 Horas, el ex presidente de Deportes La Serena, quien se transformó en uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente del fútbol chileno, dijo que dejó su cargo, tras la salida de Sergio Jadue, porque "debe haber cambios. Etcheverry consideró que no tiene nada que ver con el caso que ha provocado una gran crisis en el balompié nacional y que incluso sacó al dirigente calerano del cargo. "En el caso mío, nada, gracias a Dios", señaló el ex directivo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El ex dirigente papayero salió de la ANFP luego que Jadue partiera a Miami para declarar ante el FBI por la investigación por sobornos que afecta al fútbol sudamericano.

El final de "José de Egipto" se transformó en tendencia en las redes sociales y fue segundo en rating

$
0
0
29/12/2015 0:03:19
La supreproducción bíblica brasileña marcó 14,6 puntos, mientras que Mega se quedó con el primer lugar con 18,3 puntos.


Foto Nota
Tras 36 capítulos de pasión, intrigas y emoción, la teleserie bíblica brasileña "José de Egipto" llegó a su fin en TVN. Entre las 22.30 y las 23.17 horas "José de Egipto" marcó un rating online promedio de 14,6 puntos con peak de 16 puntos en varios momentos del episodio y lideró sobre Canal 13 que en el mismo horario marcó 9,1 puntos y sobre CHV que tuvo 10,2 puntos. Aún así quedó en segundo puesto tras Mega, que obtuvo 18,3 puntos. Las redes sociales no se hicieron esperar y ubicaron a la producción entre los temas más comentados en Twitter donde la etiqueta #JoséGranFinal fue tendencia a nivel nacional. La última emisión estuvo marcada por el emotivo reencuentro de José y su padre Jacob, quien lo creía muerto. Tras muchos años lamentando su muerte, Jacob se enteró que el joven no fue asesinado por las bestias del desierto, sino que fue vendido como esclavo por sus hermanos. El patriarca viajó a Egipto para reencontrarse con José y verlo como el gobernador de todo el imperio mostrando además misericordia al perdonar a sus hermanos. Al pasar de los días y cuando la familia vivía unida nuevamente, la avanzada edad de Jacob lo llevó hasta la muerte cerrando con su funeral la historia de uno de los personajes más atrayentes de la historia cristiana.

Bachelet aseguró que el 2015 "es el peor año de mis mandatos"

$
0
0
29/12/2015 7:46:00
"Ha sido duro desde todo punto de vista", dijo la Presidenta. También consideró que "ha sido un año de gran transparencia, de situaciones que no enorgullecen a ningún chileno".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet reconoció que este 2015 ha sido "el peor" de todos los años en sus dos mandatos. "Claramente, hasta ahora, es el peor", dijo en una entrevista a Publimetro. "Estoy esperando con ansias el 31 de diciembre...Espero que vaya todo mejorando. No me refiero a mi evaluación en las encuestas, sino que vayamos teniendo los frutos de las cosas que estamos haciendo para que vayamos mejorando la vida de nuestros compatriotas", agregó. En esta línea, la Mandataria aseguró que ha sido "un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando todos los días, pero trato de tener buen sentido del humor". Sobre los casos Penta, SQM, Caval, Corpesca, colusión del confort y hasta la corrupción en la ANFP, Bachelet sostuvo que "ha sido un año de gran transparencia, de situaciones –muchas de ellas- que no enorgullecen a ningún chileno". "No sé si me atrevería a decir que éste es el fin de los poderes fácticos, pero sin duda somos una sociedad más madura y más transparente, porque si no lo fuéramos, probablemente ninguna de estas cosas se sabrían (...) Estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución (...) La gente en Chile no aguanta la falta de transparencia, los abusos, los privilegios... La gente no está disponible para eso, y eso habla bien de Chile", opinó.

Un incendio destruyó un motel en el centro de Santiago

$
0
0
29/12/2015 8:03:00
El siniestro afectó al recinto "Primavera", ubicado en Erasmo Escala con Maturana y se habría producido por una discusión de una pareja.


Foto Nota
Un incendio destruyó un motel ubicado en Erasmo Escala con Maturana, en el centro de Santiago. El siniestro se produjo a eso de las 02:30 en el local "Primavera" y a la emergencia debieron acudir 14 compañías de Bomberos para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes. Según los antecedentes, el fuego se habría iniciado tras la discusión de una pareja.

Las canciones infantiles de la granja fueron lo más visto de Youtube en Chile, Perú y Argentina

$
0
0
29/12/2015 12:31:20
Tiembla "Hola Soy Germán". Se trata de un fenómeno viral dirigido a niños de entre dos y seis años que produce el sello musical trasandino Leader Music. Sus hits incluyen a "La gallina turuleca" y "El pavo y la pava".



Todos los fines de año Youtube da a conocer los videos más vistos por cada país. Virales y youtubers casi siempre se quedan en los primeros lugares del podio, pero resultó que en 2015 el poder infantil desplazó al adolescente y tanto en Chile como en Argentina y Perú, fueron "Las canciones de la Granja en HD" las que la rompieron en preferencias. ¿Qué pasó con nuestro "Hola Soy Germán"? tercer lugar. Los primeros son todos de los preescolares. Se alzaron las mamaderas. "Las canciones de la Granja" provienen de un fenómeno viral que produjo el sello trasandino Leader Music, que hace videos animados de canciones infantiles incluso en ritmo de cumbia o reggae. Todo dirigido a niños de entre dos y seis años. El compilado ("Las canciones..."), de sus hits, como La gallina turuleca, Señora vaca, La vaca lechera, El gallo y la pata y El pavo y la pava; fue subido en abril y ya tiene más de 113 millones de reproducciones en su canal El Reino Infantil, que tiene más de 250 videos que además están en varios idiomas. Pablo Lacroix, director digital de Leader Music, contó a Vos que 20% de las visualizaciones del exitoso video son de Argentina, 20% de México, 12% de Colombia, 8% de Chile, 8% de Perú, 8% de España y el resto viene de Estados Unidos, Venezuela y Uruguay. El canal de Youtube El Reino Infantil ha aportado mucho al crecimiento de la compañía. Tienen 1,8 millones de suscriptores, más de 2.000 millones de visualizaciones de todos sus videos y más de 5.000 millones de minutos acumulados. "Llegamos a tener picos de hasta 13 millones de visualizaciones diarias", reveló. Lacroix contó que a raíz del éxito, lanzaron "La vaca loca" en 360 grados y que pronto más canciones se sumarán a ese formato donde es el usuario el que elige qué parte del paisaje ver. "Es muy interesante porque para los chicos es algo muy novedoso. Después de ver estos videos en 360°, el comentario de muchos es que los otros videos ya no funcionan. Para los chicos es como si lo tuvieran que tener todos”, explicó y adelantó que “ahora estamos con el desarrollo de las licencias del merchandising (desde cotillón hasta mochilas), ingresos digitales de aplicaciones y juegos, obras de teatro, contenidos que están en Netflix o en los cableoperadores, siempre con estos personajes como eje”.

La Corte confirmó la absolución de los ejecutivos de farmacias acusados de colusión

$
0
0
29/12/2015 12:50:00
La Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de la Fiscalía y los querellantes, que buscaban anular el fallo que liberó de todos los cargos a diez ejecutivos acusados de alterar los precios de ciertos medicamentos.


Foto Nota
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que en junio pasado absolvió a los diez ejecutivos farmacéuticos acusados de alterar de manera fraudulenta los precios de ciertos medicamentos entre los años 2007 y 2010. En el caso de Salcobrand fueron acusados Roberto Leopoldo Belloni Pechini, gerente general; Ramón Ávila Silva, gerente comercial; Mehilin Velazquez Chau, jefa de departamento de precios; y las category manager Claudia Fanny Carmona Zuñiga y Judith Margarita Carreño Oteiza. Sergio Purcell Robinson, gerente general y Ricardo Ewertz Munchmeyer, gerente comercial área Farma de Farmacias Ahumada también quedaron libres de cargos, al igual que Ricardo Iván Valdivia Kloques, gerente área Farma y Cristián Marcelo Catalán López, category manager de Cruz Verde y Mario Zemelman Riveros, Gerente Gral Laboratorio Medipharm. El Ministerio Público había recurrido de nulidad, aduciendo que el fallo del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal "interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural" y por otro "no valora adecuadamente una serie de medios probatorios", como testimonios, correos electrónicos, y documentos.

Rectores piden cambios al sistema de admisión y a la estructura de las universidades

$
0
0
29/12/2015 12:51:46
Comité Ejecutivo del Cruch se reunió con la ministra Delpiano para analizar la ley de educación superior. La autoridad de gobierno sostendrá una cita con los estudiantes durante esta jornada.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al aplazamiento de la ley de reforma al sistema de edcuación superior, luego de reunirse esta mañana con el comité ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch). "Hemos intercambiado una mirada general sobre problemas que se deben enfrentar en la ley y les pedí que hicieran un aporte específico en ciertas materias", dijo la ministra Delpiano, quien agregó que la decision de aplazar el envío de la iniciativa al Congreso, se debe a "afinar las propuestas que ya están, que no habíamos tenido la posibilidad porque la glosa de gratuidad tomó un tiempo importante". La autoridad sostuvo además que el Cruch es uno de los actores con los que se discutirá el proyecto y que entre ellos, se cuentan los partidos políticos, otras casas de estudios y los estudiantes. En efecto, Delpiano confirmó que esta tarde sostendrá una cita con la Confech para analizar la iniciativa. "La posibilidad de un trabajo con más tiempo, no siempre se entra con una ley consensuada, pero mientras más analizada se encuentre, facilita el trabajo parlamentario", dijo la ministra. El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, también se refirió a la cita y agradeció que el Ejecutivo decidiera aplazar el envío del proyecto al Congreso. "Las reformas importantes no pueden ser resultado del trabajo de gabinete, es importante que recojan de manera activa las opiniones de los actores del sector", dijo. Valle sostuvo que entre los temas que se le planteó a la ministra Delpiano, están los cambios al sistema de admisión y un cambio en la estructura organizacional de las universidades. "No puede ser que las instituciones no tengan que rendir cuentas de su estructura jurídico patrimonial" dijo el rector de la Universidad de Valparaíso. El vicepresidente del organismo planteó que es necesario "un conjunto de normas que den lugar a un sistema que garantice fines publicos (...) La educación no puede quedar expusta a la audacia de emprendimientos comerciales o de otro tipo". El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en tanto, se refirió a las denuncias de presiones realizadas al Demre para retrasar la entrega de los resultados de la PSU, mientras se discutía la ley corta de gratuidad. "Hubo una consulta de decir 'qué pasaría si los estudiantes al momento de postular no saben que pasara con la gratuidad', ante esa consulta, dijimos que el cambio de fecha era extraordinariamente dificil. Eso da una ambigüedad en el concepto de sentirse presionado" dijo Vivaldi, quien respaldó a la directora del Demre, Leonor Varas, que fue quien realizó la denuncia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images