Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Universidad Autónoma decide sumarse a la gratuidad pese a merma económica

$
0
0
24/12/2015 14:23:26
Casa de estudios informó al Mineduc su adhesión al nuevo sistema aunque aún tiene "dudas y reservas" sobre algunas de sus caraterísticas.


Foto Nota
Este jueves se comunicó la decision de la Universidad Autónoma de sumarse al proceso de gratuidad para el año 2016. El hecho fue formalizado a través de una carta enviada al Ministerio de Educación por la casa de estudios. La misiva señala que "habiendo analizado el tema en el seno de sus órganos colegiados y habiendo escuchado también a distintas instancias unipersonales, ha concluido que no le es posible restarse de la iniciativa". A lo anterior se agrega que el centro de estudios superiores "confía en que se beneficiará efectivamente a sus estudiantes aunque mantiene reservas y dudas sobre algunas de sus características". La Universidad Autónoma tiene 21 mil estudiantes de los cuales el 40% podrá acceder a este beneficio, a pesar de que asumen una merma económica de $5.000 millones según informó La Tercera. El Ministerio de Educación dio plazo hasta el domingo 27 de diciembre para que las casas de estudios informen si se suman al nuevo sistema.

La triste noticia que desarmó a Karol en vivo en el "Mucho Gusto"

$
0
0
24/12/2015 14:31:23
El animador se enteró en el matinal que la niña a la que apadrinó desde Yingo, falleció debido al cáncer que sufría. "Gracias por todo lo que me entregaste y hasta siempre", dijo entre lágrimas.


Foto Nota
Una triste Navidad es la que pasará Karol Lucero, uno de los animadores del matinal de Mega "Mucho Gusto", pues mientras estaba en el programa le avisaron que murió Martina, una niña que padecía cáncer y a la cual Karol apadrinó desde sus tiempos en Yingo. Karol se enteró durante un despacho de la triste noticia y quiso enviarle un mensaje a la familia de la pequeña luego de que Lucho Jara destacara que Karol hizo todo lo humanammente posible "para que en el paso por esta vida, Martina fuera feliz". "Martina fue un gran ejemplo, siempre una motivación para trabajar y hacer lo que me gusta. Quiero mandarle mucha fuerza a su familia, que también debe estar pasando un momento súper difícil. Seguramente todas las personas que están viendo hemos perdidos seres queridos y en estas fechas las recordamos más que nunca. Quiero dar las gracias por el espacio de poder despedirme de una persona muy especial para mí, una niña que siempre voy a llevar en el corazón. Para la familia y a Martina, que me está viendo desde el cielo, gracias por todo lo que me entregaste y hasta siempre", dijo en medio de lágrimas.

James Cameron confirmó el lanzamiento de "Avatar 2" para la Navidad de 2017

$
0
0
24/12/2015 14:33:14
El director de la cinta le puso fecha a la continuación de la saga, la que se proyecta como una trilogía.



James Cameron, director de la película "Avatar", confirmó el lanzamiento de la segunda parte de la cinta para la Navidad de 2017, en la continuación de una saga que fue proyectada como una trilogía. En una entrevista a Montreal Gazette, el cineasta canadiense explicó que hubo un retraso en el lanzamiento, el que en un principio estuvo programado para el próximo año. "Tenemos un diseño de película más o menos acabado, pero es una tarea enorme. Han sido alrededor de dos años de trabajo, con todas las criaturas, con todos los paisajes, los nuevos mundos que se verán dentro de Pandora. Recién podremos empezar nuestro trabajo dentro del año que viene", expresó. Sobre la inspiración de la nueva cinta, señaló que su colaboración al Cirque du Soleil le entregó muchos elementos, que facilitarán "el trasporte de los humanos hacia distintos mundos". "Avatar 2" contará con gran parte del elenco original (Zoe Saldana, Sam Worthington, Stephen Lang, and Sigourney Weaver), el que ya confirmó su presencia en los trabajos de preproducción.

Consejo de Monumentos nombra Zona Típica al tradicional Barrio Matta Sur

$
0
0
24/12/2015 14:41:50
La decisión incluye 191 hectáreas, comprendidas entre las calles Santa Elena, Coquimbo, Zenteno, San Diego, Santa Rosa, Carmen y Ñuble.


Foto Nota
Luego de años de trabajo de los vecinos y el municipio de Santiago, el Consejo de Monumentos Nacionales declaró al Barrio Matta Sur como zona típica, con lo que ahora el patrimonio estará protegido. Esto significa que se resguardarán los valores y atributos patrimoniales de esta zona, permitiendo que las nuevas construcciones sean respetuosas y armónicas con su entorno. Las intervenciones que se hagan en esta nueva Zona Típica deberán contar con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, organismo encargado de la tuición y protección del patrimonio nacional. El sector involucrado está comprendido en un polígono de 191 hectáreas, ubicado entre las calles Santa Elena, Coquimbo, Zenteno, San Diego, Santa Rosa, Carmen y Ñuble. La construcción de edificios ya se había paralizado gracias al Plan Regulador, que había protegido el sector la Zona de Conservación Histórica. Desde el año 2007 que los vecinos de este barrio se han preparado para lograr el objetivo de darle el valor patrimonial que se merecía. El 2010 presentaron el primer expediente ante el Consejo de Monumentos, luego en el año 2012, se presentó el segundo expediente y finalmente el día de ayer se hizo la presentación frente a los consejeros. Una de las voceras del Barrio Matta sur, Patricia Pino, dijo que "Esta administración y en especial Carolina Tohá nos han apoyado muchísimo. Agradecemos el compromiso real que ha tenido la alcaldesa respecto a nuestras peticiones, porque es la única que lo ha hecho. Con esto la gente va a querer venir a vivir a nuestro barrio, porque lo vamos revitalizar. Carolina Tohá se mostró feliz con el nombramiento explicando que "son buenísimas noticias en defensa del patrimonio, quiero felicitar y agradecer a todos los vecinos del Comité Matta Sur por su enorme trabajo y dedicación para que este emblemático barrio de nuestra comuna tenga al valor que se merece y sea declarado como Zona Típica".

Internos de las cárceles de todo Chile celebraron Navidad junto a sus familias

$
0
0
24/12/2015 14:57:55
Gendarmería extendió los horarios de visitas y realizó actividades para que los reos pudieran recibir a sus hijos.



Los internos de las cárceles de Chile pudieron celebrar Navidad junto a sus familias con una serie de actividades organizadas por Gendarmería para las fiestas de fin de año. La institución implementó espacios para que las personas privadas de libertad que están bajo su custodia celebraran la festividad junto a sus hijos, red de apoyo fundamental para el camino hacia la reinserción social. Parte de estas medidas fue, por ejemplo extender el horario de las visitas, instancia donde los internos recibieron a sus cercanos con actividades recreativas, culturales, dulces y regalos. El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, explicó que “la Navidad es una fecha de particular sensibilidad en los recintos penitenciarios, por lo que se promueven actividades para que la población penal pueda pasar esta fecha de una mejor manera, pese a su condición de privación de libertad”. “Gendarmería instruye autorizar espacios para que los internos compartan con sus hijos y sus seres queridos en todas la unidades del país, porque acercarlos a sus familias les hace bien, potencia una red de apoyo que es trascendental para conseguir que luego se reinserten en la sociedad”, dijo.

Fernando Cordero fue operado con éxito de su tumor cancerígeno en la piel

$
0
0
24/12/2015 15:22:46
El volante de la UC había anunciado su problema de salud un poco antes del término del Torneo de Apertura. Tras la cirugía quedó en reposo y a espera de salir de alta.


Foto Nota
El volante de la UC Fernando Cordero, que un poco antes de terminar el Torneo de Apertura anunció que tenía un tumor cancerígeno en la piel, se sometió exitosamente a una cirugía clave para su tratamiento. El "Chiki" se operó durante esta mañana en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo donde, según el parte médico publicado por Cruzados SADP, el tumor que lo afectaba fue sacado. "La biopsia intraoperatoria confirmó la resección total de la lesión, es decir, el tumor fue extirpado completamente", señaló el informe. El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del cirujano oncológico Nicolás Droppelmann Muñoz, quien informó que Cordero se encuentra en buenas condiciones tras la cirugía y espera ser dado de alta durante el mismo día. El tiempo de recuperación en una primera etapa se extenderá por aproximadamente dos semanas.

Nicolás Eyzaguirre: Se construyó un pacto social respecto a que los más vulnerables no deben pagar la universidad

$
0
0
24/12/2015 15:54:06
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia cree que el tema de la gratuidad en la educación superior es irreversible.


Foto Nota
Luego de la aprobación de la ley corta de gratuidad en la educación superior, el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, dijo que cree que la iniciativa es una política irreversible. Entrevistado por Radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que con la aprobación de esta ley, que incluyó el voto positivo de personeros de derecha, se ha creado "un nuevo pacto social". Eyzaguirre dijo que no cree posible que un futuro gobierno de la derecha pueda retroceder al respecto, señalando que "encuentro fantástico cuando escuché a la oposición decir 'mire, la verdad de las cosas es que a la gente de los cinco primeros deciles -o lo que ellos llaman vulnerables- el cobrarles por ir a la universidad, aunque sea con un crédito, los lleva a tener una mochila de endeudamiento tan grande, que eso no es aceptable socialmente'". El ministro señaló que con la aprobación de esta ley "se construyó un nuevo pacto social, que es que al menos los vulnerables -después discutiremos quiénes son los vulnerables- no deben pagar la universidad, y yo eso lo encuentro extraordinario". Eyzaguirre comentó que a partir del consenso que hubo a propósito de la ley, si la derecha se arrepintiera tendrían que desdecirse de sus argumentos, es decir "que consideran que es legítimo que los estudiantes de sectores más vulnerables no paguen la universidad". El también ex ministro de Educación criticó el fallo del Tribunal Constitucional ya que según su parecer "es un fallo sin fronteras, sin bordes, porque al decir que cualquier cuestión distinta de la condición socioeconomica que se use en la ruta de la gratuidad para decir 'usted primero, usted después' es una discriminación arbitraria, deja que cualquier medida sea impugnable y pone a la política pública en una situación extremadamente grave", Finalmente, Eyzaguirre dijo que "El hecho que la derecha haya recurrido al TC nos genera una situación en las inmediaciones de la postulación que no ocurrió producto de esta ley de gratuidad, podría haber ocurrido desde el año 90 hasta ahora, en que las ayudas estudiantiles no tenían un criterio completamente parejo porque así ha sido siempre".

Cristián Sánchez se despidió entre lágrimas de SQP

$
0
0
24/12/2015 15:57:02
El animador dejó el espacio de farándula de Chilevisión en una emotiva despedida, donde incluso participó su hermano. "Necesito cariño y afecto para trabajar y rendir”, dijo.



Con una emotiva despedida y al borde de las lágrimas el animador Cristián Sánchez le dijo adios a SQP, programa de farándula de Chilevisión que condujo por cerca de seis años. El comunicador, que emprenderá nuevos proyectos en la televisión, revisó parte de su trayectoria en el espacio en un video que reunió sus mejores momentos, y que lo dejó muy emocionado. “Todo este tiempio fue solamente ganacia. Durante este tiempo ha sido lo mejor que yo he hecho en mi carrera, a pesar de todo lo malo que se dice en programas de farándula. Siempre me he sentido querido y apoyado… yo soy como Barticciotto, necesito cariño y afecto para trabajar y rendir”, señaló. Sánchez reconoció que al principio de costó llegar al programa, debido a "la mala fama" que tenía, pero aseguró que no le costó nada adaptarse. "Me re encanté con la TV en el momento en que pisé este estudio, los compactos que tengo de SQP son sólo risas, lo único que quiero es que el programa tenga un buen recuerdo de mi pasada por acá...ha sido de lo mejor que he hecho en mi carrera", expresó. Tras esto recordó a Ítalo Passalaqua, quien dejó el programa en medio de su recuperación por el accidente de tránsito que sufrió hace casi dos años. "La primera vez que me fui me dijo traidor. Después volví y me recibió con los brazos abiertos. Me encantaría saber qué es lo que diría ahora: Ítalo, te quiero mucho, eres una parte fundamental del programa… un abrazo para ti y para todos”, afirmó. Paulina Rojas, Kika Silva, Andrés Caniulef y Juan Pablo Queraltó, quienes lo acompañaban en el panel, también tuvieron emotivas palabras para el animador, que también fue sorprendido con la visita de su hermano Felipe al estudio.

Carabineros lanzó campaña preventiva para las fiestas de fin de año

$
0
0
24/12/2015 16:08:38
Iniciativa que se realiza en conjunto con CCU busca que los conductores sean responsables respecto al consumo de alcohol y cuidado del medioambiente.


Foto Nota
Carabineros y la empresa CCU lanzaron una campaña que busca sensibilizar a los conductores a ser más responsables con la seguridad vial, en el consumo responsable de alcohol y con el medio ambiente. Bajo el lema de "Toma conciencia" se repartirán más de 13 mil bolsas para residuos para el auto y botellas de agua para los conductores en distintas ciudades de Chile. En el lanzamiento de la campaña, Carabineros y CCU entregaron además algunos consejos de autocuidado y seguridad pública en el peaje de Lo Prado en Santiago. Estas acciones también se realizarán en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, La Serena y Temuco. La iniciativa vendrá acompañada de avisos educativos en distintos medios de comunicación y con una fuerte presencia en redes sociales como apoyo al jingle “Toma Conciencia”, interpretado por el artista chileno Jordan y cuya letra está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. Víctor Vielma, Mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, dio algunos consejos para estos días de celebración: "Este año, las fiestas de Navidad y Año Nuevo coinciden con el inicio de fin de semana y es por eso que las principales vías de salida de Santiago se preparan para una gran demanda. La proyección de salida para el 24 y el 31 de diciembre es de 350 mil autos. Nuestra recomendación para celebrar estas fiestas de la mejor forma posible es ser siempre responsables, anticiparnos a cualquier imprevisto y respetar a los demás".

La Universidad Mayor descartó sumarse a la gratuidad en 2016

$
0
0
24/12/2015 16:34:18
La casa de estudios privada argumentó razones económicas para no adscribirse a la medida, que ayer fue despachada por el Congreso.


Foto Nota
La Universidad Mayor descartó sumarse a la gratuidad en 2016 luego que el Congreso despachara ayer la "ley corta" que entrega el beneficio. A través de un comunicado, la casa de estudios privada que si bien "cumplen con las condiciones para adscribirse al sistema" y pese a que "en la Universidad Mayor existía la disposición a ingresar a la gratuidad, resulta inviable hacerlo sin contar con el apoyo financiero que el Estado sí otorgará a otras universidades". "El directorio de la corporación ha analizado, en extenso y con el mayor detalle que les ha sido posible, las implicancias que esta decisión tiene en su proyecto educativo y, muy particularmente, en sus estudiantes", señalaron. "En ese contexto, y ad portas de la eminente aprobación de la ley, este rector (Ruben Covarrubias) envió formalmente una carta a la ministra de Educación, Sra. Adriana del Piano, a objeto de acceder a información específica y tratar de dilucidar el rol del Estado en la evidente reducción de ingresos que implica sumarse a la gratuidad", agregó el texto. "No habiendo tenido respuesta de la ministra, pero sí un llamado telefónico del director de la División de Educación Superior, Sr. Francisco Martínez, ratificamos que de acuerdo a los cálculos oficiales del Gobierno si la Universidad Mayor resuelve ingresar al sistema, dejará de percibir ingresos por $7.901.000.000. solo durante el año 2016 y que el Estado no cubrirá ese monto, ni parcial ni íntegramente", remarcaron. La universidad aclaró que "pese a que en la Universidad Mayor existía la disposición a ingresar a la gratuidad, resulta inviable hacerlo sin contar con el apoyo financiero que el Estado sí otorgará a otras universidades". Hasta el momento son cuatro las universidades privadas fuera del Consejo de Rectores que confirmaron su adscripción a la gratuidad: la Universidad Diego Portales, la Alberto Hurtado, la Católica Silva Henríquez y la Autónoma.

Bolivia asegura que uno de sus logros más importantes ha sido "derrotar" a Chile en La Haya

$
0
0
24/12/2015 16:47:49
Vicepresidente Álvao García Linera dijo que "hemos derrotado a una de las cancillerías más prestigiosas y supuestamente más sólidas del continente".


Foto Nota
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó hoy que uno de los principales logros de su país este año es haber "derrotado a una de las cancillerías más prestigiosas" del continente, en referencia a la de Chile. En un encuentro con periodistas en La Paz, García Linera afirmó que el acontecimiento "más importante de Bolivia en décadas" fue que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se haya declarado competente para tratar la demanda que el país andino presentó contra Chile referida a su centenaria reclamación marítima. "Siempre se veía a Bolivia como un país poco serio y lo que hemos mostrado en La Haya es que somos un país tremendamente serio, sólido en nuestros argumentos irrebatibles y hemos derrotado a una de las cancillerías más prestigiosas y supuestamente más sólidas del continente. La hemos derrotado con argumentos de justicia y de historia", sostuvo el vicepresidente. El Gobierno boliviano presentó en 2013 una demanda ante la CIJ en busca de un fallo que obligue a Chile a cumplir su compromiso de negociar una restitución de la salida al mar que Bolivia perdió en la guerra del Pacífico en 1879. García Linera resaltó hoy que el fallo favorable dio lugar a una unión "extraordinaria" dentro del país y también permitió que Bolivia gane internacionalmente simpatías y solidaridad en torno a su demanda marítima. Según el gobernante, el 50 % del reclamo marítimo "ha quedado zanjado" al haber reconocido la CIJ que hay un problema pendiente entre Bolivia y Chile y que el país andino "nació a la vida soberana" con acceso al océano Pacífico. "Falta el tema final, el que nos podamos sentar Chile y Bolivia, Bolivia y Chile, para buscar una salida soberana al océano Pacífico para Bolivia. Esa es la parte final del juicio, pero ya usted tiene un 50 % favorable para Bolivia", aseguró.

Representante de Gonzalo Jara descartó la llegada del defensa a la U: "Hay cero posibilidad"

$
0
0
24/12/2015 17:12:27
Alan Silberman afirmó que el zaguero tiene contrato con el Mainz 05 hasta julio de 2016, y aunque reconoció el interés de los azules, negó cualquier acercamiento formal.


Foto Nota
El representante del defensa Gonzalo Jara descartó que arribo del jugador a la U, esto luego que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, deslizara que iría por el seleccionado nacional para reforzar al cuadro laico. En una entrevista a radio ADN, Alan Silberman aseguró que "Gonzalo Jara es jugador del Mainz 05 de la Bundesliga hasta el 30 de julio de 2016. Todo lo demás son especulaciones. Hay cero posibilidad". A pesar de esto, el representante reconoció que existe un interés formal de los universitarios por el zaguero, negó cualquier acercamiento con la dirigencia. "Sé del interés de la Universidad de Chile. Más que eso no hay nada. Todo lo que digan son puros rumores", sentenció. Jara asomaba como uno de las posibles incorporaciones de la U para el debut de Sebastián Beccacece en la banca. De hecho, se decía que el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja lo había pedido expresamente al club para reforzar la defensa.

Inundaciones en Paraguay dejan cuatro muertos y 100 mil desplazados

$
0
0
24/12/2015 17:19:11
Autoridades del país sudamericano calificaron la emergencia como una "tragedia humanitaria".



Cuatro muertos y 100.000 personas desplazadas de sus hogares dejaron hasta hoy las inundaciones que afectan a gran parte del territorio de Paraguay, informaron las autoridades. El río Paraguay, que pasa por Asunción, la capital, llegó hoy los 7,70 metros y superó todas las previsiones, informó Víctor Peralta, director de Emergencia y Desastres del Gobierno municipal. A la crecida de ríos y arroyos se sumaron los desastres provocados por fuertes vientos, como la caída de árboles y voladura de techos de viviendas, lo que dejó, hasta ahora, cuatro muertos. Además, hay 125.000 hogares sin energía eléctrica por la caída de 26 torres de alta tensión y 130 columnas de media tensión, informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El intendente de la capital paraguaya, Mario Ferreiro, calificó de "tragedia humanitaria de gran porte" la situación. En las redes sociales, el presidente del país, Horacio Cartes, envió hoy un mensaje de solidaridad con los afectados por este fenómeno y prometió toda la ayuda posible del Estado.

El especial saludo navideño de Iron Maiden a sus fans de todo el mundo

$
0
0
24/12/2015 17:54:50
Producción es protagonizada por el tradicional "Eddie", donde la banda agradece el éxito que ha tenido su más reciente producción y entrega un mensaje en varios idiomas por las fiestas de fin de año.



A través de un video animado la banda de heavy metal Iron Maiden lanzó un especial saludo navideño dirigido a sus fanáticos de todo el mundo. La producción es protagonizada por Eddie y se llama "a Christmas Cheers", creada por Val Andrade, con la que la banda quiere recordar su último disco "The book of souls". Ahí la banda hace un recorrrido por su historia y agradece el éxito que ha tenido su más reciente producción, deseando una feliz navidad y un prospero año nuevo en varios idiomas.

Elecciones en la ANFP: lista de Milad integró a director de Deportes La Serena

$
0
0
24/12/2015 17:55:09
El dirigente papayero Claudio Daud integrará el directorio que compite con Arturo Salah por la presidencia del fútbol chileno. Reemplazará al renunciado Paul Fontaine de Colo Colo.


Foto Nota
El dirigente de Deportes La Serena, Claudio Daud, se transformó en el nuevo integrante del directorio encabezado por Pablo Milad, el que compite por la presidencia de la ANFP frente a Arturo Salah. El representante de los serenenses llegará, según lo informado por radio Bio-Bío, en reemplazo de Paul Fontaine, que renunció luego que Colo Colo le quitara el apoyo a la candidatura del presidente de Curicó Unido. “Efectivamente yo seré el reemplazante de Paul en esta lista de clubes que se están presentando a las elecciones de la ANFP. Recibí el visto bueno de Milad para acompañarlo en esta cruzada”, señaló Daud a la radioemisora. El dirigente ya había sido director de la ANFP durante la gestión del renunciado Sergio Jadue, pero en aquella ocasión se presentaba como representante de Deportes Copiapó.

Joven musulmán repartió regalos navideños a personas sin hogar para fomentar la igualdad

$
0
0
24/12/2015 18:15:57
Nubaid Haroon llegó a las calles de Londres, donde compartió con quienes vivían en la calle.



Un notable gesto para esta Navidad fue el que hace algunos días hizo Nubaid Haroon, un joven musulmán que salió a las calles de Londres para entregar regalos y tarjetas a las personas sin hogar. El hombre, que grabó su experiencia en un video, repartió los presentes y escuchó las historias de quienes estaban en situación de calle por distintas razones. "La Navidad es para todos! Este año, tienes un amigo en mí. Reparte amor", decían las tarjetas. "Creo que a veces nos olvidamos de que algunas personas no son tan afortunadas de poder pasar la Navidad con las personas que aman", dijo Nubaid, quien señaló, en declaraciones consignadas por Daily Mail, que con esto buscaba fomentar la igualdad para esta celebración. "No importa la raza, el trabajo o el género, al final del día somos todos seres humanos, por lo que hoy sólo quiero salir y poner una sonrisa en la cara de alguien. Después de todo, es la época de Navidad", cerró, reconociendo que él no celebra la fecha debido a su religión.

California indultó al actor Robert Downey Jr. por sus delitos relacionados a las drogas

$
0
0
24/12/2015 18:47:47
El actor se ha convertido a lo largo de estos años en una de las historias icónicas de superación y rehabilitación de Hollywood.


Foto Nota
El gobernador de California, Jerry Brown, perdonó hoy al actor Robert Downey, Jr. por un delito de drogas que el artista cometió en 1996 y por el que pasó más de un año en prisión. La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos. "Por las leyes de este estado es correcto que yo, como Gobernador del Estado de California, doy testimonio de que, por la finalización de su condena y buena conducta en la comunidad de su residencia desde su liberación, Robert John Downey Jr. ha pagado su deuda con la sociedad y se ganó un perdón completo e incondicional", apunta Brown en el texto publicado en su página web. Downey Jr. luchó contra sus adicciones en la segunda mitad de los años 90, pero según los informes, se ha mantenido limpio desde entonces. Aunque el perdón no elimina los registros criminales, sí devuelve el derecho al voto y supone una proclamación pública de que esa persona no ha incurrido en otros delitos y ha demostrado "comportamiento ejemplar". El actor se ha convertido a lo largo de estos años en una de las historias icónicas de superación y rehabilitación de Hollywood. Desde 2008, Downey, de 50 años, ha encarnado a "Iron Man" en una serie de películas de éxito, incluyendo "The Avengers", basada en los cómics de Marvel. Los problemas del actor con la Justicia comenzaron en junio de 1996 cuando fue detenido por exceso de velocidad en la autopista de la costa del Pacífico y las autoridades encontraron cocaína, heroína y una pistola en su vehículo. En 1999, fue enviado a prisión por casi un año después de que reconociera haber violado la libertad condicional.

Fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieta tras 39 años

$
0
0
24/12/2015 18:51:43
María Isabel Chorobik de Mariani encontró a Anahi, que fue robada por la dictadura argentina cuando era una bebé. Con ella ya son 120 las personas halladas por la organización.


Foto Nota
Pruebas de ADN han determinado la identidad de otro bebé robado durante la dictadura militar, informó un grupo de derechos humanos, con lo que el número de ese tipo de casos asciende a 120. Clara Anahi Teruggi tenía apenas tres meses cuando fue robada por agentes de la dictadura en 1976. Teruggi se reencontró con su abuela, Maria Isable Chorobik de Mariani, el jueves después de 39 años. Chorbik es una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo. La información fue publicada por la Asociación Anahi. Antiguos jerarcas de las fuerzas armadas y la policía han sido hallados culpables de robarle los bebés a prisioneras embarazadas, que en muchos casos eran después ejecutadas. Grupos de derechos humanos dicen que unas 30.000 personas murieron o desaparecieron bajo la dictadura argentina de 1976-1983.

Murió el hombre que era prioridad nacional para un doble trasplante de pulmón

$
0
0
24/12/2015 19:27:36
Cristian Pineda (42) sufría una fibrosis pulmonar y desde hace meses necesitaba los órganos para seguir viviendo. Estaba internado en la UTI de la Clínica Santa María.


Foto Nota
Cristian Pineda, el hombre de 42 años que era prioridad nacional para un doble trasplante de pulmón, murió esta tarde en la Clínica Santa María. El padre de dos hijos necesitaba los órganos tras sufrir una fibrosis pulmonar, enfermedad que le fue detectada hace un poco más de un año pero que se agravó hace unos meses, según lo consignado por radio Cooperativa. Pineda se encontraba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica tras sufrir una falla multisistémica, que le afectó su hígado y corazón, y que finalmente terminó con su vida. Ayer Macarena Zúñiga, su mujer, conversó con Soychile.cl para hacer un llamado urgente a la donación de órganos. De hecho, aseguró que si a Cristián le pasaba algo "yo donaría todo lo que fuera útil para otras personas. Desde una córnea, todo que sea necesario".

Policía mató a un hombre armado en un centro comercial de EE.UU

$
0
0
24/12/2015 19:58:45
El incidente ocurrió en vísperas de Navidad y en medio de un altercado en el recinto. Ningún otro oficial de policía resultó herido.


Foto Nota
Un policía fuera de servicio mató hoy a hombre armado en un centro comercial en el estado norteamericano de Carolina del Norte lleno de gente haciendo compras de Navidad, informaron medios locales. El incidente se produjo tras una discusión entre dos grupos de personas, de acuerdo con una declaración emitida por el departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg. Una de las personas, que tenía un arma, fue ultimada durante el altercado y declarada muerta en el lugar. Al menos una persona más fue herida en la pierna, de acuerdo con canales de televisión locales. Ningún policía resultó herido. El tiroteo desató el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial en Charlotte, con corridas dentro del lugar y personas huyendo hacia fuera, informó el canal de televisión WBTV. Testigos dijeron que vieron personas discutiendo cerca de un local de Apple antes de que se disparara poco después de las 14:00 horas (19:00 GMT).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images