Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Elecciones en la ANFP: Colo Colo quitó su apoyo a lista liderada por Pablo Milad

$
0
0
23/12/2015 16:49:17
El equipo albo se restó de la candidatura a un día de que se votara una nueva fórmula para repartir los dineros del CDF. Paul Fontaine, que integraba la lista en representación del club, se retiró.


Foto Nota
Un gran contratiempo sufrió este miércoles la candidatura de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP luego que Colo Colo le quitara el apoyo a su lista. Según informó La Tercera, la decisión que afecta al presidente de Curicó Unido fue informada por Paul Fontaine, quien era candidato a director en la misma lista. "Dado los acontecimientos del último consejo de presidentes, Colo Colo no se siente cómodo participando en esta elección. Por tal motivo formalizaré mi renuncia a la presente lista ante la ANFP esta tarde" manifestó el dirigente deportivo. Fontaine, quien durante la tarde formalizó su renuncia del grupo encabezado por Milad, señaló que quizás sin Colo Colo se pueda lograr una lista única. La situación se da a un día que el consejo de presidentes del ente rector del fútbol chileno aprobara una nueva fórmula para repartir los dineros entregados por el CDF, decisión que fue rechazada solo por Colo Colo.

Arrestan a joven que amenazó con dispararle a un escolar que reveló trama de Star Wars

$
0
0
23/12/2015 17:03:19
En un intercambio de mensajes por redes sociales, el sujeto subió una foto de sí mismo con un revolver Colt.


Foto Nota

En Montana, EE.UU., un joven de 18 años llamado Arthur Roy, fue arrestado luego de amenazar con dispararle a un escolar que reveló parte de la trama de la nueva película de Star Wars en Facebook.

Roy y el escolar al que amenazó eran amigos en la red social y un mensaje en el que se comentaban algunos pasajes de la nueva película de la saga, generó el enojo del joven, quien le dijo al menor que le dispararía y subió una foto de si mismo portando un revolver Colt.

En la amenaza, Roy también dijo que iría a buscar al menor a su escuela, lo que motivó, según el diario británico The Telegraph que el recinto educacional reforzara medidas de seguridad.

En el mismo medio, se citan declaraciones de la fiscal a cargo del caso, Melissa Broch, quien dijo que "la víctima estaba atemorizada por que se tratara de una amenaza legítima" y que pensaba que "el acusado podría ir a su escuela y causarle daño".

El arresto se produjo el viernes y el joven, que enfrentó a la corte hoy, fue liberado previo pago de 10 mil dólares de fianza.

Juan Pablo Queraltó dejó CHV para sumarse al matinal de Canal 13

$
0
0
23/12/2015 17:05:49
El ahora ex panelista de SQP fue anunciado como nuevo panelista de "Bienvenidos" junto a la periodista Scarleth Cárdenas.



Juan Pablo Queraltó, panelista del programa de farándula SQP, finalmente dejará Chilevisión para sumarse al matinal "Bienvenidos" de Canal 13 a partir de 2016. Tras una serie de negociaciones, el ex canal del angelito confirmó que el reportero de espectáculos llegará al programa junto a la periodista Scarleth Cárdenas. Ambos serán parte de las cuatro horas del espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, uniéndose al equipo formado por Polo Ramírez, Michelle Adam, Pedro Engel, el doctor Claudio Aldunate, Francisca Merino, Hugo Valencia, Germán Schiessler y Nacho Pop, entre otros. Jacqueline Cepeda, productora general de "Bienvenidos", explicó que “a Scarleth y Juan Pablo los conocemos de antes. Son periodistas de reconocida trayectoria y muy queridos por la gente, lo que se ha reflejado en que ella fue reina Guachaca y él ganó el Copihue de Oro. Ahora vienen a sumar su experiencia en el crecimiento del programa”.

Evo Morales reveló que quiso denunciar ante La Haya el tratado de 1904 con Chile

$
0
0
23/12/2015 17:06:17
Equipo jurídico del mandatario altiplánico lo convenció de no abordar el tema ante la Corte Internacional


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que quiso denunciar el Tratado de Paz y Amistad de 1904 que fijó las actuales fronteras entre su país y Chile cuando se preparaba la demanda que en 2013 planteó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Ese Tratado de 1904 era impuesto, injusto, además de ser incumplido. 'Todavía podemos demandar', decía, era un punto de vista personal. Ahí los compañeros del equipo jurídico me explicaron que no era el camino y (.) retiré mi posición", afirmó el gobernante. Morales explicó hoy, durante una entrevista con la radioemisora privada Compañera, que la base de su plan era la reversión del tratado que Panamá y Estados Unidos firmaron en 1903 sobre la soberanía del Canal de Panamá. "Ese era el antecedente", remarcó. Finalmente, Bolivia planteó hace dos años un juicio contra Chile en la CIJ pidiendo al tribunal que reconozca una obligación de negociar "de buena fe" una salida al mar sobre la base de propuestas presentadas por el país demandado a lo largo de la historia. La demanda no cuestionó finalmente el Tratado de 1904, el pacto que fijó las fronteras entre ambos países tras una guerra librada a fines del siglo XIX en la que también participó Perú. Tras ese conflicto, Bolivia perdió su acceso soberano al mar.

Johnny Depp es el actor más sobrepagado de Hollywood

$
0
0
23/12/2015 17:12:28
Forbes acaba de lanzar la lista de actores cuyos pagos no se traducen en ganancias para los estudios.


Foto Nota
Todos los años la Forbes lanza la lista de actores más sobrepagados. Con esto, se refieren a la relación entre lo que se le paga al actor por película y lo que la película termina ganando. Ocupan una sofisticada operación matemática donde calculan estas variables tomando tres películas de cada actor que se hayan estrenado este año -salvo los casos de cuando prestan sus voces para animaciones- donde el actor en cuestión tenga un rol significativo en la película. Además consideran cuánto costó hacer la película y las ganancias globales de cada una para poder estimar cuál fue el retorno final de la inversión. El más sobrepagado este 2015 fue Johnny Depp, quién sólo devolvió $1,20 por cada dólar que se le pagó. Eso, en términos de Hollywood es prácticamente nada. Sus películas de este año fueron mayormente desastres de audiencia y crítica, como Mortdecai y Trascender. Segundo en la lista está Denzel Washington que retornó $6,50 por cada dólar, una cifra muy alejada de la de Depp. The Equalizer fue un hit en varios países pero fue tan cara de hacer que eso redujo el retorno de Denzel. Tercero, el comediante Will Ferrell, con un retorno de $6,80 por cada dólar, con películas como Get Hard, Anchorman 2 y The Campain. Liam Neeson en el cuarto lugar, con un retorno de $7,20 por cada dólar. A pesar del éxito de audiencia que fue Taken 3, su promedio bajó considerablemente por el fracaso de Run All Night. Quinto en la lista está Will Smith, que retornó $8,6 por cada dólar pagado. Smith es de los actores mejor pagados en Hollywood, sin embargo este año ninguna de sus películas fue un hitazo y eso se tradujo a un retorno pobre. El resto de los actores en la lista son: 6.- Christian Bale ($9.20 por cada dólar) 7.-Channing Tatum ($10.80 por cada dólar) 8.- Brad Pitt ($12 por cada dólar) 9.- Ben Affleck ($12.30 por cada dólar) 10.- Tom Cruise ($13.60 por cada dólar)

Cecilia Bolocco, chocha en el bautizo de su sobrina

$
0
0
23/12/2015 17:22:20
La ex Miss Universo publicó varias fotos de Gracia, la hija de su hermana Diana con el animador Cristián Sánchez. Para ello, usó el hashtag #AdoradaGracia. No da más de orgullo.



La animadora y ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, no da más de amor y orgullo con su nueva sobrina, Gracia. La hija de su hermana Diana y el animador Cristián Sánchez, fue bautizada el fin de semana pasado y "Ceci" no aguantó la chochera de colgar algunas de las fotos del evento en su cuenta de Instagram usando el hashtag #AdoradaGracia. "Aunque no soy la madrina de mi #AdoradaGracia tuve el privilegio de hacerle la señal de La Santa Cruz... y en ese mágico momento mientras mi madre se asomaba para no perderse ni un instante, quedaban retratadas tres generacones de nuestra familia"; “A los pies de la Virgen con mi #AdoradaGracia momentos después de su Bautizo! Que ángel mas bello!!!”, comentó. Gracia es la segunda hija de la pareja, que ya tenía a Facundo. Diana tenía dos niños más de su matrimonio anterior. Estas fotos las subieron sus padres:

Paulo Garcés dijo que espera recuperar "lo que me había ganado y me había costado tanto"

$
0
0
23/12/2015 17:24:19
El arquero contó con la confianza del DT José Luis Sierra, pero una lesión forzó la titularidad de Villar, quien fue una de las figuras del título 31.


Foto Nota

La llegada del Coto Sierra a la banca de Colo Colo marcó un giro para el arquero Paulo Garcés, quien pasó a la titularidad, luego de ser el suplente del paraguayo Justo Villar.

Sin embargo, recién iniciado el torneo que coronó al cuadro albo con su estrella número 31, Garcés sufrió una grave luxación en el hombro izquierdo, la que le quitó la posibilidad de disputar la competición.

Además, Villar se transformó en una de las figuras del campeón del fútbol chileno. Por eso, Garcés, en entrevista con Radio ADN, mandó un mensaje al Coto Sierra, aún cuando está consciente de que, por el alto nivel del portero paraguayo, le será difícil recuperar la titularidad.

"Lo que me toque jugar espero responder de la manera en que lo venía haciendo, defender lo que me había ganado y me había costado tanto", dijo Garcés, quien confirmó que se encuentra recuperado al 100% y que está a la espera de iniciar la pretemporada.

El arquero chileno dijo además que "del momento que salí del arco sabía que Justo iba a responder, sé que tuvo un nivel superlativo, actuaciones que nos dieron triunfos, pero hay que pelearla".

"Nunca me ha tocado fácil y las oportunidades tengo que aprovecharlas a full", sostuvo el arquero de Colo Colo.

Jugador turco le pegó una descomunal patada en la cabeza a un rival al que ya le había hecho foul

$
0
0
23/12/2015 17:30:45
Hecho ocurrió en la liga amateur del país asiático luego que el árbitro cobrara una evidente falta.



Cada cierto tiempo aparecen videos que evidencian la calentura con que se juega el fútbol en la liga de Turquía y lo que ocurrió el fin de semana es prueba de ello. Todo sucedió en la liga amateur de la ciudad de Aydin cuando un jugador del cuadro de Dallicaspor se molestó porque le cobraron una evidente falta contra un rival. Como si fuera poco con la primera patada, luego de ser cobrado el foul y molesto por la situación, se acercó al jugador que aún yacía en el suelo y le pegó una descomunal patada en la cabeza.

Revelaron el contrato que obligaría a Beccacece a pagarle una cláusula de salida a la ANFP

$
0
0
23/12/2015 17:57:48
El documento, que fue publicado por The Clinic, fue suscrito el 16 de noviembre y fue firmado por Jorge Sampaoli, Jorge Desio, Jaime Baeza, Cristián Varela y el propio DT trasandino tres días antes de su renuncia.


Foto Nota
La teleserie de la ANFP con Sebastián Beccacece por la millonaria clásula de salida que, por ahora, tiene al DT de la U sin poder firmar por su nuevo equipo, sumó un nuevo episodio luego de que se revelaran los detalles del contrato suscrito por el ex ayudante de la Roja con el organismo de Quilín. El documento, que fue publicado por The Clinic, data del 16 de noviembre y fue firmado por Jorge Sampaoli, Jorge Desio, Jaime Baeza, Cristián Varela y el propio DT trasandino tres días antes de su renuncia formal a la Roja. En el numeral Décimo Cuarto de “Terminación anticipada e indemnizaciones”, el convenio reiteró que si el cuerpo técnico decide poner término unilateralmente al acuerdo, ya sea por renuncia voluntaria u otra causal, tendrá la obligación de resarcir a la Asociación mediante el pago de una indemnización de perjuicios. Según esto, el monto que debería pagar el argentino o su actual club es de US$2,3 millones. Según el medio que publicó el contrato, en la ANFP existe tranquilidad por el punto. No solo porque fue una decisión que se votó en el Consejo de Presidentes el pasado 17 de diciembre sino que también porque el propio Beccacece confirmó al poner su rúbrica. En ese escenario, la U debería desembolsar la cifra si es que quiere continuar con el argentino al mando de su equipo y evitar llegar a la FIFA con el reclamo. Aparte de la situación de Beccacece, el contrato del cuerpo técnico mostró otros privilegios a los que Sampaoli y sus ayudantes podían acceder como , como pago de telefonía celular; bonos para el pago del arriendo de una vivienda y uno para la compra de un automóvil por cabeza. Además de pasajes en avión para ellos y un miembro de su familia, hotelería y viáticos. -Teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado. -Viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas. -Costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones. -Un bono anual de US$48.000 líquidos, destinado al pago de la renta de arrendamiento de la vivienda del Trabajador y su grupo familiar, los que serán cancelados en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, durante toda la vigencia del presente contrato. -Uno bono especial, pagadero por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes a la firma del presente contrato, por la suma de $25.000.000 líquidos destinados a la compra de un vehículo.

Inmigrante rescatado del mar fue uno de los ganadores de la lotería española de Navidad

$
0
0
23/12/2015 18:01:57
Proveniente de Senegal, Ngame ha trabajado en invernaderos y otras labores agrícolas. Actualmente se encontraba desempleado.


Foto Nota

Un senegalés que llegó hace 8 años a España en una balsa junto a otras 65 personas, fue uno de los ganadores del "gordo" de la lotería española de Navidad, motivo por el que se hizo acreedor de 400 mil euros.

En dichos que recogió la agencia EFE, el inmigrante, de nombre Ngame, dijo que desde que se estableció en Europa, ha trabajado la mayor parte del tiempo en invernaderos y que el premio "me va a venir muy bien para arreglar muchas cosas", pues actualmente se encontraba desempleado.

El inmigrante fue uno de los beneficiados luego de que el premio del Gordo de Navidad fuera vendido íntegramente en la localidad de Roquetas del Mar en Almería.

Se estima que este año, la Lotería de Navidad de España repartió 2.240 millones de euros

Impactante video muestra a bombero que saltó por la ventana de un departamento para salvarse de las llamas

$
0
0
23/12/2015 18:04:53
Situación ocurrió en China cuando un voluntario esperaba que le pasaran una manguera, pero la acción demoró demasiado y el fuego empezó a consumir su traje.



Una grabación realizada en la ciudad china de Hubei, muestra la complicada situación que vivió un bombero que combatía las llamas de un incendio en un edificio de departamentos. Según revela The Telegraph el voluntario estaba al interior de una habitación del segundo piso de una construcción residencial cuando las lenguas de fuego lo empezaron a rodear. El hombre estaba esperando que le acercaran una manguera para poder extinguir el siniestro, pero las llamas comenzaron a consumir su traje por lo que no tuvo otra opcón que saltar. Afortunadamente, tras la arriesgada acción el bombero solo terminó con algunas quemaduras leves en sus manos.

Regalo de Navidad: las bencinas y el diesel bajarán sus precios desde este jueves

$
0
0
23/12/2015 18:29:11
La Enap confirmó que las gasolinas caerán hasta $5,6 por litro, mientras que el otro combustible tendrá un importante descenso de $15,4.



A pocos días de celebrar la Navidad, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de los combustibles que llegaría como un regalo para el bolsillo de los chilenos. En su reporte semanal, la compañía señaló que desde mañana el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos retrocederán $5,6 por litro, sumando así más de cuatro meses de descensos consecutivos. El combustible que tendrá uno de las bajas más importantes será el diesel, que caerá en $15,4 por litro. El kerosene, por su parte, disminuirá $16 por litro. La Enap detalló que esta nueva variación se debe a que durante el periodo de referencia para fijar los precios, en el mercado internacional de la Costa del Golfo continuó la baja de los precios de los combustibles, debido a que el crudo marcador mundial Brent pasó de US$ 40,7 a US$ 36,9, el menor valor desde 2004. La tendencia descendente se vio reforzada a fines del período de referencia al lograrse un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para derogar este mes la prohibición de exportar petróleo crudo tras más de 40 años de vigencia.

"Pataleta" de Ter Stegen tras el mundial de clubes molestó al plantel del Barcelona

$
0
0
23/12/2015 18:33:12
El arquero fue suplente de Bravo y no festejó el título. El equipo se irritó por considerar que el alemán no apoyó un triunfo en común.


Foto Nota

Sin duda que el Mundial de Clubes obtenido por el Barcelona el domingo pasado, no será un buen recuerdo para el arquero alemán Marc André Ter Stegen.

No sólo por que el capitán de la Roja le ganó el duelo por la titularidad durante los dos encuentros de la competición, sino que porque luego de su actitud, en la que festejó tibiamente el título y no celebró los goles durante la final del certamen (en el que el Barca venció por 3-0 a River Plate), las condiciones cambiaron radicalmente para Ter Stegen.

La prensa española lo destacó como uno de los principales damnificados tras el paso de los catalanes por el torneo, pese a las buenas últimas actuaciones que ha tenido en la Champions League.

Además, los medios de España especularon con que el propio arquero ya no soportaría la suplencia y quiere buscar nuevos horizontes, entre los que suena el Liverpool de Inglaterra.

Ahora, serían los propios compañeros de Ter Stegen, el plantel del Barca, quienes estarían molestos con su actitud.

Según señala Mundo Deportivo "una vez en la intimidad (tras los festejos del título), Ter Stegen seguía con caras largas y el rostro serio ofrecido instantes antes y esta actitud no gustó a muchos de sus compañeros y se convirtió en algo muy comentado entre ellos".

"Si bien es verdad que por una parte todos entienden que es lógico y, hasta cierto punto normal, que el aleman se enfade por no jugar ninguno de los dos partidos del mundial de clubes, varios miembros de la plantilla quedaron molestos al ver que su compañero no se mostraba feliz por el éxito común".

El humorista Rodrigo González adelanta que realizará un show "poco ácido" en el Festival de Viña

$
0
0
23/12/2015 18:59:49
Actor está trabajando con León Murillo y un staff de profesionales para afinar su presentación en la Quinta Vergara.


Foto Nota
Rodrigo González es el más desconocido de los nombres que se encargarán del humor en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, entre los que destacan Edo Caroe, Ricardo Meruane y Natalia Valdebenito. El humorista adelantó en ADN Radio que su rutina "es bien poco ácida" y que se está preparando junto a León Murillo para afinar su presentación. El show será en el estilo de stand up comedy, donde González hablará "más bien de los afectos, un poco de mi vida, que me he casado tres veces, lo difícil que es educar a un chico, y de un Chile que cambió". El también dueño del Comedy Restobar, explicó que se está preparando con un equipo amplio, ya que se "necesita un trabajo serio, responsable. Uno va a la pelea, uno es carne de cañón". González explicó que comenzó su carrera como actor serio pero luego se juntó con Jorge Alís y León Murillo para realizar el espectáculo "Es lo que hay", donde desarrolló su veta humorística.

Gary Medel se sumó a la campaña que busca un corazón para León Smith

$
0
0
23/12/2015 19:09:57
El crack del Inter de Milán mandó su apoyo al osornino de cuatro años, que recibió un órgano artificial a la espera de un trasplante definitivo.


Foto Nota
Gary Medel sigue demostrando que es un crack dentro y fuera de la cancha. Es que el volante del Inter de Milán se sumó a la campaña que busca un corazón para León Smith, el niño de cuatro años que el lunes recibió un órgano artificial a la espera de un trasplante definitivo. En su cuenta de Instagram, el "Pitbull" subió un video con el hashtag #UnCorazonParaLeon, donde junto a sus hijos hace un llamado para ayudar al pequeño.

Corte de corriente suspendió por varios minutos el servicio de la línea 5 del Metro de Santiago

$
0
0
23/12/2015 19:26:49
A las 19:15 la empresa informó que el problema ya se había solucionado y que la frecuencia se está normalizando paulatinamente.


Foto Nota
En pleno día de caos por las compras navideñas, el Metro de Santiago presentó durante la tarde un corte de energía que suspendió por varios minutos el servicio en la Línea 5. A las 19:15 la empresa informó que el problema ya se había solucionado y que la frecuencia está normalizando paulatinamente. La situación provocó la molestia de los usuarios, sobre todo pensando en que lo ocurrido fue en hora punta y con altas temperaturas en Santiago.

Xuxa mostró un pecho sin querer en Instagram y respondió con humor a las críticas

$
0
0
23/12/2015 20:01:43
La cantante brasileña sufrió un pequeño accidente con una foto publicada y ante los cuestionamientos mandó a sus usuarios a ver fotos de ella en los años ochenta, cuando posaba en topless para una revista.



Un pequeño pero "escandaloso" accidente fue el que sufrió la cantante brasileña Xuxa, quien sin querer mostró un pecho en una selfie que publicó en su cuenta de Instagram. La conocida "Reina de los bajitos" lanzó la imagen sin verle algo de malo, aunque sus seguidores la criticaron y aseguraron que la publicación solo buscaba llamar la atención.

Ferias... Aproveitem e sejam felizes SEMPRE ????

Una foto publicada por Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

Ante las críticas, la artista mostró su sentido del humor y respondió con ironía, subiendo una foto donde aparecía en topless para una portada de revista. "Chicos, chicos... Están buscando cosas que no hay. ¿Quieren ver mis pechos? Googleen, hay un montón de fotos de los 80. Y no se olviden que vivo en el país donde, en el carnaval, los pechos y la parte trasera son parte de la fiesta", escribió.

Revista alemana asegura que Pep Guardiola fichará por el Manchester City en 2016

$
0
0
23/12/2015 20:03:44
El contrato del catalán con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2016 y el club confirmó el domingo que el entrenador catalán no renovará el acuerdo.


Foto Nota
El español Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, según aseguró hoy la revista "Kicker". El medio alemán señala en su página web que su información se basa "fuentes confiables de Reino Unido". El contrato de Guardiola con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2016 y el club confirmó el domingo que el entrenador catalán no renovará el acuerdo. El italiano Carlo Ancelotti lo sustituirá al frente del campeón alemán. Los rumores sobre un cambio de Guardiola al City circulan desde antes de que el técnico de 44 años confirmara su salida del Bayern. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona conoce tanto al director deportivo del City, Txiki Begiristain, como al consejero delegado del club inglés, Ferrán Soriano. Guardiola y Begiristain trabajaban juntos en el Barcelona cuando el equipo azulgrana ganó todos los títulos posibles en 2009. Según "Kicker", volverán a colaborar en el City. El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo al diaro alemán "Bild" del lunes que cree "saber adónde irá" Guardiola. "Pero no quiero anunciarlo antes que él o que su nuevo equipo". Guardiola no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. Cabe la posibilidad de que quiera volver a tomarse un año sabático, como hizo cuando dejó el Barcelona.

La Presidenta Bachelet promulgó la ley corta de gratuidad en la educación superior

$
0
0
23/12/2015 20:40:35
Así lo informó el Mineduc tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados. Ahora solo se espera que el decreto quede publicado en el Diario Oficial.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley corta de gratuidad en la educación superior que fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados. La información fue entregada por el Mineduc a través de su cuenta oficial de Twitter. Tras esta promulgación, el único trámite faltante es el de la publicación de la Ley en el diario oficial. El proyecto surgió luego que el Tribunal Constitucional (TC) considerara, tras un alegato de parlamentarios de Chile Vamos, como "discriminatoria" la glosa establecida en el presupuesto 2016. Hoy, luego de un acuerdo con la oposición, el Gobierno logró en casi dos días despachar la ley, todo esto antes del inicio del proceso de admisión a las universidades, programado para este domingo.

Dos ganadores de “La suerte de ser chileno” aún no han reclamado su premio

$
0
0
23/12/2015 21:27:21
El gerente comercial de Polla Chilena señaló que se han contactaco con cuatro de los seis ganadores y que se han entregado dos premios. Mañana se entregarán los últimos $10 millones.


Foto Nota
Dos de las seis personas que ganaron el concurso “La suerte de ser chileno”, iniciado por la Polla Chilena de Beneficencia, aún no se han contactado para reclamar su premio. Así lo señaló el gerente comercial del organismo, Patricio González, quien aseguró a radio Cooperativa que "hemos entregado dos premios de los seis que llevamos en este momento premiados". Tras esto, explicó que otros dos han sido contactados por la prensa, sin embargo, dos ganadores no se han acercado a cobrar su premio. Una de las personas que aún no se ha acercado a la Polla Chilena es el RUT 1.798.067 que, según estimación, de estar vivo debería tener 119 años. "No les hemos contactado porque lo que nosotros esperamos es que ellos se contacten con Polla, que es la forma como opera cualquiera de los juegos que tenemos", indicó junto con enfatizar que por esta razón se ha dado un plazo de 60 días para cobrar el premio. El gerente puntualizó que si los ganadores no llegan, aún no se ha definido qué se hará. González además detalló que los run son validados en el Registro Civil para confirmar si se encuentran con vida o si han sido asignados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images