Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Johnny Depp es el actor menos rentable de Hollywood, según Forbes

$
0
0
22/12/2015 16:19:00
Por cada dólar que le pagaron al actor en sus últimas películas, él sólo regresó a la industria 1,2 dólares.


Foto Nota
Johnny Depp fue el actor menos rentable de Hollywood en 2015, según la lista publicada por la revista Forbes, que comparó los beneficios que dieron las películas con los sueldos que recibieron sus protagonistas. Así, las últimas películas de Depp dieron 1,2 dólares de beneficios por cada dólar que recibió la estrella de filmes como "Pirates of the Caribbean", lo que le situó en 2015 en cabeza de los intérpretes más sobrepagados. Adam Sandler lideró este listado en los dos años anteriores, pero su acuerdo televisivo con Netflix le excluyó de participar en 2015. Depp le relevó en este puesto debido a su papel en filmes como "Mortdecai", que recaudó 47 millones de dólares sobre un presupuesto de 60, o "Transcendence", que apenas ingresó en taquilla los 100 millones de dólares que costó producirla. Por detrás de Depp se situó Denzel Washington, cuyas últimas películas ganaron 6,5 dólares por cada dólar que ganó este actor. Completó el podio de los intérpretes más sobrepagados de Hollywood el cómico Will Ferrel, con 6,8 dólares de beneficios por cada dólar recibido, a poca distancia de Liam Neeson (7,2 dólares por cada dólar de sueldo) y Will Smith (8,6 dólares por cada uno que ingresó el actor). En la lista también aparecen los actores Christian Bale (9,20 dólares de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (10,80 a 1), Brad Pitt (12 a 1), Ben Affleck (12,30 a 1) y Tom Cruise (13,60 a 1). En el sentido contrario, Forbes destacó al actor Chris Evans ("Captain America") como el más rentable, ya que sus películas tuvieron 181,8 dólares de beneficios por cada dólar que recibió el intérprete. La revista especializada elaboró el listado de los actores más sobrepagados de Hollywood basándose en las tres últimas películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, excluyendo filmes animados, largometrajes en los que apareció en un rol insignificante o producciones que fueran estrenadas en menos de 2.000 salas.

Sabino Aguad y su salida de la U: "Si no se dieron los resultados fue por culpa de todos"

$
0
0
22/12/2015 16:23:04
El ex gerente general de los azules destacó a obtención del torneo local del 2014, la Copa Chile y la Supercopa durante su segundo período en el club.


Foto Nota
Sabino Aguad, ex gerente deportivo de Universidad de Chile en su primer período en el club y gerente general en su segundo, explicó a Cooperativa que su salida del club fue porque "los resultados mandan". Sobre su labor en la última estadía dijo que "creo que la gestión, en término de resultados futbolísticos, no fue buena en el último año, pero en el año y medio que estuve logramos un campeonato nacional, una Supercopa y la Copa Chile". No se quedó ahí y continuó diciendo que "tuvimos siempre el apoyo de todos. Mientras más problemas hubo, existió más apoyo. Creo que lo que sucedió fue culpa nuestra. Si no se dieron los resultados fue por culpa de todos". Para cerrar, dijo que "el fútbol es así y los resultados son los que mandan. A nadie que esté en este deporte le pueden tomar por sorpresa este tipo de cambios".

Daniella Chávez decidida a ser cantante: lanzó su nuevo videoclip playero

$
0
0
22/12/2015 16:40:00
La conejita Playboy logró más de 400 mil reproducciones con "Dame un beso" y piensa repetir su éxito con "Una vez más".



La conejita Playboy nacional, Daniella Chávez está decidida a reinventarse y ser cantante, pues tras lanzar la canción "Dame un beso" a principios de mes, hoy volvió a mostrar sus dotes -vocales- con "Una vez más". En el video playero grabado en el norte, aparece en traje de baño y haciendo polera mojada. Es algo menos osado que el primer material, pero musicalmente muy parecido, nuevamente con sintetizadores y con un ritmo y letra similar. Juzgue usted mirando la primera incursión de Daniella en la música pinchando aquí.

Vale Roth: "Quiero dar charlas a las niñitas que toman y se destruyen"

$
0
0
22/12/2015 16:48:33
La bailarina reconoció que hace algunos años también "tocó fondo" y que ahora quiere "pararle los carros" a las jóvenes que se muestran bebiendo y drogándose en las redes sociales.



Un inesperado giro a su vida es el que quiere dar la bailarina Valentina Roth. Es que la joven, conocida por los innumerables escándalos que se han publicado por la prensa, quiere darle "charlas a las niñitas que toman y se destruyen". En una conversación con el programa Intrusos, la hija de Rodolfo Roth dijo que quiere contar su experiencia a todas las jóvenes de 14 a 22 años y "pararle los carros" para que se detengan. "Esas niñitas de repente ya me dan pena, subiendo unas fotos que cachaí, onda, dicen 'yeah, la marihuana, fuma aquí, fuma acá', yo creo que dan pena, son patéticas", señaló. "Yo digo, ¿qué sacan con subir esas fotos, porque se juntan con minas con plata? No entiendo. Todo eso las lleva a la perdición, a destruírse", agregó la bailarina, quien aseguró que ahora está dedicada al deporte. La chica reality reflexionó finalmente que estas jóvenes “se hacen mala fama y que los hombres las destruyen”, por lo que quiere intentar ayudar a quienes tienen el rumbo perdido y evitar que toquen fondo.

El padre que busca donaciones de leche materna luego de la trágica muerte de su esposa

$
0
0
22/12/2015 16:49:00
Tras quedarse viudo cuidando a su hija, está pidiendo ayuda en redes sociales para cumplir el último deseo de su fallecida compañera de vida.


Foto Nota
Hace cuatro meses, Alex Green se convirtió en un padre soltero luego que su esposa, Catherine Twete muriera en un accidente automovilístico. Alex se quedó en su pueblo de Oregon llamado Bend, junto a su pequeño Brody, de apenas ocho meses. Ahí fue cuando decidió buscar ayuda en Facebook. "Hola a todos, mi hermana me acaba de invitar a esta página", puso en su primer post en un grupo cerrado hecho para madres de Portland. "Acabo de quedarme solo criando a Brody, mi hijo de ocho meses. Su madre murió en un accidente hace cuatro meses. Ella quería darle leche materna hasta que él tuviese un año, entonces estos últimos cuatro meses los he pasado continuamente buscando donaciones de leche materna. Y eso es lo que estoy haciendo ahora. Si alguien en este página tiene algo de leche o sabe dónde puedo conseguir donaciones o a un precio moderado sería genial. Brody y yo vivimos en Bend pero no he tenido suerte encontrando leche acá. Les agradezco a todos por el apoyo y la información", posteó. Green fue entrevistado en la radio local KATU2 y dijo que lo que esperaba era honrar el deseo de su esposa: "Sé que su madre quería darle leche materna hasta que tuviese un año, y estoy dispuesto a hacer todo lo que sea por él". Además comentó sentirse sobrecogido con la respuesta que ha recibido. "No me siento un héroe", dijo Alex, "creo que la gente donando su tiempo y leche materna son las que deberían ser reconocidas. Yo sólo soy un tipo común y silvestre intentando cuidar a su hijo". Gracias a las donaciones del grupo de madres de Portland, Brody ya tiene leche materna hasta que cumpla un año, tal como su madre lo quería.

El Metro informó que reforzará su servicio para las fiestas de fin de año

$
0
0
22/12/2015 16:59:03
Entre las medidas a considerar está el alargue de horario hasta las 02:00 de la línea 1 y una entrega de servicio especial de las boleterías.


Foto Nota
El Metro de Santiago informó hoy que a partir de esta fecha se reforzarán las líneas más demandadas en estas fechas de fin de año. Este jueves 24 de diciembre habrá más trenes disponibles desde las 11:00 horas, al igual que el 31 de diciembre. También, la Línea 1 funcionará hasta las 02:00 de la madrugada. A su vez, la Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas, y la Línea 4 tendrá trenes largos durante todo el día. Por su parte, el 31 de diciembre, las estaciones Universidad de Chile, Santa Lucía, Los Héroes y República tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de las mismas será a las 23:00. El 1 de enero a pesar de ser feriado, el Metro tendrá horario habitual de funcionamiento para un día festivo, abriendo las estaciones a las 08:00.

Mega instaló la casa que acogerá su nuevo reality "¿Volverías con tu ex?”

$
0
0
22/12/2015 17:21:23
El espacio, que se estrenará pronto, mostrará las historias de amor y desamor donde los participantes se la jugarán por la reconciliación o por la “dulce venganza”.



Mega inició la instalación de la casa que acogerá su nuevo reality "¿Volverías con tu ex?”, espacio que mostrará las historias de amor y desamor donde los participantes se la jugarán por la reconciliación o por la “dulce venganza”. Todos los integrantes del espacio deberán ingresar solteros, por lo que se espera que en el encierro se desarrollen todo tipo de situaciones. El programa se grabará en una parcela de Calera de Tango, tiene una construcción total de casi 800 metros cuadrados distribuidos en dos casas, la principal es un lodge y la segunda, un tanto más pequeña, es una cabaña muy acogedora. Ambas construcciones fueron cuidadosamente diseñadas y emplazadas en un gran terreno, pensando en la comodidad de los participantes, en las actividades propias del reality y en la belleza del entorno, con grandes parques, una piscina gigante, zonas de juegos, etc. Iván Canales , director del reality, analizó las diferencias y similitudes de este reality con el éxito “Amor a Prueba”, afirmando que “siempre los equipos de trabajo se quieren superar y, en esta ocasión, estamos seguros que así será, puesto que "¿Volverías con tu ex?" será mucho más intenso en todos los aspectos. Este reality no recurre a la fórmula de los antiguos proyectos en donde las parejas se tienen que conocer, aquí ya se conocen, y todas traen grandes historias a cuestas”.

El Sernac lanzó la campaña llamada “Tus regalos tienen garantía”

$
0
0
22/12/2015 17:25:00
Lo hizo en el marco de las fiestas de fin de año para informarle a los consumidores de las posibilidades que tienen para reclamar sobre algun producto.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor lanzó la campaña llamada "Tus regalos tienen garantía" en el contexto de las fiestas de fin de año. La Ley establece les entrega a los consumidores tres opciones durante tres meses cuando compran productos nuevos que salen malos: el cambio, la reparación o la devolución del dinero. Los usuarios eligen, no las empresas. Algunas compañías ofrecen el conocido "ticket de cambio", el cual permite cambiar los productos sin causa. Se trata de una política comercial que en caso de indicarse, debe respetarse. Actualmente el Sernac está monitoreando las prácticas de las empresas en este mercado para asegurarse que sus políticas de garantía respeten los derechos de los consumidores. En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, las puertas del Sernac siempre estarán abiertas a través de sitio web www.sernac.cl. Para acceder lo pueden hacer usando computadores tradicionales o a través de dispositivos móviles, además de las oficinas presentes en todas las capitales regionales y en las Oficinas de Atención Municipal. En caso de dudas, los consumidores pueden consultar llamando al 600 594 6000, desde celulares marcando el 02 2594 6000.

Clubes aprueban redistribución gradual de los excedentes del CDF

$
0
0
22/12/2015 17:46:13
Timoneles aprobaron el acuerdo que con una gradualidad de 12 años permitirá que los equipos se repartan el mismo porcentaje de los dineros.


Foto Nota
En el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el organismo ratificó el acuerdo de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF). La decisión de los timoneles de clubes apuntó a que los montos se entregarán en un 70% para los equipos de la Primera División y en un 30% para los de la Primera B, pero que variará la fórmula en que se repartirá el dinero entre los equipos. Ello, porque entre la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica, concentraban el 25% de los excedentes, en tanto que el resto de los equipos recibían un 3,8% cada uno. La situación cambió con el acuerdo aprobado hoy que permitirá que cada uno de los clubes de la reciba el mismo monto, hecho que se hará en forma gradual a 12 años. El acuerdo fue aprobado con el voto en contra del timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa.

La Universidad Diego Portales confirmó su ingreso a la gratuidad

$
0
0
22/12/2015 17:55:19
La casa de estudios fue la primera privada y fuera del Cruch en unirse a la medida, pese a que el rector Carlos Peña había expresado sus diferencias con el proyecto del Gobierno.


Foto Nota
La Universidad Diego Portales (UDP) confirmó que se adscribirá a la gratuidad para este 2016, transformándose en la primera casa de estudios privada y fuera del Consejo del Rectores (Cruch) en unirse a la medida. A través de una carta publicada por el rector del plantel, Carlos Peña, terminó con la incertidumbre que duraría hasta el el próximo domingo 27 de diciembre, día que comienza el proceso de postulación a la educación superior. "Luego de realizar un análisis de los escenarios que enfrenta la Universidad y exponerlos ante el Consejo Directivo en su sesión de hoy, éste decidió, por la unanimidad de sus miembros, adscribir a la Universidad Diego Portales al programa de gratuidad para los alumnos pertenecientes a los cinco primeros deciles que se iniciará el año 2016. Al adoptar esta decisión, tuvo especialmente en cuenta la opinión del Consejo Académico donde concurren representantes de los profesores y los estudiantes", señaló. El texto agregó que "estoy seguro que esta decisión, a pesar de los esfuerzos a que nos obliga, y que en ningún caso lesionarán la docencia o la investigación, hará bien a nuestra universidad. Consolidará hacia el futuro una comunidad intelectual exigente, diversa, autónoma y plural". Hace algunos meses Peña había manifestado sus diferencias con el proyecto del Gobierno, acusando un mal diseño que provocaría problemas económicos en las universidades que se unieran. "El problema de la gratuidad, no solo para la UDP, sino para el conjunto del sistema de educación superior es una cuestión de economía política. La gratuidad va a lesionar total o parcialmente, pero sí de manera severa, a muchas instituciones. No les va a permitir seguir el curso o la intensidad en las actividades que desarrollan", dijo en declaraciones consignadas por T13.

Tío de Sergio Jadue: "Algún día se sabrá la verdad"

$
0
0
22/12/2015 18:04:00
Sabino Jadue, Presidente de Unión La Calera, dijo esta tarde tras la reunión en la ANFP de los timoneles de los clubes, que el ex timonel del ente rector del fútbol chileno está arreglando su situación en Estados Unidos y que luego volverá a nuestro país.


Foto Nota
El timonel de Unión La Calera y tío de Sergio Jadue, Sabino Jadue, defendió a su sobrino tras el consejo de presidentes que se llevó a cabo en la ANFP. "Sergio está bien, arreglando su situación. Se han inventado muchas cosas. Es una pena. Está tranquilo. Algún día se sabrá la verdad", comenzó diciendo sobre la situación de Sergio, que está en Estados Unidos colaborando con la justicia, luego que se le declarara culpable en el escándalo de corrupción de la Fifa. El calerano también agregó que "hay dirigentes que tienen que dar explicaciones. Se ha inventado que Sergio daba los préstamos sólo. Eso es falso. Acá hay directores que están mintiendo, que le están dando vuelta la espalda". También culpó de las irregularidades a otros dirigentes. "Todos sabían y están mintiendo. Cristián Varela estuvo en casa de Sergio comiendo asados. Si Sergio cometió un error, lo está pagando". Para cerrar, dijo que su sobrino hizo mucho por el fútbol chileno. "En cualquier momento volverá a Chile. Está sentido, dolido, porque siente que le están dando vuelta la espalda. Hizo mucho por el fútbol chileno y no se le ha valorado. Arregló varios clubes que económicamente estaban muertos. Trajo la Copa América, el Mundial Sub 17. Cualquier persona se puede equivocar".

Confundieron a la Presidenta de Croacia con una conejita Playboy

$
0
0
22/12/2015 18:13:02
Las redes sociales hirvieron luego que se publicaran supuestas fotos en bikini de la mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic, las que finalmente pertenecían a Nicole “Coco” Austin.


Foto Nota
Internet da para todo, incluso para grandes confusiones que se transforman en viral. Este fue el caso de la Presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, quien hicieron hervir las redes sociales con sus supuestas imágenes donde aparecía caminando en una playa con un diminuto bikini. La foto comenzó a viralizarse e incluso "Croacia" fue Trending Topic en Chile. Pero finalmente todo fue un error, ya que la imagen realmente corresponde a Nicole “Coco” Austin, conejita de Playboy y pareja del actor estadounidense Ice-T. Las fotografías donde aparece con bikini fueron tomadas durante sus vacaciones en Miami Beach, en diciembre del 2009. Aún así, en la web aparecieron otras imágenes que sí corresponderían a la Mandataria croata y que fueron publicadas en varios portales en enero de este año. En ellas se vería a la mujer de 47 años mostrando una envidiable figura.

Bomberos controló incendio en bodega de combustible en Maipú

$
0
0
22/12/2015 18:14:00
Siniestro que se produjo en la zona de 5 Poniente con Rinconada generó alta congestión en la Ruta 78 que une Santiago y San Antonio.



Un incendio en una bodega de combustibles ha movilizado a diversas compañías de bomberos de la capital hacia la zona de Rinconada de Maipú para combatir el siniestro. El hecho, además, dada la cercanía de la zona del incendio con la Autopista del Sol (Ruta 78) provocó alta congestión vehicular en el sector.

Presunto parricida de La Florida le avisó por Whatsapp a su mamá del crimen

$
0
0
22/12/2015 18:37:27
“Lamento lo que hice y espero que Dios me perdone”, escribió Miguel Santiago Donoso, acusado de haber dado muerte a su esposa y a sus dos hijas de 2 y 7 años.


Foto Nota
En la primera jornada de juicio oral por parricidio contra el acusado Miguel Santiago Donoso, la fiscalía presentó 8 testigos, 2 peritos y entre otros medios de prueba se presentó al tribunal un mensaje de WhatsAapp generado por el imputado, a quien la fiscalía pide tres penas de presidio perpetuo calificado por haber dado muerte a su esposa y a sus dos hijas de 2 y 7 años en mayo pasado. El mensaje fue ingresado al juicio tras la declaración de la detective que tomó declaración a la madre del imputado, quien señaló que Miguel Santiago le envió un mensaje con una serie de instrucciones para que acudieran a su casa y así descubrir el crimen. El mensaje señalaba "Necesito que urgente vengas a mi casa ahora. Cuando llegues que alguien salte la reja y en la puerta ahí una caja de zapatos, abajo están las llaves de la casa, por favor tu no entres, que lo haga el Mauro". El mensaje también indicaba que "sobre la chimenea te deje unas notas para que las sigas. Lamento lo que hice y espero que Dios me perdone ya que yo nunca lo hare. Adios". El crimen, según la indagatoria de la fiscalía, se habría concretado durante la madrugada. En el domicilio ubicado en la comuna de La Florida se encontraron los cuerpos de las víctimas fallecidas por asfixia y el imputado se dio a la fuga por seis días, hasta que fue detenido mientras realizaba un trámite en una sucursal bancaria. El juicio continuará mañana. El imputado ha hecho uso de su derecho a guardar silencio. La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía de La Florida, informó que "estimamos que existen tres agravantes en el crimen, premeditación, alevosía y haber abusado de superioridad y fuerza". El informe psicológico arrojó que Santiago es es narcisista, frío y calculador.

Jadue le habría pagado dineros a sociedad creada por Sampaoli en un paraíso fiscal

$
0
0
22/12/2015 18:47:11
La ANFP tuvo que cancelar US$ 500 mil al SII por posibles bajas en los impuestos obtenidas a través de los contratos del cuerpo técnico de la Roja.



La crisis de la ANFP y la continuidad del DT Jorge Sampaoli en la Roja sumaron un nuevo vínculo. Es que hoy se conoció que el contrato por los premios de la Copa América para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, y que ascendían a US$ 6 millones, estaría relacionado a pagos de dineros a una sociedad creada por el entrenados en un paraíso fiscal. Según lo publicado por Ciper Chile, el organismo tuvo que pagar medio millón de dólares (alrededor de $350 millones) al SII para regularizar el trato que hizo el cuerpo técnico con el renunciado presidente, Sergio Jadue. Este contrato para pagar los premios del torneo continental se habría realizado "directamente entre la ANFP y tres sociedades off shore constituidas en un paraíso fiscal, en las cuales se debía depositar el dinero destinado a Sampaoli y sus colaboradores: el ayudante técnico Sebastián Beccacece y el preparador físico, Jorge Desio". Según Ciper, "dos personas que conocieron estos pagos señalaron que las tres sociedades fueron constituidas en las Islas Vírgenes. Las mismas fuentes indicaron que el contrato presentaba una grave anomalía, pues estipulaba que los pagos eran por los 'derechos de imagen' del cuerpo técnico y no por los premios que acumularon gracias a la histórica actuación de la "Roja" que obtuvo su primer título en el certamen continental. Esta anomalía provocó que se pagaran menos impuestos que si se hubiese declarado el objeto real del contrato. Luego, el dinero se envió a las cuentas de las sociedades domiciliadas en el paraíso fiscal". De acuerdo a alguien que conoció la operación, que el dinero haya terminado en un paraíso fiscal, aunque provocó una baja en los impuestos, no tenía como fin principal pagar menos tributos. De hecho, asegura, el ahorro finalmente fue marginal, pues se pagó primero por los supuestos derechos de imagen y luego se agregó el 8%. El objetivo era cumplir una exigencia de Jorge Sampaoli, quien quería manejar su dinero en el exterior porque eso le daba mayor flexibilidad, dadas las restricciones cambiarias existentes en Argentina. En la nota también se señala que una salida ideada para arreglar la irregularidad podría acarrearle otros problemas a la ANFP. Según explicó un abogado tributarista, si el pago a Impuestos Internos fue realizado por la asociación, el SII puede aceptarlo, pero la ANFP no tendría justificación contable haber incurrido en el desembolso, pues el impuesto era en realidad adeudado por Sampaoli y su equipo.

La Bolsa de Comercio Santiago subió un 0,20 % y cerró en 3.608,04 puntos

$
0
0
22/12/2015 18:55:00
Mientras que el índice general, IGPA, registró un aumento de 0,22 % y cerró en 17.821,32 puntos.


Foto Nota
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una subida de un 0,20 % en su índice principal, el IPSA, que marcó 3.608,04 puntos. Por su parte, el índice general, IGPA, registró un aumento de 0,22 % y cerró en 17.821,32 puntos. El monto de las acciones negociadas llegó a 42.105.918.292 pesos chilenos (unos 69,13 millones de dólares) en 10.091 negocios. Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de CTISA (5,78 %), Nitratos (3,70 %) y Naviera (2,86 %), mientras que las principales bajas afectaron a AXP (-8,77 %), Melón (-3,63 %) e IANSA (-2,50 %). El Inter-10, que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un componente importante del Ipsa, anotó un alza de un 0,31 % y quedó en 4.215,39 puntos.

Gratuidad: jefe de bancada RN dijo que idea de Edwards de volver al TC "no representa" a los diputados del partido

$
0
0
22/12/2015 19:29:05
Alejandro Santana, que votó a favor de la "Ley corta" del Gobierno, dijo que la idea es que la iniciativa mejore en su paso por el Senado y pueda abarcar a más instituciones.


Foto Nota
El jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, calificó como "personal" la idea de su colega de partido, el diputado José Manuel Edwards, quien no descartó recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) para impedir la puesta en marcha de la gratuidad en la educación universidaria según los parámetros propuestos por el Gobierno. En una entrevista a Digital FM, el legislador expresó que entre los diputados de su partido existe un acuerdo de permitir una mejora del proyecto en el Senado y que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se comprometa a incluir a los IP y CFT en la gratuidad. "La ley es insuficiente, porque no considera la gratuidad para todos los CFT e IP, pero sí hay que reconocer que los cambios comparados con la primer glosa, y que después fue al TC, hay un avance. 144 mil estudiantes que ya tienen becas tendrán una beca mejorada", expresó Santana. Sobre la idea de Edwards, el diputado afirmó que corresponde a una "visión personal que respetamos, pero que no representa el acuerdo de la bancada de diputados de RN sobre el tema". "Nosotros queremos avanzar, y de hecho vamos a conversar con los senadores de nuestro partido, porque nuestro objetivo no es llevar esto otra vez a un Tribunal Constitucional. Nuestro objetivo es dar garantías que nuestro esfuerzo, que el hecho de combatir el sesgo ideológico llegue a buen puerto", sentenció.

Con incidentes menores terminó la marcha de la Confech contra la "improvisación" en la gratuidad

$
0
0
22/12/2015 20:11:09
Los estudiantes universitarios pidieron postergar el debate de la iniciativa para incluir a los actores sociales. Se reunieron en la Plaza de Armas y llegaron hasta la casa central de la Universidad de Chile pasando por el Paseo Ahumada.



La Confech inició esta tarde su marcha contra la "improvisación" que, según ellos, ha mostrado el Gobierno con la tramitación de la "ley corta" de gratuidad de la educación superior, y que es revisada por el Congreso. La manifestación, convocada para las 18:00 en la Plaza de Armas, avanzó sin mayores problemas por el Paseo Ahumada, para dirigirse a la casa central de la Universidad de Chile, donde se registraron algunos incidentes que terminaron en el bloqueo del tránsito en la Alameda, todo esto en medio de la gran presencia de personas que realizaban sus compras navideñas. La presidenta dela Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh)., Camila Rojas, pidió a aplazar el ingreso de la reforma a la educación superior, fijada para este mes, con el fin de socializar la propuesta con los actores de la educación. "La Presidenta no debería presentar la reforma este mes, no ha existido una discusión de fondo, no considera tampoco la educación pública gratuita y de calidad. Nuestro llamado es a la responsabilidad", dijo en declaraciones consignadas por Emol.

Niño de 10 años descubrió un presunto femicidio y posterior suicidio en Rancagua

$
0
0
22/12/2015 21:11:28
El hijo del matrimonio involucrado descubrió los cuerpos, que habrían estado encerrados en un dormitorio desde hace dos días. Ahora se indaga si el menor estuvo en la casa durante todo ese tiempo.


Foto Nota
Un niño de 10 años descubrió el cuerpo de sus padres en su casa de Rancagua, en un presunto nuevo caso de femicidio y suicidio que sacude al país. La tragedia, según lo informado por El Rancaguino, ocurrió en un domicilio ubicado la villa La Cañada en el pasaje Nuevo Amanecer, y salió a la luz luego que el menor ingresara al dormitorio en donde estaban los cuerpos de sus padres, y que tenía la puerta con pestillo. Los primeros antecedentes señalan que el niño se encontró con la mujer muerta en la cama y el hombre fallecido a los pies de esta. Tras esto, habría llamado a su abuela materna, quien dio aviso a Carabineros. El fiscal Jorge Mena afirmó que “la persona que encuentra los cuerpos fue el hijo menor y dio aviso a familiares y vecinos”. Agregó que “esta es una familia joven que tenía un hijo y no contamos con antecedentes de violencia intrafamiliar en los registros de la Fiscalía”. Los cuerpos, identificados preliminarmente como Raúl Carrillo Herrera, de 29 años y Grisella Vargas Cayo, de 27, tenían una data de fallecimiento de dos días, por lo que se indaga si el niño estuvo en la casa durante todo ese tiempo. El hijo de la pareja fue derivado hasta la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para trabajar en apoyo psicológico, terapia y alimentación. La pareja, en tanto, fue trasladada al Servicio Médico Legal de la ciudad para continuar con los peritajes de rigor.

Karla Rubilar votó en el Congreso tapada con un cobertor: "Estaba enferma, con fiebre"

$
0
0
22/12/2015 21:42:18
La diputada llamó la atención por la gruesa manta que lució durante la discusión de la ley corta de gratuidad. Aunque ella se defendió, las redes sociales se llenaron de memes y bromas por su supuesta exageración.



La imagen llamó la atención de todo el Congreso. La diputada independiente Karla Rubilar apareció en plena Cámara de Diputados tapada hasta el cuello con un grueso cobertor, como si estuviese en pleno inverno, todo esto cuando se discutía la ley corta de gratuidad universitaria. La legisladora pro-Chile Vamos explicó a través de su cuenta de Twitter el origen de la foto, que se viralizó en la redes sociales. “Estaba enferma, con fiebre, y a pesar de eso estuve en sala durante toda la discusión, es eso cuestionable?”, señaló la parlamentaria defendiéndose de algunas críticas por una supuesta exageración de su parte. A pesar de las explicaciones, Rubilar no se libró de las bromas en las redes sociales, donde le dedicaron varios memes por su apariencia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images