Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El astrofísico Neil deGrasse Tyson acusó inconsistencias científicas de "Star Wars"

$
0
0
21/12/2015 20:16:42
El conductor del programa "StarTalk" de NatGeo analizó el Episodio VII de la saga y dio a conocer algunos "errores". Ojo, que algunos de sus reclamos pueden ser considerados "spoilers" de la película.


Foto Nota
El reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson acusó inconsistencias científicas en el recién estrenado Episodio VII de "Star Wars: El despertar de la fuerza", el que se transformó en un fenómeno cinematográfico en las última semana. El conductor del programa "StarTalk" de NatGeo usó su cuenta de Twitter para enumerar los errores que vio en la cinta. Ojo, que algunos de sus reclamos pueden ser considerados "spoilers". La primera queja de Tyson, que partió cuestionando a BB-8, el nuevo robot de la película, el que con su exterior metálico, no habría podido controlar sus movimientos sobre la arena del planeta Jakku. El científico también aseguró que "los TIE Fighters [cazas de la Primera Orden] hacen el mismo sonido al volar en el vacío del espacio y en las atmósferas planetarias”. También cuestionó a los Wookies, afirmando que "parece que no envejecen, o será que envejecen mucho más lento que los demás”. Otro punto que cuestionó fue la utilización de los pársec como medida de tiempo, y el hecho que sea empleado como medida de tiempo, cuando en realidad se habla de distancia, correspondiente a 3,26 años luz. Las críticas de Tyson no fueron bien tomadas por los fans de la película, ya que además de entregar leves adelantos, expondría un punto de vista científico a una historia que se construyó sobre una fantasía.

Nuevo jefe de Hacienda de Brasil asumió en medio de recelo del mercado

$
0
0
21/12/2015 20:34:37
Nelson Barbosa confirmó que mantendrá la política fiscal de su antecesor, en busca del reequilibrio de las cuentas.


Foto Nota
El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, asumió hoy el cargo en medio de la desconfianza del mercado financiero, que teme que ceda a eventuales presiones del Gobierno de Dilma Rousseff para abandonar la disciplina fiscal que intentó imponer su antecesor Joaquim Levy. Poco antes de asumir formalmente, Barbosa participó en una teleconferencia con inversionistas de Brasil y el exterior, en la que reiteró lo dicho poco después de ser anunciado el viernes como nuevo jefe de Economía: que mantendrá la política fiscal de su antecesor, en busca del reequilibrio de las cuentas. No obstante, el mercado reaccionó con nerviosismo: el dolar pasó la barrera de los cuatro reales, cotizado a 4,023 reales, y el índice Bovespa, principal indicador de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, tuvo pérdidas de un 1,62 por ciento. En declaraciones que recoge el portal "G1", del grupo Globo, el ex director del Banco Central Mario Mesquita vaticinó que la presión sobre los activos brasileños continuará hasta que haya una mayor certeza con respecto a las prioridades que tendrá la política económica de Barbosa. Por su parte, analistas de mercado citados por el portal del diario "Folha de Sao Paulo" dijeron que el mayor temor del mercado es que Barbosa, quien comandaba el Ministerio de Planificación y está estrechamente vinculado a Rousseff, ceda, presionado por la presidenta, a aplicar políticas económicas y fiscales similares a las de su primer Gobierno. Entre otras medidas que en opinión de los analistas son responsables de la penuria económica que azota hoy a Brasil están la elasticidad en las metas fiscales -con propensión a aumentar la deuda pública gastando más de lo que entra- y la exención fiscal a determinados sectores con el fin de preservar los empleos y promover las inversiones. En sus declaraciones a los inversionistas, Barbosa dijo que mantendrá la meta de superávit primario para 2016 equivalente al 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La definición de esta meta, precisamente, fue el origen de la salida de Levy, que proponía un superávit del 0,7 por ciento y además ya había sufrido varias derrotas en el seno del Gobierno, incluso a manos del propio Barbosa. Barbosa también hizo hincapié, tal como lo hacía Levy, en la necesidad del Gobierno de reactivar el impuesto a las transacciones financieras, conocido como impuesto al cheque, que fue suspendido en 2007 durante el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. Asimismo, el nuevo ministro se comprometió a combatir la inflación, que según los últimos datos disponibles llegó al 10,71 por ciento entre enero y diciembre, lejos de la meta oficial del 4,5 por ciento, con margen de tolerancia de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

DT del Arsenal: "Alexis no volverá a jugar hasta el 10 de enero mínimo"

$
0
0
21/12/2015 20:59:35
Así lo confirmó Arsene Wegner tras la victoria por 2-1 ante el Manchester City. Cabe recordar que el delantero nacional no juega desde el 29 de noviembre por lesión.


Foto Nota
El entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, señaló tras la victoria por 2-1 de su escuadra al Manchester City que a Alexis Sánchez todavía le resta para volver a las canchas tras la lesión sufrida el 29 de noviembre. "Alexis no volverá a jugar hasta el 10 de enero mínimo", dijo el francés. Hay que recordar que hace tiempo se pensó que el tocopillano podría haber vuelto hoy ante el City, pero finalmente no estuvo ni entre los convocados. El ex Colo Colo no juega desde el 29 de noviembre, cuando fue reemplazado en el duelo ante Norwich City. El diagnóstico fue una lesión muscular en su muslo izquierdo, la que, en principio, sólo lo iba a dejar al margen hasta finales de diciembre. Si vuelve cuando dijo Wegner, Sánchez se perdería los partidos contra Southampton, Bournemouth, Newcastle y Sunderland, por la FA Cup.

Estudiantes del Confech protestaron en el TC contra el fallo que complica la gratuidad

$
0
0
21/12/2015 21:16:45
La vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, manifestó que "vinimos a rechazar enérgicamente que el Tribunal Constitucional, perro guardián del orden impuesto por la Dictadura, se constituya como una verdadera tercera Cámara legislativa con poder de veto.


Foto Nota
Esta tarde estudiantes universitarios del Confech se manifestaron en el frontis del Tribunal Constitucional en contra del fallo que complica la gratuidad universitaria por considerar arbitrarias y discriminatorias las condiciones de la glosa propuesta por el gobierno, como la triestamentalidad en los planteles. En la instancia, el vocero del Confech y presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Bastián Castro, dijo que "hoy dia el escenario es complejo, podemos ver cómo la derecha a través del TC y el gobierno a través de la ley Corta -bajo el alero de la DC- vienen a marcar un precedente frente a la reforma de educación superior, donde viene a primar nuevamente el rol de la privatización y la mercantilización en la educación superior y no lo que el movimiento social ha buscado imponer en ella. Lo que acá nos damos cuenta es que las voluntades del un gobierno y los sectores conservadores de mismo no están con los movimientos sociales y no les interesa a llevar a cabo las claridades que el movimiento ha propuesto para que la educación sufra una transformación en cuanto a las necesidades de lo público en nuestra sociedad". Por su parte, Nicolás Fernández, ex vocero del Confech, señaló que "esta es la manera en que el empresariado y los sectores conservadores de nuestro país, de manera continua han limitado nuestros derechos sociales. Derechos sociales como educación gratuita, pública, sin fines de lucro y de calidad; así como cualquier otro derecho social, como el derecho a una vivienda digna, a salud, entre otros, deben ser protegidos por nuestra constitución y no limitados por esta, con trabas autoritarias y antidemocráticas establecidas desde la dictadura. Deben ser los actores sociales y las mayorías, las que decidan sobre sus derechos, no las mismas minorías de siempre". En tanto la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, manifestó que "Vinimos a rechazar enérgicamente que el Tribunal Constitucional, perro guardián del orden impuesto por la Dictadura, se constituya como una verdadera tercera Cámara legislativa con poder de veto. Y también a repudiar este fallo, donde se desestima la democracia como criterio para ordenar instituciones y se llega a la locura de establecer un trato igualitario sobre Universidades del Estado y Universidades privadas". "Y venimos a decirle al Gobierno, fuerte y claro: no vamos a tolerar que sean las presiones de los mismos sectores con mayoría en el TC, los que impongan una gratuidad 2016 a la medida de sus negocios. Por eso estamos acá, y también estaremos marchando mañana, dejándole claro al Gobierno que con una gratuidad que financie el lucro y el autoritarismo, no estamos", agregó. Mañana la Confech marchará en todo el país desde las 18:30 horas.

SQM: ME-O dijo que "he decidido reservar mi palabra para la justicia"

$
0
0
21/12/2015 21:51:00
Por este caso, la imagen del ex candidato presidencial se ha visto profundamente afectada.


Foto Nota
El ex candidato presidencial y líder del partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, salió a aclarar las dudas que dejaron sus declaraciones ante la Fiscalía por el caso SQM. A través de una declaración informó que su deber "aclarar las cosas ante la justicia". Y agregó que "Ya declaré y hablé frente a la justicia y al país. Pero he podido observar cómo algunos medios de comunicación han publicado información falsa o incompleta sobre lo que fue mi declaración ante el Ministerio Público, el lunes pasado". No se quedó ahí y complementó que "atiendo el hecho de que el temor a nuestras propuestas motive semejante intento de demolición de imagen. Al respecto, quisiera señalar que mi deber, como ciudadano, es primero aclarar las cosas ante la justicia". Para cerrar, dijo que "estoy firme en mis convicciones y contestaré todas las dudas una vez que se serenen los ánimos y una vez finalizado el procedimiento con la justicia".

Dávalos contra Peñailillo: "Junto con los denominados G90 creían que cambiarían la política"

$
0
0
21/12/2015 22:20:18
El hijo de Michelle Bachelet declaró esta tarde ante el fiscal Luis Toledo y dijo que el ex ministro usó el Caso Caval para bajarle el perfil a SQM.


Foto Nota
El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declaró por tres horas ante el fiscal Luis Toledo por el denominado Caso Caval. Y ahí arremetió contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al señalar que "tanto él como cercanos suyos, los denominados grupo G90, según ellos estaban llamados a ser la generación de recambio en la política". Y agregó que "Peñailillo no enfrentaba el tema con la suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que el tema se descontrolara". Además, detalló que "la información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD, para utilizar este caso y su cobertura para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba, y terminar de desplazarme". También detalló que "el tema Caval es, en parte, toda una operación política para ir rebajando el perfil a otros casos de mayor connotación, relacionados con el financiamiento de la política, entre ellos Soquimich y para perjudicar al actual gobierno". Sobre el computador y la información borrada, Dávalos explicó que "pedí que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado, pues tenía el temor fundado de que así podía ocurrir".

Confirmado: en el lugar en que murió un PDI habían otros tres policías

$
0
0
21/12/2015 22:48:55
Dos subprefectos y un comisario están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo a Franco Collao ni actuar contra los delincuentes el jueves pasado.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones señaló que en la juguetería "La Bodeguita" en la que murió el PDI Franco Collao se encontraban tres policías que no prestaron ayuda. Las personas que estaban en el lugar eran dos subprefectos y un comisario que están siendo sumariados administrativamente por no prestar apoyo a Collao ni actuar contra los delincuentes. A su vez, desde la PDI informaron que una investigación interna busca "establecer o descartar las responsabilidades que le pudieran corresponder al personal en cuestión, conforme a su ubicación al interior del lugar y conocimiento de lo ocurrido". Cabe recordar que los policías deben intervenir aunque se encuentran en día libre, de vacaciones e incluso si están con licencia médica. El lamentable hecho ocurrió cuando Collao y su esposa de seis meses de embarazo estaban de vacaciones y el PDI recibió un balazo en la cabeza en pleno local comercial.

"Star Wars" batió a "Jurassic World" como el estreno más taquillero en el mundo

$
0
0
21/12/2015 23:51:44
La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 247 millones de dólares, tras las estimaciones que el domingo anticipaban una recaudación de 238 millones de dólares.


Foto Nota
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, batió el récord del estreno más taquillero en todo el mundo, que hasta ahora ostentaba "Jurassic World", informó hoy el medio especializado Variety. La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 247 millones de dólares, tras las estimaciones que el domingo anticipaban una recaudación de 238 millones de dólares. Ese aumento en la taquilla estadounidense, junto al resultado obtenido en el resto del mundo, elevó la recaudación global de "Star Wars: The Force Awakens" hasta los 528 millones, ligeramente por encima de la marca de "Jurassic World", situada en 524,9 millones. Variety destacó el valor del récord alcanzado por "Star Wars", ya que en China no se estrenó todavía esta película, mientras que "Jurassic World" cosechó en ese mercado 90 millones en el fin de semana de su lanzamiento. "Star Wars: The Force Awakens", primera película de la saga bajo el poder de Disney, añadió este récord a un fin de semana muy exitoso en el que también batió las marcas de estreno más taquillero en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de "Return of the Jedi".

Vallejo a la derecha: "Si llevan esto al TC nuevamente ahí si que no hay gratuidad el 2016"

$
0
0
22/12/2015 13:28:30
La diputada del partido Comunista y miembro de la comisión de Educación agregó que las becas no son lo mismo que la gratuidad.


Foto Nota
La diputada del Partido Comunista e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo, no se mostró conforme con la actitud de la derecha sobre la ley corta de gratuidad en la educación. La ex líder estudiantil se puso en el caso de que la oposición nuevamente acuda al Tribunal Constitucional para entorpecer el norma. "Si llevan esto al TC nuevamente ahí si que no hay gratuidad el 2016", dijo Vallejo. Pero no se quedó ahí y llamó a la derecha a no confundir lo que significa la gratuidad con la entrega de becas. "El gran aprendizaje que tiene la derecha es que becas no es gratuidad", expresó, al mismo tiempo de explicar que "se quedaron 30 mil estudiantes sin gratuidad y por ese motivo se subieron las becas". Y además agregó que "la derecha se puso un acuerdo con la pistola en el pecho y le salio el tiro por la culata, siendo ese el problema político mayor".

Deportistas 2015: Claudio Bravo ganó el premio al "Mejor de los Mejores"

$
0
0
22/12/2015 13:48:00
El reconocimiento lo entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. "Fue un año sumamente exitoso, y llevar la bandera de este país es un honor", dijo. Cristián Valenzuela fue el "Mejor de los mejores paralímpico".



El arquero de la Roja y del Barcelona, Claudio Bravo, fue elegido como el "Mejor de los mejores" deportistas de 2015. El mismo reconocimiento en categoría paralímpica la recibió Cristián Valenzuela. "Fue un año sumamente exitoso, y llevar la bandera de este país es un honor", dijo el además campeón de América. Los premios los elige el Círculo de Periodistas Deportivos y en la oportunidad también se eligió a Justo Villar como el mejor deportista extranjero y como mejor libro deportivo Carlo De Gavardo, Abriendo Ruta, de los periodistas Pablo Vargas y Felipe Hurtado. En 2016 se creará una nueva categoría ("Premio Juego Limpio deportivo"), que llevará su nombre. También se reconoció a Natalia Ducó y Bárbara Riveros, entre otros.

Rector de la U. de Chile: "El Tribunal Constitucional respetó la condición de las universidades estatales"

$
0
0
22/12/2015 13:57:13
Ennio Vivaldi dijo que ve "buena voluntad" de los actores políticos para sacar adelante el proyecto de ley que reemplaza la fórmula para la gratuidad rechazada por el organismo.


Foto Nota

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto de la gratuidad para la educación en 2016, en el marco de una marcha realizada por los rectores del Consejo de las Universidades Chilenas (Cruch), quienes dejaron una carta en La Moneda, con su postura sobre la ley corta que tramita el Congreso.

"El fallo del TC respetó la condición de las universidades estatales, la ley también" dijo Vivaldi, quien agregó además que "veo una buena voluntad de todos los actores políticos", respecto del trámite de la ley corta enviada ayer por el Ejecutivo al Congreso.

En esa línea, Vivaldi declinó referirse al retraso que sufrió el trámite esta mañana, luego de que el gobierno debió incluir una indicación para aclarar la situación de las universidades que están constituidas como fundaciones. "No está en mi interés poner énfasis en esta desprolijidad", dijo Vivaldi, quien dijo que en el hecho y en la diuscusión sobre la gratuidad en general, "claramente hay un factor de premuras y plazos insólito".

Cristiano Ronaldo mostró su lujosa casa en Madrid

$
0
0
22/12/2015 14:00:36
El delantero del Real recorrió las instalaciones de su residencia en la capital española y la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.



El jugador portugués y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mostró su lujosa casa en que vive en la capital española a través de su cuenta de Twitter. Ahí recorrió los diferentes espacios como la pieza, donde dijo que es uno de los lugares "más importantes en su vida. Necesito descansar bien". También se paseó por el living y el patio, donde se aprecia una gran piscina y sus alrededores adornados con motivos de la navidad. El delantero también aprovechó de mandar buenas vibras en este fin de año. "Feliz Navidad, buen año nuevo. Sean felices, que para mí es lo más importante".

Vidal: "Jadue me ayudó y espero que pueda solucionar sus problemas"

$
0
0
22/12/2015 14:01:06
El volante agregó que encuentra que es "una excelente persona". Jadue está en libertad bajo fianza en Estados Unidos, involucrado en el caso de corrupción en la Fifa.



El seleccionado nacional Arturo Vidal está en Chile y aquí comentó la situación que afecta al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien le dio todo su apoyo. "Es lamentable, no sé por qué pasaron esas cosas.Igual no me quiero meter, lo encuentro una excelente persona, lo quiero mucho y me ayudó en momentos difíciles, así que espero que esté bien y pueda solucionar sus problemas”, afirmó en una actividad sobre su reloj deportivo. Sobre la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la Roja, sostuvo que "e gustaría mucho que siguiera hasta el Mundial. Yo siempre hablo con él y estoy muy tranquilo. Él también está tranquilo (...) sería lamentable para todos los chilenos terminar un proceso así, porque nos conocemos mucho y ganamos algo importante y esperamos seguir logrando cosas importantes". “Fue un 2015 espectacular. Mejor imposible. Sólo faltó ganar la Champions y espero ganarla el próximo año”, cerró.

Leoncito “amaneció excelente” tras el trasplante de corazón artificial

$
0
0
22/12/2015 14:12:00
Su papá, Juan Guillermo Smith, espera que cuando el niño de cuatro años despierte puedan tener el dinero recaudado para su tratamiento.


León Smith, el niño osornino de cuatro años que ayer fue sometido a un trasplante de corazón artificial, "amaneció excelente" según su papá. Juan Guillermo espera que una vez que el menor despierte puedan tener el dinero para su tratamiento, que bordea entre los US$3 y US4$ millones, motivo por el cual llevan a cabo una campaña en redes sociales. El progenitor contó que León "tardará semanas en despertar" y que seguirá hospitalizado entre uno y dos años, ya que su corazón artificial está expuesto "y eso obliga a que esté en la UCI", dijo a radio Cooperativa.

El Campeón amaneció excelente, sabemos que estará semanas dormido pero su carita estaba hermosa, ojala cuando despierte tengamos resuelto lo del dinero, pero como es un día par celebrar les dejo un video donde el pobre no decide que cara poner. #uncorazonparaleon @papisxleon

Posted by Juan Guillermo Smith Alarcón on martes, 22 de diciembre de 2015

Rectores de CFT e IP: "La gratuidad para las universidades se financia a costa de estudiantes técnico profesionales"

$
0
0
22/12/2015 14:22:31
Rector de Duoc-UC, Ricardo Paredes, dijo que ley corta establece una discriminación tanto o más grave que la glosa rechazada por el TC.


Foto Nota

Representantes de las instituciones de educación superior del ámbito técnico-profesional, arremetieron contra la ley corta de la gratuidad impulsada por el gobierno, que excluyó a ese tipo de casas de estudios del beneficio.

El rector de Inacap, Gonzalo Vargas, sostuvo que en la glosa presupuestaria estaban asignados $ 190 mil millones para el sector, cifra que se desglosaba en $ 100 mil millones para becas y 90 mil para gratuidad.

Con la ley que tramita el Congreso, dijo Vargas, la cifra bajó a 120 mil millones y las becas aumentaron de un monto de $ 700 mil a $ 850 mil, alza que calificó como menor. "La gratuidad de las universidades se financia a costa de los estudiantes técnico profesionales", sostuvo el rector de Inacap, quien dijo que la ley enviada por el Ejecutivo, transgrede el fallo del TC.

En la misma línea, el rector del DUOC-UC, Ricardo Paredes, dijo que la ley corta "establece un tipo de discriminación tanto más grave (que la glosa rechazada por el TC) pues el sector técnico profesional no tiene beneficiarios".

Paredes indicó que con la glosa presupuestaria, el 80% de los estudiantes del sector quedaban excluidos de los beneficios de la gratuidad, situación que con la ley corta, cambió al 100%.

"Aparte de la frustración hay un hecho que trasciende: marca un antes y un después respecto de lo que se hace y dice. La educación técnico profesional queda muy dañada", sostuvo Paredes.


Obama participará en programa del comediante Jerry Seinfeld

$
0
0
22/12/2015 14:30:00
El Presidente de Estados Unidos será uno de los invitados a "Comedians in Cars Getting Coffee" y arriba de un Corvette pasearán por la Casa Blanca.



El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será uno de los invitados a la serie online "Comedians in Cars Getting Coffee" de Jerry Seinfeld. En el primer episodio, que se podrá ver el 30 de diciembre en el sitio web de la producción, ambos pasearán en un Corvette Stingray Split Window Coupe, de 1963, por las dependencias de la Casa Blanca. "Al crecer en los 60, mi sueño como niño fue siempre ser astronauta; hacer un show con el Presidente Obama en la Casa Blanca se pareció a viajar al espacio", dijo el comediante, que agrega: "¿Cómo llegué acá? ¿Esto está pasando de verdad? El humor y la generosidad del Presidente fueron las únicas razones que hicieron esto posible".

Cristián Sánchez habría renunciado a CHV

$
0
0
22/12/2015 15:06:00
El animador de SQP no habría renovado contrato con la estación privada. Juan Pablo Queraltó lo reemplazaría en el programa de farándula.


Foto Nota
El animador de SQP, Cristián Sánchez, habría renunciado a Chilevisión. Según Glamorama, el periodista no habría renovado contrato con la estación televisiva y ya tendría ofertas de otro canal. En tanto, un integrante del equipo contó a Publimetro que el esposo de Diana Bolocco "se va el jueves, ya avisó". Como su reemplazo en el programa de farándula ya suena Juan Pablo Queraltó.

El Ejército dio de baja a coronel involucrado en el "Milicogate"

$
0
0
22/12/2015 15:41:00
La institución relevó del cargo a Guillermo Oliver Pinto producto de un desfalco de $30.348.946.


El Ejército dio de baja al coronel Guillermo Oliver Pinto, debido a las irregularidades en el manejo y desvío de dineros fiscales internos, en el marco del caso conocido como "Milicogate". El oficial habría destinado $30 millones de la Tesorería de la institución a su cuenta personal. Por eso, "el Ejército aplicó en forma inmediata las acciones disciplinarias y administrativas según corresponde, relevando del cargo al Coronel Oliver, tramitando su baja, disponiendo una investigación al interior de la unidad y puestos los antecedentes en conocimiento del 2do Juzgado Militar de Santiago, iniciándose la correspondiente indagatoria judicial", dijo la institución a través de un comunicado. Y añaden que "el Ejército reitera su rechazo a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integran. Asimismo, mantiene un permanente apoyo a las investigaciones judiciales, con el fin que se ejerzan las acciones legales y se adopten las medidas que correspondan".

Colombia legalizó la marihuana con fines terapéuticos

$
0
0
22/12/2015 15:46:02
El Pesidente cafetero, Juan Manuel Santos, firmó hoy junto con el ministro de salud, Alejandro Gaviria, el decreto que reglamenta el uso medicinal de la planta.


Foto Nota
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy, junto con el ministro de salud, Alejandro Gaviria, el decreto que reglamenta el uso medicinal de la marihuana. "Acabamos de dar un paso importante para ubicar a Colombia a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas", manifestó Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. El mandatario agregó que "permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestro compromiso internacional en materia de control de las drogas y mucho menos de nuestra política de lucha contra el narcotráfico". El jefe de Estado indicó que el decreto fue elaborado conjuntamente por los ministerios de Justicia y de Salud, además de la participación del de Agricultura. El decreto reglamenta los artículos 3, 5, 6 y 8 de la Ley 30 de 1986 habilitando la posibilidad de que se expidan licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para el establecimiento de cultivos de esta planta, destinadas a fines exclusivamente médicos y científicos. Santos destacó el fomento de la producción de medicamentos elaborados a partir del cannabis, "como lo hacemos con cualquier elemento natural que puede dar alivio a enfermedades y dolor". El mandatario recordó que muchos estados de Estados Unidos, y países como Canadá, Países Bajos, Argentina, Brasil, Perú y Chile ya permiten el uso de la marihuana para efectos medicinales. El Presidente agregó que la fabricación, exportación, comercio y uso médico y científico de este y otros estupefacientes se encuentran permitidos desde hace varias décadas en Colombia, pero no había reglamentación. "Lo que buscamos es que los pacientes puedan acceder a fármacos de producción nacional que sean seguros, de calidad y accesibles. Esta también es una oportunidad para incentivar la investigación científica en el país", declaró el mandatario.

Un sismo de 4,6° Richter se registró en Coquimbo

$
0
0
22/12/2015 16:05:00
El epicentro del temblor se ubicó a 3 kilómetros al norte de Punitaqui.


Foto Nota
Un sismo de 4,6° Richter se registró en la Región de Coquimbo. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 15:46 y su epicentro se ubicó a 3 kilómetros al norte de Punitaqui, a 61.9 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico alcanzó entre los III y los V grados en la escala de Mercalli. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, según el organismo de emergencia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images