Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Revelaron la primera imagen de Natalie Portman como Jackie Kennedy en la película de Pablo Larraín

$
0
0
16/12/2015 18:48:09
La actriz interpretará a la ex Primera Dama de Estados Unidos en un ambicioso proyecto encabezado por el cineasta chileno.


Foto Nota
El cineasta chileno Pablo Larraín, conocido por su trabajo en cintas como "No" y "El Club", comenzó su trabajo en uno de sus proyectos más ambiciosos: una película que cuenta la historia de la ex Primera Dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, y que será protagonizada por la actriz Natalie Portman. Como un adelanto de la cinta, el director mostró a Vanity Fair la primera imagen de Portman vestida como la esposa de John F. Kennedy. La película, titulada como "Jackie", está basado en la historia de una de las mujeres más importantes del siglo XX y la popularidad que ganó tras el asesinato de su esposo en 1963.

Movilh acusó trato "injusto y discriminatorio" a funcionarias de Maipú que denunciaron a niña de 4 años

$
0
0
16/12/2015 19:02:20
Agrupación sostuvo que la situación se genera "cada vez que se asocia su identidad de género con el problema que tuvieron con la niña, o cada vez que se trata de desacreditarlas tratándolas como hombre"


Foto Nota
Luego de que dos funcionarias de Maipú reaccionaron al golpe de una niña de 4 años que paseaba en un carro, denunciando la situación a Carabineros, las críticas contra las mujeres no ha cesado. Después de que se supo que las funcionarias son transexuales, también han recibido diversos ataques por su identidad de género, motivo por el cuál el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) salió hoy en defensa de las involucradas en el caso. La agrupación declaró ante el caso que "lo que apreciamos es un trato inadecuado y discriminatorio contra las dos funcionarias municipales, cada vez que se asocia su identidad de género con el problema que tuvieron con la niña, o cada vez que se trata de desacreditarlas tratándolas como hombre. A las burlas por la identidad de género se sumanb los acosos por su apariencia física. Esto es intolerable". EL Movilh sostuvo que tras la viralización del caso en el que una de las funcionarias acusó la agresión de una niña de 4 años que circulaba con un pequeño carro en la plaza de Maipú, "comenzó en redes sociales una seguidilla de descalificaciones en razón de la identidad de género de las afectadas, que se sumaron a otras justas críticas por la exagerada denuncia". La activista trans del movimiento, Paula Dinamarca, sostuvo que "si las funcionarias municipales cometierron algún error o falta no fue prque fueran transexuales, sino por ausencia de criterio".

Pep Guardiola habría comunicado al Bayern Munich que no seguirá en el club

$
0
0
16/12/2015 19:21:44
Según una revista alemana el exitoso entrenador se habría reunido con la dirigencia del club germano para comunicar la decisión.


Foto Nota
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ya habría comunicado al club la decisión sobre su futuro tras el fin de su contrato, que vence al final de esta temporada, según informaciones de la revista alemana "Sport Bild". La revista sostiene que Guardiola ya habló con el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, e infiere que el entrenador no renovará pues de lo contrario el club bávaro ya hubiera hecho pública la noticia. Oficialmente, el destino de Guardiola se resolverá la próxima semana tras unas conversaciones con la cúpula del club. Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo a Jupp Heinckes con quien el club bávaro acababa de ganar el triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones. En su primera temporada Guardiola conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga. En su segunda temporada, tuvo que conformarse con la liga. La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona. En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.

La bencinas volverán a bajar hasta $5,4 por litro desde este jueves

$
0
0
16/12/2015 19:29:57
Enap confirmó una nueva variación en el precio de los combustibles, el que completa 17 semanas de caídas consecutivas en los precios.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde este jueves 17 de diciembre el precio de las bencinas nuevamente bajará hasta $5,4 por litro, completando así 17 semanas de caídas consecutivas en los precios. Según el informe semanal de la compañía, la gasolina de 93 octanos tendrá una disminución de $5,4, mientras que la de 97 bajará en la misma cifra. Con esto, el precio referencial de la bencina de 93 octanos quedaría en $632,3 por litro, mientras que la de 97 alcanzaría los $673,9 por litro. En otros combustibles, el diésel bajará $5,4 por litro, mientras que el kerosene descenderá en $18,2.

Abuelita con muletas improvisó prendido baile con integrantes del orfeón de Carabineros

$
0
0
16/12/2015 19:50:24
Mujer disfrutó con los alegres ritmos de la orquesta y sacó todos sus dotes artísticos en plena calle Meiggs.



El orfeón de Carabineros le puso alegría a las compras navideñas en el Barrio Meiggs de Santiago, al tocar animadas y populares canciones, hasta que un hecho llamó la atención de los transeúntes. Mientras tocaban la canción "Qué levante la mano" una señora de avanzada edad y con una muleta, se acercó a quien dirigía el orfeón, moviendo las caderas al ritmo de la música (minuto 1:50). Pero la señora quería más y cuando la música a cambió al estilo de la década de los cincuentas y sesentas, se fue al centro de la pista, buscando pareja de baile entre los uniformados (minuto 3:20).

Hoy estrenarán "Labstars", la serie que sigue a los científicos chilenos que brillan en el mundo

$
0
0
16/12/2015 20:37:19
Los reportajes realizados por la fundación 4ChangeMedia debutarán esta noche en el noticiario de Canal 13. La primera figura que mostrará será el biólogo Humberto Maturana.


Foto Nota
Esta noche debutará en televisión abierta "Labstars", una serie de reportajes que siguen a los científicos chilenos que brillan en el mundo, y que saldrán al aire en el noticiario Teletrece de Canal 13. Los seis científicos chilenos que serán protagonistas de "LabStar" son el biólogo Humberto Maturana, la astrónoma María Teresa Ruiz, los bioquímicos Pablo Valenzuela y Ramón Latorre, el biólogo marino Juan Carlos Castilla y el glaciólogo Gino Casassa, en capítulos que irán todos los miércoles con la narración de la periodista Carolina Urrejola. Álvaro Farías, co-fundador 4ChangeMedia, explicó a T13 que "los jóvenes, los niños, los adultos, pueden ver los goles de Alexis Sánchez o Vidal, en las ligas europeas pero no hay instancias para ver los goles de los chilenos en las grandes ligas de la ciencia". La serie fue realizada por la fundación 4ChangeMedia, apostó por viajar durante más de un mes por Estados Unidos, Europa y la India, con una sola premisa en mente: entrevistar a diversos premios Nobel y referentes mundiales de la ciencia para conocer a través de su mirada parte del trabajo de los científicos chilenos. Así, el proyecto realizó entrevistas al Dalai Lama, Jane Lubchenco —asesora científica de Barack Obama—, Susan Desmond-Hellmann —directora ejecutiva de la Bill&Melinda Gates Foundation— y a la directora de la Nasa para el Cambio Climático, entre otras personalidades. El capítulo que se emitirá esta noche se centrará en la historia del reconocido biólogo nacional Humberto Maturana, que logró influenciar a varios investigadores con sus planteamientos sobre la organización de los seres vivos.

Contraloría impugnó la fusión de las AFP Cuprum y Argentum

$
0
0
16/12/2015 20:51:31
El organismo señaló que solo una de las entidades existía legalmente, por lo que su unión no tendría validez.


Foto Nota
La Contraloría General de la República impugnó la fusión de las AFP Cuprum y Argentum, ambas pertenecientes al grupo económico estadounidense Principal Financial Group, por la falta de validez en la legalidad de una de las instituciones. El dictamen, según lo publicado por La Tercera, señala que una fusión supone la unión de dos o más sociedades, siendo que en este caso sólo existía validamente Cuprum y no Argentum. "De este manera resulta contradictoria la figura de que se apruebe una fusión en la cual participe una entidad que para tener existencia legal requiere precisamente fusionarse con otra", señaló. Sobre la aprobación de la Superintendencia de Pensiones, que validó la fusión, el dictamen dijo que "a fin de precaver situaciones como las que se plantean en las presentaciones del rubro, esta Contraloría General se permite sugerir al legislador un estudio de reforma normativa que regule con más precisión los distintos procesos de reestructuración empresarial que involucren la participación de las AFPs". La creación de Argentum y su potencial fusión con Cuprum permitió una ganancia de $80 mil millones al grupo estadounidense, que le permite diferir el pago de impuestos por ese monto en 10 años.

Al menos 23 niños sufrieron quemaduras por exceso de cloro en una piscina de Maipú

$
0
0
16/12/2015 21:29:37
El hecho ocurrió esta tarde en una parcela de la comuna y dejó a los afectados con heridas sangrantes en sus manos, piernas y pies.


Foto Nota
Al menos 23 niños quedaron con diversas quemaduras en su cuerpo tras entrar a una piscina que tenía que tenía una concentración demasiado alta de cloro. El hecho ocurrió esta tarde en la piscina de una parcela, ubicada en la calle Húsares de la Muerte de Maipú. Según el reporte de Bomberos, las víctimas terminaron con heridas sangrantes en sus manos, piernas y pies. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los niños estaban en la piscina, pero se presume que estaban en un paseo escolar de fin de año. Los afectados están siendo sometidos a pruebas para determinar si están intoxicados, mientras la Seremi Metropolitana de Salud evalúa las condiciones del recinto.

Hincha argentino se hizo pasar por un jugador de River en Japón y hasta firmó autógrafos

$
0
0
16/12/2015 21:57:56
El hombre aprovechó su "parecido" con el uruguayo Carlos Sánchez y se sacó fotos con los orientales que visitaron el estadio de Osaka para ver el Mundial de Clubes.



River Plate, campeón de la Copa Libertadores, está jugando el Mundial de Clubes y causó sensación entre los japoneses. El furor por los "millonarios" es tanto, que incluso confunden a los hinchas con los jugadores. Ese fue el caso de un argentino que llegó al estadio de Osaka y prácticamente se hizo pasar por el uruguayo Carlos Sánchez. Según lo informado por Goal, los orientales se acercaron al hombre y le pidieron sacarse fotos y firmar autógrafos, a lo que el "doble" accedió con la cara llena de risa. A pesar de que el único parecido del charrúa con el fanático de River era apenas la calva, los japoneses quedaron fascinados con el "parecido". Los argentinos jugaron esta mañana por el torneo y vencieron por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima local. Su próximo rival estaría entre Barcelona o Guangzhou Evergrande, quienes se enfrentarán esta madrugada.

Justicia de Brasil ordenó bloquear WhatsApp por 48 horas

$
0
0
16/12/2015 22:29:58
Una corte de Sao Paulo determinó cerrar la aplicación por dos días debido a un conflicto legal con la aplicación móvil en aquel país.


Foto Nota
Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear el uso de la aplicación WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy, con base en una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció hoy el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicado. La causa de esta medida no se ha revelado, ya que forma parte de un procedimiento penal -que corre en secreto-, pero está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió. El 7 de agosto de 2015, de acuerdo con la decisión, la empresa fue notificada de nuevo y se le asignó una multa en caso de que no cumpliera lo establecido. Como WhatsApp no respondió a la orden judicial, la fiscalía exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet, por la que optó para su decisión la jueza Sandra Regina Nostre Marques. El plazo de 48 horas se empieza a aplicar a partir de las 0.00 horas del día siguiente a la recepción del comunicado judicial. Esta no es la primera vez que un juez dicta el bloqueo de WhatsApp en Brasil. La primera sentencia contra la aplicación fue adoptada por un juez del Tribunal de Justicia del estado de Piauí (noreste) en febrero pasado, pero no llegó a ser efectiva al ser anulada por otro magistrado. En esa ocasión, la acusación se basaba en que la aplicación móvil se negaba a colaborar con una investigación criminal relacionada con menores de edad involucrados en delitos. La anulación se sustentó en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a WhatsApp.

Iniciaron campaña para que niño recupere sus audífonos y vuelva a escuchar en esta Navidad

$
0
0
16/12/2015 22:53:04
Javier extravió el elemento en un taxi y desde entonces no recibe los impulsos eléctricos necesarios para hacer funcionar su prótesis. Necesita más de $7 millones para recuperar su audición.



Contra el tiempo y esperando un verdadero "milagro navideño" están los cercanos al pequeño Javier Quevedo, que el 27 de noviembre perdió los audífonos que les permitían escuchar. El pequeño perdió el aparato, que lo conecta con un implante que tiene en su cabeza, mientras iba en un taxi con su abuelo. Según su relato, el dueño del vehículo negó que el audífono estuviera ahí y el niño se quedó sin oir. Los cercanos a Javier afirmaron que necesitan recolectar $ 7.500.00 para comprar un aparato nuevo. Para ello iniciaron una campaña, la que pretenden terminar lo más pronto posible, ya que el niño no recibe los impulsos eléctricos, lo que podría atrofiar el implante incertado en su cráneo. Para colaborar en la campaña se puede depositar en el Banco de Chile, a través de la cuenta corriente 36-63-366470, a nombre de Francisco Quevedo Díaz, Para más información, la familia y amigos de Javier abrieron el sitio web www.javivuelveaescuchar.cl.

Copa Airlines operará sus vuelos durante el paro de la DGAC

$
0
0
16/12/2015 23:27:44
La aerolinea afirmó que todos sus viajes, excepto uno con destino a Panamá, funcionarán con cierta normalidad. También llamaron a los pasajeros a presentarse con anticipación.


Foto Nota
La aerolinea Copa Airlines afirmó que sus vuelos operarán durante el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que comenzará esta medianoche y que afectaría la situación de los aeropuertos a nivel nacional hasta el 18 de diciembre. La compañía llamó a sus pasajeros a presentarse con cuatro horas de anticipación del horario programado inicialmente, esto para evitar algunos problemas en los viajes. Copa también señaló que los vuelos programados para ambos días continuarán con salida normal, a excepción del CM276, que estaba programado para las 01:40 del 17 de diciembre con destino a Panamá, el cual fue adelantado para las 11:10 PM de hoy, sin costo o penalidad. Para mayor información sobre el estado de los vuelos y las medidas que la aerolínea ha tomado para los pasajeros afectados por esta situación externa a la compañía, Copa Airlines agradece consultar y revisar el estado de sus vuelos llamando a su call center al +562 2 835 8200 o a través de la página web www.copaair.com.

EE.UU y Cuba lograron un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales

$
0
0
16/12/2015 23:54:33
Los países consiguieron un avance diplomático más en el deshielo en sus relaciones. La isla permitiría la realización de una serie de viajes hacia Norteamérica en los próximos meses.


Foto Nota
Estados Unidos y Cuba han llegado a un entendimiento sobre la reanudación de vuelos comerciales en forma regular, informaron el miércoles autoridades de ambos países, un día antes del aniversario de la declaración del deshielo en las relaciones entre los ex enemigos de la Guerra Fría. El avance diplomático ayuda a despejar el camino para que las aerolíneas estadounidenses empiecen a volar a Cuba en pocos meses en lo que sería el mayor acuerdo comercial alcanzado entre los dos países mientras éstos intentan normalizar sus relaciones. Funcionarios de ambas partes lo describieron como un entendimiento sobre aviación, pero todavía no un acuerdo formal, y esperan alcanzar un acuerdo así en cuestión de horas o días. Los equipos que se han estado reuniendo desde el lunes en Washington "han obtenido avances importantes en la negociación de un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos, y en breve estarán en condiciones de darnos a conocer el anuncio de un acuerdo preliminar sobre este tema", dijo Josefina Vidal, jefa de asuntos de Norteamérica en el Ministerio del Exterior de Cuba. En la actualidad, los viajeros estadounidenses y cubanos deben viajar en vuelos fletados que son complicados para reservar, pocas veces tienen una página en internet y con frecuencia obligan a los viajeros a enviar documentos e información de pago por correo electrónico a un agente de viajes. Esos pasajeros a veces deben llegar al aeropuerto con cuatro horas de anticipación y se les aplican límites de equipaje estrictos. Funcionarios estadounidenses y ejecutivos de aviación han especulado que Cuba podría permitir más de una docena de vuelos al día desde Estados Unidos. No está claro si esos vuelos reemplazarían por completo a los fletados, pero parece que con seguridad crearán un aumento en los viajes que pondría un fuerte peso a la ya sobrecargada infraestructura turística de Cuba. Hoteles y hostales privados ya están reservados durante meses. Los viajes autorizados de estadounidenses a la isla aumentaron 50% este año, dijo el martes Jeffrey DeLaurentis, titular de la embajada de Estados Unidos en La Habana. Aunque la mayoría de los viajeros norteamericanos son cubano-estadounidenses, ha habido un fuerte incremento de los estadounidenses que viajan con motivos especialmente autorizados, sobre todo en viajes educativos conocidos como people-to-people (gente a gente). Entre los cambios regulatorios ordenados por el presidente Barack Obama este año estuvo uno que permite tales viajes a Cuba sin un permiso específico del Departamento del Tesoro. Desde el anuncio del año pasado de que Estados Unidos establecería relaciones diplomáticas y expandiría su comercio y turismo con Cuba, importantes aerolíneas estadounidenses, incluidas American, Delta, United, JetBlue y Southwest, han expresado su interés en establecer vuelos regulares desde Estados Unidos hacia la isla. La Habana y Washington anunciaron la semana pasada un servicio de correo directo que se reiniciaría después de una interrupción de 52 años. Los gobiernos habían estado hablando sobre restaurar un vínculo postal desde que Obama asumió la presidencia, pero esas pláticas se estancaron cuando Cuba encarceló al contratista estadounidense Alan Gross, quien fue liberado en un intercambio de prisioneros que derivó en el deshielo el año pasado. En otros asuntos, sin embargo, Estados Unidos y Cuba permanecen muy distantes. Esos incluyen los miles de millones de dólares en reclamos de propiedades incautadas en la revolución, la situación de fugitivos en ambos países y el respeto a los derechos humanos en Cuba. La Habana y Washington reabrieron sus embajadas a mediados de este año. El jueves se celebra el primer aniversario del anuncio por parte de los presidentes Obama y Raúl Castro de que ponían fin a una enemistad de medio siglo entre ambas naciones.

Jorge González tras su infarto cerebral: "El tren mío va hacia el futuro"

$
0
0
17/12/2015 0:14:19
El ex bajista de Los Prisioneros habló del duro proceso de recuperación que ha vivido por el accidente cerebrovascular que sufrió a principios de año, y que lo alejó de los escenarios.


Foto Nota
Con un buen ánimo y enfrentando las secuelas que le dejó su infarto cerebral está el ex bajista de Los Prisioneros, Jorge González, que habló del duro proceso de recuperación que ha enfrentado durante este año. En una entrevista al programa Informe Especial, el compositor, que mostró algunos problemas para hablar, recordó el accidente cerebrovascular que vivió en febrero, mientras hacía un show en Nacimiento. "Estaba enfermo. Traté de darle lo que tenía, con huevos, como siempre. Recuerdo la vergüenza que sentí por no darle a esa gente lo que se merecía, el show que merecían. Quería dar lo mejor de mí", señaló el sanmiguelino. Tras esto, habló de su momento actual, y de los trabajos de rehabilitación a los que se ha sometido, los que van desde la movilidad de su cuerpo hasta la voz. "He estado muy enfermo, ha sido muy difícil", reconocío, quien aseguró que "esto ha sido lo más complicado y triste que me ha tocado vivir". A pesar de esto, González negó que esta enfermedad signifique su retiro de la música. "El tren mío va hacia el futuro y seguiré adelante hasta que me paren", dijo. Sobre su etapa en Los Prisioneros, Jorge aseguró que la etapa del disco "Corazones", a principios de la década de 1990, fue la mejor de su carrera, agregando que la banda se acabó con Sudamerican Rockers. Pese a sus dificultades, el bajista también se dio tiempo para analizar la contingencia nacional, afirmando que “Chile me parece miedoso, no se atreve a imponer su voluntad sobre cuatro gatos que gobiernan todo”.

Conoce a los ganadores del premio a lo más malo de la televisión chilena

$
0
0
17/12/2015 13:03:56
Ceremonia del "Mejor de los Peores" no contó con la presencia de los galardonados por lo que el "reconocimiento" será entregado a domicilio.



Más de 70 mil personas votaron en la primera edición del premio al "Mejor de los Peores" realizado en el Hard Rock Café y conducido por el youtuber Benito Espinoza. En la premiación no estuvieron ninguno de los ganadores, por lo que se informó que el galardón se entregará a domicilio, tras ser transmitido en vivo por el canal Liv TV. De acuerdo a una de El Dínamo, "El Mejor de los Peores" tuvo 11 categorías como "Matinal", donde ganó el Buenos Días a Todos; "Noticiero", premio recibido por Chilevisión Noticias y programa de farándula, donde triunfó Maldita Moda. A los "ganadores" anteriores se suman "Caleta del Sol" en la categoría teleseries, Nacho Pop en el segmento de los noteros, LipSync en el área de los programas de entretención y Fuerzas Especiales 2 en el apartado de cine. Finalmente, en la categoría "youtubers" ganó Vardoc, en programa de conversación triunfó El Menú, conducido por Claudia Conserva, en Animadora de TV el galardón se lo llevó Francisca García-Huidobro y en Animador de TV, el premio fue otrogado a José Miguel Viñuela.

Mujer del atropello del autito en Maipú pidió disculpas

$
0
0
17/12/2015 13:15:59
"Que me perdonen, de todo corazón, por el malestar causado. Si pudiera retroceder el tiempo lo haría. Estoy muy arrepentida", dijo hoy Patricia Montero en Mega.


Foto Nota
Patricia Montero, la mujer que llamó a Carabineros para constatar que un auto a pedales conducido por una niña de cuatro años la había atropellado hiriéndola en el tobillo en Maipú, pidió disculpas por su actuar hoy en el matinal "Mucho Gusto" de Mega. "No tengo que hacer descargos, solamente pedir disculpas a la señora, y a su hermosa bebé. Que me perdonen, de todo corazón, por el malestar causado. Si pudiera retroceder el tiempo lo haría (...) No sé qué hacer para reparar este gran daño que he hecho. Estoy muy arrepentida, por mi, por nosotras, pero sobre todo por la niña, y por la madre (...) no me voy a cansar de pedirles perdón”, dijo. Patricia, que estaba junto a su hermana Silvana en el despacho, incluso les deseó feliz Navidad a las afectadas y dijo que "encantada" se juntaría con Alejandra Lagos, la madre de la niña acusada y quien viralizó la inédita situación. "Todo se fue de las manos", se lamentó Silvana, que en una nota anterior del canal, explicó que el único objetivo de haber denunciado el hecho fue tener una constancia para un seguro y pedir que se demarque la zona donde circulan los niños en los carritos. Todo el panel de "Mucho Gusto" valoró la acción de las hermanas. “Estando en la previa de la Navidad, este acto resulta maravilloso. Muy valioso”, dijo Luis Jara, mientras que Ivette Vergara acotó: “Me quiero sumar y dejar claro que no estamos cambiando lo que dijimos ayer, que hubo una equivocación grave y se dañó a una menor. Pero es importante no agrandar las cosas, se pidieron disculpas, y eso se valora”. Casi al final del despacho, apareció el alcalde de Maipú, Christián Vittori -jefe de ambas, que trabajan en la Oficina de la Diversidad de la municipalidad-, para comentar que "se transgredió el derecho de una niña, pero también hay un acto de ellas de reconocimiento del error y eso es muy importante (... ) Esto nos deja un par de enseñanzas: las plazas son para jugar, para los niños. Y los adultos siempre tenemos la oportunidad de mejorar”.

Moreira pidió a Angelini una minuta sobre un tratado que se iba a votar en la Cámara

$
0
0
17/12/2015 13:31:39
En 2011, cuando era diputado, el parlamentario pidió el documento mientras se discutía el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.


Foto Nota

En 2011, el entonces diputado -actual senador- de la UDI, Iván Moreira, solicitó al empresario y presidente de Corpesca, Roberto Angelini, una minuta sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, previo a la discusión de la Ley de Pesca.

El documento publicado por The Clinic está fechado el 4 de julio de 2011 y en él, Moreira busca la opinión de las pesqueras de Angelini.

"Como lo vamos a ver primero en las Comisión de RR.EE. y seguramente se aprobará, sería bueno que uno de tus asesores me prepara una minuta para intervenir en el debate de este acuerdo. Independiente que se apruebe, sería bueno formalizar la intervención, así queda en la historias y también algunas preguntas que se pudieran hacer al Ejecutivo y a las organizaciones de la pesca que serán invitados por la Comisión de RR.EE. También me gustaría me indicaras a qué organismo me sugieres deberíamos invitar para la discusión de este tratado", dice el e-mail del actual senador por Los Lagos.

De acuerdo a la información de The Clinic, Moreira también señaló que "sería bueno plasmar la observaciones de las que conversamos contigo en la historia de la ley. Cualquier cosa o sugerencia me llamen".

En dichos al mismo medio, Moreira dijo sobre el correo electrónico que "era un asunto propio de la Comisión relacionado con el tratado y la industria nacional y el tema de Perú. Yo no solicité ni recibí aportes del grupo Angelini. Fue un diálogo puntual. Estoy muy tranquilo al respecto porque además los tratados no reciben indicaciones, se aprueban o rechazan, por ello no hay intervención alguna a favor de Angelini de mi parte".

En su declaración ante la Fiscalía por la investigación del caso Corpesca, el empresario negó haber recibido una solicitud de financiamiento de parte de Moreira.

Franco Simone: "En Italia pedir disculpas de rodillas es normal, pero acá se espantaron"

$
0
0
17/12/2015 13:41:43
El cantante se refirió nuevamente a su reaccion por la polémica ocurrida en la Teletón, donde no pudo realizar su presentación artística.


Foto Nota
Han pasado veinte días desde la realización de la Teletón y aún no se cierra la polémica por la frustrada actuación del italiano Franco Simone, que generó que el cantante exigieraa los organizadores disculpas "de rodillas" por el hecho. El baladista estuvo este jueves en Radio ADN donde abordó el tema y comentó que en Italia "pedir disculpas de rodillas es normal, pero acá se espantaron. Y eso no cambia si es una persona que tiene poder". Tratando de poner paños fríos a la polémica, Simone dijo que "la Teletón es una cosa magnífica, y no me parece justo que se hable más de Franco Simone, sería justo hablar de la Teletón. Lo mío fue un accidente pequeño con tres personas ínfimas, mediocres, que no tiene nada que ver con la belleza (...) es morbo". El cantante detalló que su reacción fue porque "tengo una dignidad que debo defender, tengo un deber artístico, no es una cosa de egolatría o egoísmo". De pasada, Simone manifestó que aún es incierta su participación en el programa The Voice ya que "no sé si tendría el tiempo, porque tengo tantísimos compromisos. Además, antes de aceptar tendría que hablar con los dueños del sello, y si las cosas no cambian, no acepto",

Gary Medel "troleó" a tuitero que lo criticó por su apariencia

$
0
0
17/12/2015 13:48:06
Una fotografía del "pitbull" con traje y junto a figuras del Inter de Milán fue el origen del incidente.


Foto Nota

Anoche, el defensa de la selección chilena, Gary Medel subió una fotografía a Twitter de un evento de su club, el Inter de Milán, en compañía de los argentinos Javier Zanetti, ex jugador del club y símbolo de la escuadra, quien además fue compañero y mantiene una amistad con el delantero Iván Zamorano, y el actual delantero del club y ex Boca Juniors, Rodrigo Palacio.

Un tuitero, sin embargo, respondió criticando la fotografía de Medel, en particular, la imagen del defensa de la Roja.

La respuesta del "Pitbull" no se hizo esperar: "mama mia, se ve cada weon en Twitter".

Pampita insiste en el engaño: "Entré y Benja estaba arriba de ella sin ropa"

$
0
0
17/12/2015 14:11:39
La modelo y a estas alturas ex pareja de Benjamín Vicuña, envió mensajes directos a Jorge Rial, de Intrusos Argentina, para contarle detalles de la pelea que protagonizó en la motorhome de una filmación del chileno.


Foto Nota
Nuevo capítulo en la teleserie Pampita-Benjamín Vicuña. Luego de que ayer la actriz Eugenia "China" Suárez negara que Carolina Ardoahín los encontró teniendo sexo en la motorhome donde descansan los actores de las filmaciones de la cinta "El hilo rojo", la modelo dio detalles de cómo fue todo. Lo hizo por medio de mensajes directos de Twitter enviados al periodista de Intrusos Argentina, Jorge Rial, quien los dio a conocer en el programa de hoy. "Sólo estaba Benjamín y ella en la habitación (..) Benja estaba arriba de ella sin ropa, (...) en toda la discusión con él, ella se quedó en la cama, tapándose las tetas”, escribió. Según la maniquí, esa noche había "un calor infernal. Había olor a sexo y transpiración. Un asco" y puso en duda por qué Suárez dijo que estaba tapada con una manta de alpaca si había 40 grados de calor (dijo que era por el aire acondicionado). Los mensajes los iba mandando en la medida que veía la entrevista que el programa le hizo ayer a la China Suárez y confesó que al verla le preguntó al chileno: "¿Esta es la puta de turno?". En la oportunidad, Suárez aseguró -sin dar demasiados detalles- que cuando Pampita entró a la motorhome estaba ella, Vicuña, una productora y dos personas más. Ella, acostada con los pies arriba por tener retención de líquidos y tapada con una manta por el frío del aire. Según Pampita, nadie sabía del escándalo porque la motorhome estaba alejada del lugar de grabación, por lo que atribuyó a la producción de la cinta el que se haya dado a conocer lo que pasó para obtener publicidad.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images