Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Endeudamiento de los clientes bancarios es en promedio 13 veces superior a su ingreso mensual

$
0
0
16/12/2015 14:55:12
Cifra representa un alza de las 12,7 veces que la cifra registró en 2014 según un informe de la SBIF, el endeudamiento fue un 5% superior al del año pasado.


Foto Nota
El informe de endeudamiento de los clientes bancarios, realizado por la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras (SBIF) reveló que la deuida promedio de los clientes bancarios del país fue durante 2015 un 5% más alta que la de 2014 y reveló que el nivel de deudas crece con el nivel de ingresos de cliente. En forma segmentada, la deuda es menor en los tramos de menor y mayor edad y, el estudio además reveló, que la deuda promedio de las mujeres (11 millones de pesos) es menor a la de los hombres (16 millones de pesos). Geográficamente, la deuda promedio de los clientes de la Región Metropolitana ($ 16,6 millones) resultó mayor que la de los de regiones ($ 11,5 millones). Sobre el apalancamiento (nivel de deuda sobre el nivel de ingresos), los clientes presentaron un nivel de deuda promedio 13,6 veces superior a su ingreso mensual, cifra que también superior a la establecida en 2014, donde se vio un promedio de 12,7 veces. En esta matertia, las mujeres también presentaron un apalancamiento menor que los hombres (13,9 veces vs. 13 veces) y al igual que en las cifras el promedio de la Región Metropolitana fue superior al de regiones. El estudio de la SBIF además estableció que los clientes bancarios destinan en promedio un 30% de su ingreso mensual para el pago de sus obligaciones financieras y que un 2,3% de los clientes de bancos mantienen una deuda impaga. En ese punto, la morosidad de las mujeres (2,2%) es levemente menor a la de los hombres (2,4%).

Chadwick dijo que evaluación de Piñera "es un reconocimiento a la labor del gobierno que encabezó"

$
0
0
16/12/2015 15:09:28
El presidente de la Fundación Avanza Chile destacó que el ex Mandatario se haya ubicado entre los tres políticos mejor evaluados en los resultados de la encuesta CEP dada a conocer hoy.


Foto Nota
El ex ministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza CHile, destacó la posición alcanzada por el ex presidente Sebastián Piñera en la encuesta CEP, donde se situó entre los tres políticos mejor evaluados. "Refleja un reconocimiento a la labor del gobierno que encabezó y su interés permanente por los temas públicos", dijo Chadwick. Consultado sobre si la posición del ex presidente Piñera comienza a perfilar su opción presidencial, el ex ministro del Interior dijo que los resultados de la encuesta CEP, no necesariamente tienen que ver con la posición política". CHadwick también abordó una eventual primaria entre Piñera y el senador RN Manuel José Ossandón, otro de los personajes bien evaluados de la oposición. "Falta mucho, lo único que podemos tener claro es que Chile Vamos va a definir un itinerario presidencial donde la primaria va a ser un elemento", dijo el ex parlamentario.

La tensa discusión entre Ignacio Franzani y Checho Hirane por Pinochet y Allende

$
0
0
16/12/2015 15:22:00
En un encuentro que no fue grato para ambos personajes en Mentiras Verdaderas, el humorista acusó "trampa" del programa al mostrarlo al lado de una imagen de Pinochet, mientras el conductor replicaba a la mayoría de las posturas derechistas de su entrevistado.



No fue una conversación relajada la que tuvieron este martes el humorista Checho Hirane y el conductor del programa Mentiras Verdaderas, Ignacio Franzani en el tradicional espacio nocturno de La Red. Primero el también conductor de Conectados en Agricultura se enojó porque al hablar de su apoyo a la dictadura lo pusieron en pantalla dividida con imágenes de Augusto Pinochet. Ambos no estaban cómodos con el debate y se interrumpían constantemente (minuto 18:20) cuando enfrentaban posiciones sobre el modelo económico de Pinochet. Ignacio Franzani dijo que se tergiversaba la historia (minuto 27:20) y Checho Hirane alegaba que no es un legítimo derecho combatir a una Dictadura con violencia. Un poco hastiado con las preguntas, el humorista reclamaba, diciendo "yo no soy representante de Pinochet, ni de Manuel Contreras ni de Krasnoff. Íbamos a hablar de mi carrera y términamos hablando de esto". "Una cosa es que uno se engolosine con la conversación y otra es que el director me ponga en un lado a mí y a Pinochet en el otro lado, eso está preparado. Soy Cómico pero no huevón, llevo muchos años en las comunicaciones, si tu me invitas a un programa para hacerme una trampa, es penca" dijo Hirane a media hora del inicio del programa (minuto 29:30). Desde ahí los enfrentamientos fueron constantes y ambos parecían tener ganas de dejar callado al otro a través de la vía de los argumentos. Cuando Hirane comentó que quería que su país mirara adelante, Franzani lo interpeló argumentando que "un país que no es capaz de revisar su historia es imposible que avance a paso firme", (minuto 35:50). Al final del programa el humorista pidió un minuto para aclarar su punto pero encendió la pradera al decir que "Allende había sido el peor presidente de la historia de Chile", a lo que Franzani salió de inmediato a replicar (minuto 52:00). La discusión duró alrededor de 12 minutos donde el conductor de Mentiras Verdaderas se mostró ya sulfurado por la forma en que Hirane lo interpelaba, acusándolo de ser muy chico para conocer "lo que realmente pasó".

Funcionaria de la municipalidad de Maipú por incidente: “Si me pudiera colgar lo haría”

$
0
0
16/12/2015 16:00:00
Silvana Montero, hermana de la mujer “atropellada” por una niña de cuatro años, contó que después del video que se viralizó “nos han querido pegar, nos han tratado súper mal”.



Silvana y Patricia Montero no quieren ni salir de su casa. Es que desde ayer están en la polémica, luego que se viralizara un video en las redes sociales donde discuten con la mamá de una niña de cuatro años que chocó a una de ellas con un autito a pedales en la plaza de Maipú. Se trata de Patricia, quien quería ir a constatar lesiones, por lo que la carabinera le pidió los antecedentes a la mamá de la niña, Alejandra Lagos. Según informó LUN hoy, se constató que la mujer no sufrió ningún tipo de herida. Hoy su hermana Silvana habló y dijo a CHV que "nos han querido pegar, nos han tratado súper mal, es una injusticia. Si yo me pudiera ahora colgar yo creo que lo haría. Estoy desesperada". También emplazó a la mamá de la niña a que diga la verdad. "¿Por qué no se retiró?, ¿por qué puso a la bebé en evidencia? Nosotras le dijimos que queríamos hablar con la señora de los carros y ella nos seguía y molestaba. 'Voy a grabar todo, voy a grabar todo', nos decía". El municipio les habría dado días libres a las mujeres tras el incidente. En tanto, el concejal de Maipú, Ariel Ramos Stocker, dijo que las funcionarias son transexuales y pidió respeto.

Para informaci?f3;n de todas y todos, las funcionarias municipales de Maip?fa; envueltas en el incidente en la plaza mayor son...

Posted by Ariel Ramos Stocker on martes, 15 de diciembre de 2015

La Reserva Federal elevó las tasas de interés después de casi una década

$
0
0
16/12/2015 16:23:00
La Fed aumentó la tasa de referencia en un cuarto de punto a una banda entre 0,25% y 0,5%.


Foto Nota
La Reserva Federal (Fed) acordó elevar las tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos, la primera alza en el precio del dinero en EE.UU. en casi una década y testimonio de la recuperación de la economía tras la aguda crisis de 2008. La decisión que sitúa los tipos ahora entre el 0,25 % y el 0,50 % fue tomada por unanimidad y el comunicado del banco central estadounidense apuntó que dadas las circunstancias actuales, el proceso de ajuste monetario se producirá solo de manera "gradual". De este modo, se pone fin a más de siete años en los que el precio del dinero en EE.UU. ha estado cerca de 0 %. Asimismo, la Fed actualizó sus previsiones macroeconómicas, respecto a las publicadas en septiembre, y en las que dejó sin cambios los pronósticos de crecimiento del 2,1 % en 2015 y elevó una décima hasta 2,4 % el de expansión estimada para 2016. Por lo que se refiere al desempleo, el organismo dirigido por Janet Yellen prevé que cierre 2015 con una tasa del 5 %, sin cambios respecto a tres meses atrás, y del 4,7 % en 2016, una décima menos de lo calculado previamente. Precisamente, Yellen comparecerá ante los medios de comunicado en rueda de prensa para explicar la decisión de la Fed a las 14.30 hora local (19.30 GMT). Los mercados reaccionaron al alza a la decisión de la Fed, con los tres principales indicadores de Wall Street aumentando de forma moderada, y con un avance del Dow Jones de Industriales de un 0,62 % minutos después del anuncio.

El periodista Miguel Acuña evitó un ataque con agua en pleno despacho en vivo

$
0
0
16/12/2015 16:28:11
El reportero de Canal 13 tuvo reflejos felinos y no quedó mojado pese a la arremetida de dos individuos en Providencia.



Reflejos felinos y capacidad de recuperación ante un inesperado ataque fue lo que demostró el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, quien en pleno despacho en vivo sufrió la arremetida de dos desconocidos en Providencia, quienes lo intentaron mojar. El reportero, que hablaba del alza del TAG para 2016, fue atacado de manera sorpresiva por los individuos, quienes salieron arrancando. El profesional reaccionó rápidamente y esquivó el chorro de agua. Tras esto, Acuña intentó ir tras ellos, todo esto mientras Carolina Urrejola miraba impactada la escena. En unos pocos segundos, el reportero volvió a su trabajo y superó el impasse, que llamó la atención en las redes sociales. Esta no es la primera vez que el periodista sufre un problema en pleno despacho, ya que el 10 de septiembre llegó a las 7:00 a una pauta del Ministerio de Transportes que nunca existió.

Brutal puñetazo en la cara a Mariano Rajoy durante actividad electoral

$
0
0
16/12/2015 16:38:00
El agresor fue un joven de 17 años que se acercó al presidente del gobierno español con la excusa de tomarse una foto con él en Pontevedra. Le rompió los lentes y dijo estar "muy contento de haberlo hecho".



. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue víctima de una agresión durante una actividad electoral en Pontevedra. Lo que sucedió fue que un joven de 17 años se le acercó entre la multitud para sacarse una foto con él, pero en vez de tomarla, le pegó un brutal puñetazo en la cara, rompiéndole las gafas. El agresor, identificado como Andrés de V, fue detenido, pero mientras era arrestado iba sonriente y levantando el dedo pulgar. "Estoy muy contento de haberlo hecho", dijo, según fuentes policiales. Desde ocurrido el hecho, Rajoy ha recibido un apoyo transversal en su país. "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", puso en Twitter.

Corte suprema sobreseyó por demencia a Sergio Arellano Stark por crímenes de la Caravana de la Muerte en Antofagasta

$
0
0
16/12/2015 16:41:16
Máximo Tribunal condenó a siete militares en retiro por el homicidio de 14 personas en el marco de la actuación de la comitiva militar.


Foto Nota
En un fallo dividido la Segunda Sala de la Corte Suprema dicto sentencia sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, por los delitos cometidos por la comitiva militar conocida como la Caravana de la Muerte en la ciudad de Antofagasta, que se tradujeron en el asesinato de 14 personas. En ese sentido, el máximo tribunal dictó sentencia condenatoria por 14 homicidios calificados, en contra de siete oficiales en retiro del Ejército. Sergio Arredondo González, Juan Chiminelli Fullerton, Patricio Ferrer Ducaud y Pedro Espinoza Bravo, fueron condenados a 15 años y un día de presidio, en calida de autores de los 14 homicidios, en tanto que Pablo Martínez Latorre fue condenado como cómplice a 5 años de presidio. Los ex uniformados Luis Polanco Gallardo y Emilio de la Mahotierre González recibieron una pena de 3 años y un día por el delito de encubrimiento. La resolución de la Corte Suprema, también contempló la absolución de Gonzalo Santelices Cuevas por falta de participación y el sobreseimiento por demencia de Sergio Arellano Stark, el general que encabezó la comitiva militar. En términos civiles el Estado de Chile y los procesados deberán pagar solidariamente una indemnización de 1.600 millones de pesos a 18 familiares de las víctimas, en montos que varían entre los $ 50 millones y los 100 millones de pesos.

Video de carabinero que resbala de una cerca y cae por una ladera se transforma en viral

$
0
0
16/12/2015 16:44:45
En el registro se puede ver al efectivo policial rodando por el escarpado terreno de un sector rural, lo que provoca las risas de su compañero.



No lo pasó bien un efectivo de Carabineros que intentó saltar una cerca en un sector rural a propósito de un procedimiento. En el video se puede ver al uniformado en la parte alta de la reja de madera, mientras piensa unos segundos sobre cómo disminuir los riesgos de la caída. Cuando decide lanzarse, algo falla y el policía rueda por el escarpado terreno, ante las risas de quien grababa el registro audiovisual. El video se ha convertido el viral y ha sido ampliamente difundido en redes sociales este miércoles.

Bachelet y la crisis en la ANFP: "La violencia y la corrupción han manchado el fútbol"

$
0
0
16/12/2015 17:06:32
La Presidenta se refirió a los problemas vividos en la actividad durante la entrega oficial del Premio Nacional del Deporte, que recayó en la campeona mundial de patín carrera María José Moya.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis que está viviendo el fútbol chileno desde hace más de un mes, donde la tormentosa caída de Sergio Jadue desde la presidencia de la ANFP y los bochornosos incidentes en el partido Wanderers-Colo Colo han marcado la agenda. Durante la entrega oficial del Premio Nacional del Deporte, que recayó en la campeona mundial de patín carrera María José Moya, la Mandataria expresó su preocupación con los hechos que han perjudicado al balonpié nacional. "Tenemos estas grandes alegrías, pero también hemos tenido cosas que hemos lamentado, que producen vergüenza, y la molestia de los chilenos es comprensible cuando vemos que la delincuencia se toma espacios deportivos o cuando hay corrupción que pueden manchar el honor deportivo", dijo la Mandataria en el Palacio de La Moneda, en palabras consignadas por radio Cooperativa. Bachelet dijo que la violencia de los barristas aleja a la familia del estadio y aseguró que se debe evitar "el robo de nuestro deporte". "No es posible que los amantes del deporte elijan no ir por temor a pasar un mal rato, porque el deporte es una fuerte de energía para nuestro país y debe seguir siendo así, y no puede verse ensombrecido por valores que van en contra de la competencia", añadió. "No podemos permitir que nos roben el deporte, porque sabemos que hay mucho que corregir", completó la jefa de Estado.

El extraordinario y poco común túnel de un jugador alemán en la liga turca

$
0
0
16/12/2015 17:27:36
Marko Marin creó una nueva forma de pasar a sus rivales, recibiendo los halagos de los medios internacionales.



Marko Marin fue alguna vez una de las promesas del fútbol alemán y algo de eso le queda, aunque esta vez jugando por el Trabzonspor de la liga turca. Con una destreza pocas veces vista, el jugador propiedad del Chelsea se ve presionado por un futbolista rival y decide realizar una creativa maniobra. Marin se va directo al suelo y desde el césped le hace un túnel al rival, pero con todo su cuerpo, levantándose luego para llegar al balón y conseguir su objetivo. La maniobra fue celebrada en medios deportivos de varios países.

Aquí puedes revisar los vuelos del jueves cancelados por LAN a raíz del paro de la DGAC

$
0
0
16/12/2015 17:41:00
La aerolínea informó las 51 operaciones que no se realizarán mañana y y dijo que evalúa abrir operaciones especiales el fin de semana para absorber los cambios ocasionados por el paro de la DGAC.


Foto Nota
El gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, anunció hoy los 51 vuelos de mañana que fueron cancelados por el paro de los funcionarios de la DGAC y anunció que evalúa realizar operaciones especiales este fin de semana, para absorber la demanda por cambios de vuelos generados a raíz de la movilización que comienza mañana. La aerolínea generó un plan de contingencia que implicó el cierre de la venta de pasajes para los días jueves y viernes, y la posibilidad de que las personas que ya habían adquirido boletos para ese día, los cambiaran para cualquier otro día de diciembre, incluido el día de hoy, donde se programaron 12 vuelos especiales, los que según Rodríguez, se realizan con total normalidad. Sin embargo, para el recambio de los días venideros, a raíz de que la fecha es parte del inicio de la temporada alta, Rodríguez anunció que la compañía evalúa abrir vuelos durante el fin de semana, que le permitan recoger los cambios de las personas que no podrán volar los días jueves y viernes. Además, la aerolínea dio a conocer los vuelos cancelados para el día de mañana, los que puedes revisar acá. El gerente de aeropuerto de la línea aérea, también, indicó que dada la contingencia de mañana, por los vuelos que no hayan sido cancelados, habrá una mayor demora en el trámite asociado al viaje, por lo que recomendó llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto para quienes vuelen dentro de Chile y con cuatro horas de anticipación, para quienes tengan reserva para un vuelo internacional. Además Rodríguez, pidió revisar constantemente el estado de los vuelos en el sitio de LAN y sostuvo que los principales retrasos se producirán en la zona de embarque, en los chequeos de seguridad.

Encargada de los carritos y el incidente con la funcionaria municipal de Maipú: “A ella sólo se le cayó un poquito el zapato"

$
0
0
16/12/2015 17:41:45
Mariana, quien arrienda los pequeños vehículos para que los niños los usen en la plaza de la comuna, afirmó que aún no ha recibido alguna citación por el "atropello" que se transformó en viral.



El supuesto "atropello" a una funcionaria municipal por parte de una niña de cuatro años, que usaba uno de los carritos de paseo ubicados en la Plaza de Maipú, se transformó en viral y generó debate por la forma en que se habría realizado el procedimiento. Una de las protagonistas del hecho, y que hasta ahora no había entregado su versión de los hechos era la encargada del arriendo de los pequeños vehículos. Mariana, como se identificó, narró a radio Bio-Bío los tensos momentos que se vivieron cuando dos trabajadoras del municipio local denunciaron ante Carabineros un golpe que les habría dado la hija de Alejandra Lagos, la mujer que dio a conocer el caso a través de las redes sociales. La arrendadora de los carritos aseguró que a la funcionara municipal afectada no mostró el talón afectado y no quiso la ayuda que ella le prestó en el momento. “Ella sólo se dedicó a llamar a Carabineros”, comentó. “A ella sólo se le cayó un poquito el zapato, nada más que eso”, agregó. Mariana también afirmó que llevaba muchos años instalada con los carritos en la plaza, y reconoció que en algunas ocasiones hubo "toponcitos" entre los autos y los transeúntes, los que no pasaron a mayores. La encargada reconoció que la situación vivida con las funcionarias municipales fue más tensa, ya que "la niña lloraba desconsoladamente". Ante esto, y los reclamos de la mamá con la carabinera que quería pedirle los documentos para formalizar la denuncia, ella misma se hizo cargo y asumió la responsabilidad. Hasta ahora, Mariana aún no recibe alguna citación para tratar este tema.

La lechuga es más dañina para el medioambiente que el tocino

$
0
0
16/12/2015 17:53:24
Para cultivarla se usa más del el triple de emisiones de gases con efecto invernadero, por lo que contribuye más al calentamiento global, dice un estudio.


Foto Nota
"Más sano que una lechuga", decía parte del lema del Chapulín Colorado, pero resulta que no, que no es tan así, pues la verdura vendría a ser más dañina para el medioambiente que el mismísimo tocino. Así lo dio a conocerun estudio de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsilvania), publicado en la revista científica "Environment Systems and Decision", que midió las emisiones de gases invernadero que se gasta en el cultivo, producción y venta de distintos alimentos, por cada caloría que éstos proporcionan. Como las lechugas aportan tan pocas calorías, su costo en agua y transporte las deja colaborando más al calentamiento global que la carne. "Comer lechugas es tres veces peor en gases invernadero que comer tocino", dijo uno de los responsables de la investigación, Paul Fischbeck. "Algunos de los vegetales más comunes requiere más recursos por caloría de lo que pudieras pensar. Las berenjenas, pepinos y apio, son particularmenye malas si las comparamos con el cerdo y el pollo", agregó. O sea, si bien una dieta de pocas calorías contribuye a mantener a raya nuestro peso, ésta disminuye sólo en 9% el uso de agua y emisiones de efecto invernadero, lo que no logra mitigar lo que ésta produce. Según el estudio, seguir una dieta de frutas, verduras, lácteos y mariscos, aumentó en 38% el consumo de energía, en 10% el uso del agua y en 6% las emisiones. Pero también hay vegetales que ponen en equilibrio las cosas, como por ejemplo el repollo, que sólo registra la quinta parte de las emisiones que provoca el tocino. El brócoli también necesita menos gases invernadero para producirse. Lee también: Impacto mundial: la OMS vinculó las carnes procesadas con el cáncer "Hay una compleja relación entre la dieta y el medio ambiente. Lo que es bueno para nosotros en cuanto a salud, no es siempre lo mejor para el medio ambiente. Eso es importante que lo conozcan los funcionarios públicos para que sean conscientes de estas compensaciones y al desarrollar guías alimentarias en el futuro", agregó. Lee también: Nuevo descubrimiento: las grasas no causan enfermedades cardiovasculares ni aumento de peso Pero ¿Qué pasa con la carne? pues la de vaca y cordero hace que se deprendan más gases que la de pollo o cerdo. Ahora bien, todo el conjunto animal es más perjudicial que el vegetal, pues provocaría el 15% de las emisiones totales. 

Moria Casán admitió su adicción a la cocaína en Paraguay

$
0
0
16/12/2015 17:56:19
La actriz y vedette argentina, que fue arrestada por un robo de joyas en 2012, ingresó una pequeña cantidad de la droga al penal donde iba a permanecer recluída en Asunción.


Foto Nota
La actriz argentina Moria Casán, presa en Paraguay por un supuesto robo de joyas, admitió el miércoles ante la fiscalía antidrogas su adicción a la cocaína al confirmar que eran de su propiedad los 1,6 gramos de esa droga encontrados en su bolso al ingresar a la cárcel. La fiscal Elba Cáceres dijo en conferencia de prensa que tomó declaración a Casán y esperará el resultado de un análisis toxicológico para luego tomar una decisión. "Afirmó que era para su consumo. Si es que no se puede probar la adicción de una persona, es ilegal la tenencia. En ese caso corresponde la prisión preventiva", declaró Cáceres. La fiscal agregó que en Paraguay "la tenencia de droga es ilegal pero para consumo personal se puede poseer hasta dos gramos de cocaína, previa certificación médica". La droga fue descubierta el martes por agentes de seguridad de la cárcel Buen Pastor de Asunción durante la inspección rutinaria a Casán antes de incorporarse a la población penal. La actriz guarda prisión preventiva hasta que finalicen los trámites de extinción de una causa abierta en 2012 por un presunto robo de joyas a un comerciante local. La artista ofreció hace tres años una actuación en el local de la Conmebol y para su presentación consiguió en préstamo joyas por un valor de 80.000 dólares. Un año después reconoció haberse quedado con ellas y entregó 35.000 dólares al joyero Armando Benítez como resarcimiento. El acuerdo se hizo por un contrato privado que debe ser homologado por la justicia. Osvaldo Peña, uno de los abogados de Casán, anunció en conferencia de prensa que su cliente aceptó realizar la donación del equivalente a 8.000 dólares a organizaciones caritativas como sanción social por haber estado tres años prófuga de la justicia. "La justicia elegirá las instituciones de caridad que recibirán el dinero. Con esta medida, prácticamente estamos cerrando el caso de las joyas; ahora nos queda el otro", dijo el abogado en alusión a la tenencia ilegal de drogas.

El lado oscuro de la fuerza se hizo presente en el Canal 24 Horas

$
0
0
16/12/2015 18:07:14
Manuel De Tezanos se disfrazó de Darth Vader como una humorada ante el estreno de Star Wars: The Force Awakens.


Foto Nota
Este jueves es el estreno de "Star Wars: The Force Awakens" y en todos lados se ponen a tono con la película de moda por estos días. Es así como en el Canal 24 Horas hicieron lo propio y en el bloque deportivo apareció el mismísimo Darth Vader, interpretado por Manuel de Tezanos Pinto. Ahí surgieron de inmediato las bromas y relaciones entre el oscuro personaje y la crisis de corrupción dirigencial que vive la ANFP y el fútbol en general.

Conan el Bárbaro también es fanático de Star Wars

$
0
0
16/12/2015 18:13:00
Arnold Schwarzenegger se sumó a la "Starwarsmanía" que nos invade a horas de que se estrene la nueva película de la saga.


Foto Nota
.
Conan Tests a Lightsaber

A long time ago...

Posted by Arnold Schwarzenegger on miércoles, 16 de diciembre de 2015
Conan el Bárbaro, personaje al que le dio vida Arnold Schwarzenegger, se sumó a la "Starwarsmanía" que se vive a horas del estreno de la entrega de la última película de la saga. Fue el mismo "Gonernator" quien posteó en su Facebook un video donde Conan entrena con una espada láser, ícono de la cinta. Hoy Google lanzó un juego con esas espadas, que se pueden manejar usando tu celular. Hoy también Soycopiapó.cl recordó la historia de Anakin Pérez, un niño de 11 años que comparte el amor por la saga con sus fanáticos padres.

Argentina anunció el fin de las restricciones cambiarias

$
0
0
16/12/2015 18:17:00
El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina Alfonso Prat-Gay, afirmó que ya están las condiciones de levantar las restricciones implantadas en 2011 para detener la fuga de dólares.


Foto Nota
"Estamos muy contentos de poder hoy anunciar el final del cepo cambiario en Argentina", anunció hoy en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. La autoridad afirmó que ya están dadas las condiciones en el país para levantar las restricciones que se impusieron en 2011 para detener la fuga de dólares. Oficialmente esa moneda se cotiza a 9,81 pesos por dólar, pero en el mercado negro se vende a 14,50 pesos. En caso de que el peso se siga devaluando, los expertos han calculado una inflación de 35% para 2016. Terminar con las limitaciones en la compra de divisas y la reunificación del mercado de cambios era una de las promesas de campaña del nuevo Presidente, Mauricio Macri.

Orden judicial detuvo temporalmente la demolición del Edificio de Protección Mutua

$
0
0
16/12/2015 18:40:32
Municipio estaba obligado a otorgar el permiso para derrumbar el inmueble luego de un dictamen de la Contraloría, pero la Corte de Apelaciones acogió la petición de una orden de no innovar.


Foto Nota
Según informó la Municipalidad de Santiago en un comunicado, la Corte de Apelaciones acogió una petición de dar órden de no innovar, que evita temporalmente la demolición del Edificio de Protección Mutua ubicado en la esquina de las calles Rosas y Morande. El hecho fue adoptado luego de que el municipio interpuso un recurso de protección después de una resolución de la Contraloría que obligaba a la municipalidad de Santiago a otorgar el permiso de demolición con fecha límite el lunes 14 de diciembre. La determinación de la Contraloría se produjo después de que la constructora dueña del inmueble, que busca su demolición para levantar una torre de 33 pisos recurrió al organismo a raíz de la negativa de la municipalidad a entregar el permiso de demolición. El conflicto nació en 2008 cuando después de que la municipalidad le dio la categoría de Inmueble de Conservación Histórica al edificio sobre el que ya existía un permiso de edificación.

Miguel Acuña tras incidente en despacho en vivo: "Mi mujer pensó que podía ser ácido"

$
0
0
16/12/2015 18:47:22
El reportero dijo que optó por no perseguir a quienes lo trataron de mojar cuando aparecía en directo en las pantallas de Teletarde.


Foto Nota
En trending topic se convirtió el periodista de prensa de Canal 13, Miguel Acuña, luego que unos jóvenes intentaran tirarle agua cuando despachaba en vivo para el noticiario Teletarde. En pantalla se alcanzó a ver que el reportero intentó perseguir a sus atacantes, pero luego terminó el despacho y no se supo qué pasó. Según relató Acuña a Radio Biobío: "Tenía dos opciones, perseguirlos o cerrar el despacho y tranquilizar a la Carola Urrejola, que estaba media nerviosa", optando por esta última alternativa. El personaje de los despachos policiales dijo que "los perseguí pero seguí al aire siempre, vi que cruzaron y vi que no valía la pena, porque eran bastantes chicos. ¿Para qué? ¿Para agarrarlos? ¿Para retenerlos? ¿Para pegarles una patada en el poto?". Airoso del incidente, el periodista señala que no tenía mucho sentido salir atrás de los jóvenes ya que "a lo mejor iba a salir más caro el remedio que la enfermedad. Ya habían conseguido lo que querían. Querían dejarme en ridículo, pero no lograron el propósito". Aunque con el paso de las horas se lo tomó como un hecho más del oficio, Acuña manifestó que su familia no estuvo tan tranquila, explicando que "mi mujer estaba preocupada porque pensaba que podía ser otra cosa que no era agua, como ácido, pintura, o alguna cosa más grave". Finamente el rostro de prensa de Canal 13 señaló que sus atacantes "se asustaron, porque yo como los perseguí, se fueron rápido. Los buscamos después, pero se habían ido ya".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images