Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con golazo de Xabi Alonso el Bayern de Vidal avanzó a cuartos de la Copa de Alemania

$
0
0
15/12/2015 18:47:06
El cuadro bávaro venció por 1-0 al Darmstadt 98 gracias al tanto del español. El chileno, en tanto, jugó 66 minutos.


Foto Nota
El Bayern Munich, elenco donde juega el volante chileno Arturo Vidal, selló su paso a los cuartos de final de la Copa de Alemania tras vencer por 1-0 a Darmstadt 98. Los bávaros se quedaron con la victoria gracias al gran gol del español y ex Real Madrid Xabi Alonso, quien con un impecable tiro a distancia puso la ventaja a los 40 minutos. El nacional, que tuvo una aceptable actuación, estuvo en la cancha hasta el minuto 66, cuando fue reemplazado por Thiago Alcantara.

Franco Simone reconoció que no está asegurada su participación en The Voice

$
0
0
15/12/2015 19:12:50
El artista dijo tener ofrecimiento de otro canal para un programa donde no haría de juez, sino que cantaría. "Por que de vez en cuando canto", sostuvo.


Foto Nota

En entrevista con radio Bío Bío, el cantante Franco Simone reconoció no tener segura su continuidad en una segunda temporada de The Voice. "No sé, me han ofrecido de otro canal que no puedo decir. Me están hablando de un programa musical interesantísimo, que debería ser sólo musical y donde no hago de juez, sino que canto, porque de vez en cuando canto", dijo Simone. Durante la conversación, el artista, que recientemente se vio involucrado en una disputa con la Teletón, luego de que no actuó en el show, criticó varias veces al programa y dijo que "la televisión debe ayudar a los nuevos talentos. No se puede hacer una cosa, que se descubra un talento tan grande y después se olvide de ellos. No es justo, es poco inteligente. No se debe hacer". Aún así valoró su paso por el show cazatalentos de Canal 13 y dijo que "para mí, la experiencia lindísima de The Voice fue esto, encontrar, conocer y posiblemente ayudar un poco a los artistas".

Bomberos y equipos de Conaf combaten un incendio forestal en Til Til

$
0
0
15/12/2015 19:13:22
Las llamas consumen cerca de 25 hectáreas de un cerro ubicado en la Ruta G16 en el camino a Rungue, al interior del Fundo El Olivo. El fuerte viento ha complicado las labores de los equipos de emergencia.


Foto Nota
Bomberos y personal de emergencia de Conaf combate desde esta tarde un gran incendio forestal en la Ruta G16 en el camino a Rungue, al interior del Fundo El Olivo, en la comuna de Til Til. La emergencia, que se registró en uno de los cerros aledaños a la carretera, consumió cerca de 25 hectáreas de pasto seco y otro tipo de arbustos. En el lugar trabajan contra las llamas tres brigadas de efectivos, dos helicópteros, tres técnicos y cuatro compañías de Bomberos. Hasta ahora la emergencia no se ha podido controlar debido al fuerte viento presente en la zona.

Con más de mil playas habilitadas se inició la temporada 2015-2016

$
0
0
15/12/2015 19:18:41
Por primera vez el dispositivo de rescate cuenta con el apoyo de surfistas, como una experiencia piloto a nivel nacional.


Foto Nota
Con un total de 1.030 playas habilitadas a la fecha, a nivel país, la Armada de Chile, a través de la Autoridad Marítima Nacional, dio inicio al Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios 2015-2016, con el cual se da por inaugurada oficialmente la temporada de playas. La ceremonia, realizada este martes 15 de diciembre frente a Playa Los Marineros de Viña del Mar, fue presidida por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodánovic, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, parlamentarios, autoridades regionales, provinciales y concesionarios de las playas de Valparaíso y Viña del Mar. En la oportunidad el Vicealmirante Schwarzenberg hizo un fuerte énfasis en la importancia que tiene para el éxito del presente plan de protección el cuidado que puedan tener los propios bañistas al señalar que: "¡No hay mejor medio para evitar accidentes en el borde costero que la autoprotección!". En ese mismo orden, destacó la sostenida disminución de casos de emergencias que se han registrado en los últimos años y que dan cuenta de un grado mayor de conciencia de respeto al mar por parte de la ciudadanía, lo que es consecuencia de la tarea educativa que realiza la Autoridad Marítima en los establecimientos educacionales y que durante el presente año permitió llegar a un total de 18.245 escolares, a lo que se suma la labor de difusión realizada por el TEAM 137 en distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, abarcando a más de 3 mil alumnos, y los principales balnearios del país durante la temporada estival. El llamado de la Autoridad Marítima es a respetar el mar evitando las acciones temerarias que pongan en riesgo la vida de los propios bañistas, asegurando así disfrutar del verano. En este sentido, el Vicealmirante Schwarzenberg precisó que, de las 1.030 playas habilitadas a la fecha, sólo 130 son aptas para nadar, en tanto que las 900 restantes están habilitadas sólo para tomar sol y no para nadar. Tras las palabras del Director General se realizó un ejercicio demostrativo con el despliegue de las capacidades técnicas y humanas dispuestas a lo largo del territorio nacional por la Armada de Chile para dar cumplimiento a su misión de proteger la vida humana en el mar. En la ocasión, y por primera vez, participaron mancomunadamente con la Autoridad Marítima un grupo de surfistas que fueron capacitados por la Capitanía de Puerto para sumarse a las labores de rescate en caso de ser necesario. Rodrigo Arbulo, director de una escuela de surf en Concón e integrante del grupo Surf Salva, agradeció la "visión que ha tenido la Autoridad Marítima, ahora a través del Gobernador Marítimo Rodrigo Vattuone y de nuestro Capitán de Puerto, porque ellos nos han hecho una capacitación. No se había hecho nunca antes de esta manera y han reconocido también que el surf es un aporte para la seguridad en cualquier lugar donde se desarrolle".

Brasil: aprobación del Gobierno de Dilma Rousseff se mantiene en un 9 %

$
0
0
15/12/2015 19:36:00
La proporción de los electores que reprueban el Gobierno de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) pasó a su vez del 69 a 70%.


Foto Nota
El porcentaje de brasileños que aprueba el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff pasó de un 10% a un 9% entre septiembre y diciembre, reveló una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) divulgada hoy. La proporción de los electores que reprueban el Gobierno de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) pasó a su vez del 69% al 70%. Ambas variaciones, la de los que consideran "buena u óptima" la gestión de Rousseff, y la de los que la consideran "mala o pésima", se mantuvieron dentro de los márgenes de error de la encuesta, que es de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo. Lo mismo ocurre con quienes consideran el Gobierno de la ex guerrillera como "regular", cuyo porcentaje pasó de 21% a un 20%. El sondeo reveló además un aumento de 77% a 78% de la proporción de electores que dicen no confiar en la presidenta, al tiempo que se redujo de 20% a un 18% el porcentaje de los que confían en ella. La encuesta fue realizada a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) entre los días 4 y 7 de este mes, es decir que las entrevistas comenzaron después de que el día 2 se diera inicio al proceso que tramita en la Cámara de Diputados, con miras a destituir a la mandataria. El pedido de destitución fue presentado por dos juristas en base a maniobras contables realizadas por Rousseff durante su primer Gobierno, y acogido por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Para realizar el estudio fueron entrevistadas 2.002 personas en 143 ciudades de todo el país.

La ANFP buscará retrasar el inicio del Torneo de Clausura 2016

$
0
0
15/12/2015 19:54:39
El actual presidente del organismo, Jaime Baeza, propondrá la medida al Consejo de Presidentes. La fecha fijada para el reinicio del fútbol era el 9 de enero, cinco días después de las elecciones que determinarán una nueva directiva.


Foto Nota
En medio de la crisis dirigencial y los hechos de violencia que han afectado al fútbol chileno, la ANFP anunció que buscará retrasar el inicio del Torneo de Clausura, fijado para el 9 de enero de 2016, con la idea de poner en marcha las medidas de seguridad necesarias para los estadios. Así lo señaló hoy el actual presidente del organismo, Jaime Baeza, que participó en una comisión especial del Congreso que analizó los graves incidentes ocurridos en el partido entre Wanderers y Colo Colo, el que se iba a jugar en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El dirigente señaló, en declaraciones consignadas por T13, que su postura será formulada en el próximo Consejo de Presidentes. "Esto lo vamos a plantear en el Consejo de Presidentes, pero debe ser autorizado porque es un cambio de bases del campeonato para poder postergarlo y seguir trabajando con Estadio Seguro para no volver a vivir actos de violencia como los suscitados en Valparaíso", aseveró el timonel del ente de Quilín. Todo debido al actual panorama de la ANFP, que está inmersa en un proceso eleccionario que se efectuará el próximo 4 de enero en 2016 y se conocerá el nuevo presidente del organismo.

Claudia Conserva fue despedida de TVN en medio de la crisis financiera del canal

$
0
0
15/12/2015 20:48:33
La estación puso fin anticipado al contrato de la animadora de "Kunga", que vencía en diciembre de 2016. "Confieso que no esperaba una noticia como ésta", indicó.


Foto Nota
TVN está pasando por un complejo momento y así lo demuestran las recientes salidas de sus rostros. Ahora fue el turno de la animadora Claudia Conserva, que hoy fue despedida de la estación televisiva. La encargada del espacio familiar "Kunga" tenía contrato hasta diciembre de 2016, pero durante esta jornada se le puso fin anticipado. "Me explicaron que la decisión obedece al desastre financiero que vive el canal", señaló Conserva a Emol, quien lamentó el hecho que calificó como "sorpresivo". "Estaba convencida que con el aporte de todos y cada uno podríamos haber sacado adelante el proyecto TVN", indicó con pesar, para luego advertir que "como profesional que lleva 25 años trabajando en televisión, entiendo la crisis financiera por la que atraviesa el canal"; crisis que a su juicio es "consecuencia de la desorientación y extravío de la línea programática del canal público", agregó. "Me voy tranquila y con las mismas ganas de trabajar desde que comencé en el año 1990", sentenció. La última vez que Conserva salió en pantalla fue este domingo, mientras se realizaba el París Parade en la Alameda. La rubia se sumó a José Miguel Viñuela y Jordi Castell, quienes también dejaron el canal durante este año. La semana pasada también se confirmó la salida de Julián Elfenbein de la animación de "Buenos días a todos", en un caso que no incluyó el despido del canal.

Informe de SQM señaló que no hay indicios de corrupción en los pagos irregulares

$
0
0
15/12/2015 21:25:53
El comité ad hoc encargado por la minera no metálica dijo que no cuenta con evidencia para demostrar que la entrega de recursos incitó a un funcionario público a actuar o abstenerse de actuar con el objetivo de ayudar a la firma.


Foto Nota
La minera no metálica SQM, que es investigada por presunto financiamiento irregular a campañas políticas, entregó hoy las conclusiones del comité ad hoc que indagó los pagos, donde se descartó indicios de corrupción en la entrega de recursos. La instancia, integrada por los directores Edward Waitzer, Wolf Von Appen y Robert Kirkpatrick, trabajó bajo el Foreign Corrupt Practices Act (FCPA, legislación estadounidense que prohíbe actos de corrupción a funcionarios públicos fuera de los EEUU e impone disposiciones contables). La investigación fue realizada por las firma de abogados estadounidense Shearman&Sterling, en forma conjunta con Grupo Vial/Serrano Abogados. Según el informe entregado por la minera, "dentro de esta investigación y contando con la total y transparente colaboración de la administración de la compañía, entre otras diligencias, se recopilaron más de 3,5 millones de documentos, de los cuales se seleccionaron para revisar aproximadamente 930.000". "Tras cerca de nueve meses de investigación, se informó al comité que para propósitos del FCPA se identificaron pagos autorizados por el ex gerente general de SQM Patricio Contesse G., en relación con los cuales la compañía no encontró los respaldos suficientes. Asimismo, no se identificó evidencia que demuestre que tales pagos se hicieron con el fin de inducir a un funcionario público a actuar o abstenerse de actuar con el objetivo de ayudar a SQM a obtener beneficios económico", señaló el texto. Ante estos resultados, Juan Antonio Guzmán, presidente del directorio señaló que "existe una necesidad de fortalecer estos controles, para lo cual ya implementamos la mayoría de las mejoras y seguiremos realizando las gestiones necesarias, a fin de que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Del mismo modo, continuaremos apoyando en todo lo necesario a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades pertinentes".

La PDI identificó la "ruta de los mecheros" en la Región Metropolitana

$
0
0
15/12/2015 21:59:19
La policía entregó el listado de los lugares donde operan diversas bandas. También se mostró un listado con 13 prófugos de la justicia para que la ciudadanía pueda colaborar con su identificación.



La Policía de Investigaciones (PDI) entregó la "ruta de los mecheros", mapa que pretende informar a la comunidad de los lugares en donde operar las bandas que roban en diversos centros comerciales de la Región Metropolitana. El registro se centró en el anillo de la autopista Vespucio y que se extiende por Costanera Norte hacia el oriente. Además, concentra a 85 personas en los grupos "Las Hormigas", "Los Guatones", "Los Quilicura", "Las Minas" y "Los Morenos", entre otros. El prefecto Richard Gajardo señaló, en declaraciones consignadas por 24 Horas, que "hemos puesto el foco en aquellos que tienen requerimientos judiciales para detenerlos y evitar que cometan delitos en estas fiestas navideñas. Se trata de un total de 16 personas, de las cuales ya hemos arrestado a cinco de ellas". La policía también dispuso de un listado con los 13 prófugos de la justicia cuyas identidades fueron dadas a conocer de manera pública a la ciudadanía para que sus rostros sean conocidos y de esta forma las personas puedan colaborar con la tarea de ubicarlos.

Venezuela: oficialismo llamó a una "rebelión" contra el parlamento con mayoría opositora

$
0
0
15/12/2015 22:34:18
Los adherentes a Nicolás Maduro instalaron un "parlamento comunal nacional" para retar al nueva Asamblea Nacional que asumirá el control en enero.


Foto Nota
El oficialismo instaló el martes en la sede del congreso un "parlamento comunal nacional" para atender a las organizaciones vecinales conocidas como "comunas", en un reto a la oposición que asumirá en enero el control de la Asamblea Nacional, en lo que se llamó una "rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria". En una nueva medición de fuerzas con la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional saliente, diputado Diosdado Cabello, instaló en una sala del edificio el nuevo parlamento que funcionará como un "mecanismo legislativo" que "permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes", según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias. Cabello no ofreció más detalles sobre las funciones que cumplirá la nueva estructura, y solo indicó que operará en el edificio legislativo hasta que asuma el nuevo congreso el 5 de enero. Desde hace cinco años entró en vigencia en el país una ley de comunas para impulsar esas organizaciones vecinales. "Más temprano que tarde (que) el poder descanse verdaderamente donde tiene que descansar...en el pueblo", dijo el dirigente oficialista al llamar a los seguidores del gobierno a fortalecer el "poder popular" para que cumpla su papel en defensa e impulso de la "revolución bolivariana". La mayoría oficialista del congreso juramentó el martes como nueva Defensora Pública General a la jueza Susana Barreiros, que emitió la condena contra el dirigente opositor Leopoldo López, lo que generó el rechazo de la oposición. Cabello ha señalado que la Asamblea Nacional saliente sesionará hasta el 4 de enero para aprobar una serie de leyes y designar a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se jubilaron recientemente. La oposición ha denunciado que el oficialismo presionó la jubilación adelantada de 13 de 32 magistrados del máximo tribunal del país para asegurar el control de esa instancia. La nueva mayoría opositora ha señalado que podría anular los nuevos nombramientos de magistrados. El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó este martes a sus seguidores, durante una concentración a las afueras del palacio de gobierno que difundió la televisora estatal, a prepararse para "defender la Constitución en las calles", y dijo que no permitirá que la nueva mayoría opositora del congreso privatice las empresas estatales, la educación y la salud. "El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria. El pueblo rebelde, asúmanse como pueblo rebelde. A Venezuela no la va a privatizar nadie", indicó Maduro en discurso que ofreció ante varios centenares de empleados de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y otros trabajadores públicos. El mandatario reiteró que tras la aplastante victoria que logró la oposición en las elecciones legislativa del 6 de diciembre Venezuela entró en "crisis contra revolucionaria", y sostuvo que esa situación le abre una nueva etapa al "movimiento chavista". "Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral", agregó. Maduro anunció que una candidata que perdió en los comicios legislativos, cuyo nombre no precisó, pedirá una revisión sobre los casos de votos nulos. La coalición opositora logró en las elecciones parlamentarias 112 de los 167 escaños lo que le garantiza una mayoría calificada que le permitirá convocar a una Asamblea Constituyente y aprobar una reforma constitucional, designar o remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la fiscalía general, el contralor general y el defensor del pueblo. El oficialismo, que por tres lustros había dominado el congreso con amplia mayoría, deberá manejarse a partir de enero con 55 diputados.

Madonna llamó "perras" a sus fans en pleno concierto

$
0
0
15/12/2015 23:06:32
La cantante estadounidense reaccionó molesta ante las quejas del público por el retraso de su show en Manchester.



La cantante estadounidense Madonna no soportó las quejas del público en un concierto en Manchester y explotó, lanzándoles varios insultos en pleno show. El recital, que se celebró la noche del pasado lunes, comenzó 50 minutos más tarde y los abucheos y críticas en las redes sociales por parte de los asistentes no se hicieron esperar. Cuándo por fin salió al escenario, la diva lo hizo de mal humor, y se lo hizo saber a quines la habían abucheado: “Gracias por la espera. Todas ustedes, perras, cierren su jodida boca, que no estoy ahí atrás comiendo chocolate, pintándome las uñas y poniéndome extensiones”, le dijo a los presentes. Madonna contó los motivos de la demora: “Se nos rompió el sistema de video y teníamos que esperar hasta que lo pudieran reiniciar. No soy una diva egoísta, si quieren seguir protestando no vengan más a mi show”. El público quedó sorprendido y siguió gritando con molestia. Horas después del incidente, la cantante aclaró el incidente en su cuenta de Instagram, donde quiso dejar claro que la decisión de acortar el concierto no fue suya. "HECHOS: es bueno saberlos antes de sacar conclusiones. El vídeo de mi show se estropeó cuando llegué a la prueba de sonido. No tuvimos más remedio que reiniciar y orar para poder lograr tener un buen resultado. El 75% de la iluminación de mi show proviene del vídeo que se reproduce en la pantalla. No podemos actuar en la oscuridad… Debido al retraso tuve que hacer algunos recortes en el espectáculo. Fue decisión de los organizadores terminar antes. Yo siempre quiero terminar mi espectáculo. Y ese fue el motivo por el que no interpreté las tres últimas. Y lo siento por eso. ¡Y doy gracias a todos mis fans por entenderlo! ¡Hicimos nuestro mejor esfuerzo! Y aún así tuvimos que pagar una multa! Así es la vida”, escribió en el post.

Sergio Lagos y su hijo se enfrentaron a Darth Vader en la avant premiere de Star Wars

$
0
0
15/12/2015 23:28:04
El animador fue uno de los seguidores de la saga que llegó al lanzamiento de “El despertar de la Fuerza” en el cine Cine Hoyts de mall Plaza Egaña. El chef francés Yann Yvin y Kel Calderon fueron otros de los famosos que llegaron al evento.


Foto Nota
Una verdadera "batalla" entre Darth Vader fue la que protagonizó el animador Sergio Lagos con su hijo, León, esto en la Black Carpet del lanzamiento oficial de "Star Wars: el despertar de la Fuerza". El animador de Canal 13 participó en la avant premiere de la cinta, la que también contó con la presencia de Kel Calderón junto a su novio Pangal Andrade, la ganadora de Masterchef, Daniela Castro, y el chef francés Yann Yvin, entre otros famosos. La película, que traerá de regreso a Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford en los roles principales, se estrenará oficialmente en los cines de Chile el jueves 17 de diciembre.

En EE.UU afirmaron que la sentencia contra Sergio Jadue se conocerá el 17 de junio

$
0
0
15/12/2015 23:51:41
El portal World Football Insider afirmó que el ex presidente de la ANFP deberá comparecer ante el juez federal Raymond Dearie, donde deberá explicar su vínculo con los casos de corrupción en la FIFA.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conocerá la sentencia en su contra el viernes 17 de junio de 2016, esto por el caso de corrupción en la FIFA que es investigado por la fiscalía de Estados Unidos. Así lo informó el portal World Football Insider, que agregó que el calerano va a comparecer ante el juez federal Raymond Dearie para explicar su vínculo en la indagatoria donde se declaró como culpable. Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana deberá acudir a la fiscalía de Nueva York el 24 de junio de 2016 junto a Alejandro Burzaco, José Margulies, Roger Huguet y Fabio Tordin. El primero en conocer su sentencia será Jeffrey Webb, ex presidente de la Concacaf, quien el 3 de junio, mismo día en que está pactado el inicio de la Copa Centenario, debará acudir a la oficina en la que se comenzará a dilucidar el futuro de los dirigentes involucrados en el escándalo FIFA.

Mujer casada y que mintió sobre su edad marcó el nuevo capítulo de "Espías del amor"

$
0
0
16/12/2015 0:15:48
Paola conquistó a Miguel Ángel y lo engañó diciendo que tenía 25 años, aunque según su certificado de nacimiento tenía 41. Al enfrentarse a la verdad, insistió con que había un "error" en el documento. La historia se ganó varios memes en las redes sociales.


Foto Nota
La historia de Paola, una mujer que mintió sobre su edad y estado civil se robó el protagonismo en el programa "Espías del amor" de Chilevisión, en donde se descubren los engaños de varias relaciones por Internet. Todo comenzó cuando Miguel Ángel, oriundo de Retiro (Linares), recurrió al programa para conocer la verdad sobre una joven de 25 años que conoció en Facebook. Al darse cuenta que todo era falso, decidió partir a Santiago para conocer la verdad. El equipo del espacio obtuvo datos del certificado de nacimiento de la mujer, el que decía que tenía 41 años y que además era casada. Ante esta realidad, el afectado quiso enfrentarla. Paola, con una gran sonrisa en la cara, afirmó que no tenía la edad que salía en su certificado y que todo se trataba de un "error". Ademñas aseguró que no estaba en ninguna relación de pareja y que Miguel Ángel le gustaba. El joven, indignado ante la falta de una disculpa por el engaño, decidió volver a su casa y no hablar más con ella. La situación terminó con varios memes en las redes sociales, donde se rieron de los "25 años" de la mujer.

¿Por qué algunos ventilan sus problemas amorosos en las redes sociales?

$
0
0
16/12/2015 13:53:00
Pampita y Benjamín Vicuña se lo dijeron casi todo por Twitter esta semana. Una psicóloga explica qué los hace publicar todo y sus consecuencias.


Foto Nota
Esta semana Pampita se encargó de difundir por Whatsapp y Twitter detalles y fotos de su relación y quiebre con el actor Benjamín Vicuña. Llegó a publicar fotos de ella y el chileno en su dormitorio, pero tras momentos de ira y despecho, las borró. Lo que hizo es pan de cada día en redes sociales, donde vemos amigos pelear, mandarse mensajes, romper y reconciliarse online, mientras todos sus contactos están de testigos. "Son respuestas intensas, muy emocionales", explicó la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez, quien agregó que quienes ventilan sus problemas emocionales generalmente sienten que algo les colmó la paciencia y tienen este comportamiento explosivo por un exceso de carga afectiva. Gutiérrez advirtió que "al publicar las razones del quiebre o interpelar a sus ex parejas públicamente, se están traspasando los límites de la esfera de lo privado a lo público, ya que lleva una temática de pareja personal a un espacio público". El problema es que el mensaje que dan a los que miran es que quien escribe o responde está lleno de rabia, tiene problemas de autoestima o incluso que no cuida su dignidad. Sin embargo, la psicóloga explicó que no se puede pensar que estas personas reaccionan así porque tienen algún problema mental: "No necesariamente una conducta de este tipo habla de un trastorno mental, sino que más bien de una persona que está aproblemada emocionalmente, que está pasando por un cuadro de índole reactivo, es decir, que reacciona a una serie de fenómenos y circunstancias". "Si uno piensa al quiebre amoroso como un duelo, una de las fases características iniciales es la negación de la pérdida y luego la rabia. Depende de las circunstancias del quiebre, de quién tomó la decisión, las características de la relación de pareja, pero todo duelo tiene etapas iniciales de negación y de rabia, intento de reconciliación, y la dificultad de aceptar el quiebre como cierto. La fase de la rabia puede dar cabida a todo tipo de publicaciones en redes sociales, que luego la persona lamenta", aseguró la psicóloga. Pasada la rabia, la mayoría borra todo. Al respecto, la especialista afirmó que "la mejor forma para terminar una guerra de publicaciones entre los ex es pidiéndose perdón por lo expuesto y publicar algo cerrando el tema, no dando más detalles".

Telefonía móvil lidera ranking de reclamos del Sernac y la Subtel

$
0
0
16/12/2015 14:17:31
Instituciones presentaron radiografía del mercado de las telecomunicaciones, donde se han recibido casi 54 mil reclamos en el primer semestre de 2015.


Foto Nota
Durante el primer semestre del año 2015, el Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Telecomunicaciones recibieron 53.779 reclamos de los usuarios, representando un alza de 1% respecto del 2014. Este año la telefonía móvil lidera el segmento con mayor porcentaje de reclamos, con un 47%, seguida por la telefonía fija (14%) y la internet fija (11%). La empresa que registró el peor índice fue Simple, con 15 puntos, mientras que las que registraron menor tasa de reclamos fueron Colo-Colo Móvil y Falabella Móvil, ambas con 0,7 puntos. Considerando las tres compañías que concentran casi el 97% de los abonados a este servicio, Entel, con un 1,4, fue la empresa que registró la mejor tasa; seguida de Movistar (1,8); y Claro (2,4) Los principales problemas de los consumidores tienen que ver con la atención y la información, dificultades para terminar los contratos, también por mala calidad del servicio y poca cobertura, entre otros. En cuanto a telefonía fija, la empresa que registró el peor índice fue Claro, con 5,8 puntos; le siguió Movistar, con 4,6 puntos, mientras que en tercer lugar se ubicó VTR, con 3,2 puntos. La compañía que la registró la menor tasa de reclamos fue Netline, con 0,1 puntos, mientras que Entel registró una tasa de reclamos de 1,9 puntos. Respecto a la internet residencial, Entel lideró negativamente el ranking, con 17,7 puntos, seguida de cerca por Netline (16,8) y CTR Telefónica Regional (6,7). Entre los otros grandes actores, Claro registró 3,4 puntos y Movistar 5 puntos. En cuanto a la televisión de pago, la empresa TuVes fue la que obtuvo la mayor tasa de reclamos, con 9,7 puntos, seguida de CMET con 4,9, mientras que VTR fue la compañía de mejor comportamiento, con 0,4 puntos.

Giorgio Jackson dijo que "no se le suben los humos a la cabeza" con su repunte en la CEP

$
0
0
16/12/2015 14:21:00
El diputado de Revolución Democrática aparece como el político mejor evaluado en la encuesta. "Vamos a tratar que este apoyo no se traduzca solo en algo individual, sino que en algo colectivo", afirmó.


Foto Nota
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, que aparece como el político mejor evaluado en la encuesta CEP, dijo que toma este repunte con mucha "mesura, sin que se suban los humos a la cabeza". El parlamentario afirmó a La Segunda que "vamos a tratar de que este apoyo no se traduzca sólo en algo individual sino que en colectivo y eso es lo que hemos tratado de hacer al tranformar nuestro movimiento en un partido político". El ex dirigente estudiantil cree que la ciudadanía lo reconoció porque es una persona que "se para frente a la gente y dice cosas con un lenguaje claro y simple". También con "actuar movidos por la convicción y ser transparentes y honestos en lo que uno hace, no levantando falsas expectativas y tratando de trabajar tanto en la calle como en el Congreso".

Arturo Salah: "Indudablemente deseamos que continúe Jorge Sampaoli en la selección"

$
0
0
16/12/2015 14:30:46
El ex presidente de Blanco y Negro presentó su candidatura a la ANFP y a la lista con la que pretende dirigir el destino del fútbol profesional.


Foto Nota
El ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, presentó su candidatura a la ANFP, luego de que ayer anunció sus intenciones de presidir el organismo y sostuvo que su postulación se centra en tres pilares: un cambio institucional para el órgano, una política de tolerancia cero a la violencia y generar las condiciones para "continuar en el camino positivo a Rusia 2018". En ese último punto, el ex entrenador de la U y de Colo Colo, dijo que "indudablemente todos deseamos que Jorge Sampaoli continúe en la selección". En materia institucional Salah dijo que uno de sus objetivos será producir una nueva gobernabilidad al interior de la ANFP, "que no sea la gobernabilidad opaca de hasta ahora, que producto de eso, ha permitido actos de ilegalidad, irregulares y que tienen al fútbol en un estado penoso". El ex timonel de Blanco y Negro, además dijo que en una eventual llegada a la presidencia del organismo, impulsará una política de "tolerancia cero" con la violencia en los estadios. "El país está un un problema de delictualidad que nos está haciendo daño y tengo el compromiso gubernamental, para que en conjunto con el fútbol, podamos erradicar estos hechos que culminaron con la final de campeonato en ese estado tan lamentable", dijo Salah. Sobre la gestión deportiva, además de la selección, Salah dijo que se propuso mejorar los campeonatos, "lograr tener torneos entendibles por todo el mundo, sin vacíos. La paradoja que la seleccion es la que mas publico lleva y tenemos el fin de semana nuestros estadios vacíos, tenemos que lograr un equilibrio". Además el ex jugador dijo que también podrá énfasis en el fútbol joven y en la formación de entrenadores. En la cita, Salah también presentó a su lista, e introdujo sus candidatura haciendo referencia a los 45 años que lleva ligado al fútbol profesional, de los que destacó los valores deportivos: "han sido la base para todo esto usar codigos del deportista, el honor, el fair play que significa tener una formacion deportiva. En mi vida persona y profesional tambien he tratado de convivir con esos valores. Es con esos valores que postulo a este cargo". Junto a Salah, la lista también la integran Sebastián Moreno (Cobresal), Hugo Muñoz (Deportes Temuco), Gaspar Goycolea (San Luis de Quillota), Andrés Fazio (Magallanes), Aldo Corradossi (Audax Italiano) y Carlos Silva (Deportes Iquique).

Clientes de bancos deben un promedio de $14.2 millones

$
0
0
16/12/2015 14:38:09
Cifra es un 5% más alta que en 2014 según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.


Foto Nota
Los clientes del sistema bancario chileno deben en promedio 14,2 millones de pesos a a sus respectivas instituciones, un 5,0% más que en el año 2014, según un informe presentado hoy por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). De acuerdo con el II Informe de Endeudamiento de los Cliente Bancarios, un millón y medio de deudores tienen créditos de consumo pagaderos en cuotas; otros 2,2 millones los tienen en tarjetas y líneas de crédito y 700.000 en préstamos hipotecarios. De acuerdo al informe, la deuda promedio de los clientes bancarios equivale actualmente a 13,6 veces su ingreso mensual, más que las 12,7 veces registradas el año pasado. Según explicó el superintendente de Bancos, Eric Parrado, la deuda promedio de los clientes de regiones llega a 11,5 millones de pesos, inferior a la de los clientes de la capital de Chile, que llega a los 16,6 millones de pesos. La autoridad agregó que uno de cada cinco deudores presentan algún grado de morosidad, mientras un 30 % del ingreso mensual lo destinan al pago de las obligaciones financieras.

En prisión preventiva quedó el presunto autor del "homicidio del ascensor" en edificio de Santiago

$
0
0
16/12/2015 14:41:00
El colombiano Carlos Enrique Rengifo fue acusado de asesinar a Diego Antonio Suazo Fuentes, de 26 años, el fin de semana. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría motivado por una deuda por drogas.


En prisión preventiva quedó el presunto autor del "homicidio del ascensor", el que quedó al descubierto el fin de semana cuando un joven fue encontrado muerto al interior de una cabinaen un edificio de Santiago, esto por una presunta deuda por drogas. La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un colombiano identificado como Carlos Enrique Rengifo, de 52, quien fue formalizado por el homicidio de Diego Antonio Suazo Fuentes, de 26. Según la declaración de un testigo, Rengifo disparó en contra de la víctima, para posteriormente pedir ayuda a otros sujetos, quienes sacaron el cuerpo del departamento y junto al testigo los bajaron por el ascensor al subterráneo, donde tenían la intensión de “chingarse” o asesinar a ambos. La fiscal Ascencio indicó que durante el descenso, el ascensor se detuvo en diferentes pisos, donde –de acuerdo a la versión de un testigo- diferentes personas habrían visto a los sujetos con un herido a bala sangrando y a otro pidiendo auxilio. Uno de los conserjes los sorprendió en el subterráneo, lo que motivó la huida del autor y cómplices del crimen. La víctima fatal quedó tendida en el piso. El plazo de investigación se fijó en 180 días, atendida la gran cantidad de diligencias que está desarrollando la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la Brigada de Homicidios y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images