Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hasta 37 años puede cumplir el tailandés que se burló del perro del rey

$
0
0
15/12/2015 14:50:00
Thanakorn Siriphaiburn, de 27 años, difundió por su cuenta de Facebook tres imágenes del can con comentarios sarcásticos el 6 de diciembre pasado, y fue detenido tres días más tarde.


Foto Nota
El ciudadano tailandés que se mofó de una de las mascotas favoritas del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, la perra Tong Daeng, y que será juzgado en un tribunal militar, podría ser sentenciado a una pena de hasta 37 años, informa hoy el canal de televisión Channel NewsAsia. Thanakorn Siriphaiburn, de 27 años, difundió por su cuenta de Facebook tres imágenes del can con comentarios sarcásticos el 6 de diciembre pasado, y fue detenido tres días más tarde. Tong Daeng es una perra cobriza que el monarca adoptó en 1998 y a la que dedicó el libro "La historia de Tong Daeng", en 2002. "Tong Daeng es una perra respetable con la educación apropiada; es modesta y conoce el protocolo", describe la biografía. Bhumibol, considerado casi una divinidad por muchos tailandeses, cumplió 88 años de edad el pasado 5 de diciembre y ayer hizo su primera comparecencia pública en meses, en un acto de promoción de jueces y fiscales. El letrado del acusado, Poonsuk Poonsukcharoen, del grupo Abogados Tailandeses por los Derechos Humanos, opinó que el cargo contra su cliente no debería prosperar porque la ley de lesa majestad no ampara a los perros del rey. Poonsuk añadió que no obstante "la palabra final la tiene el tribunal militar". Thanakorn también afronta cargos por compartir y comentar "me gusta" a una información publicada en Facebook sobre un caso de corrupción en el parque construido en honor a la monarquía por el Ejército en Hua Hin, ciudad situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Bangkok. Otro tailandés también se encuentra detenido y acusado con los mismos cargos de compartir y comentar "me gusta" informaciones publicadas en Facebook sobre el citado parque. Los casos de lesa majestad en Tailandia se han multiplicado desde el golpe de Estado del general Prayuth Chan-ocha, en mayo de 2014. La Policía ha abierto recientemente una investigación al embajador de Estados Unidos en Bangkok, Glyn Davies, a raíz de una denuncia presentada después de que este se mostrara crítico con la aplicación de la ley de lesa majestad.

Chilenos gastarán más dinero en estas fiestas de fin de año, según estudio

$
0
0
15/12/2015 15:10:00
Los niños y las mascotas son los más beneficiados a la hora de comprar los regalos, de acuerdo al sondeo realizado por la multinacional en soluciones analíticas, SAS.


Foto Nota
Los consumidores gastarán más dinero en estas fiestas de fin de año, según un estudio realizado por la multinacional en soluciones analíticas, SAS. El sondeo reveló que un 29% de los entrevistados están dispuestos a gastar más dinero en Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, la muestra situó a los compradores “millenials” (entre 18 a 29 años) con mejor predisposición a gastar, mientras que los de mayor edad tienden a mantener el presupuesto del año pasado. En tanto, los niños son los principales favorecidos con el presupuesto para regalos de Navidad. Según el estudio, los compradores planean gastar en promedio US $277 en obsequios a los miembros de la familia menores de 18 años, US$ 231 en adultos del círculo familiar cercano y US$ 203 en conocidos. Lo que más llama la atención es el lugar preferente que están ostentando las mascotas. La muestra señala que un 28% del total de entrevistados compra algún estímulo a su mascota. De hecho, este segmento quedó por sobre aquellos consumidores que pretenden comprar regalos para los profesores de sus hijos, conserjes, carteros, compañeros de trabajo o vecinos. En los cinco países donde se realizó el estudio, la Gif Card se autoproclamó como la opción número uno de regalo para los consumidores en general. Luego vienen los juguetes y juegos, seguidos de la ropa.

Hugo Marcone ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

$
0
0
15/12/2015 15:41:00
Es editor general del Departamento de Prensa de TVN. También eligieron al “Mejor de los Mejores” y “Mejor de los Mejores Paralímpico”, que serán dados a conocer el 22 de diciembre.


Foto Nota
Hugo Marcone ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). El profesional es editor general de Asignaciones del Departamento de Prensa de TVN, con destacada trayectoria en medios de comunicación como La Nación y El Mercurio. Antes trabajó en revistas como Triunfo, Hoy y Don Balón. Marcone sucede así a Felipe Vial, quien se adjudicó el premio el 2014. También se premió a Fernando Solabarrieta por "Mejor Trayectoria Periodística"; a Cristián Arcos por "Mejor Desarrollo Profesional"; a Julio Salviat como "Maestro del Periodismo Sergio Livingstone Pohlhammer"; a Cristián Fajardo como "Mejor Periodista Joven"; a Eduardo Navarro Mira como "Mejor Periodista Regiones" y "Mejor Libro Deportivo a "Carlo de Gavardo. Abriendo ruta", de Felipe Hurtado y Pablo Vargas. Además eligieron mediante una votación de carácter secreta al "Mejor de los mejores" y al "Mejor de los mejores paralímpico" de 2015. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre.

El largo drama por los derechos del "Cumpleaños Feliz" se resuelve misteriosamente

$
0
0
15/12/2015 16:01:00
Durante los últimos dos años se ha vivido un problema legal que podría haber tenido consecuencias en los cumpleaños de todos.


Foto Nota
La canción del "Cumpleaños feliz" no había tenido derechos de autor por siglos y todo el mundo lo daba por sentado. Eso, hasta que los ejecutivos de Warner Chappell music se quisieron pasar de listos y desde hace aproximadamente dos años -sin mucho asidero legal- comenzaron a cobrar por los derechos a películas, estaciones televisivas y restoranes que ocuparan la canción, con una multa menor de lo que le saldría a las compañías llevar el caso a la corte, por lo que todos se encogían de hombros y preferían pagar. Eso, hasta que un equipo decidió hacer un documental sobre el tema, buscaron los orígenes de la canción y demandaron a Warner Chappell por hacerse inválidamente de los derechos del cumpleaños feliz y ganar dineros que no les corresponden. Parte del objetivo de la demanda era que se reconozca que la canción del cumpleaños es de dominio público y que Warner pague de vuelta los millones que se echó al bolsillo injustamente los últimos años. En septiembre, la Corte decidió que Warner Chappell no es dueño de los derechos de la canción y se estableció que la organización sin fines de lucro 'Association for Childhood Education International' se haría cargo de administrar los dineros para causas benéficas. A pesar de eso, no se confirmó a quién pertenecen los derechos, pero hace unos días se reportó que Warner Chappell, la Association for Childhood Education International y los documentalistas que presentaron la demanda llegaron a un acuerdo a puertas cerradas para terminar con el tema de una vez. Como el acuerdo es confidencial no se saben los específicos, pero las tres entidades esperan que se apruebe en la corte el acuerdo que por fin se devolverá al dominio público y el Cumpleaños Feliz se puede cantar con total libertad.

Médico forense dijo que hay pruebas de que Gervasio no se suicidó

$
0
0
15/12/2015 16:11:15
Luis Ravanal aseguró que fracturas en los huesos de la laringe del cantante demostrarían que los signos de ahorcamiento fueron provocados cuando ya estaba muerto.


Foto Nota

En conversación con radio Cooperativa, el forense Luis Ravanal dijo haber encontrado pruebas objetivas de que el cantante Gervasio no se suicidó y especuló sobre una eventual adulteración de pruebas al interior del Servicio Médico Legal (SML). Ravanal dijo que luego de los antecedentes obtenidos a los exámenes de los restos del cantante tras la exhumación de mayo, hay evidencia de un hueso que forma parte de la laringe "que habitualmente se fractura en casos de ahorcamiento". "Se viene a comprobar ahora que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad, es decir, que (no es posible que ) hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida". De acuerdo al médico forense, "la única situación que puede provocar esa fractura es posmortem: en el caso (de Gervasio), que fue hallado suspendido, colgado (la explicación) es que el cuerpo haya sido colocado en esa posición ya fallecido". Ravanal además, se refirió a una "situación inesperada" que ocurrió en el Servicio Médico Legal, la que según su versión sería una eventual adulteración de los restos, la que sostuvo, no ha sido ecxplicada de buena forma por el organismo. "Estos meses que han permanecido los restos en el SML, cuando se encuentra este hueso, se confirma que hay un segmento que no tiene fractura y luego, cuando concurro nuevamente a continuar los análisis, me percato de que se ha originado una nueva fractura que no estaba en los registros originales", dijo Ravanal.

El presidente de la Conmebol fue extraditado a Estados Unidos por el caso Fifa

$
0
0
15/12/2015 16:13:00
Juan Ángel Napout, acusado de supuestos cargos de corrupción, fue escoltado por dos policías durante el vuelo hacia Nueva York.


Foto Nota
Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), vicepresidente de la Fifa y acusado de supuestos cargos de corrupción, fue extraditado a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York. Napout, de nacionalizad paraguaya, aceptó el pasado 8 de diciembre ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición. Es por ello que el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su extradición. El dirigente futbolístico fue arrestado en Zúrich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses, que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol. Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Tuitero le tapó la boca a Mariano Rajoy: "Me despreciaste con 15 años, no cuentes con mi voto"

$
0
0
15/12/2015 16:31:40
Hace cuatro años, el presidente del gobierno español desechó responderle una pregunta sobre su programa a través de la red social por su edad.


Foto Nota
El 23 de noviembre de 2011, en plena campaña electoral española, el joven Ruben Aranguren, de 15 años, escribió a la cuenta de Mariano Rajoy: "hola, dónde podríamos ver su programa electoral". La respuesta del ahora presidente del gobierno español fue soberbia, despectiva: En declaraciones al diario El País, Aranguren explicó su pregunta a Rajoy: "mis padres iban a abrir un bar y quería que me contara (...)más que sentarme mal, me sorprendió el tono y la respuesta, con la de ojos que tienen encima de las cuentas de los políticos, que me soltara eso". Ayer, Aranguren le recordó la respuesta a Rajoy... El joven, además, le hizo una declaraciones de intenciones a Rajoy, quien buscará la reelección en los comicios del 20 de diciembre.

Se aprobó por la Cámara de Diputados la tipificación del delito de tortura

$
0
0
15/12/2015 16:36:00
Se establecieron diferentes penas al delito que todavía tiene que pasar por el Senado en el proceso de la tramitación de este proyecto.


Foto Nota
Este martes se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el Código Penal en la tipificación del delito de tortura. Esta fue enviada al Senado para que continúe la tramitación. Desde la página de la Cámara se señaló que "se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos, sexuales o psíquicos, con el fin de obtener de ella o de un tercero información, declaración o una confesión, o de castigarla por un acto que haya cometido". Así, quien infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su dignidad, será castigado con la pena de reclusión menor en su grado mínimo de 61 días a 5 años. La propuesta le agrega un párrafo al artículo 161 de la fuente legal en cuestión al poner que "el empleado público o el particular que, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia, aplique tortura a una persona, será penado con presidio mayor en su grado mínimo, desde 5 años y un día a 10 años".

Macri nombró a José Octavio Bordón como nuevo embajador de Argentina en Chile

$
0
0
15/12/2015 16:56:04
El político y diplomático fue oficializado por el gobierno trasandino, aunque aún no es confirmado por las autoridades nacionales. Fue candidato presidencial en 1995 y es cercano al ex ministro José Miguel Insulza.


Foto Nota
El gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri nombró al político y diplomático José Octavio Bordón como nuevo embajador del país en Chile. La información fue confirmada el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, quien señaló que la designación ya fue entregada a las autoridades chilenas, quienes aún no han oficializado el hecho. Bordón fue candidato presidencial en 1995, siendo derrotado por Carlos Menem. En 2003, el también ex senador se convirtió en embajador de Argentina en Estados Unidos y permaneció en ese lugar durante el mandato de Nestor Kirchner. Durante su paso por la diplomacia estadounidense conoció al ex ministro chileno y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de quien se hizo cercano. El político reemplazará en el cargo a Ginés González García, quien estaba en Chile desde 2007, cuando nombrado por Cristina Fernández durante su primer mandato.

Funcionarios de la DGAC emplazaron a controladores: "Tenemos 48 horas para que piensen su futuro previsional"

$
0
0
15/12/2015 16:57:49
Luego de que los controladores anunciaron que no participarán de la movilización prevista para los días jueves y viernes, José Pérez, presidente de los trabajadores dijo que "si estamos todos juntos somos un poder y una fuerza".


Foto Nota
El presidente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, abordó hoy el paro que la agrupación tiene planificado para los días jueves y viernes, al que los controladores aéreos no adhirieron. "Seguiremos luchando", dijo José Pérez, quien pidió "comprensión, sintonía y solidaridad" a los usuarios, respecto de la movilización organizada por los funcionarios de la DGAC. Sobre la decisión de los controladores aéreos de no sumarse al paro, la que fue dada a conocer hoy, Pérez dijo que "se resiente" y que respetando la decisión "echamos de menos" el apoyo en la paralización. Pese a la opción adoptada por los controladores aéreos, Pérez dijo que "aún tenemos 48 horas para que piensen en su futuro previsional". El presidente de los funcionarios de la DGAC, además, cifró en más de 2 mil, las personas que se sumarían al paro y dijo que los trabajadores permanecerán en sus puestos de trabajo, pero no ejercerán sus labores. "Si estamos todos juntos somos un poder y una fuerza", dijo Pérez.

Presidente de los camioneros: "Con la marcha del sur se profundizó la quema de camiones"

$
0
0
15/12/2015 17:00:00
Así lo manifestó Juan Araya tras la reunión con Michelle Bachelet en La Moneda donde también se abordaron temas como el descanso de los transportistas y el paso de las cargas bolivianas en el norte.


Foto Nota
El presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya y su directorio se juntó esta tarde con la mandataria Michelle Bachelet en La Moneda. En la cita abordaron la violencia que ocurre en el sur, en especial con la situación de los camiones donde se han provocado diferentes quemas y saqueos. "Con la marcha del sur se profundizó la quema de camiones", pero agregó que "estamos porque se investigue", pues precisó que no espera sacar conclusiones apresuradas sobre los responsables de los atentados. "No sabemos si son mapuches o no los que realizan estos actos", expresó. Pero también agregó que "planteamos que no con paro o más movilizaciones se soluciona el tema, es un tema más profundo, de más actores. Le planteamos que la justicia tiene que ser más activa no dejando libre a los que comenten delitos". Sobre los asaltos a los vehículos, dijo que "el tema de la seguridad en el robo de camiones en la Región Metropolitana, no hay que olvidar el triángulo entre Valparaíso, Santiago y San Antonio que se roban camiones con mercadería". Además, se refirió al tema de la contaminación. "El próximo año viene el tema de la descontaminación de Santiago y dicen que somos los principales causantes, hay que verlo". Araya no quedó indiferente con los camioneros bolivianos y su paso por el norte de Chile. "En Arica e Iquique tenemos muchos problemas con los camiones bolivianos. Ahí hay un lugar que construyó el puerto para parqueadero de los camiones pero no lo están ocupando, los camiones siguen estando en la calle. Y no hay que olvidar que el 80% de la carga que llega al puerto lo llevan camioneros bolivianos y no le dan trabajo a los chilenos", señaló. Para cerrar, explicó que el tema de la seguridad en la ruta es clave, pues "los camioneros corremos riesgos", precisó.

Facebook buscará implementar el "Está escribiendo..." de WhatsApp en sus comentarios

$
0
0
15/12/2015 17:21:14
La idea de la red social es informar en tiempo real cuál de los amigos está escribiendo en un perfil. La función está a prueba en algunos móviles.


Foto Nota
Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, buscará implementar una nueva función que imitará, en parte, uno de los elementos característicos de la también conocida aplicación de mensajería WhatsApp. Resulta que ahora, y a modo de prueba, el sitio está probando la implementación de un cuadro de aviso cuando algún amigo esté escribiendo, tal y como sucede en la aplicación de mensajería, pero para los comentarios en el muro. Según lo consignado por Wayerless, se trataría de una especie "Está escribiendo...". La puesta en marcha de la función fue confirmada por la empresa de Mark Zuckerberg al portal The Next Web. "El News Feed es un lugar para estar al día con tus amigos y familia. Hemos escuchado de personas que quieren que su experiencia en Facebook refleje las conversaciones en tiempo real que tienen. Así que estamos probando agregar una línea encima de la caja para escribir comentarios que indique cuándo un amigo está escribiendo. Esto es para ayudar a las personas a tener conversaciones en tiempo real con amigos y familia", señalaron. El "Está escribiendo..." todavía está a prueba y es visible solo en algunos móviles. Más adelante, la aplicación se actualizaría para iOS y luego a Android.

Burgos y Salah como candidato a la ANFP: “Es una muy buena alternativa”

$
0
0
15/12/2015 17:23:00
El ministro del Interior dijo que no quería que su opinión significara un acto de intervención para las elecciones del próximo 4 de enero en Quilín.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la candidatura de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de enero. "Es una muy buena alternativa". Pero el ministro de Estado evitó las polémicas al señalar que su opinión no debe prestarse para interpretarse como un acto de intervencionismo. "Es una decisión de un organismo privado. En consecuencia, no quiero que mi respuesta a su legitima pregunta sea considerado como un acto de intervención, nada más lejos". Así, explicó que "no sé si hay otros candidatos, pero la recomendación viene de cerca, porque yo soy amigo de Arturo y tengo la mejor de las opiniones de Arturo Salah, no solo como futbolista y entrenador, sino que como persona". También destacó la prestancia del ingeniero civil para ocupar este tipo de cargos administrativos. "Me tocó trabajar con él cuando fue nombrado como el primer subsecretario de Deportes en el Gobierno del Presidente Lagos y creo que hizo una muy bonita gestión en un momento de cambio en el mundo del deporte". Acerca de la crisis en el fútbol y el rol que puede cumplir Salah en la ANFP, el titular de Interior dijo que "más allá de la decisión autónoma de los clubes asociados en la central de futbol y más allá de otros nombres que puedan surgir, me parece que es una muy buena alternativa".

Ministerio de Justicia solicitó contratos de Sampaoli y cuerpo técnico con la ANFP

$
0
0
15/12/2015 17:23:44
Ministra Javiera Blanco dijo que "los contratos o modificaciones a estos mismos son válidos, lo que puede generar irregularidades es el contenido".


Foto Nota
En conversación con Deportes 13 la ministra del ramo, Javiera Blanco confirmó que el ministerio de Justicia, en el marco de la fiscalización a la ANFP, solicitó los contratos firmados entre el DT de la selección, Jorge Sampaoli y el ex presidente del organismo, Sergio Jadue. "Lo que solicitamos como ministerio fue oficiar a la ANFP en el tema de contratos suscritos, entre ellos, los del cuerpo técnico de la selección nacional y despachamos esa solicitud para pedir esos datos, dijo Blanco". La autoridad sostuvo además que "efectivamente el contrato no es ilegal. Hay que ver si el contenido de los mismos y si fueron firmados por el presidente de la ANFP. Además, si se realizaron con conocimiento del directorio". Sobre ese punto, la ministra de Justicia dijo también que "los contratos o modificaciones a estos mismos son válidos, lo que puede generar irregularidades es el contenido".

Estudiante murió atropellado luego de que Los Ángeles cerró las escuelas por amenazas

$
0
0
15/12/2015 17:33:00
Joven de 17 años había sido aceptado en la Universidad Estatal de California.


Foto Nota

Un estudiante de 17 años fue por un camión mientras cruzaba una avenida en las cercanías de su colegio, luego de que en Los Ángeles se decidió el cierre del distrito escolar unificado a raíz de una amenaza electónica que alertó de la colocación de una bomba en un establecimiento educacional. El estudiante, había sido recientemente aceptado en la escuela de cine de la Universidad Estatal de California y, su colegio, pese a no pertenecer al distrito unificado de la ciudad, decidió cerrar pues se encuentra cerca de otras escuelas que sí forman parte del ente. Un análisis del periódico Los Angeles Times, determinó que la avenida donde murió el joven estudiante es una intersección "particularmente problemática" en la que 13 personas hay sido atropelladas y dos otras murieron, entre 2002 y 2013 y se encuentra entre las 200 esquinas más peligrosas de Los Ángeles.


Fiebre de Star Wars: Facebook ofreció sables de luz para la foto de perfil

$
0
0
15/12/2015 17:45:47
Una aplicación especial para la red social permite que los usuarios tengan una versión de la famosa arma Jedi.


Foto Nota
La fiebre por el estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" ya llegó a Facebook. Es que la red social ofreció a los usuarios poner el mítico sable de luz en las fotos de perfil. La opción, disponible a traves de la fanpage de la cinta, ofrece versiones azules y rojas. Para conseguir el arma Jedi se debe hacer click en la opción "cambiar", donde aparecen los sables con tu foto.

Awaken the Force within by adding Finn's lightsaber to your profile picture.

Posted by Star Wars Movies on lunes, 14 de diciembre de 2015

Esposa de Johnny Depp irá a juicio en Australia por ingresar con dos perros al país

$
0
0
15/12/2015 18:03:31
Amber Heard llegó con las mascotas de la pareja en mayo pasado, mientras su esposo rodaba la nueva cinta de "Piratas del Caribe". El juicio se realizará en abril.


Foto Nota

Desde el 18 de abril la actriz estadounidense y esposa de Johnny Depp, Amber Heard, deberá asistir al juicio en Australia, por haber entrado en mayo con dos perros, sin permiso de las autoridades. En dicho país, se acusa a Heard de haber violado las leyes de bioseguridad luego de entrar con ambas mascotas en el avión privado de Depp, mientras el actor rodaba la nueva cinta de "Piratas del Caribe". Hoy los jueces de la localidad de Southport dieron a conocer la fecha de inicio para las audiencias, proceso por el que la actriz afronta una pena de 10 años de cárcel o una multa superior a los US$ 73 mil.

Conoce tus 15 derechos en telecomunicaciones

$
0
0
15/12/2015 18:11:00
El propósito de esta iniciativa es que los usuarios sepan y ejerzan sus derechos en este mercado, considerando la alta y creciente demanda de parte de la ciudadanía.


Foto Nota
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzaron esta mañana la campaña informativa denominada "Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones", iniciativa que tiene como propósito que los usuarios conozcan y pueden ejercer sus derechos en este mercado. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto al Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz indicaron que el mercado de las telecomunicaciones es uno de los más importantes y masivos, por lo que es muy importante que los consumidores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, ya sea acudiendo ante la Subtel o al Sernac. Aquí te contamos de tus 15 derechos en telecomunicaciones: 1) Precio y cobertura A recibir información relativa a las condiciones, precios y cobertura de los servicios de telecomunicaciones, a través de todos los canales de atención, incluyendo sus páginas web. 2) A Comparar los precios y servicios A acceder en los canales de atención y páginas web de las compañías de telecomunicaciones, a mecanismos comparativos o cotizadores de cada uno de los servicios y planes ofrecidos de forma conjunta. 3) Contratar servicios individuales A contratar, si lo desea, cualquiera de los servicios ofrecidos en forma paquetizada, de manera individual. De esta forma, ninguna compañía de telecomunicaciones podrá obligarlo a contratar servicios que no desee. 4) A conocer tu contrato A suscribir un contrato por servicios de telecomunicaciones de manera informada y que dicho contrato sea respetado por la compañía, sin que ésta pueda modificarlo o dejarlo sin efecto de manera unilateral. Adicionalmente, a recibir una copia del contrato, ya sea por medios físicos o electrónicos, dentro de los 5 días hábiles siguientes de la firma o modificación de éste. 5) A recuperar tu saldo A recuperar el saldo no utilizado de su recarga de prepago por el sólo hecho de realizar una nueva recarga en un plazo menor a 180 días desde la última recarga. 6) A recuperar tu número postpago En el caso de los clientes de postpago, a recuperar si lo desea, el mismo número telefónico que tenía contratado, en un plazo de 2 años, contados desde la fecha de término de contrato, siempre y cuando, la causal no sea cuentas impagas, en dicho caso, el plazo es de 180 días. 7) A mantener tu número telefónico A cambiarse de compañía telefónica, móvil o fija, manteniendo su número telefónico. 8) Tienes derechos a indemnización por suspensión de servicios A recibir descuentos e indemnizaciones por suspensión, alteración o interrupción del servicio público telefónico, de acceso a Internet y de televisión de pago. 9) A mantener sus canales de tv A que las compañías de televisión de pago no cambien, sustituyan o eliminen los canales sin previo aviso de al menos 20 días hábiles, caso en el cual deberán reemplazarlos por canales de similar calidad y contenido o realizar compensaciones. 10) A deshabilitar y habilitar el roaming interncional A habilitar, sólo si lo desea, el servicio de roaming internacional de voz, mensajería y datos, para lo cual, la compañía deberá consultarle al momento de la contratación. Para el servicio de roaming internacional de datos, las compañías deberán establecer además, herramientas que le permitan conocer su consumo de tráfico en línea y bloquear el servicio si supera cierto nivel de tráfico, esto último previo aviso al suscriptor. 11) A mantener tu servicio durante los reclamos y recibir tu cuenta 10 días antes del vencimiento A que no le corten el o los servicios, cuando uno o más de los cobros contenidos en la cuenta haya sido reclamado y mientras su resolución aún se encuentre pendiente, siempre que se haya pagado el saldo no impugnado de dicho documento. 12) A reclamar dentro de 60 días hábiles A reclamar ante la compañía en un plazo de 60 días hábiles, desde que toma conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha de vencimiento de la cuenta, ya sea a través de la numeración telefónica especialmente habilitada para estos efectos, o a través de la página web de la compañía. 13) A recibir respuesta en 5 días hábiles A recibir respuesta de su reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que éste se realizó. En caso de no obtener respuesta o estar disconforme con ésta, podrá insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dentro de un plazo de 30 días hábiles. 14) A terminar tu contrato en cualquier momento A solicitar, en cualquier momento, el término del contrato de cualquier servicio de telecomunicaciones, debiendo la compañía ejecutar la solicitud dentro del plazo de 1 día hábil. Adicionalmente, las acciones necesarias para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio. Finalmente, y en caso de que los usuarios que tengan dudas respecto de sus derechos, pueden llamar gratuitamente al Fono Ayuda Subtel, marcando el número 800 13 13 13.

Moria Casán fue encarcelada en el penal de mujeres de Paraguay por robo de joyas

$
0
0
15/12/2015 18:16:48
La actriz y vedette argentina estará en prisión preventiva por un delito ocurrido en 2012. A su llegada a la cárcel le encontraron 1,6 gramos de cocaína en la billetera.


Foto Nota
La actriz argentina Moria Casán fue llevada el martes a una cárcel de la capital paraguaya donde guardará prisión preventiva hasta que sus abogados tramiten el final de una acusación en su contra por un presunto robo de joyas ocurrido en 2012. La artista, de 69 años, había pasado la noche del lunes en una comisaría de mujeres tras haber llegado a Paraguay desde Buenos Aires en un vuelo privado. Las agentes de seguridad del penal inspeccionaron el bolso de la actriz y encontraron un paquete con polvo blanco que tras ser analizado por oficiales antidrogas se comprobó que era cocaína en una cantidad de 1,6 gramos. "No entiendo cómo Casán pudo pasar los controles de seguridad y antinarcóticos del aeropuerto, a su arribo", dijo Ana Dina Coronel, directora de la penitenciaría. "Evidentemente, la droga es de uso personal pero de todos modos informamos del hecho a la fiscalía para que proceda de acuerdo con las leyes", agregó Coronel. En Paraguay, la ley autoriza la portación de hasta 2 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana para uso medicinal, con una prescripción médica. El martes, horas antes de su audiencia con la jueza penal Dina Marchuck de ciudad Luque, a unos 15 kilómetros al este de Asunción, Casán despidió a su abogado local Hugo López. "Desconozco las razones de mi despido pero mi colega Miriam Mareco se hizo cargo de su defensa. Casán pagó mis servicios por anticipado pero me sorprendió la decisión", explicó López. Un funcionario del juzgado leyó brevemente a los periodistas la resolución por la que se levantó el estado de rebeldía y cesó la orden de captura internacional pero se ordenó su prisión preventiva hasta que finalicen los trámites de extinción de la causa. En 2012 Casán protagonizó un espectáculo en el local de la Conmebol y para su presentación consiguió en préstamo joyas por un valor de 80.000 dólares. Un año después reconoció haberse quedado con las joyas y entregó 35.000 dólares al comerciante local Armando Benítez como resarcimiento. El lunes, a la entrada de la comisaría de mujeres Casán afirmó "soy inocente pero prioricé mi viaje a Paraguay para cerrar la causa porque no puedo vivir tranquila sabiendo que había una orden de captura en mi contra".

Policía de Indianápolis localizó a individuo que ingresó armado a campus universitario

$
0
0
15/12/2015 18:41:51
Sujeto había asaltado a una persona a las afueras del recinto y huyó hacia el interior de éste. Policías reforzarán presencia en la universidad.


El campus de la Universidad de Indiana ubicado en Indianápolis anunció a través de su cuenta en Twitter, que la policía de la ciudad localizó al individuo armado que ingresó al campus, hecho que generó una alerta que llamó tanto a estudiantes como a funcionarios del recinto educacional a permanecer a salvo, en lugares cerrados y con las puertas aseguradas. Las autoridades universitarias, además informaron que durante esta noche se incrementará la presencia policial y que los efectivos aún realizan pericias al interior del campus. La alerta a la comumindad universitaria se dio luego de que la policía fuera prevenida del ingreso de un hombre armado, sospechoso de participar en un asalto en las cercanías del recinto educacional. "Un sujeto armado ha sido reportado corriendo al interior del campus", dijeron las autoridades universitarias, quienes solicitaron a los estudiantes y al personal, permanecer a salvo y asegurar las puertas. El vocero de la policía de Indianápolis, Rafael Díaz, dijo que el hombre asaltó a una persona cerca de los departamentos del campus y luego huyó en dirección al recinto. Además, dijo que la persona que fue víctima del robo no resultó herido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images