Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso SQM: ME-O declarará este lunes en calidad de imputado

$
0
0
13/12/2015 22:59:00
Se espera que el ex candidato presidencial asista a las 09:00 a la Fiscalía Nacional. El fundador del Partido Progresista es investigado por la emisión de 33 boletas ideológicamente falsas.


Foto Nota
El ex candidato presidencial y fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, declarará este lunes en la Fiscalía Nacional en calidad de imputado. ME-O está involucrado en el caso SQM por la emisión de 33 boletas ideológicamente falsas por asesorías de la empresa de Pablo Warner que no se realizaron y que alcanzarían los $362 millones. Los fiscales Emiliano Arias y Carmen Segura serán los encargados de llevar a cabo la diligencia, pues el fiscal designado, Pablo Gómez, señaló el viernes que no estará en el interrogatorio. Cabe recordar que Gómez fue nombrado por el fiscal nacional Jorge Abbott, que dejó fuera del caso SQM a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Los fiscales interrogarán a ME-O, aparte de las actividades de Warner, por su junta con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM. Con esto, se investiga la posibilidad de que el ex candidato presidencial obtuviera financiamiento irregular para su última campaña.

Rodríguez a cuatro años de la Sudamericana: "Nos sentimos los mejores del continente"

$
0
0
14/12/2015 12:15:00
El volante que regresó a la Universidad de Chile recordó como el mejor partido el que se ganó a Flamengo en Brasil y que le significó una nominación a la Selección Argentina.



Matías Rodríguez fue uno de los pilares de la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana el 2011, de la que hoy se cumplen cuatro años del logro. El trofeo es el único a nivel internacional que tienen los azules. Pero en ese momento, se sintieron los mejores, una vez con la copa en la mano en Santiago tras derrotar a la Liga de Quito por 3-0 de local y 1-0 en la altura ecuatoriana. Rodríguez dijo a El Gráfico que "nunca nos creímos el Barcelona, nunca nos dejamos llevar por lo que se decía en ese momento. Lo que si nos pasaba es que entrábamos a la cancha con mucha confianza, de que en cualquier instante podríamos hacer un gol y en realidad sólo nos sentimos los mejores cuando pudimos levantar la Copa". Sobre el mejor momento en ese torneo, el "Mati" señaló uno en particular. "El mejor recuerdo que tengo es cuando le ganamos a Flamengo en Brasil. Creo que ese día fue algo increíble, sobre todo sabiendo lo difícil que es jugar en un estadio como el Maracaná". Sobre la importancia de esea conquista internacional, el lateral explicó lo significativo de la campaña. "En mi carrera personal me ayudó muchísimo. Después de ese logro pudimos ser vistos de muchos lugares del mundo. En mi caso se me abrió una puerta a la selección argentina, que es lo máximo que me ha pasado. Ese fue el premio al esfuerzo en una carrera donde nunca he bajado los brazos".

Ex jefa de prensa gremialista: "El sello de la UDI es copete, karaoke, hueveo"

$
0
0
14/12/2015 12:26:43
En entrevista con The Clinic Lily Zúñiga, acusó que en la colectividad "la mujer es una puta, una sirvienta de ellos" y arremetió contra los líderes del partido.


Foto Nota

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien admitió ante la fiscalía haber emitido boletas ideológicamente falsas a SQM, dio una entrevista a The Clinic, donde desclasificó algunos de los episodios de su paso por el partido. Zúñiga - quien publicára el próximo año el libro autobiográfico "Imputada"-, dijo en la entrevista que "me sentí como una puta en la UDI" y sostuvo que los dirigentes del gremialismo son "lachos a morir, con amantes...". "Todos los consejos (generales del partido) que se hacen afuera, principalmente los de Cauquenes, terminaban en carretes desatados", dijo Zúñiga, quien además sostuvo que "el sello de la UDI es copete, karaoke, hueveo". En esa línea, Zúñiga además se refirió a algunos de los principales referentes del partido. De la senadora Ena Von Baer, sostuvo que "era seca pa la chela. Le ponía bueno" y dijo que "si un gallo se llama Darío Payacán y se corta el apellido, te da la señal clara de quien es", dijo sobre el ex timonel gremialista, Darío Paya. "Pato Melero me hueveó mil veces. No se si le molestaba (que usara vestidos cortos) o era tan caliente el viejo que al final era una forma de mirar como con cierta 'autoridad, porque estaba supuestamente cuestionando mi vestimenta". La ex jefa de prensa también abordó el rol de la mujer en la institución y dijo que "la mirada de ellos es esa: la mujer es una puta, una sirvienta de ellos. Una mujer UDI no puede estar en contra de los líderes". "Cuando un gallo entra a la pieza de tu hotel en un consejo y te dice 'tenís tres camas, para qué vai a dormir sola' y tiene un cargo en la UDI. ¿Qué te está diciendo eso?", dijo Zúñiga en la entrevista que puedes revisar aquí.

Fórmula para gratuidad parte con un piso de 140 mil estudiantes beneficiados

$
0
0
14/12/2015 12:56:54
El Ejecutivo dijo que se estudian los mecanismos para ampliar desde ahí a otros estudiantes, principalmente de institutos profesionales y centros de formación técnica, luego del fallo del TC. Además se comprometió a dar a conocer cómo operara el sistema, previo al inicio del proceso de admisión.


Foto Nota
Los ministros Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz y de Educación, Adriana Delpiano, abordaron hoy las alternativas que estudia el gobierno para la distribución de los recursos de la gratuidad en la educación, luego de que el Tribunal Constitucional acusara discriminación arbitraria en la fórmula propuesta por el Ejecutivo. "Ratificamos el compromiso esencial de que la gratuidad va a partir el 2016 y cualquiera de las opciones que optemos va a dar cuenta de ese propósito", dijo el ministro vocero. Marcelo Díaz explicó además que el Ejecutivo cuenta con las herramientas que permiten dar comienzo a la gratuidad en las universidades del Cruch y que ese es el piso con que parte el gobierno, el que cifró en 140 mil estudiantes. "Pero lo que dijo la Presidenta es que vamos a identificar todas las medidas que nos permitan ampliar el número de beneficiarios" dijo Díaz, quien explicó que en su mayoría esa eventual ampliación de beneficios irá destinado a los estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica. "Estamos procurando que la modalidad nos permita avanzar en gratuidad y apoyar al mayor numero de estudiantes posibles", sostuvo el vocero. La titular de Educación, Adriana Delpiano, en tanto, dijo que de momento no existe ninguna fórmula descartada y que de momento, además de la búsqueda de la fórmula para repartir los recursos, el Ejecutivo trabaja en la confección de la Ley de Educación Superior que se comprometió a enviar al Congreso antes del 31 de diciembre. El Ejecutivo, además, se comprometió a que tanto la fórmula de la gratuidad, como las instituciones que adherirán a ella, estarán absolutamente claras para el 27 de diciembre, fecha en la que comienza el proceso de admisión a las universidades. "Nos hacemos cargo de la incertidumbre que ha generado este fallo, la prioridad del gobierno es que cumplamos con itinerarios que nos permitan dar claridad y certidumbre a los jovenes que van a postular a la educación superior" dijo Marcelo Díaz.

¡Pampita desatada! publicó fotos para probar que sigue junto a Vicuña

$
0
0
14/12/2015 12:59:59
El había dicho que estaba separado hace meses de la modelo, para zafar del problema en que se vio envuelto cuando la argentina lo pilló infraganti con otra mujer. Sin embargo la trasandina lo desmintió con imágenes de las cámaras de seguridad de su casa.


Foto Nota
Todo mal en el matrimonio entre Benjamín Vicuña y la modelo Carolina "Pampita" Ardoahín, pues el fin de semana ella reveló que lo había encontrado de la peor forma con su compañera de grabaciones de "El Hilo Rojo", Eugenia "China" Suárez. Fue un escándalo: según la producción, Pampita trató de ahorcar a la "China" e incluso le habría fisurado un par de costillas al chileno. Ella aseguró que no estaba completamente separada de Vicuña y que por eso lo fue a ver al set, cuando se encontró con la infidelidad. "No salgo con nadie, no estaba separada", explicó en redes sociales, a lo que él respondió por Twitter que sí estaba separado de Pampita hace muchos meses: "Llevo meses separado, concentrado en el cuidado y tranquilidad de mis hijos (...) Asisto junto a mi ex pareja a una mediadora, que ayuda a definir situaciones familiares posteriores a una separación". Eso enojó aún más a la trasandina, que esta mañana dio a conocer imágenes por Twitter de las cámaras de seguridad de su casa, donde aparece en actitudes muy cariñosas con Vicuña este mes. ¿Su objetivo? demostrar que la relación no ha terminado y que el chileno le seguiría siendo infiel. El respondió escuetamente hoy que está "desilusionado".

Benjamín Vicuña y el escándalo: "Estoy muy desilusionado"

$
0
0
14/12/2015 13:19:00
Según Pampita, ella encontró al padre de sus hijos en una situación amorosa con su compañera de rodaje, Eugenia "China" Suárez. Tras ello la habría amenazado de muerte e intentado ahorcarla.


Foto Nota
Benjamín Vicuña se ha dedicado a evitar a la prensa y a dar explicaciones desde que este fin de semana la madre de sus hijos, la modelo Carolina "Pampita" Ardohaín, divulgara un escándalo que ella misma protagonizó: contó que encontró en una situación amorosa a Vicuña junto a su compañera de grabaciones, Eugenia "China" Suárez. Según contó la producción a la prensa trasandina, Pampita intentó ahorcar a Suárez. "Estoy tranquilo, concentrado en mi película, en mi trabajo, pero estoy muy desilusionado con todo esto", comentó hoy a La Segunda. Tras conocer que Pampita estaba difundiendo lo sucedido vía mensajes directos de Twitter a periodistas de farándula, él también subió una declaración pública a la red social para asegurar que está separado hace meses. Sin embargo, esto encolerizó aún más a la modelo, que hoy publicó imágenes de las cámaras de seguridad de su casa de este mes donde ambos aparecen cariñosos, de manera de confirmar así que siguen juntos y que entonces lo de Vicuña es una infidelidad.

Arturo Vidal sobre el duelo contra la Juventus: "Era mejor enfrentarlos en la final"

$
0
0
14/12/2015 13:19:42
El volante chileno además se declaró contento de ver a ex compañeros con los que ganó cuatro títulos de la Serie A y disputó una final de Champions contra el Barcelona.


Foto Nota
El volante chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, señaló que esperaba jugar contra la Juventus en unas fases más adelante por la Champoions League. "Estoy feliz por enfrentar a Juventus. Tengo mucho amigos allá y muy buenos recuerdos", dijo sobre la llave. No se quedó ahí y agregó que "ahora recuperaron la agresividad y hubiera sido mejor enfrentarlos en la final de la Champions". El duelo entre alemanes e italianos es el más atractivo de la fase de octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Cabe recordar que Vidal es uno de los ídolos del cuadro turinés, con los que ganó un tetracampeonato de la Serie A y la edición pasada de la Champions jugó la final contra el Barcelona, duelo que perdieron por 3-1.

Roberto Gutiérrez estará cuatro meses sin jugar por la UC

$
0
0
14/12/2015 13:42:15
El delantero cruzado se lesionó del hombro izquierdo y hoy se confirmó el tiempo de la para. Este miércoles será operado debido a la luxación que sufrió en el encuentro de ida de la postemporada contra Audax Italiano.


Foto Nota
El delantero de la Universidad Católica, Roberto Gutierrez, estará sin ver acción por cuatro meses luego de que se confirmara la lesión qu sufrió en el partido jugado en La Florida contra Audax Italiano. El "Pájaro" será intervenido este miércoles de su hombro izquierdo tras sufrir una luxación. En un comienzo se esperaba que el tiempo de recuperación sería de tres meses y no de cuatro. El cuadro de la franja confirmó la intervención de Gutiérrez a través de un comunicado. "Tras ser evaluado por un especialista en hombro, el doctor Francisco Sosa, se tomó la determinación de que será operado este miércoles, en la Clínica UC, con un tiempo de recuperación estimado de cuatro meses", indica el escrito. Debido a esto, el ariete estudiantil se perderá la finl de la postemporada contra Palestino que entrega un cupo a la Sudamericana y gran parte del próximo torneo que arranca en enero. Así, Mario Salas ya piensa en un nuevo refuerzo, donde el nombre de Nicolás Castillo aparece entre los candidatos.

Sernac: Créditos de consumo fueron el producto financiero con mayor número de reclamos

$
0
0
14/12/2015 13:46:34
Le siguieron en la lista las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes. Los "cobros improcedentes" concentraron las quejas de los consumidores.


Foto Nota
Sernac: Créditos de consumo fueron el producto financiero con mayor número de reclamos Le siguieron en la lista las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes. Los "cobros improcedentes" fueron las mayores quejas de los consumidores. Con un 22% del total de reclamos, los créditos de consumo lideraron las quejas contra los productos financieros, según lo dio a conocer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Cobranzas extrajudiciales abusivas, problemas en los contratos y cobros improcedentes, fueron algunos de los reclamos que los consumidores realizaron en contra de los créditos, que fueron seguidos por las tarjetas de crédito (15,5%) y las cuentas corrientes (13,8%). El director del Sernac, Ernesto Muñoz, destacó que algunas de las quejas más recurrentes en contra de los productos financieros, fueran los cobros improcedentes y dijo que "los consumidores no se pueden ver nunca sorprendidos por un cobro". Otras cifras del estudio aputaron a que durante los primeros seis meses del año, de los 25.345 quejas contra el mercado financiero, el 43% (10,800 reclamos) apuntaron a la banca y, el 41% (10.379 reclamos) a las tarjetas de crédito de los bancos comerciales. En términos de instituciones, la que recibió mayores quejas fue el banco BBVA con 20,69 quejas por cada 10 mil deudores, en tanto que BICE fue el que tuvo la menor tasa de reclamos (2,25 por cada 10 mil deudores).

Aníbal Mosa y el escándalo de la ANFP: "Pequé de inocente, de huevón"

$
0
0
14/12/2015 13:55:00
El timonel de Blanco y Negro señaló que apenas supo de los delitos de soborno se acercó a Sergio Jadue para preguntarle. "Aseguró que no había hecho nada y le creí", explicó.


Foto Nota
Aníbal Mossa, el timonel de Blanco y Negro, asguró que le creyó a Sergio Jadue cuando le preguntó junto a Luis Larraín de la Universidad Católica y Carlos Heller de la U si estaba involucrado en el caso de sobornos cuando lo dio a conocer la fiscal Loretta Lynch. "Pequé de inocente, de huevón, no era su amigo ni nada. Jaue nos aseguró que no había hecho nada y le creí nomás", dijo a La Segunda. Y ahora la incertidumbre crece cuano se acercan las elecciones para elegir a una nueva directiva que encabeze al fútbol local y sobre todo que asegure la continuidad de Jorge Sampaoli. Sobre lo candidatos dijo que "no es fácil, asusta tomar esta papa caliente. El futuro presidente debe tener el apoyo mayoritario del consejo para que pueda gobernar tranquilo. Ojo, no nos vaya a pasar lo mismo que con Bielsa", disparó. Y preciamente, aclaró esta especie de dos bloques que existen para tomar el sillón de Quilín y se defendió de quienes critican su vínculo con Miguel Nasur. "No son ningunas blancas palomas del otro lado tampoco, tienen su historial. El mío es conocido, tengo las manos limpias, no están manchadas con pagarés, arreglines, préstamos o puestos en la Conmebol", señaló.

Paro de la DGAC: SKY llamó a reprogramar y LAN cerró la venta de pasajes para los vuelos del jueves y viernes

$
0
0
14/12/2015 13:57:00
Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciaron que no trabajarán esos días, cuando hay programados más de 400 vuelos. Las líneas aéreas anunciaron sus planes de contingencia.


Foto Nota
El gerente general de LAN, Gonzalo Undurraga, comunicó que la empresa decidió cerrar la venta de pasajes para todos sus vuelos nacionales e internacionales durante los días 17 y 18 de diciembre, a raíz del paro de los funcionarios administrativos de la DGAC anunciado para esos días, al que podrían sumarse los controladores aéreos del organismo. Para las personas que ya tienen sus pasajes comprados para vuelos esos días, la empresa anunció que podrán ser cambiados, sin diferencias de costos ni multas, para cualquier otro día de diciembre, incluído el miércoles 16. Undurraga anunció que dichas medidas conforman el plan de contingencia de la compañía, aunque manifestó que la empresa espera que las conversaciones lleguen a buen puerto y que la paralización no se haga efectiva, "por el bien de las fiestas de fin de año y por el bien de la imagen del país en el exterior". Mientras, SKY llamó a reprogramar los viajes sin multas de por medio o cambiar el destino pagando penalidad y diferencia tarifaria. Sólo en algunos casos se considerará el reembolso. Esto no corre para rutas internacionales. “Nuestro primer llamado a los pasajeros es recomendarles que reprogramen sus vuelos. Para ello, Sky diseñó un plan de contingencia para cada uno de los pasajeros afectados por la paralización encabezada por los funcionarios de la DGAC. La idea es poder minimizar las consecuencias de éste, para que nuestros clientes no se vean tan afectados”, dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat. Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta siete días para fijar una nueva fecha de viaje sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015. En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad. Las demandas: Los trabajadores administrativos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron ayer que no trabajarán en ningún aeropuerto de Chile ni el jueves ni el viernes, debido a que no hay novedades respecto a las demandas previsionales que hicieron que pararan el 15 de septiembre pasado. Los controladores aéreos, que son el 10% de la dotación, aún no deciden si se sumarán al paro, pues según su presidente, Héctor Ibarra, sus demandas, si bien incluye el tema previsional, están más dirigidas al tema de seguridad. La DGAC ha declarado que está haciendo todos los esfuerzos para continuar con el diálogo y "también, para poder atender en forma adecuada la demanda de los pasajeros y poder mitigar sus efectos, con medidas que se encuentran en proceso de definición en conjunto con las autoridades correspondientes". El presidente de los funcionario, Juan Pérez, explicó que la mayor situación que los convoca es que la autoridad les dijo que era política y económicamente inviable volver al sistema de Capredena (que tuvieron hasta 1985), pese a que son funcionarios del Ministerio de Defensa. El ministro del ramo, José Antonio Gómez, destacó que "se les hizo una propuesta (a los trabajadores), la rechazaron y nosotros pensábamos que íbamos a retormar las conversaciones". Aunque se encuentra en evaluación, la aerolínea SKY aún no da a conocer un plan de contingencia para el eventual paro de los días jueves y viernes.

Encuesta arrojó que el 30% de las personas con prescripción médica debió suspender su tratamiento

$
0
0
14/12/2015 14:20:00
Esto, principalmente porque no tiene dinero para comprarlo o porque el fármaco no estaba disponible en los centros de salud o farmacias, según la Brújula Salud del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián.


Foto Nota
Una de cada tres personas (30%) que toman medicamentos no puede mantener su tratamiento y la mitad de ella asegura que es por falta de recursos, independientemente de su previsión, según la tercera versión de la Brújula Salud del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián. El estudio consideró una muestra de 2.546 personas a nivel país, hombres y mujeres sobre los 15 años de edad, a quienes se les preguntó por el uso y acceso a medicamentos. La suspensión del tratamiento es preocupante, considerando el riesgo que significa la descompensación de los pacientes con enfermedades crónicas. En Chile, según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud de 2010, un 48% de la población consume al menos un medicamento al día producto de alguna patología, siendo esta frecuencia mayor en el caso de los adultos mayores donde llega a cuatro fármacos promedio diarios. De hecho, en la Brújula Salud más del 60% de las personas que señala haber suspendido su tratamiento, aseguran que su condición empeoró por no continuar su terapia. Un 54% de los encuestados contestó que ingieren fármacos que requieren receta médica, mientras un 46% consumen remedios sin prescripción de un profesional de salud. De las personas que sí consumen medicamentos con receta, en casi todos los estratos sociales la tendencia es que cada uno debe cancelarlos con dinero de su bolsillo, salvo en el sector más vulnerable de la población, donde el 54% de los remedios se los entregan de forma gratuita. Estos resultados son similares a los que arrojó la Encuesta Nacional de Salud, donde se señala que un 52% de los chilenos recibe los remedios en los hospitales y consultorios y un 43% tiene que comprarlos, y un 5% los consigue a través de familiares o ferias libres. Es decir, no hay avances en las políticas de acceso a fármacos. Chile, además, es uno de los países de la OCDE con mayor gasto de bolsillo en la adquisición de medicamentos. Esta situación, junto con la dificultad de acceso, ha generado una fuerte presión ciudadana para mejorar la disponibilidad de fármacos, así como su cobertura financiera. Otro dato relevante de la Brújula Salud es que a un 34% de las personas se les negó remedios bioquivalentes en las farmacias, cuando quiso intercambiar el medicamento recetado por uno de similar calidad pero menor costo. Un 67% de los entrevistados, independientemente de su seguro de salud, no entiende la letra del médico en la receta y un 56% considera que los medicamentos homeopáticos son buenos.

La campaña de Carabineros a lo Star Wars

$
0
0
14/12/2015 14:24:00
La gráfica cuenta con personajes como Yoda, Darth Vader, Chewbacca y Jedis. La idea de la iniciativa es prevenir accidentes durante las fiestas de fin de año.


Foto Nota
Esta semana es el estreno del Episodio VII de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y Carabineros aprovechó la expectación y el fanatismo de varios para lanzar una campaña para prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. Y usó a personajes como Yoda, Darth Vader, Chewbacca y Jedis, para crear conciencia sobre el consumo de drogas y alcohol. La institución llama a "seguir siempre el camino de la fuerza", o "si conduciendo estás, tu celular debes dejar".

Defensa dijo que el container con droga se encontró con los sellos adulterados en Holanda

$
0
0
14/12/2015 14:48:01
El ministro José Antonio Gómez dijo que la indagatoria aclarará el origen de la droga, encontrada al interior de contenedores que trasladaban vehículos acorazados del Ejército.


Foto Nota
El Ministerio de Defensa confirmó el hallazgo de cocaína en contenedores con repuestos de vehículos acorazados enviados a Suiza. El titular de la cartera, José Antonio Gómez, indicó que la droga, cuya cantidad no precisó, fue encontrada en octubre en el interior de los contenedores, no en las partes de vehículos exportadas por el Ejército, institución que presentó una querella criminal el 13 de octubre. Hasta ahora la investigación se había llevado en secreto hasta que fue revelada por The Clinic Online. "Quiero aclarar que esta situación fue descubierta en el container, no en los motores que fueron entregados por el Ejército. Fue fuera de Chile. Por lo tanto hemos hecho todo lo que nos corresponde para que se produzca la investigación y buscar quiénes fueron responsables", dijo Gómez. Agregó que "la investigación va a determinar esto (si la droga salió de Chile), pero de los antecedentes que tenemos es que en Chile se hicieron entrega de estos motores a una empresa privada, esa empresa privada los incorpora a un container, ese container fue abierto". Gómez precisó que los contenedores pasaron por Perú y Holanda para llegar finalmente a Suiza, donde "se encontraron los sellos adulterados en el lugar donde fueron abiertos". Consultado si la apertura de los sellos se había producido en Callao, Gómez dijo que "no tenemos ningún antecedente respecto a ese punto (...) Sólo hago mención a que en Chile fueron entregados como corresponde y posteriormente se encontraron los sellos adulterados en Holanda", reiteró. La querella del Ejército indicó que los repuestos fueron embalados y transportados al puerto de Valparaíso por una empresa externa a la institución. La FAMAE, en tanto, confirmó que presentó una querella criminal por infracción a la Ley 20.000 y recalcó que "rechaza enérgicamente este acto delictivo al que es vinculado, razón por la cual reitera su compromiso a cooperar activamente con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, con el fin de determinar cuanto antes las responsabilidades que caben en estos hechos".

Google homenajeó a BKS Iyengar, uno de los impulsores del yoga en Occidente

$
0
0
14/12/2015 14:50:00
En el doodle el gurú realiza algunas posturas conocidas como "asanas". Hoy se celebra el 97 aniversario de su nacimiento.


Foto Nota
El buscador Google homenajea hoy con su "doodle" al gurú indio del yoga BKS Iyengar (1918-2014), fundador de una de las ramas más extendidas en Occidente de esa disciplina física y mental, con motivo del 97 aniversario de su nacimiento. Google destacó la "profunda espiritualidad" de Iyengar, un "pionero" que exportó el yoga a Occidente con un estilo "marcado por un tremendo control y disciplina", y que inspiró a miles de seguidores en todo el mundo, como el escritor inglés Aldous Huxley. "Se decía que incluso bien entrado en los 80, BKS Iyengar podía permanecer durante media hora apoyado sobre su cabeza" en postura vertical, remarcó la compañía estadounidense en su web sobre el "doodle", en el que las letras de Google son sustituidas por el gurú realizando esa y otras posturas de yoga, conocidas como "asanas". La disciplina del yoga a la que dio nombre Iyengar hace especial hincapié en la precisión y alineación del cuerpo durante la realización de las diferentes posturas. El yoga, una ciencia oriental milenaria, tiene su origen en los antiguos "vedas" (palabra que significa "sabiduría"), las escrituras hindúes que datan del 1.500 A.C. y forman la base de la religión hindú. B.K.S. Iyengar plasmó sus conocimientos sobre esta disciplina en 14 libros, de entre los cuales nació la conocida como "Biblia del yoga", obra que fue traducida a 17 idiomas. El Gobierno indio condecoró a Iyengar con dos de sus reconocimientos civiles más importantes, el Padma Shri y el Padma Vibhushan, que recibió en 1991 y 2014, respectivamente, y el año pasado, tras fallecer en agosto, la revista Time lo nombró entre las 100 personas más influyentes del mundo. "El yoga nos enseña a curar lo que necesita ser superado y a superar lo que no puede ser curado", sentenció el gurú en alguna ocasión.

Chile Vamos lanzará su nueva institucionalidad este sábado

$
0
0
14/12/2015 14:52:25
El conglomerado llevará a cabo la reunión en el ex Congreso Nacional de Santiago. Además, se anunció a Antonio Horvath como nuevo vocero de la colectividad.


Foto Nota
Chile Vamos presentará este sábado 19 de diciembre la institucionalidad del nuevo conglomerado que foman los partidos UDI, RN, PRI y Evópoli. Tras alargar la fecha de la ceremonia, uno de los líderes, Hernán Larraín, confirmó que se realizará en el ex Congreso Nacional de Santiago. "No estamos haciendo un mero pacto electoral, estamos haciendo algo bastante inédito en la historia política de nuestro país que es construir una verdadera coalición política, un pacto que no esté sólo preocupado de tener buenos resultados electorales, sino que de darle a Chile un eje electoral a través del cual pueda lograr su desarrollo", dijo Larraín. Uno de los invitados estelares del evento y que se espera su presencia es el ex Presidente Sebastiás Piñera. Larraín además salió al paso por las críticas por el retraso del lanzamiento. "Algunos han señalado que nos hemos demorado, pero la verdad es que vamos a ir dando paso tras paso. Chile Vamos partió hace varios meses y gradualmente hemos ido incrementando su nivel de densidad, actividad y propuestas. Y creemos que el paso que damos este sábado es uno más en esa misma dirección". Para cerrar, el senador de la UDI aprovechó de señalar que Antonio Horvath es el nuevo coordinador de Chile Vamos.

Estas son las diferencias entre los alimentos light, diet o zero

$
0
0
14/12/2015 15:29:00
Para lograr una alimentación saludable, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá.


Foto Nota
La oferta de productos light, diet o zero en el mercado es cada vez mayor, por ello, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos dio a conocer cuáles son sus diferencias, con el propósito de ayudar a la población a escoger la mejor alternativa. "Es importante destacar que el consumo de este tipo de productos no está directamente relacionado con la pérdida de peso. No solo se trata de consumir alimentos que sean saludables, sino que además de la calidad de los alimentos se debe considerar la cantidad que se come y la frecuencia, es decir, siempre desayunar, almorzar, cenar liviano e incorporar colaciones saludables. Asimismo, los descriptores diet o light no tienen una connotación específica en nuestra norma, por lo que frente a estos no sabemos si estamos consumiendo menos sal, azúcar o grasa, o sea, no nos podemos guiar por ellos”, dijo Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa “Vivir Bien” de Sodexo B&I. "Los descriptores que se deben buscar en los alimentos son libre, bajo, reducido o liviano, cuando se quiere que algún componente esté en menor cantidad como azúcar, sal, grasa, entre otros y buena fuente, alto o fortificado, cuando es algo que favorece la salud, como vitaminas, minerales, fibra, etc. Diet y light son solo nombres de fantasía", agregó. - Productos diet o light: Son denominaciones de fantasía que sugieren una propiedad nutricional. Pueden tener diversos significados nutricionales Por ejemplo, unas galletas light pueden tener 50% menos de grasa, mientras que otra galleta light puede tener 25% menos de calorías y otra 50% menos azúcar que el alimento habitual. Por esta razón, lo que el consumidor debe buscar son los descriptores establecidos por la norma: “libre, bajo, reducido o liviano en”. - Productos cero o “zero”: Según la norma del etiquetado es un descriptor válido y se puede usar “cero”, indistintamente de “libre”, “no contiene”, “exento”, “sin”, “0”, “0%” o “No contiene” y se debe indicar a qué nutriente se refiere. Por ejemplo, 0% azúcar. Para lograr una alimentación saludable, el ideal es optar siempre por alimentos frescos y lo más naturales posibles, ya que estos tienen menor cantidad de azúcar y de sodio. No obstante, si tenemos que elegir entre alimentos procesados, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá. Si se padece de obesidad o sobrepeso se recomienda disminuir la ingesta calórica diaria, disminuir el tamaño de las porciones, respetar los horarios de comida y en relación al etiquetado, elegir alimentos “libres”, “livianos” o “bajos” en calorías, grasas y azúcar, principalmente. En el caso de los niños, se debe tener precaución con los alimentos libres de azúcar, ya que contienen edulcorantes no nutritivos cuya “ingesta diaria admitida” (IDA) ha sido determinada en adultos, por lo que es primordial consultar con un experto en caso de tener un niño con exceso de peso o que consuma estos endulzantes para que lo orienten en las cantidades seguras. “Lo importante es informarse y buscar la mejor alternativa de acuerdo a nuestras necesidades, a nuestro estilo de vida, a nuestros hábitos alimentarios, presencia de enfermedades que deben tener un control, nutricional y a nuestro rango de edad”, concluyó Hernández.

Luis Miguel canceló su gira por EE.UU. por problemas de salud

$
0
0
14/12/2015 16:07:00
Informaron que el cantante mexicano "no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo", que incluyó una gira por Chile.


Foto Nota
El cantante Luis Miguel pospuso su gira en Estados Unidos por recomendación de los médicos, debido a que los problemas de salud que manifestó en fechas recientes persisten, explicó la promotora del intérprete. "La oficina de Luis Miguel informa que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos", indicó la agencia del artista en un comunicado. Luis Miguel pospuso en noviembre cuatro actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México afectado por una rinofaringitis aguda, según el diagnóstico de los médicos que lo atendieron. No obstante, pudo continuar con su gira americana y actuó en Argentina, Chile, Colombia y Miami, donde dio sus primeros conciertos en territorio estadounidense. "El día de ayer se presentaron de nuevo los síntomas que viene padeciendo las últimas tres semanas, por lo que los médicos procedieron a la revisión del cantante y han indicado la reprogramación de los siguientes compromisos", señaló la agencia del artista. La promotora informará sobre la reanudación de estos compromisos en el 2016, señaló. Tras cancelar los conciertos en el Distrito Federal, el intérprete viajó a Córdoba, Argentina, para realizar el primero de 17 conciertos que tenía planeados hasta el 20 de diciembre, cuando debía cerrar su tour, ahora truncado, en Chicago (EE.UU.).

Walter Montillo: "No voy a firmar otro contrato que no sea con la U"

$
0
0
14/12/2015 16:09:50
El ex mediocampista de la U a quien le resta un año de contrato en China, reiteró su deseo de vestir de azul en el corto plazo. "Si me llaman de China y me dicen que no me tienen en cuenta, yo me voy corriendo" señaló.


Foto Nota
 El ex mediocampista de la Universidad de Chile, Walter Montillo, quien actualmente milita en el Shandong del fútbol chino reiteró su deseo de volver a la U en entrevista con el portal Goal.com "Lo dije un montón de veces, termino acá y me voy a la U, claro si la gente que está me quiere, pero ya le dejé claro a mi club que no voy a renovar", dijo Montillo, quien aclaró que 2016 es su último año de contrato con el cuadro chino. Sobre la posibilidad de adelantar su llegada y unirse en esta temporada a los azules, el mediocampista dijo que "ahora, si me llaman de China y me dicen que no me tienen en cuenta, yo me voy corriendo a la U" y agregó que "no voy a firmar otro contrato que no sea con la U". "Es una hinchada muy fiel y estuvieron conmigo en el momento más importante de mi vida, cuando nació Santino. Si bien es cierto en Cruzeiro también me apoyaron, lo de la U fue muy especial (...) mi familia es hincha de la U, Valentín es fanático y vimos los penales de la Copa Chile... cómo gritábamos" señaló Montillo sobre su identificación con los azules.

La UDI y la declaración de ME-O por caso SQM: "Nos parece muy bien que haya dado la cara"

$
0
0
14/12/2015 16:15:00
El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, aprovechó la instancia para pedir que exista una igualdad de trato en las diversas acciones judiciales que se están llevando a cabo.


Foto Nota
Luego de que Marco Enríquez-Ominami declarara ante la fiscalía por el Caso SQM, desde la UDI valoraron que el ex candidato presidencial haya "dado la cara". Así lo declaró el también vocero del conglomerado Chile Vamos, Hernán Larraín. "Nos parece muy bien que finalmente Marco Enriquez-Ominami haya dado la cara, haya ido a declarar, es lo que se le pide a todas las personas que son convocadas por el Ministerio Público", expresó. No se quedó ahí y agregó que "el que tiene que dar explicaciones es Marco Enriquez-Ominami, porque sabiendo que estaba llamado, citado a declarar por la prensa, no lo hizo con antelación". Además, Larraín abogó para que no existan tendencias en estos casos y que impere la imparcialidad. "Es bueno que haya igualdad de trato, porque hemos visto hasta ahora no ha existido. Se ha cargado la mano en las investigaciones a un sector político, en circunstancias que todos los chilenos saben que estos problemas se han producido de todos ámbitos políticos. Esperamos que estas señales permitan que se termine con la desigualdad que ha afectado a un sector político del país", cerró.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images