Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Armada finalizó primer viaje de reaprovisionamiento de bases antárticas chilenas y extranjeras

$
0
0
13/12/2015 11:49:58
Contenedores, gasolina, víveres frescos y congelados, materiales de construcción y carga a granel fueron transportados hasta el continente blanco en apoyo a científicos y uniformados.



Su primera comisión 2015-2016 de logística y de reaprovisionamiento de bases cumplió el buque "Aquiles" en la Antártica, trasladando a las bases de ese continente materiales de construcción y víveres para el personal apostado en ellas. En Bahía Fildes fueron desembarcados contenedores, cilindros de gas, motos de nieve, gasolina y carga a granel para abastecer a la Gobernación Marítima, la Base Eduardo Frei, la Base Escudero, y la Base Arctowski. La unidad también recaló a bahía Chile para desembarcar, tanto en la base Maldonado de Ecuador como en Base Prat, de la Armada, contenedores con materiales de construcción, víveres frescos y congelados, sorteando en este lugar una inusual cantidad de hielo en la bahía, lo que dificultó la maniobra de descarga y puso a prueba el ingenio del personal a cargo de la tarea. Hasta este lugar fueron trasladados también la brigada de reparaciones de Base Prat y la dotación ecuatoriana que permanecerá en su base por los próximos cuatro meses. Por último, el "Aquiles" llegó hasta la rada Covadonga, en el continente antártico, para reaprovisionar a la Base O'Higgins y a su personal con 8 contenedores, carga a granel y gasolina. Para el Capitán de Fragata de la Armada Rodolfo Yáñez, Comandante de la unidad, "estas comisiones son complejas porque el buque es grande y la dotación numerosa, pero es un excelente desafío profesional. La Antártica normalmente es una zona de operación compleja por la meteorología, pero este año en particular no se habían deshielado las bahías, lo que dificulta entrar con los botes de goma y contenedores. El trabajo es muy demandante porque la faena no para, solo se busca la ventana de tiempo adecuada, cuando el viento lo permita, llegando a realizar faenas de 20 horas continuas". El buque "Aquiles" volverá a la zona austral en enero del próximo año para participar en la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos y luego realizar la última comisión antártica de la temporada, durante la cual se cerrarán las bases temporales presentes en el continente blanco.

Mayoría de los bolivianos cree que litigio con Chile se usa para promover reelección de Evo Morales

$
0
0
13/12/2015 12:16:00
Encuesta realizada en el país altiplánico indica que solo un 25% de los consultados manifiesta que el tema marítimo con nuestro país no es usado con fines electoraes.


Foto Nota
El 68 por ciento de los bolivianos cree que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) usa el litigio planteado contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para promover la reelección del presidente Evo Morales. La indagación, divulgada hoy a través del diario "Página Siete", revela que solo el 25 por ciento de los encuestados cree que el partido gobernante no usa este tema a favor de Morales, mientras que el siete por ciento se abstuvo de contestar. El sondeo fue realizado por la empresa Mercados y Muestras a través de 800 cuestionarios en 42 poblaciones rurales y urnas de Bolivia, según el universo de la muestra. Bolivia pidió a la CIJ que declare que Chile está obligado a negociar una salida soberana al mar sobre la base de compromisos que ese país asumió a lo largo de la historia. La nación demandada impugnó sin éxito la competencia del tribunal. El 21 de febrero de 2016, se realizará un referéndum para preguntar a los bolivianos si están de acuerdo con modificar la Constitución de tal manera que Morales pueda postularse a una reelección para el período 2020-2025.

Pampita dijo que descubrió a Benjamín Vicuña con popular actriz argentina

$
0
0
13/12/2015 12:57:48
En una teleserie de la vida real se está transformando el lío amoroso que tiene el actor chileno y la popular modelo trasandina.


Foto Nota
Benjamín Vicuña sigue haciendo ruido en los medios argentinos pero esta vez no tiene nada que ver con su labor artística, sino que con la teleserie que se ha armada tras la separación con Pampita Ardohaín. Según varios medios argentinos, Pampita encontró al actor chileno infraganti con popular actriz Eugenia "China" Suárez. La modelo le habría confirmado la situación a un conocido periodista de espectáculos de Argentina. Pero el hecho no quedó ahí ya que Pampita le reveló más detalles de lo ocurrido a un panelista de farándula, además de publicar en Twitter un mensaje alusivo a la situación. El actor chileno lamentó lo sucedido, informando que está separado hace varios meses, y que ahora está dedicado a proteger a sus hijos.

El Arsenal disfruta temporalmente del liderato de la Premier tras vencer por 2-0 a Aston Villa

$
0
0
13/12/2015 13:14:42
En los gunners no jugó el lesionado delantero chileno Alexis Sánchez, quien podría volver a las canchas antes de la navidad.


Foto Nota
El Arsenal del lesionado Alexis Sánchez, ascendió este domingo a la cima de la Liga Premier de Inglaterra, al menos por un día, con una victoria 2-0 sobre Aston Villa, que permanece al fondo de la tabla general. Olivier Giroud convirtió a los ocho minutos lo que pareció ser un penalti dudoso en el Villa Park para marcar su gol 50 en la liga en favor del cuadro del norte de Londres. Luego del asedio del Villa, Aaron Ramsey hizo el 2-0 para los visitantes con un contragolpe que inició en su propio campo. Mesut Ozil asistió generosamente a Ramsey, quien barrió para empujar el balón a las redes a los 38 minutos. Arsenal tiene 33 puntos, uno más que Manchester City y Leicester, el cual puede recuperar el liderato si derrota el lunes al Chelsea. Aston Villa está seis puntos por detrás del penúltimo lugar, Sunderland.

Chile ya cuenta con 186 plazas y parques con wifi gratuita

$
0
0
13/12/2015 13:37:37
En 2016 se espera iluminar con conectividad a otras 11 zonas verdes a lo largo del país, incluyendo el Cerro San Cristóbal, el Parque O'higgins, el Parque Forestal y la Quinta Normal.


Foto Nota
Otorgar conectividad a todos los chilenos que lo necesiten mientras se encuentren disfrutando de entornos naturales, es el objetivo de la red pública WiFi ChileGob que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Subtel, se encuentra desplegando en plazas y parques de nuestro país. Los detalles de esta iniciativa fueron entregados por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario Pedro Huichalaf, en el marco de la campaña "Dale Más Espacio a Tu Vida", que este domingo realizó diversas actividades recreativas y culturales en los alrededores del Parque Metropolitano. Las autoridades explicaron que actualmente existen 612 zonas WiFi ChileGob operativas, de las de las cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas. En 2016, se espera iluminar a otras 11 zonas verdes del país, entre ellas, los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal. "Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son lugares de encuentro entre las personas, la familia y los amigos, por lo que estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet" señaló el Ministro Gómez-Lobo. Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que "El proyecto WiFi ChileGob se enfoca en localidades aisladas, de bajos recursos y en zonas de alta afluencia. Hoy en día contar con acceso a Internet nos ayuda a comunicarnos, informarnos y entretenernos". Además, estamos conscientes de que la conectividad siempre es una aliada cuando tenemos alguna emergencia, es por ello que gran parte de las zonas WiFi a lo largo y ancho de Chile, se encuentran en plazas, plazoletas, parques y paseos peatonales de las localidades que cuentan con pocas alternativas de conectividad”.

Apuesta musical de conejita Playboy chilena tiene casi 150 mil visitas en Youtube

$
0
0
13/12/2015 14:09:14
"Dame un beso" se llama el sensual videoclip de la modelo, lanzado hace 48 horas.



Un celular y el programa Auto Tune pueden hacer maravillas con una persona que no se ha dedicado al canto toda su vida. La conejita Playboy chilena Daniella Chávez lanzó el viernes pasado un sensual videoclip donde suma una nueva veta artística. "Dame Un Beso" se llama la canción de corte pop, donde su voz es arreglada con sintetizadores, aunque quizás no sea lo más importante de la producción. En el videoclip la modelo muestra sus infartantes curvas, grabadas íntegramente en "modo selfie" a través de un aparato móvil.

Conaf y Bomberos controlaron incendio forestal en el Cerro Manquehue

$
0
0
13/12/2015 14:35:23
A eso de las 13 horas se inició una columna de humo por la quema de pastizales y basuras. Personal de emergencias logró contener las llamas con apoyo de helicópteros.


Foto Nota
Cerca de las 13:00 de este domingo se inició un incendio en una de las laderas del Cerro Manquehue ubicado en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de Santago. Según Emol, el fuego se originó en los sectores del Sendero del Leñador y La Cumbre, debido a una quema de basura y pastizales. Personal de dos compañías de Bomberos y una cuadrilla de Conaf acudieron al lugar y durante la tarde lograron controlar el fuego, apoyados por un helicóptero que ayudó a la labor de contención del siniestro.

Pepe Auth: "Las cuestiones judiciales pueden terminar dañando de manera definitiva a ME-O"

$
0
0
13/12/2015 14:55:23
El experto electoral del PPD analizó las posibilidades presidenciales del líder del PRO, explicando que ya no es "probablemente" el mejor candidato.


Foto Nota
El diputado del PPD, Pepe Auth, dijo este domingo en El Mercurio que los eventuales candidatos de la Nueva Mayoría ya no temen competir con Marco Enríquez-Ominami. Según Auth el complicado escenario judicial que enfrenta el lider del PRO, no lo hará desistir de una candidatura pero afectará sus posibilidades. "No es algo como para sacarlo de la carrera presidencial, pues si termina dañado judicialmente va a estar obligado a postular para no salir completamente de escena, pero sí se dañaría de manera definitiva su opción de ganar" señaló el parlamentario. El experto electoral destacó que "las cuestiones judiciales pueden terminar dañando de manera definitiva a ME-O". Sobre el trabajo ya realizado por Énríquez-Ominami, Auth comentó que "diría que le había ido bastante bien conversando con alguna gente de la Nueva Mayoría, estableciendo un diálogo fluido con Giorgio Jackson, con Gabriel Boric, generando una cosa que además, con el cambio del sistema binominal, no era suicida, porque podía tener una lista parlamentaria y ganar en primera vuelta". A pesar de lo anterior, replica Auth "sus eventuales aliados hoy tienen una disposición muy baja a apoyarlo, producto de su complicación judicial y ética. Y, por otro lado, los eventuales candidatos de la Nueva Mayoría ven que ya no es invencible, que no va a ser probablemente el mejor candidato".

Intendente de La Araucanía: "No existe conflicto mapuche, hay delincuentes que generan delitos violentos"

$
0
0
13/12/2015 15:28:00
Andrés Jouannet aseguró en El Mercurio que "si existiera conflicto mapuche tendríamos un conflicto étnico, y eso es otra dimensión. Acá lo que tenemos es una tensión intercultural".


Foto Nota
El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que los ataques que se producen en la zona son "actos delictivos", que no tienen nada que ver con la reivindicación del pueblo mapuche. "Si existiera conflicto mapuche tendríamos un conflicto étnico, y eso es otra dimensión. Acá lo que tenemos es una tensión intercultural porque no hemos sido capaces de asumir nuestra interculturalidad", afirmó Jouannet en una entrevista publicada este domingo en El Mercurio. La autoridad regional manifestó que "Insisto: No existe conflicto mapuche, estas personas son delincuentes que generan delitos violentos de alta connotación pública y que tratan de vincularlo a una causa mapuche que no es tal, porque nadie les ha dado representatividad". En la mayoría de los casos, en el lugar de los hechos se encuentran panfletos con reivindicaciones mapuche que según el intendente son "falsos". "El pueblo mapuche nunca ha sido un pueblo violento. Lo que están haciendo es inventar, a través de estas acciones, una realidad que no existe, porque la mayoría del pueblo mapuche lo que quiere es vivir en paz", afirmó. Este sábado, Michelle Bachelet, aseguró que "pronto" viajará a La Araucanía para reunirse con las víctimas de la violencia.

Messi y las críticas en la albiceleste: "CTM... llegamos a la final del Mundial, a la final de la Copa América"

$
0
0
13/12/2015 15:55:00
El delantero del Barcelona está cansado de los disparos en su contra y dijo que ya no canta el himno de su país para responder a aquellos que lo atacan.


Foto Nota
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, reveló hoy que no canta el himno antes de los partidos "a propósito" y reiteró con bastante fastidio que le "duelen" las críticas que recibe la "albiceleste" por las últimas finales perdidas. "Seguimos escuchando críticas, gente que nos mata... Y decís: 'Concha de tu madre, llegamos a la final del Mundial, llegamos a la final de la Copa América. No se ganó y bueno, no se ganó, qué vas a hacer'. No es que perdimos en octavos", señaló la estrella del Barcelona en una entrevista con el canal TyC Sports. Messi no ocultó su malestar por los cuestionamientos que cayeron sobre la selección tras perder 1-0 en tiempo suplementario ante Alemania en la definición del Mundial de Brasil 2014 y a mediados de este año en la final de la Copa América de Chile frente al seleccionado local por penales. "La pasamos mal en la selección. Me da bronca cuando dicen 'pongan huevos, no sienten la camiseta'. Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada", dijo. Al ser consultado sobre cuáles son las críticas que más le duelen, el capitán de la selección se refirió a los que dicen que los jugadores "no sienten la camiseta" o "no corren". "El fútbol no se trata de poner huevos. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, que queremos levantar una copa, que queremos festejar. En un partido pasan diferentes situaciones. Perdimos la final del mundo contra Alemania, que también tiene buenos jugadores, pero tuvimos las más claras para ganarlo", reflexionó. Algunos hinchas le critican a Messi que no cante el himno nacional antes de los partidos. "Nunca me importó", aseguró y con una sonrisa añadió: "Una vez que ya empezaron con eso, lo hago a propósito. Si no va a cambiar nada cantarlo o no. Es una boludez para mí". "A todos nos llega (el himno) pero cada uno lo vive a su manera. A mi no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas (el seleccionado argentino de rugby) por ahí lloran, nosotros no, lo vivimos de otra manera y está bien", señaló. Con la mira en el año próximo, Messi dejó en claro que tiene como meta ganar un título con Argentina. "Siempre todo lo que juego con la selección es prioridad y quiero ganarlo. Va ser linda la Copa América, diferente a las demás. Las condiciones van a ser espectaculares", afirmó sobre la competencia que se jugará en Estados Unidos.

Finalizó la primera travesía científica de la Conicyt y la Armada de Chile

$
0
0
13/12/2015 16:40:53
La ruta fue por el Cabo de Hornos y se dará a conocer la experiencia de los científicos participantes y las perspectivas que se abren para futuras investigaciones este lunes en el Molo de Abrigo del puerto de Valparaíso.


Foto Nota
Tras culminar la primera travesía de investigación científica del Buque Oceanográfico de la Armada AGS-61 "Cabo de Hornos", se dará a conocer la experiencia de los científicos participantes y las perspectivas que se abren para futuras investigaciones. Los trabajos de los equipos participantes se enfocaron en "Cambios del Fondo Marino" (Placa de Nazca y Procesos Volcánicos) y "Consecuencias del Cambio Climático en el Océano Pacífico". En la oportunidad, se realizará un recorrido por las instalaciones de esta plataforma de investigación científico-marina de clase mundial, que será encabezado por el Director Ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; el Director del Instituto Milenio de Oceanografía, IMO, Osvaldo Ulloa; el científico de Sernageomin, Luis Lara; y el Comandante del Buque "Cabo de Hornos", Capitán de Fragata Felipe Fuentes. Lugar: Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso (Avda. Altamirano s/n, Valparaíso) Fecha: Lunes 14 de diciembre de 2015 Hora: 12:00 horas

El Colegio de Profesores anunció marcha para este jueves

$
0
0
13/12/2015 17:20:36
El gremio exigirá el pago de la denominada deuda histórica. Jaime Gajardo señaló que no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.


Foto Nota
El Colegio de Profesores anunció una marcha para este jueves 17 de diciembre en torno a la denominada deuda histórica que el pasado 7 de diciembre fue reconocida a más de 800 docentes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Jaime Gajardo, presidente del conglomerado, señaló que no han sido fructíferas las negociaciones con el Ejecutivo. "Mientras no haga una propúesta el Gpbierno, no podemos seguir debatiendo. Lo que nosotros pedimos es que en base a la idea de la reparación, hagan una propuesta", dijo el dirigente. La idea de la marcha es llegar hasta el ministerio de Educación a entregar una carta que contenga las demandas históricas. Por su parte, Marcelo Díaz, Vocero de Gobierno, dijo que "aquí todo el mundo tiene derecho a manifestarse, hemos tenido con ellos siempre un buen diálogo. Nosotros tenemos el mismo interés, que es despachar el proyecto de carrera docente".

Huaiquipán es uno de los confirmados para el nuevo reality ¿Volverías con tu ex?

$
0
0
13/12/2015 17:26:00
El ex futbolista es recordado, además de su buen juego dentro de la cancha, por su célebre respuesta cuando estando lesionado le preguntaron por su pierna. "Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico", dijo esa vez.


Foto Nota
El nuevo reality de Mega ya tiene a su primera pareja de ex: Francisco Huaquipán y Mitzi Bustos. Ella se hizo conocida en todo Chile cuando al "El Toqui de la Legua" le preguntaron por su pierna a raíz de una antigua lesión."Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico", respondió el ex-futbolista. Carlos Guajardo, Director de Casting del nuevo reality de Mega cuenta por qué eligieron a esta pareja "La historia de Mitzi y Francisco deslumbró al equipo desde el primer día. Mitzi es un verdadero hallazgo. Ella es una gran mujer con un carácter potente. Sin duda, muchas chilenas se sentirán identificadas con su garra y con todo lo que dio por su matrimonio. Los elegimos, porque son una pareja que pese a que no están juntos, se siguen queriendo y luchando por su familia. En el reality conoceremos el por qué de la separación y seremos testigos de su primer reencuentro después de casi 8 meses sin hablarse". En el nuevo reality de Mega "¿Volverías con tu ex?" los participantes se verán enfrentados a dos posibilidades: Ir por una segunda oportunidad o elegir el camino de la "dulce" venganza. ¿Cuál elegirán Huiquipán y Mitzi? El estreno del nuevo reality de Mega está considerado para el año 2016.

Experimento social: Leer la Biblia como si fuera el Corán

$
0
0
13/12/2015 17:30:45
Un grupo de holandeses salió a las calles a leer pasajes bíblicos que estaban camuflados en un libro con la tapa del texto musulmán. Mira lo que pasó.



En medio del escrutinio público en el que ha estado el Corán por los atentados en Francia, unos youtubers europeos salieron a comprobar los prejuicios religiosos de la gente. Los holandeses leyeron a los peatones controvertidos pasajes bíblicos, haciéndoles creer que eran del texto fundamental de los musulmanes. "Queríamos dar a la gente algo sobre lo que reflexionar, más que imponer una opinión con la que estar de acuerdo o no" dijeron los protagonistas.

Brasil: baja concurrencia a marchas a favor de la destitución de Dilma Rousseff

$
0
0
13/12/2015 18:07:23
Según medios locales, la de hoy fue la menor manifestación antigubernamental desde que Rousseff asumió su segundo mandato el 1 de enero. La mayor tuvo lugar en marzo, cuando cerca de un millón de personas acudieron a las calles de todo el país.


Foto Nota
La jornada de protesta contra el Gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff -la primera después de la apertura de un proceso para destituirla-, se realizó hoy en al menos 11 estados del país con una asistencia menor a la registrada en manifestaciones anteriores. "Ya esperábamos que la concurrencia de hoy tuviera menos gente, ya que tuvimos solo diez días para organizar (los actos)" citó el portal G1 a Rogério Chequer, líder de uno de los principales movimientos que convocaron las marchas, Ven Pra Rua (VPR). De ese modo, Chequer se refirió a la fecha en que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acogió la apertura del pedido de destitución de la presidenta, el 2 de diciembre. Según medios locales, la de hoy es la menor manifestación antigubernamental desde que Rousseff asumió su segundo mandato el 1 de enero. La mayor tuvo lugar en marzo, cuando cerca de un millón de personas acudieron a las calles de todo el país. Luego, hubo otras dos en abril y en agosto. El acto en Sao Paulo contó con un aporte del que no gozaron las anteriores protestas contra el Gobierno. La poderosa Federación de la Industria del Estado de Sao Paulo (FIESP) repartió patos inflables amarillos. Esos muñecos son el símbolo de un movimiento contrario a algunas de las medidas propuestas por el equipo económico del Gobierno para aumentar la recaudación estatal: la reactivación del impuesto a las transacciones financieras, denominado impuesto al cheque, y la creación de nuevos tributos. El movimiento contrario a esas medidas, encabezado por la FIESP, utiliza la consigna "No voy a pagar el pato" (en alusión a "no voy a pagar el déficit") y se sirve de los patos amarillos como mascota simbólica. Según la revista semanal "Veja", la FIESP distribuyó 20.000 patos inflables a los manifestantes en Sao Paulo. Entre los oradores en el acto de la Avenida Paulista estuvo el senador Aécio Neves, presidente del principal opositor del Gobierno, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PMDB). Neves se refirió al calificativo de "golpe" con el que algunos grupos aliados del Gobierno se refieren al proceso acogido contra Rousseff. "No habrá golpe. Habrá 'impeachment'", aseguró Neves, derrotado por Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones de octubre por estrecho margen. Sus dichos aluden a la discusión sobre la legitimidad de la apertura del proceso contra la mandataria, que está suspendido hasta el miércoles a raíz de divergencias sobre su tramitación. "Fuera Dilma, y llévate al PT contigo", concluyó su intervención Neves, haciéndose eco de las consignas más repetidas en los actos. También el jurista Reale Júnior, uno de los autores del pedido de destitución de Rousseff, respondió al calificativo de "golpista" usado por los defensores del Gobierno.

Sufriendo la UC le ganó 2-0 a Audax y jugará con Palestino la final de la postemporada

$
0
0
13/12/2015 18:34:00
Los cruzados perdieron por 2-1 en el duelo de ida, por lo que un triunfo es lo único que les servía para seguir en carrera. Los goles los anotaron Jeisson Vargas y Diego Rojas. Michael Ríos se fue expulsado.


Foto Nota
Universidad Católica le ganó 2-0 a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el partido de vuelta por las semifinales de la postemporada que da un cupo a la Copa Sudamericana 2016. La alegría para los de la franja llegó en el minuto 70 con tanto de Jeisson Vargas, pero un minuto después Michael Ríos recibió la segunda amarilla y salió expulsado. Y el gol de la clasificación llegó por parte de Diego Rojas con un fuerte remate alto que dejó sin opciones a Nicolás Peric. En el primer partido los itálicos derrotaron a los cruzados por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida, por lo que los de la franja necesitan un triunfo por lo menos por un gol para forjar los penales. El equipo cruzado jugará la fase final contra Palestino que se impuso a la Universidad de Concepción y estaba esperando el ganador de esta serie.

Burgos no descartó que se usen becas como alternativa a la gratuidad

$
0
0
13/12/2015 20:59:59
El ministro del Interior señaló que "a la hora de buscar instrumentos para que sea lo más universal posible, no quisiera hacer afirmaciones y tampoco lo descarto".


Foto Nota
Jorge Burgos dijo que el Gobierno evalúa otras formas de llevar a cabo la gratuidad el 2016 luego de que el Tribunal Constitucional fallara en contra a lo planteado por el Ejecutivo. "A la hora de buscar instrumentos para que sea lo más universal posible, no quisiera hacer afirmaciones y tampoco lo descarto", dijo el ministro del Interior. Cabe recordar que el TC en la semana recién pasada señaló que "requisitos de eligibilidad para que accedan a la gratuidad los estudiantes matriculados en las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores son arbitrarias". En la comuna de Providencia se llevó a cabo una reunión con el comité político para analizar los pasos a seguir. "Vamos a buscar alternativas jurídicas que no pasen de las discusiones legales, ni tampoco sobre el fallo para los efectos que el universo de personas sea lo más parecido a la pretensión original del tema", aseguró Burgos.

Keiko Fujimori sigue al frente de sondeos por la presidencia de Perú

$
0
0
13/12/2015 21:19:45
Fujimori tiene un 33%, un punto menos que en noviembre, y es seguida por el ex jefe de gabinete ministerial Pedro Pablo Kuczynski, con un 16%, el ex alcalde de Trujillo César Acuña, con un 13, y los ex presidentes Alan García, con un ocho, y Alejandro Toledo, con un cinco.


Foto Nota
La ex parlamentaria derechista Keiko Fujimori sigue primera en intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas del 10 de abril, pero lejos del 50% que le evite la segunda vuelta, según el sondeo mensual de la firma Ipsos, publicado hoy en Lima. Fujimori tiene un 33%, un punto menos que en noviembre, y es seguida por el ex jefe de gabinete ministerial Pedro Pablo Kuczynski, con un 16%, el ex alcalde de Trujillo César Acuña, con un 13, y los ex presidentes Alan García, con un ocho, y Alejandro Toledo, con un cinco. El populista de derecha Acuña es el único de los cinco que tuvo un alza visible, con tres puntos, pues el derechista García bajó uno y el liberal Kuczynski y el centrista Toledo siguieron igual. Más atrás están la parlamentaria socialista Verónika Mendoza y el posible candidato oficialista, el ex ministro del Interior Daniel Urresti, con un 2%, mientras que los otros postulantes o posibles postulantes tienen cifras mínimas. Entre quienes siguen por debajo del 1% está el tecnócrata liberal Julio Guzmán, pese a la fuerza que ha tomado en las redes sociales y en sectores estudiantiles. Expertos coinciden en que aunque las encuestas tienen la misma tónica desde hace meses, salvo por el crecimiento de Acuña, no se puede pronosticar aún qué pasará y lo único que parece seguro es que Fujimori estará en una segunda vuelta en junio. La encuesta fue hecha con una muestra nacional de 1.846 personas y reconoce un margen de error de un 2,3%.

Los funcionarios aeronáuticos anunciaron paro para este jueves y viernes

$
0
0
13/12/2015 22:30:27
La medida afectará a los vuelos nacionales e internacionales y se llevará a cabo desde las 00:00 del 17 de diciembre.



La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC)informó que se irán a paro este jueves 17 de diciembre y viernes 18 del mismo mes. El motivo de esta movilización es que no se ha avanzado en dos meses en las negociaciones con el Gobierno. Así lo informaron me diante un comunicado, que detalla: "Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses; sin embargo, la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando". Cabe recordar que este paro es el segundo tras el que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

Salas alabó a Palestino: "Tienen un cuerpo técnico que está entre los mejores del país"

$
0
0
13/12/2015 22:51:52
El entrenador cruzado dijo que será una llave muy complicada contra los árabes la que definirá el ganador de la postemporada que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.


Foto Nota
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, señaló que la llave contra Palestino será muy compleja. "Será un partido complicado. Nosotros no vamos a descubrir nada de un cuerpo técnico que está entre los mejores del país y con un entrenador muy inteligente. Además, tienen al goleador del campeonato y un plantel de mucha jerarquía", dijo Salas. No se quedó ahí y agregó que "trataremos de lograr la victoria con nuestras armas. Hay que estar atentos, bien metidos en lo que va a pasar, atentos a los márgenes de error y acotarlos lo más que podamos". Para cerrar, dijo que los cruzados fueron superiores a los itálicos. "Creo que hoy la UC fue completamente superior a Audax Italiano. Ellos dieron la iniciativa y jugaron largo con sus delanteros. El partido pasado se encontraron con dos genialidades y eso desniveló la balanza en favor de ellos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images