Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gonzalo Jara descartó jugar en la U: "No es una opción volver a Chile"

0
0
11/12/2015 17:00:46
El defensa de la selección reconoció una negociación con Azul Azul que fue descartada, además confesó que no ve a la Roja sin Sampaoli como DT.


Foto Nota
El defensa de la selección, Gonzalo Jara, descartó que continúe su carrera en la Universidad de Chile sepultando las esperanzas de la hinchada azul de tenerlo para la Copa Libertadores 2016. En una entrevista con Radio Cooperativa el jugador del Mainz alemán señaló que: "Para mí no es una opción volver a Chile. Cuando me comunican desde la U que querían hablar conmigo, yo con mucho respeto como le tengo a todos los clubes, tanto de Chile como los que me han llamado de Europa, estoy en el derecho de escuchar y obviamente respeto que ellos quieren hacerme llegar a la institución", contó. Jara confirmó que hubo negociaciones para su retorno al fútbol chileno en el equipo que estaría armando Sebastián Beccacece, tratativas que fueron descartadas por el mismo jugador: "Yo quiero seguir en Europa y es la prioridad que tengo. Ahora, si se acercaron a conversar conmigo y con mi representante fue netamente porque estoy en el derecho de escuchar", aclaró. El seleccionado también tuvo palabras para Jorge Sampaoli y su continuidad: "Lo que creo que va a pasar, y no tengo duda que va a ser así, es que contaremos con el 'profe' hasta el fin del proceso de las Clasificatorias. Yo no veo a Chile sin Sampaoli en este momento, creo que debe continuar" contó el ex jugador de Huachipato y Colo Colo.

Estos son los partidos del fin de semana de los chilenos que juegan en Europa

0
0
11/12/2015 17:19:00
Claudio Bravo, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana, Gary Medel y Manuel Iturra serán titulares de sus respectivos equipos.


Foto Nota
Si bien el campeonato nacional ya terminó, los futbolistas chilenos en Europa están con un intenso calendario. Este sábado el Barcelona se mide a las 12:00 frente al Deportivo La Coruña, con Claudio Bravo como titular en la portería. El Celta de Vigo de Eduardo Berizzo en tanto enfrenta de local al Espanyol a las 14:15, con Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana como titulares. En Alemania, Arturo Vidal asoma como titular en el Bayern Munich, que enfrentará de local al Ingolstadt 04 en el Allianz Arena. En Italia el duelo más destacado es el del Inter de Milán con el Udinese a las 16:45 en Friuli, donde se enfrentarán Manuel "Colocho" Iturra y Gary Medel. En la Premier League el Manchester City de Manuel Pellegrini, enfrenta a mediodía al Swansea City en el Etihad Stadium. Por otro lado el Arsenal sin el lesionado Alexis Sánchez, visitará este domingo a las 10:30 al Aston Villa en el Villa Park.

Lasarte dijo que Beccacece le ofreció disculpas por cita con jugadores previa al duelo con Huachipato

0
0
11/12/2015 17:23:59
El ex técnico de la U desclasificó uno de los últimos episodios que vivió en el club, en la que mostró su molestia y liberó de la concentración a los jugadores antes del último duelo de la temporada.


Foto Nota
El ex técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, dijo que Sebastián Beccacece quien es su más seguro sucesor, le envió un mensaje luego del último partido del club en el torneo de Apertura para disculparse. La situación se produjo, luego de que el día previo al partido de la U con Huachipato del sábado, se conoció que Beccacece sostuvo una reunión con varios integrantes del plantel de la U, aún cuando faltaba un encuentro para finalizar la temporada. En esa cita, el argentino le habría dicho a al menos cinco jugadores que no los tiene contemplados compo miembros del plantel para la próxima temporada, entre ellos, a Paulo Magalhaes, Gonzalo Espinoza, Rubén Farfán y Francisco Castro. El hecho, desató la ira de Lasarte, quien liberó a los jugadores de la concentración. "A mi me parecía importante ganar, ya estaba declarada la situación de Pepe (Rojas, quien anunció el dia previo al último partido que no continuaría en el club), pero eran puntos importantes para la temporada que viene y esa suerte de reuniones... no era el momento. Desde el punto de vista ético estaba bien, porque un jugador debe saber si sigue o no, pero no era el momento. Eso debió haberse hecho posterior jugador" dijo Lasarte en entrevista con Radio Cooperativa.  Sin embargo "Machete" aclaró que "el domingo, el lunes, después del partido, estuvieron las disculpas del caso del club, del propio técnico (Beccacece). Me mandó un mensaje, pero bien. Yo siempre digo lo mismo, que él se pusiera en mi lugar y creo que a todos les ganó el apuro, porque había pocos días de vacaciones, pero no era para resolverlo el día previo a jugar un partido".

Lula Da Silva fue citado a declarar por investigación a su hijo en caso sobornos

0
0
11/12/2015 17:32:33
El ex presidente brasileño tendrá que testificar ante la policía por un presunto pago de 646 mil dólares que habría sido utilizado como soborno por parte de la empresa automotriz de su hijo, Luis Claudio.


Foto Nota
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue citado a declarar por la policía brasileña por el "caso sobornos" que investiga un presunto pago que ilegal hecho entre el gobierno y la empresa automotriz de su hijo Luis Claudio. Según informó la cadena O'Globo, Lula, no asistirá como imputado, sin embargo tendrá que dar su testimonio ante la investigación de un supuesto pago por 2,5 millones de reales (646.000 dólares) que habría realizado una de las empresas de su hijo y que habrían sido usado como soborno para influenciar la aprobación de una ley que favorecía a la industria automotriz. El ex mandatario se encuentra actualmente en España fue citado para el jueves 18 de diciembre, mientras las diligencias de la policía continúan realizando allanamientos a las oficinas de las empresas que son propiedad del hijo del ex presidente.

Estudiantes dijeron que en 2016 no darán "pie atrás" por reformas a la educación

0
0
11/12/2015 18:00:49
Dirigentes criticaron proyecto del gobierno y que la oposición recurriera al TC y solicitaron que el próximo año el debate sobre educación sea "con la sociedad".


Foto Nota
La Confech abordó hoy el escenario en que quedó la gratuidad para 2016 luego del fallo el TC que declaró como inconstitucional los requisitos que pretendía instaurar el gobierno para el acceso a dicho beneficio. Con críticas tanto al proyecto del gobierno como al recurso utilizado por la oposición de recurrir al TC una vez aprobada la glosa presupuestaria en el parlamento, los dirigentes estudiantiles dijeron que en 2016 es necesario un debate profundo sobre educación. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas, criticó a la oposición y dijo que la oposición, en el "momento en que perdió el debate democrático acude a esta tercera cámara". Sin embargo Rojas también apuntó al gobierno y dijo que el proyecto fue de parte de la Nueva Mayoría una irresponsabilidad que "nos hace perder a todos" y pidió que el Ejecutivo "asuma que el debate por la educación es con la sociedad". La presidenta de los estudiantes de la USACH, (Feusach), Marta Matamala dijo que "las becas no es gratuidad", en relación a la fórmula que suena como una de las más posibles por las cuales el gobierno distribuirá los recursos aprobados para la gratuidad tras la decisión del TC. "Los estudiantes en el 2016 no vamos a dar pie atrás" señaló Matamala, respecto del debate sobre la Ley de Educación Superior que debe producirse el próximo año y que volverá a poner en primer plano la discusión sobre la gratuidad. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Daniel Gedda, en tanto, dijo que el requerimiento de los diputados de oposición fue el resultado de "un sector que quiere defender sus derechos, donde ellos obtienen ganancias" y planteó que el gobierno "tiene durante este mes para presentar un proyecto que revierta el daño que ya se ha hecho".

El fiscal nacional nombró a Andrés Montes para investigar las denuncias por filtraciones

0
0
11/12/2015 18:08:38
El fiscal regional Metropolitano centro norte asumirá la tarea de indagar en ocho denuncias por las presuntas violaciones del deber de reserva en causas penales.


Foto Nota
El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, para que se haga cargo de la investigación por la filtración de antecedentes de varias causas donde se violó la reserva que se debe respetar en una investigación penal. Montes agrupará en su indagación ocho denuncias de donde habría ocurrido la falta, donde destacan las filtraciones en los casos SQM y Penta. Según informó la Fiscalía, Montes también deberá definir a los persecutores que lo apoyarán en la indagación de los hechos denunciados.

Presentaron primer trailer de X-Men Apocalypse

0
0
11/12/2015 18:22:35
Estreno de la cinta está presupuestado para mayo de 2016.



X-Men ha sido una de las adaptaciones de comic a la pantalla grande o la televisión que ha tenido una mayor duración. La próxima entrega de la serie está prevista para mayo de 2016 y Fox ha presentado el trailer de la cinta.

El detenido Juan Ángel Napout presentó su renuncia a la presidencia de la Conmebol

0
0
11/12/2015 18:38:20
A pesar de haber sido apresado la semana pasada en Zurich por acusaciones de millonarios sobornos, el paraguayo seguía en el cargo.


Foto Nota
Juan Angel Napout, detenido en Zúrich bajo sospecha de corrupción, presentó el viernes su renuncia a la presidencia de la Conmebol. Fabiana Casadio, nueva jefa de prensa del organismo, hizo el anuncio en conferencia de prensa a la que asistió Wilmar Valdez, vicepresidente tercero que ejerce en forma interina la presidencia hasta el 26 de enero, en que habrá un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Napout y a tres nuevos vicepresidentes. Valdez presidió el viernes su primera reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, que quedó descabezada tras el arresto la semana pasada de Napout, quiein poco después fue suspendido por la FIFA. Napout fue arrestado la semana pasada en Zúrich tras ser acusado por las autoridades estadounidenses de recibir millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América. Sus dos antecesores, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz, están acusados de delitos similares y ambos tratan de evitar su extradición. Los dos primeros vicepresidentes, el venezolano Rafael Esquivel y el chileno Sergio Jadue, están alejados de sus cargos tras ser involucrados en el escándalo de corrupción. Esquivel está detenido en Suiza y Jadue se declaró culpable y coopera con las autoridades estadounidenses. Al igual que hizo Jadue en Chile, Luis Bedoya renunció el mes pasado a la presidencia de la federación colombiana y también se declaró culpable de recibir sobornos. El presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, y el expresidente de la federación peruana, Manuel Burga, figuran entre los acusados en Estados Unidos. Burga fue encarcelado de forma preventiva el lunes, mientras que Chiriboga está bajo arresto domiciliario.

Diputados presentaron el proyecto para un CDF estatal

0
0
11/12/2015 18:54:33
Gabriel Silver y Gabriel Farcas llevaron al Gobierno la idea que buscará que el estado no sólo se haga cargo de los gastos del fútbol, también que pueda disfrutar de sus ganancias.


Foto Nota
Los diputados Gabriel Silver y Gabriel Farcas presentaron un proyecto de Canal de Fútbol estatal que fue entregado al ministro Marcelo Díaz para su análisis. La idea inspirada en la experiencia de Argentina busca que el estado pueda beneficiarse de las ganancias que genera la estación y así poder cubrir los gastos por seguridad, una idea que el jueves Camilo Escalona también propuso. Silver explicó el proyecto que beneficiaría a la mayoría de la población: "Creemos que esta situación no da para más. Si el Estado va a asumir su política de inversión y subsidio de lo que es el fútbol en nuestro país debe hacerse cargo de lo positivo y lo rentable, de lo que son las transmisiones de los partidos", señaló en una entrevista a Cooperativa. EL parlamentario de la Democracia Cristiana señaló que el Estado se transforma en un "invitado de piedra", de los beneficios que entrega este deporte: "Hoy nuevamente se hará cargo de la seguridad de la organización de estos espectáculos, pero al final la rentabilidad es explotada por particulares". "Este debate, que existió en Argentina y que se dio en España en la administración de (José María) Aznar, implica que nos sumamos como una de las alternativas a ver, a propósito de la mesa hecha por el Gobierno", finalizó Silver.

La reacción en vivo de Nicolás Maduro cuando un tuitero le escribe "Chúpalo"

0
0
11/12/2015 19:13:34
El mandatario venezolano no filtró un mensaje de la red social y millones de personas escucharon su respuesta.



En medio de una de sus extensas cadenas nacinales, el presidente de Venezuela sufrió un trolleo de aquellos a través de Twitter. El mandatario leía mensajes de la red social del pajarito con millones de venezolanos que escuchan por largas horas su alocución, hasta que un posteo llamó su atención. "Moisés a mí me dice, Nicolas Maduro, chúpalo" dijo el presidente de la nación caribeña mientras se tomaba unos segundos para contestar. "Chúpate tú tu cambio" fue la respuesta, ante las risotadas del público, que vivió momentos tensos antes de saber cómo se lo tomaría el sucesor de Hugo Chávez.

Manifestantes interrumpieron discurso de Trump tras dichos en contra de los musulmanes

0
0
11/12/2015 19:28:39
El candidato, favorito a ganar la elección interna el Partido Republicano, fue interrumpido e interpelado por proponer que no entren musulmanes a EE.UU.


Foto Nota
Una decena de manifestantes interrumpieron el discurso del aspirante presidencial republicano Donald Trump en un almuerzo del partido republicano de Pennsylvania en la ciudad de Nueva York, criticando la reciente retórica antimusulmana del multimillonario mientras personal de seguridad les sacaba por fuerza del evento. Cuatro manifestantes que coreaban "Trump está tratando de derribaros, atacando a negros y mestizos" trataron de irrumpir por una entrada lateral durante el discurso de Trump, mientras personal de seguridad del Hotel Plaza los empujaba. Los manifestantes estaban afiliados con varios grupos árabe-estadounidenses y musulmanes estadounidenses, además de grupos de activistas por la igualdad racial. Trump, que encabeza la mayoría de los sondeos de preferencias en la contienda republicana, causó una ola de críticas en el mundo con su reciente llamado a prohibir el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos. Uno de los manifestantes, Jorge González, se cayó por las escaleras luego que un guardia de seguridad del hotel lo empujó. Dijo que no sufrió heridas. Otro fue lanzado al suelo en el vestíbulo del hotel y dos reporteros de la Associated Press fueron también sacados a la fuerza del vestíbulo. Más tarde durante el discurso de Trump, nueve manifestantes de varios grupos de activistas criticaron sus recientes comentarios. "Me asusta ese tipo de retórica", dijo Martha Acklesberg, de 69 años, integrante del grupo Judíos por Justicia Racial y Económica, quien junto con Judith Plaskow, de 68 años, pagó para ver el discurso de Trump y entonces lo interrumpió. Trump, dijo Acklesberg, suspendió brevemente su discurso y dijo: "Cuando eres el favorito, recibes mucha atención". El almuerzo, patrocinado por el Commonwealth Club, un grupo del Partido Republicano de Pennsylvania, estuvo cerrado a la prensa.

Mega quiere aprovechar su buen año y busca crear su propio Netflix

0
0
11/12/2015 19:59:37
El canal liderado por Carlos Heller quiere nuevas plataformas para distribuir su contenido.


Foto Nota
Mega lleva más de un año liderando los índices de rating y ganancias en la televisión abierta chilena, pero no se queda ahí y va por más. Según cuenta Cooperativa la estación del grupo Bethia quiere crear una plataforma similar a Netflix para tener más vías para distribuir sus contenidos. Así lo contó la directora de negocios y desarrollo del canal, Macarena Cerda, quien manifestó las intenciones de Mega de difundir contenidos OTT (Over the Top) o a través de variados dispositivos como móviles, tablets y smart TV. Cerda dijo a Diario Financiero que "el desafío es generar nuestra propia OTT. Seguimos pensando que la televisión abierta, dado el tamaño de la industria, es la única que tiene capacidad para generar grandes contenidos masivos, pero lo que no tenemos que perder de vista es por dónde distribuimos esos contenidos. Ahí hay un desafío de instalarnos donde está la gente, nuestro negocio es hacer audiencias y tenemos que estar donde la gente está". Hay varios elementos que aún no han sido definidos, como si la plataforma será con suscripción al igual que lo hace Netflix. "Queremos crear una mejor experiencia de usuario. Si bien nuestros contenidos hoy están en nuestra web, la experiencia de usuario en una OTT es vital. El contenido tiene que invitar a que lo veas y a que sigas explorando más y eso hoy no lo tenemos" dijo Cerda, sin adelantar las fechas en que podría ver la luz el proyecto.

El rector de la U. de Chile acusó a la oposición de defender los intereses de empresas privadas

0
0
11/12/2015 20:12:12
Ennio Vivaldi disparó en contra de los parlamentarios de Chile Vamos que presentaron el recurso ante el TC y que ayer fue acogido para modificar el proyecto de gratuidad.


Foto Nota
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, puso en duda que los parlamentarios de la oposición hayan presentado los recursos en el Tribunal Constitucional solo por tratar de ayudar a los estudiantes vulnerables con la gratuidad. Según Emol, para el representante universitario los diputados de Chile Vamos, también defienden intereses empresariales: "¿Están defendiendo a los jóvenes pobres o están defendiendo los intereses de las empresas que hay detrás de universidades privadas? Creo que es una duda perfectamente legítima", aclaró. Vivaldi profundizó en el análisis señalando que existen centros de estudio que funcionan para lucrar y no se preocupan de la calidad en la educación: "No tengo porque dudar de la veracidad de los que afirman que están defendiendo a los jóvenes vulnerables, pero a nadie le cabe duda que además de defender a los jóvenes vulnerables se está -consciente o no, voluntariamente o no- defendiendo intereses económicos de instituciones que no han dado una real demostración de estar ofreciendo una buena educación universitaria". El rector de la Universidad de Chile manifestó que con este tipo de planteles se estaría engaándo a los estudiantes: "Es super peligroso, porque estamos siendo cómplices de un engaño que se hace a las familias al hacerles creer que se está dando una educación que quizás no sea la que ellos piensan están recibiendo", puntualizó.

La Intendencia Metropolitana no permitirá el ingreso de la "Banda del Mumo" frente a Audax

0
0
11/12/2015 20:51:38
La decisión de dejar el bombo afuera de San Carlos de Apoquindo fue tomada por los destrozos realizados por hinchas cruzados en la última fecha del Apertura.


Foto Nota
Un revés para las hinchadas y los defensores del bombo en los estadios tuvo la Universidad Católica al serle denegada su petición para el ingreso de la "Banda del Mumo" para el partido de vuelta de la liguilla entre la UC y Audax Italiano. Según Cruzados, la solicitud del ingreso del Bombo y otros instrumentos no fue acogida por la Intendencia Metropolitana por el mal comportamiento de la hinchada cruzada que lanzó "objetos contundentes hacia el campo de juego, principalmente butacas arrancadas desde el estadio, provocando daños en el recinto deportivo", en el último partido del Apertura ante los audinos. La sociedad anónima pidió a los seguidores del club tener un buen comportamiento para en el futuro realizar la petición nuevamente.

La sexy Kathy Contreras la rompió en el videoclip de Mike de la Cruz

0
0
11/12/2015 21:17:45
La bailarina y ex chica reality se transformó en la musa del cantante chileno que presentó el video de "Pure Love", su nuevo sencillo.



Aunque canta en inglés Mike de la Cruz es chileno y es una de las nuevas figuras de la escena musical pop en el país. En el lanzamiento del videoclip de su canción "Pure Love" el cantante mostró su talento y se ayudó para lograr el éxito en una ex chica reality: Kathy Contreras. La bailarina se luce bailando en ropa interior aportando con la sensualidad al trabajo del cantante autor del éxito ‘Pa’elante’.

Las fotos de la alfombra roja de los Copihue de Oro

0
0
11/12/2015 21:55:41
La gala del diario La Cuarta dejó al descubierto a los mejores y peores vestidos en una jornada que premió a los artistas y personalidades de la televisión chilena.



La versión 2015 de los Copihue de Oro tuvo una nueva versión, esta vez en el Movistar Arena, y la alfombra roja del evento fue la bienvenida para las personalidades que acudieron a la cita. Desde el Puma José Luis Rodríguez a Diana Bolocco, todos los invitados mostraron sus mejores trajes y saludaron al público que llegó a sacarse una foto con sus ídolos. ¿Los mejores y peores vestidos?, juzgue usted viendo las fotos del evento:

El presidente de Ecuador y la oposición en Venezuela: "es 10.000 veces golpista"

0
0
11/12/2015 22:27:12
Rafael Correa dijo que la oposición a Maduro "ha recibido dinero del exterior" y que han sido parte de una "guerra económica", además comparó la situación que se vive en ambos países.


Foto Nota
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que la oposición de Venezuela es "10.000 veces golpista" (en comparación a la de Ecuador) y señaló que en ambos países las fuerzas opositoras tienen en común una estrategia política de desgaste del Gobierno. "Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es 10.000 veces golpista, claramente ha habido plata del exterior, guerra económica, como aquí ha habido, pero hemos sabido superarla", declaró durante una entrevista en la ciudad andina de Latacunga. Sobre la situación de Venezuela, dijo que la realidad de ese país "es muy diferente" a la ecuatoriana, donde "la economía marcha de mucho mejor manera" y se han "logrado consolidar muchas cosas". Al comparar a la oposición ecuatoriana con la venezolana, comentó que la de su país está desunida. "Que aprenda la oposición, porque allá (en Venezuela) se unieron. Ahora acá nosotros tenemos la fe que, incluso si se unen, a todos juntos los sabremos derrotar en las urnas porque, gracias Dios y al pueblo ecuatoriano, somos más, muchísimos más", añadió. La oposición venezolana obtuvo el pasado domingo 112 escaños en las elecciones legislativas, frente a 55 del chavismo, oficialismo que perdió la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (Parlamento). Correa señaló que sus adversarios políticos intentarán captar la Asamblea Nacional para desde allí "boicotear" el gobierno de la Revolución Ciudadana, como llama a su proyecto político, que confía triunfe en las elecciones de 2017. "Van a tratar de hacer lo que hicieron en Venezuela, captar la Asamblea y desde ahí boicotear al Gobierno", apuntó. El gobernante se refirió también a las recién aprobadas enmiendas en la Asamblea Nacional (Parlamento ecuatoriano) entre las que consta la de la reelección indefinida, con una disposición transitoria que impide presentarse en 2017 a quienes han repetido dos períodos en el cargo, como es su caso. El gobernante, en el poder desde 2007, se mostró confiado de que su movimiento Alianza País (AP) se haga con la Presidencia nuevamente en 2017 y volvió a mencionar entre sus posibles sucesores para los comicios al ex vicepresidente Lenín Moreno. También al actual segundo mandatario, Jorge Glas, al canciller, Ricardo Patiño y al ministro del Interior, José Serrano. Consideró que no ha habido en su Administración oposición: "hemos tenido contrarrevolución, gente que si nos puede matar, nos mata", dijo al asegurar que puede enseñar vídeos que corroboran sus aseveraciones. En su opinión, la oposición maneja una estrategia de constante desgaste, "de los golpes blandos", contra la Revolución Ciudadana. "Ellos saben que no nos van a vencer, pero (la estrategia) es desgastarnos lo más posible", dijo el gobernante. Y recordó que existen mecanismos para "mantener la estabilidad", entre los que mencionó la figura constitucional llamada "muerte cruzada". "En caso de que ellos ganen la Asamblea y traten de impedir la gobernabilidad, traten de retroceder al país, el presidente en ejercicio puede disolver la Asamblea y él mismo tiene que presentar su cargo a disposición del pueblo ecuatoriano", señaló, bajo el supuesto de que en 2017 el movimiento AP mantenga el Ejecutivo. Otro de los mecanismos, dijo Correa, es la reelección indefinida, "porque saben que si molestan mucho al próximo presidente, hay muerte cruzada, viene una nueva elección y yo me podría presentar y por el terror a que me presente, entonces (dirían) 'no, no, mantengamos no más la estabilidad'", añadió. "Entonces hemos hecho reformas inteligentes, adecuadas para mantener la estabilidad en el país y evitar pues situaciones como, lamentablemente, las que están pasando en Venezuela", señaló el gobernante.

Uno de los 26 detenidos por red internacional de pedofilia quedó en prisión preventiva

0
0
11/12/2015 23:03:14
Javier Calisto estará en prisión preventiva por la producción de material pornográfico infantil y abuso sexual reiterado contra menores los otros detenidos quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.



Este viernes fueron formalizados 26 ciudadanos chilenos por almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil, en el marco de un operativo denominado "Operación sin fronteras", donde las policías de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Jamaica y España trabajaron en conjunto. El operativo internacional contra pedofilia que también involucró al FBI y la PDI arrojó que 24 de los detenidos son mayores de edad y quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por el almacenamiento de material pornográfico infantil. Javier Calisto es el único acusado que quedó en prisión preventiva por producción de material pornográfico infantil y abuso sexual reiterado contra una menor de 11 años que estaba bajo su cuidado. El fiscal Guillermo Adasme fue el encargado de contar el estremecedor caso: "24 de ellos quedaron con las medidas cautelares, lo cual obviamente nos deja bastante conforme porque, en definitiva, el tribunal dio por acreditado lo más importante, que es el almacenamiento de material pornográfico infantil". "En ese contexto, entonces, el tribunal da por acreditada esa situación, avala el procedimiento policial que se llevó a cabo, marca un precedente. Respecto a la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra del imputado, aún más nos deja contentos en este punto, sobre todo en el tema de la víctima. No se atrevía a hablar por miedo y cuyo único elemento que le permitió y motivó a hablar fue el hallazgo de estas fotografías", especificó. la investigación durará 60 días, y la defensa de Calisto aclaró que apelarán a la medida cautelar de prisión preventiva.

La Conmebol anunció elecciones para el 26 de enero

0
0
11/12/2015 23:42:37
En medio de los casos de corrupción que involucran al chileno Sergio Jadue, la confederación de fútbol planteará una renovación para el renunciado Juan Ángel Napout


Foto Nota
Asediada por los escándalos de corrupción, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió convocar hoy a unas nuevas elecciones de autoridades para el 26 de enero, en lo que sus directivos esperan que sea el primer paso de un proceso de fuertes reformas. "Tiene que haber un antes y un después de todo lo que pasó", pidió el uruguayo Wilmar Valdez, quien hoy fue confirmado oficialmente como presidente del organismo en reemplazo de Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Zúrich y con un proceso de extradición a Estados Unidos en marcha. Napout, quien presidía desde agosto de 2014 la Conmebol, envió su renuncia el jueves a través de un correo electrónico de sus abogados, informó Valdez tras la reunión extraordinaria del comité ejecutivo en la ciudad paraguaya de Luque. Con las nuevas elecciones, la Conmebol aspira a dar una fuerte señal de renovación en medio del descrédito generalizado que pesa sobre el organismo, diezmado como nunca antes por las detenciones de directivos e investigaciones judiciales. El 26 de enero, también en Luque, no sólo se decidirá al presidente, sino el resto del comité ejecutivo que comandará el organismo hasta 2019, cuando debía vencer el mandato de Napout. El ejecutivo de Conmebol se reunirá previamente el 21 de diciembre para avanzar en los preparativos del Congreso electoral y con motivo del sorteo de la Copa Libertadores 2016 que se hará el 22. "El espíritu de la reunión de hoy fue muy claro. Queremos profundizar el camino de reformas de Conmebol, tanto en la parte administrativa como también en sus estatutos y en las auditorías internas y externas correspondientes", señaló Valdez. Para ello, informó la Conmebol en un comunicado, se designó al auditor y consultor Daniel Elicetche como director independiente de una nueva comisión de Auditoría Interna y Cumplimiento del organismo. También se aprobó la integración de la Comisión de Asuntos Legales, que contará con la participación de todas las asociaciones miembro y tendrá como objetivo principal proponer y estudiar las reformas del estatuto y reglamentos de la Conmebol. Además, se implementará a partir del Congreso del 26 de enero un "programa de responsabilidad social" del cual no se brindaron mayores detalles. "Se ha decidido profundizar la implementación de las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos de la Conmebol ya iniciados en el presente período", señaló en un comunicado el organismo. En ese sentido, el comité ejecutivo ratificó "de manera categórica" que la Conmebol continuará "colaborando permanentemente en los procesos de investigación que se encuentran actualmente abiertos". El organismo sudamericano busca con estas decisiones encauzar el rumbo en medio de la grave crisis que atraviesa. Tal como establece el estatuto de Conmebol, Valdez asumió oficialmente la presidencia al quedar como único vicepresidente en funciones tras las detenciones del venezolano Rafael Esquivel en mayo y recientemente del chileno Sergio Jadue, que se entregó a la Justicia estadounidense. En la antesala del encuentro se especulaba con que Valdez podría tener la potestad de completar directamente el mandato de Napout hasta 2019, pero al final se decidió convocar a un Congreso electivo. Valdez, que es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), señaló que "es el momento de buscar unidad y consensos" en el fútbol sudamericano y adelantó que, de lograrlo, estaría dispuesto a presentarse a la elección de fines de enero. "Hoy tiene que ser un punto de partida para el crecimiento de la imagen y la credibilidad que debe tener una institución como Conmebol. Para eso trabajaremos", señaló el uruguayo, que aseguró que en los próximos meses se auditarán todas las cuentas de la entidad y no descartó rescindir contratos si es necesario. "El espíritu es seguir valorizando los productos de Conmebol, que verdaderamente se pague lo que se tenga que pagar por los productos que se ofrecen y que ese dinero vaya a donde tenga que ir", afirmó. Valdez, si bien interino, es ya el cuarto presidente que tiene la Conmebol desde abril de 2013. Los últimos tres mandatarios -el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), el uruguayo Eugenio Figueredo (2013-2014) y Napout (2014-2015)- fueron detenidos este año. Figueredo y Napout aceptaron ya su extradición a Estados Unidos, mientras que Leoz se encuentra en prisión domiciliaria en Paraguay. El encuentro, desarrollado en la sede central del organismo de Luque, duró casi seis horas y reunió a representantes de las diez federaciones sudamericanas con excepción de la boliviana, cuyas nuevas autoridades aún no fueron reconocidas por la Conmebol.

Barcelona no pudo con el Deportivo La Coruña y solo empató 2-2

0
0
12/12/2015 8:00:00
Messi anotó el primer gol de tiro libre. El partido se jugó en el Camp Nou.


Foto Nota
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images