Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Claudio Bravo pidió a las autoridades "mano dura" contra la delincuencia

$
0
0
09/12/2015 16:49:26
El portero del Barcelona hizo un análisis profundo de los incidentes del último domingo en Valparaíso, manifestando que "falta educación" y que hay "un desorden general".


Foto Nota
El portero del Barcelona, Claudio Bravo se volvió a referir a los graves incidentes ocurridos en Valparaíso este domingo, lamentando los hechos y pidiendo mano dura contra quienes manchan el espectáculo del fútbol. Entrevistado por Gol TV el meta dijo que la situación "fue lamentable, creo que la delincuencia se ha apoderado de muchas zonas en Chile, pero falta que exista mano dura, que cambien un poco las normas". Según consigna Emol, el capitán de la Selección Chilena contó que "me senté en mi casa con ganas de disfrutar una final de fútbol como la gente que fue al estadio, pero lamentablemente volvió a pasar lo de siempre, que los delincuentes se apoderan de un espectáculo que no puede contar con familias ni con niños" Bravo fue tajante en su análisis, señalando que "falta educación y muchas otras cosas. Hay un desorden general en ese aspecto y creo que es un tema que hay que erradicar, no es posible que nuestro país sólo haga noticia por temas de delincuencia o cosas que son totalmente negativas". Respecto a su gran momento en Europa, el arquero dijo que siempre está tranquilo ya que "sé lo que me toca hacer y lo que valgo dentro del club, pero no me queda nada más que seguir apretando, que seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible, es una decisión del técnico y que no pasa por nosotros".

Viñuela criticó a TVN por la salida de Julián Elfenbein del matinal: "Me sorprendió la forma en que se despidió"

$
0
0
09/12/2015 16:55:06
El animador consideró "incorrecta" la manera en que la estación manejó el alejamiento del ex "Buenos días a todos" del espacio. "Le regaló más de cuatro años al canal en el espacio más importante", dijo.



La salida de Julián Elfenbein del matinal "Buenos días a todos" sorprendió a varios en el mundo del espectáculo. Uno que sacó la voz fue el ex conductor del canal estatal, José Miguel Viñuela, quien criticó la forma en que concluyó el alejamiento de quien reemplazó a Felipe Camiroaga en el matinal. En una entrevista al programa Mentiras Verdaderas de La Red, el otrora conductor del desaparecido espacio "Vitamina V" afirmó que la estación televisiva no manejó de la mejor forma el despido. "Yo con Julián hablé. La otra vez fui a TVN, me invitaron al matinal para promocionar la obra ("Ex Amigos"). Hablamos. Por lo que conversamos él ya más o menos manejaba la información de lo que se hablaba entre pasillos. Todos sabemos que la televisión es así. Empieza el rumor y comienza a correr, a correr. Julián manejaba esa información, por lo tanto, sorprenderme de que podía haber un cambio, no", expresó. “Me sorprendió la salida tan abrupta. Me sorprendió la forma. Me sorprendió mucho que en los últimos 15 minutos de pantalla dijeran ‘bueno, muchas gracias por todo’. Yo no la comparto, para nada. No creo que sea la manera de que un rostro, que le regaló más de cuatro años al canal en el espacio más importante, se haya despedido de esa forma o lo hayan despedido de esa forma“, detalló el comunicador. “Puse en Twitter que me daba mucha lástima la salida de Julián. Y sigo creyendo que los rostros, tal como lo puse ahí, son un activo del canal. Creo que los canales tienen que construir con los rostros, porque hay canales que invierten en ellos años”, finalizó. Elfenbein salió del matinal luego de un cambio en el formato del espacio, el que a partir de 2016 contaría solo con la animación de mujeres.

Niño de 10 años sorprende en Italia con gol "a lo Zlatan"

$
0
0
09/12/2015 17:03:47
Luca Orlandi juega en las inferiores del Varedo y anotó después de un saque de esquina con una pirueta similar a las del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.



Un niño de 10 años ha sorprendido en Italia, luego de anotar un gol desde un tiro de esquina con una pirueta similar a las del delantero sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic. El menor se llama Luca Orlandi, juega en las inferiores del Varedo y su tanto se encuentra en YouTube.

Con Arturo Vidal en cancha y dos goles de Lewandowsky, el Bayern Munich le ganó 2-0 al Dinamo de Zagreb

$
0
0
09/12/2015 17:07:36
Penal a Arturo Vidal fue desaprovechado por Muller. El partido se jugó desde las 16:45 en el Estadio Maksimir de Croacia.


Foto Nota

Colo Colo recibirá la copa de campeón en la primera fecha del clausura

$
0
0
09/12/2015 17:16:55
La ANFP decidió que en el duelo en que el cuadro popular recibirá a Unión Española en el Estadio Monumental, se le hara entrega del trofeo por el título obtenido el domingo después de la derrota de la UC.


Foto Nota
El directorio de la ANFP decidió durante esta jornada entregar la copa de campeón del torneo de Apertura 2015-2016 a Colo Colo, durante la primera fecha del campeonato de clausura, en la que el cuadro popular recibirá a la Unión Española en el Estadio Monumental. Colo Colo se coronó campeón del apertura luego de la derrota de la UC contra Audax Italiano en La Florida y sin disputar aún el último partido del torneo, frente a Santiago Wanderers, el que fue suspendido debido a que antes del encuentro, barristas de ambos equipos invadieron la cancha del estadio Elías Figueroa en Valparaíso y sostuvieron fuertes enfrentamientos. El equipo popular permaneció en el estadio hasta que finalizó el encuentro de la UC ante Audax, donde el 1-0 a favor de los audinos, le permitió a Colo Colo ceñirse la corona sin disputar el encuentro. Para hoy, la ANFP junto a Colo Colo habían programado una ceremonia privada para realizar la entrega de la copa, ante la imposibilidad de recibirla ese día en Valparaíso y por el retraso en la reprogramación del duelo ante Santiago Wanderers. Sin embargo, a raíz de las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, quien aseguró que si llegaban hinchas al Estadio Monumental, donde se realizaría la entrega del trofeo, los dejaría ingresar. Ante ese hecho, la Intendencia Metropolitana, prohibió la realización del evento.

Hola Soy Germán apareció en YouTube Rewind, el video que resume lo más relevante de 2015

$
0
0
09/12/2015 17:21:14
El youtuber chileno protagonizó el material que reconoce a las cuentas con más visitas e interacción en la plataforma.



El youtuber chileno Germán Garmendia, más conocido por su cuenta de Youtube "Hola Soy Germán", protagonizó el video YouTube Rewind, donde se resume el contenido que fue más relevante de la plataforma en 2015. El nacional apareció junto a otros youtubers igual de famosos en Latinoamérica y el mundo como El Rubius y Yuya, con la que aparece bailando sobre un bus, emulando el video “Hey Mama”, de David Guetta y Nicki Minaj. Además de ello, hay versiones clásicas de videos virales como “Friday”, de Rebecca Black y la canción ‘Elastic Heart’ de Sia, desde la cual se recrea la jaula donde aparecen los bailarines y se presencia una batalla musical, como en la película Pitch Perfect. El video se realizó, de acuerdo a YouTube, con los “videos, gente, música y películas que marcaron este año”.

Ministerio de Justicia realiza fiscalización en la sede de la ANFA

$
0
0
09/12/2015 17:28:27
Organismo del fútbol amateur se suma a una serie de investigaciones por posibles ilegalidades, mientras Javiera Blanco busca una estrategia integral para supervisar a la ANFP.


Foto Nota
Esta tarde funcionarios del Ministerio de Justicia llegaron a la sede de la ANFA para realizar una fiscalización. Según revela 24Horas.cl la Asociación Nacional de Fútbol Amateur deberá entregar información contable de los años 2012, 2013 y 2014. La iniciativa se produce horas después de que la titular de Justicia, Javiera Blanco, anunciara que este jueves se realizará una importante reunión entre entes fiscalizadores del área económica, para abordar todas las aristas de la supervisión que hará el gobierno en la ANFP. Blanco dijo a Emol que "creemos que aquí hay distintas organizaciones que van más allá de las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro. Aquí tenemos instituciones, clubes deportivos, que no necesariamente son sin fines de lucro, donde también tenemos que llegar con fiscalización". La ministra dijo que es necesario indagar con una estrategia integral temas como el pago de impuestos a la renta y las sociedades que funcionan como clubes deportivos.

La llamada de un supuesto ex militar violador de los DD.HH que estremeció al Rumpy

$
0
0
09/12/2015 17:54:27
Un hombre, que se identificó como uniformado en retiro, contó, con lujo de detalles, los crímenes que habría cometido durante la dictadura militar en el espacio "El chacotero sentimental". La historia se transformó en lo más comentado en las redes sociales.



Fue uno de los llamados más impactantes dentro de uno de los programas radiales más escuchados de Chile. "El chacotero sentimental", espacio conducido por Roberto Artiagoitia, "El Rumpy", recibió el testimonio de un supuesto ex militar que habría participado en las violaciones contra los derechos humanos durante la dictadura militar. La historia, que pese a no estar verificada causó impacto en el propio director radial, salió al aire en la radio Corazón cerca de 15:00, cuando la persona, que no quiso entregar su identidad, contó, con lujo de detalles, los crímenes que habría cometido tras el 11 de septiembre de 1973. De acuerdo con su relato, a los 18 años vivía en el norte y fue trasladado a Santiago. “Conocí la extrema violencia. Caché lo malo que puede ser uno. Antes éramos hippies, amor y paz, y ahí había que salvarse como sea”, dijo. “Estabas obligado, o te mataban los milicos o te mataban ellos (…) Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento (…) Cuando eres pelado no tienes derecho a preguntar”, agregó. El sujeto también se refirió a la situación de los detenidos desaparecidos. “Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa (al desierto) y les pegábamos un tiro en la cabeza”, contó. “Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”, agregó. La cruda historia llevó al nombre del Rumpy a transformarse en Trending Topic en Twitter y a ser uno de los temas más comentados de la tarde. Escucha aquí la llamada

Diputados kirchneristas no asistirán al juramento de Mauricio Macri

$
0
0
09/12/2015 18:07:42
Decisión habría sido gatillada por la propia Mandataria. Los representantes del Senado también podrían sumarse, lo que completaría al menos 150 escaños vacíos durante la ceremonia.


Foto Nota
Los diputados kirchneristas dijeron que la presidenta, Cristina Fernández fue ofendida y que su decisión de no asistir a la ceremonia de cambio de mando fue de "una dignidad absoluta", por ende, optaron por solidarizar con la Mandataria saliente y tampoco se presentarán el jueves a la jura del presidente electo Mauricio Macri. Así lo anunció el jefe del bloque, Héctor Recalde, quien sostuvo que "vamos a defender a nuestra Presidenta porque fue ofendida. No bajaremos al recinto". La opción de los parlamentarios, sin embargo, habría sido gatillada por la propia Cristina Fernández, según fuentes del diario Clarín, que informaron que la decisión se habría zanjado en una cita entre el gobierno y los representante oficialistas. ¿La idea? Simplemente aguarle la fiesta al presidente electo. "Este bloque se solidariza con Cristina Kirchner" dijo Recalde al momento de anunciar la decisión y agregó que la decisión "fue tomada por la inmensa mayoría del bloque". La situación puede repetirse en el Senado, donde según las fuentes de Clarín los representantes kirchneristas también sostendrán una cita con el gobierno. En el caso de que los senadores también se sumen a la manifestación, habrá al menos 150 bancas vacías durante la jura de Mauricio Macri. La ira del Kirchnerismo se desató después de que el presidente electo recurrió el martes a la justicia por el traspaso de mando, y en un fallo que le fue favorable, se determinó que el mandato de Cristina "K" finaliza este miércoles a las 23.59 horas. Desde entonces, hasta que Macri jure como nuevo presidente de Argentina, el cargo de jefe de Estado estará en manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Macrista).

Nueva temporada de la Fundación Corpartes contempla 29 espectáculos para el 2016

$
0
0
09/12/2015 18:21:55
Orquestas, una obra de teatro sobre la vida de Gustavo Cerati, el Festival Sanfic y el Teatro a Mil son parte de la cartelera.


Foto Nota
Música, teatro, cine, danza y grandes exposiciones es lo que promete la cartelera de la nueva temporada cultural de la Fundación CorpArtes. El programa contempla 29 espectáculos, que incluyen conciertos de las orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Barroca de Venecia entre otros. En teatro, uno de los puntos más destacados Es el estreno de la obra "Cerati, nada personal" que aborda la vida música del músico argentino. En cuanto a cine, se realizará el 12º Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC. En artes visuales, Gonzalo Pedraza exhibirá su Colección natural y llegará la internacionalmente reconocida muestra Light Show. Durante 2016, el Centro de las Artes 660, casa matriz de la Fundación CorpArtes, será sede de los conciertos de música clásica más importantes de la escena nacional. El 19 de abril se dará inicio a la temporada con la presentación de los 80 músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. La temporada teatral se iniciará con la participación del ciclo Festival Internacional Teatro a Mil, con el estreno en Chile de la obra argentina Cabaret Brecht-Weill del 8 al 10 de enero, un montaje musical que reúne lo mejor del talento del compositor Kurt Weill y del dramaturgo Bertolt Brecht El ciclo de teatro más destacado de Chile incluirá el regreso al CA660 de La contadora de películas, la conmovedora y aplaudida obra de la compañía TeatroCinema, y Sueño de una noche de verano, una novedosa versión del clásico de Shakespeare a 400 años de la muerte del dramaturgo inglés. Además, volverán los esperados ciclos cinematográficos Festival de Cine de Las Condes, del 7 al 16 de enero en el Parque Araucano; Sanfic Autocine, del 30 de marzo al 3 de abril en Lo Barnechea; y 12º Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), del 23 al 28 de agosto en diversos escenarios de Santiago.

Bolivia descartó denuncia sobre presunta remoción de hito en la frontera con Chile

$
0
0
09/12/2015 18:28:22
El gobierno de La Paz afirmó que no hay evidencias de que una empresa chilena haya alterado los límites para sacar agua, tal como lo habían señalado unos campesinos locales hace algunas semanas.


Foto Nota
El Gobierno de Bolivia descartó hoy que el hito 55 en su frontera con Chile fuera reubicado y que una empresa chilena haya estado explotando agua en esa zona, como fue denunciado hace unos días por campesinos del departamento andino de Potosí. El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, dijo a los medios que el Instituto Geográfico Militar del Ejército de Bolivia concluyó que no hay evidencia de que hubieran removido el hito fronterizo ni de que existan obras destinadas al acopio de agua en el lugar. Agregó que las Fuerzas Armadas bolivianas pidieron que se haga conocer a los campesinos del lugar toda la información sobre los hitos para evitar confusiones. Los lugareños hicieron esta denuncia la semana pasada durante una visita de Ferreira y jefes militares a la frontera con Chile para inspeccionar el estado de los puestos militares bolivianos. Como producto de esa visita, el Ministerio de Defensa decidió que se reforzará la capacidad de transporte de esas instalaciones militares para ayudar en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y en la inspección de los hitos fronterizos.

Autoridades argentinas no recibieron al rey emérito español a su llegada a Buenos Aires

$
0
0
09/12/2015 18:37:15
Juan Carlos, padre del rey Felipe llegó sin recibimiento oficial del gobierno saliente. En España dijeron que fue "testigo o víctima colateral" de la situación que se vive en Argentina a raíz del cambio de mando.


Foto Nota
Un nuevo episodio vivió el agitado traspaso de mando en Argentina, luego de que diversos medios de ese país reportaron que el canciller del gobierno saliente, Héctor Timermann, olvidó recibir al rey emérito español Juan Carlos a su llegada a la capital trasandina la noche del martes. Clarin informó que Juan Carlos de España no fue recibido por ninguna autoridad oficial y que no se emitió información alguna sobre su llegada a Buenos Aires. El hecho también tuvo repercusión en España, donde informaron que el padre del rey Felípe es "testigo o víctima colateral" de la situación que se vive en Argentina con el cambio de mando y también sostuvieron que las delegaciones que llegan a Buenos Aires para asistir al cambio de mando han adoptado como política, comunicarse con el equipo del presidente electo en vez de las autoridades que aun gobiernan.

Intendencia, PDI y Carabineros lanzaron plan especial de seguridad para fiestas de fin de año

$
0
0
09/12/2015 18:46:54
Iniciativa se aplicará entre el período de compras navideñas y el 1 de enero, con medidas que se focalizarán en puntos estratégicos de la capital.


Foto Nota
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Carabineros de Chile, la PDI, comerciantes y representantes del Transporte Público, lanzaron esta mañana el Plan Integral de Seguridad 2015, que se aplicará durante el periodo de Navidad y fiestas de fin de año, y con medidas que se focalizarán en puntos estratégicos de la capital. La autoridad metropolitana señaló que "este es un mes en que aumentan entre un 7 y un 9 por ciento ciertos delitos en Santiago, particularmente el robo de vehículos, el robo con violencia y el robo por sorpresa. Estamos trabajando en un Plan Integral para que esta Navidad sea lo más segura posible. Se han adoptado medias desde el punto de vista del transporte, Metro, Transantiago y Ferrocarriles del Estado". Según lo informado por el intendente, se están reforzando las medidas de seguridad especialmente en aquellas estaciones de Metro que concentran mayor cantidad de público y consumidores. Carabineros se ha coordinado con el comercio y realizará un despliegue extra de uniformados en 6 comunas y 50 puntos que concentran mayor cantidad de público. La Policía de Investigaciones se va a focalizar en 10 bandas que se dedican al mecheo con especial énfasis en los que tienen órdenes pendientes de detención. El Transantiago por otro lado, aumentará sus frecuencias en 48 servicios desde el día lunes 14 al miércoles 23 de Diciembre de 2015, reforzando los recorridos que circulan por los malls de Santiago y centros comerciales ubicados en Quilicura, Maipú, Recoleta, el eje Alameda-Providencia, Vicuña Mackenna, el eje Costanera-Mapocho y el centro de Puente Alto.

Buenas noticias: el precio de las bencinas bajará hasta $5,4 desde mañana

$
0
0
09/12/2015 19:13:05
La Enap informó de un descenso en el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Con esto se acumularon casi cuatro meses de caídas seguidas.



Un nuevo respiro a los automovilistas será el que dará las bencinas. Es que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó que desde mañana tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una nueva baja en sus precios, acumulando casi cuatro meses de caídas seguidas. La estatal informó que la gasolina de 93 octanos tendrá una disminución de $5,4 por litro, mientras que la de 97 bajará en la misma cifra. En tanto, el diésel esta semana sufrirá una baja de $5,4 y el kerosene disminuirá también su valor en $9,2. Estas variaciones referenciales regirán durante la semana del 10 al 16 de diciembre de 2015.

Protagonista de "Little Miss Sunshine" encabezará versión televisiva de Dirty Dancing

$
0
0
09/12/2015 19:19:42
Remake se presentará como una miniserie de tres horas de duración. Joven actriz encarnará rol que protagonizo Jennifer Gray, en tanto que la productora busca aún a quien ocupará el papel que tuvo Patrick Swayze en la cinta original.


Foto Nota
Como una miniserie de tres horas de duración llegará a la televisión el remake de "Dirty Dancing" el que según informa Variety será protagonizado por la actriz Abigail Breslin quien brilló en la cinta "Little Miss Sunshine" cuando con solo 10 años. Breslin dara vida al rol de "Baby", quien en la película original fue protagonizada por Jennifer Gray. La producción de la cinta, aún busca a quien actuará en el rol del profesor de baile, que en la cinta de los 80 protagonizó Patrick Swayze.

Claudio Borghi y su nuevo desafío en LDU de Quito: "Esperamos dar lo mejor"

$
0
0
09/12/2015 19:42:38
El ex entrenador de Colo Colo llega a uno de los clubes más populares de Ecuador, donde peleará el campeonato local y la Copa Libertadores.


Foto Nota
Claudio Borghi asumió este miércoles como entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito con el compromiso de "dar lo mejor" en la próxima temporada en la que el club ecuatoriano jugará además la Copa Libertadores. "Esperamos representar al club de muy buena forma. Evidentemente este es un equipo que ha ganado cosas grandes, por lo que esperamos dar lo mejor", dijo el adiestrador de Colo Colo, equipo con que ganó cuatro títulos. Liga de Quito ganó entre el 2008 y 2010 la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Borghi reemplazará en el banco del equipo quiteño a su compatriota Luis Zubeldía. "No podemos garantizar títulos pero si seriedad en el trabajo. Esperamos lo mejor de Borghi", declaró Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, durante la presentación del entrenador argentino. "Nos gustan los proyectos de largo alcance. En primera instancia se ha firmado por un año, ahora esperamos comenzar a engranar al equipo, que conozca todo acá, y luego sí aspirar a un proyecto de largo alcance", añadió. Liga de Quito dominó la primera etapa del torneo local y se hizo con un cupo para la Copa Libertadores 2016.

Cristina Fernández antes de dejar la presidencia de Argentina: "A las 12 me convierto en calabaza"

$
0
0
09/12/2015 19:53:43
La nandataria, que dejará el cargo oficialmente esta medianoche, inauguró un busto de Néstor Kirchner en un multitudinario acto en la Casa Rosada.


Foto Nota
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio su último discurso antes de dejar el mando al líder de la oposición, Mauricio Macri, en un hecho que se concretará oficialmente esta medianoche. La todavía mandataria trasandina encabezó un acto en la Casa Rosada, en donde se inauguró un busto de su marido, el fallecido Néstor Kirchner, a quien recordó en varios pasajes de su intervención. Adentro del salón, las personalidades más cercanas al kirchnerismo aplaudieron, gritaron y se emocionaron con lo que son las últimas horas de su gobierno. Uno de los más aplaudidos fue el presidente boliviano Evo Morales, quien recibió un "¡olé, olé, olé, olé, Evo, Evo!" al más puro estilo de un estadio de fútbol. En las afueras del palacio, grupos La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, el Movimiento Evita y Tupac Amaru observaron el discurso por pantalla gigante. Fernández reconoció que el escenario el en que llegó su marido al poder (en 2003) es muy diferente en latinoamérica, mencionando al fallecido líder venezolano Hugo Chávez y al ex presidente brasileño Lula Da Silva, como parte de un tridente completado con Kirchner que impuso un eje progresista en el contienente. "Néstor Kirchner fue el presidente que construyó una nueva Argentina desde las ruinas", expresó la presidenta, agregando que "en esta década, tuvimos una balanza comercial desfavorable con Estados Unidos porque nos industrializamos". Fernández también tuvo palabras para la oposición, afirmando que "los que siempre nos acusaron ser los más ideologizados, son los que más dogma tienen". "Pido que Dios ilumine a quienes gobernarán el país que piensen este mundo nuevo, que cuiden a la Argentina", finalizó la mandataria. Tras el discurso con sus cercanos, Cristina se encontró con sus adherentes e hizo mención a su abandono del poder, el que debido a una orden judicial terminará justo a las 00:00. A las 12 me convierto en calabaza", señaló. El cambio de mando será mañana y no contará con la presencia de la presidenta saliente, quien tras una serie de polémicas con Macri decidió no ir a entregarle la banda y el bastón tradicional. El kircherismo también se apropió de la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada, en otro acto que sumó tensión entre ambos sectores.

Cristián Arán asumió la banca de O'Higgins para el Clausura

$
0
0
09/12/2015 20:32:21
El argentino fue colaborador de Jorge Sampaoli y fue DT de las divisiones inferiores de los celestes. Reemplazará a Pablo "Vitamina" Sánchez.


Foto Nota
O'Higgins anunció al argentino Cristián Arán como su nuevo entrenador para el Torneo de Clausura, que comenzará en 2016. El trasandino, que hasta ahora era DT de las divisiones inferiores de los celestes, reemplazará a Pablo "Vitamina" Sánchez. Arán, que proviene de Casilda, fue estrecho colaborador de Jorge Sampaoli en sus pasos por el fútbol argentino y en el propio cuadro rancaguino. En 2011 fue DT interino del primer equipo. Arán llega con su equipo técnico conformado por sus ayudantes Víctor Fuentes y Eliano Ruffini, el preparador físico César Vaioli y el preparador de arqueros Damian González. Todos son argentinos, salvo Fuentes, quien jugó en Rancagua entre 1989 y 1993 y 2005.

Familiares de militares presos en Punta Peuco protestarán por eventual cierre del penal

$
0
0
11/12/2015 12:09:35
La agrupación se refirió a los rumores de cierre del recinto carcelario alegando que "reabre las heridas del pasado y profundiza el rencor entre hermanos".



Un grupo de familiares de militares detenidos en la cárcel de Punta Peuco convocaron a una protesta para las 18:30 de este viernes en el frontis de la Escuela Militar, ante los rumores de cierre del penal para condenados por violaciones a los Derechos Humanos. A través de un comunicado la agrupación "Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado", que espera la participación de unas 200 personas en la manifestación, asegura que el centro de detención no guarda diferencia en ifraestructura y régimen con otras cárceles. Además dicen que el bienestar del que gozan los internos tiene que ver con la tranquilidad con que viven los reclusos en el penal producto de su edad (promedio 76 años) y su formación militar, por lo que obtienen algunos beneficios, que no son regalías del Estado. La agrupación señala que el "inminente" cierre de Punta Peuco "reabre las heridas del pasado y profundiza el rencor entre hermanos", recordando que "un país dividido, es un país que no avanza". Al mismo tiempo dicen entender "el dolor de las familias que fueron víctimas de la violencia política durante el Régimen Militar", sin embargo alegan que se ha estado lejos de la "imparcialidad" necesaria en la justicia, ya que muchas de las condenas "responden a un criterio político". Finalmente el grupo estima que es una "crueldad" realizar el traslado a días de Navidad, ya que sus parientes no tienen la salud necesaria para este repentino cambio que significaría "sobrevivir en un ambiente hostil y lleno de odio".

La oposición solicitará reunión con Bachelet por gratuidad y dijo que fallo del TC apuntó a "discriminación caprichosa"

$
0
0
11/12/2015 12:14:00
Parlamentarios dijeron que la decisión no afectó los recursos destinados a la gratuidad y aseguraron que, al contrario de lo que sostiene el gobierno, más estudiantes se podrían ver beneficiados.


Foto Nota

El diputado de RN, José Manuel Edwards, uno de los parlamentarios requirientes ante el TC por la glosa y los criterios para la gratuidad en 2016 dijo que solicitaran en el transcurso de la próxima semana una reunión con la presidenta Bachelet que incluya a representantes de las instituciones de la educación superior. La idea de la cita, explicó Edwards es analizar el curso que seguirá la gratuidad, luego del fallo del TC que declaró como inconstitucionales los criterios elegidos por el gobierno para la entrega de este beneficio. "Esa conversación es la que vamos a tener con la Presidenta", dijop Edwards. El parlamentario dijo además que el fallo del TC "es histórico" y sostuvo que lo que dijo el organismo fue "gratuidad sí, discriminación arbitraria y caprichosa, no". "Fue electa (Bachelet) con la promesa de gratuidad universal, no la gratuidad discriminatoria" dijo Edwards, quien además destacó que tras el fallo del TC "no se ha movido un solo peso de lo que ya estaba aprobado. La 'beca de gratuidad' puede llegar a más estudiantes, especialmente si no discrimina". En esa línea también se refirió al tema el diputado Jaime Bellolio (UDI) quien dijo que lo que se objetó no fue la glosa de gratuidad, ni los recursos aprobados, sino "que los requisitos eran arbitrarios". Sobre los dichos del Ejecutivo, donde han sostenido que con el fallo adverso del TC serán menos los estudiantes beneficiados por la gratuidad, el parlamentario gremialista dijo que "el gobierno parece que tiene poca imaginación".

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images