Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

ANFP dijo que dará urgencia a medidas para erradicar la violencia de los estadios

$
0
0
07/12/2015 12:16:25
Organismo dijo que estudiará propuestas en el consejo de presidentes fechado para el 17 de diciembre.


Foto Nota
Luego de los incidentes en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, que provocaron la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado en el que el organismo se comprometió a analizar medidas para combatir el tema en el Consejo de Presidentes que se efectuará el 17 de diciembre. "Asumimos el compromiso de dar máxima urgencia a estos temas en el próximo Consejo de Presidentes a realizarse el próximo 17 de diciembre con el fin de proponer al país ideas o caminos que conduzcan al término de la violencia", sostuvo el organismo. La ANFP además indicó que "reitera su voluntad de mantener su trabajo con las autoridades en la promoción de nuevos planes, medidas y leyes que de una vez por todas terminen con estos grupos de delincuentes en los recintos deportivos".

Alexis fue elegido como el mejor jugador de la Premier League este 2015

$
0
0
07/12/2015 12:25:12
El delantero nacional que juega en el Arsenal se quedó con el premio escogido por la Federación de Futbolistas Ingleses.


Foto Nota
El delantero del Arsenal y de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, fue escogido como el mejor jugador de la Premier League del 2015. El galardón fue entregado por la Federación de Futbolistas Ingleses (FSF)y el tocipillano le ganó a los otro cinco aspirantes. Sergio Agüero (Manchester City), David De Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), John Stones (Everton) y Jamie Vardy (Leicester City). "Estoy encantado de recibir el premio de Jugador del Año de la FSF. Personalmente, ha sido un gran 2015 para mí en el terreno de juego tanto con mi club y como con mi selección", explicó el ariete nacional. También lamentó estar fuera del equipo por estar en etapa de recuperación. "El Arsenal ha disfrutado de un buen inicio de temporada, y estoy triste por la lesión. Espero estar de vuelta pronto", indicó.

El doodle homenajeó a la artista chilena Matilde Pérez

$
0
0
07/12/2015 12:55:00
En su versión local, el buscador recuerda el 99°cumpleaños de la artista, quien murió el año pasado.



El doodle de Google recuerda hoy a la artista chilena Matilde Pérez, exponente del arte cinético en el país. En su versión local, el buscador celebra los 99 años de la artista, quien murió en octubre de 2014 producto de un paro cardiorespiratorio. En 2004, Pérez recibió el Premio Altazor de las Artes Nacionales por Serigrafías en la categoría Grabado y Dibujo. En 2013 fue premiada por la Academia Chilena de Bellas Artes con el Premio Academia.

Cecilia Bolocco no animará nuevo estelar de baile de Canal 13

$
0
0
07/12/2015 13:03:54
La ex Miss Universo no alcanzó acuerdo económico con la estación televisiva. El programa sería conducido por Sergio Lagos.


Foto Nota

Según información de Emol, la animadora Cecilia Bolocco no llegó a acuerdo con Canal 13 y quedó descartada para conducir un nuevo estelar de baile. Los motivos, de acuerdo a lo informado por el medio electrónico, fueron que la ex Miss Universo no alcanzó un acuerdo económico con Canal 13, hecho que provocó que los ejecutivos de la estación eligieran a Sergio Lagos para la conducción del programa. La decisión habría estado marcada por la experiencia de Lagos en este tipo de programas, en especial, tras su paso en "Locos por el baile" entre los años 2006 y 2007. El programa, indica Emol, está programado para debutar a fines de enero.

Jennifer Aniston estuvo a punto de enviudar durante su luna de miel

$
0
0
07/12/2015 13:22:33
El esposo de la actriz, Justin Theroux, desclasificó en una entrevista televisiva un incidente de buceo en el que logró llegar a la superficie con un proveedor de emergencia.


Foto Nota
En una entrevista con un programa de televisión, Justin Theroux, protagonista de la afamada serie The Leftovers y esposo de la actriz Jennifer Aniston, reveló un incidente deportivo que casi le cuesta la vida durante su luna de miel, luego de que ambos celebraron su matrimonio a comienzos de agosto. Se trató de una inmersión de buceo, en la que Theroux, a raíz del poco conocimiento del idioma inglés que poseía su instructor, se sumergió a profundidades mayores para las que estaba preparado. "No podíamos hablar. Intenté que sólo había hecho eso una vez" dijo Theroux. A raíz de su inexperiencia, Theroux consumió más rápido de lo que correspondía el oxígeno de su tanque, sin que pudiera darse cuenta. "Me acerque a mi amigo y le enseñé el oxígeno. Dijo 'Oh, estás a punto de morir" narró Theorux. Fue el mismo monitor, sin embargo, quien logró suministrar oxigeno al actor con un proveedor de emergencia y regresarlo hasta la superficie.

Valdés tras el Imacec: "La economía está sana, sigue generando empleo"

$
0
0
07/12/2015 13:35:10
A pesar de eso, el ministro de Hacienda dijo que la cifra de octubre fue de 1,5% y que "la economía sigue navegando estos momentos un poco difíciles".


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que la economía chilena sigue creciendo en torno al 2%, pero que aun así atraviesa algunas dificultades. "El Imacec (de octubre) fue de 1,5% (a/a), en torno a lo que se esperaba, pero yo quiero llamar la atención a un punto de que el Banco Central también informó que si se compara con el año pasado, controlando por número de días (octubre de este año tuvo un día hábil menos), el crecimiento fue de 2,1%", dijo Valdés. Y agregó que esto "muestra que la economía sigue navegando estos momentos un poco difíciles, pero creciendo en torno a 2%". "Tenemos que trabajar para mejorar esa cifra, pero quiero decir de nuevo que la economía está sana, está generando empleo y la tarea ahora es reimpulsar para llegar a mayores cifras de crecimiento", agregó. Para cerrar, dijo que "lo importante es que la economía sigue creciendo, ciertamente a una tasa menor a la que nos gustaría, pero se sigue expandiendo".

El Estado Islámico estaría pensando crear un país

$
0
0
07/12/2015 13:44:00
Según el manual de 24 folios, se describe un proyecto del grupo yihadista destinado a coordinar áreas como la sanidad, la educación, el comercio, las comunicaciones y el empleo.


Foto Nota
El Estado Islámico (EI) está trabajando en la creación de un Estado, que incluya un Gobierno, funcionarios y un programa económico, según un manual del grupo terrorista al que el diario "The Guardian" dice hoy que tuvo acceso. El documento, de 24 folios, hace referencia a un proyecto del EI destinado a establecer sus relaciones exteriores, llevar a cabo una operación de propaganda y centralizar el control del petróleo y otros aspectos vitales de la economía, agrega el periódico. El manual, escrito el año pasado y titulado Principios de la Administración del Estado Islámico (EI), muestra las fuertes aspiraciones de la organización terrorista de formar un Estado. Según "The Guardian", el manual se refiere a diferentes áreas como la sanidad, la educación, el comercio, las comunicaciones y el empleo. El documento fue escrito para ayudar a entrenar a miembros del grupo meses antes de que el líder de la organización yihadista, Abu Bakr Al Baghdadi, declarase la formación de un "califato" en Irak y Siria el 28 de junio de 2014. Se estima que el manual fue redactado entre julio y agosto de 2014 y en él se detalla, entre otras, cómo formar campos de entrenamiento para tropas regulares, añade el diario. Además, el texto procede de un empresario que trabaja con el EI a través del académico conocido como Aymenn al Tamimi, que en el último año ha estado elaborando el registro más completo de documentos del grupo terrorista. Según Tamimi, el manual muestra que la intención de crear un país basado en la teología del fundamentalismo es el objetivo central de la organización terrorista. El investigador Charlie Winter, de la Universidad del estado de Georgia (EEUU), dijo al periódico que este documento demuestra la alta capacidad del EI para la premeditación. "Lejos de ser un Ejército irracional, de fanáticos sanguinarios, el EI es una organización política profundamente calculadora con una infraestructura extremadamente compleja, bien planificada", añadió.

Burgos emplazó a futuros directivos de la ANFP a "crear condiciones para que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar"

$
0
0
07/12/2015 13:50:38
Ministro del Interior abordó los incidentes de Valparaíso y dijo que las medidas adoptadas serán abordadas con la ANFP "cuando tengamos con quien conversar".


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a diversos temas de actualidad en La Moneda, entre ellos el escándalo del encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso, el que debió ser suspendido, luego de que barristas de ambos equipos se enfrentaron en la cancha. Burgos, quien abordó el hecho luego del anuncio realizado por el Ejecutivo sobre la solicitud de informes y el regreso de los carabineros al perímetro interior del estadio, dijo que dicha medida es temporal, y que será abordada con la ANFP, "cuando tengamos con quien conversar". En esa línea, Burgos dijo que espera que los futuros dirigentes del organismo, que serán elegidos luego del escándalo de corrupción que afectó al ex presidente del ente, Sergio Jadue, "asuman un rol para crear las condiciones para que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar". El ministro del Interior también abordó las críticas realizadas por la oposición a la propaganda gubernamental por la nueva Constitución que fue lanzada ayer. Burgos dijo que que se trata de una campaña para promover la participación de la ciudadanía y pidió "no calificarlo como lo que no es", luego de que el bloque de oposición criticara el gasto en la producción de videos propagandísticos.

ME-O aseguró que su declaración fue postergada por "razones ajenas" a él

$
0
0
07/12/2015 14:08:00
Su interrogatorio en calidad de imputado en el caso SQM estaba agendada para hoy. El líder del PRO manifestó su interés en colaborar en la investigación.


Foto Nota
El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que su declaración como imputado en el caso SQM, programada para hoy, se reagendó por razones externas a él. Así lo escribió en su cuenta de Twitter. "Es importante transparentar que mi declaración de esta semana se postergó por razones ajenas a mí. Mantengo disposición total a colaborar", escribió. ME-O regresó en las últimas horas tras una prolongada gira por América Latina y Francia y está siendo investigado en calidad de imputado, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de Cristián Warner, ex asesor de sus campañas presidenciales, por la supuesta emisión de 34 facturas falsas por un total de $ 362 millones a SQM Salar, una de las filiales de la minera no metálica. El ex candidato presidencial será interrogado por la fiscal Carmen Gloria Segura y no por el fiscal nacional Jorge Abbott. El persecutor se reunió hoy con la Presidenta Michelle Bachelet y consultado sobre el caso manifestó que "las investigaciones en particular no las comento públicamente. Lo que corresponde es que en las investigaciones se mantenga la reserva de las mismas de acuerdo al tenor legal". E insistió en que no participará de la diligencia "porque no tengo dominio de la causa".

Repartidor de pizza agradeció entre lágrimas propina de 700 dólares

$
0
0
07/12/2015 14:13:28
Joven realizó entrega en una iglesia en Ohio, EE.UU., donde los feligreses le reunieron el dinero. Visiblemente emocionado, grabó un video para agradecer el gesto.


Jeff Louis (22) es un repartidor de la pizzería Gioninos en Mentor, Ohio, quien recibió una propina superior a $700 dólares de parte de los feligreses de una iglesia a la que acudió para realizar una entrega. El joven, visiblemente emocionado tras recibir el dinero, grabó un video para agradecer el gesto y lo subió a YouTube. En el registro, cuenta parte de su historia y dice que "estaba pasando un mal momento recientemente (...) trato de tener mi vida de vuelta (y el gesto) realmente me impresiona... que gente que no me conoce quiera ayudarme tanto". La generosa propina se provocó luego de que el pastor de la Iglesia, desafiara a los feligreses a lograr una propina de US$ 100 para Louis. Los asistentes a la iglesia, sin embargo, reunieron más de US$ 700 para el joven repartidor.

Lagos destacó la rápida reacción de Maduro en reconocer la derrota: “Fue impecable”

$
0
0
07/12/2015 14:42:00
El ex Presidente sostuvo que ahora la oposición venezolana debe restablecer los equilibrios económicos, pero respetando las conquistas sociales de los gobiernos anteriores.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos destacó la rápida reacción del Mandatario venezolano Nicolás Maduro en reconocer la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias de este domingo. "Él ha sido un crítico de las cosas como se desarrollaron hasta el momento de la elección, pero producida la elección la reacción del Presidente Maduro merece el reconocimiento de todos, fue impecable", dijo a La Segunda. El ex Mandatario cree que la oposición "tiene ahora una legitimidad de un mandato muy mayoritario de la ciudadanía. En consecuencia, ellos también son responsables de cómo pensar el futuro de Venezuela". En ese sentido, dijo, "esa parte les obliga a diseñar un trazado de cómo se restablecen los equilibrios económicos básicos, pero al mismo tiempo aceptar fundamentalmente las conquistas sociales de estos años de gobierno de Chávez Maduro. Es una ecuación que no es fácil. Hay una responsabilidad de mirar hacia adelante, de gobernar un país y para eso hay que mantener la unidad".

Wenger y la elección de Alexis como el mejor del año: "Estoy muy feliz"

$
0
0
07/12/2015 14:47:28
El entrenador del Arsenal agregó que el tocopíllano ha tenido un gran 2015 tanto en su equipo como en la selección.


Foto Nota
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró feliz por la elección de Alexis Sánchez como el mejor jugador de la Premier League este 2015. El francés destacó al chileno que ha tenido un gran año tanto en su club como en la Selección Chilena. "Estoy muy feliz de que su destreza, habilidad y dedicación sean reconocidos", comenzó señalando Wenger. Y agregó que "ha provocado un gran impacto en el fútbol inglés desde su llegada al Emirates Stadium". Para cerrar, dijo que "Alexis está teniendo un gran 2015, ganó la FA Cup con nosotros y la Copa América con Chile". Alexis Sánchez está lesionado y vino a Chile para tratar su recuperación. Se espera que el 21 de diciembre vuelva a las canchas cuando se enfrenten el Manchester City con el Arsenal.

El pasaporte chileno es uno de los más caros entre los que usan la misma tecnología

$
0
0
07/12/2015 15:24:00
El documento además sólo dura cinco años, en comparación a los 10 años de vigencia que tiene en promedio en los países vecinos.


Foto Nota
Quienes quieran sacar o renovar su pasaporte deben pagar $89.660, uno de los valores más altos entre los documentos que usan la misma tecnología biométrica. Chile sólo es superado por Venezuela ($200.000); Canadá ($112.249); México ($97.516) y Estados Unidos ($94.710). Así, el documento electrónico nacional es un 532% más caro que el paraguayo, que cuesta $16.837. En tanto, si se compara con 14 de los 38 países que integran el programa Visa Waiver, es decir, que no requieren visa para entrar a Estados Unidos, Chile ocupa el cuarto lugar después de Australia ($145.924); Dinamarca ($114.354) y Finlandia ($107.260), consignó La Segunda. Además, el documento chileno sólo dura cinco años, menor al promedio de los países vecinos, que es de 10 años.

Conoce la curiosa versión de "Jingle Bells" protagonizada por Cristiano Ronaldo

$
0
0
07/12/2015 15:31:11
El delantero portugués abrió la temporada de saludos y buenos deseos de cara a la Navidad y las fiestas de fin de año.



Como en cada víspera de la Navidad y las fiestas de fin de año, los clubes y los jugadores de todos los rincones del mundo han comenzado a enviar sus saludos a través de videos y de las redes sociales. Uno de los que abrió la temporada fue el delantero portugués y estrella de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien dio a conocer en YouTube su curiosa versión del tradicional "Jingle Bells".

Caso Fifa: el presidente de la Conmebol aceptó la extradición a EE.UU

$
0
0
07/12/2015 15:52:00
Juan Ángel Napout insiste en su inocencia. Sus abogados señalaron que el paraguayo " tiene la intención de luchar contra estas infundadas acusaciones".


Foto Nota
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Suiza, aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país, informaron los medios locales citando un comunicado del equipo de abogados del dirigente deportivo. El comunicado difundido por la prensa paraguaya dice que "Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EE.UU. inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana". El texto destaca que Napout "se dedicó a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma" desde que en 2013 fue elegido presidente de la Conmebol y un año después presidente del organismo, con sede en Suiza. La asesoría legal de Napout, un despacho con sede en Boston, Estados Unidos, también expresa en el comunicado la intención del arrestado de luchar por demostrar su inocencia. "Su arresto la semana anterior es contrario a todas sus acciones pasadas y el señor Napout no sólo manifiesta firmemente su inocencia, sino que también tiene la intención de luchar contra estas infundadas acusaciones", dice el texto. Napout, que también es vicepresidente de la FIFA, fue detenido en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente del ente rector del fútbol mundial. La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.

Gobierno felicitó a Venezuela por proceso eleccionario y la llamó a construir su futuro "en paz y a través del diálogo"

$
0
0
07/12/2015 16:00:23
Canciller Heraldo Muñoz sostuvo que elecciones respaldaron posición chilena frente al tema. ""Lo hemos dicho antes, el presente y el futuro de Venezuela, le corresponde definirlo a los venezolanos", dijo el ministro de RR.EE.


Foto Nota
El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, dio a conocer la posición del gobierno respecto del proceso eleccionario venezolano, donde después de 17 años el chavismo sufrió una derrota a manos de la oposición. El Canciller valoró que los resultados de las elecciones fueron validadas tanto por la oposición, como por el gobierno y por el pueblo de Venezuela y sostuvo que el proceso del domingo respalda la postura que ha adoptado Chile frente al país gobernado por Nicolás Maduro. "Lo hemos dicho antes, el presente y el futuro de Venezuela, le corresponde definirlo a los venezolanos, que lo han hecho ayer a través de las urnas". Muñoz dijo que sólo cabía "felicitar al pueblo venezolano, al gobierno y la oposición" e hizo un llamado a que lo venga de acá en adelante para el páís, sea construido "a través del diálogo, en paz y democracia". Respecto de la decisión del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien sostuvo que luego del triunfo de la oposición venezolana desistirá de solicitar que Unasur aplique la cláusula democrática, Muñoz dijo que "la decisión le corresponde a quien la postula".

Caso Penta: rebajaron las medidas cautelares de Délano, Lavín y Pablo Wagner

$
0
0
07/12/2015 16:14:38
Imputados en el marco de la investigación del financiamiento irregular de la política obtuvieron firma quincenal y arraigo. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desechó en esta oportunidad el arresto domiciliario nocturno.


Foto Nota
Durante esta jornada se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de los ex controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín y del ex subsecretario Pablo Wagner. Los ex controladores de Penta fueron imputados en el caso por delitos tributarios y soborno, en tanto que el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, fue imputado por cohecho, lavado de dinero y delito tributario. El tribunal resolvió rebajar las medidas cautelares aplicadas a los imputados en el caso Penta, que regían desde el 11 de agosto (fecha de su formalización), que consistían en arresto domiciliario nocturno y arraigo. La decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, mantuvo el arraigo, pero rebajó el arresto domiciliario por firma quincenal para los imputados en el caso.

Sierra y los desmanes en Valparaíso: "El fútbol perdió sin lugar a dudas"

$
0
0
07/12/2015 16:32:55
El entrenador de Colo Colo se mostró feliz por el título, pero reprochó el comportamiento de los hinchas en Playa Ancha.


Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró contento con el título obtenido, pero criticó los desmanes del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en el duelo que Santiago Wanderers y Colo Colo no pudieron jugar. "Tengo el mismo sentimiento de después del partido. Vamos a ir a jugar, a intentar ganar (el miércoles sin público), pero queda un sentimiento de tristeza, el fútbol perdió sin lugar a dudas. Era un fiesta, todos debíamos disfrutar más allá de quien terminara ganando el campeonato, pero fue triste lo que sucedió, pues no es el marco que uno espera para un final de campeonato, ni para ningún partido", dijo a Cooperativa. Y agregó sobre los desmanes que "no es la primera vez que pasa en el año o en el semestre. Podemos hacer un mea culpa, porque quizás las medidas anteriores no fueron lo suficientemente drásticas para que esto no volviera a pasar". El ex entrenador de Unión Española comparó esta situación con lo ocurrido el miércoles en La Serena en la final de la Copa Chile entre los albos y la Universidad de Chile. "Nosotros jugamos el día miércoles una final contra la U y no pasó absolutamente nada, el partido se desarrolló en forma normal y no hay rivalidad más grande que esa. Nosotros aceptamos la derrota aunque nos soliera y felicitamos al ganador, pero ante gente que va al estadio con la única misión de querer hacer actos que no corresponden a un espectáculo deportivo, es muy poco lo que se puede hacer", expresó.

One Direction lideró la lista de mensajes más tuiteados en 2015

$
0
0
07/12/2015 16:39:35
La banda juvenil británica se transformó en el tema más popular del año en la red social. La muerte de Leonard Nimoy, los atentados en París y la presentación en sociedad de Caitlyn Jenner también aparecen entre lo más comentados.


Foto Nota
Las palabras de amor y gratitud compartidas por la banda One Direction encabezan la lista de mensajes más populares del año en Twitter, eclipsando la celebración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio homosexual. Los miembros de One Direction acaparan la mitad de los 10 mensajes más retuiteados, incluyendo los tres más populares de la red social. Todos los mensajes estaban dirigidos o a miembros del grupo o a sus seguidores. Ninguno de ellos será recordado por haberse hecho eco de un momento histórico. "Todo el amor, como siempre. H", fue el mensaje tuiteado por el componente de One Directon Harry Styles el pasado marzo tras anunciarse la marcha de Zayn Malik del grupo. Styles cuenta con 26,3 millones de seguidores en Twitter. Sus compañeros -- actuales y pasados -- tienen entre 16,6 y 23,7 de "followers" cada uno. Obama se quedó en el cuarto lugar de la clasificación publicada el lunes por Twitter con un mensaje del 26 de junio en el que alababa la decisión de la Corte Suprema sobre los enlaces entre personas del mismo sexo como "un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad". Entre los 10 tuits más populares de la red social están el mensaje enviado por el rey Salman de Arabia Saudí tras su coronación; uno de la estrella del hip hop Kayne West pidiendo a la gente que haga todo lo que pueda; otro del actor Leonard Nimoy filosofando cinco días antes de su muerte y el tuit con el que Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner, se presentaba tras su reasignación sexual. Twitter desveló también algunas de las tendencias más populares, señaladas por etiquetas, entre los más de 300 millones de usuarios del servicio. La lista incluye #JeSuisParis (Yo Soy París, en francés) tras el ataque del mes pasado sobre la capital francesa; #BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan) tras muertes de afro estadounidenses a manos de policías en varias ciudades del país; #LoveWins (El amor gana) luego de la decisión de la Corte Supresa sobre el matrimonio gay y #RefugeesWelcome (Bienvenidos refugiados) con motivo de la ola migratoria de Oriente Medio a Europa. Aunque Twitter Inc. cuenta con una gran audiencia, la de la red social Facebook es cinco veces mayor. Se espera que pronto se haga pública también la lista sobre los temas más tratados en Facebook este año.

Mujer sintió dolor por primera vez en su vida a los 39 años

$
0
0
07/12/2015 16:44:55
Posee una poco frecuente condición genética que le impide experimentar la sensación. Hecho es considerado un avance en los estudios para combatir el dolor crónico.


Foto Nota
A los 39 años una mujer que nació con una poco frecuente enfermedad genética, sitió dolor por primera vez en su vida, lo que a juicio de los científicos podría representar el inicio de estudios pra tratar a la gente con dolor crónico. Según informa el diario británico The Independent la mujer que prefirió mantener el anonimato, nació con la extraña condición que no le permite sentir dolor, el que pudo experimentar luego de que se le suministró un fármaco destinado a los tramientos de adicción a las drogas. Una vez que la mujer ingirió el fármaco, pudo experimentar el dolor cuando se le acerco un rayo láser. La mujer posee una mutación en el gen Nav1.7, que carga iones de sodio a través de las membranas de los nervios y permite la transmisión de las señales de dolor al cerebro. El mencionado gen, es clave en el estudio de los inhibidores del dolor, pero hasta el momento, los experimentos de laboratorio, tanto en ratones como en humanos, no han generado los efectos deseados, pues la sensación de pérdida del dolor ha sido demasiado débil. Para los investigadores del University College London, quienes lideraron el estudio, la clave para destrabar los estudios, está en que las personas que presentan algún grado de inhibición del dolor, producen niveles más altos de lo normal de los péptidos opioides cerebrales, los inhibidores naturales del dolor. Para llegar a esta conclusión, los investigadores suministraron "Naxalona", un fámarco utilizado para tratar la adicción a la heroína, que actúa como un bloqueador de los opioides. Para los investigadores, el experimento tiene como valor principal la confirmación de que el gen Nav1.7 es el elemento central en el estudio del dolor y las indagatorias apuntarán a la combinación de inhibidores del gen, con los péptidos opioides cerebrales. "Esperamos que a partir de nuestra aproximación, que será testeada en humanos en 2017, podamos iniciar una combinación de fármacos que ayude a los millones de pacientes de dolor crónico en el mundo", señaló el jefe del equipo investigador, John Wood.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images