Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Bologna de Erick Pulgar venció al Napoli y dejo al Inter como líder en Italia

$
0
0
06/12/2015 13:12:43
El cuadro del chileno, que disputó los últimos minutos del encuentro, venció por 3-2 a los napolitanos, resultado que permitió al equipo de Gary Medel consolidarse en el primer puesto de la tabla.


Foto Nota
El Bologna, equipo donde milita el defensa chileno Erick Pulgar, venció 3-2 al Napoli, equipo que desperdició su oportunidad de seguir en la punta de la Serie A de Italia, que ahora mantiene el Inter de Gary Medel. El ex zaguero de Deportes Antofagasta y de la Universidad Católica ingresó al campo de juego durante los últimos minutos del partido. El Napoli tuvo muchos problemas en el estadio Renato Dall'Ara para tomar el control del duelo. Y en apenas 21 minutos ya perdía por 2-0. El portero titular del Napoli, el español Pepe Reina, salvó una gran ocasión del Bologna a los seis minutos al detener una falta de Franco Brienza. El arquero rival, Antonio Mirante, también fue protagonista en los primeros minutos al evitar un tanto del español José Callejón en el 12'. Dos minutos después, sin embargo, Reina no pudo hacer nada ante Destro, que aprovechó un pase largo de Amadou Diawara para inaugurar el marcador. Reina tampoco pudo evitar el 2-0 en el 21', cuando Luca Rossettini remató de cabeza un córner sin ningún rival a su alrededor. Y Destro sentenció el duelo en el 60' con un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de salvar Reina. El Napoli sólo reaccionó en el tramo final: Higuaín marcó en el 87 gracias a su gran oportunismo y en el 90' realizó un control-regate en el borde del área para después fusilar a la red. El argentino es el máximo anotador de la Serie A con 14 goles. El Bologna sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Actualmente está décimo quinto con 16 unidades, dos más que la zona de peligro.

Niña holandesa cambió su nombre Isis por Isabella para no ser vinculada al Estado Islámico

$
0
0
06/12/2015 13:30:16
La familia de la pequeña decidió modificar su nombre luego que Facebook bloqueara a todas las niñas llamadas así, esto por la similitud a la denominación del grupo yihadista.


Foto Nota
Los padres de una niña holandesa que se llamaba Isis han cambiado el nombre de su hija por Isabella por el parecido con las siglas en inglés de la organización terrorista Estado Islámico (EI). La madre de Isis Janssen, Dorinda, explicó a la cadena de televisión holandesa RTL que decidió cambiar el nombre de su hija cuando Facebook bloqueó a todas las niñas llamadas así en su red social hasta que pudieran probar su identidad. Otro incidente ocurrió en un parque de atracciones cuando la madre de Isabella perdió a su hija de vista por unos minutos y gritó su nombre para encontrarla. "La gente miró asustada como si pasara algo", relató la madre a la cadena de televisión. Hay unos 2.500 niñas con el nombre de Isis en Holanda, según la misma fuente. El cambio formal del nombre, de manera que pueda ser incluido en el pasaporte, implica no obstante trámites jurídicos complicados y costosos, y serán los tribunales los que decidirán finalmente si la niña holandesa puede llamarse oficialmente Isabella.

Autorizaron a Leopoldo López a votar en las elecciones legislativas de Venezuela

$
0
0
06/12/2015 14:00:21
El político opositor, que está preso desde hace varios meses, emitirá su sufragio en una mesa especial que le habilitará la autoridad electoral.


Foto Nota
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este domingo y explicó que para ello solicitó al ente electoral que se le habilite una mesa de votación. "Solicitamos que se le habilitara una mesa a López para ejercer" el derecho al voto, declaró la fiscal después de votar ella misma en un colegio de Caracas, aunque aclaró que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que decida si lo hará en la cárcel militar próxima a la capital, donde está recluido, o si lo traslada a algún colegio electoral de la zona. El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó el pasado 1 de diciembre en un tribunal de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López "no se encuentra inhabilitado políticamente". Ello, porque su sentencia "no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente". La defensa de López, al que la oposición considera un "preso político", condición negada por la Justicia y el Gobierno, apeló el 16 de octubre la sentencia que le condenó en septiembre a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. López, que está encarcelado desde hace un año y diez meses, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos. Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López y su partido, Voluntad Popular (VP), llamaron "La Salida", una oleada de protestas antigubernamentales con barricadas callejeras que estuvieron activas a lo largo del primer semestre del año pasado. El balance oficial de los cuatro meses de protestas fue de 43 muertos, entre activistas afines y detractores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, agentes de organismos de seguridad y transeúntes, la mayoría tiroteados. López es elector de una zona de Caracas donde se postula el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, quien lo ha suplido en la conducción de la organización desde que el líder opositor se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014. Los venezolanos eligen hoy a los 167 diputados de la AN, un centenar de los cuales actualmente es afín al Gobierno de Maduro.

Detuvieron a un mayor de Carabineros acusado de golpear a su pareja

$
0
0
06/12/2015 14:38:25
El hecho ocurrió esta mañana en un edificio de Santiago Centro, cuando vecinos alertaron de gritos en un departamento. El policía uniformado, que estaba bajo los efectos del alcohol, sería dado de baja.


Foto Nota
Un mayor de Carabineros fue detenido esta mañana tras protagonizar una pelea con su pareja en un departamento de Santiago Centro. El policía uniformado fue acusado de insultar y, presuntamente, golpear a la mujer con quien estaba desde hace un año. El hecho se registró en un edificio de la calle Tucapel Jiménez con la Alameda, y fue alertado por los propios vecinos, quienes escucharon gritos y golpes en una de las viviendas. El fiscal Álvaro Núñez señaló, en declaraciones consignadas por Emol, que el mayor estaba bajo la influencia de alcohol y además habría amenazado con un arma de fuego particular a los uniformados, que llegaron al procedimiento tras la denuncia. “Habría amenazado con un arma particular de fuego a un funcionario de Carabineros colocándole el arma en la sien”, expresó el persecutor, quien añadió que la mujer contó informalmente que su pareja la agredió, pero se negó a prestar declaración oficial. “Tiene lesiones de carácter leve en su cabeza”, completó. Desde la institución, según lo informó TVN, ya habrían iniciado el proceso para dar de baja al funcionario policial.

El Gobierno lanzó la campaña comunicacional por el proceso constituyente

$
0
0
06/12/2015 15:29:39
La plataforma "El Constitucionario" usa caricaturas con animales para explicar los conceptos centrales para la elaboración de la nueva carta fundamental.


Foto Nota
El Gobierno presentó hoy su estrategia comunicacional para explicar los alcances de la ciudadanía sobre el proceso constituyente. La plataforma web "El Constitucionario" usa caricaturas con animales para explicar los conceptos centrales para la elaboración de la nueva carta fundamental. El sitio fue lanzado por los ministros del Interior, Jorge Burgos; Segepres, Nicolás Eyzaguirre; Segegob, Marcelo Díaz; Hacienda, Rodrigo Valdés; y Trabajo, Ximena Rincón, quienes dieron a conocer los spots y el material gráfico del proceso de educación cívica. Aparte de este sitio, el Ejecutivo lanzó la página www.unaconstituciónparachile.cl, que de manera más formal, explica en detalle el trabajo del Consejo de Observadores que fue nombrado durante la semana, y que tiene a figuras como el volante de Colo Colo Jean Beausejour y la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, entre otros actores sociales.

Gary Medel mandó saludo de apoyo a la UC en la previa a la definición del Apertura

$
0
0
06/12/2015 16:33:44
El Pitbull alentó al club de sus amores apelando a que se la jueguen hasta el último minuto.


Foto Nota
Gary Medel disfruta del liderato de la tabla italiana con el Inter de Milán pero no se olvida del club de sus amores, la Universidad Católica, que está a minutos de buscar su opción por el Campeonato Nacional. El "Pitbull" subió a Twitter un saludo de apoyo donde espera que los cruzados luchen hasta el último minuto para lograr su cometido. "Vamos Católica. A dejarlo todo por nuestro club y nuestros hinchas!!! A pelearla hasta el final" escribió Medel en la red social, donde agregó una imagen en que aparece en la barra de la UC.

Claudio Bravo tras los incidentes en el Wanderers-Colo Colo: "Los delincuentes al poder"

$
0
0
06/12/2015 17:59:12
El ex arquero albo criticó duramente los hechos de violencia que terminaron con la suspensión del partido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


Foto Nota
El arquero del Barcelona y ex golero albo Claudio Bravo criticó duramente la bochornosa suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el que se jugaba esta tarde en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. A través de su cuenta de Twitter, el capitán de la Roja analizó la situación, que terminó con la invasión de la cancha, las peleas con fierros, la destrucción del recinto porteño y el robo de cámaras a los equipos gráficos. "Pero... la misma historia de siempre. Los delincuentes al poder. Queremos un Chile seguro. @GobiernodeChile ya basta", escribió el jugador.

Jugadores de Colo Colo repudiaron acción de vándalos y pidieron mayor resguardo policial

$
0
0
06/12/2015 18:13:00
Los futbolistas albos concidieron en que Carabineros debe estar presente y tomar mejores acciones para evitar el bochorno en la cancha.


Foto Nota
A pesar de que siguen teniendo la posibilidad de ser campeones del Apertura, los jugadores de Colo Colo y su técnico José Luis Sierra no están contentos y repudiaron los actos vandálicos de esta tarde en Valparaíso, que obligaron a suspender el partido. El "Coto" Sierra dijo a La Cuarta que "en estos momentos me da lo mismo que gane Audax, esto es muy triste". El DT albo agregó que "hoy perdió el fútbol". El portero del cacique Justo Villar, dijo tras los incidentes que "es lamentable lo que pasó. La cultura en Sudamérica esta dañada por estas cosas. En estos momentos no pensamos en el campeonato, estamos pensando en resguardar a nuestras familias". Villar señaló a Cooperativa que "al final va en perjuicio del espectáculo, hoy ganó la violencia y la mala gente que existe. Debería existir una prevención de este tipo de cosas" Emiliano Vecchio por otro lado deckaró que "las barras están separadas, hay un vacío en medio, pero dejan a tres guardias. Se necesita a los carabineros". Fnialmente el capitán de Colo Colo dijo que "tratamos de que no pasara a mayores. Es lamentable. Estábamos concentrados. La seguridad tiene que tomar otras medidas".

Más de 13 mil personas asistieron al festival SonarSound en Santiago

$
0
0
06/12/2015 19:24:09
El evento, que contó con estrellas de la música como The Chemical Brothers y Hot Chip, se realizó ayer en los hangares y pista de aterrizaje del ex aeropuerto de Cerrillos.


Foto Nota
Unas 13 mil personas disfrutaron ayer del festival SonarSound, evento que reunió a artistas locales e internacionales de renombre, como Hot Chip y The Chemical Brothers en los hangares y pista de aterrizaje del ex aeropuerto de Cerrillos. En más de 12 horas reunió lo artístico con la vanguardia con 35 actuaciones, repartidas en 3 escenarios, que alcanzaron un perfecto balance entre talentos consolidados y emergentes. A la cabeza The Chemical Brothers que hizo explotar el Heineken SonarClub, con un show de 90 minutos que incluyó impactantes visuales que junto a la música hizo bailar a miles de asistentes. Antes el Pop con Dance de los británicos Hot Chip, también el garage dúo Gorgon City inundó el stage, Modeselektor con su mezcla de electrónica, techno experimental y hip hop en el SonarVillage by Red Bull Music Academy; también con vibrantes presentaciones estuvieron Brodinski, Dj Tennis, Evian Christ, Reconidte, Pional y a Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Entre las más de 30 actividades, destacaron importantes personalidades de la ciencia como el Dr. Beau Lotto, profesor de neurociencia del University College de Londres, Dennis de Santis autor de “Making Music, Creative Strategies for Electronic Music Producers”, el Japan Media Arts, ALMA –el observatorio astronómico de Atacama, Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electronica Center (Austria); Michel Van Dartel, comisario del V2 Institute for the Instable Media (Holanda); Paula Perissinotto cofundadora del Festival FILE (Brasil).

José Roa y los incidentes en Valparaíso: "Las medidas que se dispusieron fueron completamente insuficientes"

$
0
0
06/12/2015 19:28:07
El jefe de Estadio Seguro anunció que se reunirá de manera urgente con dirigentes del fútbol.


Foto Nota
El jefe de Estadio Seguro, José Roa, quien se encontraba en el Estadio Elías Figueroa durante los incidentes de esta tarde, dijo que "las medidas que se dispusieron fueron completamente insuficientes". El encargado de la seguridad en los estadios chilenos dijo sobre quienes participaron en los desmanes que "hay un trabajo que ya se ha iniciado para que estas personas sean identificadas". Roa declaró que estas personas "deben ser dejadas fuera de los estadios. Habrá una evaluación respecto de la velocidad de los operativos (policiales)" según recoge Canal 13. La autoridad agregó que "tendremos con urgencia una conversación muy seria con las autoridades del fútbol. Porque esto también requiere medidas con la gente del fútbol".

Mario Salas: "No estuvimos a la altura de las circunstancias, no merecíamos ser campeones"

$
0
0
06/12/2015 20:07:08
El técnico cruzado hizo una fuerte autocrítica tras perder por 1-0 ante Audax Italiano y despedirse de la opción por el título, que finalmente consiguió Colo Colo sin jugar en esta fecha.


Foto Nota
El técnico de la Universidad Católica comentó tras la derrota por 1-0 ante Audax Italiano que "el tema emocional nos jugó en contra y nos llevó a no estar concentrados". Respecto a los incidentes en Valparaíso, el estratega señaló a Cooperativa que "no sabíamos nada del partido de Colo Colo con Santiago Wanderers, no es excusa que no se haya jugado". Salas no fue condescendiente con el cometido de su equipo, dejando en claro que "No estuvimos a la altura de las circunstancias, no merecíamos ser campeones". "Estoy golpeado, pero hay que levantarse" dijo finalmente el adiestrador cruzado, que tiene que definir "quiénes están en condiciones de seguir luchando".

José Luis Sierra: "Es merecido el título por lo del semestre"

$
0
0
06/12/2015 20:20:49
El técnico albo destacó que los jugadores sacaron lo mejor de sí para ganar el título y ser "tremendamente competitivos".


Foto Nota
José Luis Sierra analizó el extraño título que Colo Colo consiguió este domingo, sin poder jugar en la última fecha debido a los graves incidentes ocurridos en Valparaíso. El entrenador albo insistió en su frase de las últimas semanas respecto a que "fuimos el mejor equipo del semestre, perdimos un título por penales y ahora coronamos una campaña exitosa". Sierra destacó que "los jugadores sacaron lo mejor de sí para ganar un título y ser tremendamente competitivos". Sobre la anormal jornada de este domingo, el adiestrador señaló que "desgraciadamente no pudimos jugar, pero hicimos una gran campaña y es merecido el título por lo del semestre. Separo lo que pasó hoy, no puede empañar la campaña deportiva del equipo". El equipo tiene programada una celebración en el Hotel Ritz de Santiago, donde se juntarán dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para celebrar la "31".

Los memes que dejaron los graves incidentes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

$
0
0
06/12/2015 20:49:29
En redes sociales intentaron tomarse con humor los bochornosos hechos ocurridos en el puerto principal, donde el partido entre Colo Colo y Wanderers debió ser suspendido cuando los hinchas ingresaron a la cancha.


Foto Nota

Henrique Capriles: Venezolanos no quieren un estallido social tras resultado electoral

$
0
0
06/12/2015 21:06:30
El opositor reconoció que las elecciones se han dado de manera tranquila a pesar de algunas trabas que ha puesto el oficialismo a la coalición adversaria a Nicolás Maduro.


Foto Nota
El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy, luego de sufragar en las elecciones que renovarán el Parlamento, que los venezolanos no quieren que se genere un "estallido social" una vez se conozca el resultado final de los comicios. "Los venezolanos no queremos un estallido social, no queremos una guerra, los venezolanos queremos que triunfe nuestro país, nuestra Venezuela", dijo Capriles a un centenar de periodistas locales e internacionales que se concentraron en su centro de votación. El también gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial aseguró que en el país se ha llevado a cabo el proceso electoral de manera "muy tranquila", a pesar, dijo, de las cosas que la oposición venezolana "debe sortear". "Siempre es una lucha desigual, siempre es un abuso" por parte del Gobierno venezolano, señaló Capriles. El dirigente opositor advirtió de que en los medios de comunicación del país "no se le ha brindado un solo minuto a la oposición en sus transmisiones" durante el proceso electoral. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que existe una "guerra sucia por parte de laboratorios oficialistas" en redes sociales y a través de volantes durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

Estos son los nominados a los premios Grammy

$
0
0
07/12/2015 10:59:00
La superestrella del pop Taylor Swift y el rapero Kendrick Lamar lideraron las nominaciones.



El rapero Kendrick Lamar encabeza las nominaciones a los premios Grammy con 11, incluyendo álbum del año por "To Pimp a Butterfly" y canción del año por "Alright". La segunda favorita es Taylor Swift y en tercer lugar está the Weeknd, cada uno con siete nominaciones, incluyendo álbum del año. "Butterfly", "1989" y "Beauty Behind the Madness" se presentan contra "Traveller" de Chris Stapleton y "Sound & Color" de Alabama Shakes para el máximo galardón. Esta es la lista de nominados en las principales categorías: Álbum del año: "Sound & Color", Alabama Shakes; "To Pimp a Butterfly", Kendrick Lamar; "Traveller", Chris Stapleton; "1989", Taylor Swift; "Beauty Behind the Madness", The Weeknd.Grabación del año: "Really Love", D'Angelo y The Vanguard; "Uptown Funk", Mark Ronson con Bruno Mars; "Thinking Out Loud", Ed Sheeran; "Blank Space", Taylor Swift; "Can't Feel My Face", The Weeknd.Canción del año (premio al compositor): "Alright", Kendrick Duckworth, Mark Anthony Spears y Pharrell Williams; "Blank Space", Max Martin, Shellback y Taylor Swift; "Girl Crush", Hillary Lindsey, Lori McKenna y Liz Rose; "See You Again", Andrew Cedar, Justin Franks, Charles Puth y Cameron Thomaz; "Thinking Out Loud", Ed Sheeran y Amy Wadge.Mejor artista nuevo: Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly, Meghan Trainor.Mejor álbum pop vocal: "Piece by Piece", Kelly Clarkson; "How Big, How Blue, How Beautiful", Florence + The Machine; "Uptown Special", Mark Ronson; "1989", Taylor Swift; "Before This World", James Taylor.Mejor interpretación pop, solista: "Heartbeat Song", Kelly Clarkson; "Love Me Like You Do", Ellie Goulding; "Thinking Out Loud", Ed Sheeran; "Blank Space", Taylor Swift; "Can't Feel My Face", The Weeknd.Mejor interpretación pop, dúo o grupo: "Ship to Wreck", Florence + The Machine; "Sugar", Maroon 5; "Uptown Funk", Mark Ronson con Bruno Mars; "Bad Blood", Taylor Swift con Kendrick Lamar; "See You Again", Wiz Khalifa con Charlie Puth.Mejor álbum de rock: "Chaos and the Calm", James Bay; "Kintsugi", Death Cab for Cutie; "Mister Asylum", Highly Suspect; "Drones", Muse; ".5: The Gray Chapter", Slipknot.Mejor álbum de música alternativa: "Sound & Color", Alabama Shakes; "Vulnicura", Bjork; "The Waterfall", My Morning Jacket; "Currents", Tame Impala; "Star Wars", Wilco.Mejor álbum urbano contemporáneo: "Ego Death", The Internet; "You Should Be Here", Kehlani; "Blood", Lianne La Havas; "Wildheart", Miguel; "Beauty Behind the Madness", The Weeknd.Mejor álbum de R&B: "Coming Home", Leon Bridges; "Black Messiah", D'Angelo and The Vanguard; "Cheers to the Fall", Andra Day; "Reality Show", Jazmine Sullivan; "Forever Charlie", Charlie Wilson.Mejor álbum de rap: "2014 Forest Hills Drive", J. Cole; "Compton", Dr. Dre; "If You're Reading This It's Too Late", Drake; "To Pimp a Butterfly", Kendrick Lamar; "The Pinkprint", Nicki Minaj.Mejor álbum country: "Montevallo", Sam Hunt; "Pain Killer", Little Big Town; "The Blade", Ashley Monroe; "Pageant Material", Kacey Musgraves; "Traveller", Chris Stapleton. Acá puedes revisar la lista completa. La gala se celebrará el 15 de febrero de 2016.

Larraín: "El partido de la UC con Audax no debería haber empezado"

$
0
0
07/12/2015 11:14:00
El presidente de Cruzados señaló que incluso pidió suspender el duelo en el entretiempo al saber que en Valparaíso Santiago Wanderers con Colo Colo no había comenzado.


Foto Nota
El presidente de Cruzados, Luis Larraín, señaló que el partido de la Universidad Católica con Audax Italiano en La Florida no debería haber empezado, tras saberse los incidentes que ocurrieron en Valparaíso entre los barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo. "Uno puede criticar algunas cosas. Se fijaron los dos partidos a la misma hora con el objeto de no dar ventaja deportiva y eso no fue capaz de sostenerse. Incluso alguien podría especular que para obtener esta ventaja un equipo puede tratar de provocar incidentes y no se actúa en consecuencia, si hubiese sido así el partido de Católica no debió haber empezado, pero esa coordinación ni siquiera existió", señaló. Incluso, dijo que pidió suspender el duelo en el entretiempo. "La gente de la ANFP decidió que comenzara y el otro aún no partía, fue un error. Nosotros reclamamos y en el entretiempo planteamos la posibilidad que se suspendiera el partido y que el segundo tiempo de ambos partidos se jugaran a la misma hora, pero no se accedió a eso". En lo futbolístico, Larrraín señaló que "desde el punto de vista nuestro, desgraciadamente Universidad Católica no hizo lo que tenía que hacer para ser campeón, independientemente de lo que ocurrió en Valparaíso nosotros teníamos que ganarle a Audax Italiano o por lo menos haber rescatado un punto para tener alguna chance y perdimos, eso es muy frustrante para nuestros hinchas y es algo que ya ha ocurrido otras veces".

Raúl Castro envió mensaje a Nicolás Maduro: "Estaremos siempre junto a ustedes"

$
0
0
07/12/2015 11:19:52
Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas en Venezuela, el presidente cubano sostuvo que "estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista".


Foto Nota
El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien perdió los comicios legislativos celebrados ayer en su país, lo que supone la primera derrota del chavismo en 17 años. En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano Granma, Castro le dice a Maduro que "estaremos siempre junto a ustedes". "He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", recalca el presidente cubano. "Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes", reitera Castro, antes de enviarle "un abrazo". La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las legislativas celebradas ayer en Venezuela al obtener 99 diputados de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN). Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estará en el cargo hasta 2019, aseguró que aceptaba los resultados adversos para el oficialismo con la "moral y la ética del chavismo" y destacó que "ha triunfado la Constitución y la democracia".

Luis Suárez está nuevamente en el ojo del huracán

$
0
0
07/12/2015 11:40:00
El delantero del Barceloa fue acusado de mala intención por pisotear fuertemente a un defensa del Valencia. "Luisito" alega inocencia.



El delantero del Barcelona, Luis Suárez, está nuevamente en la polémica tras pisar fuertemente a un rival en el partido del Barcelona contra el Valencia. El duelo que terminó 1-1 dejó como "herido de guerra" a Aymen Abdennour, tal como lo publicó por las redes sociales. Suárez ya no quiere más polémicas, por eso dijo que "fue sin querer, por eso le pedí disculpas inmediatamente. Son esas cosas que pasan entre delanteros y los defensas, que se quedan dentro del terreno de juego. Hace dos partidos me pasó a mí, pero no creo que haya que darle más importancia".

Gobierno solicitó informes y ordenó presencia policial al interior de los estadios

$
0
0
07/12/2015 12:02:24
La policía uniformada retornará en forma "temporal" al perímetro de los recintos deportivos. Ante las críticas, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, calificó una eventual salida suya como una medida "facilista y populista".


Foto Nota
El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, informó que el ministro del Interior, Jorge Burgos, ordenó un informe para el próximo lunes, respecto de la evaluación de Estadio Seguro por los graves incidentes producidos ayer en Valparaíso, que generaron la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers. El documento, además deberá contener una serie de propuestas para redifinir la intervención estatal en los estadios. La solicitud se produjo como resultado de la reunión que sostuvieron las autoridades, entre ellos el propio Frey, junto al jefe del plan Estadio Seguro, José Roa; el gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el general de Carabineros, Víctor Herrera y el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, donde se analizaron los incidentes en el estadio Elías Figueroa. Además, Frey indicó que se ordenaron medidas de corto plazo, entre ellas. la conformación de un equipo multidisciplinario para llevar ante la justicia a la brevedad a los responsables por los desmanes en la V región, la presencia excepcional de carabineros al interior del perímetro del estadio para partidos de alta convocatoria y la programación y autorización de los partidos anteponiendo el criterio de la seguridad. Además la autoridad informó que la inscripción en el registro de hinchas será requisito para que los barristas ingresen a los partidos en calidad de visitante. El jefe del plan Estadio Seguro, Jose Roa, quien fue ratificado en su cargo, abordó las críticas a su gestión y las solicitudes realizadas por diversos parlamentarios para que abandone el cargo. Roa lo calificó como una medida "facilista y populista que no contribuye en nada". Para el jefe de Estadio Seguro, con las medidas adoptadas por el gobierno, "los partidos que no cumplan las garantías, no podrán ser jugados". Consultado sobre si el organizador de los espectáculos, la ANFP, está informada sobre las medidas adoptadas por la autoridad, o si existe una coordinación para los partidos de la liguilla que comienza este miércoles, Roa dijo que "la autoridad dispone" y que "no me cabe duda que la ANFP va a acatar las medidas". Roa además dijo que el manejo de información previa sobre advertencias por posibles incidentes, fue algo usual y que fue puesta en conocimiento de Carabineros y del organizador del espectáculo (la ANFP y el club Santiago Wanderers). El general de Carabineros, Víctor Herrera en tanto, dijo que la demora policial se debió a que al interior del estadio, la contención corresponde en primer término a la seguridad privada y que al momento de los incidentes, el personal policial se encontraba controlando el ingreso al recinto deportivo. Además Herrera dijo que según la actual configuración de la intervención policial en los estadios, es necesario encontrar un equilibrio entre el accionar de la policía uniformada y de la seguridad privada.

Echaron a Julián Elfenbein del "Buenos días a todos"

$
0
0
07/12/2015 12:03:00
"El canal me ha pedido salir", dijo el animador al despedirse en pantalla.


Foto Nota
Julián Elfenbein dejó el "Buenos días a todos" de TVN después cuatro años como animador. El periodista se despidió al aire señalando que "el canal me ha pedido salir porque tienen un esquema de conducción diferente que no me considera". "Yo hubiese querido continuar, pero no pido explicaciones porque me sacan", agregó. "Hemos pasado cuatro años y medio en momentos súper complejos. Quiero agradecer al equipo por apoyarme en este tiempo", manifestó, para luego agradecer el cariño del público. "Hace un año y medio perdimos el liderato, pero sé que el canal va a salir de esto", enfatizó. Elfenbein -que llegó al programa tras la muerte de Felipe Camiroaga, será reemplazado por el actor Rodrigo Muñoz de manera transitoria, ya que a partir de 2016 el matinal será animado sólo por mujeres. Así lo informaron desde el canal estatal. "Julián Elfenbein deja el matinal dado un nuevo esquema de conducción del 'Buenos Días a Todos', liderado por mujeres, que se implementará para el 2016". "TVN valora profundamente el talento como conductor de Julián Elfenbein y agradece su compromiso y profesionalismo con el programa. El canal, junto con el animador, están definiendo los nuevos proyectos en que participará", señalaron.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images