Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El fiscal nacional no participará en el interrogatorio a ME-O por el caso SQM

0
0
04/12/2015 11:03:00
Jorge Abbott aseguró que serán los fiscales a cargo de la causa quienes lo entrevistarán.


Foto Nota
El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que no participará en el interrogatorio al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas. El persecutor aseguró que la diligencia será dirigida por los fiscales a cargo de la causa, estos son Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura. El jefe del Ministerio Público aún no ha definido si continuará liderando las indagatorias de los casos SQM y Corpesca, tras la salida de Sabas Chahuán. El líder del PRO está siendo investigado en calidad de imputado, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de Cristián Warner, ex asesor de sus campañas presidenciales, por la supuesta emisión de 34 facturas falsas por un total de $ 362 millones a SQM Salar, una de las filiales de la minera no metálica. ME-O se encuentra fuera del país, por lo que su interrogatorio se ha debido reagendar en varias ocasiones. La entrevista con los fiscales se concretaría el 7 de diciembre, cuando regrese a Chile.

Bachelet sobre el proceso constituyente: "Estamos trabajando en la casa común"

0
0
04/12/2015 11:38:37
La Presidenta inauguró la ceremonia de reconocimiento de "tesoros humanos vivos 2015" en La Moneda y aprovechó de destacar al Consejo de Observadores de la Carta Magna.


Foto Nota
Esta mañana en el Palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de reconocimiento de "Tesoros humanos vivos 2015". En la ocasión aprovechó de hablar del nuevo proceso constituyente que se está llevando a cabo. "Estamos trabajando en la casa común", dijo sobre este tema, aprovechando de destacar al Consejo de Observadores que se nombró días atrás. No se quedó ahí y agregó que "yo soy una persona muy optimista, creo que vamos a llevar con éxito esta tarea adelante, que Chile va a poder tener una conversación donde todos los sectores tengan asiento en esta gran mesa". Donde señaló que Chile "enfrenta hoy múltiples desafíos. Necesitamos crecer pero sin descuidar la equidad, necesitamos convertir la educación en la gran herramienta que redistribuya no solo el conocimiento sino el poder en nuestra sociedad, necesitamos innovar y no solo extraer materias primas". Acerca de la ceremonia en particular, donde destacó a diferentes personas por su trabajo a lo largo de Chile, la mandataria dijo que "muchos de ellos trabajan en lugares duros, hay dificultades con el clima, con cada uno vimos distintas características". Sobre estas personas, destacó que son "patrimonios humanos vivos", colocando como ejemplo a los organilleros que traspasan la tradición de generaciones en generaciones. Los "tesoros humanos vivos" se ven ejemplificados en diferentes actividades, ya sea "en el trabajo del trigo, en la greda o en la confeccion de chupallas, por ejemplo", prosiguió Bachelet. Para cerrar, sobre estas personas dijo que "nos acercamos a una concepción mas humana de los que es un patrimonio, es una forma respetuosa de relacionarse con el medio ambiente".

Wenger sobre la baja de Sánchez: "Nada señalaba que podía lesionarse"

0
0
04/12/2015 12:06:30
El delantero nacional salió con una molestia en el duelo ante el Norwich y está en Chile trabajando por su recuperación. No se sabe la fecha exacta de su vuelta a las canchas.


Foto Nota
El técnico del Arsenal, Arsene Wegner, salió al paso de las críticas tras la lesión que sufrió el delantero chileno Alexis Sánchez en el partido contra el Norwich por la Premier League. El francés dijo que "todos los signos médicos indicaban que podía jugar. Nada señalaba que podía lesionarse la espalda o los isquios". Tampoco se sabe de la fecha exacta del regreso del tocopillano a las canchas. Wegner explicó que "sinceramente, no lo sé. No sé cuánto tiempo llevará, pero normalmente se recupera pronto". Pero Sánchez no es el único dolor de cabeza para el entrenador, pues el volante Santi Cazorla se lesionó de los ligamentos de una rodilla y puede que sea baja hasta el mes de marzo.

Quilombo por la organización del cambio de mando en Argentina

0
0
04/12/2015 12:30:00
El macrismo insiste en que se haga en la Casa Rosada, mientras que para el kirchnerismo el traspaso de mando se debe realizar en el Congreso. El gobierno ya cursó las invitaciones y el macrismo, también lo hará.


Foto Nota
El próximo 10 de diciembre Mauricio Macri asumirá como el nuevo Presidente de Argentina y faltando menos de una semana, aún no hay acuerdo respecto a dónde se realizará la ceremonia de traspaso de mando. Es que para el gobierno de Cristina Kirchner, ésta se debe realizar en el Congreso, donde se hará la entrega del Bastón de Mando y la Banda Presidencial y se ejecutará la Marcha de Ituzaingó. De hecho, la Cancillería ya confirmó que las invitaciones a las delegaciones extranjeras fueron cursadas y que la ceremonia se hará al mediodía hora local. Pero desde el macrismo insisten en que se haga en la Casa Rosada, como era la tradición en las ceremonias de traspaso presidencial hasta 2003, cuando asumió Néstor Kirchner. Para Macri, su ceremonia ideal sería jurar en el Congreso con un discurso, y de ahí realizar el recorrido de 3,2 kilómetros hasta la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, tal como se hizo hasta el último traspaso de mando. El equipo del presidente electo sostuvo que si no hay acuerdo, distribuirá las invitaciones y montará su propio operativo de seguridad para lograr que sólo ingresen al Congreso quienes tienen esas tarjetas y no quienes reciban las invitaciones que distribuya el gobierno saliente, consignó Clarín. “Desde la hora cero del 10 de diciembre el Presidente será Macri, con lo cual las invitaciones para el acto en la Casa Rosada las distribuiremos nosotros. El conflicto está en el Congreso", dijo uno, quien agregó que "ya estamos armando las invitaciones para el 10 en la Casa Rosada y para el agasajo que dará el nuevo presidente en el Teatro Colón esa misma noche". Otro funcionario del nuevo gobierno manifestó que "estamos teniendo conversaciones para disuadir que vaya Cristina al Congreso, como ha sido siempre. En el operativo que estamos diseñando habrá 2.500 policías, que también deben prestar seguridad a los Presidentes extranjeros".

Pellegrini confía en que Aguero se recupere para el duelo de Champions del martes

0
0
04/12/2015 12:32:39
El Manchester City enfrentará al Borussia Mönchengladbach por el torneo continental, pero antes, este sábado, jugará ante el Stoke City por la Premier esperando seguir en lo más alto de la tabla.


Foto Nota
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, se ha mostrado este viernes confiado en poder contar con el delantero argentino Sergio Agüero para el partido de Liga de Campeones de la próxima semana frente al Borussia Mönchengladbach. "Sergio todavía siente algo de dolor en el talón, por lo que no es fácil para él ejercitarse. Espero que esté listo el martes", dijo hoy Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Stoke City. El "Kun", máximo goleador del conjunto del norte de Inglaterra esta temporada, con siete anotaciones, se marchó lesionado en la segunda parte del duelo frente al Southampton (3-1) del pasado 28 de noviembre. Además de Agüero, el City tampoco podrá contar este fin de semana con el sancionado Eliaquim Mangala ni con los lesionados Vincent Kompany, Yaya Touré, Samir Nasri, Pablo Zabaleta y Patrick Roberts. "No dependemos de uno o dos jugadores, de media solemos tener seis futbolistas lesionados para cada partido. Pero incluso así hemos logrado clasificarnos para los octavos de final de la Liga de Campeones y para la semifinal de la Copa de la Liga", insistió Pellegrini. "Para cualquier entrenador lo mejor sería mantener el once inicial cuando estás ganando, pero eso es imposible con la cantidad de partidos que tenemos cada temporada", sostuvo el chileno. "La verdad, no importa qué futbolistas jueguen siempre y cuando lo hagamos con nuestro estilo de siempre", apuntó. Para el duelo ante los 'Potters', el City sin embargo recupera al guardameta Joe Hart, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión -ante Southampton y Hull City (4-1)-, y a Jesús Navas y Fernando. "Joe trabajó ayer sin ningún problema con el resto del equipo, así que está en la convocatoria. Navas y Fernando también están en la lista y no tienen problemas", explicó Pellegrini.

La Armada alertó de fuertes marejadas en las costas para este fin de semana largo

0
0
04/12/2015 12:46:00
Se estima que esta condición se mantendrá hasta el martes 8 de diciembre, por lo que se recomienda a los turistas extremar las medidas de precaución.



La Armada de Chile anunció fuertes marejadas en la zona central para este fin de semana largo. Un potente viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero. Se estima que las olas se manifiesten entre Arica y el Golfo de Arauco con mayor fuerza este sábado y domingo, llegando a afectar también a Juan Fernández. La magnitud del fenómeno permite prever violentas marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día martes 8 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local. Para este fin de semana largo se espera que muchas familias concurran a los balnearios del litoral central debido a las altas temperaturas pronosticadas, aumentando los riesgos para la población, debiendo sólo ingresar a bañarse a las playas debidamente autorizadas con bandera verde. El Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población "a los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente". La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. Recuerda que está disponible ante cualquier emergencia el fono 137.

Otros millonarios que han donado sus fortunas antes que Mark Zuckerberg

0
0
04/12/2015 13:02:00
Esta semana el creador de Facebook sorprendió a todos con su promesa, pero muchos han hecho lo mismo con sus riquezas.


Foto Nota
Hace unos días, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, junto con anunciar el nacimiento de su hija, expresaron su decisión de donar el 99% del capital que poseen en Facebook para donarlo a causas que mejoren el mundo para la siguiente generación. Esto tiene una razón detrás. Fue en 2010 cuando Warren Buffet se juntó con Bill y Melinda Gates para crear un petitorio, donde básicamente piden a todos los millonarios del mundo donar al menos la mitad de sus fortunas a caridades y/o causas filantrópicas, entregándolo durante sus vidas o en sus testamentos. No es que firmen un documento legal, sino que es sólo un compromiso moral. Además, para muchos de estos millonarios, dar la mitad de su fortuna significa aún ser rídiculamente rico. Hasta ahora, más de 138 personas de 15 países diferentes se han comprometido a dar su mitad. Acá 5 de sus miembros estrella: 1.- George Lucas: En Julio del 2010, el director anunció que "dedicaré la mayoría de mi riqueza en mejorar la educación". En 2012, cuando Disney compró los derechos de Star Wars por US$ 4.000 millones, él donó todo ése dinero a Edutopia, una ONG fundada por él, que se dedica a buscar formas de enseñanza que revolucionen la educación. 2.- Sara Blakely: La fundadora de la marca Spanx fue la primera mujer en ser parte del compromiso, en el 2013. Además era la mujer más joven en haber hecho mil millones de dólares por sí misma, y apenas se dio a conocer esa noticia ella anunció que renunciaba a la mitad. 3.- Bill y Melinda Gates: Considerado por años "el hombre más rico del mundo", junto a su esposa Melinda, han sido parte de iniciativas filantrópicas por décadas. Se estima que ya han donado más de US$ 28 mil millones a través de su fundación, que se dedica a causas como mejorar el acceso a la educación y salud a niños de todo el mundo. ¿Qué hay de sus propios hijos? 10 millones de dólares en la herencia para cada uno, el resto todo se va a la fundación. 4.- Sheryl Sandberg: La COO de Facebook prometió el año pasado unirse a la causa y en su carta de compromiso prometió enfocar la donación de la mitad de su fortuna a iniciativas relacionadas con ayudar a las mujeres. 5.- Elon Musk: El fundador de Paypal, SpaceX y Motores Tesla se hizo parte del compromiso en el 2012. Pero según aseguró a Fortune, ya tenía considerada dar su riqueza en su testamento: "Esto no es un cambio en lo que estoy haciendo. Ahora lo estoy haciendo público con la esperanza que inspire a otros".

Pepe Rojas y su adiós de la U: "Quisiera haber vestido esta camiseta hasta el final de mi carrera"

0
0
04/12/2015 13:17:00
El eterno capitán del cuadro azul leyó una carta de despedida de la Universidad de Chile, pero no perdió las esperanzas de volver a vestir la polera estudiantil.



El capitán azul y uno de los ídolos del último tiempo de la Universidad de Chile, José Rojas, dejó al club tras leer una carta en el Centro Deportivo Azul. "Pepe" estuvo 12 años en la institución y logró 10 títulos, siendo el más importante la Copa Sudamericana 2011, con Jorge Sampaoli en la banca. "Hago formal mi desvinculación del club Universidad de Chile. Quisiera haber vestido la camiseta hasta el final de mi carrera", señaló Rojas en su carta. "Me voy con la frente en alto y por la puerta ancha". A pesar de eso, no pierde la fe de poder volver algún día al club que lo vio nacer. "Tengo certeza que volveré en el futuro a vestir la camiseta. No tengo rencor con nadie, me voy agradecido". No se quedó ahí y agregó que "uno debe terminar ciclos y empezar etapas nuevas. Yo creo que en algún momento voy a volver y me voy a despedir de la gente que me hizo sentir su cariño". Sobre su rol como capítán y de su sucesor, expresó que "desde el momento que se me dio lo asumí con total responsabilidad…no es solo elegir el lado, hay cosas que no se ven en el día a día y hay q estar a disposición de los compañeros, el cuerpo técnico la institución. El próximo capitán, que lo más probable sea Jhonny (Herrera), es un compañero que sabe manejar este tipo de circunstancias. No me cabe duda que será un gran capitán".

Corpesca: el ex subsecretario Pablo Galilea declaró en calidad de testigo

0
0
04/12/2015 14:09:08
Estuvo por más de tres horas en la Fiscalía Centro Norte. La investigación busca determinar presuntos actos de cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios durante la tramitación de la Ley de Pesca.


El ex subsecretario de Pesca y ex diputado de RN, Pablo Galilea, declaró por más de tres horas en calidad de testigo en el caso Corpesca. Galilea prestó declaración ante la fiscal Ximena Chong y la diligencia buscaba establecer los vínculos entre Galilea y la empresa luego de que se descubieran correos electrónicos entre él y el gerente de Corpesca. La investigación busca determinar presuntos actos de cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios durante la tramitación de la Ley de Pesca. "Estoy muy tranquilo de haber contribuido con la fiscal para que esta investigación llegue a buen término y en segundo lugar, muy tranquilo de que obramos en apego a la ley y desde el punto de vista ético, de manera correcta. Me siento orgulloso del trabajo que realizamos en la Subsecretaría de Pesca", dijo Galilea agregando que recibía cientos de correos diarios: "Tengo la conciencia muy, muy tranquila".

La Fifa suspendió por 90 días a los presidentes de la Conmebol y de la Concacaf

0
0
04/12/2015 14:19:00
La medida cayó sobre Juan Ángel Napout y Alfredo Hawita a raíz de su detención en Suiza por sospechas de corrupción, anunció el ente rector.


Foto Nota
El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, ambos vicepresidentes de FIFA, fueron suspendidos hoy por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol a raíz de su detención en Suiza por sospechas de corrupción, anunció el ente rector. La decisión fue tomada por la comisión de ética después de que la policía arrestara el jueves a Napout, presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), y Hawit, su homólogo en la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), por petición de la Justicia de Estados Unidos, que los acusa de cobro de sobornos. "El motivo de la suspensión, que se basa en el pedido de la cámara de investigación bajo presidencia de Cornel Borbely, es la imputación presentada ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de crimen organizado, conspiración y corrupción", señaló la comisión de ética. Napout y Hawit fueron detenidos en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich poco antes de la celebración de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, gremio del que eran miembros como máximos dirigentes de sus respectivas confederaciones. Horas después, la fiscalía de Estados Unidos dio un nuevo golpe al anunciar que está investigando a 16 dirigentes y ex dirigentes de Centroamérica y Sudamérica, entre ellos los dos vicepresidentes de FIFA suspendidos. Los nuevos acusados se unen a los 14 altos dirigentes y empresarios ligados al fútbol internacional que ya fueron imputados en mayo por la fiscalía de Estados Unidos. Entre los detenidos entonces estaba Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, que ahora vuelve a quedarse descabezada. El ente decidió entonces reformar su estructura. Hawit pasó a ser el presidente interino y se formó un comité especial para dirigir las actividades integrado por los presidentes de las federaciones de Canadá (Victor Montagliani), México (Justino Compeán) y Estados Unidos (Sunil Gulati). En Conmebol, según los estatutos, debería asumir el puesto de líder el vicepresidente primero, el uruguayo Wilmar Valdez, uno de los pocos jefes de federación en Sudamérica que no está imputado.

El socio de Caval declaró por más de siete horas ante el fiscal Luis Toledo

0
0
04/12/2015 14:32:00
Fue la primera vez que Mauricio Valero se presentó ante el persecutor de O'Higgins por la compra de terrenos en Machalí.


Foto Nota
Por casi siete horas, el socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, declaró en la Fiscalía de O'Higgins en el marco de la investigación del caso Caval. Se trató de la primera vez que el empresario se presenta ante el fiscal Luis Toledo. Valero es sindicado como cercano a Patricio Cordero, ligado a la UDI y quien fue uno de los intermediarios de la polémica compra de las 44 hectáreas de terreno en Machalí por parte de Caval Limitada, consignóEmol. El involucrado se retiró sin hacer declaraciones. En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, analiza reasignar a Toledo a otra repartición del Ministerio Público. "Estoy conformando equipos de aquí al mes de marzo, cuando espero tener constituido un equipo y estoy viendo posibilidades de integrar a algunos fiscales a la Fiscalía Nacional y eventualmente podría el fiscal Toledo ser uno de los fiscales que se integre, pero no está resuelto eso, tengo que ver", dijo.

Tiroteo en San Bernardino: mujer habría jurado lealtad al Estado Islámico

0
0
04/12/2015 14:49:00
Según medios estadounidenses, Tashfeen Malik habría puesto un mensaje en Facebook jurando lealtad al líder de la agrupación terrorista Abu Bakr al Bagdadi. En la tragedia murieron 14 personas.


Foto Nota
Tashfeen Malik, la presunta autora junto a su esposo del tiroteo de San Bernardino (California) en el que murieron 14 personas, había jurado lealtad al Estado Islámico en Facebook, según medios estadounidenses. Malik, de nacionalidad paquistaní, puso un mensaje en Facebook justo antes o durante el ataque en el que juraba lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según revelaron varios medios, citando fuente de la investigación. Las autoridades estadounidenses están investigando ahora si Malik se había inspirado en el Estado Islámico a la hora de ejecutar el ataque con su marido o si había recibido órdenes de esta organización terrorista. Malik y su marido, Syed Rizwan Farook, mataron el miércoles a 14 personas en instalaciones del estatal Inland Regional Centre, donde trabajaba el hombre. La pareja fue abatida en la persecución posterior a la masacre. Según las informaciones disponibles hasta el momento, Farook, un estadounidense de 28 años, conoció a la paquistaní Tashfeen Malik por Internet y la vio por primera vez en Arabia Saudí. Viajó con ella a Estados Unidos en julio de 2014. La pareja tenía una niña de seis meses y la dejaron en casa de la madre de Farook diciendo que tenían una cita médica.

El Real Madrid fue expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida

0
0
04/12/2015 15:01:23
Rafael Benítez, el entrenador merengue, incluyó en su once a Cheryshev, que arrastraba una sanción de la temporada pasada.


Foto Nota
Real Madrid fue descalificado el viernes de la Copa del Rey por la federación española tras utilizar a un jugador suspendido en su partido de apertura. El técnico del Madrid, Rafa Benítez, incluyó a Denis Cheryshev en su once titular para el duelo del miércoles contra Cádiz y el jugador ruso de 24 años anotó el primero gol en la victoria de 3-1, antes de ser remplazado en la segunda mitad. Cheryshev llevaba una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y el juez Francisco Rubio decidió el viernes que Madrid debe ser eliminado del resto de la Copa. El jueves, el presidente del Madrid Florentino Pérez había dicho que la sanción no era aplicable porque a Cheryshev no se le había notificado personalmente de la suspensión, que viene de cuando el jugador estaba en préstamo con Villarreal, y que tampoco se había informado al club madridista. El Madrid dijo que apelaría si la federación fallaba en su contra.

Revocaron el arresto domiciliario nocturno de Martelli

0
0
04/12/2015 15:15:00
El autodenominado operador político quedó con arraigo nacional y firma quincenal. Es la segunda vez que le rebajan las medidas cautelares.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno de Giorgio Martelli. Así, ahora el geógrafo quedó con arraigo nacional y firma quincenal mientras dure la investigación. Al dueño de la empresa Asesorías y Negocios (AyN) se le acusa de recibir cerca de $250 millones a través de boletas ideológicamente falsas, las que terminaron financiando campañas políticas de la Nueva Mayoría. Se trata de la segunda vez en dos meses que le rebajan las medidas cautelares desde que fue formalizado por delitos tributarios en septiembre en el denominado caso SQM, cuando quedó con arresto domiciliario total.

Esposa aseguró que Scott Weiland no había consumido drogas en años

0
0
04/12/2015 16:20:00
Jamie Weiland, eso sí, admitió que el artista, de 48 años, bebía de forma ocasional. Fue encontrado muerto al interior de un bus en medio de una gira.



La esposa del músico Scott Weiland, ex líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver que murió hoy, aseguró que el cantante no consumía drogas hace años. Eso sí, Jamie Weiland admitió que el artista, de 48 años, bebía de forma ocasional, según consignó el portal TMZ. La mujer contó que en la nueva banda de Weiland, The Wildabouts, hicieron un pacto de no consumir ningún tipo de droga, aunque el mismo sitio asegura que al interior del bus donde fue hallado muerto el cantante habían estupefacientes. Según su representante, el músico, quiem tuvo problemas de drogas a lo largo de su carrera, murió mientras dormía en un autobús de gira en Bloomington, Minnesota.

Mira la nueva camiseta de la U para la temporada 2016

0
0
04/12/2015 16:39:05
Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Patricio Rubio, Matías Rodríguez y Mathías Corujo fueron al Costanera Center al estreno de la nueva polera que tendrá un costo de $42.900.



Universidad de Chile lanzó la nueva camiseta para la temporada 2016. El evento se realizó en el Costanera Center con la presencia de los jugadores Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Patricio Rubio, Matías Rodríguez y Mathías Corujo. La nueva indumentaria que se usará el próxim año tanto en el torneo local como la Copa Chile y la Libertadores será estrenada este fin de semana contra Huachipato en la última fecha del Torneo de Apertura 2015. La idea de la nueva camiseta fue elimnar el blanco que estaba en los últimos modelos para dar paso a un rojo parecido al que lucía en épocas anteriores. "Son los colores que siempre hemos tenido. Son llos colores con los que nos hicimos hinchas y es un agrado poder vestirnos con ellas", señaló Jhonny Herrera. La nueva polera tendrá un costo de $42.000 y será vendida desde esta tarde en las tiendas Adidas.

El FBI dijo que el tiroteo de San Bernardino fue "un acto de terrorismo"

0
0
04/12/2015 16:42:00
Bajo ese rótulo están investigando la masacre que dejó 14 muertos y 21 heridos en California ayer. Sin embargo, aclararon que el matrimonio que protagonizó el hecho, no tiene relación con el Estado Islámico.


Foto Nota
El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó hoy que se investiga como un acto de terrorismo el tiroteo de San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó 14 muertos este miércoles. "Estamos encarando este hecho espantoso como un acto de terrorismo", dijo y aclaró que aún no se halló un vínculo del matrimonio agresor con la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Esto, pese a que el marido había mostrado simpatía por el grupo terrorista en Facebook. Bowdich dijo que más bien la pareja se había "inspirado" en el EI para llevar a cabo el ataque, que finalmente habría sido por motivos personales. Los objetos recuperados hasta ahora, según explicó, muestran "una planificación extensa" por parte de los sospechosos del ataque. Bowdich comentó que los sospechosos abatidos por la Policía, Syed Farook (28) y su esposa, Tashfeen Malik (27), destruyeron sus teléfonos móviles y pretendían hacer lo propio con sus huellas digitales, pero han sido recuperadas por las autoridades. Asimismo, el responsable del Buró Federal de Investigaciones explicó que se han encontrado conexiones "telefónicas" entre los sospechosos y "otros sujetos de nuestra investigación". "Hay una persona, y la tenemos localizada, que compró dos de esas armas", indicó Bowdich, al precisar que esa persona no ha sido arrestada. El ataque fue perpetrado ayer en el Centro Regional Inland luego de que Farook, que trabajaba ahí como inspector ambiental, se peleara con unos colegas durante una celebración. Tras ello fue a buscar a su esposa y volvieron enmascarados y con dos rifles de asalto y dos pistolas semiautomáticas, con las que abrieron fuego contra el departamento de salud. Luego huyeron en una camioneta arrendada mientras les disparaban a la policía (unos 76 tiros), la que finalmente los abatió. Dejaron un bebé de seis meses. Hoy, decenas de medios de comunicación e incluso curiosos de la zona, pudieron acceder hoy al domicilio de los sospechosos luego de que lo permitiera el dueño de la propiedad. Entre los artículos que aparecieron en la casa se encontraba una copia del Corán y una hoja con la lista de objetos confiscados por las autoridades, entre los que se citan unas luces navideñas, un teléfono celular iPhone, varias cajas y bolsas con munición, cartas, un pasaporte y accesorios para armas. Varios analistas consultados por la cadena CNN admitieron estar "sorprendidos" por el hecho de que a los medios de comunicación se les haya permitido irrumpir en la vivienda y se haya "contaminado" la escena. "Me da escalofríos lo que estoy viendo", indicó Harry Houck, analista en materia de seguridad. "El apartamento está lleno de indicios, documentos, huellas dactilares (...). Ese lugar debería estar aún cerrado. Estoy muy sorprendido. Se está destruyendo la escena por completo", añadió Houck. En su rueda de prensa diaria, Josh Earnest, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, indicó al respecto que "habrá que preguntar al FBI y las autoridades locales si los medios tenían acceso". Tras el revuelo causado, un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles consultado por la cadena CBS, dijo que la investigación en la vivienda se había completado el jueves.

Gepe reconoció su romance con la actriz Antonia Zegers: "Estoy súper contento"

0
0
04/12/2015 16:50:12
El músico confirmó los rumores que hablaban de un romance con la protagonista de "El Club". "No es ninguna intención mantenerlo en misterio ni nada", contó.



El cantante y compositor chileno Gepe confirmó que está en una relación con la actriz Antonia Zegers, esto tras una serie de rumores que aparecieron durante esta semana. "No es ninguna intención mantenerlo en misterio ni nada, simplemente no me parece interesante el tema. No lo quiero negar (...) no me parece un tema relevante, me interesa más hablar de la música, los discos (...) pero tampoco me interesa hacerme el interesante ni salir arrancando", expresó el intérprete de "Fruta y té" al programa Intrusos. "Estoy súper contento, pero nunca antes me había tocado hablar de algo así y nunca pensé que me iba a tocar. Si a alguien le interesa, estamos ahí juntos, una súper linda relación", agregó el artista. Zegers, quien aparte de su carrera en teleseries como "Romané" y "Secretos en el Jardín" ha conseguido éxitos en el cine con las películas "No" y "El Club". De hecho estuvo casada con Pablo Larraín, el director de estas cintas, con quien tuvo dos hijos.

Luis Enrique alabó a Jorge Sampaoli: "Es un entrenador de prestigio"

0
0
04/12/2015 17:19:23
El DT del Barcelona opinó sobre su colega de la Roja, con quien compite por transformarse en el mejor adiestrador del año en la terna de la FIFA.



El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, alabó a su colega de la Roja, Jorge Sampaoli, con quien compite para quedarse con el título del mejor adiestrador del año en la terna de la FIFA. En una conferencia de prensa del cuadro azulgrana, el español destacó el nivel del casildense, que logró la primera Copa América para Chile. "Jorge Sampaoli es un gran entrenador con una gran trayectoria y me alegro de que esté entre los nominados", dijo. "No lo conozco, pero por referencias y por lo que ha conquistado...hace años que sabemos de su nivel, y es un entrenador de prestigio", agregó. A pesar de esto, Luis Enrique afirmó que "le preguntas a gente con la que ha trabajado y dicen que tiene mucha personalidad, con ideas muy claras, enhorabuena para él". La elección del mejor DT del año, que también incluye a Pep Guardiola del Bayern Munich, se realizará el 11 de enero.

Camila Vallejo en el Tribunal Constitucional: "Estamos acá para defender la gratuidad"

0
0
04/12/2015 17:26:52
El próximo miércoles 9 de diciembre se hará una audiencia pública y la diputada comunista pidió que el PC pueda intervenir en ella.


Foto Nota
Los diputados del Partido Comunista, Camila Vallejo y Daniel Melo, fueron este viernes a las dependencias del Tribunal Constitucional para pedir participar en las audiencias sobre el requerimiento que presentó la oosición para impugnar la glosa sobre gratuidad en la eduacción superior, donde el TC declaró admisible aquella acción procesal. La presidenta de la comisión de Educación dijo que "estamos acá para defender la gratuidad 2016. Los intentos de la derecha desde unos meses atrás han sido permanentes por boicotear el avance en materia de gratuidad y de entender la educación como un derecho social. Este último intento al recurrir al Tribunal Constitucional vuelve a reafirmar que lo que busca la derecha es matar la gratuidad 2016". El jefe de la bancada del PC-IC, Daniel Núñez, sostuvo que "nosotros pensamos que no existe ninguna razón que justifique esta actitud que no sea la obsesión que tiene la derecha de boicotear a la presidenta Bachelet. Por eso vamos a defender la gratuidad y entregar los argumentos". Por su parte, Luis Cuello, el abogado que representará al PC ante el Tribunal Constitucional, expresó que los argumentos de la oposición no tienen sistento alguno. "El Gobierno ha sido mucho más transparente al determinar con mayor precisión y rigurosidad, cuáles son las condiciones precisas para que las universidad accedan a este programa especial de financiamiento".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images