Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Colegio de Profesores convocó a una marcha por rechazo a la demanda histórica

$
0
0
03/12/2015 18:52:32
La movilización está programada para el 17 de diciembre. Los docentes no quedaron conformes con el Mineduc, pues no están de acuerdo con discutir sus propuestas en la comisión que revisa el sistema de pensiones y no con el conglomerado.


Foto Nota
El Colegio de Profesores llamó a una marcha nacional para este 17 de diciembre luego de que fallaran las conversaciones entre el gremio y el Ministerio de Educación. El magisterio rechazó la propuesta del Mineduc, que pretendía revisar las demandas con la comisión que revisa el sistema de pensiones y no con el gremio mismo. "Si bien los delegados valoraron que por primera vez se lograra una instancia en la cual las autoridades reconocieran la existencia de esta deuda, la respuesta no estuvo a la altura de lo que esperábamos", explicó Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores. No se quedó ahí y agregó que "la deuda histórica es la herida aún abierta de la municipalización. Existe un compromiso del Gobierno para resolver este tema como parte de la agenda corta impulsada el año pasado, sin embargo, es necesario dar más certezas y en eso el Mineduc ha estado al debe". Además, dijo que "la reforma educacional es el espacio para resolver las injusticias de larga data con el Magisterio. Hoy que se está discutiendo sobre educación pública y desmunicipalización, por tanto, hay que resolver los daños que este modelo dejó en el país".

El Arsenal desconoce el alcance de la lesión de Alexis Sánchez

$
0
0
03/12/2015 19:09:30
El técnico Arsene Wenger espera que el delantero nacional pueda estar en el duelo frente al Manchester Ciity el 21 de diciembre, pero no hay certezas.


Foto Nota
El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reconoció este jueves que desconoce el alcance de la lesión del chileno Alexis Sánchez y que no sabe el tiempo que estará de baja. Alexis, de 26 años, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el empate del pasado domingo en casa del Norwich (1-1) y podría estar alejado de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas. "En este momento no sabemos cuánto tiempo estarán fuera Alexis, Santi (Cazorla) y Mikel (Arteta)", aseguró hoy Wenger, en unas declaraciones que recoge la página web del club. Además del crucial encuentro de Liga de Campeones frente al Olympiacos (9 diciembre), Alexis también se perdería en principio los duelos de Premier League ante Sunderland (5 diciembre) y Aston Villa (13 diciembre). En el club del norte de Londres esperan que el tocopillano regrese para el duelo frente al Manchester City (21 diciembre) y pueda disputar el intenso calendario navideño en la Premier: Southampton (26 diciembre), Bournemouth (28 diciembre) y Newcastle (2 enero). El Arsenal es cuarto en la tabla de la Premier League, con 27 puntos, a dos del líder, el Manchester City.

Opositores venezolanos en Chile instalarán una sala de observación para sus elecciones parlamentarias

$
0
0
03/12/2015 19:24:33
El grupo local de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana tendrán un centro de operaciones en el Hotel Atton Vitacura, donde pretenden entregar información a los medios de comunicación sobre el proceso electoral de su país.


Foto Nota
Un grupo de venezolanos residentes en Chile, que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática opositora al gobierno de Nicolás Maduro, instalarán en Santiago una sala de observación electoral donde buscarán seguir y entregar información sobre las elecciones parlamentarias de su país, las que se realizarán este domingo. El Centro Venezuela 6D abrirá su centro de operaciones ese mismo día desde las 16:00 en el Hotel Atton Vitacura. La idea es entregar datos sobre el proceso, el que según ellos, se hará bajo un fuerte cerco comunicacional por parte de las autoridades. Desde aquel país, en tanto, abrirán la página www.unidadvenezuela.org, en donde se estrenará un programa de TV especial con información sobre la Asamblea Nacional y los resultados, la que está a disposición de los medios de comunicación a nivel internacional.

Mathías Corujo: "No se me pasa por la cabeza el descenso, haremos un campeonato espectacular"

$
0
0
03/12/2015 19:25:30
El volante de la Universidad de Chile y una de las figuras en el título de la Copa Chile también agradeció a Martín Lasarte, que vive sus últimos días con el buzo estudiantil.


Foto Nota
Mathías Corujo fue una de las figuras de la Universidad de Chile en el partido contra Colo Colo por la final de la Copa Chile. El uruguayo no solo anotó el gol de su equipo, sino que también se matriculó con su tanto en la tanda de penales. Con la copa en la mano, el seleccionado uruguayo señaló que el próximo año no se repetirá lo ocurrido este campeonato y que por ningún motivo piensan en perder la categoría. "En el campeonato que viene no hay ninguna chance de repetir esta situación, estoy convencido de que pelearemos para ser campeones. No hay chance del descenso o estar en la mitad de tabla. No se me pasa por la cabeza el descenso, haremos un campeonato espectacular". Corujo no perdió la oportunidad para agradecer al cuerpo técnico de Lasarte. "Martín no sólo me trajo. Hace seis meses exigió mucho para que me compraran. Conmigo y todos mis compañeros el cuerpo técnico se portó muy bien, nos defendieron a capa y espada y le dieron a la U tres campeonatos. Son grandes personas los tres. Lasarte se va por la puerta grande".

Diputado Daniel Melo: "La UDI busca dejar a más de 200.000 estudiantes sin poder estudiar gratis"

$
0
0
03/12/2015 19:49:13
El parlamentario socialista aseguró que “no tiene sentido tratar de convencer a la derecha de algo que va contra su ideología, si fue el mismo ex Presidente Piñera quien dijo que para ellos la educación es un bien de consumo”.


Foto Nota
El diputado del Partido Socialista Daniel Melo criticó a la UDI por entrampar el proceso de educación gratuita, acusándola de querer dejar a 200.000 estudiantes sin el acceso a la educación superior gratuita. "Aquí el tema de fondo es que la derecha no quiere modificar el actual sistema de educación de mercado. Ellos, principalmente la UDI, con este recurso presentado en el Tribunal Constitucional lo único que lograrán es dejar a más de 200.000 estudiantes sin la oportunidad de acceder a la educación superior de manera gratuita, como lo ha demandado el movimiento social y la ciudadanía desde el año 2011", señaló el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo. "Argumentar que la glosa discrimina a estudiantes vulnerables y que la partida presupuestaria no es el mecanismo adecuado para legislar el financiamiento a la educación superior, sólo son excusas y subterfugios", que a lo único que apuntan es a "poner freno a una de las reformas más importantes del gobierno de la Presidenta Bachelet", agregó el legislador por El Bosque, San Ramón y La Cisterna. Melo aseguró que "aquí hay un tema de intereses creados y todo el mundo lo sabe. Me parece bajo que, a pesar de que ambas cámaras del Congreso aprobaron este sistema, los parlamentarios de la oposición insistan en frenar la gratuidad en la educación. Pareciera que no se dan cuenta que están coartando la posibilidad que muchos jóvenes y muchas familias puedan acceder a una mejor calidad de vida, cerrándoles las puertas siquiera antes de intentarlo". El parlamentario PS también argumentó "no tiene sentido tratar de convencer a la derecha de a algo que va contra su ideología, si fue el mismo ex Presidente Piñera quien señaló que para ellos la educación es un bien de consumo". Del mismo modo, el Diputado PS llamó al Gobierno "a no bajar los brazos", y que "si el TC impugna la glosa, la única opción que nos queda es una ley corta, la cual apoyaría decididamente". Finalmente, el Diputado del PS señaló que "esperamos que en el debate que se abre respecto a la nueva Constitución, se revise el rol que juega el Tribunal Constitucional en nuestro sistema democrática", toda vez que "este organismo hoy funciona, literalmente, como una tercera cámara, pero sin el respaldo ni el reconocimiento de la ciudadanía".

La cruzada de unos elefantes para salvar a una cría atrapada en un pozo de lodo

$
0
0
03/12/2015 19:58:09
Video muestra al pequeño animal luchando por juntarse con el resto de su manada, pero sus pocas energías no le bastan.



Luchando por no alejarse de su manada, un pequeño elefante intenta escapar del pozo de lodo donde quedó atrapado. Su madre lo intenta salvar de esa complicada situación pero no lo logra, a pesar de su tamaño. El conflicto se resuelve cuando otro de los elefantes aparece y empuja a la pequeña cría hacia fuera del barrial.

"Music of cats": el proyecto que busca relajar a los gatos con especiales sonidos

$
0
0
03/12/2015 20:04:50
La iniciativa, creada por un grupo de científicos de la Universidades de Wisconsin y Maryland, pretende cambiar la vida de los felinos con canciones que logren un efecto terapéutico.


Foto Nota
"Music of cats" se llama el proyecto de un grupo de científicos de la Universidades de Wisconsin y Maryland, el que pretende cambiar la vida de los gatos mediante canciones con una base rítmica de ronroneos y sonidos de succión. La idea es generar con los felinos un efecto terapéutico igual que con los humanos, el que les permita relajarse. El origen del experimento fue, según lo publicado por El País, la vieja leyenda de Orfeo calmando a las fieras más salvajes con su lira. Si la música amansa a las fieras ¿qué no hará con encantadores gatitos domésticos? El líder del proyecto, el profesor Charles Snowdon, afirmó que se interesó por el hecho de que muchas personas que conviven con mininos dejasen la música o la radio encendida para sus gatos al salir de casa y quiso saber si los animales reaccionaban a las melodías. Primero probaron con canciones humanas y se dieron cuenta de que los gatos mostraban completamente indiferentes a lo que escuchaban.
Pero tras componer algunas muestras de música en clave de miau, es decir, lo que los creadores del proyecto han llamado “música para gatos” descubrieron que los animales no solo se entusiasmaban sino que muchos se acercaban a los altavoces intrigados por sonidos que sí captaban su atención. “Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y se correspondían con nuestra música en la misma gama de frecuencias, que es alrededor de una octava más alta que las voces humanas”, explicaron los autores del estudio a la revista Applied Animal Behavioural Science. Los científicos quienes expandir su idea y ya planifican la publicación de un album completo, el que pretenden producir con la ayuda de los amantes de los gatos.

Uno de los detenidos por el caso FIFA es mano derecha del vicepresidente de Argentina

$
0
0
03/12/2015 20:35:25
El dirigente José Luis Meiszner está vinculado con Aníbal Fernández por su trabajo en el club Quilmes y fue uno de los enlaces del gobierno de Cristina Fernández con el fallecido Julio Grondona para la trasmisión del fútbol en la tv pública.


Foto Nota
El dirigente argentino y ex secretario de la Conmebol José Luis Meiszner, unas de las 16 personas que fue detenida hoy por la Fiscalía de Estados Unidos por los escándalos de corrupción en el caso FIFA, es la mano derecha y uno de los más cercanos colaboradores del actual vicepresidente trasandino Aníbal Fernández. Así lo consignó Clarín, quien planteó que el político kirchnerista estuvo vinculado al ex presidente del club Quilmes desde hace varios años, cuando la autoridad -que junto a la presidenta Cristina Fernández dejará el poder el 10 de diciembre- era intendente de aquella localidad en 1995. En esa época, Meiszner logró concretar grandes negocios para el equipo con la aprobación de Fernández. De hecho, se hablaba de un "triángulo efectivo" entre él, Aníbal Fernández y el mismísimo ex presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido el año pasado. Entre otros vínculos, se reportó un hecho de violencia que fue protagonizado por un hijo del ahora arrestado dirigente deportivo, el que no continuó su curso normal en la justicia por presunta interveción del actual vicepresidente. Uno de los últimos hechos que relacionan a ambos ocurrió hace pocos años, cuando Meizsner se transformó en figura clave en el acuerdo del Fútbol Para Todos, ya que ofició de nexo entre sus benefactores, el gobierno de Cristina Fernández y la AFA, presidida entonces por el fallecido Grondona, para que lo partidos de la liga argentina se transmitieran por la tv pública.

Las mujeres tatuadas tienen la autoestima más alta, sugiere un estudio

$
0
0
04/12/2015 8:00:00
Paradójicamente, aquellas con cuatro o más tatuajes también mostraban niveles de depresión e intentos de suicidio. Los investigadores concluyeron que ellas trataron de "restablecer sus pérdidas emocionales con más tatuajes".



En el estudio que aparece en la próxima edición de "The Social Science Journal", los investigadores encuestaron a 2.395 estudiantes de seis universidades diferentes. Se les preguntaba la cantidad de tatuajes que tenían, junto con sus niveles de depresión y autoestima. También les preguntaban si tenían pensamientos e intentos suicidas. Los resultados mostraron que las mujeres tatuadas tenían mejor autoestima que las que no tenían ninguna gota de tinta en el cuerpo. Paradójicamente, también mostraban niveles de depresión e intentos de suicidio. De hecho, el promedio de intentos de suicidio en mujeres con al menos cuatro tatuajes era cuatro veces mayor que el de mujeres sin tatuajes. Así, los investigadores encontraron una clara correlación. Si bien no pueden declarar que los tatuajes son los responsables por los saltos en la autoestima de las mujeres, los autores sí sugieren que el tatuaje es una expresión de arte en el cuerpo que curaría las heridas emocionales: "Así como las sobrevivientes del cáncer de mama y/o víctimas de abuso adquieren tatuajes y piercings para reestablecer sus pérdidas físicas, creemos que las mujeres de nuestro estudio están tratando de restablecer sus pérdidas emocionales con más tatuajes". Y obviamente como parte del estudio también hubo una amplia cantidad de mujeres tatuadas sin historiales de depresión y/o suicidio, que también mostraron niveles más altos de autoestima.

Presidente de Consejo de Observadores: “La pega de nosotros es ser autónomos”

$
0
0
04/12/2015 8:30:00
Patricio Zapata comentó que “la pega es decirle al gobierno esto no satisface lo que la Presidenta ha comprometido” y advirtió que no permitirá que “funcionarios se censuren”.


Foto Nota
El presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, destacó que la tarea de los miembros es ser autónomos y advirtió que no permitirá que "se censuren". "No voy a permitir que los funcionarios se censuren. Yo voy a tratar como coordinador morderme más la lengua y no tratar de decir lo que a mí me gustaría en lo personal, sino que se unan ciertos parámetros y pautas, que le permitan a personas no partidarias al gobierno sentirse motivadas a participar en las actividades y que no sientan que van a ser manipuladas", dijo a Tele13 Radio. "La pega de nosotros es ser autónomos. La pega es decirle al gobierno esto no satisface lo que la Presidenta ha comprometido (…) nosotros vamos a ser un aporte para que esto sea más de Estado y no de gobierno", añadió. Respecto a las críticas a la composición del consejo, Zapata dijo: "No quiero lavarme las manos, pero a mí no me correspondió hacer la lista de convocados (…). La manera que la Presidenta y sus ministros la hicieron operativa siempre puede ser mejorable". "Tener en el consejo a un abogado constitucionalista cercano a la centro derecha es un gesto. Era justamente lo que se necesitaba para disipar las desconfianzas, estas personas no se van a prestar para cosas con sesgo. Es lo que se pidió durante la discusión, es lo que pidió la oposición, si se va a gastar en esta campaña que sea con 'fair play", puntualizó.

Ataque incendiario a club nocturno en El Cairo dejó 16 muertos

$
0
0
04/12/2015 8:45:00
Se trataría de un acto de venganza por disputas entre empleados del local y otras personas.


Foto Nota
Al menos 16 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque con cócteles molotov en la madrugada de hoy a un club nocturno en El Cairo, informó el Ministerio del Interior de Egipto. Según el gobierno, los autores del ataque lanzaron los artefactos incendiarios contra la entrada del club nocturno, situado en el barrio de Agouza, cerca del río Nilo. En Internet se difundieron imágenes del incendio, que destruyó totalmente el local. Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un acto de venganza, indicó el Ministerio del Interior. Al parecer, hubo una riña entre empleados del local y otras personas antes de producirse el ataque.

El CDE le pidió a la Suprema que anule el fallo que ordena a Chile ver situación de Leopoldo López

$
0
0
04/12/2015 9:01:34
El organismo presentará un recurso de nulidad porque considera que el máximo tribunal no tiene jurisdicción para hacer que la OEA visite las cárceles donde están los opositores al gobierno local.


El Consejo de Defensa del Estado(CDE)presentó un recurso de nulidad para que se revoque el fallo de la Corte Suprema donde ordena al gobierno chileno a requerir que la Comisión de Derechos Humanos de la OEA visite las cárceles donde están los opositores a gobierno de Venezuela Leopoldo López y Daniel ceballos, con el fin de verificar sus condiciones de salud. El CDE argumenta que la Suprema no tiene jurisdicción en ese país. "El fallo incurre en el error de hacer equivalentes la universalidad de los derechos humanos con la doctrina de la jurisdicción universal", dicen, la cual está limitada a los delitos de lesa humanidad. Agregaron que la facultad de conducir las relaciones internacionales es privativa de la Presidenta Michelle Bachelet. Según informa El Mercurio hoy, el fallo de la Suprema no es posible de ejecutar porque la OEA requiere "obtener en primer lugar el acuerdo del gobierno del país en que se efectuará la visita y sin tener ese asentimiento, dicha visita no puede tener lugar". En caso de rechazarse el recurso, el CDE pidió que se permita retrotraer la causa y pedir un informe a las autoridades competentes. Este fallo de la Suprema surgió luego de que los ciudadanos John Benedict Londregan y María Victoria Villegas interpusieran un recurso en favor de la salud de los opositores argumentando la doctrina de la jurisdicción universal de los Derechos Humanos, como ocurrió en el caso de Augusto Pinochet en Londres. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en primera instancia el recurso, pero la Suprema lo acogió en fallo dividido.

Desde hoy rige la ley Ricarte Soto

$
0
0
04/12/2015 9:04:00
Las personas que padecen alguna de las 11 enfermedades contempladas en la norma podrán tener cobertura financiera y garantía de oportunidad a los tratamientos de alto costo.


Foto Nota
Hoy entra en vigencia la ley Ricarte Soto, que beneficiará a quienes padecen algunas de las 11 enfermedades que establece la legislación con la cobertura de sus tratamientos de alto costo. Esto, tras la publicación en el Diario Oficial del decreto N° 87 que pone en operación la primera fase de la regulación. Así, los pacientes podrán comenzar a ser derivados por sus médicos tratante a Fonasa, quien determinará un prestador que confirmará el diagnóstico y aplicará el protocolo de tratamiento establecido para cada una de las enfermedades, que son: Mucopolisacaridosis Tipo I; Mucopolisacaridosis Tipo II; Mucopolisacaridosis Tipo IV; Tirosinemia Tipo I; Artritis Reumatoide Refractaria; Esclerosis Múltiple Refractaria; Enfermedad de Gaucher; Enfermedad de Fabry; Hipertensión Arterial Pulmonar Grupo I; Virus Respiratorio Sincicial en recién nacidos prematuros y Cáncer de Mamas que sobreexprese el gen HER2. Para acceder al sistema se estableció como catastrófico un umbral de gasto en diagnósticos, tratamientos, terapias o fármacos de $ 250 mil al mes, es decir, $ 2.418.399 al año.

Diputado observador en Venezuela: “La retórica que ha utilizado Maduro es totalmente violenta"

$
0
0
04/12/2015 9:19:00
El RN José Manuel Edwards comentó que “la oposición no tiene ninguna posibilidad de sacar su mensaje y hay todo tipo de técnicas para evitar que la gente vote o no se atreva a participar en la votación”, que se realizará este domingo.


Foto Nota
El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, que será uno de los observadores en las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela este domingo 6 de diciembre, lamentó que el Presidente Nicolás Maduro haya realizado una campaña del terror. "La retórica que ha utilizado es totalmente violenta, una campaña del terror en que dicen a la oposición que si ganan los militares saldrán a la calle y gobernarán con un gobierno cívico militar", dijo a radio Agricultura. El parlamentario comentó que "la oposición no tienen ninguna posibilidad de sacar su mensaje y hay todo tipo de técnicas para evitar que la gente vote o no se atreva a participar en la votación". Edwards dijo que "hay mucho optimismo en las encuestas, que dicen que la oposición gana con un 25% más de votos que los oficialistas. Aquí también los distritos electorales se modifican de tal manera que el gobierno puede conseguir votos, pero la mayoría simple al menos está garantizada para la oposición". Comentó que "vamos a estar en centros de votación, somos 200 observadores y vamos a ser distribuidos en toda Venezuela. Hemos sido capacitados para enfrentar todos los tipos de fraudes que se han hecho en elecciones anteriores, para ver en qué nos tenemos que fijar al momento de la votación". En ese sentido, sostuvo que "los fraudes no se pueden impedir como tales, porque las Fuerzas Armadas son de gobierno y están alineados, se puede observar y después denunciar".

Mauricio Macri tras su visita a Bachelet: "Hay mucho para trabajar en conjunto"

$
0
0
04/12/2015 9:23:26
El Presidente electo de Argentina mantuvo un encuentro fugaz con la Mandataria chilena antes de tomar el mando. Sobre la demanda marítima de Bolivia, afirmó que es "un tema ajeno a nuestro país".


Foto Nota
El Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llegó a Chile y mantuvo un fugaz encuentro con la Mandataria chilena Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el que terminará en una cena. El politico opositor al kirchnerismo, que el 10 de diciembre recibirá el mando por parte de Cristina Fernández, se reunió con la jefa de Estado para coordinar las relaciones que mantendrán ambos países por los siguentes años. A la salida del encuentro, el político trasandino afirmó que es un "gran admirador del pueblo chileno" y que pretende fortalecer los lazos entre ambas naciones. En lo económico, expresó que "nay que volver a darle vitalidad al Mercosur, que ha sido interferido en estos años", agregando que se debe contemplar el envío de gas a nuestro país por el Atlántico. Consultado por la demanda marítima boliviana contra Chile, el futuro mandatario argentino aseguró que se trata de "un tema ajeno a nuestro país". Esta es la segunda visita al extranjero que Macri hace en un solo día, ya que más temprano se encontró con la presidenta brasileña Dilma Rousseff. En la comida participarán también la próxima canciller trasandina Susana Malcorra, el secretario de asuntos estratégicos Fulvio Pompeo, el jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña; el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de la segpres Nicolás Eyzaguirre, el ministro de la Segegob Marcelo Díaz y el embajador chileno en Buenos Airres, José Antonio Viera-Gallo. Ayer el canciller dijo que el Gobierno estaba "satisfecho y contento" con la visita de Macri, quien viajará a nuestro país tras haber visitado Brasil esta mañana. Según diversos analistas trasandinos, el líder del partido centroderechista PRO pretende consolidar su relación con los países más fuertes de la región, para una posible vinculación del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Sergio Jadue se salvó de 40 años de cárcel

$
0
0
04/12/2015 9:46:53
Esto, porque se acogió a la figura de delación compensada para rebajar su condena. Aceptó los cargos de crimen organizado y lavado de dinero. Esta en Miami en libertad bajo fianza y allí podría quedarse varios años en libertad vigilada.


Foto Nota
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue, se salvó de cumplir 40 años de cárcel en Estados Unidos. ¿La razón? se acogió a la delación compensada, es decir, a autodenunciarse y colaborar con la investigación que se lleva en ese país por corrupción en la Fifa. Ayer la fiscal general Loretta Lynch anunció que Jadue aceptó su culpa en los cargos de conspiración de crimen organizado y fraude electrónico (lavado de dinero). Las penas por cada delito son de 20 años de cárcel cada una, informa hoy El Mercurio. Actualmente Jadue está en libertad bajo fianza en Miami y lo más probable es que cumpla una pena de varios años en libertad vigilada en ese país.

Vivanco: “Proceso electoral en Venezuela es de los más injustos que se han efectuado en A. Latina”

$
0
0
04/12/2015 10:04:00
El director para las Américas de Human Rights Watch sostuvo que “estas elecciones se están celebrando con total desigualdad de condiciones”.


Foto Nota
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que el proceso electoral en Venezuela "es de los más injustos y parcializados que se han efectuado en América Latina". "La presidenta y los miembros del Tribunal Constitucional son todos chavistas (…). No hay instituciones capaces de sancionar y prevenir. Es el reino de la arbitrariedad y el atropello, estas elecciones se están celebrando con total desigualdad de condiciones", aseguró a radio Cooperativa. Vivanco ejemplificó que "hay dirigentes de oposición detenidos arbitrariamente. Ha habido violencia y amenazas del propio (Nicolás) Maduro y las autoridades, acusando la existencia de gobiernos cívicos-militares a llegar a perder el control de la asamblea. Se han inventado partidos en la papeleta de votación para crear confusión. Hay zonas en estado emergencia por algo fabricado por el gobierno. Son estados de oposición donde hay restricciones para la libertad de expresión". Según el encargado, "las investigaciones judiciales en Venezuela no tienen mayor credibilidad (...) hoy el gobierno de Venezuela tiene capacidad de inventar cualquier cosa", lamentó. Por eso, el director del organismo cree que "la clave es que vayan a participar, que voten. La presencia de políticos de otros países ayuda a dar confianza a la gente a superar la intimidación, el miedo que promueve el gobierno. Ojalá que las personas que puedan participar libremente y que no sean acosados por las banda de delincuente de barrios que tienen licencia para detener y matar sin darle licencia a nadie".

El presidente de la CPC afirmó que el precio del cobre tardará 3 ó 4 años en recuperarse

$
0
0
04/12/2015 10:17:00
"Yo soy moderadamente optimista de que vamos a retomar precios mejores, pero hoy día la situación es crítica", dijo Alberto Salas.


Foto Nota
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, cree que la situación respecto al precio del cobre mejorará. "Yo soy moderadamente optimista de que vamos a retomar precios mejores, pero hoy día la situación es crítica porque fue muy violenta la caída, porque nos afecta significativamente, por cada centavo de dólar que baja el precio, Chile deja de ingresar 120 millones de dólares", dijo en radio ADN. El empresario advirtió que pese a que la demanda seguirá al alza, los precios se tardarán "3 ó 4 años" en recuperarse de la abrupta caída de este año. Respecto a la colusión, fue enfático en reiterar que condena esta tipo de delitos. "Todos los hechos que se aparten de la ley, las buenas prácticas y la ética, los condenamos absolutamente, vengan de donde vengan. Nos hacen mucho daño, no sólo a los empresarios, sino a todo el país. Los casos de colusión le hacen mucho daño a los chilenos", comentó. Y añadió: "Uno puede aparecer en la opinión pública dentro del sistema (de colusión), pero nosotros hemos ido trabajando con la gente honesta y que hace las cosas bien".

El vergonzoso momento en que fracasa la elección de la AFA porque tenían votos de más

$
0
0
04/12/2015 10:26:14
Debían votar 75 asambleístas, pero al contar, había 76 votos. Y eso que los veedores frenaron otros dos votos dobles. Ahora hay que repetir las elecciones, aunque también se baraja la posibilidad de hacer una "lista de unidad".


Foto Nota
. Ayer se iba a elegir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero al contar los votos notaron que había papeletas demás y hubo que detenerlo todo. Debían votar 75 asambleístas en un cuarto oscuro, estaban los 75 sobres, pero aparecieron 76 votos. En medio de las denuncias de corrupción y siendo las primeras elecciones en que no disputaba el sillón el fallecido Julio Grondona, este hecho pasó a ser el bochorno de Argentina y los aplausos y vítores con que se desarrollaba la elección, dio paso a caras largas y de confusión.¿Cómo fue que pasaron a haber más votos que votantes? El momento lo transmitió en vivo el canal oficial de la AFA y lo difundió hoy Clarín. No deja de ser tragicómico: se dan cuenta que hay un voto más y comienzan a contar otra vez. "No lo puedo creer, se nos ha pasado uno pegado", dice uno, y otro comenta: "¡Pero por la puta madre!". El resultado era insólito: había 38 votos para el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y 38 para Luis Segura, actual presidente interino. Lo que pasó, según los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), es que hubo tres votos dobles, es decir, papeletas que se quedaban pegadas. Dos fueron detectadas y el otro pasó a ser el voto demás que obligó a suspender todo. "Esto fue un error humano, lamentable, que generó un hecho bochornoso para la Argentina. Pido disculpas. No fue un hecho doloso. No hubo fraude (...)las boletas eran muy chiquitas y muy finitas. Un poco más grandes que una tarjeta personal", dijo Alejandro Amor, defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires y también veedor de la elección. Para destrabar la situación hay dos opciones: la primera es llamar nuevamente a elecciones y la otra, la que genera más diferencias entre los dirigentes, sería formar una lista común entre Tinelli y Segura. Sin embargo, Tinelli está reacio a esa idea. "No hay unidad posible. Representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. Yo sigo queriendo un cambio (...)hubo ocho traidores y ya sabemos quiénes son. Esos que miraron a los ojos a Marcelo y le dijeron que lo votaban y en el cuarto oscuro hicieron otra cosa", dijo el compañero de Tinelli en San Lorenzo, Matías Lammens, lamentándose también de que Tinelli sacara menos votos de los que pensaba que tenía "amarrados". Hoy se reunirían los tinellistas con los seguristas para definir qué hacer, sin embargo quizás el estado de los ánimos no les permita avanzar en una solución.

Coldplay vendió más de 20 mil entradas para su show en Chile

$
0
0
04/12/2015 10:39:00
Los tickets van desde los $26 mil a los $130 mil más cargos por servicio y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek.



En tres horas Coldplay vendió 22 mil entradas para el concierto que ofrecerá en Chile el 3 de abril en el Estadio Nacional. Tal ha sido el éxito que ya se agotaron dos localidades: Pacífico Centro y Pacífico B. Las entradas van desde los $26 mil a los $130 mil más cargos por servicio y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y en sus puntos de venta en tiendas Falabella, Matucana 100, The Knife de Eurocentro y Kmuzzik de Providencia. Los clientes de CMR Falabella o Redcompra Falabellla tendrán un 20% de descuento. En tanto, hoy se puso a la venta el nuevo trabajo del grupo británico "A Head Full Of Dreams" ("Una cabeza llena de sueños"), el séptimo álbum de la exitosa formación. El disco se lanza al mercado precedido de una enorme expectación. Cuenta con colaboraciones de músicos como Beyonce, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton e incluye también al mismísimo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Y las buenas noticias no paran. Hoy se conoció que Coldplay actuará durante el intermedio de la Super Bowl del año próximo, uno de los mayores fenómenos televisivos en Estados Unidos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images