Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un 50% cree que los mechoneos traen consecuencias psicológicas para los jóvenes, según encuesta

$
0
0
03/12/2015 15:38:00
De acuerdo al estudio de Universia y Trabajando.com, un 34% percibe que las autoridades de las instituciones no prestan atención a este fenómeno, mientras que un 22% afirma que sí y que son sancionados.


Foto Nota
Un 50% cree que los mechoneos conllevan algún tipo de consecuencia psicológica para quienes las sufren, según un reciente sondeo realizado por la red Universia y Trabajando.com. De las 640 personas consultadas, un 21% considera que los afectados abandonan los estudios a raíz de estas prácticas, un 17% que producen daños físicos y un 13% apuntó a otras secuelas. Frente a la interrogante ¿consideras que las autoridades de las universidades, institutos o colegios son permisivas con los casos de bullying?, un 34% percibe que los planteles chilenos no le prestan atención; un 22% afirma que sí y son castigadas y 44% desconoce si se toma algún tipo de medida. Estas cifras contrastan con las de Argentina, Brasil, México y España, donde sobre el 60% cree que hay permisividad con el bullyng en las casas de estudio. La encuesta fue aplicada en 10 países de Iberoamérica, donde los usuarios identificaron a las bromas pesadas y el acoso verbal, con 45 y 23%, respectivamente, como las principales formas de violencia contra los jóvenes. En tercer lugar se ubicó la violación de intimidad e imagen con el 12% de las respuestas.

La SVS apelará al fallo que anuló las multas a Leonidas Vial y LarrainVial

$
0
0
03/12/2015 15:49:00
Por su parte, la corredora valoró la resolución y aseguró que confirma que los ejecutivos actuaron conforme a la ley.


Foto Nota
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apelará al fallo de la Justicia que anuló las multas en contra de la corredora y su ex presidente, Leonidas Vial, en el marco del denominado caso Cascadas de SQM. "La SVS no ha sido notificada formalmente de la resolución de la jueza del 29° Juzgado Civil de Santiago. Sin perjuicio de ello, como corresponde a un resultado de primera instancia, el cual será analizado en profundidad en cada uno de los argumentos que el tribunal tuvo en cuenta para dictar su resolución, la Superintendencia, representada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), llevará el caso a las instancias superiores del Poder Judicial, en este caso la Corte de Apelaciones de Santiago", dijo en un comunicado. Además, "ratifica todos y cada uno de los elementos contenidos en su Resolución de Sanción N°223 de 2014, en orden a que, del análisis de más de un millón de transacciones bursátiles, se pudo constatar la existencia de una secuencia de operaciones de compra y venta de acciones, con patrones comunes y reiterados en el tiempo y con el concurso de los mismos participantes". Por su parte, la correadora valoró la decisión y aseguró que el fallo confirma que los ejecutivos siempre actuaron dentro de los marcos legales. "La decisión tomada por los tribunales de justicia respecto a la resolución dictada por la Superintendencia de Valores y Seguros, confirma lo que hemos sostenido desde el comienzo de este proceso hace dos años. LarrainVial y sus ejecutivos siempre actuaron con estricto apego a la ley y a la regulación vigente, sin incurrir en falta alguna y menos teniendo conocimiento de un supuesto esquema para perjudicar a los accionistas minoritarios de las empresas controladoras de SQM", dijeron en un comunicado.

Revista mexicana denunció que Cristián de la Fuente contrata a "masajistas VIP"

$
0
0
03/12/2015 15:52:17
Adelanto de próximo número de TV Notas no aclaró si se trata de servicios sexuales. Además publicó el video de una entrevista a una supuesta masajista que tampoco entregó mayores detalles.


Foto Nota

La revista mexicana TV Notas denunció en el adelanto de su próximo número, que el actor chileno Cristián de la Fuente, es asiduo a contratar escorts (damas de compañía) durante sus viajes a México, donde llega usualmente procedente de Miami, lugar en el que reside hace 13 años con su esposa, la modelo Angélica Castro. La publicación, sin embargo, se refiere a las mujeres como “Masajistas VIP” y no aclara en el adelanto si De La Fuente contrata servicio de masajistas u otros de índole sexual.

Junto con el adelanto, la publicación subió un video a su canal en Youtube, en el que entrevista a una supuesta masajista que asegura haberse reunido con De la Fuente, pero que no entrega mayores detalles respecto de la cita.
La mujer en el video sostiene que “hasta yo lo disfruté, me voy muy contenta a mi casa”, sin aclarar cuál fue el tipo de servicio que prestó al actor.

Sofía Vergara reveló detalles de su matrimonio en el show de Ellen Degeneres

$
0
0
03/12/2015 16:19:07
La actriz colombiana calificó la ceremonia como “un sueño, un cuento de hadas”.


Foto Nota

La actriz colombiana protagonista de Modern Family, Sofía Vergara, entregó algunos detalles de la ceremonia de su matrimonio con Joe Mangianello en el show de Ellen Degeneres.Uno de los primeros temas que abordó Vergara, fue recriminar a la conductora del espacio, quien se excusó de asistir a la fiesta. “Si lo hubieras hecho aquí hubiera ido, pero la hiciste en Florida”, le dijo Degeneres a la colombiana.
Durante la conversación, según la revista People, la actriz latina calificó la ceremonia y el matrimonio como “un sueño, un cuento de hadas” y dijo que “salió perfecto, como quería. Tengo que decuir que la gente que me ayudó a preparar la boda, increibles”.
Vergara, además detalló que la fiesta duró hasta las 6 de la mañana y confidencio que aunque no todo el mundo se emborrachó, sus compañeros de la serie sí lo estaban un poco.
“Lo pasamos en grande, mucha comida, muchas flores, mucha gente encantadora”, dijo la actriz.
La conversación de Vergara con Degeneres, es la primera que sostiene la actriz colombiana, luego de su matrimonio y posterior luna de miel, la que se realizó en las Islas Turcas y Caicos.
Vergara subió un set de fotos de su matrimonio y algunas de su luna de miel a su cuenta de Instagram

A lo Espías del Amor: Leonora de "MasterChef" encontró a su pololo por Facebook

$
0
0
03/12/2015 16:35:30
La ex participante del programa de cocina de Canal 13 usó la red social para encontrar pareja. Tras una completa investigación, la chef comprobó su existencia e inició una relación.



Leonora Saavedra, la recordada participante de la primera temporada de "MasterChef", tuvo buena suerte con las redes sociales para encontrar el amor, ya que tras varias desilusiones logró conocer a su nuevo pololo. Miguel Valenzuela, chef del programa "Mucho Gusto" de Mega, más conocido como el "Serrucho", le creó un perfil en Facebook y conoció a Christian (42) hombre dedicado a la informática. Pero la desconfianza ante este tipo de relaciones llevó a que la chef realizara una investigación al más puro estilo del programa "Espías del Amor" para comprobar la existencia del hombre. Los resultados, según lo contado por SQP, fueron positivos ya que fue la misma Leo quien le pidió el número de cédula de identidad para saber con quién estaba conversando. Luego de más de un mes de conocerse, el pasado jueves se juntó con su amor y fueron a Algarrobo.

Escándalo en la Fifa: Sergio Jadue aceptó su culpabilidad

$
0
0
03/12/2015 16:51:45
Loretta Lynch, la fiscal general del caso, confirmó que el Mundial de Sudáfrica de 2010 fue otorgado bajo corrupción y que hay 16 dirigentes investigados. El ex timonel de la ANFP está en libertad bajo fianza.



La fiscal general de Estados Unidos que está investigando el escándalo por corrupción de la Fifa, Loretta Lynch, señaló que el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue, viajó a Miami para aceptar cargos en el caso corrupción. Cabe señalar que el ex timonel de la ANFP está en la ciudad norteamericana en libertad bajo fianza tras aceptar los cargos de conspiración de crimen organizado y fraude electrónico. "El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, uno de los vicepresidentes de la Conmebol y, hasta el mes pasado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la Federación de Fútbol de Chile, renunció a la acusación y se declaró culpable de una información de dos cargos: de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico. Como parte de su declaración de culpabilidad, Jadue acordó entregar todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otros fondos", señala el comunicado del Departamento de Justicia norteamericano. Es por esto que Jadue no aparece en el listado de 16 nuevos acusados que fue dado a conocer hoy por la fiscalía norteamericana. Lynch señaló que hay 16 dirigentes en investigación por "crimen organizado y ganancia financiera, sobornos y comisiones ilegales por 200 millones de dólares". Los involucrados son Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol, Rafael Callejas, ex presidente de la república de Honduras, y Luis Chiriboga, timonel de la federación Ecuatoriana de Fútbol, Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Manuel Burga, Carlos Chávez, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira. La fiscal agregó que "nadie podrá esconderse ni escaparse de esta investigación. Todos los detenidos serán declarados culpables. Queremos devolverle al fútbol su estado de gloria, su estado sin corrupción". No se quedó ahí y explicó que "es el secuestro del deporte más popular del mundo en décadas. Se buscó institucionalizar el soborno". Además se llegó a al conclusión de que el Mundial de Sudáfrica 2010 se otorgó corruptamente. El informe tiene 236 páginas y la justicia norteamericana justifica realizar la investigación pues la acusación describe el uso de los acusados del sistema bancario de Estados Unidos para sus movimientos.

FF.AA. estadounidenses permitirán que el personal femenino pueda participar de todos los puestos de combate

$
0
0
03/12/2015 16:59:30
Desde 1993 las mujeres cumplen roles como pilotos de combate o puestos en naves de la Armada, pero la primera línea de fuego les estaba vetada.


Foto Nota
El secretario de Defensa EE.UU., Ash Carter anunció la apertura de todos los puestos de combate, "sin excepción", para el personal femenino de las FF.AA. de los Estados Unidos, incluyendo aquellos incluídos en las operaciones especiales. "Nuestra fuerza debe continuar nutriéndose de la mejor gente que EE.UU. le puede ofrecer", dijo Carter El anuncio implica que por primera vez habrá mujeres que podrán cumplir roles de infantería, artillería o infantería blindada en la primera línea de batalla. Los roles de combate estaban indirectamente permitidos para las mujeres desde 1993, como por ejemplo ciertos puestos en naves de la Armada o para pilotos de combate. Sin embargo, los cargos en primera línea permecían inaccesibles para el personal femenino. La decisión anunciada hoy, se produce luego de múltiples análisis, el último de ellos iniciado por el presidente Barack Obama en 2013 y permitirá que 220 mil puestos puedan ser ocupados por las mujeres militares estadounidenses. De acuerdo al anuncio del secretario de Defensa, hubo cierta resistencia en la Infantería de Marina (Marines Corps) a incorporar mujeres a las primeras líneas del combate, pero sostuvo que "somos una fuerza integrada y la decisión se aplica a toda las fuerza" El secretario de Defensa admitió que las mujeres serán sometidas al mismo estándar y las mismas reglas que el personal de combate masculino y admitió que la decisión implica un desafío para las FF.AA. de su país.

Profesor de música de la cárcel de Punta Arenas escondía drogas y teléfonos al interior de una guitarra

$
0
0
03/12/2015 17:00:11
El profesional arriesga entre 541 días y 3 años de cárcel por ingresar al penal austral 70 gramos de marihuana, celulares y fármacos.


Foto Nota
Un profesor que enseñaba música a los reos de la cárcel de Punta Arenas, fue formalizado este jueves luego que personal de Gendarmería le detectara droga y celulares al interior de una guitarra. La institución destacó la labor del personal de custodia, que al revisar el instrumento encontró un compartimento donde habían teléfonos móviles, cargadores, dos chips prepago, dos envoltorios con marihuana y una bolsa con 100 fármacos. Según consigna Radio Digital, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, dijo que preliminarmente "se trata de un delito de microtráfico por algo más de 70 gramos de marihuana, sin perjuicio de que hay que analizar los medicamentos ingresados". Dobson informó que las penas por este delito van desde 541 días a tres años, con el agravamiento que significa ingresar la droga a un recinto carcelario.

Estas son las 10 fotos de Instagram que más "me gusta" consiguieron en 2015

$
0
0
03/12/2015 17:09:00
Kendall Jenner, la media hermana de las Kardashian y modelo de Victoria's Secret, fue la que se quedó con la imagen más popular de la red social, siendo seguida por la cantanteTaylor Swift.



Instragram se ha transformado en la red social favorita de las estrellas del espectáculo para compartir con sus fans. De hecho, en cada "me gusta" que tienen en sus fotografías se puede comprobar el nivel de popularidad que tienen en el mundo. Este 2015, la más seguida y alabada en la plataforma fue Kendall Jenner, la media hermana de las Kardashian y modelo de Victoria's Secret, quien tiene la foto más popular del año con 3.2 millones de "me gusta". La imagen la muestra acostada en una alfombra y con su pelo peinado en forma de corazones. Otra de las estrellas con más "likes" fue la cantante de country y pop Taylor Swift, quien cuenta con cuatro publicaciones por sobre los 2.2 millones de preferencias. En la mayoría de las fotos aparece con su gato. 10. Kendall Jenner: 2.2 millones9. Taylor Swift: 2.2 millones8. Selana Gomez: 2.3 millones7. Taylor Swift: 2.3 millones6. Beyoncé: 2.3 millones5. Kylie Jenner: 2.3 millones4. Taylor Swift: 2.4 millones3. Taylor Swift: 2.5 millones2. Taylor Swift: 2.6 millones1. Kendall Jenner: 3.2 millones

Gobierno dijo sentir satisfacción por visita de Mauricio Macri

$
0
0
03/12/2015 17:25:56
Paso del Mandatario electo argentino, quien se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, coincidirá con la visita oficial de la máxima autoridad de Uruguay, Tabaré Vásquez.


Foto Nota

El canciller Heraldo Muñoz dijo que para el gobierno chileno, el viernes será "un día muy intenso, vamos a estar muy satisfechos", por la visita del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien sostendrá en la noche una comida con la presidenta Michelle Bachelet. El paso del electo Mandatario de Argentina, además, coincidirá con la visita oficial del presidente uruguayo, Tabaré Vásquez. "No es usual que en un solo día esté el Presidente de Uruguay y el Presidente electo de Argentina, lo que demuestra la intensidad de las relaciones con los páises vecinos. Sobre la cita con Macri, Muñoz dijo "las relaciones con Argentina son de Estado marcadas por el Tratado de Maipú", en relación a si la reunión entre la presidenta Bachelet y el presidente electo argentino podían interpretarse como una reactivación de las relaciones entre ambos países. "Lo que ha hecho (el tratado) ha sido profundizar los vínculos de amistad, de conectividad con Argentina. Han sido muy buenas las relaciones y esperamos que sean aún mejores".

Caso del lanza ético: el hombre que aparecía violando a una niña era la pareja de su madre

$
0
0
03/12/2015 17:28:17
El hecho causó revuelo porque tras robar el celular, el ladrón lo revisó, vio que tenía pornografía infantil y decidió denunciarlo. Hoy el responsable está en prisión preventiva y la fiscal interrogó a la mamá de la menor.


Ayer el caso del "lanza ético" causó revuelo: se robó un celular, sí, pero al revisarlo se dio cuenta de que tenía pornografía infantil y ´lo denunció ante una ONG para que concurrieran a la justicia. Pero hoy se supo otro dato escalofriante: el dueño del celular y quien aparece violando a una niña de ocho años en un video, era la ex pareja de la mamá de la menor. El hombre fue identificado como Claudio Toro Peña (38) y ayer quedó en prisión preventiva por 90 días mientras se le investiga por violación y almacenamiento y producción de pornografía infantil, luego que se encontraran unas 400 imágenes y cuatro videos ilícitos. Según informa hoy Emol, la madre de la niña fue interrogada hoy por la fiscal de la zona metropolitana centro norte, Carolina Suazo, y próximamente conversará con la víctima.

Conoce el plan de contingencia vial por la masiva peregrinación a Lo Vásquez

$
0
0
03/12/2015 17:37:01
El tránsito por la Ruta 68 será suspendido desde las 16 horas de este lunes debido a las 800 mil personas que se espera lleguen al Santuario. Como alternativas están la Ruta 5 Norte y la Cuesta La Dormida.



El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves las medidas que se tomarán por la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, que se realizará el 7 y 8 de diciembre. El plan de contingencia vial lo dio a conocer el ministro Alberto Undurraga, que explicó que “es un fin de semana especial, primero, porque es un fin de semana largo, y segundo, por la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vásquez, por lo que le hemos exigido a las concesionarias un conjunto de medidas para resguardar la seguridad de los automovilistas, peatones y ciclistas”. La autoridad informó que se espera que 800 mil peregrinos lleguen a Lo Vásquez, por lo que se cerrará la Ruta 68 entre las 16 horas del 7 de diciembre en dirección a Valparaíso y desde las 17 horas en dirección a Santiago. Los desvíos se realizarán en Américo Vespucio y Placilla respectivamente. Como alternativas para viajar entre la capital y el puerto se sugirió la Ruta 5 Norte y luego tomar la Ruta 60 en La Calera, o transitar por la Cuesta La Dormida. “En años anteriores, no hemos tenido grandes accidentes ni fallecidos, por lo que le pedimos a los ciclistas y peatones que irán a Lo Vásquez que respeten los horarios y sigan las medidas de seguridad que Carabineros estará difundiendo en redes sociales y a través de su radio y que tienen que ver, básicamente, con hidratarse en el día y bien y circular con colores vistosos o chaleco reflectante en la noche”, dijo el general Leonidas Venegas, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Respecto a las salidas por el fin de semana largo se proyecta que los peaks de tránsito se produzcan el viernes 4, entre las 16 y las 21:00 horas, y el sábado 5, entre las 9 y las 14:00 horas. Por lo anterior se reforzarán las plazas de peaje y se dispondrá de mayor cantidad de vehículos de emergencia en las carreteras. En el caso de la 5 Sur, para el retorno del 8 de diciembre se aplicará el sistema 3x1 en el sector de Angostura.

Sumaron a dos nuevos integrantes al consejo de observadores para la nueva Constitución

$
0
0
03/12/2015 17:49:26
Se trata del abogado Arturo Fermandois y el ex ministro del TC Francisco Fernández, quienes se integrarán al equipo de 15 personas que fue presentado ayer, y que recibió algunas críticas por parte de la oposición.


Foto Nota
El Gobierno sumó a dos nuevos integrantes para el consejo de 15 observadores para la nueva Constitución, organismo que revisará el inicio del proceso que pretende cambiar la carta fundamental para los próximos años. Se trata del abogado Arturo Fermandois y el ex ministro del TC Francisco Fernández, quienes se integrarán al equipo de 15 personas que fue presentado ayer, y que recibió algunas críticas por parte de la oposición por una supuesta "improvisación" a la hora de formarlo. Fermandois, según lo consignado por La Tercera, es ex embajador del gobierno de Sebastián Piñera, se ha mostrado ligado a la UDI y forma parte de la comisión creada por Chile Vamos para el debate constitucional. En debates académicos se ha mostrado contrario a la realización de una Asamblea Constituyente. Fernández, en tanto, está ligado al PS y en su trayectoria se cuentan sus pasos como director del Sernac, director de la Fiscalía Económica y desde 2006 ejerció como ministro del Tribunal Constitucional, cargo que dejó en agosto de este año. Con estos, los integrantes del consejo pasaron a ser 17, destacando entre ellos Jean Beausejour, Benito Baranda, Hernán Larraín Matte, Cecilia Rovaretti, Juanita Parra y Roberto Fantuzzi, entre otros.

El argentino Javier Mascherano pacta un año de cárcel por fraude fiscal en España

$
0
0
03/12/2015 17:56:19
El jugador del Barcelona usó dos estrategias para eludir impuestos al no declarar rentas de Nike y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad instrumental en Portugal.


Foto Nota
El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha pactado con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado una pena de un año de cárcel y 815.000 euros de multa por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, acuerdo que está pendiente de ser ratificado en un juicio. Según han informado a Efe fuentes judiciales, la defensa del futbolista ha pactado un escrito de acusación con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el jugador se conforma con un año de prisión a cambio de reconocer el fraude fiscal que se le imputa. Mascherano declaró el pasado 29 de octubre ante el juzgado de instrucción número 9 de Gavá (Barcelona) como imputado por dos delitos de fraude fiscal. Según la fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal). El internacional argentino reconoció en su declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió en septiembre pasado junto a otros 200.000 euros de intereses. El objetivo de Mascherano no era otro que el de llegar así a un acuerdo judicial y eludir un posible ingreso en prisión, con una sentencia de conformidad que deberá ratificar en el juicio.

Justicia solicitó a la ANFP documentos por el pago de honorarios al directorio y contratos a abogados de EE.UU

$
0
0
03/12/2015 18:06:06
Fiscalizadores del ministerio se presentaron en la sede de la ANFP en Quilín para solicitar documentación. No descartaron nuevas diligencias.


Foto Nota
El jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, informó tras las fiscalización realizada a la ANFP, que la documentación solicitada al organismo tiene relación con el pago de honorarios al directorio de Sergio Jadue, de la restitución de dichos dineros y antecedentes sobre el pago a abogados en EE.UU. que habría realizado el ex timonel del ente, para que lo asesoraran en el proceso iniciado por la Fiscalía de EE.UU. Los fiscalizadores del Ministerio de Justicia se hicieron presentes en la ANFP, luego de que la ministra del ramo, Javiera Blanco, anunciara que se iban a requerir al ente rector del fútbol los documentos que, según la autoridad, les fueron negados en una fiscalización anterior. Aguilar dijo que "lo que logramos fue ejercer la facultad que la ley nos entrega" e indicó que notó predisposición de las autoridades del fútbol para el traspaso de información. Sobre el estado del caso del pago de honorarios y de la restitución de los dineros, Aguilar dijo que es necesario una revisión de los antecedentes para evaluar el estado de cumplimiento de la orden emanada desde el ministerio de Justicia, que mandató a la ANFP deshacer el pago de remuneraciones a la mesa directiva de Jadue y restituir los montos a la corporación. Aguilar dijo además que la fiscalización prosigue tras esta diligencia y que en caso de ser necesarios nueva información o antecedentes, serán solicitados nuevamente por el ministerio. El jefe del Departamento de Personas Jurídicas dijo que las diligencias realizadas previamente por personal de la PDI no tienen que ver con la fiscalización que lleva a cabo el ministerio sino con un proceso judicial. Cabe recordar que la Fiscalía inició una investigación por lavado de activos contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue y que el miércoles se designó al fiscal Carlos Gajardo a cargo de las indagatorias.

No va más: José Rojas se va de la Universidad de Chile

$
0
0
03/12/2015 18:06:42
Tras 12 años de relación entre el capitán azul y el club, se decidió no renovarle. Argentina y Estados Unidos suenan en el horizonte del defensor, señaló As.


Foto Nota
Luego de haber ganado la Copa Chile junto al equipo de sus amores, José Rojas terminó el vínculo contractual con la Universidad de Chile y no renovará, según informó As. Tras el título era necesario aclarar la situación del defensor y capitán azul. Por un lado, la dirigencia no tenía intenciones de renovarle y por el otro, "Pepe" no estaba dispuesto a retirarse todavía. Las negociaciones llegaron a buen puerto para ambas partes. El acuerdo tiene un resarcimiento económico para el "Pepe" como gratificación por sus años en el club, a apesar de que por contrato eso no le correspondía. Según informó el mismo medio, los regentes le ayudarían a buscar club al seleccionado nacional. Aparte de tener ofertas en diversos equipos nacionales, se sumarían otros de Argentina y Estados Unidos. Para cerrar, el club se comprometió a realizarle un partido de despedida a Rojas cuando se retire.

Costanera Center se iluminará y tendrá un concierto para adelantar la Navidad

$
0
0
03/12/2015 18:20:00
Este sábado a las 22:00 se ofrecerá un espectáculo en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde participarán Nicole, Javiera Parra, Trío Ladies y Camila Gallardo. El evento será con invitaciones limitadas.



Este sábado 5 de diciembre se realizará el espectáculo "Navidad es Costanera", en donde habrá un concierto y un show de luces que decorará la torre más alta de Santiago. El evento comenzará a las 22:00 en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde participarán Nicole, Javiera Parra, el grupo Trío Ladies y Camila Gallardo, participante del programa The Voice Chile. En la animación estará Sergio Lagos. Las entradas para el evento son limitadas y por invitación. Para conseguirlas se debe entrar al sitio www.navidadescostanera.cl y participar para las cerca de 1.000 entradas dobles. Los ganadores deberán llegar al parque con su entrada impresa.

Víctimas de Karadima buscan acceder al archivo secreto del Arzobispado de Santiago

$
0
0
03/12/2015 18:27:44
Solicitud es analizada por la Corte de Apelaciones luego que la justicia rechazara en primera instancia la petición. Se busca llegar también a la ficha del obispo de Osorno Fernando Barros.


Foto Nota
Acceder al archivo secreto del Arzobispado de Santiago es lo que quieren las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, en el marco de la demanda por encubrimiento contra la Iglesia Católica. Según informa Cooperativa, este jueves se realizaron los alegatos de las victimas en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por la solicitud que ha sido calificada como “muy importante para los demandantes”. Solo el cardenal Ricardo Ezzati tiene acceso al archivo secreto, que se guarda en un armario con llave e incluye las fichas de todos los sacerdotes de la capital, entre los que figuran el propio Karadima y el resistido obispo de Osorno , Fernando Barros. Grace Smith, abogada de las víctimas del ex cura de la Parroquia de El Bosque, dijo a Cooperativa que "uno de los puntos de prueba que se está debatiendo acá en este juicio dice relación con el encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica respecto a los abusos sexuales que fueron cometidos en contra de nuestros representados. Por lo tanto, tienen directa relación estos antecedentes -que desconocemos su contenido, por cierto- en esclarecer los puntos de la demanda". Hay que recordar que la solicitud fue rechazada en septiembre pasado por la justicia , luego que la Iglesia invocara el secreto que establece el Código de Derecho Canónico.

Game of Thrones lanzó teaser de la sexta temporada

$
0
0
03/12/2015 18:46:16
Emisión de la nueva entrega de la serie comienza en abril.



Primero fue un afiche con el personaje Jon Snow, clave para el final de la quinta temporada y en las expectativas que los fans de Game of Thrones tienen para la siguiente temporada. Ahora, con el mismo Jon Snow como personaje principal, la famosa serie de HBO lanzó el teaser de la sexta temporada que comenzará a emitirse en abril y en el que algunos de los personajes comienzan a revelar qué camino tomará la historia.

Pamela Anderson aparecerá en la última edición de Playboy con desnudos

$
0
0
03/12/2015 18:51:38
La modelo y actriz de "Baywatch" protagonizará la portada el número de la revista que pondrá fin a la era de las mujeres sin ropa, la que dará paso a un nuevo formato de la compañía.



La modelo y actriz estadounidense Pamela Anderson será la encargada de cerrar los desnudos de mujeres en la revista Playboy, la que hace algunos meses anunció un cambio en el formato ante la imposibilidad de competir con el mercado de la pornografía libre de Internet. La rubia, conocida por su participación en la serie "Baywatch", se había transformado en una verdadera musa de la publicación creada por Hugh Hefner en la década de los noventa, por lo que su aparición en el número de enero/febrero 2016 es simbólica. En su anuncio, la revista señaló que “para cerrar esta era en la historia de la revista, solo tenía sentido poner en su portada a la playmate más famosa de la historia de la revista: Pamela Anderson”. La también activista por los derechos de los animales protagonizó 14 portadas y 15 reportajes desde que en 1989 se estrenara en la cubierta con solo 22 años. “El fotógrafo me hizo las fotos en un único carrete porque estaba nerviosa y vomitando. Entonces vi las fotos y desde ese momento fue difícil dejarme la ropa puesta. Yo era dolorosamente tímida antes, pero me di cuenta de que a nadie le importa cómo seas desnuda excepto a ti. La gente se preocupa más de sí mismos y de sus defectos”, recordó Anderson sobre aquella primera sesión en un avance de la entrevista que le ha hecho el actor James Franco para acompañar las imágenes tomadas por Ellen Von Unwerth en la Mansión Playboy.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images