Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

ME-O respondió a irónico emplazamiento de Piñera para debatir en Santiago

$
0
0
02/12/2015 12:51:28
"Pongámosle fecha" respondió el ex candidato, luego de que Piñera abordara su ausencia del país en medio de las indagatorias del caso SQM.


Foto Nota
El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, le respondió a través de Twitter al ex presidente Sebastián Piñera, luego de que este último lo emplazó sarcásticamente a un debate en Santiago. Los dichos de Piñera se produjeron el martes, durante el lanzamiento del libro de Sergio Melnick, evento al que ME-O se excusó de asistir por estar realizando sus giras en el extranjero. "Lamento no haber podido estar presente en el lanzamiento de vuestro libro. Escribo esto desde París donde estoy en una serie de actividades profesionales y académicas", dijo Marco Enríquez, a través de una misiva dada a conocer el evento, en la que además, lamentó no coincidir con el ex Presidente y lo emplazó a un debate antes de que termine el año. El ex Mandatario recogió el guante por la expectativa que generaba la presencia de ME-O en el lanzamiento, tanto por el reencuentro entre ambos, como también, porque el ex candidato presidencial mantiene pendiente su declaración ante la Fiscalía por el caso SQM, indagatoria en la que tiene la calidad de imputado. "Me gustaría decirle que la próxima semana voy a tener la oportunidad de asistir a la cumbre del Cambio Climático y podremos debatir en Francia, si el quiere debatir en francés... aunque yo prefiero debatir en Chile y en castellano", dijo Piñera. Hoy, a través de su cuenta en Twitter, ME-O respondió el emplazamiento y dijo "pongámosle fecha a un debate en Santiago entonces. Propongo la semana del 14. Usted elija el día y la hora".

La gente está muy loca: ahora bautizan a los niños como los filtros de Instagram

$
0
0
02/12/2015 13:03:00
Los padres ya no sólo le ponen nombres de famosos o personajes de ficción a sus hijos, sino que ahora algunos se están inclinando por ponerles Lux, Ludwig, Amaro, Reyes y Hudson, entre otros.



La imaginación no tiene límites. Cuando ya nos estábamos acostumbrando a que los padres bautizaran con nombres de futbolistas, famosos o personajes de películas a sus hijos, resulta que ahora, según publica Time, el sitio de crianza BabyCenter.com, detectó que los nombres de los filtros de Instagram también se están volviendo populares entre los recién nacidos. El preferido resultó ser Lux, que subió 75% en sus preferencias. El sitio recogió los datos de 340 mil padres de todo el mundo y sin constituirse en un dato oficial, sí da cuenta de una tendencia. La buena notica es que varios de los filtros ya tenían nombres de personas o apellidos, por lo que quizás no conlleve problemas a los pequeños que los tengan. Así, ya se han registrado niños llamados Ludwig, Amaro, Reyes, Hudson, Kelvin, Juno, Valencia y Willow. Según ese sitio, los nombres preferidos para los niños en 2015 fueron liderados por Sophia, Emma y Olivia, para niñas y Jackson, Aiden y Liam, para niños. En Chile, el Registro Civil aún no da a conocer los nombres predilectos de los chilenos este año, pero en 2014, Sofía, Emilia, Isidora, Florencia, Maite, Antonella, Martina, Josefa, Amanda y Agustina, fueron los de niña más inscritos. En niños fueron Agustín, Benjamín, Vicente, Martín, Matías, Mateo, Joaquín, Tomás, Alonso y Maximiliano. El año pasado las teleseries turcas arrasaron en la inscripción de nombres, pues de registraron 20 niños bautizados con los nombres de Onur y Sherezade, los protagonistas del programa "Las Mil y una Noches".

Juanita Parra y Jean Beausejour entre los miembros del consejo de observadores para la nueva Constitución

$
0
0
02/12/2015 13:14:56
La presidenta Michelle Bachelet presentó esta mañana el consejo de ciudadano de observadores de cara a la elaboración de la nueva Carta Magna, que cuenta con un variado número de representantes del mundo civil, cultural, empresarial y de las comunicaciones.



La presidenta Michelle Bachelet presentó al Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente, de cara a la elaboración de una nueva Carta Magna, proyecto que será enviado por el Ejecutivo en el segundo semestre de 2017. Previo a la presentación del grupo de personas que lidera el abogado constitucionalista Patricio Zapata, la Mandataria sostuvo que "por primera vez en nuestra vida republicana, podemos elaborar una Constitución con una participación masiva" y dijo que durante el proceso, la ciudadanía debía demostrar que "somos mucho más que la suma de 17 millones de chilenos". Luego la presidenta Bachelet presentó a los miembros del grupo que está integrado por Benito Baranda (presidente ejecutivo de América Solidaria), Jean Beausejour (futbolista), Roberto Fantuzzi (empresario), Patricio Fernández (director de The Clinic), José Miguel García , Gastón Gómez (abogado), Hernán Larraín Matte (cineasta), Héctor Mery (abogado), Salvador Millaneo (abogado y doctor en Sociología), Ruth Olate (presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares), Juanita Parra (baterista de Los Jaivas), Cecilia Rovaretti (Periodista), Lucas Sierra (abogado e investigador) y Francisco Soto (Abogado). Bachelet instó a los miembros de consejo y en general a los habitantes del país a "apropiarse de los espacios que se irán abriendo". El anuncio del gobierno se produce luego de que a través de un registro audiovisual, el Ejecutivo presentara las etapas del proceso que se abrirá en 2016 con los denominados "diálogos ciudadanos", de cara a una Constitución para la República.

Una mujer se intentó suicidar y al caer mató a un anciano

$
0
0
02/12/2015 13:16:18
El hecho ocurrió en Alicante, España, mientras el hombre de 80 años estaba sentado en un banco junto a su mujer.


Foto Nota
Un anciano de 80 año murió en Alicante, España, luego de que una mujer le cayerca encima desde un séptimo piso cuando se intentó suicidar. La mujer está herida y con pronóstico reservado. El hecho ocurrió en la calle Enrique Madrid de la ciudad europea cuando la persona de 48 años se precipitó desde su domicilio sobre el también ciudadano español. La persona que estaba sentada en el banco junto a su señora murió en el acto producto del impacto, mientra que su señora fue trasladada al Hospital Sant Joan, pues quedó en estado de shock. La mujer que cayó desde el edificio fue trasladada al mismo recinto asistencial. La policía indicó que todo apunta a que la persona de 48 años intentó suicidarse.

Anunciaron fiscalización a más de 200 mil usuarios para bajar la evasión del Transantiago

$
0
0
02/12/2015 13:38:08
Los sectores de Providencia, Quilicura y Apoquindo son los nuevos lugares de control por parte de la autoridad de tránsito a partir de este miércoles.



El plan Tolerancia Cero que busca reducir la evasión en el Transantiago tiene una nueva etapa a partir de este miércoles. Los nuevos ejes que serán fiscalizados son Providencia, Apoquindo y Quilicura. A esto se le suma la campaña llamada "Haz bip en cada trasbordo", para incentivar que las personas marquen con la tarjeta cada vez que abordan en el transporte público. Según informaron desde Alsacia Express y Express de Santiago Uno S.A gracias a las fiscalizaciones que se hacen en la actualidada, la evasión de los usuarios ha bajado en un 13,8%, en comparación con las otras empresas operadoras. También, desde las empresas explicaron que el pago de las multas creció gracias a los datos proporcionados por los Juzgados de Policía Local, que han ayudado a que los infractores no entreguen direcciones falsas.

Venezuela se molestó con la carta de Ricardo Lagos: es un "grosero injerencismo"

$
0
0
02/12/2015 13:45:00
La misiva fue firmada también por los jefes de Gobierno de España y el Reino Unido, Mariano Rajoy y David Cameron, pide elecciones "libres, transparentes y en paz" en Venezuela este domingo, cuando se eligen nuevos parlamentarios.


Foto Nota
El gobierno de Venezuela rechazó hoy una carta suscrita por los jefes de Gobierno de España y el Reino Unido, Mariano Rajoy y David Cameron, y también por ex mandatarios como Ricardo Lagos, en la que piden un proceso libre y transparente en las elecciones legislativas del domingo en el país. Un comunicado de la Cancillería calificó la carta como una "grosera injerencia y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano". La declaración fue difundida poco después que el presidente Nicolás Maduro cargara de nuevo contra Rajoy, de quien dijo que está de "salida" del poder. "Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo la noche del martes en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro". El Gobierno dijo que quienes suscriben la "insolente misiva" hacen "alarde de un entramado internacional en materia de derechos humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington". "En nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de derechos humanos y apego al derecho internacional que impera en Venezuela", indicó. Agregó que es "no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en el Medio Oriente y µfrica, sin contar la cada vez más progresiva negación de los derechos humanos a sus propios pueblos". "Este expediente de verguenza explicaría quizá la asombrosa defensa que pretenden hacer de los sectores extremos que causaron violencia de naturaleza terrorista en Venezuela en el año 2014, y que arrojó como saldo penoso la muerte de 43 venezolanos y cientos de heridos", dijo en relación a las protestas del año pasado contra el Gobierno. "Considerar acciones terroristas y la perpetración de homicidios planificados a sangre fría como 'manifestaciones pacíficas' devela la verdadera naturaleza de quienes suscriben la referida carta", señaló. La carta pedía elecciones "libres, transparentes y en paz" en Venezuela este domingo, cuando se renovará los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso). El texto también fue suscrito por el ex presidente de España Felipe González y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland. Además, pidieron la liberación inmediata de todos los "detenidos arbitrariamente", entre ellos los opositores Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Fernando Cordero: "He perdido amigos por el tema de salir segundos en la UC"

$
0
0
02/12/2015 14:53:00
El lateral cruzado señaló que sería demasiado castigo no ser campeones y que defenderá a los de la franja siempre.


Foto Nota
El lateral de Universidad Católica, Fernando Cordero, señaló que ha perdido amigos por el tema de que los cruzados no puedan rendir en instancias finales y se queden con el segundo lugar. "No me afecta (el mote de segundón) e incluso he perdido amigos por este tema. Católica es el equipo que me da de comer y lo voy a defender siempre. He discutido con gente cercana y hoy no nos hablamos, tienen que respetar el tema, pero no nos afecta porque es gente que no sabe de fútbol, que molesta por molestar, a mí no me complica". Cordero también recordó que venía de un equipo con menos responsabilidad como Unión Española. "No es fácil. Vengo de un club como Unión Española donde no tenía tanta presión y acá es distinto el tema mediático. La UC tiene más presión en ese sentido y más gente. No nos ha tocado fácil, todos los clubes que están peleando con nosotros esperan que Católica se caiga. Esperemos que esta vez no sea así y nos toque celebrar". Pero Cordero ya se mete de lleno en la última fecha y que puede dejar a los cruzados como campeones tras cinco años. Para eso, necesitan ganar a Audax Italiano y que los albos enreden puntos contra Santiago wanderers. "Audax es complicado, está peleando el tema de la liguilla y Wanderers es difícil en su casa, tiene jugadores desequilibrantes. El que esté más tranquilo y el que haga las cosas como las venía haciendo celebrará", señaló.

Inasistencia a la PSU llegó al 12,8 %

$
0
0
02/12/2015 14:58:50
Un total de 252.401 personas rindieron las pruebas obligatorias. Rector de la Universidad de Chile valoró el proceso.


Foto Nota
Ayer finalizó el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que tuvo un total de 252.401 inscritos para las pruebas obligatorias, de un total de 289.444 personas que se habían registrado para rendirlas. Los números, representaron una inasistencia de 12,8%, cifra levemente superior a la que se registro en la PSU para el proceso de admisión 2015, cuando hubo un 12,6% de personas que no rindieron el examen. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi hizo un balance del proceso que encabeza el Departamento de evaluación, medición y registro Educacional (Demre) y sostuvo que "es un tremendo motivo de orgullo para la Universidad de Chile. Para cumplir con este objetivo hay que tener una tremenda vocación de servicio público, que sin duda el Demre y la Universidad los tienen y pienso también que se requiere un compromiso y generar confianzas como acá se logra".

El alocado villancico de los polluelos de Angry Birds para promocionar la película

$
0
0
02/12/2015 15:22:06
Productora de la película basada en el popular videojuegos para dispositivos móviles eligió la Navidad para promocionar la cinta que se estrena en mayo de 2016.



Para mayo de 2016 se espera el estreno de la película "Angry Birds", producida por Sony en base al popular videojuegos para teléfonos celulares desarrollado por Rovio Entertainment. A pesar de que falta medio año, la compañía ya ha empezado el trabajo promocional y para las fiestas de fin de año preparó un video donde los polluelos interpretan un villancico. De momento, se conoce que la historia de la película estará centrada en explicar por qué las aves están furiosas con los cerdos, trama central del videojuego

Gobierno dijo que la pérdida de beneficios "es un dato que no debieron dejar de lado" en la oposición al recurrir al TC

$
0
0
02/12/2015 15:50:16
Vocero de gobierno Marcelo Díaz, respondió a diputados de oposición que acusaron de "chantaje" al Ejecutivo por señalar que si el TC admite el requerimiento por gratuidad, habrá instituciones que pierdan el beneficio.


Foto Nota
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, abordó hoy las críticas realizadas por parlamentarios de oposición sobre los dichos del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien afirmó que, de prosperar el requerimiento que la Alianza realizó ante el Tribunal Constitucional (TC) por la glosa presupuestaria destinada a financiar la gratuidad en educación en 2016, diversas instituciones perderían el beneficio. La oposición calificó los dichos de Valdés como un chantaje, pero el ministro Díaz dijo que "es un dato que los diputados requirientes no debieron dejar de lado" y sostuvo que "de aprobarse el requerimiento ante el TC tendría una reducción de los beneficiarios y tendríamos que buscar otras fórmulas". Además el ministro secretario general de gobierno, indicó que el mecanismo elegido por el Ejecutivo para financiar la gratuidad en 2016 es constitucional "y tenemos confianza en que el TC nos dará la razón". "Si eso no sucede la gratuidad va", indicó Díaz.

El origen del #ConfusedTravolta, el gif que se tomó las redes sociales

$
0
0
02/12/2015 16:01:00
Surgió en 2012 y se hizo famoso en Reddit, sin embargo hoy Vincent Vega (el personaje de John Travolta en "Pulp Fiction") aparece confundido hasta en Chile.



Si hoy no viste en Twitter o en Facebook a John Travolta confundido en un gif animado, es porque seguramente no abriste ninguna de esas redes sociales, pues el #ConfusedTravolta es el viral del momento. Se trata de una escena de "Pulp Fiction", donde Vincent Vega, el personaje de Travolta, aparece mirando a su alrededor con cara de no entender nada. Lo cómico es que lo han puesto en los más diversos escenarios e incluso en Chile. Pero ¿de dónde salió? según Knowyourmeme.com, el gif apareció por primera vez en 2012 en Reddit y lo subió KarmaFrappuccino, pero se hizo ultra popular desde el 6 de noviembre del 2015 cuando un usuario le preguntó a su hija de tres años qué quería para la Navidad y ella respondió "una muñeca". Pero..."¿¿cuál de todas??". Tan confundido se sintió el tipo, que hizo el meme ubicando a Travolta en la juguetería, para expresar así cómo se sentía. Al poner el gif en Imgur, se hizo viral.


via GIPHY

via GIPHY









El fiscal Carlos Gajardo asumirá la investigación por lavados de activos en contra de Sergio Jadue

$
0
0
02/12/2015 16:28:40
El persecutor, en conjunto con su colega Pablo Norambuena, tomará la indagatoria de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sobre los dineros que manejaba el ex presidente de la ANFP.



El fiscal Carlos Gajardo, quien ha encabezado las investigaciones por los casos Penta y SQM, tomará la indagatoria por presunto lavado de activos en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que se encuentra en Miami colaborando con el FBI por el caso FIFA. La decisión, según lo publicado por The Clinic Online, fue tomada por el debutante Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, quien dejó a Gajardo y a su colega, Pablo Norambuena, a cargo del trabajo de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en donde se revisan los dineros del ex dirigente. En paralelo a esta causa, existe otra investigación radicada en la Fiscalía de Peñalolén, donde se indaga un posible delito ligado al pago de sueldos del ex presidente de la ANFP y una serie de directores del organismo. El Ministerio de Justicia también está revisando este tema, y hace algunos días expresó que este tipo de irregularidades podrían terminar en la cancelación de la personalidad jurídica del máximo organismo del fútbol chileno.

California: Policía confirma 14 muertos, 14 heridos y dijo desconocer motivaciones del ataque

$
0
0
02/12/2015 16:30:00
Hecho se produjo en la localidad de San Bernardino al este de la ciudad de Los Angeles. Sospechosos no han sido capturados y habrían huido en un vehículo todo terreno negro.


Foto Nota

Una balacera se produjo en la localidad estadounidense de San Bernardino, ubicada al este de Los Angeles, California, en la que murieron 14 personas y hubo otras 14 personas heridas, las que fueron derivadas a diversos centros asistenciales. Según información preliminar entregada por la policía, tres sujetos portando rifles de asalto ingresaron al Inland Regional Center un centro asistencial para personas discapacitadas que cuenta con un centro de conferencias con capacidad para 700 personas, donde se realizaba un evento de fin de año. Los sujetos abrieron fuego contra las personas al interior del recinto y según la versión entregada por la policía, los atacantes habrían escapado del lugar en una camioneta todoterreno negra. Las autoridades dijeron desconocer los motivos del ataque. Tras el incidente, la policía evacuó a las personas que aún se encontraban en el lugar y se mantiene a la búsqueda de los atacantes y de la camioneta que habrían utilizado para escapar, situación para la que solicitó colaboración de la ciudadanía y estableció líneas de contacto para reportar actividades sospechosas.

En desarrollo

Pellegrini espera que Sergio Aguero vuelva este sábado

$
0
0
02/12/2015 16:41:05
El entrenador del Manchester City confía en que el delantero argentino esté disponible para jugar contra el Stoke City por la Premier League.


Foto Nota
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, espera que el delantero y una de las figuras del equipo, Sergio Aguero, pueda estar este sábado ante el Stoke City por la Premier League. El ariete argentino es el máximo goleador de los "ciudadanos" con siete tantos y salió lesionado mediada la segunda parte del duelo con Southampton, en la que ganaron por 3-1. Cabe recordar que Aguero no estuvo en la goleada de ayer sobre el Hull por 4-1, que cerró la clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga. "El 'Kun' tiene dolencias en el talón y aunque está mejorando tenemos que ver si puede llegar para el sábado", señaló Pellegrini. Otro que se ha perdido dos compromisos por lesión es el portero Joe Hart. "Hart podría estar disponible para el sábado. Si no, con toda seguridad el martes", señaló el entrenador chileno.

Misa en memoria de Chespirito terminó en caos y destrucción de parte de su tumba

$
0
0
02/12/2015 17:03:02
La prensa, en su deseo de acercarse a la viuda Florinda Meza, rompió una imagen de un Cristo en el mausoleo del creador del Chavo del Ocho.



En medio del polémicas y un caos provocado por la prensa se realizó una misa en memoria al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, que falleció el 28 de noviembre del año pasado. La ceremonia, que contó con la presencia de Florida Meza, viuda del actor, vivió un tenso momento cuando una decena de reporteros intentó entre gritos y empujones acercarse a ella, destruyendo parte del mausoleo donde está sepultado el creador del "Chavo del Ocho" y del "Chapulín Colorado". "Yo pensé que sentían un gran respeto y amor por Roberto, nada de esto lo manifiesta. Vamos, ni siquiera por Dios: miren, rompieron un Cristo", fueron las palabras de "Doña Florinda" frente a las cámaras. Tras esto, y con la situación más calmada, Meza habló sobre la figura de su marido y mencionó indirectamente la ausencia de los hijos de Gómez Bolaños en el acto. "Cada uno tiene una forma muy distinta de llevar nuestro dolor", se justificó Meza. Al final de la misa, la actriz afirmó que ella le pagará al cementerio por la destrucción de la imagen del Cristo en la tumba.

Cinco personas se han suicidado con cianuro en lo que va en 2015

$
0
0
02/12/2015 17:08:00
Así lo informó la Seremi de Salud Metropolitana. La cifra es alarmante, pues el promedio hasta este año era de un muerto cada doce meses con esta sustancia.


Foto Nota
La Seremi de Salud Metropolitana está preocupada por el alza de muertes con cianuro que se han producido este 2015. La cifra subió a cinco en este año cuando el promedio era de uno cada doce meses. La Policía de Investigaciones señaló que de las cinco personas que murieron así, cuatro de ellas estaban con tratamiento psiquiátrico. El doctor Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, señaló que "el cianuro tiene una mortalidad de prácticamente el 100% aunque existe un antídoto que los bomberos tienen y que necesita ser administrado rápidamente, pero que también puede afectar al que intenta la reanimación, porque al mezclarse con el ácido clorhídrico del estómago se genera un gas que vuelve por el esófago". A su vez Alejandro Gómez, psiquiatra de la Universidad de Chile, dijo que este tipo de suicidios sigue siendo marginal en Chile, pues "la mayoría de los que atentan contra su vida lo hacen ahorcandose o con armas de fuego".

El desafío de Copa Chile: Karen en bikini o Julián rapado

$
0
0
02/12/2015 17:41:19
Los animadores del Buenos Días a Todos terminaron apostando por un resultado en el clásico de la Copa Chile entre Colo Colo y la Universidad de Chile que transmite TVN esta tarde.


Foto Nota
Colo Colo y Universidad de Chile juegan esta tarde a las 20:00 en La Serena por la final de la Copa Chile. Las redes sociales se hacen escuchar y esta vez la presión fue para los animadores del Buenos Días a Todos, que terminaron apostando por un resultado en el clásico de Copa Chile que transmite TVN esta tarde. Si gana la U. de Chile, Karen, que es fanática del Cacique, se pondrá bikini azul y hará flamear la bandera en Plaza Italia y si gana Colo Colo, Julián, hincha de los azules, deberá despedirse de su cabello con una "pelada al cero", algo que es un gran desafío para el animador que desde hace unos meses está dejando crecer su pelo.

Tommy Rey y su polémica con Fabricio: “Jamás le dije que se fuera a su país”

$
0
0
02/12/2015 17:44:33
El cantante de cumbia salió al paso de los dichos del brasileño, quien acusó comentarios xenófobos luego de una conflicto en un evento privado.



El cantante de cumbia Tommy Rey, líder de la sonora que lleva su nombre, entregó su versión de la polémica que el fin de semana con el bailarín brasileño Fabricio Vasconcelos, quien según la versión de su hijo lo trató de "viejo de mierda". El artista chileno habló sobre el conflicto en el programa Intrusos, donde aseguró que no le gusta estar involucrado en este tipo de hechos. “Resulta que terminamos la Teletón y tuvimos que irnos rápidamente al matrimonio que teníamos en el restaurant arriba del cerro San Cristóbal. Llegamos allá y no tenían donde tenernos en ese momento. Nos dejaron afuera, abajo en una parte esperando una media hora por lo menos. Hasta que nos dijeron pasen, y unos ubicaron en una sala. Yo no tenía idea que había más gente ahí. Nos quedamos ahí, nos llevaron unas bebidas esperando la actuación”, contó en declaraciones consigadas por el portal Fotech. “De repente llega Fabricio con estas niñas que nos sonrieron y pensamos que íbamos a salir altiro, pero entro él con mala cara (…) Me paré con Leo Soto y fuimos al baño. En ese momento entró Fabricio con una maleta en la mano, la tiró al suelo y le pegó una patada, diciendo un montón de garabatos: ‘estos tar por cual, estos aquí, estos allá’. Si hubiera sido al productor hubiera sido ‘este’ pero decía ‘estos’”. agregó. Tras esto, respondió a la versión del brasileño, quien en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter aseguró que recibió comentarios xenófobos por parte del cantante chileno. “A mí me pareció mal esto. Claro, nosotros no teníamos la culpa que nos pusieran ahí. No soporte eso, me fui para el lado de él y le dije ‘oye, más respeto, esta mal lo que estas haciendo’. y el me responde ‘y qué’, y yo le dije ‘usted es brasileño, tiene que respetar más a los artistas chilenos’, fue lo único lo que le dije. Jamás le dije ‘ándate a tu país’. Yo respeto mucho a toda la gente, he trabajado con gente de otros países, he hecho giras, etc. A mí me pareció muy mal y por eso le llamé la atención”, recordó.

En Japón crearon una máquina para reciclar papel en las oficinas

$
0
0
02/12/2015 18:02:08
El equipo es capaz de producir 14 hojas de tamaño estándar por minuto, a partir de papel usado y sin necesidad de utilizar agua en todo el proceso.


Foto Nota
La compañía nipona Seiko Epson desarrolló la primera máquina de reciclaje compacta de papel para oficina, bautizada como "PaperLab", capaz de producir hojas nuevas a partir de folios usados sin necesidad de utilizar agua. La máquina mide 2,6 metros de ancho por 1,8 metros de alto y 1,2 metros de profundidad, y puede producir papel de varios tamaños, grosores y tipos, desde folios para uso de oficina y tarjetas de empresa, hasta papel de colores e incluso perfumado, detalló la compañía en un comunicado. Seiko Epson planea comenzar la producción comercial del sistema en 2016 en Japón, para posteriormente introducirlo en otros mercados. "PaperLab" es capaz de producir unas 14 hojas del tamaño estándar DIN-A4 por minuto y unas 6.720 en una jornada de ocho horas, especificó la compañía. El papel reciclado se obtiene mediante tres procesos. El primero rompe los documentos hasta convertirlos en fibras utilizando un mecanismo desarrollado por la compañía que no emplea agua. En su lugar, añade durante un segundo paso una variedad de adhesivos a las fibras para dotar a la nueva hoja con diversas propiedades como una mayor fuerza de unión o un determinado grado de blancura. También pueden añadirse otros aglutinantes para añadir color y fragancia al papel. Finalmente, un proceso de presión dota al papel de la densidad, el grosor y el tamaño deseado por el usuario. La nueva máquina se exhibirá durante la feria de productos ecológicos Eco-Products 2015, que tendrá lugar en Tokio entre los días 10 y 12 de diciembre, y donde la compañía realizará una demostración pública de sus capacidades.

Sampaoli presentaría una Roja alternativa para la Copa América Centenario

$
0
0
02/12/2015 18:10:28
El DT de la selección chilena señaló que para el torneo que se hará en EE.UU el próximo año buscará "darle descanso a los habituales titulares" para priorizar las Clasificatorias a Rusia 2018.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, dijo que entre sus planes para la selección chilena está presentar un equipo alternativo para la Copa América Centenario, torneo especial entre la Conmebol y la Concacaf que se jugará el próximo año en Estados Unidos. El adiestrados aseguró, en conversación con el CDF, que su idea es "darle descanso a los habituales titulares" para priorizar las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. "Estamos viendo si la jugamos con seleccionados que no sean lo habituales para que los habituales tengan el descanso que no van a tener", reconoció, agregando que "la prioridad son las Clasificatorias, lo de ser campeón de América es algo muy lindo pero ya quedó en el pasado y lo que viene es la realidad, la cual será muy dura". El argentino también reflexionó sobre su continuidad en la selección, la que está en duda tras la salida de Sergio Jadue y la crisis de la ANFP. "Se supone que hay dos grupos, se supone que hay corrupción. Hay horas y horas en los medios de comunicación hablando de supuestos. Si yo hablo de eso, sería cómplice de perder el tiempo. Si yo me hubiese querido ir en su momento, lo hubiese hecho después de la Copa América. Y yo tengo claro que me voy a ir cuando no esté cómodo", señaló.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images