Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Reese Witherspoon está haciendo una película sobre Barbie

$
0
0
30/11/2015 12:03:00
Mientras produce su propia película basada en la biografía de la creadora de Barbie, ella misma suena para darle vida a la muñeca en carne y hueso.


Foto Nota
Diversos reportes han confirmado que la actriz y productora Resse Witherspoon está en los primeros pasos para la realización de una película sobre la muñeca más famosa del mundo: la Barbie. La actriz de "Legalmente Rubia" compró los derechos del libro del 2010 de Robin Gerber, llamado "Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her" ("Barbie y Ruth: la historia de la muñeca más famosa del mundo y la mujer que la creó"), una biografía de Ruth Handler, quien creó la muñeca Barbie mirando cómo su hija Barbara jugaba con muñecas de papel que se le hacían muy difíciles de vestir. Así nació Mattel y su producto insigne en 1959, y es la historia que planean contar. Y esta no es la única conexión entre Reese y la muñeca. Este año se anunció que en Sony están produciendo una película de Barbies hecha con humanos, y se rumorea que Witerspoon está en la lista corta para ser la versión en carne y hueso.

Presidente de Copiapó: "Nunca he escuchado a Marcelo Salas en el Consejo"

$
0
0
30/11/2015 12:04:24
Felipe Muñoz aparece aliado con Aníbal Mosa y Miguel Nasur para las elecciones de la ANFP. Y agregó que "Colo Colo está en la génesis de este grupo, representa a los pobres".


Foto Nota
El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, criticó sin anestesia a Marcelo Salas en El Mercurio. El clima en la ANFP está dividido en dos bloques, en los que un grupo está encabezado por la U y la UC y el otro por Colo Colo. En este último está Muñoz que dijo que "no tengo nada contra Marcelo, pero a mí me gustan los dirigentes que hablan en el Consejo y no por la prensa, y a él nunca lo he escuchado en el Consejo". No se quedó ahí y criticó las deudas el equipo del ex delantero e Iberia en la Primera B. "Temuco e Iberia no han pagado la cuota de incorporación a la Primera B. En el caso de Temuco son 200 millones de pesos por los cheques protestados (antes que Salas tomara el control del club). Iberia debe pagar 25 mil UF. Nos enteramos de que aún no cancela. Temuco lleva tres años en la categoría y aún no se cobra el cheque que dejó en garantía. Temuco e Iberia no deberían votar en las elecciones y tendrían que ser sancionados por el comité de ética", expresó. Pero Salas no fue el único blanco de Muñoz. También disparó contra Luis Larraín, mandamás de Cruzados. "Estos clubes se llenan la boca con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo que le entregaba al INAF. Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra. ¿Cómo tan cara de palo?". Para cerrar, señaló sobre el ex timonel de la ANFP y el dirigente de la U Mario Conca. "Que se le preste oídos a gente como Harold Mayne Nicholls, un gallo suspendido por la FIFA por comportamiento antiético; y a Mario Conca, quien, todos lo saben, fue detenido por robar unas fichas en el casino de Antofagasta y estuvo metido en el tema de las boletas ideológicamente falsas. Yo no tengo condenas ni denuncias en mi contra en ninguna de las actividades en las que participo, y resulta que el oscuro soy yo".

La ministra del Sernam condenó el ataque a una embarazada en Pedro Aguirre Cerda

$
0
0
30/11/2015 12:13:00
Claudia Pascual dijo que el gobierno se querellará si las víctimas y sus familiares aceptan este recurso judicial.


Foto Nota
La ministra del Sernam, Claudia Pascal, condenó el intento de femicidio contra una embarazada de ocho meses de gestación en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que resultó con el 45% de su cuerpo quemado. La secretaria de Estado también lamentó los femicidios ocurridos el fin de semana en Victoria y en Puente Alto y manifestó que "estamos tremendamente preocupadas y preocupados por seguir los casos". "El Sernam, a través de sus direcciones regionales, ya está tomando contacto con los familiares, con las víctimas, en el caso de la ciudadana de Pedro Aguirre Cerda y esperamos acompañarles en todo lo que se pueda, no solo en lo judicial, sino que hoy día lo que más nos importa tiene que ver con la vida", afirmó. En ese sentido, sostuvo que "por ley podemos querellarnos siempre y cuando las propias víctimas o los familiares sustenten la querella y nos digan que sí, y en ese sentido (hacemos) un llamado a no dejar de lado la acción legal, porque nos parece que es fundamental". Pascual informó que a la fecha 40 mujeres han muerto en manos de sus parejas y se han registrado 109 femicidios frustrados. "Independiente de las cifras, lo que nos preocupa es que son vidas de mujeres truncadas, familias truncadas, comunidades que quedan con pérdidas", lamentó, al tiempo que llamó a los hombres "a que tengan un trato de respeto. No se puede estar resolviendo ninguna diferencia por la vía de la violencia".

El episodio que enfureció a Franco Simone con el show de la Teletón

$
0
0
30/11/2015 12:20:47
Según la versión del cantante, luego de sucesivos cambios horarios, se le avisó que no actuaría. "Me hicieron perder la calma", dijo el artista.


Foto Nota

Según informa El Mercurio el cantante italiano y jurado de The Voice Chile, Franco Simone, tuvo un altercado la tarde del sábado durante el show de la Teletón que lo tiene considerando la opción de tomar acciones legales contra la organización del espectáculo. "Estoy evaluando pedir un montón de dinero por los daños a mi imagen, por supuesto dándolo todo en beneficio de la misma Teletón, con la sola condición de que no sean estos señores los que decidan cómo emplearlo", dijo el cantante en declaraciones al mismo medio. Simone aseguró al periódico que estaba confirmado para actuar a las 21 horas del sábado, sin embargo, la tarde del viernes, según la versión del artista, se le informó desde la producción, que actuaría entre las 20 y 21 horas. El sábado, dijo el artista, se comunicaron con él para señalarle que su actuación sería a las 18.30, situación que lo descompensó por el nuevo cambio y lo tuvo al borde de los vómitos. Aun así, dice que llamó a la producción para avisar que llegaría al teatro a eso de las 19.30 horas, pero a las 19 horas lo volvieron a llamar para decirle que no actuaría. Simone se fue de todas formas al teatro y de acuerdo a su versión, le comentaron que había una ventana en la que podía actuar, después del show de Los Ángeles Negros y Nicole. Sin embargo pasó el tiempo hasta que le avisaron que definitivamente no actuaría. "Me hicieron perder la calma" dijo Simone, quien reclama por una eventual desproporción de quienes debieron contenerlo: dijo que "gente con cara de asesinos" lo tomó de los brazos con prepotencia. "Me hicieron una escena de violencia que sólo he visto en las películas, me han tomado con fuerza como su fuera un delincuente, todavía me duelen los brazos", dijo. La directora de la Fundación Teletón dijo a El Mercurio que no tuvo ningún reporte sobre el hecho de violencia, pero reconoció que se le ofreció el horario de las 19.30, pero que como el artista avisó de su descompensación, se asumió que estaba enfermo. "Si él se recupera y quiere actuar en un horario donde no hay espacio, lamentablemente no es una situación que provocamos nosotros".

Transparencia Activa: un 81% promedio de cumplimiento alcanzan las seremis de Salud

$
0
0
30/11/2015 12:26:45
En Valparaíso y Los Ríos obtuvieron puntajes sobre el 90% de cumplimiento mientras que en Bío Bío se registró el puntaje más bajo con 62%.


Foto Nota
Por primera vez el Consejo para la Transparencia (CPLT) fiscalizó el nivel de cumplimiento en Transparencia Activa a 15 Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, las cuales obtuvieron un puntaje promedio de 81,68%. El proceso de fiscalización se realizó tomando en cuenta la información correspondiente a mayo (publicada en junio de 2015), donde se revisaron los antecedentes disponibles en los sitios electrónicos de las 15 Seremis de Salud como también la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia. El puntaje obtenido en transparencia activa por las Seremis de Salud las ubica por debajo de otras instituciones públicas como los organismos de la administración central (92%), empresas públicas (87%), universidades (85%) y fundaciones de la Presidencia (91%), superando sólo a los municipios y corporaciones municipales (56% y 45%, respectivamente). En comparación a otras instituciones del sector Salud, las Seremis de Salud también se encuentran por debajo en su nivel de cumplimiento en transparencia activa. Es así como los puntajes promedio obtenidos en 2014 por los servicios de salud fue de 91%; los hospitales, 90%; las subsecretarías, 86%, entre otros. En los resultados, Valparaíso y Los Ríos obtuvieron puntajes sobre el 90% de cumplimiento mientras que en Bío Bío se registró el puntaje más bajo con 62%. A su vez, los seremis de Salud de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Los Lagos y Aysén no publican información sobre sanciones o sumarios sanitarios.

Oposición dice que acusación contra ministra de Salud "se transformó en un espectáculo"

$
0
0
30/11/2015 12:44:02
Bloque "Chile Vamos" pidió además que el gobierno no "desplume" la agenda corta antidelincuencia.


Foto Nota

El vocero del bloque Chile Vamos, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que a pesar de que a su juicio, la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, tiene méritos políticos suficientes, el hecho "ya se ha transformado en un espectáculo". "Los parlamentarios de la Nueva Mayoría ya se habían pronunciado antes de la visita de la ministra" dijo el timonel de RN, quien además indicó que "nunca había visto a la ministra salir tanto en la prensa", en referencia a las entrevistas que la titular de la cartera dio durante los últimos días. "Ojalá que la Cámara de Diputados y los parlamentarios oficialistas recapaciten", dijo Monckeberg respecto del hecho. El bloque opositor también abordó el violento asalto que afectó ayer en al mall Alto Las Condes y la agenda antidelincuencia, la que a su juicio, "si está saliendo adelante, es por nuestro sector y por algunos de la Nueva Mayoría". "Esperamos que las mejoras no sean para "desplumar la agenda corta" sostuvo Monckeberg. En el caso puntual del asalto a la joyería ayer, el vocero de Chile Vamosdijo que "el carabinero que repelió el asalto, hoy está asustado y dice que tiene miedo por su futuro en Carabineros (...) esperamos que los que estén asustados no sean los policías sino los delincuentes". En otras materias, la oposición pidió que la presidenta Bachelet, tal como condenó los hechos terroristas en Francia, se haga presente en La Araucanía y dijeron que cada partido tomará las acciones relativas a la participación de sus militantes en casos judiciales, en relación con la condena al ex timonel de la UDI, Jovino Novoa. Sobre el apoyo expresado por el gobierno a la esposa de Leopoldo López, Lilia Tintori, Monckeberg lo calificó como tardío, y dijo esperar que no haya sido por el hecho puntual del asesinato, sino que "se siga manteniendo como una postura del gobierno".

Burgos no descartó que los guardias de mall porten armas tras violentos asaltos

$
0
0
30/11/2015 13:00:00
El vicepresidente destacó el accionar de Carabineros en el atraco a la joyería HBC Briones en el Alto Las Condes.


Foto Nota
El vicepresidente Jorge Burgos no descartó que los guardias de mall puedan portar armas tras los violentos asaltos a centros comerciales, como el ocurrido ayer en el Alto Las Condes. "Nunca hay que descartar nada, pero para mí lo importante es el trabajo de nuestras policías", dijo. El secretario de Estado destacó el accionar de los carabineros durante el atraco a la joyería HBC Briones. "El valor de nuestras policías nunca se ha puesto en duda, es una de las razones por las que están tan bien evaluadas", sostuvo. Si bien reconoció que en algunos centros comerciales "sin duda hay problemas de seguridad", Burgos sostuvo que "los dos últimos hechos en que no se pudo perpetrar el delito, Carabineros llegó en un tiempo de respuesta que no esperaban los delincuentes. Ayer el sistema coordinado con Carabineros ha funcionado bien".

Sampaoli y premio al mejor DT: "La elección tiene que ver con una forma de sentir y jugar"

$
0
0
30/11/2015 13:13:29
El entrenador de la Roja se refirió a su elección como finalista para el galardón al mejor de 2015 donde compite con Luis Enrique y con Josep Guardiola.



El seleccionador nacional Jorge Sampaoli agradeció la nominación al premio al mejor entrenador del año de la FIFA, dijo que es hecho que lo llena de orgullo y que cree que la elección se debe "a una forma de sentir y jugar". El entrenador dijo dedicarle la nominación al pueblo chileno y agradeció a los jugadores y dijo que el rol de la selección chilena fue fundamental para su designación en la terna de la que saldrá el mejor entrenador del año 2015.

El gobierno argentino decretó millonaria ampliación del presupuesto para el 2015

$
0
0
30/11/2015 13:17:14
A través de un decreto de necesidad y urgencia, con un anexo de casi 400 páginas, la mandataria Cristina Fernández modificó el presupuesto de este año para reforzar las partidas destinadas a ministerios y a organismos públicos.


Foto Nota
A 10 días del cambio de Gobierno en Argentina, el Ejecutivo presidido por Cristina Fernández decretó una millonaria ampliación del presupuesto para este año y autorizó la emisión de dos pagarés por un total de 11.100 millones de pesos (casi 1.150 millones de dólares) y más emisión de deuda. A través de un decreto de necesidad y urgencia, con un anexo de casi 400 páginas, la mandataria argentina, Cristina Fernández, modificó el presupuesto de este año para reforzar las partidas destinadas a ministerios y a organismos públicos. Entre las dependencias con partidas reforzadas figura la Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior, Defensa, Planificación y Salud. También se amplían los presupuestos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la compañía Aerolíneas Argentinas, en manos del Estado desde 2008. Para afrontar el aumento de gasto, Fernández dispuso la emisión de dos pagarés del Gobierno, uno por 10.000 millones de pesos (1.031 millones de dólares) y otro por 1.100 millones (113,5 millones de dólares), que se emitirán el próximo 9 de diciembre, un día antes del relevo presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Mauricio Macri ya como jefe de Estado. El decreto contempla también la emisión de un instrumento de deuda interna, con vencimiento en febrero de 2018, para cancelar servicios de deuda por 4.300 millones de pesos. Además, autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) a otorgar avales por 125 millones de dólares para garantizar la financiación de las obras de construcción del sistema satelital Arsat III. Según especificó el Gobierno, "el aumento de las erogaciones se financia con mayores recursos a los calculados en el Presupuesto vigente, con fuentes financieras adicionales y mediante compensación de créditos de distintas partidas del presupuesto nacional". En el Presupuesto 2015 aprobado por el Congreso argentino, los gastos totales que habían sido fijados para este año ascendían a 1.347.844,6 millones de pesos (158.943,9 millones de dólares).

La desaprobación a la ANFP es mayor al rechazo al Congreso, según Cadem

$
0
0
30/11/2015 13:39:32
En tanto, la aprobación a la gestión de la Presidenta se mantuvo en 26%.


Foto Nota
La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en la última semana en un 26 %, misma cifra que la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem. Pero eso no es lo más llamativo del sondeo, pues en esta oportunidad se midió el respaldo a la gestión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y resultó ser peor a una de las instituciones peor evaluadas de Chile: el Congreso. 82 % de los entrevistados desaprueba la labor de la ANFP, otro 78 % hace lo mismo con el Congreso y un 76 % no está de acuerdo con el desempeño de los Tribunales de Justicia chilenos. "Más que hablar de un desplome generalizado sobre la confianza en las instituciones, habría que especificar más bien sobre un fenómeno asociado a la grave crisis de confianza sobre lo público, especialmente sobre las instituciones vinculadas al Estado", señaló Cadem. En misma línea, 26% dijo aprobar la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que la desaprobación a la jefa de Estado, se mantuvo por segunda semana consecutiva en 64%. Por su parte, la labor del gabinete ministerial experimentó un alza de cuatro puntos y se ubicó en 20 %, mientras que su desaprobación estuvo en 70 %. Los entrevistados desaprueban (83 %), la manera en que el gobierno está gestionando la lucha contra la corrupción La encuesta se realizó entre los días 25, 26 y 27 de noviembre e incluyó 521 encuestas telefónicas y 193 cara a cara en todo el país; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95,0 %, indicó la consultora.

Álvarez y la opción de campeonar: "Si lo merecemos o no lo terminará diciendo la vida"

$
0
0
30/11/2015 14:00:00
El capitán cruzado además señaló que ha estado muchas veces en estas situaciones por lo que no prefiere mirar más allá que el partido contra Audax Italiano.



Universidad Católica está esperanzada en poder dar la vuelta olímpica el fin de semana luego de cinco años sin poder gritar campeón. Y para eso, necesita vencer a Audax Italiano y que además Colo Colo no derrote a Santiago Wanderers en Valparaíso. Uno de los que ha estado constantemente en la pelea or el título es el capitán cruzado, Cristián Álvarez. "Si lo merecemos o no, eso lo terminará diciendo la vida y lo que se viene. He estado tantas veces en estas situaciones de estar peleando que sólo estoy concentrado en lo que se nos viene que es Audax Italiano", dijo el "Huaso". A su vez, Mark González es uno de los optimistas al interior del camarín precordillerano. "Este grupo se merecer ser campeón, por todo lo que ha pasado en los últimos años. Queda un partido todavía y lo más importante primero es sumar ahí los tres puntos" Por su parte, el arquero Cristopher Toselli está resignado por depender de otros resultados. "Es la opción que nos queda. No hay otra manera de verlo, esto es así, no dependemos de nosotros. Sólo tenemos que dedicarnos a ganar a Audax y lo otro se tendrá que ver".

La mejor selfie del año se la sacaron ellos tras salvar a un águila calva de la muerte

$
0
0
30/11/2015 14:04:20
Unos hermanos canadienses encontraron el ave en una trampa y la liberaron no sin antes documentar la anécdota.


Foto Nota
.

Me and Neil found this eagle in a trap

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015
Neil y Michael Fletcher fueron a cazar cerca de Ontario cuando se encontraron nada menos que con uno de los animales más emblemáticos del mundo y en peligro de extinción: un águila calva. Y no es que la hayan visto pasar, sino que lavieron atrapada en una trampa y decidieron salvarla, como se ve en el video de arriba. Tras documentar todo, se sacaron una selfie con la peligrosa ave -que se portó de lo más agradecida- y luego la liberaron (video de abajo). "Todo el mundo piensa que es el selfie del año", dijo Michael a Buzzfeed Canadá.

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015

Laura Pausini posó sin maquillaje en Instagram

$
0
0
30/11/2015 14:07:00
La cantante, de 41 años, subió una selfie que fue alabada por sus fans, quienes destacaron su naturalidad.


Foto Nota
La cantante italiana Laura Pausini subió una selfie sin maquillaje a su cuenta de Instagram, sorprendiendo a sus fanáticos. Sus seguidores destacaron la imagen al natural de la artista, que luce bella a sus 41 años. La foto tiene más de 16.000 "me gusta" y superó los 600 comentarios. Pausini se suma así a otras artistas que han subido imágenes sin retoques como Shakira, Jennifer López, Beyoncé y Mandonna. Esta publicación aparece semanas después que Pausini apareciera en la portada de una revista con exceso de Photoshop.

Calendario Pirelli dio un vuelco en versión 2016 y se centró en mujeres influyentes

$
0
0
30/11/2015 14:31:37
En la versión 62 del material en el que han posado alguna de las más famosas modelos a nivel mundial, este año participarán, entre otras, Yoko Ono, la cantante Patti Smith, la comediante Amy Schumer o la tenista Serena Williams.



 En su versión número 62 el tradicional calendario Pirelli quiso dar un vuelco y de la mano de la afamada fotógrafa Annie Leivobitz, quien también realizó las imágenes de la versión del año 2000, giró desde las fotografías de modelos a las de mujeres influyentes. En la versión de 2016 año, liberada hoy, el producto tendrá fotografías de Yoko Ono, de la actriz Yao Chen, la tenista Serena Williams o de la empresaria y presidenta del consejo de administración de Dreamworks, Mellody Hobson. También participaron del calendario la cantante Patti Smith, la escritora Fran Lebowitz, la bloguera Tavi Gevinson, la directora Ava DuVurnay, la modelo Natalia Vodianova, la coleccionista de arte Agnes Gund, la productora Kathleen Kennedy y la artista Shirin Neshat.

Larraín le contestó al presidente de Copiapó: "Continúa alineado con Jadue"

$
0
0
30/11/2015 14:34:40
Felipe Muñoz había dicho sobre el mandamás de Cruzados que no ha salido en ningún lado las boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo que le entregaba al Inaf. "Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cátedra. ¿Cómo tan cara de palo?".


Foto Nota
El presidente de Cruzados, Luis Larraín, salió al paso de las críticas de Felipe Muñoz, el timonel de Deportes Copiapó, que había señalado que el timonel de Cruzados había realizado boletas de honorarios de Libertad y Desarrollo que le entregaba al Inaf. Larraín le dijo a Muñoz en Cooperativa que "continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche". También agregó que "hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue". Para cerrar, aclaró la relación entre Libertad y Desarrollo con el Inaf. "Es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más".

Vidal dijo que es “un orgullo” ser dirigido por dos de los mejores entrenadores del mundo

$
0
0
30/11/2015 14:36:00
El chileno felicitó la nominación de Jorge Sampaoli y Josep Guardiola al premio que entrega la Fifa.


Foto Nota
El volante chileno Arturo Vidal se refirió a la nominación de Jorge Sampaoli y Josep Guardiola al premio al Mejor Entrenador del Mundo que entrega la Fifa. En su cuenta de Twitter, el jugador del Bayern subió dos fotos junto a los técnicos. Guardiola ganó su segunda Bundesliga como técnico del Bayern Múnich, pero su equipo fue arrollado en semifinales de la Liga de Campeones por el Barcelona, club donde explotó como entrenador en 2009. Sampaoli hizo historia en la Copa América de julio al llevar a Chile al primer título de su historia. El otro candidato es Luis Enrique, quien parte como gran favorito tras guiar al Barcelona a la conquista del "triplete", Liga de Campeones europa, Liga española y Copa. El nombre del ganador se conocerá el 11 de enero en la gala anual de la Fifa en Zúrich, durante la cual se conocerá también quién ganara el Balón de Oro 2015.

Justo Villar ya palpita la final de la Copa Chile: "No nos guardaremos nada"

$
0
0
30/11/2015 15:06:42
El arquero de los albos y una de las máximas figuras del equipo dijo que irán con todo por el título ante su clásico rival, la Universidad de Chile. El duelo está fijado para el miércoles a las 20:00 en La Serena.


Foto Nota
El portero paraguayo y una de los mejores elementos de Colo Colo, Justo Villar, dijo que no se guardarán nada para la final de la Copa Chile ante la U este miércoles en La Serena. "No tenemos nada que guardar nosotros, no tenemos mucho tampoco. No podemos por historia y porque es una final. Es todo o nada, tenemos que ir con todo", dijo el arquero. Villar también aprovechó la conferencia de prensa para criticar los horarios de los partidos. "A la hora que nos pongan trataremos de estar a la altura de una final. Con todo y contra todos trataremos de ser campeones", expresó. Pero también criticó la programación del Torneo de Apertura. "La gente quiere ver un buen espectáculo pero nos ponen a las cuatro de la tarde el día más caluroso. Hubo momentos que nos silbaron, pero jugamos contra uno de los mejores equipos que hasta hace poco estaba peleando por el campeonato. Sacamos adelante un partido muy duro contra un rival que siempre nos complicó". Aparte de la hora, también mostró las complicaciones por jugar el miércoles la final de la Copa Chile. "Sin duda que nos puede afectar a nosotros. De los que van a pelear en la última fecha por ser campeón, somos los únicos que estamos peleando por algo a mitad de semana. Yo espera cualquier cosa de la planificación que capaz que nos pongan hasta el viernes y no me va a extrañar".

Contesse insistirá en la Corte de Apelaciones que la demanda laboral contra SQM no está prescrita

$
0
0
30/11/2015 15:07:00
El ex gerente ya envió varios documentos para asegurar el pago de los $3.808 millones de indemnización.


Foto Nota
El ex gerente de SQM, Patricio Contesse, insistirá ante la Corte de Apelaciones que la millonaria demanda en contra de su ex empleador no está prescrita. El ex ejecutivo y su abogado, Samuel Donoso, ya enviaron la carta de despido con fecha del 27 de marzo de 2015, firmada por Julio Ponce Lerou, el contrato de trabajo con fecha 15 de junio de 2010 y una modificación de ese texto consignada el 25 de septiembre de 2013, consignó La Segunda. En esta existe una cláusula que señala que frente a un cese del contrato "por cualquiera de las partes o por cualquier motivo (...) el trabajador tendrá derecho a percibir una indenmización por años de servicio que consistirá en el pago al trabajador o en su defecto a sus herederos". El ex gerente pide $3.808 millones por los 25 años de servicio.

Steven Wilson regresa a Chile en marzo

$
0
0
30/11/2015 16:00:00
El británico, cerebro de la banda Porcupine Tree, se presentará en el Teatro Caupolicán. La venta de entradas parte mañana.



El músico británico Steven Wilson vuelve a Chile el próximo año. El artista, cerebro de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, se presentará el 18 de marzo en el Teatro Caupolicán. En la oportunidad, Wilson promocionará su compilado “Transience” que lanzó en septiembre. Las entradas se pondrán a la venta mañana a través del sistema Puntoticket. El británico debutó en el país en 2012 y luego vino en 2013.

La etnia amazónica de los wampis declara el primer gobierno autónomo indígena de Perú

$
0
0
30/11/2015 16:44:00
"Aún seremos ciudadanos peruanos, pero esta unidad nos dará la fuerza política que necesitamos para explicar nuestra visión al mundo y a los Estados y empresas que solamente ven el oro y el petróleo en nuestros ríos y bosques", informaron.


Foto Nota
Los miembros de la etnia wampis, de la Amazonía peruana, declararon la conformación del primer gobierno autónomo indígena de Perú y eligieron a Wrays Pérez Ramírez como su primer "pamuk" o presidente del gobierno, informó hoy un comunicado. Según la información enviada por los líderes de los wampis, esta iniciativa "surge para defender el territorio ancestral de 1,3 millones de hectáreas de bosques tropicales y contribuir a cumplir compromisos climáticos", asumidos por el Gobierno peruano. La decisión de conformar el gobierno se tomó el domingo en la comunidad de Soledad, en la cuenca del río Santiago, en el departamento de Amazonas, cercano a la frontera con Ecuador, donde se reunieron 300 representantes de 85 comunidades de los wampis. Además de elegir a las nuevas autoridades, también aprobaron su estatuto constitutivo como marco normativo y emitieron una ordenanza como primer acto de gobierno. Pérez Ramírez afirmó que esta "decisión histórica contribuirá al cumplimiento de sus compromisos asumidos para proteger la Amazonía peruana como parte de su objetivo para enfrentar el cambio climático". "Confiamos en que el Estado Peruano apoyará nuestra iniciativa. Esto coadyuvará a cumplir con sus obligaciones para respetar los derechos fundamentales de los pueblos y naciones indígenas a determinar su propio futuro", agregó. Andrés Noningo Sesen, uno de los "waimaku" o "visionarios" wampis, dijo que han tomado esta decisión "en parte como una estrategia de defensa territorial" y remarcó que continúan siendo ciudadanos peruanos. "Aún seremos ciudadanos peruanos, pero esta unidad nos dará la fuerza política que necesitamos para explicar nuestra visión al mundo y a los Estados y empresas que solamente ven el oro y el petróleo en nuestros ríos y bosques", agregó. Los wampis remarcaron que su estatuto se basa en las obligaciones del Estado peruano para respetar los derechos y la autonomía de los pueblos y naciones indígenas, entre ellas la que requiere que cualquier actividad que pueda afectar su territorio cuente con el consentimiento, previo, libre e informado de toda la nación. Pérez dijo que "a pesar de los compromisos del Gobierno peruano para reducir la deforestación y garantizar las seguridad jurídica de los territorios indígenas", el Estado sigue entregando sus territorios "a empresas petroleras, forestales y de palma aceitera sin ninguna consulta y la deforestación sigue aumentando". "Mientras que el Gobierno peruano y los demás Gobiernos están en París (en la cumbre COP21) hablando sobre cómo se van a proteger los bosques tropicales y reducir la contaminación, nosotros estamos tomando acciones concretas en nuestro territorio y así contribuir a esta meta global", enfatizó. La primera ordenanza de los wampis reconoce y reafirma que su territorio es integral y establece los mecanismos para su uso y administración. "El territorio no se puede dividir por comunidades ni en agua, bosque o subsuelo, es uno solo. La ordenanza nos servirá como herramienta de defensa para nuestro territorio que aún no está titulado", dijo Alan Encinas Tserem, vicepresidente del nuevo gobierno autónomo o "pamuka ayatke". Indicó que también servirá "para enfrentar las diversas amenazas" que los rodean, como la invasión de sus comunidades por colonos, así como la ubicación de un lote petrolero y una gran represa planificada en el pongo de Manseriche. Los wampis aseguraron que la declaración formal de su Gobierno "es resultado de un largo proceso de varios años", que estuvo acompañado de "estudios antropológicos, jurídicos y biológicos". "Estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro sueño. Hemos reunido acá todas nuestras comunidades del río Kankaim y Kanus para unirnos y defender nuestro territorio. Ahora vamos a ser una sola unidad", agregó Verónica Shirap, otra de las líderes wampis.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images