Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Jorge Valdivia arremetió contra Sergio Jadue y Cristián Varela

$
0
0
29/11/2015 15:14:27
A través de Twitter "el Mago" cobró revancha por la dureza con la que a su juicio fue tratado y sancionado tras el bautizazo. "Yo sufrí y mi familia también" dijo el volante, quien exigió justicia tras los escándalos de la ANFP.


Foto Nota
El seleccionado nacional, Jorge Valdivia, se lanzó en picada contra el ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue y el actual miembro del directorio provisional que rige a la ANFP, Cristián Varela. A través de su cuenta de Twitter, Valdivia publicó fotografías de Varela en la que se le ve en diversas actitudes dentro de una fiesta, y de la que "el mago" "cobra revancha", pues sostiene que tras el "bautizazo", "este señor nos mató". También arremetió contra Jadue y dijo que "pague como yo pague señor (en referenia a Varela). Señor Jadue usted también. Mancharon un proceso, que se haga justicia con ellos así como pidiero justicia con uno". "La selección campeón de América no lo necesita" remató Valdivia, quien luego dijo que "perdón la desubicá", pero argumentó que su sentimiento contra los dirigentes lo provocó la dureza con la que fue tratado y sancionado tras el bautizazo.

Canciller dijo que Bachelet instruyó contactar a Lilian Tintori para expresarle apoyo y solidaridad

$
0
0
29/11/2015 15:52:30
Heraldo Muñoz dijo que la Presidenta ordenó "expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile, y de ella en particular, por su integridad física", a la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López.


Foto Nota
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy su preocupación por la integridad física de esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó el canciller chileno Heraldo Muñoz. "La presidenta de la República nos instruyó para contactar a Lilian Tintori (.) para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile, y de ella en particular, por su integridad física", afirmó Muñoz durante una escala en el aeropuerto de Gran Canarias, España, en el marco de una gira de la mandataria por Europa. Muñoz señaló que se instruyó al embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez, para que se contacte con Lilian Tintori y le exprese "apoyo y solidaridad por parte de la presidenta de la República". Tintori fue testigo el miércoles pasado del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD). Díaz murió de un balazo al término de un acto proselitista en la localidad, dentro de la campaña opositora para las legislativas del 6 de diciembre, muy cerca de la tarima desde donde hablaron los candidatos. El canciller chileno añadió que el gobierno de su país espera que las elecciones legislativas "puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible". Por eso, dijo, "nos inquieta esta situación, que esperamos sea investigada y que los culpables sean efectivamente sancionados". Por otra parte, el gobierno de Venezuela ofreció protección a Tintori y a otros miembros de la oposición tras afirmar que las autoridades tienen información sobre supuestos planes de grupos de "ultraderecha" para cometer crímenes políticos, con el propósito de dañar la imagen del Gobierno bolivariano. "El Gobierno responsablemente le ha ofrecido protección a ella, así como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno", afirmó hoy el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Humberto Suazo podría seguir su carrera en México

$
0
0
29/11/2015 16:32:00
El delantero lleva tres semanas en tierras aztecas desde la polémica salida del cuadro dirigido por José Luis Sierra.


Foto Nota
El ex delantero de Colo Colo está sin club tras su desvinculación con el "Cacique". El sanantonino está en México y baraja la posibilidad de regresar al fútbol azteca, específicamente al Santos Laguna. Cabe recordar que "Chupte" terminó abruptamente su contrato en octubre tras tener un altercado con el entrenador José Luis Sierra y que finalmente significó el dspido de la institución. Luego de ese episodio, Suazo está en México de vacacions junto a toda su familia, pero la prensa mexicana especula de un poible interés del Santos Laguna por el ariete nacional. "Santos requiere de una importante cuota goleadora y pretende que el "Chupete" sea la solución", señaló el portal Medio Tiempo. Humberto Suazo llegó al medio azteca a mediados del 2007 al Monterrey, donde estuvo hasta el 2014 resultando como el máximo artillero en la historia del club.

Este lunes vence el plazo para el pago de las contribuciones

$
0
0
29/11/2015 16:41:42
El 60% de lo recaudado por el pago de este impuesto va en beneficio del Fondo Común Municipal (FCM).


Foto Nota
El lunes 30 de diciembre, vence el plazo para el pago de la cuarta cuota de las contribuciones o impuesto territorial del período 2015. De acuerdo a lo informado por la Tesorería, del total de la recaudación de dicho impuesto, el 40% se retiene en la municipalidad y el 60% restante al Fondo Común Municipal (FCM), excepto Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, que aportan el 65%. De acuerdo al tesorero general de la República, Hernán Frigolett, pagar dicho impuesto a tiempo implica fortalecer el flujo de caja de las municipalidades. De las regiones con mayor cantidad de comunas que dependen del FCM (superior al 60%) se encuentran Biobío (20 municipios), Araucanía (14), Valparaíso (5), O'Higgins (5), Los Lagos (4), Maule (3), Los Ríos (3), Coquimbo (2) y Magallanes (2). En la región Metropolitana, en tanto son seis comunas las que dependen de este fondo en mayor medida: La Pintana, Cerro Navia, El Bosque, Lo Espejo, La Granja y Puente Alto.

Revisa los locales donde desde mañana se rendirá la PSU

$
0
0
29/11/2015 17:03:10
Para quienes no asistieron al reconocimiento de salas, o aún tienen dudas respecto de donde deben rendir la PSU, el Demre puso a disposición un listado completo de los locales de rendición.


Foto Nota
Desde mañana se comienza a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de que durante la jornada de este domingo se realizó el reconocimiento de salas. Para quienes no asistieron al proceso, o aún tienen dudas respecto de donde deben rendir la PSU, el Demre puso a disposición un listado completo de los locales de rendición el que puedes revisar aquí.

Don Francisco pidió mayor compromiso del Estado con los niños de la Teletón

$
0
0
29/11/2015 17:05:28
En el tradicional almuerzo que se realiza tras la larga jornada solidaria, el animador agradeció además a quienes colaboraron con la causa.


Foto Nota
Este domingo se hizo el tradicional almuerzo que se organiza tras las 27 horas de amor de Teletón, donde Don Francisco reconoció que este año las cosas resultaron más difíciles de lo esperado. Luego de agradecer a quienes participaron en la jornada solidaria, el animador dijo que "somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional y ponerlo aparte". Según consigna Emol, Mario Kreutzberger pidió que el Estado tenga una mayor participación en la labor del Instituto Teletón. Sobre este tema el animador recalcó que ante la eventualidad de que un año no se pueda realizar el evento de recaudación "tendríamos que detener por un año la atención de todos los institutos y eso no puede ser". El animador agregó que "en este momento el Estado, que tiene un compromiso limitado, tiene que tener un mayor compromiso, y lo tiene que tener a través de Fonasa, en nuestra opinión, y a través de las autoridades regionales".

Andy Murray le dio la Copa Davis a Gran Bretaña luego de 79 años

$
0
0
29/11/2015 17:20:00
La victoria entregó a los británicos una inexpugnable ventaja de 3-1 ante Bélgica en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue jugado.


Foto Nota
Andy Murray dio a Gran Bretaña su primer título de Copa Davis en 79 años, tras vencer el domingo al belga David Goffin 6-3, 7-5, 6-3 en el primer partido de singles del domingo. La victoria entregó a los británicos una inexpugnable ventaja de 3-1 en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue jugado. "No puedo creer que lo hicimos", dijo Murray en la cancha. "Podríamos no tener una oportunidad de hacerlo otra vez. Debemos celebrar esta noche". Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de Copa Davis desde 1900 y este décimo título la convierte en la tercera más exitosa después de Estados Unidos (32) y Australia (28). Pero fue un largo camino que recorrer. La última coronación de Gran Bretaña fue en 1936 con Fred Perry como su estrella y su más reciente disputa de la final había sido en 1978. Murray, clasificado mundial número dos, está invicto en Copa Davis este año. Luego de sacar un globo de revés que aseguró el partido, Murray cayó sobre su espalda en la arcilla en la arena Flanders Expo. Sus compañeros se apilaron sobre él, pero Murray se escapó y corrió hacia la banca belga para felicitar a sus oponentes, antes de ser levantado por sus compatriotas. Murray, quien puso fin a una espera de 77 años para que un británico se coronara en Wimbledon en 2013, luego se sentó en la banca de su equipo y cubrió su rostro con una bandera de la unión. Ahora tiene dos títulos de Grand Slam y un oro en los Juegos Olímpicos para acompañar su campeonato de Copa Davis. Murray se convirtió apenas en el tercer jugador después de John McEnroe en 1982 y Mats Wilander en 1983 en alcanzar un registro de 8-0 en partidos de sencillos en un año calendario desde la introducción del Grupo Mundia en 1981. Luego de hacer equipo con su hermano Jamie para ganar el sábado el punto de dobles, Murray es el primer jugador desde Pete Sampras en 1995 en ganar tres partidos en directo en una final de Copa Davis. También es tan sólo el segundo jugador en imponerse en 11 duelos directos en la misma Copa Davis después de Ivan Ljubicic en 2005. McEnroe tuvo una marca de 12-0 en 1982 y Michael Stich logró 11 triunfos en 1993.

Marcelo Tinelli quiere liderar el fútbol argentino y ser campeón del mundo en Rusia 2018

$
0
0
29/11/2015 17:43:36
El conductor trasandino se candidatea para ser presidente de la AFA, que tiene elecciones este jueves.


Foto Nota
El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo hoy que sueña con ser el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que la "albiceleste" de Lionel Messi sea campeón en el Mundial de Rusia 2018. "Sueño con ganar el Mundial de Rusia en 2018 y llevarle la copa al papa Francisco", dijo Tinelli en una entrevista en canal 13, quien además es vicepresidente de San Lorenzo, club del que es hincha la máxima autoridad de la Iglesia católica. Tinelli se refirió también al triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral para presidente de Argentina frente al ex candidato oficialista Daniel Scioli. "La gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados", dijo. "Estamos ante una situación difícil pero con esperanza. Digo difícil por esta pelea de un lado y del otro. Llegó el momento de unirnos definitivamente más allá de las ideas políticas", dijo el empresario y candidato a presidente de la AFA, donde el jueves habrá elecciones.

Protestas en París dejan más de 280 detenidos a horas del inicio de la cumbre del cambio climático

$
0
0
29/11/2015 17:55:42
Según la policía local, el número de detenidos debería aumentar. Los hechos ocurrieron durante una prohibición de protestar establecida por el gobierno francés.


Foto Nota
La policía llevaba 208 detenciones en el centro de París por los altercados que se generaron cuando grupos violentos trataron de romper la prohibición de manifestaciones, y que provocó una cadena de condenas empezando por la del presidente francés, François Hollande. La cifra la dio el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, que en una comparecencia ante la prensa poco después de las 19.15 hora local (18.15 GMT) señaló que 174 de esas personas habían quedado bajo arresto, y quiso dejar claro que las operaciones de las fuerzas del orden continuaban. Cazeneuve insistió en que fue "una minoría violenta" compuesta por varias decenas de individuos encapuchados los que aprovecharon los actos pacíficos que se habían organizado en la plaza de la República para intentar una marcha violenta. Puso el acento en que esos manifestantes habían atacado a los antidisturbios y que habían utilizado como proyectiles incluso algunas de las velas que se han puesto en los últimos días en la estatua de la plaza para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 13. "Estos actos deben ser calificados con la mayor firmeza", subrayó, antes de recordar que este fin de semana se han organizado 53 acciones pacíficas en toda Francia con ocasión de la apertura de la Cumbre Climática, en las que han participado miles de personas. El ministro, que justificó las restricciones a las manifestaciones "en el contexto" de la amenaza terrorista y de la organización de la COP21, con 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes mañana, advirtió de que en los próximos días "la firmeza será total". El presidente francés, que participaba en una cumbre UE-Turquía en Bruselas, denunció como "escandaloso" lo que hicieron los alborotadores en la plaza de la República, donde están todas esas flores y todas esas velas en memoria de los que cayeron por las balas de los terroristas". "Sabíamos -señaló Hollande- que había elementos perturbadores que no tienen nada que ver con los defensores del medio ambiente (...) que sólo están ahí para generar incidentes". El primer ministro, Manuel Valls, había calificado de "indignos" los ataques a las fuerzas del orden en la plaza de la República, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recordó que ese lugar se ha convertido en un punto de homenaje a las víctimas de los atentados. "Respetar ese lugar -argumentó Valls- es respetar la memoria de las víctimas".

Metro de Santiago suma nuevo horario de servicio expreso en Línea 4

$
0
0
29/11/2015 18:29:00
A partir de este lunes quienes viajen entre las 12 y las 15 horas disminuirán sus tiempos de viaje en hasta un 9% debido a que en ese lapso los trenes alternarán estaciones.


Foto Nota
Metro de Santiago informó que la Línea 4, que va desde Providencia a Puente Alto, tendrá un nuevo servicio expreso que acortará los tiempos de viaje de los usuarios. Desde el lunes 30 de noviembre quienes viajen entre las 12:00 y las 15:00 horas podrán ver reducidos sus tiempos de trayecto en hasta un 9%, debido a que se alternarán estaciones. Según indica Cooperativa, la iniciativa que aumenta la velocidad promedio de los trenes beneficiará a 75 mil usuarios, manteniendo los colores actuales de las estaciones. El gerente de operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, indicó que la medida es "para beneficiar a nuestros usuarios y permitirles tener una mejor condición de viaje, en menos tiempo".

DT del Arsenal y lesión de Sánchez: "Es una mala noticia"

$
0
0
29/11/2015 18:52:10
Arsene Wenger se mostró preocupado luego que el chileno saliera al minuto 60 por un golpe en el muslo en el empate 1-1 de los "Gunners" ante el Norwich City. El tiempo en que estará parado el delantero todavía no se sabe.


Foto Nota
El entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, se mostró preocupado por la lesión que sufrió Alexis Sánchez en el empate 1-1 ante el Norwich City. "Perdemos a Aléxis, no sé por cuanto tiempo, pero es una mala noticia", dijo el francés. Y agregó que "nadie puede predecir cuando alguien se va a lesionar. Todos los test que se le hicieron resultaron positivos", expresó preocupado por el desgaste del chileno y la cantidad de partidos en su club y en la selección chilena. El diagnóstico no es claro todavía. "Él dice que es un golpe en el muslo. Siento que es peor que eso", indicó Wegner. El Arsenal tendrá una agenda ocupada, pues a la competición local, se suma el duelo ante el Olympiakos en la Champions League para intentar avanzar a los octavos de final.

El rector Zolezzi cree que “fue un error” presentar la gratuidad vía ley de Presupuesto

$
0
0
30/11/2015 10:23:00
El vicepresidente del Cruch espera que la iniciativa “se pueda implementar sin mayor dificultad”. Destacó que la mayor participación de jóvenes en esta PSU debe al inicio de la gratuidad el próximo año.


Foto Nota
El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que fue un error presentar el proyecto de gratuidad en educación vía ley de Presupuesto. "Como la ley de Presupuesto tiene un plazo definido que termina a fines de noviembre, no fue posible resolver el tema en el Parlamento antes de que los jóvenes rindieran la PSU", dijo a radio Digital FM. El rector de la Usach sostuvo que "el proyecto debe estar bastante avanzado. La Presidenta anunció que el proyecto iba en diciembre, antes que termine el año y, por lo tanto, yo creo que ese será el plazo para presentarlo al Parlamento". Zolezzi expresó que si bien la discusión de la iniciativa fue "compleja, finalmente se zanjó y esperamos que se pueda implementar sin mayor dificultar". Sobre la rendición de la PSU, la más masiva en la historia del test, el académico dijo que “hay harto interés por el inicio de la gratuidad”. Respecto al mecanismo para ingresar a la educación superior, Zolezzi comentó que “siempre será válido tener un mecanismo para la selección, combinado con otros medios, como el ranking de notas. No todos los jóvenes tienen que ir necesariamente a la universidad, eso significa que tenemos que buscar alguno muy parecido".

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar competirán por el Balón de Oro

$
0
0
30/11/2015 10:34:43
La FIFA dio a conocer a los finalistas del galardón al que también postulaban Alexis Sánchez y Arturo Vidal.


Foto Nota
Los jugadores del Barcelona, Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil) y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Portugal), fueron seleccionados en la terna final para el premio Balón de Oro al mejor jugador del año que entregan la FIFA y la revista France Football. Al mismo premio estaban nominados los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich) quienes no fueron seleccionados para la final del premio que se entregará en la gala de la FIFA que se realizará en Zurich en enero.

El video que te partirá el corazón esta Navidad

$
0
0
30/11/2015 10:37:39
Quién diría que el comercial de un supermercado alemán iba a tocar la sensibilidad de varios que tienen familiares que pasan las fiestas solos.



Navidad y Año Nuevo son fechas sensibles. De alegría por compartir con la familia y los más cercanos, pero también conlleva un poco de pena, por recordar a los que ya no nos acompañan. El problema es que hay personas que no se dan cuenta que están dejando ir a sus seres queridos y los echan de menos cuando es demasido tarde. Ese fue el tema que abordó este comercial de un supermercado alemán, que tiene a media Europa con el corazón roto. Se trata de un abuelo que viene de las compras de Navidad y que al llegar a la casa, comienza a escuchar los mensajes de sus hijos contándole lo demasiado ocupados que están como para ir a verlo. Así, el hombre pasa las fiestas solo. Pero luego, sus hijos comienzan a recibir llamados y cartas que anuncian que su padre ha muerto. Tragedia. Todos lloran y parten raudos a la casa paterna cuando de pronto... ¡Aparece el abuelito!. "¿Tengo que hacer esto para verlos a todos juntos?", les pregunta. El video cierra con todos compartiendo felices y la moraleja: "Es tiempo de volver a casa". Ya lo saben. Les dejamos entonces este video aquí, a ver si cambian algún plan este fin de año.

Estos son los tres golazos que compiten al mejor del año de la FIFA

$
0
0
30/11/2015 10:51:07
Tras una selección previa de 10 goles los que se seleccionaron por internet, el organismo dio a conocer a los tres finalistas. Las votaciones volverán a abrirse para elegir al mejor de 2015.


Foto Nota

Esta jornada la FIFA dio a conocer los nominados a los premios a los mejores del 2015, los que entrega junto a la revista France Football. Una de las categorías es "Premio Puskas" al mejor gol del año. Luego de una selección previa de 10 goles, entre los que se incluyó uno anotado en la final del mundial de fútbol femenino de Canadá, la FIFA, en base a las votaciones realizadas por internet, eligió a los tres finalistas. La votación volverá a estar abierta para seleccionar al mejor gol de 2015, premio que se otorgará en la gala de la FIFA que se realizará en enero en Suiza.

Alessandro Florenzi (Roma)

Wendell Lira (Goianesa)

Lionel Messi (Barcelona)


Bachelet sobre el cambio climático: "También es un problema social"

$
0
0
30/11/2015 11:10:00
La mandataria chilena se presentó ante 150 jefes de Estado en París y recordó las inundaciones que afectaron al norte de nuestro país en abril pasado.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se presentó ante 150 jefes de Estado en París para participar en la cumbre del cambio climático. Ahí señaló que "el cambio climático no es sólo un problema continental, también es un problema social. Los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso verdadero y vinculante". En Le Bourget, al norte de París, la mandataria recordó la manera en que el clima afecta a nuestro país, haciendo énfasis en los aluviones que arrasaron en el norte en abril recién pasado, cuando en 24 horas llovió lo correspondiente a 14 años. Para cerrar, Bachelet envió un mensaje de apoyo al pueblo francés tras los ataques terroistas sufridos en la capital gala el 13 de noviembre pasado que terminó con 150 muertos, de los cuales tres eran chilenos.

Subsecretario del Interior: "Hay que tener penas más duras y hacer que éstas se cumplan"

$
0
0
30/11/2015 11:22:38
Mahmud Aleuy abordó la agenda corta antidelincuencia y se refirió al accionar de los otros poderes del Estado en la materia. "Nosotros hacemos nuestra parte del trabajo", indicó.


Foto Nota

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió en entrevista con ADN Radio a la agenda antidelincuencia a raíz del violento asalto y posterior balacera que hubo el domingo en el mall Alto Las Condes, en horas en que el centro comercial se encontraba abierto al público. "En el caso de ayer, el delincuente había cometido tres delitos, había había tenido una condena y reincidió, lo que demuestra en los hechos que tenemos que tener penas más duras y tenemos que hacer que éstas se cumplan" sostuvo Aleuy. En esa línea Aleuy señaló que "nosostros estamos a cargo de detener a los delincuentes, el resto lo hace otra parte independiente del Estado", en relación a la labor de la Corte o del Congreso en el combate a la delincuencia. "Nosotros hacemos nuestra parte del trabajo. Lo que haga la Fiscalía y el Poder Judicial son atribuciones que la ley les determina a ellos". La autoridad, además, indicó que se le ha solicitado al Congreso avanzar en la agenda corta (antidelincuencia) lo más rápido que se pueda y además, "evitar que los antecedentes que se usan, de buena conducta u otros, no sean considerados". Respecto de la violencia del asalto en el mall Alto Las Condes y del uso de armas en este tipo de atracos, el subsecretario dijo que "en coordinación con la Fiscalía, tenemos un trabajo nque se concentra en el tema de las armas, porque sabemos que los que operan son cada vez más violentos y usan más armas". También abordó el tema el ministro del ramo, Jorge Burgos quien destacó la capacidad de la reacción de las policías luego del asalto e indicó que "mientras más crece el país, más necesidad de seguridad hay".

El caso Penta ahora será investigado por el fiscal Manuel Guerra

$
0
0
30/11/2015 11:25:10
El persecutor contará con el apoyo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, reasignó el caso Penta al fiscal regional Metropolitano Oriente Manuel Guerra. Tras una reunión de coordinación y traspaso de información con el fiscal nacional electo Jorge Abbott y los equipos investigadores, Chahuán hizo uso del artículo 18 de la Ley Orgánica del Ministerio Público para la designación. Así, Guerra continuará el desarrollo de la indagación con el apoyo del fiscal jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, y el fiscal adjunto, Pablo Norambuena. En relación con el futuro de la causas SQM y Corpesca, ambas seguirán en manos de Abbott, quien decidirá sus cursos de desarrollo.

Más de 5.800 armas han sido entregadas a Carabineros este año

$
0
0
30/11/2015 11:51:00
El vicepresidente Jorge Burgos destacó el éxito de la campaña, que representa un incremento de 200% respecto al año pasado.


Foto Nota
El vicepresidente Jorge Burgos destacó el éxito de la campaña "Entrega tu arma", ya que durante este año han sido recuperadas 5.836 armas. Del total, más de 4.000 son armas cortas, mientras que 1.300 son armas largas, en tanto 34 de las armas recuperadas son "hechizas". "Los datos hablan por sí solos, la campaña ha sido exitosa desde el punto de vista de recuperación de armamento en mano de particulares", dijo Burgos, lo que representa un incremento de 200% respecto al año anterior. "Este gobierno cree que como regla general las armas tienen que estar en manos de quienes tienen el monopolio del uso de las armas, que en un país democrático son para el orden público como Carabineros y la Policía de Investigación y para nuestra defensa nacional en manos de nuestras Fuerzas Armadas".

El sexo en hoteles es mejor y lo dice la ciencia

$
0
0
30/11/2015 11:54:00
Expertos confirman lo que ya se sospechaba: encerrarse en hotel con el letrero de "No molestar" es una excelente receta para avivar las pasiones.


Foto Nota
Los terapeutas de pareja llevan años recurriendo a recomendar irse a un hotel para ayudar a parejas desmotivadas. Ahora además existen best-sellers apoyando la estrategia para avivar el fuego. Ian Kerner es un psicoterapeuta, consejero sexual y autor el de libros como "She Comes first" ("Ellas vienen primero") y "Passionista: The Empowered Woman’s Guide to Pleasuring a Man" (P"asionista: La guía de mujeres empoderadas para satisfacer hombres"). Entrevistado por el Huffington Post, Kerner explica por qué se recomienda irse a un hotel: “La novedad de estar en un lugar nuevo, como la habitación de un hotel, estimula la trasmisión de dopamina al cerebro, que tiene un papel importante a la hora de incrementar la excitación sexual”. “Hay una cierta predisposición psicológica cuando la gente reserva una habitación de hotel, como de agasajo hacía ellos mismos. Hay algo lujurioso, lánguido y suntuoso respecto a los hoteles que hace que nos sintamos más sexuales”, dice. La dopamina controla el centro de placer del cerebro y nos hace sentir bien; y se sabe que los niveles de dopamina se elevan cuando uno está experimentando experiencias novedosas. Otra poderosa razón que cita el terapeuta tiene que ver con el relajo y la desconexión: “Para que la excitación sexual pueda aparecer, especialmente en las mujeres, las partes del cerebro relacionadas con la ansiedad y el estrés deben apagarse. A menudo aconsejo a las parejas con problemas, que cambien su dormitorio por un nido de amor libre de distracciones". Otros terapeutas consultados coinciden en que ir a un hotel es salir de la rutina, escapar de las obligaciones del hogar, el trabajo, la familia y lo social; es lo que lo convierten en una excelente receta para dejarse desatar y disfrutar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images