Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El trasplante bipulmonar de Cristóbal Gelfenstein terminó exitosamente

$
0
0
28/11/2015 20:16:16
La operación duró más de 11 horas y se llevó a cabo en la Clínica Las Condes. La intervención del niño de 14 años estuvo a cargo del médico Cristián Baeza.


Foto Nota
La operación del niño de 14 años Cristóbal Gelfenstein duró más de 11 horas y fue un éxito. La intervención se realizó en la Clínica Las Condes y consistió en un trasplante bipulmonar. La cirugía estuvo a cargo del médico Cristián Baeza. El niño tiene una una malformación arteriovenosa de origen genético, por lo que era clave que apareciera un donante. Y tras conseguirlo, la intervención empezó en la mañana, a eso de las 08:30. "Es algo que esperamos tanto. Es un día muy crítico y los próximos también. Esperamos que tenga la fuerza. Le tocó el trasplante en un buen momento de salud", había dicho su madre Vivian Perey a CNN Chile. Cabe recordar que Gelfenstein estaba internado en el recinto desde el 31 de agosto y entre las múltiples visitas que se aparecieron por allá, llegó Jorge Sampaoli, entrenador nacional.

A los 85 años falleció Marcelo Calderón, fundador de Ripley y Johnsons

$
0
0
28/11/2015 20:55:58
El empresario del retail inauguró el primer local de la cadena en 1964.


Foto Nota
Este sábado falleció Marcelo Calderón Crispín, empresario del retail que hace más de 50 años fundó el primer local de la tienda Ripley, informó Cooperativa. El empresario también creó Johnsons, cadena que fue vendida hace unos años a Cencosud, de Horst Paulmann. Calderón tenía 85 años y en señal de duelo la cadena abrirá a las 13 horas este domingo, según informó la tienda en Twitter. El fallecido hombre del retail se había retirado del directorio de Ripley en el año 2009, dejando a una de sus hijas en representación de la familia.

Familia Luksic hace la donación personal más alta de la historia de la Teletón

$
0
0
28/11/2015 21:43:07
Aporte de $3.100 millones será utilizado para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en Antofagasta y un parque inclusivo en la misma ciudad.



Justo cuando los ánimos estaban bajos por los escasos montos recaudados, Don Francisco leyó la donación personal más importante recibida en la historia de la Teletón. El animador de la cruzada solidaria dijo que Iris Fontbona de Luksic, en representación de su familia, entregaba $3.100 millones para distintos proyectos. Mario Kreutzberger dijo que la mujer no pudo estar presente en el Teatro Teletón por encontrarse de viaje. De acuerdo a lo informado, los dineros se utilizarán para la construcción de un parque inclusivo y un nuevo centro de la Teletón en la ciudad de Antofagasta. Con este aporte, los Luksic superan la donación realizada el año pasado, cuando entregaron $2.500 millones.

Alejandro Toledo competirá como candidato a la presidencia de Perú

$
0
0
28/11/2015 22:14:31
El ex mandatario fue elegido como candidato del partido "Perú Posible", tras vencer en las primarias realizadas durante esta jornada en el local central de la colectividad, en Lima.


Foto Nota
El ex Mandatario Alejandro Toledo (2001-2006) fue elegido este sábado oficialmente como candidato a las elecciones presidenciales de Perú, a realizarse el próximo año. El ex gobernante competirá en representación del partido Perú Posible, tras vencer en el proceso electoral que se celebró en el local central del partido, en Lima, entre las 10:00 y 13:00 horas de ese país. "Cerrado el escrutinio, los resultados señalan que el candidato ganador -con el voto unánime de los participantes-, que nos representará como candidato presidencial en el próximo proceso electoral es el ciudadano, presidente del nuestro partido, Alejandro Toledo", señaló la colectividad mediante un comunicado de prensa. Tras conocerse los resultados, Toledo afirmó en su cuenta de Twitter que es "un honor" haber sido elegido nuevamente candidato presidencial. En Facebook, en tanto, agregó que "fortalecer la democracia es una tarea esencial para una nueva generación de peruanos comprometidos" y que las elecciones internas de Perú Posible han permitido reafirmar que son "un partido plural y comprometido." El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, informó a la agencia oficial Andina que en el proceso participaron 150 delegados provinciales, secretarios de distritos de Lima, integrantes del comité ejecutivo nacional y congresistas. Asimismo, indicó que entre el 20 y el 21 de diciembre próximo se celebrará el proceso para elegir a los miembros de la plancha presidencial de Toledo y que en febrero harán lo mismo con los candidatos para el Congreso.

Nicolás Maduro: "El pueblo argentino está listo para luchar contra Macri"

$
0
0
28/11/2015 23:37:55
Con la asunción del próximo 10 de diciembre Argentina dejará atrás doce años de gobiernos kirchneristas.


Foto Nota
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "el pueblo de Argentina está listo para luchar" contra el Gobierno del mandatario electo de ese país, Mauricio Macri, quien asumirá el 10 de diciembre próximo. "Se lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", declaró Maduro en un acto nocturno sabatino en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, retransmitido por el canal nacional VTV de la televisión estatal. Maduro no hizo más alusiones sobre Argentina, aunque dijo que el conservador Macri ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado domingo por un margen "micromilímetro". Con su asunción el próximo 10 de diciembre la Presidencia de Argentina dejará atrás doce años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013). El futuro presidente argentino advirtió recientemente que pedirá en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), de diciembre, que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a sus opositores y por la violación a "la libertad de expresión" que le achaca a Maduro. El Gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos. "Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha", añadió Maduro tras tildar a Estados Unidos de "imperio asesino de niños y pueblos". La administración estadounidense, añadió, también "debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela", como sostiene que ha logrado en el caso de Macri.

Empresario chileno radicado en Estados Unidos donó $500 millones a la Teletón

$
0
0
29/11/2015 0:05:00
José Luis Nazar cumplió el sueño americano y lleva varios años haciendo importantes aportes a la cruzada solidaria.


Foto Nota
Como ya es tradicional, el empresario chileno radicado en Estados Unidos, José Luis Nazar, llegó al Estadio Nacional a realizar su importante donación. Junto a Don Francisco, Nazar explicó que "me impresionó saber que Coqumbo y Copiapó donaron $301 millones y yo no quiero hacer menos". En tono distendido dijo que agregaría $100 millones por el redoble de tambores, cifra que dobló totalizando $500 millones. Al culminar su presentación Nazar dejó un especial mensaje al público presente en el recinto ñuñoino. "Mi familia llegó de Siria, si alguna vez llegan niños de Siria aquí quiero que los reciban bien carajo" dijo Nazar.

Se sintió un sismo de menor intensidad en la Región de Coquimbo

$
0
0
29/11/2015 0:19:21
El Centro Sismológico Nacional (CSN) señaló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 12 km al suroeste de Tongoy.


Foto Nota
En la noche se sintió un sismo d emenor intensidad en la Región de Coquimbo. El movimiento telúrico fue a las 21:47 y llegó a los 4,2 Mercalli y tuvo epicentro 12 km al suroeste de Tongoy, de acuerdo a datos del Centro Sismológico Nacional (CSN). La profundidad del sismo fue a 17 km. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia informó que el movimiento fue de cuatro grados en Coquimbo y de tres en La Serena. También se informó que no hay daños ni personas lesionadas.

Misterio por homicidio de un profesor de Alemán de la Universidad de La Serena

$
0
0
29/11/2015 0:55:00
La Policía de Investigaciones está averiguando el paradero del autor del crimen de Pedro Santelices.


Foto Nota
Un profesor de alemán de la Universidad de La Serena fue asesinado y la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero del autor del crimen. Se trata de Pedro Santelices, por quien se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia. El miércoles, la PDI llegó a su casa y echó la puerta abajo donde encontró al docente sin vida y con signos de participación de terceros. El Servicio Médico Legal confirmó en su informe que la causa de muerte fue anemia aguda producto de heridas cortopunzantes. Jaime Rojo, subprefecto de la PDI, dijo que "esperamos en el corto plazo poder tener un resultado respecto de los autores de este delito".

Las mejores imágenes del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional

$
0
0
29/11/2015 9:55:00
Revisa las postales que dejó el show final de jornada solidaria, en la que se recaudó más de 30 mil millones para los institutos de rehabilitación.


Foto Nota

Desde la apertura que contó con la participación de Manuel García, Valentín Trujillo y la niña símbolo, Antonella Alcántara, hasta el cierre a cargo de Noche de Brujas, la jornada de cierre de la Teletón 2015 vio un desfile de artistas entre los que estuvieron Carlos Vives, Diego Torres, Miguel Bosé y Francisca Valenzuela. También contó con la participación del comediante Stefan Kramer quien imitó al cantante Romeo Santos y del menor Adrián Martín Vega, quien fue ovacionado por el público del Nacional. Pasadas las 01 horas, el último cómputp estipuló que la recaudación fue de $ 30.601.978.621, superando en cerca de 2 mil millones de pesos la meta.

Bachelet depositó ofrenda floral en "Le Bataclan" tras su arribo a París

$
0
0
29/11/2015 10:50:45
Mandataria llegó a la capital francesa donde participará de la cumbre COP21 y expondrá los compromisos medioambientales de Chile.


Foto Nota

Tras su llegada a París, donde participará en la Cumbre del COP21, la Presidenta, Michelle Bachelet depositó una ofrenda floral en el Teatro Le Bataclan, uno de los puntos donde se produjeron los atentados en la capital francesa y lugar en el que murieron tres chilenos. "Quisimos venir a rendir un homenaje a los 3 chilenos asesinados acá en Bataclán, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista", dijo la Presidenta. Bachelet además agradeció el apoyo que brindó el gobierno francés a las familias de las víctimas y dijo que "esto ratifica nuestra voluntad, certeza y convicción de que es necesario seguir trabajando con mucha fuerza para que la paz sea lo que tengamos en el mundo". La Mandataria viajó acompañada de los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Medioambiente, Pablo Badenier y por el Canciller, Heraldo Muñoz. A su llegada fue recibida por el embajador chileno en ese país, Patricio Hales. Tras su participación en la cumbre, donde Bachelet indicó que le entregará personalmente las condolencias al mandatario francés Francois Hollande y en la que expondrá los compromisos medioambientales chilenos, la gira continuará en Austria.

Un cuarto de los hombres tendrían síndrome premenstrual, sugiere nueva encuesta

$
0
0
29/11/2015 10:54:43
Que no se crea que los hombres no lo quieren todo: ahora se están intentando apropiar de los dolores menstruales.


Foto Nota
Ese momento mágico descrito por la publicidad como un par de días donde creemos que nada nos queda bien, pero después encontramos la solución higiénica y los pantalones blancos perfectos para salir a la calle a ser mujeres femeninamente felices... la menstruación y los días previos a ella (conocidos como síndrome pre-mentrual o por su sigla SPM) han sido desde el inicio de los tiempos una situación casi exclusivamente femenina. Para algunos hombres incluso, es la razón principal por la cual las mujeres no podemos controlar empresas o gobernar países. Sin embargo, hay otro grupo de hombres que quiere ser parte del maravilloso ritual de todos los meses pasar por un verdadero caos hormonal y todo lo que eso conlleva. En una encuesta realizada por VoucherCloud que entrevistó a más de mil hombres de Gran Bretaña reveló que un 26% de ellos experiencia síntomas como irritabilidad, cansancio e intensos antojos. Algunos incluso dijeron sentirse hinchados en algunos periodos del mes, otros se enojaban fácilmente o estaban constantemente con hambre. De manera independiente a este estudio, a principios de los 2000 el investigador Jed Diamond acuñó la condición "Síndrome Irritable del hombre", donde describe como síntomas la irritabilidad, tristeza, comer demasiado y actuar de manera demandante. No todo el mundo ha estado de acuerdo con Diamond sobre la realidad de su síndrome, pero algunos estudios han demostrado que efectivamente hay fluctuaciones en los niveles hormonales de un hombre, pero eso aún es evidencia insuficiente para declarar el Síndrome Irritable del hombre una verdad.

Un delincuente murió tras violento asalto y balacera en joyería del mall Alto Las Condes

$
0
0
29/11/2015 12:06:36
Al menos 10 tiros fueron percutados al interior del centro comercial. No hubo civiles ni carabineros heridos en el hecho.


Foto Nota
Un delincuente murió en un enfrentamiento con Carabineros al interior del Mall Alto Las Condes, luego que un grupo de sujetos armados ingresó a la joyería HBC Briones ubicada en el centro comercial para cometer un asalto. Según informó la policía uniformada, el hecho se produjo cuando una patrulla policial fue alertada del atraco e ingresó al centro comercial cerca de las 11 horas. Al encontrarse con los delincuentes, los sujetos abrieron fuego lo que se transformó en un enfrentamiento en el que hubo cerca de 10 disparos al interior del mall. Producto del enfrentamiento, uno de los hombres murió al interior de la joyería, donde los dos dependientes de la tienda se encontraban maniatados. El sujeto, según la información policial, se encontraba encapuchado y se le encontró una bolsa con buena parte del botín, aunque sólo el inventario podrá determinar si los hombres que huyeron, lograron escapar con más joyas de la tienda. Al momento de huir, los delincuentes utilizaron armas de fuego presumiblemente de 9 mm, semiautomáticas y lanzaron miguelitos en Avenida Kennedy. El vehículo en el que se produjo el escape, fue encontrado por los policías en el sector de Providencia. Producto del enfrentamiento no hubo civiles ni carabineros lesionados.

Trasplante a Cristóbal Gelfenstein evoluciona exitosamente

$
0
0
29/11/2015 12:58:37
Cirugía duró cerca de 11 horas y el equipo médico informó que los pulmones están funcionando por si solos. El menor también inició la terapia para evitar el rechazo.


Foto Nota

El equipo médico que operó el sábado al menor Cristóbal Gelfesnstein, quien necesitó un doble trasplante de pulmón, cirugía por la que espero por aproximadamente tres meses para la aparición de un donante. Luego de una intervención que duró cerca de 11 horas, los médicos de la Clínica Las Condes dijeron que el joven se encuentra "dormido, tranquilo y aún conectado a la ventilación asistida", pero que los primeros signos indican que los órganos trasplantados ya están funcionando por si solos. También se informó que el joven ya inició la terapia para evitar el rechazo. "Lo vi dormido, pero su aspecto me dio tranquilidad, lo que me decía el equipo médico también", sostuvo su madre Viviana Perey

Alexis abandonó lesionado y el Arsenal perdió la oportunidad de situarse al tope de la tabla

$
0
0
29/11/2015 13:19:27
El cuadro londinense empató 1-1 con Norwich y dejó escapar la posibilidad de alcanzar a los líderes. Mesut Ozil abrió la cuenta para los "gunners" luego de que el tocopillano interceptó un balón. "El niño maravilla" cedió su lugar a los 60 minutos.


Foto Nota

El impactante registro de la balacera en el Mall Alto Las Condes

$
0
0
29/11/2015 13:41:00
Un delincuente murió en el asalto y el resto del grupo arrancó en un automóvil esparciendo miguelitos por Av. Kennedy.


Foto Nota

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento de la persecución al interior del mall Alto Las Condes, lugar en el que se realizaron 10 tiros y murió un delincuente, mientras un grupo de sujetos asaltaba una joyería. El hecho, que sucedió cerca de las 11 horas, no reportó civiles ni policías heridos, pero causó gran conmoción entre las personas que a esa hora se encontraban al interior del centro comercial Al menos 5 sujetos se fugaron del lugar lanzando miguelitos por Av. Kennedy y escaparon del centro comercial en un automóvil que luego abandonaron en Providencia.


La artista que filtró sus desnudos para que nadie lo hiciera por ella

$
0
0
29/11/2015 13:56:21
Molly Soda mezcla exhibicionismo y vulnerabilidad en su nueva obra de internet.


Foto Nota
La artista visual Molly Soda es una aclamada artista dentro de su circuito y una celebridad de internet. Sus trabajos anteriores incluían críticas de lo que la industria considera "el maquillaje natural", y en el más nuevo, un zine llamado "Should I send this?", ella decidió filtrar sus propias fotos desnuda y vulnerable, para que la gente las pueda mirar antes que ella esté viviendo en el miedo que se puedan filtrar, como a tantas ya les ha sucedido. Molly explicó al sitio Refinery29 su proyecto: "Creo que si algo te da vergüenza la mejor manera de lidiar con ello... es dejar que vea el mundo y dejarlo existir... Yo sólo quería usar las cosas en las que soy aprehensiva o me dan vergüenza... Habían muchos textos y poemas en mi teléfono que me hacían pensar 'Oh, no quiero postear esto en ningún lado. Es un poquito mucho emo. No se siente bien', así que decidí hacer este zine para lidiar con estos sentimientos. No le mando mis desnudos a nadie, pero los quería filtrar yo". Además de las fotos, como la misma Soda explica, el zine está lleno de mensajes y textos, llenos de vulnerabilidad, inseguridad, dramas cotidianos y preguntas.

Insulza dijo que Chile no caerá "en el juego" de Evo Morales

$
0
0
29/11/2015 14:41:26
El "Panzer" dijo que Bolivia goza de cierta simpatía en el mundo, pero que eso no implica que "que percibamos el peligro de que algún país haga causa común con Bolivia para la modificación unilateral de un tratado".


Foto Nota
El nuevo agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza aseguró hoy que no va a haber "pérdida de soberanía" frente a la demanda marítima que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en abril del 2013. "Es que estoy convencido de que no va a haber pérdida de soberanía terminado este proceso; haremos todo lo necesario para que eso se haga realidad", aseveró Insulza ante a la incertidumbre de sus compatriotas por un próximo fallo que entregue la Corte. El pasado 24 de septiembre, la CIJ se declaró competente para dirimir la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile para que el tribunal declare la obligación de Santiago de negociar un acceso soberano al océano Pacífico, que La Paz perdió en la guerra del Pacífico a fines del siglo XIX. Los jueces del alto tribunal de la ONU rechazaron con 14 votos, contra dos, la objeción preliminar presentada por Chile para que se declarara incompetente. En declaraciones al diario El Mercurio, el exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller chileno, precisó que "yo usaré la argumentación de la Corte". "Esta dijo que no estaba entre las peticiones de Bolivia el modificar el Tratado de 1904. ¿Cómo modificas la frontera si no está en discusión el Tratado de 1904, según dice la Corte?", se preguntó el llamado "Pánzer" de la política chilena. Chile rechaza los argumentos de La Paz y sostiene que los límites entre ambos países quedaron claramente establecidos en un tratado suscrito en 1904. Por otro lado, Insulza indicó que Chile no seguirá el juego de Bolivia, como el hecho de que el presidente Evo Morales aproveche todas las instancias internacionales para dar a conocer la demanda marítima. "Nosotros no vamos a seguir ese juego, porque además no estoy de acuerdo en que haya dado tanto resultado", señaló Insulza para agregar que Bolivia goza de simpatía en el mundo "pero eso no significa que percibamos el peligro de que algún país haga causa común con Bolivia para la modificación unilateral de un tratado", subrayó. En esta misma línea, el ex-canciller precisó que si alguien espera que la presidenta (Michelle Bachelet) se suba a un avión y vaya a cualquier país donde estuvo antes Evo Morales para contradecirlo "eso no va a ocurrir", enfatizó. Frente a la nueva táctica que Chile utilizará en esta nueva etapa, Insulza respondió que "somos un país democrático, una nación pacífica, que busca entenderse, especialmente con sus vecinos; que en ningún caso está dispuesto a recurrir a la fuerza, sino que siempre al derecho, y soberano". "La soberanía consiste en decidir su destino y fijar los límites dentro de los cuales esa soberanía se ejerce, sin presiones externas. Y un aspecto central de nuestro respecto al derecho es el respeto a los tratados", aseguró el exsecretario de la OEA. En este punto, Insulza recuerda algo que apareció destacado en los diarios europeos. A pocos días de que Evo Morales fuera a Alemania (a principios de noviembre), Angela Merkel intervino en una conferencia internacional en la que señaló la importancia de la mantención de los límites de Europa, sobre la base de los tratados que los habían fijado. "Nosotros creemos lo mismo", sentenció Insulza, quien recordó que su relación con Morales mientras el fue secretario general de la OEA fue "siempre muy buena".

Así fue la rutina de Stefan Kramer como Romeo Santos en el cierre de la Teletón

$
0
0
29/11/2015 14:53:06
En un video previo a su presentación en el escenario del Estadio Nacional, el comediante también se caracterizo como Enrique Iglesias y como Luis Jara.



Aunque inicialmente se especuló que el comediante Stefan Kramer podría imitar al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, su presentación en la recta final de la Teletón en el Estadio Nacional, incluyó una rutina en la que caracterizó al cantante Romeo Santos. En un video exhibido previamente, Kramer, además, imitó al animador Luis Jara y al cantante español Enrique Iglesias. La rutina siguió en el escenario del coliseo de Ñuñoa, con Kramer disfrazado de Romeo Santos y con el propio Luis Jara, en una serie de canciones y bromas que se llevaron la ovación del público.

Colo Colo le ganó 1-0 a la U. de Concepción y el campeón se definirá la última fecha

$
0
0
29/11/2015 14:55:16
Para el "Cacique" marcó Martín Rodríguez y con este resultado los albos deberán ir a Valparaíso para jugar contra Santiago Wanderers en busca de la estrella 31.


Foto Nota

La UC le ganó 1-0 a San Luis de Quillota y deja en suspenso definición del campeonato

$
0
0
29/11/2015 14:57:14
El solitario gol de Cristián Álvarez a los '54, mantiene con vida a los Cruzados, que juegan la próxima fecha contra Audax Italiano en La Florida.


Foto Nota
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images