Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cathy Barriga: "Se me van las patitas cuando escucho la música"

$
0
0
28/11/2015 0:30:45
La ex Mekano ahora vive la Teletón frente al escenario, es Core y llegó junto a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.


Foto Nota
Llegó con la misma sonrisa que alguna vez lo hizo cuando era parte del mundo de la televisión. Es Cathy Barriga, la ex bailarina de Mekano que ahora es Consejera a Regional y que hizo de la política su camino. Lo hizo de la mano de su marido, el diputado Joaquin Lavín. Con nostalgia recordó sus días de televisión. "Es extraño porque como que se me van las patitas con la música, y bueno igual siempre participe", dijo a SoyChile y agregó que hoy su compromiso con la gente como Core ha hecho que lo extrañe la televisión. La ex bailarina dijo que "siempre he estado presente como familia de esta fiesta". "Estoy orgullosa de estar", concluyó.

En Twitter dijeron que Yasmín Valdés "salvó la plata" y que la vedetón fue fome

$
0
0
28/11/2015 7:24:00
Como era de esperar aparecieron los memes. Hubo críticas por la edad de las candidatas, la falta de sensualidad de las candidatas y el "exceso de ropa". Mira los comentarios que hubo en twitter.



Como era de esperar las redes sociales no perdonaron esta madrugada durante la nueva versión de la vedetón, la que ganó Yasmín Valdés. En twitter los usuarios alabaron el físico de las candidatas cuyas edades estaban sobre los 40 años, pero criticaron que hasta una candidata que es abuela haya subido al escenario. Hubo memes, y recuerdos de la vedetón de 2012. Mira los mejores tuiteos de la vedetón 2015.

Claudio Bravo terminó con el arco en cero tras triunfo por 4-0 del Barca frente a la Real Sociedad

$
0
0
28/11/2015 8:00:00
Con dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y uno de Lionel Messi en los descuentros, ´los catalanes se impusieron en el duelo que enfrentó al portero chileno con su ex club en Camp Nou.


Foto Nota

El Bayern Munich del "rey Arturo" venció por 2-0 al Hertha Berlín y sigue firme al tope de la Bundesliga

$
0
0
28/11/2015 8:00:00
El volante chileno abandonó el terreno de juego en un duelo en el que con goles de Thomas Müller y Kingsley Coman el cuadro bávaro se impuso en el Allianz Arena. Transmite ESPN+ HD.


Foto Nota

Así fue el derroche de sensualidad que recibieron las "solteras sin compromiso" de Teletón

$
0
0
28/11/2015 8:02:32
Horacio de la Peña, Ariel Levy, Tony Spina y Marco Ferri buscaron convertirse en el Míster Teletón. Hubo disfraces de los clásicos y sensuales para hombres y locura de las mujeres que llegaron al Teatro Teletón.


Foto Nota
Usó todas sus herramientas de la actuación y con un derroche de sensualidad sobre el escenario, el actor Ariel Levy fue elegido como Mister Teletón 2015. El actor superó así a Tony Spina, Marco Ferri y Horacio de la Peña. Justamente Spina era quien aparecía como favorito de esta competencia, pero fue la performance de Levy lo que terminó por inclinar la balanza. Hubo baile, agua en los cuerpos, y la simpatía de La Rupertina y la conducción de una embarazada Karla Constant, quien se las arregló para conducir sobre el escenario del Teatro Teletón pese a su notorio embarazo.

Las mejores imágenes de la Vedetón 2015 en la que arrasó Yasmín Valdés

$
0
0
28/11/2015 8:16:00
Apelando al show, la sensualidad y la belleza, el tradicional bloque tuvo como participantes a Francisca Ayala, Gabriela Zambrano, Yuyuniz Navas, Sandra O´Ryan, y Yasmín Valdés.


Foto Nota
Con un 65% de las preferencias, Yasmín Valdés arrasó en la Vedetón 2015, la que fue calificada como "especial" desde su convocataria. Lo cierto es que así ocurrió. Apelando al show, la sensualidad y la belleza, más que al erotismo de años anteriores, la tradicional vedetón vio participar este año a Francisca Ayala, Gabriela Zambrano, Yuyuniz Navas, Sandra O´Ryan, y Yasmín Valdés. Fue esta última, conocida como la "Yayita" por su parecido con uno de los personajes de la tradicional caricatura Condorito, quien hizo enloquecer al público. Con una performance más osada que la de sus rivales de la noche, Valdés triunfó en el tradicional bloque, se mostró sorprendida por la decisión del público y agradeció el apoyo. La sección fue conducida por Eduardo Fuentes y Claudio Palma.

Álvaro Corbalán acusó violación a sus DD.HH. y pidió traslado al Hospital Militar

$
0
0
28/11/2015 10:19:59
A través de un escrito presentado por su abogado, el ex jefe operativo de la CNI dijo además haber recibido amenazas de muerte en la Cárcel de Alta Seguridad, donde fue trasladado luego de ser sorprendido en posesión de teléfonos celulares.


Foto Nota

El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien fue trasladado desde Punta Peuco hasta la Cárcel de Alta Seguridad, luego de trasagredir el régimen penitenciario al ser sorprendido en posesión de teléfonos celulares, acusó violación a sus DD.HH y solicitó ser trasladado al Hospital Militar, a través de un escrito al que accedió La Tercera La solicitud, interpuesta por el abogado Enrique Ibarra, sostiene entre otras cosas que pese a las enfermedades diagnosticadas a Corbalán, como la diabetes, hernias lumbares o hipertensión, se decidió su traslado a una Cárcel de Alta Seguridad, donde "(tiene que) ducharse con agua helada, lo que ha afectado sus lesiones lumbares y por su dolor lumbar ha solicitado un colchón para poder soportar una cama de cemento". El documento agrega que "durante los tres días que lleva recluido ha recibido gritos, insultos y amenazas de muerte de manera permanente, incluso durante la noche, perturbándole su descanso (....) Su custodio debió intervenir ante un sujeto que llegó hasta la reja de su calabozo amenazándolo de muerte. Todo lo anterior y el rigor de las medidas aplicadas importan una violación evidente de sus derechos humanos que transgreden las normas vigentes y constitucionales". En base a esos antecedentes, la solicitud indica que "se requiere de una acción cautelar de urgencia y acreditada la condición médica de mi representado”, hecho por el que pidió su traslado al Hospital Militar.

El sensual show de Cecilia Bolocco en el trasnoche de la Teletón

$
0
0
28/11/2015 10:54:00
La ex Miss Universo llegó temprano con su hijo Máximo y a eso de las 03 horas se lució sobre el escenario del Teatro Teletón con su presentación.



Anunció que sería un show elegante y sensual y así fue. Fue la ex Miss Universo Cecilia Bolocco que poco después de las 03:00 salió al escenario del Teatro Teletón a dar cuenta de una perfomance cuyas expectativas había elevado en su arribo al recinto en donde se llevan a cabo las llamadas 27 hora de amor. . "Ha sido un proceso lento, muy acucioso. Es una performance que tiene elementos audiovisuales importantes, mucha sincronía, algo que nunca se ha visto en la televisión, es más que un baile una performance, el cuerpo de baile y un vestuario muy cuidado, la idea es acercar a la gente a través de la belleza, del amor, la bondad", dijo a SoyChile.cl cuando desfiló en la Alfombra Roja al inicio de la transmisión televisiva. En esa oportunidad, la hermana de Diana confesó que su hijo Máximo -tal como ocurrió en la gira de la Teletón- la acompañó al teatro. "Está muy feliz, me quiso acompañar y hasta quería pasar por la Alfombra Roja conmigo, pero no lo dejé", dijo Bolocco a SoyChile.cl El show, cuya coreaografía preparó desde hace dos semanas con el coreágrafo Ítalo Tai fue acompañada de una veintena de bailarines y dio cuenta del estado físico de la ex Miss Universo quien no tuvo problemas para desplazarse e incluso hacer una que otra pirueta en medio de la coreografía. Como señal de elegancia, la Miss Universo salió al escenario con un elegante traje dorado, el que acompañó con una estructura sobre su cabeza la que supo manejar a la perfección. Bolocco, tras esta participación, seguirá apareciendo en pantalla en distintos espacios de lo que queda de cruzada.

Madre de Cristóbal Gelfenstein: "Su cara de felicidad era impresionante"

$
0
0
28/11/2015 11:36:03
Joven está siendo sometido a una operación para un doble trasplante de pulmón. Menor era prioridad nacional y esperaba un órgano desde hace meses.


Foto Nota

El joven Cristobal Gelfenstein (14) quien desde hace meses esperaba un trasplante de pulmón, está siendo operado en la Clinica Las Condes, luego de que durante esta jornada aparecera un donante. El menor padece hemangiomatosis capilar pulmonar y era prioridad nacional para el trasplante.

En conversación con el informativo de la Teletón, su madre, Viviana Perey detalló que cerca de las 07.30 horas de hoy recibió el llamado telefónico en el que le avisaron que habían órganos disponibles para el trasplante. "No sabía qué hacer" dijo Perey. Además la madre del joven describió el momento previo a que el menor ingresara a la operación. "Su cara de felicidad era impresionante", dijo. Además, Perey agradeció a la familia del donante y también a la Teletón y en particular a Don Francisco, quien apoyó al joven durante la larga espera por los órganos. Se estima que la intervención podría durar entre 6 y 8 horas.

Nicolas Massú sorprendió y se caracterizó como Carolina de Moras

$
0
0
28/11/2015 14:51:55
El campeón olímpico participó en una actividad de tenis a favor de la Teletón disfrazándose como la animadora del festival de Viña del Mar.


Foto Nota
Fue durante el segmento de la Tenistón que el capitán chileno del equipo de Copa Davis, sorprendió caracterizándose como la animadora Carolina de Moras y haciendo dupla con Rafael Araneda, su compañero en la animación del festival de Viña. Massú

City de Pellegrini se mantiene en la lucha por la cima de la Premier League

$
0
0
28/11/2015 15:17:15
El Manchester City venció por 3-1 al Southampton en un duelo en que el portero Willy Caballero fue la figura del encuentro.


Foto Nota

Los "ciudadanos" vencieron por 3-1 al Southampton por la Premier League en un duelo en el que el portero del Manchester City, Willy Caballero, fue una de las figuras del equipo. Con goles de Fabian Delph y Raheem Sterling, el City triunfaba cómodamente por dos goles a cero, hasta que a cinco minutos de iniciado el primer tiempo, el Southamton anotó el descuento. Fue Aleksandar Kolarov quien adelantó al Manchester City en el Etihad Stadium y lo ubicó con 29 puntos en la cima de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan el Manchenster United y el Leicester City.

Putin decretó represalias económicas contra Turquía tras derribo de avión de combate

$
0
0
28/11/2015 15:58:14
Entre otras materias el decreto suspende la entrada de mercancías turcas, como también establece prohibiciones o restricciones a empresas de ese país.


Foto Nota

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó hoy una serie de sanciones económicas contra Turquía, a fin de garantizar la seguridad nacional del país y defender a los ciudadano rusos de "acciones criminales", informó el Kremlin. Entre otras medidas, el decreto presidencial suspende o restringe, según una lista que elaborará el Gobierno, la entrada en Rusia de determinadas mercancías procedentes de Turquía. Las sanciones son en represalia por el derribo el martes pasado de un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria, ataque que el Kremlin ha calificado de "golpe a traición" y "reto sin precedentes". El decreto presidencial establece asimismo prohibiciones o restricciones a empresas turcas realizar determinados trabajo y prestar servicios en el territorio de Rusia, de acuerdo con un lista que confeccionará el Gabinete de Ministros. Además, Putin prohibió a los empleadores rusos que no estén autorizados por el Gobierno contratar a ciudadanos turcos a partir del próximo 1 de enero. El decreto presidencial señala que los operadores turísticos rusos deberán abstenerse de vender productos y servicios que contemplen visitas a Turquía. Con ese fin, Putin ordenó al Gobierno adoptar medidas para prohibir los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, hasta hace poco el segundo destino turístico preferido de los rusos después de Egipto. Por el mismo decreto, queda suspendido a partir del 1 de enero de 2016 el acuerdo de exención de visados para los ciudadanos turcos. Por último, el jefe del Kremlin encargó al Gobierno adoptar medidas para reforzar la seguridad portuaria en los mares Negro y de Azov y redoblar el control sobre las empresas turcas de transporte automovilístico de carga.

Apareció cuerpo de marino mercante desaparecido en Puerto Rico

$
0
0
28/11/2015 16:04:26
La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan reportó el hallazgo del marino mercante Luis Leiva Aliaga, quien desapareció el jueves.


Miembros de la Guardia Costera de EE.UU. en San Juan encontraron hoy el cuerpo del marino mercante chileno Luis Leiva Aliaga, quien desapareció el pasado jueves a 83 kilómetros al norte de la isla caribeña. En un escueto comunicado de prensa, la Policía de Puerto Rico detalló que durante una vigilancia preventiva por aguas internacionales en la mañana de este sábado, encontraron el cuerpo de Leiva Aliaga flotando. El cadáver fue llevado a las facilidades de la Guardia Costera en el área de La Puntilla, en el Viejo San Juan. Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan realizarán la investigación correspondiente al suceso. Leiva, de 62 años y miembro de la tripulación de la nave chilena Berkay N - de77 metros- de eslora y en ruta desde Gibraltar a Cuba-, fue visto por última vez en la cocina de la embarcación a eso de las 23.00 hora local del miércoles. La alerta de su desaparición ocurrió el jueves, cuando no se reportó a sus tareas y ese mismo día ocurrió una comunicación por radio en la que se informaba de la desaparición de Leiva. Según dijo a Efe Christian Leiva, hijo del marino fallecido, su padre le manifestó en una conversación telefónica estar incómodo por por el viaje, pues el buque había experimentado problemas técnicos a lo largo de la ruta. Asimismo, añadió, le dijo que también había sufrido algunos problemas "personales", en los que no quiso profundizar puesto que en ese momento se encontraba con más gente. "Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias", señaló Christian Leiva. Asimismo, el hijo denunció la falta de cooperación de la Naviera, que, a su parecer, le ofreció "información contradictoria" y aseguró que la familia tampoco había encontrado apoyo en la Dirección de Territorio y Marina Mercante, consulados o la policía en Chile, por lo cual decidió recurrir a la prensa de su país.

Bosques de Chile reducirán más de un 1,5 millones de toneladas de CO2

$
0
0
28/11/2015 16:22:26
Así lo sostuvo un estudio del Instituto Forestal que es parte del análisis del acuerdo climático de la conferencia de las partes COP21 que se realizará en París la próxima semana.


Foto Nota

Más de un millón 500 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) serán capturadas por los bosques de Chile con el fin de reducir los gases del efecto invernadero, según un estudio del Instituto Forestal con sede en Valdivia, difundido hoy. El organismo público, dependiente del Ministerio de Agricultura, indicó que el análisis es parte del Acuerdo Climático de la Conferencia de las Partes COP21, que se realizará en París la próxima semana. Precisó que el estudio fue encargado por el Ministerio de Medioambiente y financiado por la World Resources Institute, para que lo realice el Instituto Forestal, en Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago. La investigación se enfocó en 100.000 hectáreas para el manejo sustentable y recuperación de bosque nativo, y en otras 100.000 hectáreas de forestación con especies nativas. De acuerdo a la investigación, el cálculo para el primero fue de 600 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) equivalentes anuales en capturas y reducción de Gases de Efecto Invernadero, a partir del año 2030. En la segunda, la cifra oscilará entre las 900 mil y el millón 200 mil toneladas, también para el mismo período. La encargada de la línea de adaptación y mitigación al Cambio Climático del Instituto Forestal, Yasna Rojas, aseguró a radio Bío Bío que este es un programa que da apoyo técnico a la toma de decisiones del país respecto de las acciones a realizar en el recurso forestal, para el cumplimiento de metas de reducción de emisiones nacionales. "El programa tiene como objetivo contribuir a generar estrategias de mitigación y adaptación que permitan atenuar los efectos del cambio climático de forma que no afecten de manera permanente la provisión sustentable de los bienes y servicios del bosque", detalló la profesional. Chile se ha comprometido para el 2030, a reducir sus emisiones de CO2 por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) en un 30 % con respecto al nivel alcanzado en 2007. La XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y la XI Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (COP21/CMP11) se celebrará en París, desde este lunes y hasta el 11 de diciembre próximo, a las que asistirán, entre otros, la presidenta Michelle Bachelet.

Bachelet visitará teatro Le Bataclan durante su gira a París

$
0
0
28/11/2015 16:30:51
La Mandataria entregará una ofrenda floral por las víctimas del atentado en la capital francesa, donde participará en la cumbre medioambiental COP21.


Foto Nota

Dentro de las actividades que tiene estipuladas en su gira a París iniciada hoy, la presidenta Michelle Bachelet, visitará el teatro Le Bataclan, el lugar donde se realizó el más brutal ataque terrorista de la serie de atentados que afectó a la capital francesa a mediados de noviembre. En el lugar la Mandataria depositará una ofrenda floral. Bachelet se encuentra en París donde se encuentra para participar de la Cumbre COP21 e intervendrá durante las primeras horas del lunes para dar a conocer las propuestas de CHile para enfrentar el cambio climático. Junto a la Presidenta se encuentran los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Medioambiente, Pablo Badenier y de RR.EE., Heraldo Muñoz.


El diputado Melo consideró como una burla a las víctimas la acusación de Corbalán de violación a sus DD.HH

$
0
0
28/11/2015 17:33:31
El parlamentario socialista aseguró que: “Es insólito que se pidan beneficios especiales para una persona que está pagando condenas por crímenes de lesa humanidad".


Foto Nota
Álvaro Corbalán presentó un escrito al ministro en visita Mario Carroza, señalando que se le estarían "transgrediendo sus Derechos Humanos" luego de ser trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad. Ante esto, el Diputado socialista Daniel Melo señaló que "esta afirmación es una burla a las víctimas que sufrieron en carne propia verdaderas vulneraciones a sus derechos humanos, muchos pagando con su vida, y muchos por culpa de Álvaro Corbalán". Melo aseguró que "me parece insólito que se pidan beneficios especiales para una persona que está pagando condenas por crímenes de lesa humanidad. Corbalán se burla de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos que él mismo perpetró", señaló. El legislador agregó, además: "debemos pensar en el sentir de las personas que son víctimas de este represor, en quienes conviven con las secuelas de sus torturas con una sed de justicia y una pena inmensa. Este tipo de comentarios generan duras heridas en ellos. ¿Por qué herirlos aún más?", insistió el parlamentario Socialista. El diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna reconoció que concuerda con Nelson Caucoto, abogado en causa de violaciones de derechos humanos y afirmó que "el Hospital Militar no es una cárcel, sino un centro asistencial de salud, eso sería prácticamente darle una regalía a Corbalán, y no es justo. Él debe permanecer donde está, y cumplir con las medidas disciplinarias por vulnerar los reglamentos carcelarios. Corbalán no está por sobre la Ley, y debe respetar las reglas". Finalmente, Melo manifestó que "Gendarmería debería replicar el traslado de internos de Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad, y dar paso al cierre definitivo de dicho recinto penal. Por nuestra parte, insistiremos ante las autoridades del Ministerio de Justicia para que Punta Peuco sea transformado en un recinto carcelario para mujeres con hijos, con el fin de acondicionar sus dependencias para que madres e hijos puedan compartir de manera permanente, en distinto horarios de la semana, y así no cortar ese vínculo tan necesario".

Las imágenes del récord mundial de la zumbatón en el Parque O'higgins

$
0
0
28/11/2015 17:43:29
El evento logró entrar al Guiness al juntar a más de 13 mil personas que se movieron para ayudar a la Teletón.


Foto Nota
Minutos antes de las 17 horas, 13.417 personas bailaron al ritmo de la zumba, logrando el récord mundial de personas moviéndose con este estilo que combina música y ejercicios. La marca anterior fue realizada en Filipinas, donde se habían juntado casi 13 mil almas, cifra que fue superada este sábado en el Parque O'higgins.

Marcelo Salas y la crisis en la ANFP: "Hay que solucionar los problemas"

$
0
0
28/11/2015 18:31:36
El presidente de Deportes Temuco además se refirió a la inhabilidad que tendría para una posible postulación a la presidencia del ente rector. "Realmente no sé sobre eso y no quiero saberlo", expresó.


Foto Nota
El actual mandamás de Deportes Temuco e ídolo de la Universidad de Chile, Marcelo Salas, se refirió a la crisis que vive la ANFP y que terminó con la renuncia de Sergio Jadue del sillón presidencial. "Lo más importante es ver el momento que se está viviendo y tratar de solucionar los inconvenientes que presenta el fútbol chileno", partió diciendo. Salas forma parte de una comisión que asesorará a la actual directiva hasta el fin de su mandato. "La gente ya dio explicaciones y es mejor mantener una o dos vocerías, sino se transforma en un enredo" y agregó que "lo importante es lo que dijo Ricardo (Abumohor), que se abrió esta comisión que acompañará al directorio que acompañará a la directiva hasta la elección". Para cerrar, se refirió a la inhabilidad que le impediría llegar a la testera de la ANFP. "No sé nada al respecto. Después veremos lo que viene más adelante. Pero realmente no sé sobre eso y no quiero saberlo".

Hoy se realiza el reconocimiento de salas para la PSU

$
0
0
28/11/2015 19:07:00
Autoridades del Mineduc y rectores del CRUCh visitarán el Liceo 7 para dar inicio al proceso de ingreso a la educación superior.


Foto Nota
Este domingo 29 de noviembre se realizará el reconocimiento de sala para dar la Prueba de Selección Universitaria los días lunes 30 del mismo mes y martes 01 de diciembre. Mañana, diferentes autoridades visistarán el liceo 7 de Providencia para referirse al proceso. Estarán en el recinto educacional el jefe de la División de Educación Superior del ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Martínez, junto al vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, y al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. El Demre entregó a través de su página web una guía para averiguar el lugar de la rendición de la PSU. En el sitio deben ingresar el rut y el número de folio de la tarjeta de identificación. Cabe recordar que este lunes se rendirán los test de Lenguaje y Comunicación y la prueba de Ciencias, mientras que el martes la de Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Fabián Orellana anota en triunfo parcial del Celta de Vigo frente al Sporting de Gijón

$
0
0
28/11/2015 19:20:17
El seleccionado chileno hizo un gol desde el área chica que por el momento le da los tres puntos al cuadro dirigido por Eduardo Berizzo


Foto Nota
El chileno Fabián Orellana es protagonista en la liga española al anotar a los 15 minutos del primer tiempo el único gol del triunfo parcial del Celta de Vigo frente al Sporting de Gijón. El equipo de Eduardo Berizzo busca la victoria luego de dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA. Según el estadístico Fran Martínez, el Celta nunca ha perdido un partido en que Fabián Orellana ha convertido (21 victorias y 4 empates).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images