Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las ganancias del cobre bajaron 47%: "Es una crisis puntual"

$
0
0
27/11/2015 13:41:03
El presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, estimó que a fines de 2016 debería aliviarse la baja del precio del metal.



Los beneficios de la estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile sumaron 1.218 millones de dólares entre enero y el septiembre de este año, un 47,0 % menos que los 2.300 millones alcanzados en igual período de 2014, informó hoy la compañía, principal productora mundial de cobre. La caída, explicó Codelco, responde principalmente a una baja del 13,0 % en los ingresos por ventas, causada por una merma interanual del 17,9 % del precio internacional del cobre, lo que fue compensado parcialmente por una disminución de los costos de ventas. Cada centavo de dólar en el precio del cobre, que actualmente ronda los 2,10 dólares por libra, representa 36 millones de dólares en los ingresos por ventas de Codelco. Por ley, Codelco debe entregar todos sus excedentes al Fisco chileno y un 10,0 % de sus ventas a las Fuerzas Armadas para la adquisición de equipos militares. El presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro, afirmó al entregar los datos que sin el plan de reducción de costos que emprendió la estatal, "los excedentes habrían llegado sólo a 29 millones de dólares". "Precio del cobre está en una crisis puntual y hay que estrujar los costos (...) pero yo no creo que sea para siempre, esto debiera comenzar a aliviarse a fines de 2016, pero hay otras personas que creen que será el 2016; 2017 y probablemente algo del 2018" "El plan de reducción de costos tenía una meta de 1.000 millones (de dólares) para 2015 y a la fecha alcanza a 1.189 millones, es decir, un 119 % de cumplimiento", destacó. A las menores ingresos por ventas se agrega un resultado también inferior de participaciones en filiales y coligadas, atenuado en parte por las ganancias obtenidas por la subida del tipo de cambio y la variación positiva experimentada por el efecto neto de otros ingresos registrado en este período. En los primeros nueve meses de 2015, la producción de Coddlco alcanzó a 1.259.000 toneladas de cobre fino, que suponen un aumento del 2,3 % en comparación con igual período de 2014. A nivel de yacimientos, aumentaron su producción Ministro Hales (58,2 %), Gabriela Mistral (7,5 %) y El Teniente (4,6 %), mientras disminuyeron su producción las minas Salvador (-22,4 %), Chuquicamata (18,0 %) y Andina (1,5 %). En cuanto a los costos, según se puede ver en sus estados financieros, el costo directo de producción llegó a 1,382 por libra, que suponen una disminución del 10,1 % respecto del período enero- septiembre de 2014. En tanto, los costos totales se redujeron un 15,1 % interanual y el costo neto a cátodo un 12,4 %, lo que según Pizarro deja en evidencia la efectividad del plan de reducción de costos, en el que también contribuyó la evolución de la paridad cambiaria y menores precios de la energía y combustible. Nelson Pizarro anunció que en las próximas semanas se dará a conocer un nuevo plan destinado a mejorar la competitividad de la empresa, a través de la optimización de procesos, innovación y mejores prácticas.

Compañeros de Marcial Berríos le echaron la culpa de la muerte del subteniente Silva tras un asalto

$
0
0
27/11/2015 14:31:22
José Muñoz y Jaime Jorquera también participaron del atraco a una caja de compensación de Macul en 2013, cuando en una balacera con Carabineros, el uniformado cayó con un balazo en la cabeza. Berríos fue el delincuente más buscado del país por siete meses.


Foto Nota
Los compañeros de hechos delictuales de Marcial Berríos (44) le echaron la culpa de haber sido el responsable de haber asesinado al subteniente Daniel Silva el 1 de agosto de 2013, cuando perpetraron un asalto a una caja de compensación de Macul y luego huyeron en medio de una balacera con Carabineros. En el juicio del homicidio, que comenzó hoy, José Muñoz y Jaime Jorquera, lo sindicaron a él como el autori intelectual y material del asalto y particularmente como quien dispparó. Berríos, que fue el prófugo más buscado de Chile por siete meses, decidió guardar silencio y esbozaba sonrisas cuando los imputados hablaban. El fiscal Felipe Sepúlveda contó que se está pidiendo presideio perpetuo calificado para Berríos "y penas más bajas para los otros imputados". Esto es de 20 años por robo con intimidación, más otras penas por porte ilegal de arma de fuego. Juan Silva Pizarro, hermano del carabinero fallecido, sostuvo que quedaron bastante conmocionados al escuchaer el relato de los delincuentes "que por fin están hablando, pues se mantuvieron silencio. Lo único que queremos es que se haga justicia, que se encuentre al responsable". Berríos trató de suicidarse disparándose en la mandíbula al ser detenido en el Parque O' Higgins en febrero de 2014.

Fiscalía calificó como histórico que se demostrara el financiamiento ilegal de campañas políticas

$
0
0
27/11/2015 15:49:00
El Ministerio Público obtuvo la primera condena por el Caso Penta, donde se halló culpable de delito tributario a Jovino Novoa. Ante las críticas de un querellante por hacer un juicio abreviado, aseguró que el acuerdo "no se hizo entre cuatro paredes".


Foto Nota
El Ministerio Público calificó como histórico que se obtuviera por primera vez una condena en el caso Penta, pues hoy se halló culpable de delito tributario al ex senador UDI Jovino Novoa. "Por primera vez quedó la verdad judicial de que ha habido financiamiento irregular en campañas políticas y eso nos deja muy satisfechos", dijo el fiscal Carlos Gajardo, quien agregó que ahora "no hay duda" de que lo condenado fue constitutivo de delito, pese a que Novoa reconoció los hechos aunque no afirmó que se tratara de delitos. "Hay personas que cuando uno apunta con el dedo a la luna se queda mirando el dedo..." comentó sobre eso Gajardo. El fiscal nacional Sabas Chahuán, en tanto, minimizó el esfuerzo del querellante de Ciudadano Inteligente de postergar el juicio, esgrimiendo que el acuerdo para llegar a un juicio abreviado se había realizado entre la defensa y el Ministerio público sin incluir a los otros querellantes: Ciudadano Inteligente y el Servicio de Impuestos Internos. "Si al querellante no le gusta, que apele. Veremos cómo le va en la corte (...) decir que el acuerdo fue entre cuatro paredes es una ofensa no para mí, sino para el Poder Judicial (...) no hay nada que ocultar", agregó y le pidió a los abogados que tengan algún antecedente de irregularidad en el proceso, que lo denuncien. Otro aspecto que quiso incorporar Ciudadano Inteligente es que no se había tomado en cuenta que Novoa cometió cohecho, pero eso fue negado tajantemente por Chahuán.

Ciudadano Inteligente dijo que acuerdo entre Fiscalía y Novoa "rompe el principio de igualdad ante la ley"

$
0
0
27/11/2015 16:18:55
Querellante que solicitó aplazar la audiencia y rechazar el juicio abreviado dijo que la condena de hoy "garantiza impunidad" al ex parlamentario.


Foto Nota

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, abordó el proceso judicial por el cual el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, fue condenado por delito tributario en un proceso abreviado, en el que aceptó los antecedentes de la investigación, relativos a la emisión de boletas ideológicamente falsas. Según Daza, tras la condena del tribunal "acá se ha roto el principio de igualdad ante la ley" e indicó que "este tipo de acuerdos no le hace bien al sistema de persecución penal". "Acá se le ha garantizado impunidad a Jovino Novoa, a pesar de que estamos frente a una persona que calificó el proceso como una investigación ideológicamente falsa", sostuvo Daza. En Ciudadano Inteligente, además, no descartaron recurrir a instancias superiores para anular el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Jovino Novoa por la que se obtuvo la condena.

Alcalde de Recoleta dijo que se estudia formar una asociación de farmacias municipales

$
0
0
27/11/2015 16:41:29
Daniel Jadue dijo que el objetivo es "constituir un poder de compra estatal" para rebajar los costos de los medicamentos.


Foto Nota

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que se encuentra en estudio la creación de una asociacion chilena de farmacias municipales, la que estaría conformada por todas aquellos gobiernos locales que hayan establecido, estén por establecer o tengan en estudio instalar una farmacia municipal. Según Jadue "la idea es poder constituir un poder de compra estatal en el ámbito de las farmacias municipales" que permita la compra de remedios a precios "aún más bajos de los que ya hemos obtenido" e incluso de ordenar remedios al extranjero. Los dichos de Jadue se dieron en el marco de la entrega de medicamentos por parte de la farmacia popular de Recoleta y de una fiscalización del ISP la que encontró faltas que podrían acarrear multas e incluso un sumario sanitario a la iniciativa de Recoleta. Entre las faltas encontradas por la fiscalización se contó la no rotulación de los precios de los medicamentos y será el área jurídica del ISP la que determinará las sanciones.

Don Francisco insiste en el bullying a Lucho Jara: "No entiende que viene de animador y no de cantante"

$
0
0
27/11/2015 16:49:49
En un tono distendido el animador de la Teletón se jactó del video de Stefan Kramer y aprovechó de repasar al rostro de Mega. Además pidió a gremios y trabajadores que aporten en la cruzada solidaria.


Foto Nota
Luego del chistoso video de Stefan Kramer donde se ríe de Luis Jara por su afán de protagonismo en el show televisivo de la Teletón, el conductor de la cruzada se sumó al "bullying" contra el rostro de Mega. Entrevistado por Chilevisión, Mario Kreutzberger dijo que "Lucho Jara no entiende que viene de animador y no de cantante, mira la lista que tenemos: Luis Fonsi, Osmani García, Los Reyes de la Cumbia, Leo Rey, Tommy Rey, Diego Torres, Migue Bosé, Noche de Brujas, Francisca Valenzuela y Miriam Hernández". Siempre en un tono distendido el conductor de Sábado Gigante insistió en que "cantantes hay demás, el viene de animador y siempre quiere cantar, el año pasado nos destruyó el programa, porque pusimos los crooners para que hiciera un pedacito de la canción, pero no, el hombre quiere cantar la canción completa, se lo he explicado diez veces". Fuera de broma el animador hizo un llamado a aportar argumentando que de mil pesos a mil millones es igual de importante. "Tenemos mil empresas donde los trabajadores hacen el uno más uno con sus empleadores, todavía nos faltan muchos gremios, queremos incorporarlos y por eso les he hecho un llamado para que vengan a dejar du aporte. Es una meta difícil, es una meta alta pero estamos unidos". El líder de la cruzada solidarioa espera que el Estadio Nacional esté "repleto" para que luego de lograr la meta "nos demos el abrazo de Chile".

Al menos tres policías heridos en un tiroteo en curso en Colorado

$
0
0
27/11/2015 17:02:07
Sujeto efectúa disparos desde las cercanías de una clínica reproductiva en EE.UU. Policía recomendó evitar el área.


Foto Nota
Tres policías han resultado heridos, de acuerdo a la infotrmación oficial citada por la cadena estadounidense ABC, por la acción de un sujeto que efectúa disparos en Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de estado de Colorado. Los efectivos policiales respondieron al llamado sobre la existencia del tirador en las cercanías de una Clínica Reproductiva en la localidad.

Los policías han informado que el tirador de momento se mantiene contenido, pero la situación de emergencia no ha continuado. En efecto, se le recomendó a los ciudadanos alejarse de la zona y a quienes visitaban un centro comercial cercano no salir del lugar. Además se acordonó la avenida donde ocurre el suceso. En desarrollo

Benjamín Vicuña y su separación con Pampita: "No hay mucha vuelta que darle"

$
0
0
27/11/2015 17:28:31
El actor le pidió a la prensa chilena que respetara el difícil momento personal, el que vivió ayer un nuevo capítulo tras un tuit de la argentina en donde desmentía una posible reconciliación.


Foto Nota
El actor chileno Benjamín Vicuña habló ante la prensa chilena sobre su complejo momento personal, donde enfrenta un doloroso y mediático proceso de separación con su pareja, la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain. El protagonista de la película La Memoria del Agua fue abordado por el programa SQP mientras entraba a TVN para grabar un nuevo proyecto actoral junto a Daniel Muñoz. "Es una situación muy difícil la que estoy viviendo, pero la gente sabe, no hay mucha vuelta que darle, que se entienda, siempre he tenido la mejor onda con ustedes, entiendo que estén haciendo su trabajo, también entiéndanme mi punto", señaló. El actor también habló sobre el acoso que ha debido enfrentar por parte de la prensa argentina que en los últimos días lo captó en su vehículo junto a Pampita y que terminó siendo portada de la revista trasandina Paparazzi. "Valoro mucho el respeto de ustedes, el cariño, la verdad es que me siento muy contenido siempre acompañando mis trabajos, mis estrenos, de lo que hay que hablar. Mi vida privada siempre se ha mantenido en ese orden y yo trato que sea así en lo posible", dijo. Ayer, Pampita usó su cuenta de Twitter para desmentir los rumores de reconciliación de la prensa argentina. "Juntos? Reconciliación? Besos? Vida de novios? Todas mentiras!", sentenció la modelo.

Rony Dance reaparece con show hot que enfureció a la modelo Sandy Boquita

$
0
0
27/11/2015 17:34:02
Desaparecido de la farándula luego del video de alto calibre que protagonizó con Mariana Marino, el ex bailarín de Mekano ofuscó a la argentina tras pasarle la lengua por sus senos y boca.



El ex bailarín de Mekano, Rony Dance, reapareció en la farándula local luego de protagonizar un show discothequero junto a Sandy Boquita, que enojó a la modelo argentina. En un video revelado por el programa Intrusos de La Red, Rony Munizaga aparece encima de la vedette realizando eróticos movimientos y extralimitándose en su actuación. Ahí se puede ver a la modelo argentina sentada en un diván mientras el ex rostro juvenil se sube encima y le pasa la lengua por sus senos y labios. Sandy Boquita dijo que Munizaga "se excedió un poco en la parte del concurso", mientras que el chileno reconoció su falta en una entrevista con el programa SQP comentando que "trangredí los límites". Antes de este episodio farandulero, el bailarín figuró en televisión luego de la difusión de un video sexual junto a Mariana Marino y una demanda de paternidad.

La nueva tendencia de moda entre las famosas es ridículamente fácil de repetir en casa

$
0
0
27/11/2015 19:03:00
En los últimos premios American Music Awards, la tendencia fue clara, novedosa y muy fácil de replicar: el color match.



Incluso las páginas que siguen y se adelantan a todas las tendencias de moda se mostraron sorprendidas con esto: En los American Music Awards del pasado fin de semana, no fueron pocas las que hicieron coincidir el color de sus uñas, maquillaje y accesorios coincidieron totalmente. Si bien no es una tendencia nueva, nadie esperaba verla regresar con tanta fuerza este último tiempo.

Chilenos opinan sobre lo bueno y lo malo de la Teletón 2015

$
0
0
27/11/2015 18:11:37
Video muestra las variadas visiones que existen sobre la cruzada solidaria, donde muchos valoran el trabajo con los niños pero desconfían de empresas y la forma en que se reciben los dineros.



A solo horas del inicio de la cruzada solidaria más importante y mediática del país, Soy Chile recorrió las calles de Santiago para conocer la opinión que tienen los ciudadanos sobre la iniciativa. Si bien la mayoría de la gente entrevistada concuerda en que el trabajo con los niños discapacitados es más importante que los comentarios negativos, hay una visión crítica respecto al rol de los empresarios y la forma en que se obtiene el dinero. En las opiniones se puede percibir además, cómo es analizado el rol de Don Francisco en la Teletón, personaje que es querido y también objeto de la desconfianza de la gente.

La próxima semana se reanudará el servicio de trenes entre Santiago y Chillán

$
0
0
27/11/2015 18:44:40
Los servicios Metrotren a Rancagua y San Fernando, además de las paradas en Chillán y Temuco, retornarán de forma progresiva y con frecuencias diarias desde el viernes 4 de diciembre.


Foto Nota
Tren Central, la filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), reanudará progresivamente, y desde el viernes 4 de diciembre, los servicios de trenes desde Santiago hasta las distintas localidades y ciudades del sur de Chile. Los trabajos, que duraron casi dos meses, se mantuvieron paralizado el paso de las máquinas debido a los arreglos para el proyecto Rancagua Xpress. De esta forma, el Metrotren a Rancagua y San Fernando mantendrá operación en horas punta -como hasta antes de la suspensión de los servicios-, con detención en todas las estaciones a excepción de Pedro Aguirre Cerda, Maestranza y Nos, debido a la construcciones de los nuevos andenes y boleterías en estos puntos. Estas paradas mantendrán los servicios de apoyo de Transantiago y sus usuarios contarán con la alternativa de acercarse a la estación San Bernardo, desde donde podrán dirigirse en tren hacia Rancagua, Estación Central e intermedios. Los servicios a Chillán se reanudarán con cuatro frecuencias diarias, de lunes a domingo, sumando dos frecuencias especiales los fines de semana, y mantendrán las tarifas habituales que van desde los $10.800. Asimismo, el viernes 4 también retornará el tren a Temuco, con una salida a las 21:30 horas desde Estación Central para arribar a la capital de la Araucanía a las 9:45 de la mañana. El regreso será a las 18:25 del martes 8 de diciembre para llegar a Santiago a las 6:50 horas del miércoles. La venta de pasajes para los servicios de largo recorrido está disponible y la información de los horarios se puede encontrar en www.trencentral.cl.

Claudio Bravo no descarta liderar la ANFP en los próximos años

$
0
0
27/11/2015 19:34:29
El portero del Barcelona dice que los escándalos de la FIFA y ahora en la dirigencia del fútbol nacional empañan la labor deportiva y los logros conseguidos.


Foto Nota
En medio del huracán que vive la ANFP por las denuncias contra Sergio Jadue, el arquero Claudio Bravo no descartó a futuro dirigir el organismo y criticó la corrupción en el fútbol. Consultado primero por la cúpula del fútbol mundial, el capitán de la Selección Chilena dijo en la última edición de Revista Capital que "el negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA". Bravo dijo que todo lo que ha ocurrido en la dirigencia del balompié nacional no es fácil, ya que "empaña todo lo que está ligado al fútbol, empañan el trabajo dirigencial, el trabajo nuestro como jugadores". El jugador del Barcelona comentó que su relación con Jadue siempre fue buena y tiene una positiva evaluación de su gestión, explicando que "las veces que hemos estado en negociaciones con él, el trato ha sido increíble en todo sentido". El oriundo de Buin sostuvo en Revista Capital que es necesario transparentar muchas cosas, aunque no ahonda mucho en el tema ya que "como jugador no soy el encargado de agarrar el micrófono y aclarar todo el tema federativo". A pesar de lo anteror el portero agrega que "si soy presidente de la federación a futuro, claro que me va a tocar hacer ese tema, pero soy el arquero de la selección". Por ahora Bravo no piensa en un cargo dirigencial, "pero a futuro quién sabe, de momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito".

La UDI no hablará de la situación de Jovino Novoa hasta que su sentencia esté "firme y ejecutoriada"

$
0
0
27/11/2015 20:12:59
El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, afirmó que la colectividad no se referirá al fallo que declaró como culpable al ex senador por delitos tributarios en el caso Penta.


Foto Nota
El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, reaccionó en nombre del partido a la condena en contra del ex senador y líder gremialista Jovino Novoa, quien hoy fue el primer condenado por delitos tributarios en el marco del caso Penta. El dirigente afirmó que “tenemos que esperar a ver si alguna de las partes querellantes decide ejercer su derecho de apelar ante la Corte de Apelaciones para saber cuándo la sentencia que finalmente se dicte el día miércoles de la próxima semana quede firme y ejecutoriada”. "(El miércoles) nosotros como directiva de la UDI nos vamos a pronunciar sobre el fondo del asunto y nos vamos a pronunciar sobre este caso. Mientras tanto queremos ser respetuosos con la justicia”, agregó. Ramírez afirmó que las críticas de su partido en contra de proceso no fueron hacia el Ministerio Público, sino que al actuar del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la presentación de las querellas. El dirigente político también descartó un supuesto "trato especial" contra el ex senador tal como lo acusó el abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza.

Nuevo cómputo: van casi 8 mil millones y faltan 20 mil más para llegar a la meta

$
0
0
27/11/2015 20:58:59
[En vivo] Con diversas actividades durante el sábado continúa la jornada que busca recaudar 28 mil millones de pesos y todavía se está lejos de conseguirlo. Hasta ahora se ha recaudado 7.660.223.385.


Foto Nota
Diversas actividades se han llevado a cabo en la Teletón durante el sábado, la que luego de la Vedetón, en la que deslumbró Yasmín Valdés, continuó con una "matinatón" en la que los animadores de los matinales de la TV se adueñaron de la mañana de la jornada solidaria. También han llamado la atención varios desafíos deportivos, como la corrida por la Teletón que reunió a 25 mil participantes o la "Tenistón", en la que el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se disfrazó de la animadora del festival de Viña del Mar, Carolina de Moras. En el teatro Teletón, en tanto, también se desarrollo el bloque infantil y la denominada "radiotón" en la que diversos cantantes nacionales interpretaron éxitos musicales. Otras actividades anexas han sido la "Zumbatón" que se realizó en la elipse del Parque O´higgins y que batió el record mundial de actividades de este tipo con más de 13 mil personas congregadas. El último cómputo de la jornada solidaria marcó una recaudación de 5.573.989.487 millones de pesos, aún lejanos de los $ 28 mil que se espera reunir para cuando finalicen las 27 horas que dura la Teletón, lo que ha generado sentidos llamados de los animadores a colaborar con la cruzada, en particular de Don Francisco. Como es tradicional, la jornada se inició el viernes a las 22:00 horas Teatro Teletón, con la presentación del himno, el que fue cantado, entre otros artistas, por Mario Guerrero. Tras unas palabras de Don Francisco, en donde llamó a superar la desconfianza presentada en la campaña y su funcionamiento, se contó la emotiva historia de Paula Fuentes, una mujer que cuando tenía un año de vida asistió al instituto en 1978. Allí, detalló todos los obstáculos que le presentó su vida, entre ellos la dolorosa muerte de su primer hijo. Luego llegó el turno del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien días antes visitó uno de los centros Teletón y observó el trabajo de los especialistas. "Estoy segura que vamos a cumplir la meta. A nosotros como país nos ha ido bien cuando trabajamos todos juntos", señaló. La Mandataria también dijo que el Gobierno seguirá apoyando en la reconstrucción del centro de Coquimbo, que terminó completamente destruído tras el terremoto y tsunami de septiembre de este año. En la madrugada, se presentaron sketch que contaron con la presencia del mismo Mario Kreutzberger, y que tuvieron como tema principal la selección chilena. En la madrugada las mujeres también pudieron recrear la visa con el bloque “Solteras sin compromiso”, donde Horacio de la Peña, Ariel Levy, Tony Spina y Marco Ferri buscaron convertirse en el Míster Teletón. Esta noche, a partir de las 22.00 en el estadio nacional, se realizará el cierre de la campaña que contará con la presencia de artistas como Miguel Bosé, Diego Torres, Américo, Noche de Brujas, Osmani García, Francisca Valenzuela, Axel, Luis Fonsi y Power Peralta.

Las impresionantes peleas de los compradores por el Black Friday en EE.UU.

$
0
0
27/11/2015 21:45:38
Los consumidores gringos lucharon en las tiendas para poder conseguir los productos que tienen los mejores descuentos del año, en la previa a la Navidad.



El Black Friday es el evento de compras más importante de Estados Unidos, con descuentos que pueden llegar incluso al 90% en algunos productos. Los bajos precios desatan la locura por conseguir computadores, televisores, aparatos electrónicos y ropa, a precios que no se ven en el resto del año y a menos de un mes de la Navidad. Es así como en redes sociales los usuarios comparten videos con las batallas campales de los usuarios que viven una fiebre de consumo.

La Nasa encontró al gato de "Alicia en el País de las Maravillas" en el espacio

$
0
0
27/11/2015 21:51:22
Se trata de una imagen ha sido captada por el telescopio Hubble y el observatorio Chandra de rayos X, y se trataría de un descubrimiento vinculado a teoría de la relatividad de Einstein.


Foto Nota
Un curiosos pero importante descubrimiento fue el que hizo la Nasa. Es que los científicos localizaron un grupo de galaxias al que apodaron Cheshire Cat, el sonriente gato de Alicia en el País de las Maravillas, la historia creada por Lewis Caroll y llevada al cine por Disney. Más allá del supuesto parecido de la galaxia con el felino púrpura, el descubrimiento es importante porque es la prueba de que la teoría de la relatividad de Einstein sigue dando sus frutos. Según Huffington Post, se trata de un punto clave de la teoría de Einstein es que la materia deforma el espacio-tiempo y, por lo tanto, un objeto de gran masa puede causar una deformación observable en la trayectoria de la luz procedente de un objeto lejano. Este fenómeno se llama lente gravitacional y permite a los astronómos probar la existencia de galaxias distantes que son imposibles de ver incluso con los telescopios más potentes. El descubrimiento del gato de Cheshire se debe a este efecto. Algunos de sus rasgos son en realidad galaxias lejanas cuya luz se ha deformado por grandes cantidades de masa, la mayor parte materia oscura. La imagen fue captada por el telescopio Hubble de la Nasa y el observatorio Chandra de rayos X. Los expertos señalaron que el gato es lo que se conoce como un grupo fósil: un conjunto de galaxias que contiene una galaxia elíptica gigante y otras mucho más pequeñas. Los astrónomos quieren aprovechar para investigar más acerca del comportamiento de estos grupos.

Dúo mexicano Río Roma no estará en la Teletón por accidente de uno de sus integrantes

$
0
0
27/11/2015 22:24:26
El grupo azteca se iba a presentar en el show del Estadio Nacional pero cancelaron su número por un choque en motocicleta.


Foto Nota
El dúo mexicano Río Roma no podrá participar en la Teletón debido al accidente en motocicleta de uno de sus integrantes. Según informa Biobío, en un video difundido en Facebook los artistas pidieron disculpas por la cancelación y explicaron en detalle sus razones. "En esta ocasión, tenemos que darles una noticia no muy grata, porque mi querido Raúl tuvo un accidente, se cayó de la moto. Está muy bien, en un par de horas va a entrar a cirugía" dijo José Luis Roma sobre su hermano. Al mismo tiempo agregó que su también compañero de banda "no puede moverse, no puede viajar y en esta ocasión no vamos a poder estar con ustedes en Teletón". El grupo es conocido en Chile por interpretar la canción "Eres mi persona favorita", que salió en la teleserie de Mega, Pituca Sin Lucas.

Cecilia Bolocco: "Máximo quería pasar en la alfombra roja conmigo"

$
0
0
27/11/2015 23:21:01
La ex Miss Universo adelantó lo que será su show, no habrá plumas y será una "performance".


Foto Nota
Cecilia Bolocco llegó radiante y aunque ingresó en solitario por la alfombra roja a pocos metros de ella caminaba su hijo Máximo. El niño la acompañó al Teatro Teletón tal como lo hizo en Antofagasta, en donde compartió con toda la comitiva. "Está muy feliz, me quiso acompañar y hasta quería pasar por la Alfombra Roja conmigo, pero no lo dejé", dijo Bolocco a SoyChile.cl El rostro adelantó lo que será su presentación de esta noche. "Ha sido un proceso lento, muy acucioso. Es una performance que tiene elementos audiovisuales importantes, mucha sincronía, algo que nunca se ha visto en la televisión, es más que un baile una performance, el cuerpo de baile y un vestuario muy cuidado, la idea es acercar a la gente a través de la belleza, del amor, la bondad", dijo a SoyChile.cl. Sobre si quedó satisfecha tras los ensayos, la Miss Universo dijo que "yo nunca quedo conforme, lo haré con mucho amor y espero no defraudar a nadie", agregó Bolocco, quien reiteró que no será parte de la Vedetón.

Belleza y reencuentro de ex pololos: así fue la alfombra roja de la Teletón 2015

$
0
0
28/11/2015 0:06:57
El impresionante vestido de Karen Doggenweiler y la conversación de Cristián de la Fuente con su ex pareja Fran García Huidobro destacaron en la previa del evento solidario.


Foto Nota
Belleza, alegría, nostalgia y hasta reencuentros de parejas faranduleras se vivieron en la alfombra roja de la Teletón, que se instaló para la previa de las 27 horas de amor del evento solidario. Con Francisca García Huidobro como conductora, varios de los famosos que participaron de esta jornada inaugural se presentaron con su mejor look. Una de las más destacadas fue la animadora de Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler, quien llegó al Teatro Teletón con un impresionante y escotado vestido amarillo. Otra de las figuras presentes fue Cristián de la Fuente, quien tuvo un ameno reencuentro con García Huidobro, con quién pololeó en los años 90 cuando ambos trabajaban en Canal 13. En la alfobra, que tuvo a "extras" que se sacaron fotos con las estellas del espectáculo nacional, también hubo espacio para la nostalgia, ya que el recordado Marcelo de Cachureos también llegó al evento solidario.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images