Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Parásito en Bolivia está haciendo que las mujeres de la zona se embaracen más

$
0
0
27/11/2015 8:00:00
Un grupo de científicos descubrió un lombriz intestinal que puede ser la solución a los problemas de infertilidad de muchas mujeres.


Foto Nota
De nueve hijos es el promedio de la familia chimane normal, en los llanos orientales de Bolivia. Un promedio de dos más que en familias de similares características. Un grupo de científicos estudiaron a casi mil mujeres de la comunidad durante nueve años y descubrieron que el secreto de su fertilidad consistía en nada más y nada menos que un parásito. El parásito "Ascaris lumbricoide", también conocido como "lombriz intestinal" se aloja en el intestino delgado y es frecuente en comunidades con problemas de salud pública. La lombriz puede llegar a medir hasta 35 centímetros en un intestino humano y sin embargo, en vez de ser una amenaza, está logrando que la fertilidad de quienes lo poseen aumente. De alguna forma, el parásito hace que el sistema inhumune natural de las mujeres cambie, por lo que es más fácil para el cuerpo humano no rechazar el feto y mantener el embarazo. El profesor Aaron Blackwell de la Universidad de California en Santa Barbara, dijo a la BBC que hay posibilidades de convertir este parásito en un foco de estudio para ayudar a mujeres que tienen problemas de infertilidad, al mismo tiempo esperando que la propagación de esta información no lleve a familias desesperadas por crecer a tomar medidas impulsivas y sugiere que aún faltan años de estudios para tener usos prácticos y seguros de este gran descubrimiento.

Caval: síndico dijo que no conoce a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

$
0
0
27/11/2015 8:31:54
Herman Chadwick Larraín prestó declaración ayer en calidad de imputado. El fue quien liquidó los polémicos terrenos en Machalí, que luego se vendieron a la empresa de la nuera de la Presidenta. Ella, a su vez, los vendió mucho más caros.


El síndico Hernán Chadwick Larraín, declaró ayer como imputado en el Caso Caval y frente al fiscal Luis Toledo, dijo no conocer a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos. Chadwick liquidó los activos -como los polémicos terrenos de Machalí- de Patricio Wiesner y su esposa antes de que se declarara en quiebra, pues debía US$ 8 millones a acreedores y empleados. Según publica hoy El Mercurio, fue en este proceso que se le vendió el paño a Caval, de Compagnon y Mauricio Valero, por $ 6.500 millones y que luego ellos vendieron mucho más caro. A Chadwick se le investiga por presuntamente haber entregado alguna ventaja a los compradores. También se le indaga por os delitos de malversación de caudales públicos, en caso de ser considerado funcionario público, sino, sería la apropiación indebida. Además, negó ser palo blanco de nadie y haber recibido pagos extras por su gestión. También aseguró que la contratación y honorarios cancelados al ex militante UDI Juan Díaz por $ 145 millones para cambiar el uso de suelos, fueron trabajos reales.

El pastor Soto llegó gritando al tribunal que lo condenó a 300 días de pena remitida por injurias

$
0
0
27/11/2015 8:53:25
Javier Soto fue condenado por hostigar al dirigente del Movilh Rolando Jiménez, con dichos homofóbicos. No cumplirá cárcel, sino que deberá firmar por un año en el juzgado. Sin embargo, a la salida lo siguió ofendiendo.



El autodenominado pastor Soto, (Javier Soto Chacón), fue condenado a 300 días de presidio remitido por cometer injurias con publicidad. Esto quiere decir que tendrá que firmar por un año en tribunales. A la audiencia llegó gritando y durante la audiencia apuntó con el dedo al juez de forma amenazante, por lo que podría enfrentar nuevos cargos. Además, Soto se sacó parte del traje que llevaba para quedar con una polera que decía "Jesucristo dice Unión Gay= Inmundicia". Soto fue hallado culpable de hostigar públicamente al dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, con dichos homofóbicos. Sin embargo, no aprendió nada de la sanción que le impuso la justicia, pues al salir del Juzgado nuevamente desplegó un lienzo en que vincula a Jiménez con pedifilia. Pese a ello, los querellantes salieron contentos. Además, recibieron apoyo de los presentes:

Cecilia Bolocco: "Más que un baile lo que voy a mostrar es un mensaje"

$
0
0
27/11/2015 8:54:41
Animadora protagonizará, con un número de danza, la apertura del bloque de trasnoche de la Teletón.



La animadora Cecilia Bolocco se refirió a su participación en la Teletón que comienza esta noche, y en la que entre otras cosas, realizará despachos desde sucursales de bancos y animará diversos segmentos. Sin embargo, uno de sus roles más importantes estará en la apertura del bloque de trasnoche donde protagonizará un número de baile. En entrevista con El Mercurio, Bolocco adelantó que será "algo completamente distinto a lo que he hecho hasta ahora. He bailado tando, salsa, de todo, pero esta vez mi amor por la danza lo he puesto al servicio de esta performance". "Más que un baile, lo que voy a mostrar es un mensaje", dijo la animadora. Bolocco también abordó el momento en el que se produce la Teletón, en medio de una crisis de confianza entre la ciudadanía y la elite empresarial y política. "La desconfianza está en todas partes porque los seres humanos tenemos grandes sombras y problemas" dijo la animadora, quien agregó que "soy una persona de fe y muy optimista".

Los memes que dejó el divertido comentario de Yann Yvin en MasterChef

$
0
0
27/11/2015 9:04:00
Anoche, cuando los jueces pidieron realizar un plato sólo con alimentos verdes, uno de ellos presentó un poco agraciado zapallo italiano relleno que indignó al francés. Lo comparó con las partes íntimas de Shrek. Obviamente a los minutos, ya había bromas al respecto.



Cuando los jueces de MasterChef se ponen estrictos, son de lo más duros que hay, pero ayer entre la indignación de Yann Yvin al ver un plato, soltó un cómico comentario: "Para mí esto es como la pichula de Shrek". Todo sucedió cuando los concursantes debían usar sólo alimentos verdes para hacer un plato y le presentaron uno no muy elaborado de un largo zapallo italiano relleno. En el capítulo de ayer fue eliminada María José, aunque el Leche estuvo a punto de cruzar la puerta.

Diputado Ceroni: “Quiero que se descubra qué hay detrás de esto”

$
0
0
27/11/2015 9:30:43
El parlamentario del PPD dijo que ha comenzado a sospechar de la divulgación de sus conversaciones privadas. "Sólo hubo una persona En el Congreso que no me apoyó, de la Nueva Mayoría", indicó.


Foto Nota

El diputado del PPD, Guillermo Ceroni dijo que "un medio de comunicación no tiene derecho alguno a entrometrse en la vida privada", en entrevista con Radio Concierto, luego de la divulgación de conversaciones privadas que el parlamentario mantenía por Whatsapp. Sobre el efecto que la publicación de sus mensajes privados puede tener en su carrera política, Ceroni fue enfático: "no voy a dejar de seguir adelante con mis pretensiones (a senador), no voy a permitir que un medio destruya mis aspiraciones". En esa misma línea, el parlamentario dijo que ha empezado a dudar sobre cómo sucedieron los hechos: "cuál es el objeto de que un fotógrafo me siga por tres días. Ahí uno empieza a sospechar que puede haber algo detrás de esto. Sólo hubo una persona en el Congreso que no me apoyó, fue una persona de la Nueva Mayoría. Quiero que se descubra qué hay detras de esto". El daño no se recupera, está hecho" dijo el parlamentario, quien agregó que presentó una querella para que el hecho que lo afectó no quede en la impunidad. "No tiene ningun sentido publicar este tipo de actos, no tiene por qué ser algo de interés público, más allá de un interés morboso", indicó Ceroni. Respecto de la divulgación de sus mensajes, el diputado sostuvo que "nunca me imaginé que había gente morbosa de tan bajo nivel" y dijo que "la intención fue absolutamente tratando de destruir a una persona, no tengo por qué arrepentirme de mi vida privada".

Kramer lanzó video protagonizado por Luis Jara y Don Francisco para promocionar la Teletón

$
0
0
27/11/2015 9:54:19
#luchoalnacional es el título del video en el que el cantante ruega a Don Francisco, ambos interpretados por el comediante, que lo incluya en el cierre del Estadio Nacional.



El comediante Stefan Kramer subió un video a su sitio en YouTube para promocionar la Teletón que comienza esta noche. "¿Qué estará planeando Lucho?" y #luchoalnacional son los textos con los que se promociona el registro en las que el imitador, caracterizado como el animador Luis Jara le pide a Don Francisco (también interpretado por él), participar en la jornada de cierre del evento en el Estadio Nacional.

Valbuena carga contra Benzema: "No le haría eso ni a mi peor enemigo"

$
0
0
27/11/2015 9:57:42
Ese futbolista está involucrado en el caso de un chantaje que le hicieron a Valbuena por un video de índole sexual donde también aparecía su esposa.



El futbolista francés Mathieu Valbuena cargó contra su compañero de la selección Karim Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado" en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual: "No le haría eso ni a mi peor enemigo". "Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible", aseguró el jugador del Lyon en una entrevista que hoy publica "Le Monde". Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa. El jugador del Lyon se mostró implacable contra Benzema, a quien acusó de querer ponerle en contacto con un intermediario que presenta como alguien "muy fiable, muy serio" y de su total confianza. "La forma en que presenta las cosas era para incitarme a reunirme con alguien. Indirectamente, eso quiere decir pagar a esta persona para destruir el vídeo", afirmó Valbuena. "Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien (como él le proponía) no es para hablar de chatarra", agregó el futbolista, que dijo no ser tan ingenuo de pensar que "alguien va a destruir un vídeo gratuitamente". Valbuena relató que Benzema le aseguró que los presuntos chantajistas eran "grandes delincuentes" y que el vídeo "era caliente" y le podía generar problemas con su familia. Las palabras del futbolista del Lyon, las primeras que ofrece a la prensa desde que el escándalo saltó a la luz pública, dejan en mal lugar a Benzema, que sostiene que solo quiso ayudar a su compañero de selección. Valbuena le acusó incluso de decirle "que había visto el vídeo, pese a que no lo ha visto". "¿Por qué hace eso a un colega de la selección en una concentración de la selección?", se preguntó el futbolista de origen español. La conversación entre ambos tuvo lugar el pasado 5 de octubre a petición del futbolista del Real Madrid. Valbuena había sido advertido por la policía de la posibilidad de que algún compañero le hablara del asunto porque habían pinchado teléfonos. Valbuena dijo sentirse especialmente dolido cuando los medios publicaron el extracto de la conversación entre Benzema y el presunto intermediario: "La relación con Karim no es tan sincera como yo creía". El futbolista del Lyon confirmó que los presuntos chantajistas también trataron de contactarle a través de Sami Nasri: "Nuestras relaciones siempre han sido difíciles". El jugador de origen español afirmó desconocer si el vídeo existe realmente, no descartó haberlo grabado y confirmó que dejó su teléfono móvil en julio de 2014 a una persona que calificó de "conserje de lujo" que solía ayudarle en asuntos técnicos e informáticos. Se trata de Axel Angot, imputado por un presunto delito de chantaje junto a otra persona. El jugador conoció la existencia del vídeo en mayo pasado a través de su excompañero en la selección y en el Olympique de Marsella Djibril Cissé, del que Valbuena dijo que le avisó para ayudarle. Enseguida, el futbolista alertó a su familia de que trataban de timarle y les dijo que no tenía intención de pagar. Mathieu Valbuena recibió llamadas directas de los presuntos chantajistas a partir del mes siguiente durante una concentración de la selección, por lo que decidió alertar al policía que se ocupa de la seguridad del equipo nacional. Posteriormente, presentó una denuncia y continuó recibiendo llamadas que le "acosaban", pero puso las cosas en manos de los agentes. Fueron los teléfonos pinchados por la policía los que llevaron hasta Benzema antes de que el jugador tuviera esa conversación con Valbuena en la que según el futbolista del Lyon el madridista le incitó a pagar. Valbuena afirmó que no eran "uña y carne" con Benzema, pero no descartó seguir jugando con él en la selección porque "hay que diferenciar lo deportivo de lo judicial".

Tribunal condenó a Jovino Novoa por delito tributario

$
0
0
27/11/2015 10:10:05
El ex senador UDI reconoció los antecedentes expuestos en la investigación relativos a la emisión de boletas ideológicamente falsas y renunció al juicio oral aceptando el procedimiento abreviado. La pena, para la que Fiscalía pidió tres años de presidio remitido, se conocerá el 2 de diciembre.



El tribunal condenó a Jovino Novoa por delitos tributarios en el marco de la investigación del Caso Penta, luego de que el ex senador de la UDI aceptara los antecedentes de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, relativos a la emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas. La condena se produjo luego de un proceso abreviado después de que Novoa aceptara los hechos y renunciara al juicio oral. La resolución judicial transformó al ex timonel gremialista, en el primer condenado por el Caso Penta. Novoa gestionó documentos de servicios sin que éstos se hubiesen hecho, por un monto de $ 85 millones. Esto generó un perjuicio fiscal de $ 15 millones que él ya restituyó. El Ministerio Público pidió una pena de tres años de cárcel y, solicitó además una multa del 50% del perjuicio fiscal que perpetró (casi $ 7 millones a pagar) y 5 Unidades Tributarias Anuales. La pena será a dada conocer por el tribunal en una audiencia el 2 de diciembre a las 14:00. Durante la audiencia del juicio abreviado, que se inició cerca de las 13:00 horas, el fiscal nacional Sabas Chahuán destacó las atenuantes de Novoa para pedir la pena de presidio menor en su grado medio. Estas son: irreprochable conducta anterior, su colaboración con la investigación y también el que ha realizado reparación del mal causado. El abogado del ex senador por Santiago Poniente, Matías Balmaceda, se declaró satisfecho con la decisión del Tribunal, dijo que las penas se condicen con el mérito y que "todas las instituciones han operado en este caso". Novoa no quiso referirse al tema hasta que se lea su pena. Al inicio de la jornada, el abogado querellante de Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy, dijo que no estaban en condiciones de hacer una acusación hoy porque no fueron informados sino ayer del acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para realizar un juicio abreviado. Agregaron que se debía sumar el delito de cohecho contra Novoa, pero todo fue desestimado. El Ministerio Público se declaró satisfecho con el resultado.

Las elecciones de la ANFP se postergaron para el 4 de enero

$
0
0
27/11/2015 10:14:17
El consejo de Presidentes cambió la fecha para elegir el nuevo directorio, la que al principio estaba fijada para el 17 de diciembre. Durante estos meses habrá un grupo supervisor compuesto por varios clubes, en donde participará Marcelo Salas.



El consejo de Presidentes en la ANFP decidió postergar para el 4 de enero las elecciones para elegir un nuevo directorio, esto luego del rechazo al voto de censura contra de la directiva provisoria que encabeza Jaime Baeza. Hace algunos días se informó que el proceso eleccionario se realizaría el 17 de diciembre, pero finalmente -y por presuntos problemas en los estatutos- se decidió dejar la definición para el próximo año. En estos meses, Baeza y su directorio seguirán en su cargo, pero estarán supervisados por un grupo de dirigentes de varios clubes, entre los que se destacan Marcelo Salas de Deportes Temuco, Victoriano Cerda de Huachipato, un representante de Audax Italiano, otro de Magallanes y dos más. La reunión fue convocada para analizar el escándalo de la salida del ex timonel del organismo, Sergio Jadue y los préstamos irregulares a a clubes cercanos a su directorio. En esa materia, una de las responsabilidades recaía, según los mismos dirigentes del fútbol, en Nibaldo Jaque, secretario general de la mesa presidida por Jadue. Durante la cita se conoció que Jaque renunció por medio de una misiva a la ANFP y no asistió al consejo de presidentes de hoy.

El gobierno anunció la entrega de un aguinaldo de $19 mil pesos para los pensionados

$
0
0
27/11/2015 10:33:42
Beneficio contempla además cerca de $ 11 adicionales para quienes tengan cargas familiares.


Foto Nota

La presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de un aguinaldo de $19.700 para los pensionados con motivo de la Navidad y las fiestas de fin de año. Los beneficiarios son todos los adultos pensionados del Instituto de Previsión Social que tengan una pensión básica solidaria de vejez o invalidez; del Instituto de Seguridad Laboral; de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley; de Reparación; de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario y beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón y del subsidio por discapacidad mental. El aporte también implica que las personas que cumplan con los requisitos y tengan cargas familiares, obtendrán $ 11.130 por cada carga. El aguinaldo representa un gasto de $ 42 mil millones de pesos para el Estado y según la Mandataria, es "un merecidon reconocimiento al aporte que las personas mayores han hecho y siguen haciendo por nuestro país".

Trabajadores públicos: "La relación que se había establecido con el Gobierno ha sufrido un quiebre”

$
0
0
27/11/2015 10:38:00
Carlos Insunza, cordinador de la mesa del sector público, insistió en que el reajuste de 4,1% es insuficiente. Agregó que se debe evaluar la relación con el Ejecutivo.


Foto Nota
Anoche el Congreso aprobó un reajuste para el sector público de 4,1%, lo cual fue calificado como "ratón" por parte de los trabajadores y hoy, el coordinador de la mesa, Carlos Insunza, lamentó un quiebre en la relación que habían establecido con el Gobierno. "Ayer se aprobó el tercer trámite por lo que es claro que el proceso legislativo ha terminado. El sector público rechazó la propuesta en esta materia. El gobierno ha logrado imponer un reajuste completamente insuficiente. La imposición de reajuste de estas características implica una pérdida de ingreso para los trabajadores", dijo en radio Cooperativa. Insunza sostuvo que la mesa evaluará el cambio de relación con el Gobierno: "Es evidente que la relación que se había establecido con el gobierno ha sufrido un quiebre. El gobierno ha avanzado en un camino diferente en que demostró no tener ninguna disposición en esta materia. El país está creciendo y en particular decir que el déficit fiscal va caer sobre los trabajadores del Estado es absolutamente inaceptable". Para el coordinador, el Estado de Chile es pequeño y gasta poco. "Falta mucho personal y se entrega un servicio de alto impacto en las políticas sociales con un personal ajustado al mínimo".

Miguel Nasur no descartó candidatura a la ANFP: "Nadie se puede negar a sacar el fútbol chileno adelante"

$
0
0
27/11/2015 11:31:05
El presidente de Cruzados, Luis Larraín, desestimó su opción y dijo que Nasur "no me parece que se la persona para el futuro del fútbol"


Foto Nota

El presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, se refirió a la crisis del fútbol chileno y al consejo de presidentes que se realiza en la ANFP. Sobre una posible candidatura, Nasur no descartó la posibilidad y sostuvo que "nadie se puede negar a sacar al fútbol chileno adelante, lo hice una vez, lo hice dos veces", indicó. "Tenemos que estar unidos y demostrarle al país de que somos capaces de superar esta situación", dijo el dirigente, quien además confirmó que conforma un grupo junto a Colo Colo y a otros clubes. Respecto de los temas que se abordarán en el Consejo de Presidentes, Nasur dijo que, entre otras materias, se abordará la polémica con el ministerio de Justicia, ente que denunció que el organismo le negó información contable. Respecto de ese episodio, Nasur indicó que "fue un gran error, nosotros tenemos las puertas abiertas, el ministerio tiene las puertas abiertas para saber lo que quiera dentro del fútbol". Sobre la salida del directorio, Nasur sostuvo que él ya lo había pedido con anterioridad, a raíz del escándalo en la FIFA; pero que "ahora que se ha sabido todo, no quiero hacer leña del árbol caído". Otro de los presidentes de clubes que se refirió al consejo fue el timonel de Cruzados S.A, Luis Larraín, quien calificó como insólito que Sergio Jadue siguiera enviando correos y "operando, en circunstancias en que no ha dado la cara". "Hay que distinguir entre desfalcos, robos, sobornos y coimas", vinimos a recabar información del director, dijo Larraín. Sobre la opción de Miguel Nasur para encabezar el organismo, el presidente de Cruzados dijo que "no me parece que sea una persona para el futuro del fútbol" y descartó estar disponible para presidir el organismo.

Por fin se juntaron los actores de Carrusel tras 26 años

$
0
0
27/11/2015 11:31:38
El elenco de la teleserie infantil mexicana se reunió pata celebrar las 900 funciones de la obra de teatro de la "maestra Jimena".


Foto Nota
Finalmente, después de muchos anuncios, se llevó a cabo el encuentro de los protagonistas de la teleserie infantil mexicana "Carrusel". El elenco se juntó con motivo de la celebración de las 900 funciones de una obra de la "maestra Jimena", interpretada por Gabriela Rivero. Estuvieron Ludwika Paleta (María Joaquina), Jorge Granillo (Jaime Palillo), Pedro Javier Vivero (Cirilo), Abraham Ponds (Daniel), Christel Klitbo (Valeria), Joseph Birch (David), Hilda Chávez (Laura), Gina Castro (Marcelina) y Silvia Guzmán (Alicia). La recordada serie se emitió en Chile entre 1989 y 1990.

Y la foto obligada : María Joaquina y Cirlio. #PedroJavierVivero #elreencuentro

Una foto publicada por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

#TBT Hoy voy a volver a ver a mis amigos de Carrusel ?? después de 26 años. Estoy emocionada!!! Les mando foto.

Una foto publicada por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Presidente de la CPC por colusión: “En nuestra sociedad ha fallado un tema personal de ética”

$
0
0
27/11/2015 11:34:01
"Es frustrante que la gente nos meta a todos en el mismo saco", dijo Alberto Salas.


Foto Nota

Luego de su exposición en Enade, donde llamó a los empresarios a "no tolerar atajos ni pillerás", el timonel de la CPC, Alberto Salas, reiteró en entrevista con Tele13 Radio su rechazo a actos "que van contra la ética" y pidió no generalizar dichas acciones. Para el timonel gremial, más que una práctica de un grupo en particular, los hechos se produjeron por una "falta de ética de personas que separan la ética por lucas". En esa línea, Salas dijo que "en nuestra sociedad ha fallado un tema personal de ética. Cada uno de nosotros debe ser consecuente en el decir y en el actuar". "La responsabilidad de las empresas es tener instancias de control interno rigurosas, que no confundan la amistad que pueda existir entre ejecutivos y dueños, con la responsabilidad de estar haciendo negocios", sostuvo Salas. "Es frustrante que la gente nos meta a todos en el mismo saco", dijo Salas, quien además sostuvo que "al haber una generalización uno siente molestia por incluir a tanta gente que día a día trabaja honestamente".


Manual del Minsal recomienda suspender la lactancia sólo un día en caso de haber fumado marihuana

$
0
0
27/11/2015 12:03:00
Esto si se trató de un consumo esporádico y no de un caso de adicción. En Talcahuano Cinthia Ortiz acusa que fue separada de su hija porque fumó antes del parto por un dolor en el brazo.


Foto Nota
Cinthia Ortiz fue madre hace una semana en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde le hicieron suspender la lactancia a su hija por haber consumido marihuana para aminorar el dolor de un brazo casi siete días antes de dar a luz. Como la pequeña sigue hospitalizada, el establecimiento le permite verla sólo tres días a la semana. El caso será revisado la próxima semana por los Tribunales de Familia. Pese a los reclamos de Ortiz y su familia, el Hospital e incluso el Ministerio de Salud, han afirmado que las medidas se tomaron de acuerdo a un protocolo. Este está contenido en un manual que dio a conocer Cooperativa y recomienda suspender la lactancia por sólo 24 horas en caso de que la madre haya fumado marihuana, sin embargo la hija de Cinthia lleva una semana sin recibir leche de su madre. "En general, salvo en los casos de adicción permanente a drogas ilícitas o el alcoholismo, se recomienda mantener la lactancia con las precauciones correspondientes", dice la página 104 del documento que releva la importancia del apego. "El contacto corporal es fundamental para fomentar buenos apegos y lactancia. Además de activar las conductas de vinculación, facilita la lactancia aumentando la prolactina y la ocitocina que son las hormonas responsables de la producción y secreción láctea, libera endorfinas, hormonas de la familia de los opiáceos dando sentimientos placenteros y disminuyendo el dolor y el estrés. Por el contrario, la separación neonatal se correlaciona significativamente con disminución de la lactancia y con trastornos de vinculación", afirma. Ayer la directora (s) del hospital, Patricia Sánchez, dijo que la lactancia no está suspendida, sino que postergada: “Cuando se observa alguna sustancia en los exámenes maternos, que puedan poner en riesgo al niño, la lactancia no se suspende, pero sí se posterga”. Ayer Rodrigo Goycolea, magíster en drogodependencia de la Universidad de Barcelona y profesor de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Santiago; comentó a Soyconcepción que “los beneficios de amantar versus las posibles consecuencias que podría tener el bebé son muy grandes. El pequeño no debería verse afectado gravemente, ya que la proporción farmacológica que sale en la leche es muy menor para que provoque algún daño irreparable. La evidencia muestra que los daños son menores y eso en usuarias con un consumo muy alto y mucha cantidad (…) Con un consumo moderado las probabilidades son casi cero. Con usuarias con largo consumo de pasta base hay niños con dificultades y otros no”.

Gobierno a Piñera: "Si está diciendo que va a quitar beneficios a los chilenos, sería una mala noticia"

$
0
0
27/11/2015 12:10:56
Ex Presidente dijo que el próximo gobierno deberá reconstruir Chile. Vocero además aclaró polémica por envío de Ley de Educación Superior: "si la Presidenta dijo que en diciembre ingresará el proyecto, en diciembre ingresará", sostuvo.


Foto Nota

El ministro vocero, Marcelo Díaz, abordó las declaraciones del ex presidente Sebastían Piñera en Revista Qué Pasa, donde dijo que el próximo gobierno tendrá que reconstruir Chile del "desastre" de la Nueva Mayoría. Díaz, dijo que "si lo que está diciendo es que le va a quitar beneficios a los chilenos, sería una muy mala noticia". El vocero, además, se refirió a la fecha de envío de la Ley de Educación Superior, que la Mandataria anunció será antes de que finalice 2015. "Aquí la que manda es la Presidenta" dijo Díaz, quien agregó que "si la Presidenta dijo que en diciembre ingresará el proyecto, en diciembre ingresará el proyecto, tal como también lo dijo la ministra Delpiano ayer". Así, el vocero salió al paso de la polémica que se generó tras el anuncio de la Mandataria, a raíz de que la ministra del ramo, Adriana Delpiano había sostenido que diciembre no era una fecha límite para el envío de la iniciativa al Congreso. "Lo que hicimos en el presupuesto fue adelantar la gratuidad, pero el sistema en régimen se va a fijar en la ley que tiene que ser discutida antes del Presupuesto del próximo año" dijo el ministro. Sobre el requerimiento realizado por parlamentarios de oposición ante el Tribunal Constitucional (TC) por la aprobación de la glosa de gratuidad, el ministro de la Segegob indicó el objetivo es "básicamente que se caiga la gratuidad". "Lamento mucho que algo que fue aprobado en la Cámara y el Senado, alguien lo quiera echar abajo por secretaría", dijo Díaz.

Presidente de San Marcos denunció que Jadue lo amenazó desde Miami

$
0
0
27/11/2015 12:43:04
Por mensajes de Whatsapp enviados dos días después de salir de Chile, el ex timonel de la ANFP habría amenazado a Carlos Ferry con inhabilitar al club como entidad profesional.


Foto Nota

Antes de ingresar al consejo de Presidentes de la ANFP que se realiza en Quilín, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, dijo que el ex timonel del organismo, Sergio Jadue, lo llamó desde Miami para amenazarlo. Según informa La Tercera, Ferry dijo que la amenaza se habría realizado a través de mensajes de Whatsapp dos días después de la salida de Jadue de Chile. "Me llamó desde Miami amenzándome con las penas del infierno", dijo el timonel del cuadro nortino. "La principal amenaza fue que 'no te voy a dar la licencia'" dijo Ferry respecto de los dichos de Jadue referidos a la habilitación que reciben los clubes para constituirse como entidades profesionales. La molestia del ex presidente de la ANFP se habría generado luego de una entrevista de Ferry en La Tercera, donde el dirigente dijo, entre otras cosas, que Jadue había dicho que mandaría a poner micrófonos para averiguar quien filtraba información del organismo.

Hoy es el concierto tributo a Jorge González: "Habrá muchos clásicos"

$
0
0
27/11/2015 12:57:13
En el encuentro "Nada es para siempre", varios artistas nacionales interpretarán las canciones del ex vocalista de Los Prisioneros. Por ejemplo, Javiera Mena interpretará “Amiga mía”. "No he sentido miedo", dijo el artista que adelantó que ya planea shows en el extranjero.


Foto Nota
Está todo listo para el concierto tributo a Jorge González hoy en el Movistar Arena. Según contó él mismo a La Tercera hoy, espera que el show tenga "muchas canciones de mi nuevo disco, 'Trenes', y muchos clásicos". Además, sostuvo que "no he sentido miedo, hago esto hace una buena cantidad de años". El concierto llamado "Nada es para siempre", tiene 13 mil de las 14 mil entradas disponibles vendidas. Este será llevado a cabo principalmente por artistas nacionales que interpretarán las canciones de González y según contó su manager, la idea es que él se vaya incorporando de a poco a la presentación para cantar al menos unas cuatro canciones. Javiera Mena interpretará “Amiga mía”, Pedropiedra estará en “Sexo” y Alvaro Henríquez tocará dos canciones. También estarán presentes Beto Cuevas, Manuel García, Gepe, Roberto Márquez de Inti Illimani, Florcita Motuda, Zaturno, 31 Minutos, Cecilia Aguayo, Juanita y Claudio Parra de Los Jaivas y Miguel Tapia, entre otros. Para González, no fue necesario invitar a nadie más al show. Además adelantó que está preparando shows en Perú y en Uruguay y que nadie lo forzó a hacer este concierto. "Me he dedicado gran parte de la vida a esto". González sufrió un accidente cardiovascular en febrero pasado. Sobre esa noche, "no tengo un recuerdo muy claro. Fue una vergüenza (...) no tengo problemas en morir".

En España dan por seguro que "Pep" Guardiola reemplazará a Pellegrini en el Manchester City

$
0
0
27/11/2015 13:01:36
Tras tres años en Alemania, el entrenador español habría escogido a los "ciudadanos" por su relación con algunos de los directivos del cuadro inglés.


Foto Nota

La cadena COPE de España dio por confirmado que el actual entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola será el entrenador del Manchester City la príxima temporada. De acuerdo a la información de la estación de radio, consignada por Emol, la directiva de los "ciudadanos" le rescindirá el contrato al DT chileno Manuel Pellegrini, para la llegada del multicampeón con el Barcelona. En caso de que se concrete la llegada de Guardiola a Manchester, pondría fin a una carrera de tres años en Alemania. Según las especulaciones de la prensa europea, uno de los motivos de "Pep" para escoger al Manchester City sería su cercanía con algunos directivos como Tkiki Begiristain y Ferrán Soriano. Actualmente el Manchester City dirigido por Pellegrini se mantiene en las posiciones de avanzada en la lucha por la Premier League de Inglaterra y está clasificado a los octavos de final de la Champions League.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images