Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ministra boliviana y la salida de Felipe Bulnes: “Parece evidenciar que hay fisuras internas en el Gobierno”

0
0
23/11/2015 21:24:16
Marianela Paco, titular de Comunicaciones de La Paz, reiteró que su país seguirá "caminando en la búsqueda de justicia" en la demanda de Chile ante La Haya.


Foto Nota
La ministra de Comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco, afirmó que la salida del agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, mostró la supuesta división que existiría en el gobierno ante la demanda marítima de La Paz. "Es una decisión totalmente interna, y lo cierto es que esto nos permitirá seguir caminando en la búsqueda de justicia que hemos emprendido, siempre a través del diálogo", expresó la autoridad boliviana a Teletrece Radio. Tras esto, Paco afirmó que el reemplazo de Bulnes por el ex canciller y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "parece evidenciar que hay fisuras internas dentro de la estructura de gobierno de Bachelet". "Tenemos la clara seguridad de que nuestra demanda es justa, estamos unidos en ese sentimiento", sentenció la ministra.

EE.UU emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos por amenazas terroristas

0
0
23/11/2015 22:13:07
El Departamento de Estado advirtió de las dificultades para llegar a países dominados por grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.


Foto Nota
Estados Unidos emitió hoy una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram. "La información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado. "Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados", señala el Gobierno estadounidense. "Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016", afirma la nota oficial, sin aclarar el motivo concreto de fijar esa fecha. Según el Departamento de Estado, las autoridades aún creen que "la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros del EI regresen de Siria e Irak", donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014. Además, añade, "existe una continua amenaza de personas no afiliadas que planean ataques inspiradas por grandes organizaciones terroristas, pero que las llevan a cabo de forma individual". El Gobierno estadounidense remarca que "los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos", y subraya que en el último año "ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali". Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recuerda que el EI "ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto" cometido el pasado 31 de octubre. Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a "ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte" público, y evitar "grandes multitudes o lugares concurridos" durante sus viajes. El Departamento de Estado hace especial énfasis en tener "precaución" durante la temporada de vacaciones que se avecina con las Navidades. El comunicado se publicó después de que EE.UU. reforzara la seguridad en el país tras los atentados perpetrados el pasado día 13 en París, que causaron 130 muertos y más de 350 heridos, y que se atribuyó el Estado Islámico. La nota también se divulgó en la víspera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, para abordar la lucha contra el EI.

Senador Chahuán respaldó la llegada de Insulza como nuevo agente chileno ante La Haya

0
0
23/11/2015 22:49:41
El parlamentario RN y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores afirmó que la salida de Felipe Bulnes "se sabía desde antes" y que ocurre en un momento preciso para una siguente etapa en la defensa de Chile en la demanda marítima boliviana.


Foto Nota
El senador de RN y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, valoró la llegada del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como agente de Chile por la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, esto en reemplazo del renunciado Felipe Bulnes. El legislador expresó a Digital FM que la salida del ex embajador en Estados Unidos era algo que "se sabía desde antes" y que ocurre en un momento preciso para una siguente etapa en la defensa chilena. "La salida de Bulnes por supuesto que lamentamos. De hecho sabíamos que se había intentado converserlo para que continuara, pero él entregó razones personales para no seguir en el cargo", afirmó el senador. Sobre la incorporación de Insulza, Chahuán expresó que "es un aporte, en términos que es una persona que además tiene vocería propia, que además como ex secretario general de la OEA y ex canciller puede mejorar los temas de comunicación". El senador insistió que desde la comisión se pidió la integración de "personal diplomático de carrera" para la siguiente etapa del juicio en la Corte Internacional de Justicia.

Sergio Jadue fue citado a declarar en Chile por investigación del SII

0
0
23/11/2015 23:06:53
El ex presidente de la ANFP deberá presentarse el 10 de diciembre en la Oficina de Análisis Especial de la entidad, donde deberá aclarar sus declaraciones de los último tres años.


Foto Nota
Otro elemento más se sumó a la compleja situación del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien está en Estados Unidos enfrentando las consecuencias del caso FIFA. Ahora es el Servicio de Impuestos Internos (SII) el que inició una investigación contra el dirigente. El organismo, según TVN, notificó a Jadue para que se presente el 10 de diciembre en la Oficina de Análisis Especial de la entidad, en donde debe llevar toda la documentación y antecedentes que tengan relación con las declaraciones presentadas en 2013, 2014 y 2015. Si el ex timonel de Unión La Calera no llega a Chile y no se presenta, se arriesga a pasar de la justicia tributaria a la justicia penal, y arriesga penas de cinco años y un día hacia adelante. Incluso algunas pueden ser privativas de libertad.

Romina Saavedra, la rubia de Perros de la calle: "Han visto mis videos y las información les queda"

0
0
23/11/2015 23:31:01
La modelo y periodista protagoniza la sección "Con peras y melones" del programa de CHV, donde de una manera sensual explica informaciones como el conflicto en Siria o el llamado "Milicogate".


Foto Nota
Se robó todas las miradas del programa Perros de la calle de Chilevisión. Es que la modelo y periodista Romina Saavedra se llevó toda la atención con su sección "Con peras y melones", donde de una manera sensual explica informaciones como el conflicto en Siria o el llamado "Milicogate". La idea, según lo contó a LUN la propia protagonista del espacio, es que la mayoría de las personas entiendan algunas noticias complejas en unos pocos minutos. "La idea es que la gente entienda y les quede clarito. Así, cuando hablé del Imperio Otomano mencioné que era el mismo de Hürrem y de Suleimán", comentó la rubia. Sobre los comentarios en Twitter sobre su sección, Romina señaló que "el segmento está pensado para personas que no ven usualmente las noticias, como el niño que se la pasa jugando PlayStation". "Claro, se ve a una mujer voluptuosa, pero algo aprenden del tema. Me han comentado que algunos han visto mis comentarios como 20 veces al día en internet. Esa información les queda, como una recordación involuntaria", explicó. Romina, que está pololeando y que dice tener "veintisiempres", también trabaja como doble de Marilyn Monroe, Thalía y Rafaella Carrá. También participó de Cabaret Burlesque (TVN) y en Mentiras Verdaderas (La Red).

Sampaoli aseguró que continuará al mando de la selección chilena

0
0
24/11/2015 8:37:02
En la entrega de los premios de El Gráfico al fútbol chileno, el entrenador dijo que estará en la banca frente a los argentinos en marzo. El seleccionador sufrió un incómodo momento cuando un hincha lo encaró en plena ceremonia.


Foto Nota
Durante la Gala de los Premios del Fútbol de El Gráfico y tras recibir el premio al mejor entrenador de la década en el fútbol chileno, el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, confirmó su continuidad al mando de la Roja. "Sí, ¿por qué no?" fue la respuesta del casildense, cuando el animador Rodrigo Goldberg le preguntó si en marzo, para la quinta fecha de las eliminatorias, estaría sentado en la banca de la selección para el encuentro frente a Argentina en Santiago. Sampaoli, además, según consigna El Gráfico, repasó su carrera en el país: "arrancamos en Rancagua donde todo fue muy duro, después en Emelec y después en la U. Estoy contento por lo que nos tocó vivir este año, es una alegría enorme ser parte de esto. Es muy importante la emoción de la gente, haber logrado un título fue una alegría enorme", dijo el seleccionador. El entrenador,sin embargo, también vivió un momento incómodo en la ceremonia, cuando un hincha lo increpó, le lanzó papeles picados y le gritó "ándate con Jadue". El manifestante fue rápidamente retirado de la zona por los guardias de seguridad.

Turquía derribó un avión ruso por violar el espacio aéreo cerca de Siria

0
0
24/11/2015 8:42:08
Turquía lo niega. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el derribo del bombardero Su-24 es "muy grave".



El Ministerio de Defensa de Rusia sospecha que el bombardero Su-24, abatido por las Fuerzas Aéreas turcas, fue derribado desde tierra cuando sobrevolaba territorio de Siria. "Hoy en territorio sirio, previsiblemente como resultado de un ataque desde tierra, se estrelló un avión Su-24 de la escuadrilla rusa", informó un portavoz de Defensa a la agencia Interfax. La fuente precisó que el aparato "se encontraba a una altura de 6.000 metros" cuando fue alcanzado por fuego enemigo. "Se desconoce la suerte de los pilotos. Según datos preliminares, los pilotos lograron catapultarse", agregó. Según la CNN turca, uno de los pilotos está "en manos" de fuerzas turcas en Siria y, citando "fuentes locales", que el otro murió. Previamente, el Ministerio de Defensa ruso insistió en que "el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares". Turquía mantiene que el cazabombardero ruso fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el derribo del bombardero Su-24 ruso en Siria es "muy grave". Desde el inicio de la intervención aérea rusa a finales de septiembre, Turquía denunció varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones que volvieran a entrar sin autorización en su territorio.

Con dos goles de Alexis el Arsenal venció 3-0 a Dínamo de Zagreb por la Champions

0
0
24/11/2015 8:55:00
El tocopillano se transformó en protagonista de la importante victoria de los ingleses, que los mantiene con vida en el torneo. Ozil abrió la cuenta a los 29' y el chileno aumentó a los 33' y los 68'. Junior Fernandes fue titular y Ángelo Henríquez entró en el segundo tiempo por los croatas.


Foto Nota
.. El Arsenal de Alexis Sánchez le ganó 3-0 al Dínamo de Zagreb por la quinta fecha del grupo F de la Champions League. El chileno fue protagonista del encuentro, ya que marcó uno de los goles y dio el pase que terminó en otro tanto de los ingleses. Los "gunners" necesitaban una victoria y que el encuentro de Bayern Munich con el Olympiakos, los otros integrantes del grupo, no terminara en empate, lo que finalmente ocurrió. Los británicos manejaron gran parte del encuentro, y abrieron la cuenta gracias al tanto de Ozil a los 29', el que nació de un pase del tocopillano. Tras esto, el ex Barcelona aumentó el marcador a los 33'. En el segundo tiempo, cuando los ingleses intentaban consolidar su victoria, llegó nuevamente Alexis para marcar el 3-0 definitivo. En los croatas, Junior Fernandes fue titular y jugó hasta los 56', mientras que Ángelo Henriquez ingresó desde la banca en la parte final del partido. En la fecha 6, el Arsenal deberá buscar su clasificación ante Olympiakos en Grecia. Una victoria por una gran cantidad de los clasifica.

Comité de ética de la FIFA sancionaría a Michel Platini de por vida

0
0
24/11/2015 8:57:37
Abogados del ex seleccionado francés y presidente de la UEFA informaron que la decisión se oficializaría en diciembre.


Foto Nota
En declaraciones a la agencia informativa EFE, los abogados del ex seleccionado francés y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, informaron que la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA solicitará su expulsión de por vida. La misma información, sostiene que la decisión se oficializará en diciembre. Platini, junto con el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter fueron suspendidos de sus cargos a raíz del escándalo de sobornos que remeció al organismo y que se investiga en EE.UU. La FIFA, a través de su comité de ética, se encuentra revisando los antecedentes de ambos directivos y, en el caso de Platini, vetó su candidatura para la presidencia del organismo. Platini fue un fuerte opositor a la gestión de Joseph Blatter al interior de la FIFA y compitió contra el dirigente suizo durante la última elección, en la que Blatter fue reelecto, pero dimitió luego de que se reveló la investigación estadounidense.

El gobierno ingresa el proyecto de reajuste al sector público pese a rechazo de la Anef

0
0
24/11/2015 9:08:00
Los trabajadores habían bajado sus expectativas hasta un 5,5%, pero el Ejecutivo sólo ofreció un 4%. Anunciaron movilizaciones.


Los trabajadores rechazaron la propuesta del gobierno sobre el reajuste al sector público, y esta jornada se enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados. Tras una extensa reunión que duró hasta la madrugada, la mesa y el Ejecutivo no llegaron a acuerdo: los funcionarios habían bajado sus expectativas hasta un 5,5%, pero las autoridades sólo ofrecieron un 4%. Carlos Inzunza, coordinador de la mesa del sector público, declaró que “claramente el gobierno está ajustando la caja fiscal a costa de los trabajadores, la mesa no está de acuerdo y en ese sentido los trabajadores iniciarán movilizaciones, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos y dando señales concretas de adecuarnos a las condiciones económicas del país". El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, sostuvo que “el gobierno sólo ofreció un 4% de reajuste, lo que no alcanza la cifra del IPC, apenas podríamos recuperar el poder adquisitivo perdido". El dirigente anunció movilizaciones y un paro desde este miércoles en todos los servicios y ministerios a nivel nacional, el que sería de “responsabilidad del Gobierno”.

Embajador por demanda boliviana: “La estrategia de Bolivia es mostrar que Chile está dividido”

0
0
24/11/2015 9:45:28
Tras la renuncia de Felipe Bulnes, Gabriel Gaspar afirmó que la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "es un síntoma y no la causa" de los desencuentros entre ambos países.


Foto Nota
 El embajador en misión por la demanda boliviana anta La Haya, Gabriel Gaspar, abordó en entrevista con Tele13 Radio el proceso jurídico en la Corte Inrternacional de Justicia (CIJ) a raíz de la renuncia de Felipe Bulnes como agente chileno y su reemplazo por el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. "La estrategia diplomática de Bolivia es mostrar siempre que Chile está dividido" sostuvo Gaspar, quien además agregó que con esa idea fuerza, Bolivia ha posicionado a Chile en torno a la defensa de su posición. Según el diplomático, la demanda presentada por Bolivia en La Haya es un "síntoma" y no "la causa de los desencuentros" entre ambos países. "Bolivia pretende un territorio nuestro y lo pretende casi unilateralmente y lo pone como requisito para poder dialogar". Sobre la salida de Bulnes y el ingreso de Insulza en el equipo jurídico que defiende la posición chilena en la CIJ, dijo que el ex ministro de Educación no explicó en su carta de renuncia la procedencia de las críticas que lo llevaron a renunciar. "La profundidad de las críticas y de dónde provienen no están explícitas en su carta. Si lo estima conveniente, debe explicarlo". Para Gaspar, la diplomacia de Bolivia ha sido exitosa en disminuir "las voces de acuerdo en Chile. La política de Bolivia es atacar a Chile", dijo el diplomático.

Estas personas ganan dinero y arman una carrera porque son feos

0
0
24/11/2015 9:59:00
Concursos de los menos agraciados y agencias que reclutan sólo personas que no lucen como modelos tradicionales, son algunas de las opciones que usan para ganar dinero.



Recientemente fue coronado el cuarto hombre más feo en Zimbabue. Mison Sere fue elegido entre un grupo de concursantes y ganó 500 dólares (cerca de$350 mil). Sere además comenzó a recorrer colegios para mostrar su especial rostro sin dientes y espera poder comenzar una carrera en televisión. Zimbabue no es el único lugar donde los feos pueden hacer carrera. En Inglaterra la agencia de modelaje Ugly reúne a gente de todos tamaños y formas. “Nos gustan nuestras mujeres gordas y a nuestros hombres geek, nos gustan los extremadamente altos e impresionantemente bajos. Nadie es muy abstracto para nuestros libros. Somos feos. Y somos los líderes en modelaje con carácter”, se describe la agencia en su página web. Entre sus modelos hay personas completamente tapadas en tatuajes, personas sin dientes, extremadamente bajas, el hombre con el récord por ser el más alto del mundo, ancianos, gordos y muy flacos. Pese a que no tienen las características típicas de los modelos, los representados de Ugly han liderado campañas de marcas como Calvin Klein y han aparecido en las páginas de la revista Vogue. Del tiene dientes chuecos, un rostro delgado y orejas salidas y es uno de los modelos top de la agencia. Cuando pequeño lo molestaban por como lucía, pero hoy es rostro de múltiples marcas. La agencia funciona desde 1969 y hace audiciones cada 18 meses para encontrar los nuevos rostros “raros” que harán diferentes las campañas publicitarias.

Salud advirtió que las farmacias populares no son la opción económicamente más eficiente

0
0
24/11/2015 10:08:13
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, sostuvo que el gobierno no está promoviendo "ninguna fórmula", en relación a la venta de medicamentos en los consultorios y que se está "empoderando" a Cenabast para que intermedie con los privados.


Foto Nota
Jaime Burrows, subsecretario de salud pública, señaló en entrevista con Radio Cooperativa que existe la alternativa de, para rebajar costos de los medicamentos, venderlos a través de los consultorios, pero destacó que el gobierno no está promoviendo ninguna fórmula. "Cada una de las modalidades tiene sus ventajas y desventajas. Existe la voluntad del ministerio de orientar a los municipíos", sostuvo Burrows quien además agregó que "lo básico es que cada uno de los municipios defina qué va a entregar, si va a tener una farmacia debe tener los requsitos de la ley:un químico farmacéutico, condiciones de almacenaje, registro de recetas, etc.". En ese sentido, la autoridad dijo que las farmacias populares "no es la forma más económicamente eficiente. Puede ayudar, pero nosotros apuntamos a medidas macro que puedan ayudar a disminuir los precios de los medicamentos". "Estamos empoderando a la Cenabast para que intermedie la venta de medicamentos privados, apuntando a las farmacias independientes y agrupaciones. Queremos ampliar la venta de medicamentos de marca y genéricos", sostuvo el subsecretario.

Ignacio Walker por Pizarro: "El renunciar o no es una decisión personal”

0
0
24/11/2015 10:08:29
“Él fue electo por las bases del partido, pero la DC es un partido y todos tenemos que estar a su servicio”, dijo el senador.


Foto Nota
El senador de la DC, Ignacio Walker, se refirió a las críticas al timonel de la falange Jorge Pizarro, en especial las de Genaro Arriagada, quien sostuvo que "debería abandonar la presidencia del partido". "El renunciar o no es una decisión personal", dijo a radio Agricultura. El parlamentario comentó que "tengo respeto por Jorge Pizarro, él fue electo por las bases del partido, pero la DC es un partido y todos tenemos que estar a su servicio". Walker reconoció que no le molesta pertenecer a un gobierno de centro- izquierda, pero sí "cuando actuamos como acomplejados y no podemos tener complejos derechistas o izquierdistas. Tenemos que hablarle al centro, a la clase media". "Pareciera que tuviéramos un complejo de no asumir lo que somos con fuerza. Puede haber cierta percepción de debilitamiento. La DC no es un partido de izquierda, nunca lo hemos sido y nunca lo va a ser. Por lo tanto debemos ser respetados en esa condición. Hay mucha gente de centro que espera más y exige más de la DC", agregó. "A veces me preocupa que estemos diluyendo la identidad. Lo que no podemos hacer es seguir como si ese problema siguiera", enfatizó. El senador oficialista manifestó que es necesario que la DC tenga una opción presidencial que se debe definir antes de las municipales, porque -a su juicio- el candidato tendrá que recorrer todo Chile apoyando a las cartas a alcaldes y concejales. "Si nos vamos a plantear el debate si la Nueva Mayoría se proyecta más allá de este gobierno, yo digo: primero, hagamos bien la pega, preocupémonos de gobernar bien y yo veo que dos tercios del país desaprueba el gobierno", dijo.

Mira la divertida reconciliación de Harrison Ford con Chewbacca en un programa de TV

0
0
24/11/2015 10:21:00
En el programa de Jimmy Kimmel, el actor salva al personaje de “Star Wars” cuando estaba a punto de lanzarse desde un edificio.



Una divertida escena se vivió en el programa Jimmy Kimmel Live. Al comienzo el animador del programa aparece en la calle junto a una multitud que busca evitar que una persona se lance desde la azotea de un edificio. Esa persona es el personaje de “Star Wars” Chewbacca. Mientras intentan convencerlo de que no salte, aparece Harrison Ford quien asegura que no le importa que salte porque tuvieron una pelea años atrás, supuestamente por la esposa de Ford. Finalmente el actor recuerda buenos momentos con el peludo personaje y decide reconciliarse con Chewie. “Ven aquí, alfombra gigante", le dice antes de que se abracen.

Evo Morales aseguró que la diplomacia chilena "está desgastada"

0
0
24/11/2015 10:46:00
El Presidente sostuvo que la demanda marítima boliviana cuenta con respaldo internacional, mientras que "Chile está solo".


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la diplomacia chilena "está desgastada" y que su demanda marítima ante la Corte de La Haya cuenta con gran respaldo internacional. "Nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive, su diplomacia", dijo al canal HispanTV, sin aludir al cambio en el equipo jurídico chileno tras la salida de Felipe Bulnes. El jefe de Estado altiplánico realizó sus declaraciones en el marco de la III cumbre de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán. Morales expresó que el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y el de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, respaldaron la aspiración boliviana. "Quiero agradecer las palabras del Presidente de Irán. En relación a la demanda marítima por un acceso al mar para boliviana, los dos Presidentes manifestaron de que Bolivia y Chile alcancen una solución pacífica por la vía del diálogo", dijo.

La Alianza presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional por la gratuidad en educación

0
0
24/11/2015 10:46:59
Parlamentarios sostienen que la fórmula de financiamiento del gobierno es discriminatoria y aclararon que la solicitud está escrita de manera que "nadie pierda los beneficios".


Foto Nota
En representación de 31 parlamentarios de la Alianza, los diputados José Manuel Edwards (RN) y Jaime Bellolio (UDI), presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar la fórmula de financiamiento a través de la glosa de presupuesto, con la que el gobierno financiará la puesta en marcha de la gratuidad en educación durante 2016. Para los parlamentarios opositores los requisitos que plantea el sistema presentado por el gobierno "son completamente discriminatorios y atentan contra los estudiantes de Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y universidades privadas. Hay estuduiantes con mayor vulnerabilidad que aquellos que pueden estar dentro de la fórmula", dijo Bellolio. Según el diputado Edwards, el requerimiento está escrito que "de manera que nadie pierda los beneficios. Se objetan los discriminadores e injustos beneficios que implican que cientos de miles de estudiantes se queden sin gratuidad". Ambos parlamentarios, además, sostuvieron que la gratuidad debe ser financiada y regulada con una ley especial para tales fines y no con una glosa presupuestaria. En términos de plazos para el trámite del requerimiento, el TC le entrega un máximo de tres semanas al gobierno para responder y luego, otros 10 días para resolver sobre la solicitud.

Putin dijo que derribo de avión en Turquía es "una puñalada por la espalda de cómplices del terrorismo"

0
0
24/11/2015 11:09:27
El presidente ruso amenazó con graves consecuencias para las relaciones con Turquía tras la caída de la aeronave.


Foto Nota
  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó hoy con "graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas" tras el derribo por parte de Turquía de un avión de combate ruso en la frontera con Siria, que el mandatario calificó de "puñalada por la espalda de cómplices del terrorismo". Según Putin, el aparato fue derribado por un avión de combate turco cuando se encontraba dentro del espacio aéreo sirio, a un kilómetro del límite, y cayó a cuatro kilómetros de la frontera en territorio sirio. El presidente ruso aseguró que el avión no supuso ningún peligro para Turquía y reprochó que este país no se dirigiese a Rusia tras lo ocurrido, sino que pidiese una reunión extraordinaria de la OTAN. "El trágico acontencimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas", advirtió el mandatario durante una reunión con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi. "Nunca permitiremos que se produzcan crímenes como el de hoy", agregó.

Esta es Lucy, la australopiteco que es homenajeada en el Doodle de Google

0
0
24/11/2015 11:19:00
Hace 41 años se hizo un importante descubrimiento que Google decidió celebrar hoy.


Foto Nota
Un grupo de paleontólogos encontró hace 41 años en Etiopía el esqueleto más famoso del mundo. Lucy era una hembra de 1,1 metros de altura que vivió hace 3,2 millones de años. El hallazgo de este australopiteco permitió explicar la relación entre los primates y los humanos. Esta especie caminaba en dos extremidades inferiores y se considera como un ancestro del Homo Sapiens. Hoy Google decidió homenajear a Lucy con un Doodle que muestra al australopiteco caminando entre un chimpance y un humano. Los paleontólogos la llamaron Lucy, ya que en esa fecha la canción “Lucy in the sky with diamonds” de los Beatles estaba de moda. La famosa australopiteco se encuentra en el Museo Etíope de Historia Natural en una sala donde el público no puede ingresar. Pero hay personas que sí pueden ver los restos, como el presidente de Estados Unidos Barack Obama que sí pudo observar los huesos.

CMPC donará $460 millones a la Teletón

0
0
24/11/2015 11:30:00
La empresa, investigada por coludirse con SCA durante más de diez años, igualará su aporte del 2014. Los ejecutivos no subirán al escenario para entregar el cheque.


Foto Nota
CMPC, investigada por coludirse durante más de 10 años con SCA para fijar los precios y cuotas del mercado del papel higiénico, donará $460 millones a la Teletón. La empresa del grupo Matte había suspendido la publicidad de tres de sus marcas asociadas a la campaña solidaria tras destaparse el cartel. Ahora igualará el monto donado el año pasado, que representa un 1,63% de la meta total de la Teletón 2015, que asciende a $28.176.895.804. La donación de CMPC se realizará de manera privada, sin una aparición en la transmisión televisiva ni altos ejecutivos de la firma subiendo al escenario del Teatro Teletón o del Estadio Nacional para entregar un cheque.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images