Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Burgos no descartó que Chile insista en la extradición de Galvarino Apablaza

$
0
0
23/11/2015 14:20:40
Ex frentista tiene el estatus de refugiado político, el que le fue otorgado por el gobierno de Argentina en septiembre de 2010.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos se refirió hoy a la situación del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Galvarino Apablaza, sindicado como el autor intelectual del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991. Burgos sostuvo que a raíz del cambio de gobierno en Argentina, "no es descartable que se pueda insistir en lo que ya se ha insistido", en relación a las diversas solicitudes de extradición que Chile ha realizado a Argentina por el ex frentista. Burgos, sin embargo, aclaró que la solicitud de extradición, en Chile, es cursada por el Poder Judicial. Apablaza quien reside en Argentina, recibió en 2010 el estatus de refugiado político, motivo por el cual su extradición ha sido rechazada por el gobierno transandino. Chile recurrió a los tribunales argentinos a raíz de la condición entregada al ex frentista. "Entiendo que es por la nacionalidad de los hijos del señor Apablaza", dijo Burgos sobre el caso. El ministro vocero, Marcelo Díaz, también abordó el tema y sostuvo que "no es un asunto que esté radicado en la sede gubernamental y está sujeto al Poder Judicial argentino y no depende de la voluntad de los gobiernos".

Este niño cantó el himno de Australia en medio de un ataque de hipo

$
0
0
23/11/2015 15:03:00
Ethan Hall de siete años estuvo a cargo de cantar el himno nacional antes de un partido de béisbol.



Un niño de siete años realizó una inolvidable presentación del himno de Australia en la previa de un partido de béisbol. Ethan Hall tuvo el privilegio de cantar antes del encuentro entre los Brisbane Bandits y los Adelaide Bites. Hall comenzó a cantar el himno en medio de un ataque de hipo, pero eso no lo detuvo. Algunos de los jugadores comenzaron a reírse al escuchar la batalla del pequeño para seguir con su presentación. Cuando terminó la canción, el pequeño de siete años fue ovacionado por el público presente.

Un aviso de bomba movilizó al Gope en el Minsal

$
0
0
23/11/2015 15:29:18
Los efectivos descartaron la presencia de un artefacto explosivo en el lugar. El tránsito fue habilitado.


Foto Nota
Un aviso de bomba movilizó a personal del Gope de Carabineros en el Ministerio de Salud, en el centro de Santiago. El personal cerró la zona para verificar dos objetos sospechosos en las inmediaciones del recinto, y finalmente descartó la presencia de un artefacto explosivo. El tránsito en Mac Iver fue restablecido.

Superintendencia de Educación instruyó proceso contra colegio de Lo Prado por bullying homofóbico

$
0
0
23/11/2015 15:51:46
Organismo sostiene que establecimiento, donde uno de sus alumnos fue víctima, podría haber faltado a la normativa educacional al no dar una solución al problema.


El caso de Roberto Bernachea, un estudiante de III Medio que sufre bullying homofóbico en el complejo Educacional Pedro Prado, fue el motivo por el que la Superintendencia de Educación instruyó un proceso administrativo contra el establecimiento, por no enfrentar de manera adecuada el problema. La historia se reveló por una nota de TVN y la Fundación Iguales se hizo parte de una denuncia ante el organismo, que tuvo como objetivo resguardar el derecho del joven a estudiar en un ambiente seguro y libre de discriminación. De acuerdo a lo que informó Superintendencia de Educación, luego de iniciar una investigación de oficio, se decidió instruir un proceso administrativo contra el Complejo Educacional que deberá determinar si se faltó a la normativa vigente. La directora legislativa de Iguales, Daniela Santana dijo que "seguiremos trabajando gasta que todo niño y adolescente pueda estudiar en un contexto amigable, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género".

Chile está en los últimos lugares de la Ocde en obesidad y tabaquismo

$
0
0
23/11/2015 16:02:00
En tanto, el país lidera el ranking en cesáreas, lo que refleja "un cuidado obstétrico deficiente, riesgoso y de más costo", dice el estudio.


Foto Nota
Chile se ubica en los últimos lugares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en obesidad y tabaquismo, mientras en cesáreas lidera el ranking. En materia de obesidad, una de cada cuatro personas adultas en el país tiene exceso de peso, situando a Chile en el sexto lugar entre los países con mayor prevalencia después de EE.UU., México, Nueva Zelandia, Australia y Canadá. En el caso de los niños un tercio tiene sobrepeso o es obeso. En cuanto al consumo de tabaco, si bien se refleja una disminución en la prevalencia en el grupo de personas mayores de 15 años, pasando de 33% en el 2000 a 30% en 2013, Chile sigue ocupando el cuarto lugar dentro de los países de la Ocde que más fuman. Sobre este punto el reporte señala que "para disminuir las tasas de tabaquismo y obesidad, se pueden adoptar políticas como incrementos en los impuestos de productos de tabaco y comidas no nutritivas, fortalecer la regulación de publicidad y promover los consejos de asesoramiento de médicos y dietistas para ayudarles a los pacientes a dejar de fumar y mejorar los hábitos de nutrición". El estudio indicó además que Chile es el tercer país con mayor tasa de cesárea de la Ocde. Uno de cada dos nacimientos son por esta vía, reflejando un cuidado obstétrico deficiente, riesgoso y de más costo.

Metro realizará una “Tarotón” para apoyar a la Teletón

$
0
0
23/11/2015 16:17:28
Un grupo de tarotistas se instalará hoy en las estaciones Plaza de Armas y Baquedano para leer las cartas por un aporte voluntario a la campaña. El tren subterráneo también instalará cajas auxiliares para el 27 y 28 de noviembre.


Foto Nota
Hasta con tarotistas el Metro entregará su aporte a la Teletón 2015, campaña solidaria que durará entre el 27 y 28 de noviembre, y que en 27 horas buscará reunir más de $28 mil millones. El tren subterráneo informó que además de las cajas auxiliares del Banco Chile que se instalarán el viernes y sábado en 30 estaciones, se realizará una “Tarotón” en el que un grupo de tarotistas se instalará hoy las estaciones Plaza de Armas y Baquedano entre las 10:00 y 18:00, para leer sus cartas por un aporte voluntario destinado a la campaña. El anuncio se hizo en medio de una actividad en donde participaron Mario Kreutzbergerjunto al presidente de Metro, Rodrigo Azócar y el gerente general, Rubén Alvarado. El animador se transformó por un rato en conductor de una de las máquinas para motivar el apoyo de los pasajeros a la campaña. Don Francisco agradeció a Metro la constante colaboración con la campaña y “que nos hayan dado la oportunidad de compartir con los usuarios y motivarlos a sumarse a esta nueva Teletón. Queremos que esta campaña sea una fiesta de la solidaridad…que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia, en el Metro. Dos millones de personas usan el metro cada día y queremos que cada uno de ellos se entusiasme y se una a esta cadena de amor”. Rodrigo Azócar, en tanto, aseguró que “estamos comprometidos con las grandes obras que mueven esta ciudad y la Teletón, es sin lugar a dudas, una de las más importantes. Hoy estamos nuevamente abriendo nuestras estaciones para que la solidaridad llegue a toda nuestra Red, y juntos podamos alcanzar la meta”. Asimismo, señaló que “tenemos el compromiso de construir juntos cada día una mejor ciudad, con viajes más amables. Por eso, es trabajo de todos respetar y cuidar, por ejemplo, los espacios preferenciales, y lograr así una ciudad cada vez más inclusiva”. En la actividad aprovechó de lanzarse la nueva “Aplicatón” de Teletón, para descargar y usarla en teléfonos con Android y Apple, que permitirá estar conectados con el programa, participar en algunas secciones, acceder a los camarines, conocer los lugares de recaudación o actividades más próximas.

Game of Thrones: Afiche promocional da primeras luces del destino de Jon Snow

$
0
0
23/11/2015 16:23:00
Publicidad de cara a la sexta temporada, muestra al personaje con su rostro ensangrentado con la leyenda "abril" en alusión a la fecha de inicio. Este texto puede contener spoilers.


Foto Nota
 La saga "Game of Thrones" anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que abril de 2016 será la fecha del inicio de su sexta temporada. El afiche promocional, sin embargo, muestra al personaje Jon Snow (interpretado por el actor Kit Harrington) con el rostro ensangrentado, aludiendo a uno de los principales cabos sueltos que dejó el fin de la quinta temporada. En efecto, el nivel de especulación con la suerte del personaje de Harrington, ha sido tal, que durante la inter-temporada, circularon varias teorías respecto de la suerte que corrió Snow, uno de los personajes claves de la serie. Una de las preocupaciones de los fans de la serie, fue el largo del cabello del propio Harrington, cuyo personaje en Game of Thrones lo utiliza largo. Alivio, en efecto, causó entre los seguidores de la saga, el hecho de que el actor apareciera en Wimbledon este año, con el mismo largo del cabello que el que tiene su personaje en la serie. También los seguidores de la saga filtraron fotografías de Harrington en el aeropuerto de Belfast, en el momento previo del inicio del rodaje de la sexta temporada de la serie. El debate que generó la suerte del personaje dentro de la saga escaló a tal nivel que la actriz Amanda Peet, esposa de uno de los productores de la serie, bromeó con que el fin de la quinta temporada casi se transformó en una causa para ponerle fin a su matrimonio.

Una anciana abrazó a miles de soldados y cuando se enfermó, ellos la buscaron para agradecerle

$
0
0
23/11/2015 16:25:00
La mujer conocida como la “señora de los abrazos” lleva años luchando con cáncer de mamas y cuando fue hospitalizada no pudo ir a despedir a las tropas.


Foto Nota
Elizabeth Laird se ha hecho conocida entre los militares de Estados Unidos como la “señora de los abrazos”. Desde 2003 la mujer ha estado despidiendo a los soldados que parten desde el Fuerte Hood con un abrazo. Se estima que ha abrazado a cerca de 500 mil militares desplegados. Laird comenzó a despedir a las tropas, pensando en que muchos de ellos no son despedidos por familiares o cercanos. “Ella siente que su familia militar necesita saber que alguien en casa está interesado y esperando a que vuelvan para abrazarlos”, explicó su hijo. Recientemente la mujer de 83 años fue hospitalizada y entonces soldados que tuvieron la suerte de ser despedidos por Laird fueron hasta el hospital a abrazarla y agradecerle por su gesto. Además se creó una campaña en GoFundMe donde se reúne dinero para pagar los gastos médicos y del hogar de ancianos donde estará, ya que los médicos le informaron que requerirá ayuda constante. La campaña ya ha reunido más de 90 mil dólares. Además se ha llenado de comentarios de agradecimiento de parte de soldados e incluso varios proponen bautizar con su nombre la sede donde ella despidió a miles de militares.

She's been an inspiration.

Posted by Marquadealsandro McLeod on Saturday, November 14, 2015

Fundación Daniel Zamudio descartó que el incendio en la animita fuese intencional

$
0
0
23/11/2015 16:49:15
Tras la revisión de las cámara de seguridad se comprobó que las llamas que afectaron al memorial del joven homosexual, que fue golpeado brutalmente y que murió en 2012, fueron provocadas por unas velas.


Foto Nota
La Fundación Daniel Zamudio descartó que el incendio que este viernes afectó a la animita que recuerda al joven homosexual, que en 2012 fue golpeado brutalmente y que murió por sus graves heridas, fuese intencional. El organismo señaló que este hecho se produjo debido a las velas que las personas le encienden al memorial, ubicado en el parque San Borja, cuestión que fue verificada tras la revisión de las cámara de seguridad solicitada por ellos. "La visualización de las imágenes demostró que el incendio fue provocado por unas velas", aclararon. De todos modos, la Fundación agradeció el apoyo de varias organizaciones, las que se movilizaron inmediatamente al conocer el hecho, el que a simple vista parecía un ataque homofóbico. "Como miembros de nuestra Fundación fuimos este fin de semana a limpiar la animita de Daniel. Valoramos el esclarecimiento de los hechos y el saber que no se trató de un acto de odio a su memoria", manifestó Iván Zamudio, padre del joven fallecido. La Fundación Daniel Zamudio surgió el 3 de agosto de 2012 y sus principales líneas de trabajo son la educación y el trabajo directo con las familias en torno a la temática de diversidad sexual.

Jorge González estampó sus manos en el Paseo de las Estrellas del Movistar Arena

$
0
0
23/11/2015 17:31:50
El ex líder de Los Prisioneros dejó su huella en el cemento del recinto santiaguino, donde este 27 de noviembre regresará a los escenarios tras su accidente cerebrovascular.



El ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, estampó sus manos en el Paseo de las Estrellas del Movistar Arena, en una simbólica ceremonia previa al regreso oficial del músico a los escenarios, programado para este viernes 27 de noviembre en el mismo recinto santiaguino. El vocalista y bajista sufrió en febrero un accidente cerebrovascular, el que le dejó algunas secuelas físicas que actualmente se está tratando. A pesar de esto, el sanmiguelino no ha parado su carrera, ya que participó activamente en la promoción de su disco "Trenes". Entre las figuras internacionales cuyas "manos" están en el Movistar Arena se encuentran en exhibición destacan Kiss, Ricardo Arjona y Ringo Starr. En el caso de los chilenos, por ahora sólo están en dicho paseo las huellas de La Ley, Los Jaivas, Los Tres, Myriam Hernández y Nicolás Massú.

Para no creerlo: una rata en Nueva York se tomó una selfie

$
0
0
23/11/2015 17:44:00
El animal se subió sobre una persona que dormía y pasó a tomarse una foto con el teléfono del hombre.



Este año se ha captado a ratas haciendo cosas curiosas en el metro de Nueva York, como arrastrar una pizza por varios escalones, pero la más impresionante es la hazaña de un rodeor que se tomó una selfie. El momento en que tomó la foto fue capturado por un hombre que grabó con su teléfono cómo el animal se acercaba a un sujeto que dormía en una estación del tren. El protagonista de la grabación no se dio cuenta de que el roedor estaba sobre él hasta que éste pisó su teléfono. En ese momento la rata pasó a empujar la pantalla del smartphone y se tomó una selfie. El hombre que dormía se despertó asustado y rápidamente se paró para sacarse al roedor de encima.

Actual presidente de la comisión de arbitraje dijo que nunca recibió presiones directivas

$
0
0
23/11/2015 17:47:34
Pablo Pozo "descartó de plano" haber recibido ese tipo de presiones, "ni de Jadue ni de ningún otro directivo".


Foto Nota
 Luego de que el ex presidente de la Comisión de Arbitraje, Carlos Chandía, denunció en declaraciones a TVN que Sergio Jadue le pidió tomar medidas para perjudicar a Everton y a Santiago Wanderers en 2011, el actual timonel de la instancia, Pablo Pozo, descartó cualquier tipo de presión dirigencial en el arbitraje. "Lo descarto de plano, nunca recibí presiones de ese estilo, ni de Jadue ni de ningún otro miembro del directorio" dijo Pozo en dichos a 24 Horas Deportes. Consultado sobre si recibió recomendaciones o críticas de dirigentes respecto de los arbitrajes, Pozo dijo que "cuando hay partidos que no salen bien, ellos han llegado a hacernos consultas, a preguntarnos por alguna jugada en particular y siempre hemos dado la cara". Respecto de los dichos de Chandía, el actual jefe del arbitraje no entró en detalles y dijo que "cada cual tiene que ser responsable de lo que comenta" y aclaró que "quiero defender la honorabilidad de los árbitros, ellos pueden equivocarse, pero deshonestos no son".

Caso Caval: el director del SII afirmó que aún no hay elementos "necesarios" para presentar una querella

$
0
0
23/11/2015 17:55:38
Fernando Barraza se presentó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, donde negó que le hayan pedido no presentar acciones por la indagatoria que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.



El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, afirmó que aún no hay elementos "necesarios" para que el organismo presente una querella por las presuntas irregularidades en el caso Caval, el que involucra a una sociedad en donde participa Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, en la compra de terrenos en Machalí. El directivo del servicio se presentó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, donde descartó algún pedido externo que sugiriera no presentar acciones judiciales por la indagatoria que sigue el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo. "Le puedo señalar tajantamente que absolutamente nadie me ha planteado ni menos sugerido, ni siquiera contactado por alguna acción respecto a este caso, ni a otros, lo que además de ilegal sería inaceptable", manifestó Barraza en declaraciones consignadas por T13. Barraza explicó que si bien el caso estalló hace diez meses, la recopilación de antecedentes por parte del servicio comenzó en julio de este año. "A nosotros nos parece –en función de la recopilación de antecedentes que hemos llevado a cabo con la celeridad, profesionalismo que nos caracteriza- que aún no tenemos los elementos de juicio necesarios para efectos de poder determinar la eventual interposición de una querella o denuncia. Y por lo tanto estamos en pleno proceso", sostuvo. El director explicó a los diputados que el servicio actúa judicialmente frente al perjuicio patrimonial causado al erario nacional, la suficiencia de la prueba reunida, el impacto local, regional o nacional que provocaría una acción penal y la factibilidad de obtener una condena por delitos tributarios.

Pluto: el perro al que una silla para comer le salvó la vida

$
0
0
23/11/2015 18:09:03
El animal sufre una extraña enfermedad que le impide alimentarse en su posición natural de cuatro patas. En un centro de rescate donde lo recogieron desnutrido idearon una solución.


Foto Nota
Pluto: el perro que necesita comer en una silla para salvar su vida Pluto es un perro golden retriever de un año, que sufre de una condición de "megaesófago", una extraña enfermedad presente en perros, gatos y caballos, entre otros animales, que les impide comer en su posición natural de cuatro patas. En febrero, con sólo cuatro meses, Pluto llegó a un centro que rescata animales en Londres, con una severa desnutrición, luego de que, su propietario murió. Dada la extraña condición de Pluto, los trabajadores del centro idearon una silla para alimentarlo, en la que le es posible comer en posición vertical y, de esa manera, dirigir el alimento en una sóla dirección sin que su esófago realice esfuerzo. Con ese mismo fin , el agua que Pluto necesita necesaria se le mezcla con el mismo. Pluto ya tiene un nuevo hogar con los padres de uno de los trabajadores del centro de rescate, lugar en el que se hace turno cuatro veces al día para alimentar al animal.

Felipe Bulnes renunció a ser agente en La Haya y José Miguel Insulza lo reemplazará

$
0
0
23/11/2015 18:19:00
Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet. El ex ministro explicó que tomó la decisión porque después de que la Corte Internacional se declarara competente para ver la demanda boliviana, sintió que ciertos sectores le quitaron su apoyo al equipo jurídico.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció la renuncia del ex ministro de Justicia Felipe Bulnes como agente del equipo chileno en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y anunció al ex ministro y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza como su reemplazo. La razón: sintió que algunos sectores le quitaron el apoyo al equipo jurídico que lideraba. Bachelet lo había ratificado en su cargo en septiembre pasado luego de que la Corte se declarara competente para ver la demanda marítima de Bolivia. Hay que recordar que Chile esgrimía que la Corte no era competente porque los límites fronterizos con Bolivia se habían fijado años antes de la creación de la Corte. La Mandataria dijo que esto se lo pidió el mismo Bulnes y que obedece a una segunda fase "política y comunicacionalque le va a mostrar al mundo las razones de Chile" para defenderse de la demanda marítima de Bolivia. "No vamos a vacilar en la defensa de nuestra soberanía", dijo y agregó que en la nueva fase, Insulza tendrá dedicación exclusiva y que además de argumentos jurídicos, mostrará ante la comunidad internacional "el papel positivo y pacífico que nuestro país ha desempeñado en la región y el mundo (...) seguiremos viviendo en paz y en diálogo civilizado, porque esa es nuestra vocación y lo que nuestros compatriotas quieren". Por qué renuncia: Sobre sus razones para dejar el cargo, Bulnes explicó que la competencia de la Corte fue interpretada como una derrota y que ello tuvo un costo en unidad nacional, por lo que prefirió dar un paso al costado. "Nuestra mayor fortaleza es la unidad con que enfrentamos este tipo de desafíos (...) eso se perdió un poco. Estamos a tiempo para reencantarnos con las fortalezas y las evidentes posibilidades claras y contundentes que tenemos para ganar este caso ", afirmó. El ex ministro también le agradeció a Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz "que en todo momento de mi función me han respaldado y apoyado, que siempre ha sido un estímulo adicional (...)le comenté al canciller y a la Presidenta, que tenía que trabajar con un efecto que se había perdido, la cohesión sobre el respaldo al equipo jurídico, sobre todo al agente, porque algunos pusieron la vara del éxito en esta etapa", expuso y celebró que Insulza sea el nuevo agente. El canciller Heraldo Muñoz indicó que al cambio de agente se suma la ampliación del equipo que trabaja la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia. "Seguimos con una política de Estado, de unidad nacional, de salvaguardar nuestra soberanía y la estrategia de buscar integración", afirmó. Al asumir, Insulza dijo que el país "está abierto al diálogo no sólo con nuestros vecinos sino con todo el mundo". El tiene un tono más político que jurídico para tratar el tema, lo cual dejó claro tras el veredicto de La Haya: "La Corte no ha dicho que Chile ha asumido el compromiso de negociar, simplemente ha dicho 'soy competente para conocer de este caso' (...) lo que pasa es que este tema no es jurídico, es político (...) "Lo que Bolivia quiere es que la comunidad internacional diga, '¿qué le cuesta a Chile?'; '¿por qué no la da un pedacito a Bolivia?; '¡qué terrible esta situación en la que está Bolivia! En el fondo que le digan a Chile, 'hagan este gesto'".

José Miguel Insulza: "Nuestro país está abierto al diálogo no sólo con nuestros vecinos sino con todo el mundo"

$
0
0
23/11/2015 18:52:50
Ex secretario general de la OEA asumió su cargo como agente chileno ante La Haya agradeciendo la confianza de la Mandataria y dijo que "estamos todos comprometidos con esta causa".


Foto Nota
 El ex ministro del Interior y ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a su designación como agente de Chile ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia. "Quiero agradecer de manera orgullosa, conmovido, la confianza que la Presidenta ha depositado en mi. Estamos todos comprometidos con una causa que tiene que ver con una condición independiente y soberana que tiene nuestro país", sostuvo Insulza. El ex secretario general de la OEA, dijo además, que Chile "está abierto al diálogo y a buscar buenas relaciones no sólo con nuestros vecinos, sino con todo el mundo".

Sergio Jadue se querellará contra Carlos Chandía por injurias con publicidad

$
0
0
23/11/2015 19:11:27
El ex presidente de la ANFP, que actualmente está en EE.UU, tomará acciones legales por las acusaciones del ex árbitro, quien dijo que pidió perjudicar a Everton y Santiago Wanderers en 2011.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentará una querella por injurias con publicidad contra el ex juez y ex presidente de la Comisión de Arbitraje, Carlos Chandía, quien aseguró que el calerano le pidió perjudicar a Everton y Santiago Wanderers en 2011. Según radio Cooperativa, las palabras del ex árbitro no cayaron nada bien en el ex dirigente que se encuentra en Miami, Estados Unidos, por lo que a través de un abogado penalista llevará a tribunales a Chandía. Chandía contó a TVN que mientras era presidente de la Comisión de Arbitros del fútbol nacional el 2011, Jadue le pidió que perjudicase a estos equipos argumentando que "ellos eran amigos míos y hoy ya no". El presidente de Everton, Antonio Bloise, calificó la revelación del ex árbitro es "triste y grave" para la hinchada viñamarina. "Es dificil llegar a pensar que algo así puede haber sucedido, y por eso queremos que se investigue. Esperamos tener las respuestas necesarias para llenarnos de conformismo", expresó.

Bolivia aseguró que Putin pidió información por la demanda marítima y que hablaría con Chile

$
0
0
23/11/2015 19:42:45
Tras un encuentro bilateral con Evo Morales, la cancillería boliviana señaló que el líder ruso se mostró dispuesto a "hacer algo" en medio de un posible diálogo entre ambos países.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su par ruso, Vladimir Putin, buscará "mayor información" y eventualmente hablaría con Chile por la demanda por una salida soberana al mar interpuesta por La Paz en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en la ciudad de Teherán, en Irán. Allí, según el canciller David Choquehuanca, Rusia respondió que entiende la problemática, aunque necesita más información, y abrió la posibilidad de “hablar con Chile” si ve que su país puede hacer algo. “El presidente Putin ha dicho: vamos a estudiar, entendemos el tema. Si podemos hacer algo, (lo) vamos a hacer, vamos a hablar con Chile. Necesitan mayor información, nos han dicho que van a estudiar, necesitan mayor información y si pueden hacer algo -entienden el tema-... van a hablar con Chile”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones consignadas por el diario La Razón. Esta reunión coincidió con el anuncio de Chile, que confirmó la renuncia del agente Felipe Bulnes, quien desde la presentación de la demanda ante La Haya lideró el equipo jurídico nacional. Fue reemplazado por el ex canciller y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Encontraron un cinturón de explosivos similar al de los atentados cerca de París

$
0
0
23/11/2015 20:19:24
La policía francesa halló el artefacto en papelera de la ciudad de Montrouge, lugar en donde se investiga la localización de Salah Abdeslam, uno de los posibles implicados en los ataques del viernes 13 de noviembre.


Foto Nota
Un cinturón de explosivos similar a los utilizados en los atentados de París del pasado día 13 ha sido encontrado en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de París, anunció hoy "France Info". Las fuerzas del orden establecieron un cordón de seguridad en torno al punto en el que fue localizado ese dispositivo en la calle Chopin, señaló la emisora de radio. El cinturón llevaba una carga en la parte delantera, la que va junto al vientre, y otra en la trasera, la que va en la espalda. Los agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica que se desplazaron a Montrouge debían establecer si esas cargas se podían activar, es decir, si representaban un peligro. A falta de esas y otras verificaciones sobre su posible relación con los ataques, las primeras observaciones apuntaban a que es de un modelo igual al utilizado por los terroristas suicidas que actuaron hace diez días en París. Montrouge es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los atentados- fue localizado allí en un momento de la noche del día 13. Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron ya de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y han contado a la policía que el presunto yihadista también había llevado un cinturón de explosivos. La noche de los atentados tres terroristas se hicieron saltar por los aires con cinturones de explosivos -en los que se habían añadido tuercas para causar más daño- en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania. También utilizaron esos dispositivos para darse muerte los tres miembros del comando que actuaron en la sala de conciertos Bataclan, donde mataron a 89 personas e hirieron a más de 200. Brahim Abdeslam -hermano de Salah-, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón de explosivos que activó para suicidarse.

La impactante transformación del protagonista de Thor para su nueva película

$
0
0
23/11/2015 20:51:37
El actor Chris Hemsworth dejó atrás su musculosa figura para la cinta "Perdido en el del mar", en donde interpretará a un marino del siglo XIX.


Foto Nota
El actor Chris Hemsworth, conocido por su rol protagonico en la película "Thor", dejó atrás su conocida figura musculosa e impactó con una importante baja de peso para su nueva película. El australiano compartió en su cuenta de Twitter una imagen en donde aparece sucio, con barba y muy delgado. "Probé una nueva dieta/entrenamiento llamada 'perdido en el mar'. No se las recomiendo", bromeó. Hemsworth hacía referencia a la cinta "Perdido en el del mar", cinta que lo obligó a cambiar su físico y en donde interpretará a un marino del siglo XIX cuyo barco es hundido por una ballena gigante. La película, que se estrenará a principios de diciembre, está inspirada en el relato de "Moby Dick".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images