Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Menor de edad perdió la vida tras ser atropellada por conductor ebrio en Renca

$
0
0
22/11/2015 23:46:14
El hecho ocurrió luego que el vehículo se subiera a la acera peatonal. arrollando a una joven de 15 años y su madre.


Foto Nota
Una menor de 15 años falleció este domingo en la comuna de Renca luego de ser atropellada por un conductor ebrio. El chofer del vehículo, de 53 años, embistió a la joven y a su madre, tras subir a una calzada peatonal en Avenida Domingo Santa María. Carabineros señaló a Cooperativa que por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo e ingresó a la acera donde estaban ambas mujeres, siendo arrolladas por el automóvil. La menor perdió la vida camino a un centro asistencial, mientras el causante de su muerte dio positivo en las pruebas respiratorias para detectar alcohol. El conductor será formalizado por lesiones con carácter de muerte ante la justicia.

Adele se disfrazó en programa británico para imitarse a sí misma

$
0
0
22/11/2015 23:59:57
La cantante se puso peluca, nariz y barbilla falsa y sorprendió a sus fans en la BBC.



Una gran sorpresa se llevaron los fans de la cantante británica Adele en la reaparición de la artista en la BBC. Esto porque la intérprete de "Hello" se puso una peluca, nariz y barbilla postiza para "audicionar" entre decenas de muchachas que la iban a imitar. Las "contrincantes" no lo podían creer, tenían a su cantante favorita frente a sus ojos.

Presidente de Cruzados dijo que Jadue "aseguraba hasta las lágrimas que era inocente"

$
0
0
23/11/2015 10:39:28
Luis Larraín indicó que nunca se sintió engañado por el ex presidente de la ANFP, pero cuando verbalizó sus sospechas fue "maltratado" por el círculo cercano de Jadue.


Foto Nota
En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, abordó la salida de Sergio Jadue de la ANFP y dijo que desde que se inició la investigación en EE.UU., tuvo sospechas del ex timonel del fútbol, pero que cuando las expresó fue "maltratado" por los dirigentes cercanos al calerano. "Entré en una sospecha permanente respecto a Sergio Jadue" dijo Larraín quien agregó que "las hice ver en pleno consejo de dirigentes, fui maltratado por algunos dirigentes cercanos a Jadue, fui también interpelado por Sergio Jadue en esa oportunidad y aquí prima este ambiente del jefe y sus aliados que actúan como montonera". Sobre los dichos de otros dirigentes del fútbol, que han dicho sentirse engañados por Jadue, Larráin dijo que "al menos desde que salió el informe de la Fiscalía de EE.UU. a mi no me consiguió engañar. Nunca le creí y lo que traté de hacer fue tratar de avanzar en la claridad". "Él (Jadue) ganó tiempo, pero finalmente la actuación de la Fiscalía de EE.UU. simplemente lo acorraló". Respecto de la actuación de su antecesor en Cruzados S.A., Jaime Estévez, quien presidió una comisión que investigó las cuentas de Jadue y concluyó que los balances estaban en orden, Larraín dijo que "cuando Jadue aseguraba hasta las lágrimas, porque así de histriónico es, que era absolutamente inocente y no tenía nada que ver con esto, se lo dijo a varios dirigentes del fútbol chileno en público y a mi me lo dijo en privado, Jaime le concedió el beneficio de la duda". "Tengo la esperanza de que esto sea una oportunidad para que haya una nueva forma de gobernar al fútbol mucho más transparente", sostuvo el timonel cruzado.

Sofía Vergara y Joe Manganiello se casaron

$
0
0
23/11/2015 10:48:00
Los actores subieron fotos del enlace a las redes sociales.


La actriz colombiana de "Modern Family" Sofía Vergara se casó en una ceremonia en un hotel de lujo de Palm Beach, Florida, con su pareja y también actor Joe Manganiello. Vergara, de 43 años, lució un vestido blanco palabra de honor bordado con una amplia cola y el pelo suelto recogido solamente en un lado con una horquilla. Por su parte, el protagonista de "Magic Mike XXL", de 38 años, vistió esmoquin. En las imágenes que colgaron en las redes sociales se puede ver su primer vals como marido y mujer en un video oficial en el que se vislumbra asimismo el salón de la fiesta, decorado con innumerables flores rosas, rojas y violetas y una orquesta en vivo. Los dos actores subieron ellos mismos imágenes bajo el "hashtag" "Jofia", aunque también algunos de los invitados y asimismo fotógrafos de celebridades.

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Entre los invitados estaban Reese Witherspoon, Channing Tatum, Roselyn Sanchez, Arnold Schwarzenegger y el productor Harvey Weinstein, así como compañeros de reparto de la colombiana tales como Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burell, Julie Bowen, Ed O'Neill y Ariel Winter. Vergara y Manganiello se conocieron a mediados del año pasado y apenas unos meses después anunciaron su compromiso. Para la actriz, que tiene un hijo de 23 años, es su segundo matrimonio.

Macri pedirá al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela

$
0
0
23/11/2015 10:57:11
Medida implica la exclusión momentánea de uno de los miembros del bloque si se determina una alteración al orden democrático.


Foto Nota
El presidente electo argentino, Mauricio Macri, quien realizó este lunes su primera conferencia de prensa en dicha condición, abordó la relación que sostendrá con Venezuela. Macri dijo que solicitará en la próxima cumbre del Mercosur, a realizarse en Asunción en diciembre, que se aplique la cláusula democrática sobre el país liderado por Nicolás Maduro, por "persecusión a los opositores". El anuncio, refuerza lo que el propio presidente electo argentino había planteado en su campaña, medida que puede significar la expulsión momentánea del país afectado del Mercosur, si el resto de los socios decide que existe una alteración al orden democrático. "Inmediatamente asumida la presidencia vamos a exigir la liberación de Leopoldo López" sostuvo Macri durante el período electoral. Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, estuvo el domingo en el bunker de Macri durante el festejo de su llegada a la presidencia. El presidente electo de Argentina, además, ha manifestado su solidaridad con Antonio Ledezma, alcalde de Caracas quien se encuentra en prisión domiciliaria.

La historia del niño que defendió a una mujer que era acosada en la calle

$
0
0
23/11/2015 11:02:00
Una cantante estadounidense narró el momento en que un pequeño le dijo al hombre que “esas no eran cosas agradables” para decirle a una mujer.


Foto Nota
La historia de la cantante estadounidense Julia Price se ha viralizado en las redes sociales. La joven narró en su cuenta de Facebook el momento en que un pequeño niño la defendió de un hombre que la acosaba mientras ella trotaba. “Estaba en mi sendero de trote usual cuando escucho a un hombre mayor gritándome suficientemente fuerte para que yo escuchara a través de mis audífonos. ‘Chica sexy, oye, chica sexy’, me gritaba y yo decidí ignorarlo”, escribió Price en la red social. Como la joven ignoró al hombre, éste se enojó y cambió su discurso y le gritó groserías. “Ese fue la gota que rebasó el vaso. La palabra con ‘B’. Me saqué mis audífonos y me preparaba a defenderme cuando un pequeño niño que caminaba con su madre y su hermanita que iba en coche, miró al hombre y le dijo: ‘Oye, eso no es algo agradable para decirle a ella y ella no le gustó que le gritaras. No deberías hacer eso porque ella es una buena muchacha y yo no dejo que nadie le diga cosas malas a la gente. Ella es una mujer como mi hermana y la voy a proteger”, narró. Según Price, el hombre se sintió avergonzado y se fue. Ella le preguntó a la madre si podía abrazar al niño llamado James. “Yo sólo quería asegurarme que tu corazón estaba bien”, dijo al niño ante los agradecimientos de la joven. La madre del valiente pequeño aseguró que ese tipo de acciones de James son comunes. “Gracias a las madres y padres que están criando la próxima generación para que sean valientes y tengan coraje, y para que sean pequeños ángeles en la Tierra para todos nosotros”, finalizó en el post, la cantante. La historia ha sido compartida más de 160 mil veces y ya tiene más de 900 mil “Me gusta”.

I was on my usual running path when I heard an older man yelling loudly enough for me to hear through my headphones. "...

Posted by Julia Price on Wednesday, November 18, 2015

Luis Miguel confirmó conciertos en Chile tras polémica en México

$
0
0
23/11/2015 11:08:00
El artista suspendió dos show a los pocos minutos de haber comenzado. Se presentará en Santiago y en Viña del Mar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.


Foto Nota
Luis Miguel sí se presentará en Chile en los próximos días, dejando atrás la incertidumbre en sus fans, luego que suspendiera dos conciertos en México a los pocos minutos de haber comenzado. A través de un comunicado informaron que "la oficina de Luis Miguel anuncia que su gira por Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos continua confirmada". El "Sol de México" se presentará el miércoles en Argentina y luego aterrizará en Santiago donde se presentará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Movistar Arena. En Viña del Mar realizará su show el 2 de diciembre en la Quinta Vergara. Aún quedan entradas disponibles en Punto Ticket. Cuestan entre $23 mil y $287 mil.

La Presidenta Bachelet felicitó a Mauricio Macri

$
0
0
23/11/2015 11:38:00
La Mandataria lo llamó anoche y hablaron "sobre la importancia que tiene para nuestros países el que podamos mantener el espíritu de colaboración, integración y desarrollo".


La Presidenta Michelle Bachelet felicitó al Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y espera poder asistir al cambio de mando el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires. "Felicitaciones al nuevo Presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri. Anoche hablamos por teléfono sobre la importancia que tiene para nuestros países el que podamos mantener el espíritu de colaboración, integración y desarrollo que caracteriza nuestra historia común y la importancia de seguir trabajando por nuestros pueblos y América Latina", dijo en una actividad en Peñalolén. Macri logró un 51% frente al 48% del candidato oficialista, Daniel Scioli, poniendo así fin a 12 años de kirchnerismo. Ha recibido los llamados otros Mandatarios como Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Tabaré Vázquez de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay.

Encuesta Cadem registró fuerte caída en la evaluación a ME-O y a Andrés Velasco

$
0
0
23/11/2015 11:39:04
Movimientos y partidos políticos más recientes son mejor evaluados que las colectividades tradicionales agrupadas en la Nueva Mayoría y la Alianza.


Foto Nota
 La encuesta Cadem-Plaza Pública reveló este lunes una fuerte caída en la evaluación de los líderes políticos del país, en la que los mayores descensos los obtuvieron el presidente del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, y el líder de Ciudadanos y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco. En comparación con 2014, todos los líderes políticos sufren una brusca disminución, excepto en el caso del PS, donde de una evaluación positiva de 37% al entonces timonel Osvaldo Andrade, la actual presidenta de la colectividad, Isabel Allende, alcanzó 55%. Algunas de las caídas más bruscas en su aprobación las sufrieron Marco Enríquez Ominami, quien cayó 25 puntos (de 67% a 42%) y Andrés Velasco cuyo descenso fue de 20 puntos (de 62% a 42%). En otros casos de colectividades que cambiaron de presidentes desde septiembre de 2014, en la DC, Ignacio Walker alcanzó 48% de evaluación positiva entonces y el actual presidente, Jorge Pizarró logró un 24%. En la UDI, en tanto, Hernán Larraín llegó a un 24% de evaluación positiva versus el 43% que registraba Ernesto Silva hace 12 meses. Otro punto a destacar es que los movimientos políticos recién establecidos o los partidos nuevos obtienen una mejor evaluación que las colectividades tradicionales: los partidos agrupados en las coaliciones Nueva Mayoría/Alianza, apenas superan el 20% de aprobación. En efecto, las cuatro colectividades mejor evaluadas son Ciudadanos (38%), Revolución Democrática con 35%, Izquierda Autónoma (34%) y el PRO (31%). En otras materias, la aprobación a la gestión presidencial descendió levemente y se ubicó en 26%.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a su sobrina de 12 años en Maipú

$
0
0
23/11/2015 11:59:00
El imputado, de 34 años, tenía una relación sentimental con la niña. La mamá hizo la denuncia.


Foto Nota
En prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación quedó un hombre de 34 años, acusado de violar a su sobrina de 12 en la comuna de Maipú. La mamá de la niña la había dejado al cuidado de C.H.B. entre junio y octubre, periodo en que iniciaron una relación. El viernes la niña se confesó con su mamá, quien realizó la denuncia. La subprefecto Geraldine Cruz dijo que en "la intervención del Servicio Médico Legal se establece que la niña había sido violada constantemente, pero en un contexto de relación sentimental con el tío".

Insólito: ladrones robaron un auto con un niño adentro y decidieron llevarlo al colegio

$
0
0
23/11/2015 12:17:00
En Estados Unidos, la madre llamó a la policía para denunciar el robo y secuestro, pero encontraron al pequeño en clases.


Foto Nota
En Virginia, Estados Unidos, se llevó a cabo un extraño caso de robo de auto. Dos hombres se subieron a un vehículo para llevárselo y cuando vieron que había un niño de ocho años sentado en el asiento trasero, decidieron ir a dejarlo al colegio. Según el canal 3 de esa zona, la policía informó que la madre del niño llamó a la policía cuando salió de la oficina de correos donde trabaja y no encontró su auto ni a su hijo. La mujer había dejado al pequeño en el auto con las llaves puestas escuchando música, mientras ella hacía unos trámites antes de llevarlo al colegio. El niño fue encontrado a salvo en clases y el vehículo fue abandonado en las cercanías del establecimiento estudiantil. El pequeño narró que dos hombres se subieron al auto y al verlo le preguntaron que a qué colegio iba. Luego lo llevaron hasta el lugar.

Encontraron el cuerpo de una mujer en el río Mapocho

$
0
0
23/11/2015 12:43:00
Fue hallado a la altura del parque Renato Poblete en Quinta Normal. Presentaba varias lesiones.


La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Mapocho. Un trabajador del parque Renato Poblete, en Quinta Normal, dio aviso a la policía. El Gope de Carabineros rescató el cadáver, que presenta varias lesiones. La comisaria Carolina Stange, de la 22 Comisaría de Quinta Normal, dijo que "se constató que trataba de una mujer aproximadamente de unos 30, 40 años que está hasta este minuto como N.N.". El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia que determinará el origen de las heridas: si hubo intervención de terceros o si se deben al desplazamiento del cuerpo por el cauce del río.

El emotivo discurso de Jared Leto en el tributo a las víctimas de París

$
0
0
23/11/2015 12:53:00
El músico y actor fue el encargado de presentar a Celine Dion en los premios American Music Awards (AMAS). Ella cantó el “Himno al amor” de la francesa Edith Piaf.



El músico y actor Jared Leto fue el encargado de realizar un tributo a las víctimas de los atentados en París durante los premios American Music Awards (AMAS). Leto comenzó su discurso recordando que siete meses antes de los ataques, él y su banda “7 seconds to Mars” tocaron en el teatro donde se realizó uno de los tiroteos, Le Bataclan, y fue una noche tranquila e inolvidable. El actor además recitó parte de la carta de Antoine Leiris, esposo de una de las víctimas fatales, que se viralizó por asegurar que no odia a los terroristas. Nombró también a colegas y amigos que estaban en el teatro esa noche. “Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Mali importa, el Medio Oriente importa, Estados Unidos importa, todo el mundo importa. Y la paz es posible”, dijo. Además recordó que muchos de los que están presentes en esos premios son hijos de inmigrantes y que Steve Jobs era hijo de un sirio. Al final de su discurso, Leto presentó a Celine Dion, quien realizó un homenaje cantando “Himno al amor” de la gran artista francesa Edith Piaf.

Gobierno por Ley de Educación Superior: "Hay tiempo para ese debate"

$
0
0
23/11/2015 13:01:53
El ministro Marcelo Díaz dijo que la iniciativa que establecerá el marco de la gratuidad, podría ser enviada entre diciembre y enero, pero que al Ejecutivo le interesa que la discusión "tenga curso y se apruebe el próximo año".


Foto Nota
El ministro vocero, Marcelo Díaz, abordó hoy los plazos que maneja el Ejecutivo para el envío de la Ley de Educación Superior, que entre otras materias, regirá el funcionamiento de la gratuidad y dijo que "tenemos tiempo para este debate", en relación al envío del proyecto al Congreso. "Lo importante es que la Ley de Educación Superior que fijará las normas de exigencia, siga avanzando, eso es lo que vamos a discutir (..)nos importa que ese debate se apruebe y tenga curso el próximo año", dijo Díaz respecto de la iniciativa y agregó que "ese debate tiene que tener un rol central en 2016". El vocero, además, se refirió al debate electoral que se ha dado en las diversas coaliciones a raíz de los procesos eleccionarios de 2016 y 2017. En el caso de la Nueva Mayoría en particular, Díaz, dijo que "quienes definen los tiempos, ritmos y acuerdos en materia electoral son los partidos", pero indicó que el foco debe seguir puesto en el gobierno. "Llevamos dos años de gobierno, aquí no hay que anticiparse", sostuvo Díaz. Sobre la legislación para la creación de partidos políticos, el ministro Segegob sostuvo que el Ejecutivo busca una fórmula que permita compatibilizar la diversidad que a su juicio, garantizará el fin del sistema binominal, con la creación de partidos sólidos, consistentes y que tengan subsistencia real.

El pastor Soto fue declarado culpable por injurias contra dirigente del Movilh

$
0
0
23/11/2015 13:06:40
Durante el juicio, el autodenominado religioso aseguró que el movimiento regala helados con forma de pene a los niños. La sentencia se conocerá el viernes.



Javier Soto, conocido como pastor Soto, fue declarado culpable por injurias contra el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. La sentencia se conocerá este viernes al mediodía. Esta mañana, durante el juicio en su contra, el autodenominado religioso denunció que el Movilh regala a los niños helados con forma de pene. Esto fue ratificado por sus testigos, quienes además dijeron que "en muchas partes de la Biblia dice que Rolando Jiménez es un pervertido". Por su parte Jiménez, que ha sido hostigado en varias oportunidades por Soto, comentó en Twitter que "estos testigos 'cristianos' mienten como los dioses y sufren de amnesia episódica que les queda como anillo al dedo". Durante la audiencia también habrían acusado que el sitio web del movimiento tendría imágenes de niños teniendo sexo con adultos. Su afirmación generó burlas en las redes sociales:

“Star Wars”: Google lanza herramienta que permite elegir un lado de la fuerza

$
0
0
23/11/2015 13:27:00
Dependiendo del lado que escojas, algunas páginas de Google se bañaran en temática de la popular saga.


Foto Nota
Google ha lanzado una herramienta especial para todos los fanáticos de “Star Wars”. Con el fin de hacer más llevadera la espera de la próxima película “El despertar de la fuerza”, esta nueva página permite escoger entre el lado oscuro y el lado de los jedis. En la página aparece un balance de cada lado de la fuerza y además permite ver cambios en algunas páginas como Google Maps y Youtube. En el sitio de mapas el hombre que marca punto para ver en Street View (Pegman) se transforma en un Stormtrooper o en un piloto de la resistencia y viaja en las naves de la película a su punto de destino. Además algunas aplicaciones y páginas se cargan con una espada láser.

Julio Barroso y crisis de la ANFP: "Tal vez no estaba tan loco como me quisieron hacer pasar"

$
0
0
23/11/2015 13:30:32
Defensor albo, quien fue duramente sancionado hace un año cuando dijo que "acá en el fútbol chileno pasan cosas raras", se refirió al escándalo de la ANFP. "Aquí nadie salió a pedir disculpas", indicó.


Foto Nota
El defensa de Colo Colo, Julio Barroso, abordó hoy la crisis del fútbol chileno a raíz de la denuncia realizada por el ex presidente de la Comisión de Arbitrajes, Carlos Chandía, quien acusó que el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, le pidió perjudicar a Everton y a Santiago Wanderers. Hace un año, en medio de la disputa que su club tenía con la Universidad de Chile por el título del torneo, sostuvo que en el fútbol chileno "pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuetna que hay cosas extrañas", declaraciones por las que fue duramente sancionado por las instancias disciplinarias de la ANFP. "Me parece lamentable y me parece que tal vez no estaba tan loco como algunos me quisieron hacer pasar", dijo el defensor albo, quien además sostuvo que "dije que si me equivocaba iba a pedir disculpas. Aquí nadie salió a pedir disculpas". Respecto a la acusación de Chandía, el "almirante" sostuvo que "me alegra la gente que tiene valor como él, como Abumohor o como Bonvallet. Gente que dice la verdad".

El Gobierno buscará que los consultorios vendan medicamentos baratos

$
0
0
23/11/2015 13:38:00
Es una opción a las farmacias populares que los municipios ya pueden aplicar. Esto, porque la Ley de Atención Primaria les permite otorgar fármacos que no son los que entregan gratis. En esos casos la norma les autoriza a hacer un cobro, un copago que vendría a ser el precio de venta.



Más de 100 municipalidades de todo Chile han consultado al Instituto de Salud Pública (ISP) sobre sus posibilidades para instalar una farmacia popular en sus comunas, mientras que entre quienes difieren de esta iniciativa, han comentado que los consultorios deberían entregar gratis varios de los medicamentos que esos locales venden. Pues bien, el Ministerio de Salud está buscando una fórmula que acerque ambas posiciones y ésta incluye que los consultorios puedan comprar y vender mucho más baratos los medicamentos que no entregan de forma gratuita. La idea la conversó el subsecretario de Redes Asistenciales, Jaime Burrows, junto al presidente del Senado, Patricio Walker y la Asociación de Municipalidades. La iniciativa fija que los consultorios consigan esos remedios por medio de la Cenabast y que por eso, éstos se vendan más baratos. Para acceder a ese beneficio, la persona sólo deberá estar inscrita en el consultorio correspondiente. "Los muinicipios tienen distintas alternativas para implementar una provisióin de fármacos que no son parte del petitorio mínimo. Una de las cuales a través de las farmacias que tienen en los consultorios y eso está amparado en la Ley de Atención Primaria. Esa ley les permite dar atenciones que van más allá de las mínimas, por ejemplo, dando fármacos que no son los que entregan de forma gratuita habitualmente. En esos casos la ley autoriza a la municipalidad a hacer un cobro que es un copago" (que vendría a ser el precio de venta al público), explicó Burrows. El presidente de la comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades, el alcalde Felipe del Pino, valoró la salida alternativa: "Los municipios podemos resolver este problema. El subsecretario nos ha dado más luces (...) vamos a hacer un encuentro con todos los alcaldes del país para poder entregar las directrices de cómo operar. Estamos por coludirnos en esta situación de las farmacias, pero positivamente, en beneficio de nuestros vecinos, porque es inmoral los precios que cobran algunas de las cadenas".

Modelo de Victoria's Secret defendió la delgadez en Instagram

$
0
0
23/11/2015 13:47:37
Bridget Malcolm, quien fue criticada por su figura en la red social, dijo estar en forma y saludable y sostuvo que "quizás no soy la más curvilínea pero tengo derecho a lucir como luzco".



Una de las modelos de la reconocida marca Victoria's Secret, salió en defensa de la delgadez saludable a través de su cuenta en Instagram. Se trata de Bridget Malcolm, quien según consigna el diario El País, generó polémica hace unos días, cuando desde el camarín, en medio de un desfile, publicó una fotografía en la que fue criticada por su delgadez y por lo que los usuarios de las redes consideraron como una apariencia poco saludable. Con una nueva fotografía publicada en Instagram, la modelo acompañó un mensaje defendiendo su figura. ¿Podemos parar con avergonzar la delgadez por favor?, dijo Malcolm, quien además agregó que "Estoy extremadamente saludable y no estoy en el camino de la anorexia". La modelo, sin embargo, continuó con sus descargos y sostuvo que "he trabajado duro para lucir así y estoy orgullosa de mi cuerpo". "Quizás no soy la más curvilínea pero soy una mujer que tiene todo el derecho de lucir como lo hago" dijo Bridget Malcolm en su mensaje. Por último, la modelo dejó un mensaje para los detractores de su figura: "tal vez piensen y se pregunten por qué sienten la necesidad de avergonzar a otros en internet sobre sus cuerpos".

El gobierno enviará mañana al Congreso el proyecto de reajuste al sector público

$
0
0
23/11/2015 14:09:00
Los funcionarios piden un reajuste de un 6,8%, mientras que el Ejecutivo insiste en un 3,5%. Esta tarde habrá una nueva reunión.


El gobierno enviará al Congreso el proyecto de reajuste público este martes, pese a que aún no hay acuerdo entre las autoridades y los trabajadores. "En este minuto la distancia es grande, el gobierno insiste en un 3,5% de aumento y la mesa están sobre un 6,5%. Nosotros hemos dicho, recogiendo la opinión mayoritaria de los diputados, tanto de la DC, de la UDI, también de otros de la Nueva Mayoría, que debería acercarse lo más posible y ojalá superar el 5% de reajuste", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez. Los funcionarios piden un reajuste de un 6,8%, mientras que el Ejecutivo ofrece un 3,5%, por lo que esta tarde se realizará una nueva reunión para tratar de aunar posturas. El gobierno estudia una fórmula escalonada, es decir, que el incremento sea mayor para los menores salarios. "El ministro (Rodrigo) Valdés está estudiando una fórmula para reajustar en una mayor cantidad a aquellos en el grado más bajo, eso probablemente va a ser anunciado cuando se entregue el proyecto de ley, le corresponde al Ministerio de Hacienda tomar esa decisión, pero nosotros vamos a esperar este proyecto de ley ojalá con un acuerdo entre los gremios de la mesa del sector público y el gobierno porque tenemos que tener dos votaciones: primero la idea de legislar que eso está descartado, porque se va a aprobar, pero el guarismo es lo que está en cuestión y nosotros estamos a la espera de ojalá un acuerdo en las próximas horas", contó Núñez. El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "queremos hacer un esfuerzo para que los trabajadores del sector público tengan un reajuste que sea positivo, pero que al mismo tiempo que sea compatible con la capacidad presupuestaria que tiene el país". "Vamos a ser insistentes en ese criterio, porque el Presupuesto tiene una capacidad limitada y, en consecuencia, no podemos simplemente decir que hay recursos para todo porque no lo hay", recalcó. La iniciativa podría ser votada mañana o el miércoles para su despacho al Senado, con lo que podría estar aprobada esta semana junto con el Presupuesto 2016.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images