Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Rusia mató a 11 guerrilleros caucasianos vinculados con el Estado Islámico

$
0
0
22/11/2015 13:01:25
Sucedió en la república de Kabardino-Balkaria, al norte de Rusia, donde entrenaban a personas que luego enviaban a Siria. Cuando los órganos de seguridad fueron a capturarlos, ellos respondieron disparando y con granadas.


Las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy a 11 guerrilleros caucasianos vinculados con el Estado Islámico (EI) en la república de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso norte de Rusia. "Todos formaban parte de un grupo armado que juró lealtad al Estado Islámico", informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) a medios locales. Los guerrilleros fueron abatidos durante una operación especial en un bosque situado en las inmediaciones de Nálchik, capital republicana. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el Ministerio del Interior ruso recibieron el soplo de que un grupo de guerrilleros implicados en actividades terroristas se había escondido en la zona. Cuando los órganos de seguridad conminaron a los terroristas a deponer las armas y entregarse, estos comenzaron a disparar y a lanzar granadas, lo que obligó a las fuerzas especiales a responder al fuego enemigo. "El grupo se dedicaba a organizar el envío de voluntarios de la república (de Kabardino-Balkaria) a territorio de Siria para la participación en actividades terroristas", agregó la fuente. Las autoridades consideran que varios miles de rusos, en su mayoría procedentes del Cáucaso, incluida Chechenia, se han alistado en los últimos meses en el Estado Islámico para combatir en Siria. El Kremlin teme que esos terroristas regresen a Rusia después de recibir instrucción del EI, hagan resurgir la guerrilla islamista en el Cáucaso norte y organicen atentados suicidas, como los ocurridos en 2013 en Volgogrado, que causaron más de una treintena de muertos. Rusia ha intensificado las medidas de seguridad en todo el país desde que se confirmó que un atentado con bomba fue la causa del siniestro a finales de octubre en Egipto de un avión ruso con 224 turistas a bordo. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó esta semana encontrar a los terroristas "estén donde estén", sea en Rusia o en otro país, e intensificar los bombardeos contra las posiciones de los yihadistas en Siria. Entre las medidas destinadas a prevenir atentados terroristas, las autoridades han reforzado la presencia policial en aeropuertos, estaciones de tren, metro y otros nudos de transporte.

Ex gerente de CMPC: "Siempre supe que era una ilegalidad juntarse"

$
0
0
22/11/2015 13:28:46
Jorge Morel Bulicic aseguró que fue Gabriel Ruiz-Tagle (Pisa) quien lo contactó y le propuso la colusión. También acordaron bajar la blancura del papel higiénico.


El ex gerente de CMPC Tissue, Jorge Morel Bulicic reconoció en su testimonio ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que siempre supo que juntarse con la competencia (SCA, ex Pisa), era una ilegalidad. "El tema para mí era súper desagradable, porque yo desde siempre supe que era una ilegalidad juntarse... Es como una bola de nieve que va creciendo y ya uno no sabe cómo reventarla", dice parte de la declaración publicada hoy por El Mercurio. Agregó que fue Gabriel Ruiz-Tagle (Pisa) quien lo contactó y le propuso la colusión porque él estaba al borde de la quiebra y necesitaba subir los precios. También acordaron bajar la blancura del papel higiénico, lo que "era el equivalente a subir el precio". Morel agregó que el gerente general de la época, Arturo Mackenna, no sabía de las reuniones.

Ejército y Carabineros refuerzan la frontera con Perú y Bolivia

$
0
0
22/11/2015 13:33:16
Esto, con el fin de enfrentar de mejor manera los delitos que ocurren en la zona. Negó a El Mercurioque sea parte de una “Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa".


Foto Nota
"Últimamente hemos reforzado los lugares donde está el Ejército. Hay zonas limítrofes donde tenemos cuarteles donde es importante que se vea presencia de nuestro personal, dentro del límite que permite la ley”, contó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en entrevista con El Mercurio. Esto, dijo, no es una “Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa", sino que responde a que la zona está registrando muchos "problemas porque desde Bolivia entran, asaltan, roban, se llevan camionetas, hasta camiones, y la policía de Carabineros a veces no tiene todas las capacidades". "Encuentro irracional que si alguien entra con armas a Chile y hay un funcionario público, como son los miembros del Ejército de Chile, tenga que llamar a Carabineros para que los detenga", explicó.

Sector público exige un reajuste de 6,8% y el Gobierno propone 3,5%

$
0
0
22/11/2015 15:29:05
Los empleados fiscales dijeron que no aceptarán menos de 4%, que sería el equivalente a la inflación de 2015 La negociación seguirá mañana. Esta semana el aumento salarial debe ser discutido por la Cámara de Diputados.



Sin acuerdo terminó la reunión entre los empleados fiscales y los ministros de Hacienda y Trabajo respecto al reajuste salarial, tema que debe ser discutido entre martes y miércoles por la Cámara de Diputados. Terminada la cita, pasadas las 15:00, las posiciones seguiían alejadas: el sector público exige un reajuste de 6,8% (originalmente pedían 7%) y el Gobierno propone 3,5%. "Hay que lamentar que esta reunión terminó sin acuerdo. Siguen muy distantes las posiciones (...) el petitorio planteado se ha ido bajando,flexibilizando con una contrapropuesta, pero no hemos tenido la misma respuesta de la contraparte", informó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Los empleados fiscales no aceptarán menos del 4% de reajuste, porque esa cifra correspondería a la proyección de la inflación en 2015. Para 2016, Hacienda la proyectó en 3,2%. Esteban Maturana, presidente de la Confusam, dijo que salieron "muy molestos" de la reunión y que mañana se reunirán a las 19:00. "Nos pone en un escenario muy complejo", afirmó y sostuvo que en las próximas horas se decidirá si llamar o no a movilizaciones.

La reforma de la educación superior ingresará al Congreso en enero

$
0
0
22/11/2015 16:14:00
Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pese a que en el último cronograma presentado por La Moneda señalaba que el mes era diciembre.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el proyecto de ley para la educación superiro ingresará al Congreso en enero del 2016, a pesar de que en el cronograma gubernamental estaba estipulado para diciembre. Este retraso de la iniciativa se suma al proyecto de desmunicipalización. Sobre la educación superior, Delpiano indicó que "estamos terminando con todo el tema de la glosa, estamos trabajando y esperamos que en los próximos dos meses esté listo". Cabe recordar que la iniciativa contempla un cambio de la institucionalidad y marco regulatorio de la educación superior, la extención de la gratuidad para las instituciones que quedaron fuera de la ley de presupuesto y la modificación en el sistema de acreditación. Sobre la extención de la gratuidad, algunos puntos en el proyecto se tienen que definir en la Comisión Mixta. Sobre este punto habló el senador del PS, Carlos Montes y advirtió que "ojala que la Contraloría esté atenta para que no se provoquen irregularidades, como siempre hay riesgo en este tipo de recursos".

Esta ilusión óptica se hizo viral porque todos somos unos malpensados

$
0
0
22/11/2015 16:33:06
La británica Jemima Campion se fotografió con unos presentadores en una discoteca y en la imagen su brazo parece un enorme pene que sale de su vaso. Ella ahora es una celebridad.


Foto Nota
Eso de que uno ve lo que quiere ver, nos hace quedar a todos como unos malpensados en esta ilusión óptica, pues lo que todo el mundo ha detectado en esta foto es un enorme pene saliendo de un vaso y por eso la imagen se ha viralizado. Obviamente tal imagen no existe, sino que se trata del brazo de Jemima Campion, una joven de Leeds, Gran Bretaña, que se sacó una foto con unos presentadores locales en una discoteca. El resultado entre su brazo, su pelo y las luces, parece ser el falo. La foto fue difundida con muchas otras por la propia discoteca, pero fue ésta la que se hizo famosa. Ella le contó a la BBC que desde el episodio (ocurrido el 10 de noviembre), no han parado de llegarle solicitudes de amistad por redes sociales. De todas formas, dijo que no le averguenza ser conocida por esto, pues lo encuentra "bastante gracioso".

Con este provocador afiche los hinchas cruzados calentaron el clásico

$
0
0
22/11/2015 17:11:40
Los panfletos fueron dejados afuera del Estadio Nacional en la antesala del duelo de Universidad de Chile con la Universidad Católica.


Foto Nota
En la antesala del clásico universitario y como una forma de calentar el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, los hinchas cruzados dejaron una serie de panfletos afuera del Estadio Nacional. Los afiches aluden a la carencia de estadio de los azules e incluso el "pilucho" fue víctima de los mensajes. "Siempre serán madres, pero jamás dueñas de casa", reza la consigna. El plantel azul se enteró de la jugada de los hinchas rivales y entraron a la cancha sabiendo de la particular movida.

Djokovic vence a Federer en final del Masters y corona un 2015 dorado

$
0
0
22/11/2015 18:13:24
El serbio conquistó su undécimo título de la temporada y arrasa en la ATP con 82 victorias y solo seis derrotas.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic venció hoy 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer en la final de Masters de tenis de Londres para conquistar su undécimo título de la temporada y poner el broche de oro a un año de dominio arrasador. El número uno del mundo demostró ante Federer que está jugando en un "circuito paralelo" y celebró su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, una marca que ningún tenista había logrado antes. El serbio no tuvo problemas en superar hoy a Federer, quien lo había vencido en la fase de grupos en Londres, y sentenció la final en una hora y 20 minutos de juego. Federer llegaba en gran nivel a la final, pero hoy lució apagado -cometió 31 errores no forzados- y se topó una vez más con un Djokovic infranqueable. Djokovic completó así un 2015 que quedará en los libros del tenis. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam y sumó seis títulos de Masters 1000. Además, terminó con un récord 82 victorias y seis derrotas, un balance que incluso supera a su recordado 2011.

Jorge Burgos disparó contra Sergio Jadue: "Fue un personaje nefasto"

$
0
0
22/11/2015 18:21:34
Así se refirió el ministro del interior por el escándalo que sacude al ex timonel de la ANFP.


Foto Nota
La salida de la presidencia de la ANFP de Sergio Jadue llegó hasta el Gobierno, donde el ministro del Interior, Jorge Burgos expresó la molestia por los hechos que empañan el fútbol nacional. Sobre el calerano mismo dijo que "fue un personaje nefasto y que ojalá se pueda solucionar todo". Estas palabras las expresó en la entrada del Estadio Nacional, pues fue a ver el partido entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. También agregó que "esperemos que se corrijan los problemas y gane el fútbol". No es la primera vez que el ministro del Interior critica la situación de Jadue y el escándalo del fútbol. Antes había mencionado que "lo que nace espurio termina espurio", cuando se conoció lo sucedido con el timonel del fútbol.

Sondeos a boca de urna apuntan a un triunfo de Mauricio Macri en Argentina

$
0
0
22/11/2015 18:39:22
A una hora del primer balance oficial, las encuestas realizadas en los centros electorales señalan una tendencia favorable al candidato opositor, aunque no entregan porcentajes.


Foto Nota
Los primeros sondeos de boca de urna anunciados hoy en Argentina tras el cierre de los colegios electorales apuntan un triunfo del candidato opositor, Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos. Los sondeos, elaborados con encuestas realizadas en los colegios electorales, indican únicamente la tendencia y no arrojan porcentaje de votos por la veda electoral que rige en el país hasta la divulgación de los primeros resultados oficiales provisionales. Macri partía como favorito en las encuestas frente a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 por ciento de votos, tres puntos sobre Macri. Pero ninguno logró entonces el 45 por ciento o el 40 más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta. Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 74 por ciento. El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.

Mira los infaltables memes que dejó el clásico universitario

$
0
0
22/11/2015 19:00:26
El empate 2-2 entre Universidad de Chile y Universidad Católica se tomó la web e incluso salpicó a Colo Colo.


Foto Nota
El empate 2-2 entre Universidad de Chile y Universidad Católica generó una serie de memes que se tomarn la web a dos fechas que termine el campeonato.

Donald Trump quiere restablecer la tortura por ahogamiento simulado en interrogatorios

$
0
0
22/11/2015 19:33:38
Polémica técnica consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.


Foto Nota
El magnate y precandidato republicano Donald Trump dijo hoy que si llega a la Casa Blanca restablecería la tortura a sospechosos de terrorismo por ahogamiento simulado, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido. En una entrevista, Trump respaldó el uso de esa polémica técnica, utilizada por la administración de George W. Bush para extraer información a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y prohibida por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar al poder en 2009. "Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos nos hacen a nosotros", aseguró el favorito en las encuestas de la carrera republicana, en referencia a los terroristas de Al Qaeda o el Estado Islámico. Trump añadió que "lo que nos están haciendo, lo que le hicieron al periodista James Foley cuando le cortaron la cabeza, eso es un nivel completamente diferente, así que por supuesto que restablecería los interrogatorios y los interrogatorios severos". El ahogamiento simulado ha sido definido como tortura por la ONU y denunciado por numerosos grupos de derechos humanos como un tratamiento cruel y degradante, al igual que la "alimentación rectal" practicada CIA durante la pasada década.

Mario Salas se tiene fe: "Este punto nos va a llevar a ser campeones, lo firmo ahora"

$
0
0
22/11/2015 19:35:00
El entrenador cruzado confía en superar a Colo Colo en la tabla a pesar de haber empatado 2-2 con la U en el Estadio Nacional.


Foto Nota
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró optimista tras la igualdad de 2-2 contra la U en el Estadio Nacional. A pesar de quedar segundos a un punto de Colo Colo, Salas se tiene fe. "Siento que este resultado nos va a llevar a ser campeones. Este punto nos va a llevar a ser campeones, lo firmo ahora. Nos da la confianza para ganar el torneo", expresó. Sobre el partido en particular dijo que "nunca nos sentimos cómodos en el partido, por mérito de la U y nosotros también cooperamos mucho. No fue un buen partido de Católica, fue de los partidos más bajos. Después de los primero 15 minutos, no tuvimos el fútbol para lograr lo que queríamos. Cometimos muchos errores". Acerca de las fallas, Salas indicó que "no presionamos, estuvimos descoordinados. Tuvimos muy poca posesión del balón. No recuerdo muchas jugadas que tuvimos en la parte ofensiva en el primer tiempo. Eso generó que Universidad de Chile hiciera su juego más tranquilo". Ya no queda mucho torneo y sobre lo que resta, el DT cruzado dijo que "vamos a encarar los dos partidos que quedan como dos finales. Vamos a ir con todo. Hoy nos desviamos del camino, pero no vamos a dejar de pelear del campeonato".

Mauricio Macri y su victoria: "Es un día histórico, un cambio de época"

$
0
0
22/11/2015 20:02:42
El electo presidente de Argentina pone fin a 12 años de kirchnerismo obteniendo el 51.99% de los votos, pero no la tiene fácil ya que deberá gobernar sin mayorías propias en el Congreso.


Foto Nota
El opositor Mauricio Macri se proclamó como el próximo presidente de Argentina al ganar este domingo la segunda vuelta electoral, poniendo fin a un ciclo de doce años de gobiernos kirchneristas, en un histórico giro político hacia la centroderecha en el país sudamericano. Minutos después que Scioli asumiera su derrota argumentando que "la gente eligió la alternancia", Macri dijo ante miles de adherentes que "es un día histórico, un cambio de época. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas". Escrutados el 92.87% de las mesas, el candidato del frente opositor Cambiemos obtenía el 51,99 por ciento de los votos, frente al 48,01 por ciento del oficialista Daniel Scioli. Macri asumirá el próximo 10 de diciembre y cerrará un ciclo de doce años de gobiernos kirchneristas. El alcalde de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO, de 56 años, instó a "construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar el narcotráfico, y unir a todos los argentinos". El 80,9 por ciento de los poco más de 32 millones de argentinos convocados a las urnas participó en la inédita segunda vuelta presidencial, tres puntos por debajo del nivel de octubre, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. En tanto, sólo el 1,2 por ciento de los votantes votó en blanco. Macri deberá gobernar sin mayorías propias en las cámaras del Congreso y anticipó que una de sus primeras medidas será convocar a un pacto de gobernabilidad a las distintas fuerzas políticas y a los gobernadores provinciales peronistas.

Lasarte ya se está despidiendo de la U: "Quiero salir como entré, dándole la mano a todos"

$
0
0
22/11/2015 20:05:34
El entrenador de los azules se mostró resignado tras el empate ante la UC y ya habla de su inminente salida del club.


Foto Nota
Martín Lasarte se mostró amargo tras el empate 2-2 ante la Universidad Católica y ya se está despidiendo del club con el que ha ganado dos campeonatos. Al Apertura del 2014 se le sumó la Supercopa de este año ante la Universidad de Concepción. "Estoy tanquilo con mi sitación. Me gustaría irme con tres copas, sería genial. Ojalá que lo consigamos. Lo único que me importa es dejarle algo más al club. Quiero salir como entré, dándole la mano a todos", señaló. Sobre el partido con los cruzados, dijo que "me apena porque hicimos gran partido. Hoy merecimos ganar lamentablemente, pero cometimos errores y las virtudes del rival. El favorito era católica, que va punteando e hicimos un partido en el lugar adecuado no vinimos a darle nada a nadie. Vinimos a ganar, fue una lección grande e importante". Sobre su estadía en la Universidad de Chile, dijo que "siempre ha y cosas que uno se replantea. Hay cosas que no pude hacer nada, me enfermé de la espalda, no era deseado...uno no puede estar navegando en la mediocridad mucho tiempo, te dan un margen".

El Inter de Milán sin Medel goleó por 4-0 al Frosinone

$
0
0
22/11/2015 20:44:38
El chileno estuvo en la banca y su equipo con este resultado quedó puntero de la liga italiana.


Foto Nota
.

Murió un rinoceronte blanco en EE.UU y quedan tres ejemplares en el mundo

$
0
0
22/11/2015 21:37:26
Nola, de 41 años, se encontraba en observación y bajo cuidados veterinarios desde hace una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.


Foto Nota
Portavoces del zoológico de San Diego, California (EE.UU.), confirmaron hoy la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta. La rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad. En las últimas 24 horas su condición empeoró y se le debió practicar la eutanasia en la mañana de hoy, según un comunicado del zoológico. "Estamos profundamente devastados por esta pérdida", lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución. La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta: dos hembras y un macho que se encuentran en una reserva en Kenya, África. Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces, se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico. "Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal del zoológico, esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años", agregó el comunicado.

Piñera saludó a Macri por su triunfo: "Abre esperanzas para que Argentina supere período de confrontación y estancamiento"

$
0
0
22/11/2015 22:15:44
El ex mandatario no esperó los resultados oficiales y declaró tempranamente al candidato opositor como victorioso, recordando además cuando ambos estaban en Colo Colo y Boca Juniors.


Foto Nota
Sebastián Piñera saludó a eso de las 20 horas al nuevo presidente argentino Mauricio Macri, dándolo por ganador antes de que Daniel Scioli reconociera su derrota. El ex mandatario señaló en la red social que el "gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para que Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años". Luego de ese mensaje, Piñera publicó una imagen donde aparece con el nuevo presidente de Argentina cuando ambos estaban en el mundo del fútbol. Ahí se puede ver a Piñera sosteniendo una camiseta de Boca Juniors y a Macri haciendo lo propio con la casaquilla de Colo Colo.

La Policía belga detuvo a 16 personas en operativos antiterroristas

$
0
0
22/11/2015 22:31:37
Ocurrió en Bruselas, pero no se consiguió capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.


Foto Nota
La Policía belga detuvo hoy a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam. "En la investigación judicial federal belga tras los atentados terroristas en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest", informó la fiscalía en rueda de prensa. Además tuvieron lugar otros tres en Charleroi, al sur de Bruselas, indicó. El juez de instrucción decidirá este lunes si les mantiene detenidos o si por contra les deja en libertad. Durante uno de los registros en un "snack bar" en Molenbeek, un vehículo se dirigió en dirección a la Policía, que tuvo que abrir fuego dos veces. El coche "logró emprender la fuga, pero pudo ser interceptado en Bruselas y el individuo que iba dentro, y estaba herido, fue detenido", indicó la Fiscalía. "Por el momento, es imposible decir si esta detención tiene relación con la investigación en curso", recalcó. Las otras operaciones se han desarrollado sin incidentes particulares. La Fiscalía no quiso dar información sobre los objetos hallados ni la identidad de las personas detenidas. Lo único que precisó es que las unidades especiales "no han descubierto ni armas ni explosivos". En cuanto a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, la Fiscalía explicó que éste "no ha sido interceptado durante esta operación". Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 18.30 GMT, que podría haber sido Salah Abdeslam. Estos medios afirman que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania, un extremo que la Fiscalía sin embargo no ha confirmado. "La investigación necesitaba una intervención este domingo por la noche y aunque ésta prosigue, no podemos dar más detalles actualmente", recalcaron las autoridades. La Fiscalía agradeció a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales por "haber tenido en cuenta la necesidad de la acción en curso y de haber respetado las instrucciones dadas". Durante el operativo, las fuerzas del orden pidieron a los medios no difundir en directo detalles de los registros, y a los ciudadanos que no publiquen información sobre la intervención, para poder garantizar la seguridad de todo el mundo y no prevenir a los individuos que eran objeto del dispositivo.

Evelyn Mathei prepara una campaña al estilo Macri para ganar Providencia

$
0
0
22/11/2015 23:32:07
La senadora se alejó de la política un año e incluso hizo clases de matemáticas en un colegio. Ahora espera llegar al sillón comunal con una fuerte presencia en las redes sociales.


Foto Nota
La ex candidata presidencial y ex ministra de Estado, Evelyn Mathei, está apostando a una fuerte campaña publicitaria para llegar a la gente y en especial, a los votantes de la comuna de Providencia. El estilo se asemeja mucho al utilizado por Mauricio Macri, el actual electo mandatario argentino. Según informó El Mercurio, Mathei apostará por una imagen joven acompañado con el nombre de pila. La campaña consistirá en una proyección en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter donde intentará transmitir alegría y femineidad. La idea también se asimila a la usada por Obama en Estados Unidos y busca construir una red de adherentes, voliuntarios y futuros votantes que trabajen con la ex senadora de la UDI.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images