Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Murió el ex presidente surcoreano Kim Young-Sam a los 87 años

$
0
0
21/11/2015 22:16:17
Fue un destacado líder del movimiento prodemocrático que luchó durante décadas contra las sucesivas dictaduras, se convirtió en 1993 en el primer presidente civil del país asiático que puso fin a 30 años de regímenes militares y se mantuvo en el poder hasta 1998.


Foto Nota
El ex presidente surcoreano Kim Young-Sam falleció hoy en el Hospital Nacional Universitario de Seúl en el que fue internado el pasado jueves, informaron fuentes médicas a la agencia Yonhap. Kim Young-Sam, un destacado líder del movimiento prodemocrático que luchó durante décadas contra las sucesivas dictaduras, se convirtió en 1993 en el primer presidente civil del país asiático que puso fin a 30 años de regímenes militares y se mantuvo en el poder hasta 1998. Fuentes médicas del hospital universitario indicaron que Kim Young-Sam sufría una infección en la sangre y que había sido internado hace tres días por padecer una alta fiebre. Durante su presidencia Kim Youn-Sam se vio obligado a aceptar un rescate masivo de 58.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para remontar la grave crisis financiera que azotó a varios países asiáticos entre 1997 y 1998. Su mandato estuvo marcado por sucesivas tensiones con Corea del Norte, incluida la retirada del Tratado de No Proliferación Nuclear que Pyongyang anunció en 1993, o la incursión de un submarino norcoreano que encalló en la costa oriental surcoreana, en 1996. Kim Young-Sam lanzó una campaña anticorrupción y prometió no admitir donaciones políticas, pero tal promesa se vio empañada por el arresto de su hijo acusado de sobornos y evasión de impuestos. Nacido en 1927 en la isla de Koje (sureste) bajo la ocupación japonesa, permaneció dos años en arresto domiciliario a comienzos de la década de los 80. Kim estaba casado y tenía cinco hijos.

Aníbal Mosa fue increpado duramente por hinchas de Colo Colo

$
0
0
21/11/2015 22:41:22
Los fanáticos no aguantaron la derrota por 2-0 contra Palestino en el Estadio Nacional y las emprendieron contra el presidente de Blanco & Negro.



El presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, no se fue feliz del Estadio Nacional. A la derrota con Palestino por 2-0 que sufrió Colo Colo, se sumó una lluvia de insultos e incluso de algunas piedras cuando el timonel se dirigía a camarines.

INDH: Los Derechos Fundamentales de los camioneros fueron vulnerados por las autoridades

$
0
0
21/11/2015 22:59:45
El Instituto Nacional de Derechos Humanos se pronunció de manera crítica sobre las acciones de la autoridad para impedir el desfile de vehículos quemados frente a La Moneda en agosto, en reclamo por los camiones incendiados en La Araucanía.


Foto Nota
Ya casi tres meses han pasado de la mediática marcha de los camioneros por La Moneda y este sábado el Instituto Nacional de Derechos Humanos acusó al gobierno de vulnerar los derechos fundamentales de los transportistas. Hay que recordar que los intentos del gremio de movilizar una caravana con camiones quemados frente al palacio de gobierno se vieron constantemente bloqueados por las autoridades. Según indica La Tercera, la resolución tiene su origen en varios oficios enviados al INDH por los diputados de RN Diego Paulsen, René Manuel García, Germán Becker, Jorge Rathgeb y Marcela Sabat, quienes pidieron a la entidad pronunciarse sobre las medidas que impidieron a los transportistas la libre circulación por las carreteras. En un oficio enviado a la Cámara el 6 de noviembre, el INDH concluyó que la autoridad vulneró el derecho de reunión y de libertad de expresión, declarando la legitimidad de la reivindicación de los dueños de camiones de pasar frente a La Moneda. La diputada Marcela Sabat dijo a La Tercera que "un decreto que restringe libertades y derechos con nombre y apellido por un plazo de 24 horas, es un ejemplo de cátedra de desviación de poder y sienta un precedente de tal gravedad, que habríamos esperado una declaración mas enérgica del INDH".

Evo Morales se juntará con los presidentes de Irán, Venezuela y Rusia

$
0
0
21/11/2015 23:06:18
El mandatario boliviano viaja a Teherán donde participará la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará entre el 23 y 24 de noviembre.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja hoy a Irán, donde participará la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará entre el 23 y 24 de noviembre en Teherán. "Esta misma noche viajaré a Irán (.) estaremos con los más grandes productores de gas del mundo porque ahora a Bolivia le toman en cuenta", afirmó hoy el gobernante en un acto público realizado en una zona rural del departamento andino de Oruro. En el marco del foro energético, Morales prevé reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con su colega iraní, Hasan Rohani con la idea de avanzar en acuerdos energéticos. Un una anterior conferencia de prensa, Morales anticipó que con Putin hablará sobre el acuerdo que su país firmará con la empresa rusa Gazprom y un pacto de cooperación para poner en marcha el Centro de Investigación Nuclear (en la ciudad de El Alto). El encargado de negocios de Bolivia en Irán, Walter Yáñez, señaló hoy en declaraciones al canal estatal Bolivia TV que el encuentro entre Morales y Rohaní será una oportunidad para "profundizar las relaciones bilaterales" y revisar la agenda de cooperación. Irán y Bolivia comenzaron a debatir este año un acuerdo energético para que la petrolera estatal iraní, National Iranian Oil Company, pueda explorar nuevas áreas con potencial de reservas de gas en el país sudamericano. El foro de los países exportadores de gas está constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos µrabes Unidos y Venezuela.

A un día de las elecciones en Argentina: Scioli le pidió a la virgen elecciones "en paz" y Macri jugó padel

$
0
0
21/11/2015 23:33:15
La segunda vuelta electoral de mañana definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.


Foto Nota
El candidato presidencial oficialista Daniel Scioli visitó hoy la Basílica de la localidad bonaerense de Luján para pedirle a la Virgen que la segunda vuelta electoral del domingo sea una jornada "en paz y democrática". Scioli fue a "agradecerle a la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, y pedirle para que este domingo los argentinos vivan una jornada en paz y democrática", informó su equipo de prensa a la agencia estatal Télam. El postulante del Frente para la Victoria (FpV) gobernante se recluyó luego en su residencia privada en la localidad de Villa La Ñata, en las afueras al norte de Buenos Aires, en medio de la veda que prohíbe toda actividad proselitista. Pese a la veda vigente, Scioli recorrió el viernes varias localidades de los suburbios de Buenos Aires en actividades fuera de agenda que, según aseguraron sus colaboradores, no tuvieron fines proselitistas. Mauricio Macri, candidato del frente opositor Cambiemos, dedicó hoy en cambio parte del día al deporte. Jugó un partido de padel junto al ex futbolista de Boca Juniors y entrenador Martín Palermo. La segunda vuelta electoral de mañana definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

RN llevará lista propia para concejales e irá con socios en alcaldes

$
0
0
21/11/2015 23:42:25
El cónclave del partido estuvo marcado por los discursos políticos de los precandidatos Alberto Espina, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán.


Foto Nota
Llevar una lista propia de concejales y una compartida con Chile Vamos en alcaldes, es lo que decidió Renovación Nacional en el Consejo General del partido celebrado este sábado. Al mismo tiempo el timonel del partido, Nicolás Monckeberg, señaló que la decisión presidencial será tomada después de las municipales 2016, determinando eso sí que se competirá en las primarias de la coalición opositora. Según informa Biobío Chile, en el cónclave hubo discursos políticos de los precandidatos de Renovación Nacional, siendo muy aplaudidos Alberto Espina y Manuel José Ossandón, ovación que no fue tan intensa para Francisco Chahuán.

Clásico universitario: la UC casi lo da vuelta y empató 2-2 con la U

$
0
0
22/11/2015 8:01:00
Los azules iban ganando 2-0 con tantos de Patricio Rubio y Johnny Herrera, pero al fianl del duelo Mark González y Michael Ríos lograron la paridad definitiva. Con este resultado Colo Colo sigue puntero con un punto de ventaja sobre los cruzados.


Foto Nota
... Antes de empezar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Néstor Isella.

Más de la mitad del padrón electoral argentino ya votó para elegir al sucesor de Cristina Kirchner

$
0
0
22/11/2015 8:15:26
Pasadas las 14 horas se contabilizaban más de 16 millones de trasandinos que asistieron a las urnas para decidir entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.


Foto Nota
Con normalidad se desarrollan las elecciones en Argentina, donde más de la mitad del padrón, unos 16 millones de votantes, acudieron a las urnas hasta las 14:40 horas de esta tarde, según informa La Nación de ese páis. Los centros de votación abrieron a las 08.00 horas y cerrarán a las 18.00, para que 32 millones de trasandinos elijan a su presidente por los próximos cuatro años, en una inédita segunda vuelta. La actual mandataria Cristina Kirchner votó a eso 11.30 horas locales en la sureña ciudad de Río Gallegos, mientras que el oficialista Daniel Scioli lo hizo a las 9.26 y el opositor Mauricio Macri ingresó al cuarto oscuro a las 11.15. Los centros de votación Tras la primera vuelta del pasado 25 de octubre, unos 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir entre el conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos y favorito en los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. Se trata de la primera vez que los argentinos participan en un balotaje presidencial desde que se implementó el sistema de doble vuelta en 1994. Más de 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad argentinas velan por el orden y la seguridad de la cita electoral, en la que hay habilitadas unas 95.000 mesas mixtas distribuidas en 13.880 centros de votación. Cada uno de los partidos contará con alrededor de 13.500 fiscales para garantizar la transparencia de los comicios. Según el director electoral argentino, Alejandro Tullio, los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30. El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Sandy Boquita se besuqueó con Jordi Castell y Rubén Campos en Maldita Moda

$
0
0
22/11/2015 8:41:47
Todo porque tenían dudas sobre la carnosa boca de la modelo que ayer se sometió a un recambio de implantes mamarios en el programa.


Foto Nota
. Sandy Boquita debe su nombre a su evidente y muy, pero muy notoria boca que ella jura que se debe a un tema hereditario: "Mi papá tenía la boca grande, ¿qué puedo hacer?", se justificó ella anoche en Maldita Moda, donde estaban presentes Jordi Castell y el diseñador Rubén Campos. "Tú no tienes la boca grande, tienes la boca carnosa, dan ganas de darte un 'pato' en la boca", le dijo Jordi y Francisca García Huidobro "agarró papa": "Jordi, por favor,¿a estas alturas del partido te vas a devolver al clóset? (...) dale un beso, a ver qué se siente". El fotógrafo no se amilanó y y le plantó un largo y apasionado beso que sorprendió a todos. Rubén Campos también quiso experimentar y le dio varios besos: "¡No soy lesbiana, no soy!", gritó después. La presencia de la modelo en el panel se debía a que se sometió a un cambio de implantes mamarios en el programa. "No lo puedo creer, ¡no eran piquitos!", comentó sorprendida.

Obama: "No sucumbiremos al miedo, destruir el Estado Islámico es realista"

$
0
0
22/11/2015 9:02:21
"No hay que ensalzarlos ni comprar su fantasía de que están haciendo algo importante", comentó en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy en Kuala Lumpur que su país no sucumbirá al miedo a pesar de los recientes atentados terroristas y abogó por continuar al frente de la lucha global contra el terrorismo. "No sucumbiremos al miedo", dijo Obama ante la prensa en la capital malasia, donde participa en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). "El instrumento más poderoso que tenemos para combatir EIIL es decir que no tenemos miedo", afirmó el mandatario usando un acrónomino del grupo extremista sunita (Estado Islámco de Irak y Levante). "No hay que ensalzarlos ni comprar su fantasía de que están haciendo algo importante", agregó. El Estado Islámico (EI) reclamó su responsabilidad en la serie de ataques en París del 13 de noviembre en el que murieron 130 personas. El grupo miliciano también asumió la autoría de la bomba que derribó un avión de pasajeros ruso el pasado 31 de octubre en Egipto y que causó la muerte a las 224 personas que viajaban a bordo. Obama dijo además que destruir el Estado Islámico es un objetivo realista. "Lo haremos, vamos a perseguirlo", dijo.

Bruselas vive su segundo día de máxima alerta por amenaza terrorista

$
0
0
22/11/2015 9:07:41
La policía busca en Bélgica uno de los sospechosos de haber participado de los atentados de París. El Metro, los centros comerciales y los deportivos, permanecen cerrados.


Foto Nota
Los residentes de Bruselas se despertaron el domingo para encontrar las calles casi desiertas, en el segundo día de la ciudad bajo el nivel de alerta máxima mientras prosigue la búsqueda de un sospechoso prófugo desde los atentados del 13 de noviembre en Francia. El Centro Nacional de Crisis en Bélgica elevó el sábado el nivel de alerta en la región de Bruselas al grado 4, que indica una "amenaza seria e inmediata". El Metro y los tranvías subterráneos seguían cerrados el domingo y las autoridades recomendaron la cancelación de competiciones deportivas y actividades en edificios públicos, así como el cierre de centros comerciales. Las medidas se recomendaron debido al nivel de seguridad extra que requerirían estos eventos, dijeron las autoridades belgas. El Consejo Regional de Seguridad tenía previsto reunirse el domingo por la tarde para evaluar las medidas.

Charlie Sheen habría gastado US$ 1,6 millones en prostitutas en un año

$
0
0
22/11/2015 9:29:48
El gasto aparece en los informes de su productora bajo el ítem "entretenimiento amistoso". Es del año 2013, cuando ya sabía que era portador de VIH.



El actor Charlie Sheen habría gastado US$ 1,6 millón en prostitutas en un año (2013), cuando ya sabía que era portador de VIH. Según RadarOnline, ese gasto aparece en los informes de su productora bajo el ítem "entretenimiento amistoso". Según una mujer que le suministraba a las prostitutas, Anna Gristina, él podía gastar enntre US$ 75 mil y US$ 100 mil en una sola noche y pagaba más si el sexo era sin condón. Sheen aseguró esta semana que sabe de su condición hace cuatro años y que nunca se lo ocultó a sus parejas, sin embargo, varias de ellas lo han negado. El problema para él es que podrían demandarlo.

Votó Scioli: "Voten a conciencia, pensando cómo les ha ido estos años"

$
0
0
22/11/2015 9:48:22
El candidato oficialista citó varias veces al Papa al ir a sufragar. "Hoy va a ganar el pueblo, hoy gana la gente", agregó.


Foto Nota
El candidato del oficialista del Frente para la Victoria en Argentina, Daniel Scioli, ya concurrió a votar esta mañana en la inédita segunda vuelta que hoy vive ese país y donde se disputa la Casa Rosada con Mauricio Macri. Momentos antes de hacerlo, conversó con la prensa y le pidió a la gente que vote a conciencia, tal como dijo el Papa Francisco. "Voten a conciencia pensando en cada uno de estos años cómo les ha ido, en su trabajo, su salarios, su familia... pensando que cada día van a estar mejor", afirmó. No quiso referirse a Macri y destacó que "la unidad es superior al conflicto". Para cerrar, reflexionó: "Hoy va a ganar el pueblo, hoy gana la gente".

Rusia le regaló un cachorro a Francia para reemplazar al perro policía que murió en Saint Denis

$
0
0
22/11/2015 10:14:38
Diesel fue la única víctima mortal de las filas galas durante el asalto al edificio donde se ocultaba el supuesto "cerebro" de los atentados de París.


Foto Nota
Rusia ha ofrecido a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, la única víctima mortal en las filas de la policía gala en el asalto el pasado miércoles en el barrio de Saint Denis, en las afueras de París. Según informó el Ministerio del Interior, el perro se llama "Dobrinia", nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa, tiene dos meses y "es un perro que es la personificación de la fuerza, la bondad, el coraje y la ayuda desinteresada". "El cachorro será entregado a Francia en señal de solidaridad con el pueblo francés y la policía en la lucha contra el terrorismo", señala la nota oficial. El gesto de las autoridades rusas ha sido muy bien recibido por los franceses, miles de los cuales han expresado su hondo pesar por la muerte de "Diesel" en las redes sociales. El perro, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial contra un apartamento en Saint Denis, en las afueras de París. Por ese motivo, una empresa con sede en San Petersburgo se dedica a fabricar chalecos antibalas para perros, que les protegería de disparos de bala, ataques con arma blanca y de la metralla despedida por un artefacto explosivo. Según la compañía SM, los chalecos Nord protegen desde la cabeza al cuello y las pezuñas del animal, incluso en caso de incendios o bruscos descensos de la temperatura. "Los perros policía son no raras veces las primeras víctimas de los guerrilleros o terroristas, como pudimos ver en la operación especial en Francia", comentó a la agencia Interfax un representante de la compañía. Este es el fallecido Diesel:

Desarticularon a "Los Kimberlys", banda especializada en robo de camiones

$
0
0
22/11/2015 10:32:34
Su último golpe fue sustraer dos vehículos cargados de pañales, avaluados en $ 150 millones.


Carabineros desarticuló una banda dedicada al robo de camiones. Se trata de "Los KImberlys, que durante la tarde del sábado robaron dos camiones en la Ruta 5 Norte, cargados de pañales. El botín fue avaluado en $ 150 millones. "En el sector de la Ruta 5 Norte se procedió a la detención de seis personas con bastantes especies más dos vehículos, de los cuales uno registra un encargo por robo, especies que en primera instancia fueron avaluadas por sus propietarios en alrededor de 270 millones de pesos (incluyendo los camiones)", dijo el comandante de Carabineros Marco Arévalo a Cooperativa. Serán formalizados el lunes.

Así quedó el departamento donde se escondía el supuesto cerebro de los atentados en París

$
0
0
22/11/2015 11:04:00
El lugar ubicado en el barrio de Saint Denis, fue asediado por la policía el miércoles. La situación fue de extrema violencia e incluso una persona se hizo explotar.


Foto Nota
El canal británico de televisión ITV muestra hoy las imágenes del interior destrozado del piso del municipio francés de Saint Denis, asaltado por la policía francesa que buscaba a los terroristas responsables de los atentados en París. Las fotografías obtenidas por ITV dejan ver enormes agujeros en las paredes del citado apartamento, ladrillos destruidos y azulejos levantados a consecuencia de la redada llevada a cabo el pasado miércoles por las fuerzas del orden. Según la fiscalía de París, tres personas resultaron muertas después de que uno de los sospechosos hiciera explotar un chaleco con explosivos. El piso de Saint Denis, al norte de París, fue el pasado miércoles objeto de un asalto de la policía francesa, que logró neutralizar a un comando yihadista preparado para atentar y que se saldó con ocho detenciones. El asalto de "extrema dificultad" se complicó cuando la puerta blindada del apartamento se resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió a los terroristas preparar su respuesta. La redada siguió a los atentados terroristas simultáneos contra varios puntos de París cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre, en los que 130 personas muriero

Macri al votar: "Que comience una nueva etapa en Argentina, pero todos juntos"

$
0
0
22/11/2015 11:43:05
El candidato llegó acompañado de su mujer, Juliana Awada y con medialunas para los periodistas, algo que para él es una cábala. "Esperamos a partir de mañana trabajar no sólo por los argentinos sino que también por los latinoamericanos", agregó.


Foto Nota
El candidato de la oposición para la presidencia argentina, Mauricio Macri, ya votó y dijo sentirse feliz y emocionado por la jornada que se vive. "Siento que estamos todos sabiendo que es un día histórico, es un día que va a cambiar nuestras vidas. Que comience una nueva etapa en Argentina, pero todos juntos", dijo y agregó que "esperamos a partir de mañana trabajar no sólo por los argentinos sino que también por los latinoamericanos". Macri llegó a votar con su esposa, Juliana Awada y repartió mediaslunas a los periodistas, algo que ya se le convirtió en una cábala. Comentó que tras votar jugará fútbol y almorzará con la familia y amigos, entre ellos, con Elisa Carrió.

El dramático recuerdo de Eagles of Death Metal de la matanza en Bataclan

$
0
0
22/11/2015 12:01:03
"Varias personas se escondieron en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero", comentó Jesse Hughes a Vice.



El 13 de noviembre la banda Eagles of Death Metal estaba tocando en la sala de conciertos Bataclan, en París, cuando terroristas irrumpieron en el lugar disparando. Varias personas corrieron a esconderse al camarín del grupo, pero no sobrevivieron. Los integrantes de la banda salieron ilesos y salvo un comunicado público, no habían hablado del dramático momento hasta ahora, que conversaron con Vice en una entrevista que será dada a conocer la próxima semana. En un adelanto, Jesse Hughes contó que "varias personas se escondieron en nuestro camarín y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero". "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados (...) una razón por la que murieron tantos es porque muchos no quisieron dejar a sus amigos", agregó. Si bien la banda salvó con vida, no corrieron con la misma suerte su responsable de merchandising, y tres "camaradas" de la compañía discográfica.

Luis Miguel contó su lucha contra una enfermedad al oído: "No fue fácil"

$
0
0
22/11/2015 12:19:00
La tinnitus lo hace escuchar golpes y ruidos que no existen. "Es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos y del público", dijo a un diario argentino entre penumbras.


Foto Nota
Luis Miguel es un artista de aquellos que cuando se presenta en algún lugar, hace las exigencias más extrañas. En este caso, hace unas semanas ofreció una entrevista al diario Clarín, de Argentina, pero lo hizo entre penumbras, por lo que el periodista prácticamente no le pudo ver la cara. Pero esa anécdota es sólo un "pelambre". Lo que nos convoca es que el "Sol de México" reveló que sufre una enfermedad al oído, llamada Tinnitus que lo hace escuchar golpes y ruidos que no existen. "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor", contó y agregó que "no fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa". En la misma entrevista desmintió haberse internado para bajar de peso. Sobre los rumores de su vida comentó que "tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo". También contó que tuvo tres grandes amores en su vida, que hoy es muy feliz y que le gustaría que lo recordaran como "un artista totalmente dedicado y entregado a lo suyo desde muy niño. Por mi trabajo, por mi disciplina, por mi entrega que siempre fue total. Espero, por los menos, haber alegrado un poquito a muchos corazones que en su momento lo necesitaron y haberles dado esa canción que hizo la diferencia en sus vidas, como casarse o tener un hijo".

Denuncian a Cristina Kirchner y Daniel Scioli por violar veda electoral

$
0
0
22/11/2015 12:28:10
El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió vía telefónica los reclamos, por los comentarios de la mandataria y el oficialista Daniel Scioli al momento de votar, palabras que podrían inducir al voto, lo que es ilegal en Argentina.


Foto Nota
Tres denuncias contra la presidenta Cristina Kircher y una en contra del oficialista Daniel Scioli recibió el fiscal electoral argentino Jorge Di Lello, por violar la veda electoral. Esto porque al momento de votar, Cristina Kirchner alabó su cometido señalando a la prensa que "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso" y pidiéndole a los los votantes "pensar por un instante dónde y cómo estaban en el año 2003". En el caso de Daniel Scioli la denuncia fue por pedirle a los argentinos que "voten a conciencia, pensando cómo les ha ido estos años". El otro candidato, Mauricio Macri, en tanto, comentó: "Es un día que va a cambiar nuestras vidas. Que comience una nueva etapa en Argentina, pero todos juntos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images