Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Habrían encontrado los restos de la hija desaparecida de Al Bano y Romina Power

$
0
0
19/11/2015 23:44:27
El supuesto cadáver de Ylenia Carrisi, de quien no se tenía información desde 1994, fue hallado en Estados Unidos. El cantante ya se había hecho el examen de ADN para la identificación.



La dupla Al Bano Carrisi y Romina Power, que durante la década de los 70 y 80 se transformó en una de las más famosas del mundo de la música europea y latinoamericana, volvió a ser noticia luego del posible hallazgo del cadáver de su hija, Ylenia Carrisi, que desapareció en extrañas circunstancias en 1994. El cuerpo, según el diario italiano La Repubblica, fue encontrado en Florida, Estados Unidos, y es analizado por los equipos forenses. De hecho, el propio Al bano habría entregado una muestra de ADN para facilitar la identificación. Al momento de su desaparición, Ylenia pasaba por un complejo momento personal y era adicta a las drogas. La última vez que se la habría visto con vida fue en Nueva Orleans, cuando un guardia observó a una mujer de similares características físicas lanzarse desde un puente al río Mississippi. Fue declarada oficialmente muerta en diciembre de 2004.

Al menos 27 muertos en el asalto del hotel tomado por terroristas en Mali

$
0
0
20/11/2015 7:45:52
Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico y Al Murabitun se atribuyeron el ataque que comenzó con 170 rehenes. Luego dejaron ir a los que pudieran recitar el Corán. Tropas de la ONU colaboraron en el rescate.


Foto Nota
Al menos 27 personas murieron hoy tras el final de la operación de liberación de los 170 personas que fueron tomadas como rehenes en un hotel Radisson en la capital de Mali, Bamako. Tropas de la ONU colaboraron con el rescate. Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reivindicaron hoy el ataque. En una declaración telefónica con la agencia de noticias privada mauritana Al Ajbar (generalmente bien conectada con los grupos yihadistas del Sahel), los dos grupos subrayaron que llevaron a cabo de forma conjunta. Según información oficial del Ejército de Mali, 10 hombres que llegaron en un auto con patente diplomática asaltaron el lugar con armas y granadas exclamando “Allahu Akbar” (Dios es grande en árabe). Los agresores dejaron salir a las personas que supieran recitar el Corán y dos de los secuestradores serían parte del grupo de fallecidos. Fuerzas de seguridad acordonaron el hotel Radisson donde se alojan delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías, según las fuentes. Había turistas chinos, turcos y franceses, entre otros.

Corte de Apelaciones desaforó a Gustavo Hasbún en querella por injurias

$
0
0
20/11/2015 8:21:21
Parlamentario enfrenta acción judicial de parte de la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedo fuertemente lesionado por el accionar policial en las manifestaciones de Valparaíso el 21 de mayo.


Foto Nota

La Corte de Apelaciones de Santiago, desaforó al diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, en el marco de una querella por injurias, según informó El Mercurio.

Hasbún enfrenta una querella de ese tipo de parte de la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedó lesionado gravemente tras las manifestaciones del 21 de Mayo en Valparaíso.

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet visitó al joven y su familia, Hasbún indicó que "Bachelet es capaz de ir a salidar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y, que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo".

Los dichos fueron considerados por la familia del joven como declaraciones contra su honra, motivo por el cual presentaron la demanda.

De acuerdo a la publicación, la decisión quedó en acuerdo y se daría a conocer en los próximos días.

Desde un VHS a un personal stereo: mira la reacción de estos niños a la tecnología antigua

$
0
0
20/11/2015 9:00:00
Usar una cámara con rollo, poner un video cassette dentro un reproductor de VHS y llamar usando un teléfono a disco, son cosas que los niños de hoy no saben hacer.


Foto Nota
La mayoría de los niños de hoy no reconocen un personal stereo y no saben usar cámaras de fotos con rollo, un teléfono a disco o un reproductor de VHS. LEE TAMBIÉN: Ternura: Así reaccionaron los niños frente a versiones gigantes de sus comidas favoritas En diferentes videos de Youtube juntaron a diferentes adolescentes y niños para ver la reacción de ellos ante tecnología antigua. Reproductor de VHS: Ahora se pueden ver películas online o incluso grabar programas directamente en la caja del cable, pero antes las cintas de video se arrendaban en tiendas y se veían en un reproductor de VHS.

Cámaras de foto con rollo: Los niños de ahora se pueden tomar cientos de selfies con sus celulares y nunca tuvieron que comprar rollos de fotos, meterlos dentro de la cámara y luego llevar a revelar las imágenes.

Teléfonos con disco: Los niños de hoy ni siquiera saben qué es el tono para saber que está funcionando un teléfono y qué son los teléfonos públicos, así que menos saben cómo usar un aparato con disco.

Máquinas de escribir: Gracias a las películas los niños reconocen las máquinas de escribir, pero saber usarlas es otra cosa.

Nintendo: Ahora existen apps para los teléfonos y consolas más sofisticadas como Xbox o Wii, pero el primer Nintendo es algo que los niños encuentran extraño.

Personal stereo: Los niños nunca han usado casettes y menos aún los aparatos portátiles que se usaban para escucharlos.

Gameboy: En estos días con los smartphones y tablets, tener videojuegos disponibles en cualquier lugar no tiene nada de extraño, pero tiempo atrás el Gameboy llegó a revolucionar el mercado con su portabilidad.

Teléfonos con teclas: Enviar mensajes de texto usando teléfonos con teclas no es tan fácil como uno lo recuerda.

¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos?

$
0
0
20/11/2015 9:45:00
Expertos han intentado explicar el fenómeno que ha sido grabado en múltiples videos compartidos en las redes sociales. También llaman a no someter a los animales a ese estrés.



Una nueva tendencia se ha tomado las redes sociales. Personas de diferentes partes del mundo han publicado videos en que sus gatos se asustan al ver un pepino. Ante lo popular que se ha vuelto asustar a estas mascotas, algunos han expertos han mostrado preocupación y han recomendado que dejen de hacerlo. “Le causa estrés al animal y eso probablemente no es algo bueno”, explicó a National Geographic Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de California. “Si lo haces para reírte me hace cuestionar tu humanidad”. Existen varias teorías sobre por qué los gatos se asustan al ver estos vegetales. Hay quienes aseguran que es porque parecen serpientes, mientras que la razón más aceptada es que los gatos se asustan porque aparece algo que antes no estaba en su entorno. “Los gatos suelen ser recelosos con lo desconocido”, explicó al Telegraph, el experto Roger Mugford. “La reacción sería la misma con una araña de juguete, un pez de plástico o una máscara de humano. No es una característica de los pepinos, sólo su contexto inusual”. Jill Goldman explica que es el efecto sorpresa el que provoca la reacción de sobresalto de los gatos. “Un gato intentará salir de ahí tan rápido como pueda y luego revalorar la situación desde una distancia”, aclaró.

Fiscal Sur por bombazo en Escuela de Gendarmería: "Las acciones terroristas no se transan, hay que perseguirlas y castigarlas"

$
0
0
20/11/2015 9:51:07
Raúl Guzmán indicó que uno de los imputados por el hecho del jueves arriesga hasta 20 años de cárcel.


Foto Nota
El fiscal de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán, abordó hoy en entrevista con Tele13 Radio, la forma en que se abordan los actos terroristas en Chile, luego del bombazo en la Escuela de Gendarmería ocurrido la madrugada del jueves. "En el caso de las acciones terroristas no se transan. Hay que perseguirlas", sostuvo el fiscal, quien agregó que en el país hay algunos casos calificados como actos terroristas, y que tras la modificación de a la ley de control de armas se tipificó de mejor manera algunas conductas, lo que permitió establecer penas mayores. En esa línea, Guzmán indicó que la colocación y activación de un artefacto explosivo, tiene una pena de presidio mayor en su grado medio. En ese sentido, indicó que uno de los imputados por el bombazo de ayer en la Escuela de Gendarmería, arriesga hasta 20 años de carcel. Sobre los grupos que actúan en el país, el fiscal de la zona sur sostuvo que "nos encontramos frente a grupos y personas vinculadas a movimientos antisistémicos o anarquistas" y agregó que son agrupaciones pequeñas "conformacos por dos, tres o hasta cinco personas, que normalmente no mantienen contacto con otros grupos, sino que más bien tienen autonomía", lo que a su juicio, dificulta las investigaciones. Consultado sobre los hechos de terrorismo en el mundo, Guzmán dijo que "impacta para quienes queremos vivir en sana conviviencia" e indicó que hechos de esa naturaleza podrían servir como "ejemplo o como un mecanismo de inducción" para que se cometan hechos similares en otros lugares.

Platini presentó un nuevo recurso para que se anule su suspensión ordenada por la FIFA

$
0
0
20/11/2015 10:09:05
Como el Comité de Ética del organismo se lo rechazó, el exfutbolista galo recurrió alTribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Asegura que la medida se la aplicaron para retrasar su candidatura a la Federación.


Foto Nota
Michel Platini presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días decretada por la FIFA. En un comunicado, el gabinete legal que representa al presidente de la UEFA señaló que el recurso "acaba de ser oficialmente presentado" ante el TAS y que su objetivo es "levantar la suspensión provisional de la que (Platini) es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato". Hace dos días el exfutbolista galo anunció la presentación del recurso, al tiempo que acusó a la FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo. En un comunicado, los abogados de Platini señalaron que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA les llevó a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA". Los representantes legales añadieron que Platini "tienen plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos". A la espera de que se pronuncie esta última instancia deportiva, los letrados indicaron que el presidente de la UEFA mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la FIFA. En este sentido, Platini consideró que "la FIFA, a través de sus instancias internas" está llevando a cabo una instrucción "no equitativa y parcial, en violación repetida de los derechos de la defensa". Además, acusó a la FIFA de llevar a cabo "una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de su campaña".

Defensa de ministra de Salud dijo que acusación es "frívola, abusiva y sin fundamento"

$
0
0
20/11/2015 10:16:24
Abogado Javier Couso criticó además la utilización que se le ha dado al recurso de la acusación constitucional.


Foto Nota

El abogado constitucionalista Javier Couso, quien colaborará con la defensa de la ministra de Salud Carmen Castillo, de cara a la acusación presentada por la oposición en su contra, abordó hoy el proceso en entrevista con Radio ADN e indicó que espera que el oficialismo rechace la acusación durante la revisión previa.

Actualmente la discusión radica al interior de una comisión en la Cámara de Diputados, que preside el diputado comunista Lautaro Carmona. "Esperamos que no sólo los parlamentarios de la Nueva Mayoría voten en contra de esta acusación, que es cuando la acusación no cumple con un mínimo de fundamentación", sostuvo Couso quien agregó que "obviamente nos gustaría que incluso parlamentarios de oposición nos apoyara". Sobre la acusación, el academíco de la UDP, calificó la acción como "frívola, abusiva y que no tiene fundamento alguno".

El abogado, además, criticó el uso del recurso y sostuvo que "usted puede tener la mejor constitución del mundo y si no trabaja en ella de buena fe o de manera informada, efectivamente se puede transitar por vías de malas prácticas". "Utilizar de manera frívola la acusación para hacer un punto político, pudiera terminar afectando la manera en que está organizada la separación de poderes y la manera en que está organizado el estado constitucional de derecho", indicó

<

Maniataron a una asesora del hogar de 69 años para robar en Las Condes

$
0
0
20/11/2015 10:17:59
La mujer se deshizo de sus amarras usando los dientes. Se descompensó.


Una asesora del hogar de 69 años fue agredida y maniatada por dos delincuentes que entraron a robar a una casa de Las Condes. Los ladrones entraron por una casa vecina a la vivienda que estaba a cargo de la mujer, pues los propietarios estaban de viaje. Al entrar forzaron una puerta de vidrio, la intimidaron con un arma de fuego y huyeron con joyas y especies. Ella se desató usando sus dientes y dio aviso de lo ocurrido. Tuvo que ir una ambulancia al lugar, pues según informó Mega, la mujer se descompensó. Carabineros sospecha de una banda que ya había atacado esta semana en la zona.

Anonymous publicó una guía para hackear al Estado Islámico

$
0
0
20/11/2015 10:20:00
El grupo le declaró la guerra a ISIS después de los atentados en París y ahora busca ampliar su movimiento a todos quienes quieran unirse. No es necesario ser un experto informático.


Foto Nota
El grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra al Estado Islámico después de los atentados en París y ahora está reclutando personas que se quieran unir a esta causa. La agrupación realizó un llamado a luchar contra ISIS y comenzaron a distribuir material para enseñar a principiantes a desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales vinculadas a los yihadistas. Prepararon tres manuales: uno para principiantes con nociones básicas de lenguaje HTML, una para “reporteros” que es un poco más avanzado y una para “buscadores” que enseña a identificar los sitios web de personas del Estado Islámico para que luego lo informen en la web central de Anonymous. Aconsejan no actuar solos, sino en masa. Toda la información se publicó en la plataforma comunicacional IRC. Esta estrategia es parte de la Operación París que ya tiene su propia cuenta de Twitter y hashtag #OpParis.

La UC se juega en el clásico su lucha por el Apertura y Colo Colo visita a Palestino en el Nacional

$
0
0
20/11/2015 10:56:52
Este viernes se inicia la décimotercera fecha del apertura, lo que marca el comienzo de la recta final del campeonato.


Foto Nota
 Hoy a las 21 horas, se dará el puntapié inicial al duelo entre Audax Italiano y Huachipato, encuentro que abre los fuegos de la decimotercera fecha del torneo de apertura 2015-2016. En el duelo más importante de la jornada, la Universidad Católica enfrenta el domingo, como visita a la Universidad de Chile, desde las 16 horas en el Estadio Nacional. La U, llega al duelo tras vencer el jueves a la Universidad de Concepción e instalarse en la final de la Copa Chile, asegurando su participación en una copa internacional en 2016. La UC, además jugará con la presión de ya conocer el resultado del líder Colo Colo, quien buscará mantener la punta de la tabla el sábado frente a Palestino a partir de las 18.30 horas. En otros encuentros de la jornada, Deportes Iquique enfrentará a San Marcos de Arica, lo que implica el retorno del DT Marco Antonio Figueroa a la banca tras el castigo impuesto por la ANFP durante su paso por Cobreloa, y el duelo entre Santiago Wanderers y Unión Española la noche del sábado en Valparaíso. Revisa la programación de la 13a. Fecha 20/11 21 horas Bicentenario La Florida Audax Italiano vs. Huachipato 21/11 16 horas El Cobre Cobresal vs. Deportes Antofagasta 21/11 18.30 Horas Estadio Nacional Palestino vs. Colo Colo 21/11 21 horas Elías Figueroa Santiago Wanderers vs Unión Española 22/11 16 horas Estadio Nacional Universidad de Chile vs. Universidad Católica 22/11 19 horas Tierra de Campeones Deportes Iquique vs. San Marcos de Arica 22/11 21.30 horas Lucio Fariña San Luis vs. O'Higgins 23/11 17 horas Municipal de Yumbel Universidad de Concepción vs. Unión La Calera. Así llegan los equipos a la 13a fecha: 1. Colo Colo 30 pts. 2. Univerisidad Católica 28 pts 3. Universidad de Concepción 25 pts 4. Palestino 21 pts 5. O'Higgins 20 pts 6. Audax Italiano 19 pts 7. Unión Española 18 pts 8. San Marcos de Arica 17 pts 9. Santiago Wanderers 16 pts 10 Huachipato 14 pts 11 Universidad de Chile 13 pts 12 Deportes Iquique 12 pts 13 Cobresal 12 pts 14 San Luis 10 pts 15 Unión La Calera 8 pts 16 Deportes Antofagasta 7 pts

Cerca de 800 fans no llegaron a un concierto de Madonna en Italia por miedo a los atentados

$
0
0
20/11/2015 11:12:00
Personas que tenían sus entradas para ir al show en Turín optaron por no asistir pese a que se aumentaron las medidas de seguridad.


Foto Nota
Los atentados en París comenzaron a afectar los conciertos en Europa. Madonna se presentó como parte de su gira Rebel Heart Tour en Turín, Italia, pero 800 personas que tenían sus entradas no asistieron. LEE TAMBIÉN: Madonna lloró al homenajear a las víctimas de los atentados en París La artista publicó una foto del espectáculo en Turín en Instagram y aseguró que “Hago una reverencia por el amor, no por el miedo. La libertad es igual a no tener miedo”.

Fuertes medidas de seguridad y control en los accesos fueron necesarias para que el show se llevara a cabo, pero aun así no se llenó el lugar. Bob Dylan también se encuentra realizando una gira en Europa y él mismo exigió que se aumentara la seguridad de sus espectáculos, incluso poniendo guardias armados.

Álvaro Corbalán fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad luego de que se le encontró por tercera vez un teléfono celular en su celda

$
0
0
20/11/2015 11:38:00
Además se le suspendieron las visitas por un mes y se removió al alcaide y al jefe operativo de Punta Peuco.


Foto Nota
El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, quien cumplía condena por violaciones a los DD.HH. en el recinto de Punta Peuco fue trasladado en forma permanente a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), por incumplimiento del reglamento penitenciario, informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Además, se le suspendieron las visitas por un mes y se removió al alcaide y al jefe operativo de Punta Peuco. La medida se adoptó luego de que en un allanamiento realizado por Gendarmería en diversos recintos penales del país, al ex CNI se le encontró por tercera vez un teléfono celular y un chip de telefonía al interior de su celda, reiteración que constituye una falta grave de acuerdo al reglamento penitenciario. El traslado de Corbalán a la CAS, donde ingresó tras realizarse chequeos médicos, se produjo durante la madrugada del viernes y fue realizado por el personal de Gendarmería. La ministra de Justicia dijo que la medida es una señal de que "Punta Peuco no es un recinto extraordinario". Gendarmería instruyó además un sumario para determinar responsabilidades en el ingreso de los artículos encontrados en la celda del ex CNI.

“Me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años”: mensaje en un billete es investigado en Argentina

$
0
0
20/11/2015 11:41:00
El escrito en que se pide ayuda se dio a conocer a través de las redes sociales y ahora las autoridades argentinas siguen el caso, pues el nombre de quien firma coincide con el de una mujer desaparecida.


Foto Nota
Un billete con una solicitud de ayuda escrito en él se viralizó en Argentina, donde se debaten entre si se trata de una broma o es dramáticamente real. “Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘el tuerto’ hace tres años por favor mamá ayúdame los extraño soy Gabriela Suárez”, se lee en el billete. Según publicó el Clarín, el caso se está investigando luego de que se recibiera una denuncia sobre el mensaje el 14 de noviembre. Gabriela Suárez, quien firma, efectivamente figura como desaparecida desde 2012 cuando tenía 20 años. La titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata confirmó que el caso lo lleva la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. “Este es el caso más concreto de los últimos que hemos recibido, coincide la persona y el billete tiene datos más concretos”, aclaró al Clarín.

Burgos dijo que resolución de la Corte por Venezuela es "opinable" y "va a producir debate"

$
0
0
20/11/2015 12:08:03
Hasta la noche del jueves la resolución del máximo Tribunal no había sido notificada a la Cancillería.


Foto Nota
El vicepresidente Jorge Burgos, abordó este viernes que la resolución de la Corte Suprema que obliga al gobierno de Chile a presentar un requerimiento ante la OEA, por la situación de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Zevallos y dijo que independientemente de que el fallo debe ser acatado por el Ejecutivo, es un tema opinable. Burgos reiteró el discurso del gobierno desde que se conoció el fallo, en el sentido de que gobierno debe respetar y acatar la decisión del máximo tribunal. "No cabe otro camino, obviamente". Sin embargo, el vicepresidente sostuvo que "sobre el fondo del fallo hay opiniones al interior del gobierno" y dijo que sobre la resolución se han manifestado "expertos y no tan expertos" en materia de derecho internacional. "Es un tema que es opinable dados los efectos del fallo", dijo Burgos, quien agregó que "el contenido de fondo va a producir un debate".

Mariana Aylwin y gratuidad: "El mundo político se compró esa demanda sin estudiarla"

$
0
0
20/11/2015 12:35:24
Ex ministra de Educación cree que el gobierno y las universidades deberán entrar en una negociación para obtener los recursos necesarios para implementar la medida.


Foto Nota
En entrevista con Radio ADN, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin abordó el debate por la reforma educacional y la medida de la gratuidad, cuyo presupuesto ya fue aprobado en la Ley que regirá las finanzas públicas en 2016. Aylwin sostuvo que "el mundo político se compró esa demanda sin estudiarla, sin tener fundamentos". "Cuando la presidenta llegó a Chile dijo "es evidente que yo tengo que pagar la educación de mi hija en la universidad. A los pocos meses o días, la Nueva Mayoría acordó, en su fase programática, la gratuidad universal y ¿por qué lo hizo? Yo creo que aquí primaron las aspiraciones del movimiento estudiantil que fue muy fuerte", dijo la ex ministra de Educación. Respecto a la iniciativa, que comienza a regir el próximo año, Aylwin dijo que se lograron algunas cosas en la discusión, como entregarle más recursos a los centros de formación técnica, pero que "no mejora el tema de la equidad, pero además introduce un criterio de discrecionalidad en la entrega de recursos". "En las universidades está el 43% de los jóvenes del primer y segundo quintil, esos jóvenes no tienen acceso a nada y ellos van a quedar fuera". Además, la ex ministra indicó que "lo que va a venir es una negociación entre las universidades y el Gobierno para tener todos los recursos necesarios para la gratuidad, porque el criterio que se fijó no les va a alcanzar para financiar a todos los alumnos y se va a entrar en una negociación uno por uno". Aylwin además dijo que las prioridades en la materia están cambiadas, y aunque manifestó conformidad por la discusión de la carrera docente, "es un proyecto que no ha provocado ninguna visibilidad".

La Bundesliga busca volver a la normalidad tras atentados en París

$
0
0
20/11/2015 13:09:17
Eso sí, los jugadores saldrán al terreno de juego en todos los campos con un crespón de luto y guardarán un minuto de silencio junto a los presentes en el estadio por las víctimas de París.


Foto Nota
La Liga alemana de fútbol busca volver a la normalidad en la primera fecha tras los atentados de París entre fuertes medidas de seguridad y un mensaje claro: "La vida continúa". La muerte de al menos 129 personas en la capital gala hace una semana y la cancelación del amistoso entre Alemania y Holanda el martes en Hannover por amenaza terrorista desató la intranquilidad entre los seguidores y clubes de la Bundesliga. El acceso a los estadios no será fácil. Muchos de los más de 300.000 aficionados que este fin de semana acudirán a seguir a sus equipos lo harán con miedo. El temor a los terroristas los acompañará. "Es algo que nos afecta a todos como es natural", aseguró el internacional alemán Jerome Boateng, que el viernes estaba en el estadio Stade de France, cerca del cual hubo varias explosiones. "Deseo de corazón que todas las personas, seguidores del fútbol y jugadores, no amantes del fútbol, sencillamente todos, puedan volver de nuevo a una vida despreocupada", afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán "Bild". Los jugadores saldrán al terreno de juego en todos los campos con un crespón y guardarán un minuto de silencio junto a los presentes en el estadio por las víctimas de París. Con el pitido inicial se deberá volver a la normalidad. El jugador aseguró que acudirá el sábado al estadio del Schalke con su equipo, el Bayern Múnich, "sin miedo". "El fútbol debe seguir siendo algo bonito. Divertido, una fiesta para todos. Debemos intentar lentamente volver a la normalidad", dijo. El Bayern pondrá en juego su etiqueta de invicto ante el Schalke, que no ha logrado la victoria en los últimos seis partidos de liga. Sin embargo, las estadísticas, las tácticas y las alineaciones pasaron a un segundo plano. "Hablé con Kingsley Coman (internacional francés), Jerome Boateng y Thomas Mller (ambos de la selección alemana). No fue fácil, pero están bien y la vida continúa. Debemos seguir viviendo", afirmó el técnico del Bayern, Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido. La medidas de seguridad se han incrementado y los controles serán exhaustivos, por lo que se recomienda llegar con mucha antelación. Además, policías armados patrullarán en las inmediaciones de los grandes estadios y se ha pedido a los aficionados que acudan sin mochilas y que se abstengan de llevar cualquier artefacto de pirotecnia. Pero el espectáculo debe continuar. "El equipo tiene muchas ganas de disputar este partido. No obstante, necesitamos un partido sin error alguno si queremos tener una oportunidad de cara al Bayern", aseguró el técnico del Schalke, André Breitenreiter. Tras once victorias y un empate, el Bayern, líder de la tabla a cinco puntos del Borussia Dortmund, que hoy abre la decimotercera fecha visitando el campo del Hamburgo, espera volver a la senda de las victorias ante el Schalke. "Queremos jugar de la misma manera que llevamos haciéndolo hasta ahora. Entonces sólo habrá un ganador", afirmó el capitán bávaro, Philipp Lahm, a la publicación deportiva germana "Kicker". Por su parte, el Dortmund viaja a Hamburgo con la seguridad que da haber ganado 3-2 el clásico contra el archirrival Schalke al cierre de la duodécima fecha del fútbol alemán. El Wolfsburgo, en tercera posición con 21 puntos, se medirá las fuerzas el sábado en casa ante el Werder Bremen. Mientras, el Borussia Münchengladbach recibe al Hannover, el Stuttgart al Augsburgo, el Eintracht Frankfurt al Bayer Leverkusen y el Colonia al Mainz. El domingo, el duelo entre el Hertha y el Hoffenheim y el Ingolstadt-Darmstadt cerrarán la nueva fecha de la Bundesliga.

Actor de “Modern Family” confesó que era adicto a las cirugías plásticas

$
0
0
20/11/2015 13:13:00
Reid Erwing, quien interpreta a Dylan en la popular serie, se realizó una docena de operaciones y ahora se arrepiente.


Foto Nota
Una sincera carta publicó el actor Reid Erwing, quien interpreta al pololo de Hayley Dylan en la serie “Modern Family”, en el Huffington Post. “Me sometí a cirugías plásticas por mi Dismorfia corporal… y ojalá no lo hubiera hecho”, se titula la publicación escrita en primera persona por el joven actor. En la carta, Erwing confiesa que sufre de Trastorno dismórfico corporal, una enfermedad mental que hace que las personas se obsesionen con su apariencia física. Quienes tienen este trastorno suelen preocuparse más de lo normal por defectos físicos que no existen. “En mi caso, como me veía era lo único que me importaba”, escribió el actor que confesó que pasaba horas sacándose fotos desde distintos ángulos para analizar cada parte de su rostro. “Pensé que a nadie se le permitía ser así de feo. Es inaceptable”. En 2008 cuando tenía 19 años tuvo su primera consulta médica con un cirujano plástico. “Yo realmente pensaba que si me hacía un procedimiento mágicamente me vería como Brad Pitt”, explicó. El doctor consideró que sí requería de cirugía y le propuso ponerse implantes de mejillas. Así Erwing se sometió a su primera operación. “Algo que no me dijeron antes de la cirugía es que tendría que usar una máscara facial por dos semanas. Asustado de que alguien se enteraría que me hicieron trabajos plásticos, tomé mi perro y algunas cosas, dejé Los Angeles y me fui a Joshua Tree (parque nacional en California)”, narró. “Una vez que la hinchazón bajó, los resultados eran horrendos. La parte baja de mis mejillas eran tan vacías como las de un cadáver, que sé, es lo opuesto a lo que esperas, ya que se llaman implantes de mejillas”, siguió. El actor siguió visitando el doctor, pero él aseguró que no lo operaría hasta que pasaran seis meses. Erwing encontró otro cirujano que aceptó atenderlo. “El nuevo era incluso menos calificado, pero no me importó. Sólo quería arreglar mi situación”, confesó. Luego se puso un implante de mentón y así continuó una seguidilla de operaciones y cirugías para arreglar cada cambio que se hacía y quedaba mal. Todo esto ocurría mientras él grababa escenas como Dylan para la popular serie “Modern Family”. “La mayoría del tiempo que estaba en cámara eran cuando me sacaban los numerosos implantes y estaba experimentando cambios menos notorios en mi cara, como rellenos inyectables y transferencia de grasa. Ninguna de ellas duran mucho o valen el gasto de dinero”, aclaró. El joven decidió contar su experiencia para advertir de la importancia de descifrar si alguien tiene problemas sicológicos antes de ser sometido a cirugía. “De los cuatro doctores que trabajaron en mí, ninguno hace pruebas de salud mental a sus pacientes, sólo me preguntaron si tenía historia de depresión, a lo que yo respondí que sí y eso fue todo” aseguró.

Hasbún niega injurias a familia Avilés y dice que defenderá derecho de "emitir juicios y críticas políticas"

$
0
0
20/11/2015 13:22:52
Parlamentario anunció que recurrirá a la Suprema tras decisión de la Corte de Apelaciones de desaforarlo por sus dichos en contra de la familia del joven Rodrigo Avilés.


Foto Nota
El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, cuyo desafuero fue aprobado por la Corte de Apelaciones dijo que "nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia" y anunció que recurrirá a la Corte Suprema para defender su derecho " a emitir juicios y críticas políticas". Hasbún acusó que Rodrigo Avilés, joven que fue seriamente lesionado por el accionar policial en las manifestaciones en Valparaíso el 21 de mayo, era un encapuchado que participó en saqueos, desórdenes y que su lesión fue producto de un accidente. El parlamentario enmarcó sus dichos en "la defensa de aquellos carabineros que sufren constantes agresiones" y sostuvo que siempre ha reiterado su crítica a quienes criminalizan el accionar policial.

Maná lanzó una campaña para que latinos de Estados Unidos no voten por Donald Trump

$
0
0
20/11/2015 13:37:00
La banda mostró un lienzo pidiendo que no voten por racistas en la ceremonia de los Grammy Latinos.


Foto Nota
Una campaña contra Donald Trump comenzó la banda mexicana Maná con el grupo Los tigres del norte. Ambos grupos musicales realizaron una presentación juntos durante la ceremonia de los Grammy Latinos y al final levantaron un lienzo con las palabras: “Latinos unidos no voten por los racistas”. Después del show, la cuenta de Instagram de Maná subió un video que muestra a su vocalista Fher Olvera invitando a ingresar a la web somosmas2016.com que busca que los latinos se registren para votar y no salgan elegidos candidatos racistas. Ya anteriormente Olvera se había referido a las palabras de Trump sobre que de México llevaban violadores y narcotraficantes a Estados Unidos. “Nunca había oído yo un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler”, dijo en un concierto en Los Angeles, California.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images