Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estos divertidos youtubers le enseñan a los mexicanos a ser ciudadanos responsables

0
0
18/11/2015 10:48:00
Los Supercívicos se han hecho populares por hacerle la vida difícil a quienes no dan el asiento en el Metro, se estacionan en lugares no establecidos o botan basura en la calle.


Foto Nota
Con divertidos videos, Los Supercívicos han ido enseñando a los mexicanos a ser ciudadanos responsables. Los populares youtubers graban e increpan a quienes se estacionan en lugares no establecidos o botan basura en la calle. Para cada uno de sus videos en los que buscan personas que rompen las reglas, buscan una forma original para enseñar civismo, pero al mismo tiempo hacer reír. En una oportunidad uno de ellos se subió al Metro vestido de Jesús y le echó agua bendita a quienes se sentaban en los espacios preferenciales para ancianos, embarazadas y discapacitados. Cuando las personas sentadas se daban por vencidas y se paraban, el youtuber gritaba: “¡milago, puede caminar!”. En otro video se vistieron como bailarines del carnaval de Brasil para increpar a quienes se estacionaban en pistas construidas para doblar o en espacios para discapacitados. También se hicieron pasar por toreros españoles para direccionar a los ciclistas que usan las veredas hacia las ciclovías.

Perro policial muerto en operativo en París recibe homenajes en redes sociales

0
0
18/11/2015 10:49:38
Pastor Belga llamado Diesel pertenecía a la unidad antiterrorista de la policía y murió en la redada realizada esta mañana.


Foto Nota

Una de las víctimas de la redada de hoy en Saint Denis, Francia, fue Diesel, una pastor belga de 7 años perteneciente a la Policía Nacional, que murió en el operativo que buscaba atrapar a una de las cabezas de los atentados del viernes en París y en el que una mujer se hizo estallar con un cinturón con explosivos.

Diesel pertenecía la Unidad Antiterrorista (RAID) y era uno de los animales encargados del rastreo de artefactos explosivos.

Luego de que a través de Twitter la policía dio a conocer la muerte del animal en el operativo, a través del hashtag #jesuischien se iniciaron los homenajes y condolencias por su pérdida.

Dalai Lama y atentados en Francia “No podemos resolver este problema sólo a través de la oración”

0
0
18/11/2015 11:15:40
El líder budista condenó los ataques terroristas en París y sostuvo que es necesario el cambio para que este siglo sea distinto del anterior.


Foto Nota

En entrevista con la cadena televisiva alemana, Deutsche Welle, el Dalai Lama abordó los atentados terroristas en París y también se refirió a la solicitud masificada por diversos medios de comunicación para rezar por la capital francesa.

El líder budista, condenó los ataques y dijo que la gente quiere tener una vida pacífica. “Los terroristas son cortoplacistas y esa es una de las causas de sus incontrolables bombas suicidas”.

Sin embargo, el Dalai Lama dijo que “no se puede resolver este problema a través de oraciones. Soy budista y creo en la oración, pero los seres humanos hemos creado este problema y ahora le pedimos a Dios que lo resuelva, es ilógico”.

“Necesitamos aproximarnos a los valores de la unidad, la armonía. Si comenzamos a hacerlo ahora, hay una esperanza de que este siglo sea diferente al anterior”, dijo el líder tibetano.

Los terroristas detenidos en Saint Denis estaban listos para otro atentado en Francia

0
0
18/11/2015 23:06:50
El fiscal de París, Francois Molins, afirmó que el grupo yihadista que durante la madrugada fue capturado y abatido, tenían nuevas acciones planificadas. La autoridad no confirmó la muerte de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados.


Foto Nota
El fiscal de París, Francois Molins, afirmó que el grupo yihadista que fue atacado durante la madrugada en la zona de Saint Denis estaba listo para otro atentado terrorista en Francia. La autoridad señaló, en declaraciones consignadas por Clarín, que personas detenidas o muertas durante el asalto policial estaban listas para cometer un atentado "en forma inmediata", a la vista del armamento encontrado en su apartamento, de su organización y de su determinación. Molins señaló también que el lunes pasado recibieron una pista que indicaba que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados del viernes, se encontraba en Francia. Tras proceder a "numerosas verificaciones telefónicas", la policía concluyó que podía esconderse en un apartamento en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon, en Saint Denis. El fiscal describió a Abaaoud como un individuo "sospechoso de ser el instigador de numerosos proyectos de atentados o atentados terroristas en Europa por cuenta de la organización terrorista Estado Islámico (EI)". Molins también reveló que había encontrado un celular en un cesto de basura cerca del teatro Bataclan desde donde habían enviado el mensaje de texto "estamos en marcha, empezamos", y que ahora buscan al destinatario de ese mensaje. "La policía hizo 5.000 disparos" en el ataque en Saint Denis, sostuvo el fiscal de París. La "puerta blindada del departamento permitió a los terroristas reaccionar ante las fuerzas y se necesitó una hora para abatirla", explicó. El fiscal no quiso confirmar la muerte de Abaaoud, esto luego que aparecieran versiones que lo sindicaban como una de las dos personas abatidas en la redada en Saint Denis.

Bonini: "Jadue no era la persona de confianza con que Bielsa pretendía continuar”

0
0
18/11/2015 23:58:29
El ex preparador físico de la Roja reveló algunos detalles de la salida del rosarino de la selección, todo esto tras la renuncia del calerano a la presidencia de la ANFP.


Foto Nota
El ex preparador físico de la Roja, Luis María Bonini, reveló algunos detalles de las breves conversaciones que tuvo el DT Marcelo Bielsa con el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien viajó a Estados Unidos en medio de rumores que lo indican como un "testigo protegido" del FBI en el caso FIFA. El argentino, que participó del “Seminario Conexión Fútbol” desarrollado en Puerto Madero, Buenos Aires, expresó a radio ADN que el rosarino pretendió quedarse en la selección chilena luego de la caída de Jorge Segovia, pero que en algunas conversaciones se estableció cierta desconfianza. “Marcelo intentó quedarse, él dijo que no seguía con Segovia, cuando Segovia se fue y asumió Jadue el intentó llevar una buena relación con éste último” y agregó que el rosarino le comentó en una oportunidad que “todo lo que me dice a mí, cuando sale afuera dice lo contrario”. Y que “Jadue no era la persona de confianza con que Marcelo pretendía continuar”. Respecto a los problemas que envuelven a la ANFP, señaló que obviamente repercute en los jugadores, ya que “no es lo mismo llegar a un lugar y tener la cabeza pensando en el rival y llegar y tener todo este tema que se habla de corrupción, todo este tema que lo único que hace es sacarte y desconcentrarte del futbol”. Al preguntarle sobre cómo ve la selección de cara a las Eliminatorias de Rusia 2018, dijo que aún hay tiempo y que “Chile individualmente está muy bien, falta volver a retomar el camino de los dos primeros partidos”. Al seminario de fútbol en la capital argentina también estaba invitado el actual DT de la Roja, Jorge Sampaoli, pero finalmente no asistió.

El canciller aseguró que Chile acatará el fallo sobre el venezolano Leopoldo López

0
0
19/11/2015 8:11:27
Heraldo Muñoz dijo que la resolución de la Suprema "no representa una decisión del Ejecutivo, sino que una resolución judicial, porque allí es donde fue radicado el caso".


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz aseguró que Chile atacará el fallo de la Corte Suprema, donde le pide interceder por los políticos presos en Venezuela Leopoldo López y Daniel Ceballos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que el organismo los visite en las cárceles donde están detenidos. "Cuando hay una decisión o un fallo de los tribunales, la Cancillería lo que hace es justamente ejecutar o traspasar esas decisiones y eso es lo que hará Chile", dijo desde Filipinas. "Como lo dijo incluso el vicepresidente de la República, (vamos a) trasladar esto a la OEA y eso quedará ya en manos del organismo internacional, no de Chile", agregó. El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que se trata de una decisión autónoma del Poder Judicial, y no representa una decisión del Ejecutivo. "No corresponde emitir opiniones o elucubrar que es lo que puede pasar respecto de una decisión que es autónoma y le compete solamente al Poder Judicial y no representa una decisión del Ejecutivo sino que una resolución judicial, porque allí es donde fue radicado el caso", recalcó.

El director del Registro Civil reconoció errores en los descuentos a los funcionarios

0
0
19/11/2015 8:27:42
Luis Acevedo dijo que en algunos casos se les tuvo que devolver dinero a los trabajadores, pero que el resto se aplicó en forma normal. El servicio abrió una oficina especializada para extranjeros en el centro de Santiago.


Foto Nota
El director del Registro Civil, Luis Acevedo, reconoció que se cursaron algunos descuentos a funcionarios que no correspondían, por lo que tuvieron que devolverles el dinero. "Ayer se efectuó la primera parte de los descuentos, la segunda se hará a través de los sumarios administrativos. Lamentablemente ayer hubo unos supuestos legales que no se cumplieron en algunos casos. Cualquier caso que no se ajuste a los supuestos legales vamos a actuar de esta manera (devolverles el dinero). El resto de los descuentos se ha cursado de manera normal", dijo la autoridad. Respecto al conflicto con los funcionarios, que en los últimos días han retrasado la apertura de la oficina de Huérfanos, el director insistió en que "las puertas del diálogo siempre han estado abiertas". "Todas las oficinas están funcionando en forma normal, con excepción de Huérfanos y vamos a estar siempre disponibles a conversar con los funcionarios, pero nuestro foco es atender con calidad a los usuarios, incluso en las condiciones más adversas", puntualizó. Con el objetivo de normalizar la atención, hoy abrió una oficina especializada en extranjeros en Almirante Gotuzzo 075, en el centro de Santiago. Acevedo contó que atenderán en horario normal, de lunes a vienes desde las 08:30 a 14:00, donde los ciudadanos extranjeros podrán realizar la captura de datos para sus documentos. "La idea es descomprimir y atender mejor a los usuarios, especialmente extranjeros", dijo el director del Registro Civil.

Detuvieron a dos sospechosos de detonar un explosivo en la Escuela de Gendarmería

0
0
19/11/2015 8:48:35
Los detenidos serían parte de una organización anarquista. No hubo heridos ni daños a la propiedad.


Foto Nota
Carabineros detuvo a dos sospechosos de detonar un artefacto explosivo en el frontis de la Escuela de Especialidades de Gendarmería en la comuna de San Bernardo. El hecho ocurrió a eso de las 03:30. Los vecinos escucharon un fuerte ruido. No hubo heridos ni daños a la propiedad. El coronel Christian Alveal, director de la Escuela, dijo que el artefacto de fabricación artesanal detonó a 10 metros del acceso principal del plantel. Tras instalar el extintor, un sujeto, de unos 30 años, intentó huir en una bicicleta. Fue detenido. Las diligencias posteriores permitieron la captura de otro. Según Alveal, serían parte de una organización anarquista. "Siempre los grupos anti-sistémicos anárquicos han amenazado a Gendarmería, a sus instalaciones y a su personal y se toman permanentemente medidas de resguardo para evitar hechos como estos", dijo. Personal del Gope trabajó en las inmediaciones del recinto, ubicado en Avenida San José Joaquín Prieto N°101.

Juan Luis Castro: “Voté la partida de Salud con poca convicción”

0
0
19/11/2015 9:22:43
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que haber destinado fondos espejos del Transantiago para construir hospitales "es vestir un santo para desvestir otro".


Foto Nota
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, se refirió a la aprobación de la partida de Salud del Presupuesto 2016. A su juicio, "no cabe ninguna duda que el haber destinado fondos espejos del Transantiago para construir hospitales es vestir un santo para desvestir otro", dijo a radio Cooperativa. "Voté esta partida con poca convicción, porque es primera vez que llega un Presupuesto de Salud en forma tan angustiosa al debate presupuestario final. Después de dos rechazos, no hubo un aumento real del Presupuesto y aquí todo lo que hubo fue un juego de reasignaciones, más esto del Transantiago, que es una cosa bastante curiosa, para mejorar marginalmente el presupuesto de inversiones", añadió. Castro comentó que "el gran dilema que se planteó era que se creía que por construir hospitales llegaban especialistas y eso no es así. La necesidad de la población de acceder a un especialista es fuerte y el hecho de construir hospitales no va apareado al hecho de cubrir la brecha de especialistas y ese es un problema que indica que hay que rediseñar la política de especialistas en Chile". En ese sentido, manifestó que "se forman especialistas que al momento de terminar su postgrado en vez de trabajar en un hospital terminan trabajando en el mundo privado. Las políticas de incentivos en el trabajo no han sido claras ni suficientes para poder revertir esta tendencia. La mayoría de los especialistas en Chile están en el mundo privado y el 80% de los chilenos se atiende en el mundo público".

Barbie incluyó por primera vez a un niño en sus comerciales

0
0
19/11/2015 9:29:00
El spot publicitario es de Moschino y revela una nueva muñeca que fue diseñada junto a la marca.



Por primera vez un niño protagoniza un comercial de Barbie. El spot muestra a dos niñas y un niño hablando de las características de una nueva muñeca que se diseñó en conjunto con la marca Moschino. “Ella es tan feroz”, dice el niño sobre la Barbie que se viste con prendas de Moschino. La marca de ropa destacó en sus redes sociales que ésta fuera la primera vez que se mostrara a un niño en los anuncios de la famosa muñeca. El spot fue realizado por Moschino y no por Mattel. El director creativo de la marca italiana también se refirió en las redes sociales sobre el impacto que ha tenido la campaña publicitaria. “Estoy tan feliz por todo el amor y atención que ha recibido el comercial de Barbie de Moschino. Para mí fue tan natural tener a un niño jugando con las Barbies como las niñas. Estoy emocionado de que esto haya comenzado una discusión nacional sobre la neutralidad de género de los juguetes para niños. Creo que deberíamos dejar a los niños jugar y ser felices, ya que después de todo jugar es el trabajo de la infancia”, escribió en Instagram.

Sergio Jadue se habría declarado culpable en caso sobornos a cambio de rebaja de su condena

0
0
19/11/2015 9:38:12
Ex presidente de la ANFP no sería testigo protegido en el caso, por lo que no contaría con los beneficios de tal condición. Su cooperación fijaría su condena en entre tres y cinco años de libertad vigilada.


Foto Nota

Según información publicada por El Mercurio, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se declaró culpable en EE.UU. y sus abogados negocian una rebaja de condena a cambio de cooperación en el caso sobornos.

La causa madre, que investiga coimas en la adjudicación de los derechos comerciales de las Copa América 2015, 2016, 2019 y 2023 a la compañía Datisa, acreditó que 9 de los 10 presidentes de las confederaciones sudamericanas, recibieron sobornos de al menos US$ 1,5 millones.
En ese marco, según la publicación, Jadue se vio cercado por el FBI debido a que habría sido delatado por alguno de los directivos o ejecutivos imputados o extraditados en la causa, entre elleos, el ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, el ex directivo brasileño José María Marín o el ejecutivo de Datisa, la empresa que pagó las coimas, Alejandro Burzaco.
En ese contexto fue que hace un mes Sergio Jadue viajó a EE.UU., cuando confirmó que el FBI andaba tras sus pasos. Entonces, según informa El Mercurio, sus opciones de acuerdo a los antecedentes de la investigación se redujeron a tres: enfrentar un juicio, declararse culpable o declararse culpable y cooperar, y Jadue en conjunto con sus abogados, eligió esta última.
Dicha alternativa, le permite llegar a un acuerdo para reducir la condena, la que deberá cumplir en EE.UU. Según la versión de El Mercurio, la pena para Jadue fluctuaría entre tres y cinco años con libertad vigilada, es decir, utilizando una tobillera.
El mismo medio informa que su condición no es de “testigo protegido”, lo que implica que EE.UU. no costeará su permanencia en el país mientras cumple la pena, ni obtendrá otros beneficios asociados a esa calidad, como el cambio de identidad.
La opción de Jadue también implica que la justicia fija cargos y la condena por dichos cargos y obliga a Jadue a prestar cooperación, a cambio de que no se sumen nuevos cargos en su contra.
En ese contexto, explica El Mercurio, fue que se produjo el vuelo del martes, cuando Jadie partió a EE.UU. y en el que al momento de llegar a Miami se le pidió acercarse a la cabina donde se le explicó el procedimiento con el que descendería del avión, primero que el resto de los pasajeros, escoltado por efectivos que por sus credenciales, sostiene EL Mercurio, eran funcionarios del FBI.

Video: ahora el Estado Islámico amenaza con atacar Times Square

0
0
19/11/2015 10:04:00
Las autoridades de Nueva York aseguran que están preparados ante un atentado terrorista y aseguraron a sus residentes que no deben preocuparse.



Con un video que muestra a un grupo de terroristas armar bombas y caminar en Times Square, el Estado Islámico ha enviado un mensaje para asustar a los residentes y ciudadanos de Nueva York en Estados Unidos. Las autoridades de Nueva York han asegurado que están trabajando con la inteligencia del FBI para evitar que hayan atentados en el concurrido e icónico Times Square o en otras partes de la ciudad. “Estén atentos, pero no asustados. La Policía de Nueva York los protegerá”, aseguró el comisionado de la policía William Bratton. “No podemos intimidarnos y eso es lo que los terroristas quieren. Ellos buscan generar miedo”, agregó.

Rubilar por el presupuesto de Salud: “El gobierno le vendió humo a sus parlamentarios”

0
0
19/11/2015 10:13:22
La diputada independiente sostuvo que "Hacienda apretó a salud porque no se gastaron el presupuesto bien por una mala gestión".


Foto Nota
La diputada independiente Karla Rubilar criticó al gobierno por "venderles humo" a sus parlamentarios, tras la aprobación del presupuesto de Salud. "La situación de inversión no se ve muy alentadora. El gobierno le vendió humo a sus parlamentarios, lo cual es complicado porque finalmente se va a convertir en una bomba de tiempo que les va a estallar en la cara, lo más probable cuando sean las próximas elecciones" dijo a Tele13 Radio. La parlamentaria sostuvo que "Salud es una cartera que necesita más recursos. Nosotros gastamos un porcentaje del PIB bastante menor en relación a otros países de la Ocde. Tuvimos el presupuesto más alto en inversiones y no se lo gastaron bien. Hacienda apretó a salud porque no se gastaron el presupuesto bien por una mala gestión. Por ejemplo, el servicio de salud Arauco tiene 0% de ejecución presupuestaria a septiembre". Rubilar expresó que "acá hay un problema de gestión que no solo se ve reflejado en inversión. Este gobierno ha tenido problemas en los programas en que hemos sido orgullo a nivel internacional y tienen problemas con todos los gremios de salud". La diputada comentó que "Hacienda tuvo que hacerle un gesto a sus parlamentarios que levantaron la voz. Nosotros cuando presentamos la acusación constitucional es porque no nos quedaba otro recurso, hicimos todo lo que se podía hacer antes: citamos a la ministra, rechazamos el presupuesto y la interpelamos. Si uno considera del año 2018 en adelante estamos traspasando al próximo Gobierno el 89% del costo de los hospitales en construcción".

Jadue: "Doy un paso al costado con la satisfacción de decir misión cumplida"

0
0
19/11/2015 10:27:17
En su carta de renuncia revelada por Radio Cooperativa, Jadue no dio detalles de los motivos de su salida de la ANFP y destacó los logros deportivos de su gestión.


Foto Nota
Ayer la ANFP confirmó la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia del organismo, la que se efectuó a través de una carta enviada por el ex directivo calerano. En dicha misiva, revelada por Radio Cooperativa, Jadue no explica los motivos de su renuncia y agradece al consejo de presidentes, los clubes y las selecciones nacionales. Además destacó los logros deportivos de su gestión, entre ellas, la obtención de la Copa America y la clasificación al mundial de Brasil 2014. y que durante este año, Chile obtuvo su mejor posición histórica en el ranking de la FIFA. "Doy un paso al costado con la satisfacción de decir: misión cumplida", dijo Jadue en la carta. Este es el texto completo de la misiva: H. Consejo de Presidentes Asociación Nacional de Fútbol Profesional Presente De mi mayor consideración y estima: Junto con saludarlos, el motivo de la presen misiva es para informales que he decidido renunciar a mi cargo de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFO como de la FFCH y de todos los clubes del fútbol chileno, así como también a los cuerpos técnicos y profesionales de todas las selecciones nacionales, muy especialmente al seleccionador nacional absoluto, don Jorge Sampaolim su staff técnico y a los jugadores de la selección chilena de fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y ap´recio que he recibido en estos 5 años en los que desempéñé el cargo. Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los estatutos de la ANFP para que democráticamente, podamos tener un nuevo presidente del fútbol chileno al que todos debemos apoyar. Luego de haber entregado al país su primer título de campeón en su historia, como fue alzar la Copa América Chile 2015, el haber clasificado y asistido al mundial de Brasil 2014, el haber organizado un mundial sub17 CHile 2015 y una Copa América, haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y campeonatos y lograr la mejor posición de una selección chilena en el ranking FIFA, doy un paso al costado con la satisfacción de decir: misión cumplida. Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un baló de fútbol... pasión que abracé de niño y que espero abandonar sólo el día de mi muerte.

Nuevo video de los atentados en París muestra cómo una mujer se salva de ser acribillada

0
0
19/11/2015 10:35:00
Las cámaras de seguridad del restaurante Le Petit Cambodge muestran cómo a uno de los terroristas se le traba el arma.



Las cámaras de seguridad del restaurante Le Petit Cambodge, en París, captaron el inicio de los disparos el pasado viernes y a los clientes aterrorizados tratando de esconderse bajo las mesas y en el subterráneo del lugar. En la escena se ve al que sería el terrorista Salah Abdeslam disparando contra el local desde la vereda. El belga descubre a dos mujeres que estaban escondidas bajo una de las mesas y le apunta a una de ellas en la cabeza. Pero algo sale mal y se va. Nadie murió en ese lugar ni resultó herido, sí un joven que estaba llegando al local para recoger una pizza y otras cuatro personas que estaban en la calle.

Este profesor elogia a sus alumnos todos los días para generarles autoestima

0
0
19/11/2015 11:05:00
En un video, el académico muestra parte de los 10 minutos que ocupa cada día para decirle a los estudiantes de su clase para niños con necesidades especiales, las cosas en las que son buenos


Foto Nota
Un profesor de Florida se ha viralizado por su conmovedora rutina de decirle a diario a todos sus alumnos las cosas para los que son buenos. Chris Ulmer está a cargo de una clase de niños con necesidades especiales en Florida, Estados Unidos, y creó un blog para dar a conocer las cualidades y avances de sus alumnos. Con el blog y una cuenta de Facebook, Ulmer buscaba dar a conocer los diagnósticos de los niños para que las personas entendieran sus capacidades y no los segregara del resto. “El mundo necesita entender que en muchas formas, los niños entienden las cosas bien. Necesitamos aprender de ellos”, escribió en una carta en su Facebook. Uno de los videos que subió a la red social muestra el momento del día en que le dice elogios a cada uno de sus alumnos. “Eres un muy buen estudiante, eres muy chistoso, muy inteligente, haces un gran trabajo cada día y haces a todos reír porque eres tan divertido”, le dijo a uno de los alumnos. “Cada niño merece sentirse aceptado en este mundo. En vez de enfocarme en sus deficiencias, yo me enfoco en sus talentos”, escribe en el video. En la grabación, un estudiante aprovecha el espacio para elogiar él a su profesor. “Señor Chris usted es el mejor profesor que ha existido”, le dice.

Children learn to love or hate at an early age. I think it's time we actively work towards teaching love and acceptance.

Posted by Special Books by Special Kids on Sunday, November 15, 2015

El gobierno se querellará por la bomba colocada en la Escuela de Gendarmería

0
0
19/11/2015 11:05:26
Anuncio fue realizado por el ministro vocero, Marcelo Díaz, quien además, descartó una crisis en la Nueva Mayoría y abordó la crisis dirigencial en la ANFP.


Foto Nota
El ministro vocero, Marcelo Díaz, informó que el gobierno presentará una acción judicial por la colocación de un artefacto explosivo que detonó la madrugada del jueves en la Escuela de Gendarmería. "Estamos recabando antecedentes, para la presentación de una acción judicial, probablemente una querella por delitos que precisará el Ministerio del Interior", dijo Díaz. En otras materias, el gobierno tambien abordó la decisión de la Corte Suprema que obliga al Ejecutivo a recurrir a la OEA por la situación del líder Leopoldo López en Venzuela, luego de acoger un recurso de protección en su favor y del también opositor, Daniel Ceballos. "No es una decisión del gobierno de Chile, es una decisión de la Corte Suprema, no nos corresponde comentarlo, sino simplemente acatarlo" sostuvo el vocero de gobierno. Además, Díaz negó que La Moneda esté participando en la confección de la planilla de candidatos para las elecciones municipales de 2016 e indicó que siempre que se realizan los procesos de negociaciones en esta materia se producen tensiones entre los partidos, pero descartó la existencia de una crisis en la Nueva Mayoría. En la misma línea, valoró la aprobación del Congreso a la glosa presupuestaria de salud y llamo a la oposición a desistir de la acusación constitucional contra la ministra del ramo, Carmen Castillo. Sobre la situación de la ANFP y el complicado caso judicial que el ex timonel del organismo, Sergio Jadue, enfrenta en EE.UU., Díaz dijo que dicha situación "le corresponde resolverla a la ANFP" y descartó que el caso vaya a afectar la imagen del país en el exterior.

Mira el lujoso auto que Floyd Mayweather le regaló a su hijo de 16 años

0
0
19/11/2015 11:15:00
El boxeador publicó una imagen del Mercedes negro que entregó a Koraun por su cumpleaños.


Foto Nota
Kouraun Mayweather cumplió 16 años y como ya tiene edad para conducir un vehículo en Estados Unidos, su padre, el boxeador Floyd Mayweather decidió regalarle un auto. Pero no le dio un auto cualquiera. “Money” le regaló a su hijo un Mercedes Clace C Coupeé avaluado entre 30 y 40 millones de pesos. Cuando Kouran cumplió 15 años, el famoso boxeador le regaló un carro de golf Bentley.

Pifiaron a Luis Miguel en México y él abandonó el concierto

0
0
19/11/2015 11:25:00
Todo mal. No sólo comenzó con retraso, sino que el cantante dejó el escenario después de 15 minutos con la excusa del aire acondicionado.



Sólo quince minutos después de salir al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, el cantante Luis Miguel lo abandonó ante los abucheos del público, con la excusa de "problemas con el clima" (aire acondicionado) en el lugar. El concierto, el primero de varios que iba a dar en este emblemático recinto, se inició con 45 minutos de retraso. El artista salió al escenario e interpretó varias canciones, con problemas para recordar gran parte de sus letras. Unos quince minutos después las luces se apagaron y comenzaron los abucheos del público, que le reclamaba al cantante que regresara. El Auditorio, con una capacidad para casi 10.000 personas, estaba lleno de seguidores del artista mexicano conocido como "El Sol de México", quienes pagaron entre 400 y 4.500 pesos. (24 y 269 dólares) por asistir. Tras diez minutos de oscuridad una voz de mujer anunció por megafonía que el concierto se cancelaba por "problemas con el clima y cambios de temperatura en el Auditorio". La voz anunció que el concierto sería reprogramado, mientras que fuentes del Auditorio confirmaron que los tres conciertos más programados se van a llevar a cabo. El artista tenía previstas cuatro presentaciones del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional para cerrar el año. El público se retiró molesto del lugar y en las afueras gritaron fraude. Este abandono llega 10 meses después de una polémica reaparición de Luis Miguel en este recinto en enero pasado, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque el cantante lució aparentemente con unos kilos de más. Además, el 7 de febrero el cantante no se presentó a un concierto que tenía programado en Mérida, Yucatán, y su oficina de comunicaciones anunció dos días después que el artista "no pudo ser trasladado a tiempo" a esa ciudad "por cuestiones técnicas de la aeronave" que lo llevaría. Sin embargo, el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, informó de que el cantante no se había presentado en el escenario porque estaba "emborrachándose y drogándose". El artista de 45 años, una de las voces más internacionales de México, es conocido por tener ciertas excentricidades y peticiones muy concretas en los recintos en los que se presenta. El mexicano tiene previsto presentarse en Santiago el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Viña del Mar.

Capitán uruguayo acusó insultos de Sampaoli y pidió que sea sancionado

0
0
19/11/2015 11:36:00
"A Tabárez le dieron tres fechas en la Copa América y esta vez no pasó nada", dijo el defensor Diego Godín.


Foto Nota
En una entrevista al diario Ovación, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín acusó insultos del entrenador chileno Jorge Sampaoli, con quien tuvo un cruce de palabras una vez terminado el primer tiempo. "Ya en el primer tiempo estuvo insultando a los compañeros desde la banda, diciendo cosas y al final hubo un tumulto. Yo estaba intentando separar y el vino a insultar a Cavani. Entonces me enfrenté a él", dijo el defensa del Atlético de Madrid. Godín además pidió sanciones para Sampaoli, pues según indicó "el técnico no tenía por qué entrar a la cancha, me extraña que no lo sancionases. A Tabárez le dieron tres fechas en la Copa América y esta vez no pasó nada. Me molestó su actitud porque es el técnico y no tiene que venir a insultar a los jugadores".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images