Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Se acordaron de Cavani: mira las postales de la Marea Roja en el Centenario

0
0
17/11/2015 21:07:19
Los hinchas chilenos llevaron lienzos mencionando el "dedo" de Gonzalo Jara al delantero uruguayo, en un encuentro que tuvo pifias para el himno nacional.


Foto Nota
El encuentro entre Chile y Uruguay estuvo intenso tanto dentro como fuera de la cancha. Es que lo ocurrido en Copa América le dio un ingrediente adicional al encuentro por las clasificatorias que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo. La Marea Roja llegó en masa hasta el recinto uruguayo, y llevó lienzos recordando el "dedo" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. En la previa del encuentro, y mientras se cantaba el himno nacional de Chile, la barra uruguaya pifió. Los jugadores de la Roja, pese al intenso ruido, siguieron cantando hasta el final, incluso encima de la presentación de la canción del país dueño de casa.

Murió Jonah Lomu, leyenda del rugby y de los All Blacks

0
0
17/11/2015 21:49:49
El deportista neozelandés, una de las primeras estrellas del deporte, había recibido un trasplante de riñón en 2004, pero el órgano fue rechazado en 2011.



El ex jugador neozelandés Jonah Lomu, una de las máximas leyendas de la historia del rugby, murió hoy repentinamente a los 40 años. "Estamos todos shockeados y profundamente entristecidos por la repentina muerte de Jonah. Estamos sin palabras, nuestras más sentidas condolencias para la familia de Jonah", expresó Steve Tew, el presidente de la federación de rugby de Nueva Zelanda. "Jonah era una leyenda de nuestro deporte y era amado por muchísimos fans aquí y en todo el mundo", añadió en un comunicado difundido en el sitio web de la federación. El ex médico de los All Blacks John Mayhew aseguró que Lomu murió esta mañana en Auckland tras arribar desde el Reino Unido. "Fue totalmente inesperado. Jonah y su familia arribaron desde el Reino Unido anoche y murió repentinamente esta mañana", dijo Mayhew a la emisora TV 3, sin dar precisiones sobre el motivo del deceso del ex deportista, que estaba casado y tenía dos hijos. El diario "The New Zealand Herald" recordó que Lomu sufría desde hace años de un desorden renal conocido como síndrome nefrítico, aunque no está claro que ese haya sido el motivo de su muerte. El ex jugador se había sometido en 2004 a un transplante de riñón, pero en 2011 su cuerpo lo rechazó. Durante sus visitas al Reino Unido solía recibir un tratamiento de diálisis. Además, durante la última Copa del Mundo de Inglaterra trabajó para la compañía de cerveza Heineken. Lomu disputó 63 encuentros con los All Blacks desde su estreno en 1994. Con apenas 19 años, fue el jugador más joven en debutar con Nueva Zelanda en un test match ante Francia en Christchurch. Su salto a la fama se produciría en el Mundial del año siguiente, cuando guió a Nueva Zelanda a la final con siete tries, cuatro de ellos en una inolvidable semifinal ante Inglaterra. Sin embargo, en la final los All Blacks caerían ante Sudáfrica. Como consecuencia de sus problemas de salud, y tras un retorno sin éxito, decidió retirarse en 2002. Con su potencia descomunal, el potente wing marcó una época en el rugby a tal punto que se considera que fue la primera superestrella global de su deporte.

Sampaoli: "No hay nada que me haga pensar que dejaré la banca de Chile"

0
0
17/11/2015 22:36:49
El DT de la Roja analizó la caída 3-0 de su equipo frente a Uruguay en Montevideo. También habló de la salida de Sergio Jadue de la ANFP, afirmando que "lo que me preocupa es la selección".


Foto Nota
El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, analizó la dolorosa derrota 3-0 de su equipo ante Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en un encuentro que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo. El adiestrador expresó que "perdimos un partido donde el rival aprovechó las pocas chances que tuvo", agregando que "hubo justicia en el resultado porque un estilo se impuso por sobre el otro". El DT también habló sobre su continuidad en la Roja, agregando que tras la salida de Sergio Jadue de la ANFP "lo que me preocupa es la selección". "No hay ninguna cosa que me haga pensar que no. Tenemos un grupo de jugadores que va a pelear una eliminatoria muy compleja y este partido nos dejará aprendizaje", sentenció el argentino.

Eduardo Vargas le hizo gestos a la hinchada uruguaya en el Centenario

0
0
17/11/2015 22:53:18
El jugador de la Roja levantó su dedo del medio al público local, haciendo otros gestos en el entretiempo del partido. Su acción podría costarle una sanción por parte de la Conmebol que lo dejaría fuera del partido ante Argentina.


Foto Nota
El delantero de la Roja Eduardo Vargas no aguantó el ambiente del estadio Centenario e hiz gestos contra la hinchada uruguaya que vio la caída 3-0 de Chile ante los locales por las clasificatorias a Rusia 2018. En el entretiempo, el jugador de Hoffenheim de Alemania molestió a la parcialidad celeste mientras caminaba hacia el camarín. Cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, levantó su dedo del medio a la gente. Las acciones, que fueron captadas por todos los medios presentes en el estadio, podrían significarle al ex Universidad de Chile una grave sanción por parte de la Conmebol, que podría dejarlo fuera del partido ante Argentina de marzo del próximo año.

Alexis y su furia tras la derrota ante Uruguay: "Yo sé perder"

0
0
17/11/2015 23:08:44
El atacante de la Roja reaccionó con molesto luego de la caída 3-0 frente a los charrúas y les mandó un mensaje, recordando sus quejas en Copa América. "Molesta que jugadores uruguayos hablen sin reconocer cuando pierden", afirmó.


Foto Nota
El delantero de la Roja, Alexis Sánchez, lanzó toda su furia contra los jugadores de Uruguay tras la caída 3-0 de Chile frente a los charrúas en Montevideo. El jugador del Arsenal usó su cuenta de Instagram para señalar su molestia con los jugadores del equipo local, quienes hace meses atrás, cuando perdieron los cuartos de final de la Copa América, enviaron diversos mensajes contra la selección chilena. "Hay que saber ganar y perder y hablo cuando pierdo y cuando gano ... Pero lo que molesta es que ex jugadores de fútbol uruguayos y actuales y otros que ni conozco hablan sin reconocer cuando pierden y eso molesta", criticó. Además, agregó que "hoy perdimos y los felicito porque sé perder ... Se despide el actual campeón de América".

Vidal: "Se perdió de una manera que a nadie le gusta contra un equipo inferior"

0
0
17/11/2015 23:30:26
El volante del Bayern Munich dijo que el encuentro no pasó por la fricción entre los jugadores y dijo pensar que Sampaoli se mantendrá hasta el fin de la eliminatoria.


Foto Nota
El volante de la selección nacional, Arturo Vidal, abordó la derrota frente a los uruguayos y dijo que "se perdió de una manera que a nadie le gusta, contra un equipo inferior" y dijo que el equipo debe seguir revisando las cosas y mejorando de cara a las próximas fechas eliminatorias. Sobre la fricción entre jugadores chilenos y uruguayos al interior de la cancha, Vidal dijo que "ellos son buenos para el diálogo, les gusta hablar mucho y asi sacan diferencias", sin embargo, a su juicio, el resultado en contra no pasó por dichas circunstancias. "Ellos aprovecharon su virtud que es la pelota larga". Vidal sin embargo abordó la forma en la que se jugó el partido y dijo que "nos metimos en el juego de ellos y varios quedamos fuera" dijo el volante del Bayern Munich, quien lamentó la tarjeta amarilla recibida hoy, que le significa la suspensión para el duelo con Argentina en Santiago en marzo. "Los equipos nos tienen más respeto por eso se meten atrás, nos faltó marcar", dijo el seleccionado. Sobre la situación dirigencial de la ANFP y la incertidumbre sobre el futuro de Jorge Sampaoli a cargo de la Roja, Vidal dijo que "tenemos un grupo increíble y creemos que va a llegar al mundial con nosotros".

En Uruguay reprocharon las pifias al himno chileno en el Centenario

0
0
18/11/2015 0:26:21
El medio charrúa "Ovación" describió la diferencia entre el saludo entre los jugadores en la cancha previamente al inicio del partido y la actitud de la tribuna del Estadio Centenario que arremetió contra la canción nacional.


Foto Nota
Una silbatina generalizada cayó sobre el himno chileno al momento de la ceremonia previa al partido. Los jugadores de la Roja respondieron cantando por sobre el himno uruguayo, cuando este ya había comenzado. La actitud, que se repitió a las pifias que el himno nacional recibió en Lima cuando la selección enfrentó a Perú, fue consignada por el medio uruguayo Ovación, donde en el relato de la previa del encuentro, se calificó de reprobable la silbatina del público uruguayo al himno nacional. "El público no fue tan condescendiente. Silbó muchísimo el himno de Chile, una actitud reprobable, por cierto", dijo el medio, haciendo el contraste con el saludo que los jugadores chilenos y uruguayos se brindaron antes del inicio del encuentro, entre ellos, el de Gonzalo Jara con el delantero Edinson Cavani. "Edinson respondió bien, con un saludo y una sonrisa. Clima caliente sí, pero pacífico al menos en el inicio" describió Ovación el esperado encuentro entre los dos jugadores protagonistas de la polémica jugada del duelo de Copa América. "Era el momento más esperado en la previa del partido: el saludo de Gonzalo Jara con los uruguayos. ¿Habría apretón de manos o no? Edinson Cavani era el último de la fila celeste, en tanto el chileno era el penúltimo", seguía la crónica. Tras esto, contaron que "fueron los visitantes quienes se movieron para saludar al local y allá empezó su andar Jara. Con el primero que se cruzó fue con el capitán Diego Godín, quien recibió su saludo. Allí el chileno seguramente respiró tranquilo". "Todavía faltaba encontrarse con Cavani, ese al que le había metido un dedo en la cola en Santiago de Chile. Y Edinson respondió bien, con un saludo y una sonrisa. Clima caliente, sí, pero pacífico al menos en el inicio", agregó. "El público no fue tan condescendiente. Silbó muchísimo el himno de Chile, una actitud reprobable, por cierto", cerró la nota.

Claudio Bravo: “Tenemos que volver a ser un equipo aguerrido que se dedica a jugar”

0
0
18/11/2015 0:39:04
El capitán de la Roja dijo que “no queríamos cerrar el año de esta manera”. Sobre la situación dirigencial, el arquero señaló que los jugadores “nos dedicamos a lo nuestro”.


Foto Nota
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, abordó la derrota ante Uruguay por 3-0 en Montevideo y dijo que Chile debe “volver a sus orígenes”. “Entramos al juego de ellos, nos enfrascamos en discusiones. Teníamos claro el partido de hoy. Tenemos que volver a nuestros orígenes, a ser un equipo aguerrido que se dedica a jugar”, dijo el arquero del Barcelona. Sobre la derrota, Bravo dijo que “nos toca aprender de esto. No queríamos cerrar el año de esta manera, no fue una pasada ideal como la anterior” y agregó que “fue demasiado abultado el marcador, no nos impusimos”. Consultado sobre la situación dirigencial actual, marcado por el viaje de Sergio Jadue esta noche a Estados Unidos, Bravo indicó que “nos dedicamos a lo nuestro , a trabajar y hacer las cosas lo mejor posible en lo que a fútbol se refiere. Dedicarnos a nuestra actividad”.

Una mujer se hizo estallar en medio de operativo para capturar a cerebro de los atentados en París

0
0
18/11/2015 7:49:34
La fallecida activó su cinturón con explosivos durante el asalto de las fuerzas de élite francesas. Hay siete detenidos.


Foto Nota
Una mujer se hizo estallar durante un asalto policial en busca del presunto cerebro de los atentados del viernes en París, operación antiterrorista que permitió la detención de siete personas. Uno de los detenidos salió del edificio donde se desarrolló la redada desnudo de cintura hacia abajo y llevado por unidades de elite de la policía francesa. Al menos dos presuntos terroristas murieron en el asalto sobre uno o dos departamentos de la localidad de Saint Denis. La Fiscalía de París, responsable de la investigación de los atentados que causaron la muerte de al menos 129 personas en la capital francesa y en Saint Denis, confirmó la muerte de una mujer que se suicidó activando su cinturón de explosivos cuando los agentes comenzaron el asalto al departamento en que se encontraba. Además, fuentes policiales citadas por diversos medios indicaron que otro presunto terrorista fue abatido por un francotirador de los cuerpos de elite de la policía francesa, aunque no lo han confirmado oficialmente. La Fiscalía indicó también que cinco personas habían sido arrestadas en la operación, tres de ellas en el interior del departamento donde se atrincheraron los sospechosos. "Sus identidades no han sido establecidas por el momento", señaló el Ministerio Público, que indicó que fueron "extraídos" del apartamento. Además, indicó que un hombre y una mujer también se encuentran bajo arresto tras haber sido detenidos cerca del departamento. Varios policías resultaron heridos en el asalto, agregaron los medios. Los agentes lanzaron la operación a las 04.20 horas de la madrugada (03.20 GMT), cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.

La economía creció 2,2% en el tercer trimestre

0
0
18/11/2015 8:44:00
El PIB fue impulsado, principalmente, por los servicios, donde destacaron los empresariales y personales.


La economía chilena anotó una expansión de 2,2% durante el tercer trimestre de este año, en comparación a igual periodo de 2014. En términos desestacionalizados, el PIB aumentó 0,4% con relación al trimestre anterior. El efecto calendario resultó igual a 0,1 puntos porcentuales, tras registrarse dos días hábiles más que en igual período de 2014. La cifra se ubica por encima de las proyecciones del mercado, que esperaba un crecimiento de 2,1% entre julio y septiembre. El Banco Central informó que la actividad fue impulsada, principalmente, por los servicios, donde destacaron los empresariales y personales. En tanto, en términos de dinamismo, destacó la actividad de comunicaciones. "Compensando parcialmente lo anterior, se contrajeron restaurante y hoteles, pesca y minería, siendo esta última la actividad de mayor incidencia negativa", explicó el ente rector.

Registro Civil: Atención comenzó con 40 minutos de retraso tras protesta de funcionarios

0
0
18/11/2015 8:44:18
Nelly Díaz, presidenta de los empleados del servicio dijo que "han usado a los usuarios en contra nuestra". Empleados mantuvieron oficinas cerradas y la apertura de puertas se realizó tras la salida de los efectivos policiales que resguardaban el lugar.


Foto Nota
Una nueva manifestación por los recortes salariales tras el paro de 39 días, realizaron los funcionarios del Registro Civil, lo que significó que la oficina de avenida Manuel Rodríguez abrió con 40 minutos de retraso. Nelly Díaz, la presidenta de la asociación de funcionarios sostuvo que "la gente tiene que entender que han usado a los usuarios en contra nuestra". "El problema de Luis Acevedo (director del Registro Civil) es que no logró quebrar este movimiento", agregó la dirigenta. La atención al público se inició una vez que finalizó la protesta de los empleados públicos y que se retiraron efectivos de fuerzas especiales de carabineros que resguardaban el lugar a solicitud del director del servicio. En la jornada de ayer, se conoció que Díaz no sufrirá descuentos en su sueldo, debido a su estatus de dirigenta sindical. Sin embargo, la presidenta de lo funcionarios anunció que junto a otros dirigentes donarán el sueldo, dinero que ira en beneficio de los funcionarios que sí tendrán rebajas.

Diez adorables fotos de animales que nunca habías visto siendo bebés

0
0
18/11/2015 9:00:00
¿Alguna vez has visto camellos, murciélagos, armadillos, palomas o pulpos poco tiempo después de haber nacido?


Foto Nota
Existen muchas fotos de perros, gatos y caballos en las primeras etapas de sus vidas. Pero hay otros animales como murciélagos, palomas o los erizos que mucha gente nunca ha visto siendo bebés. LEE TAMBIÉN: Estos tiernos videos de animales bebés te alegrarán el día Aquí algunos de los animales que probablemente nunca habías visto como bebés. Camello:

Paloma:

Erizo:

Pulpo:

Zorrillo:

Murciélago:

Hiena:

Flamenco:

Llama:

Armadillo:

Identificaron a las 129 víctimas de los atentados en París

0
0
18/11/2015 9:11:00
Las autoridades informaron que un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados.


Foto Nota
Las 129 personas fallecidas en los atentados de París del pasado viernes han sido ya identificadas, mientras que un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados, indicó hoy el Gobierno. En su último balance, el Ministerio de Sanidad aseguró ayer que medio centenar de los heridos permanecían graves. El Gobierno indicó en su resumen del Consejo de Ministros que la Fiscalía tiene previsto finalizar las autopsias antes de que acabe la semana. Aseguró también que en las noches del pasado domingo y lunes, bajo la cobertura del estado de emergencia decretado tras los atentados, se han procedido a 296 registros en los que se han encontrado 40 armas, cuatro de ellas de guerra. Además, 33 personas han sido detenidas y el Ministerio del Interior dictó 114 arrestos domiciliarios. Por otro lado, el Gobierno indicó que en la noche de los atentados se movilizaron 4.130 agentes, 2.500 de ellos policías y 590 militares, además de personal sanitario. Desde entonces se han desplegado en el país 58.000 policías y 50.000 gendarmes, tanto en labores de investigación como de incremento de la seguridad del país y de sus fronteras. También se incrementó el dispositivo militar que vigila las calles de las principales ciudades del país, que pasó de 7.000 a 10.000 unidades. El Consejo de Ministros reiteró que los atentados son "actos de guerra abominables" que exigen "una respuesta implacable a la altura del ataque que ha sufrido el país".

Hernán Larraín: “Matthei es una candidata formidable para Providencia”

0
0
18/11/2015 9:28:00
El presidente de la UDI comentó que "lo que queremos es que no sea la directiva ni la comisión electoral la que designe nuestros candidatos, sino que se elijan con mecanismos objetivos".


Foto Nota
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, opinó que Evelyn Matthei es una "candidata formidable" para la alcaldía de Providencia. "Los partidos resuelven sus candidatos en aquellos lugares donde tenemos primarias, que son los lugares donde no tenemos alcalde hoy. Lo que queremos es que no sea la directiva ni la comisión electoral la que designe nuestros candidatos, sino que se elijan con mecanismos objetivos", dijo a radio Cooperativa. Sobre el otro candidato, el ex alcalde Cristián Labbé, el timonel gremialista comentó que "esa es tarea de la comisión electoral, de analizar los casos de los candidatos. Cómo vamos, por ejemplo, a tener un candidato a alcalde o concejal con cheques protestados, se va a analizar caso a caso y yo insisto: a mi no me gusta tomar decisiones personales en las materias, porque se pueden confundir los prejuicios que uno pueda tener frente a una persona, sino que hay que tener objetividad y análisis institucionales en estas materias". En ese sentido, sostuvo que "yo comenté que a mi me parecía que el ciclo político de Cristián Labbé había terminado, el había perdido la ultima elección y creía que era importante, necesario renovar las candidatura".

Andrés Velasco: “Me gustaría ver a la DC mostrando más dientes cuando se discuten ideas”

0
0
18/11/2015 9:41:18
Ex precandidato reiteró su emplazamiento a la DC a acercarse a lo que denomina el centro liberal y progresista y, dijo que es un síntoma del estado de la política que las voces que más se escuchen en los debates sean las de dos ex presidentes.


Foto Nota

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, volvió a emplazar a la DC y cuestionar su rol al interior de la Nueva Mayoría, esta vez en entrevista con Radio ADN.

Luego de lanzar un referente de político de centro, junto a Amplitud y a Red Liberal, Velasco ha emplazado a la DC a acercarse a ese sector político, como también ha llamado a los militantes de ese partido a unirse a la nueva agrupación.

“Hay mucha gente de la DC que en público y privado dice “no nos pescan, nuestras ideas no están consideradas, las reformas no tienen un diseño que se ajuste a lo que nosotros queremos”, dijo el ex titular de Hacienda quien agregó que “me gustaría ver a la DC mostrando más dientes cuando se discuten ideas”.

En ese sentido el ex precandidato, dijo que “muchos votantes de clase meidoa que hoy miran el menú de ofertas (políticas) y dicen ‘no me gusta ninguna de estas’. Queremos que la gente tenga más de donde elegir”.

Sobre el emplazamiento a la DC a unirse a un referente de centro político, Velasco dijo que “me gustaría que todos pudieramos votar en conjunto en una coalición de centro, que le de a las ideas liberales y progresistas el papel que exigen”.

El ex ministro de Hacienda también abordó la contienda presidencial de 2017 y planteo que “es un síntoma del estado de nuestra politica que dos de las voces que más se escuchan sean la de dos expresidentes”.

Respecto a Ricardo Lagos, Velasco dijo que “es un gran intelectual, fue un muy buen presidente”, pero desestimó una posible candidatura del ex Mandatario.

De Sebastián Piñera, en tanto, el líder de Ciudadanos sostuvo que “anda por el país prometiendo lo mismo que prometió hace seis años. Hoy las prioridades y los desafíos son otros”.


Facebook bloqueó la cuenta de una mujer por llamarse “Isis”

0
0
18/11/2015 9:54:00
Una ingeniera informática estadounidense denunció que su cuenta personal fue bloqueada y que incluso envió una foto de su pasaporte para lograr que su perfil fuera restaurado.


Foto Nota
Facebook se ha unido a la batalla contra el Estado Islámico, pero en medio de su trabajo para encontrar a los extremistas que usan su red socia,  eliminaron la cuenta de una mujer que su único crimen fue llamarse “Isis”. Isis Anchalee es una ingeniera informática de San Francisco, Estados Unidos, que usó otras redes sociales para denunciar que su cuenta de Facebook había sido cerrada. “Facebook cree que soy una terrorista. Aparentemente enviarles una foto de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi cuenta”, escribió en Twitter. Previo al incidente, la ingeniera ya había comentado sobre la coincidencia de su nombre con el del grupo armado que se ha tomado parte de Siria ISIS (Islamic State from Irak and Siria). “Ojalá tuviera $5 por cada vez que un conductor de Lyft o Uber me pregunta por mi nombre. Está empezando a enojarme”, publicó hace unos días. Después de enviarle tres mails a Facebook, finalmente repusieron su cuenta. Incluso uno de los trabajadores de la red social le escribió personalmente por Twitter pidiéndole disculpas y asegurándole que pronto su cuenta volvería a funcionar.

Seleccionado uruguayo se burló de la Roja y la invitó al museo del Centenario

0
0
18/11/2015 9:56:36
Ausente del duelo de ayer por lesión, el "tata" González dejó un mensaje para Chile en redes sociales.


Foto Nota

El seleccionado uruguayo Álvaro “el tata” González escribió un burlesco mensaje en Twitter luego del triunfo de los uruguayos por 3-0 frente a Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias.

González quien milita en el Atlas Mexicano, se lesionó el fin de semana y no participó del encuentro de ayer. En su reemplazo ingresó el defensa de la U, Mathias Corujo.

Rincón afirmó que "no corresponde que una funcionaria fije el horario de un servicio" como el Registro Civil

0
0
18/11/2015 10:09:00
La ministra del Trabajo criticó que los funcionarios hayan vuelto a retrasar la apertura de puertas. “A la ciudadanía con justa razón le exaspera”, sostuvo.


La ministra de Trabajo, Ximena Rincón, criticó que los funcionarios del Registro Civil hayan vuelto a retrasar la apertura de su oficina de Huérfanos, en Santiago. "En un servicio que supuestamente firmó un acuerdo con el gobierno, en que llegaron a un acuerdo que establecen los bonos, por qué lo tienen paralizado, por qué una funcionaria va a determinar a qué hora abre un servicio, eso no corresponde, la atención tiene hora fijada de acuerdo a la ley", dijo a TVN. "Por qué el gobierno no hace nada, porque la normativa que tenemos es anticuada, necesita ser revisada, hoy para despedir a un funcionario público tienes que hacer un sumario, aunque no llegue a trabajar por 39 días", agregó. La titular de Trabajo manifestó que "a la ciudadanía con justa razón le exaspera. Frente a esa situación de indignación de la ciudadanía tenemos que plantearnos cómo hacemos esto".

Extendieron en cuatro meses el plazo de la investigación del caso Penta

0
0
18/11/2015 10:27:00
En tanto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también formalizó a cinco personas jurídicas por el delito de soborno.


Foto Nota
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía y extendió por cuatro meses más el plazo de investigación del caso Penta. Esto, ya que a juicio de la Fiscalía quedarían diligencias pendientes que son importantes antes de poner fin a las causa. En tanto, el mismo tribunal formalizó a cinco personas jurídicas, a quienes se les imputaron cargos por soborno, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas. Se trató de: Inversiones y Asesorías Challico Limitada, Administración e Inversiones Santa Sarella Limitada e Inversiones Banpenta S.A., Inversiones Penta III y Penta S.A., sociedades de inversión del holding.

ANFP oficializaría hoy renuncia de Sergio Jadue

0
0
18/11/2015 10:29:37
Jadue, quien viajó anoche a EE.UU, habría renunciado por carta, la que sería dada a conocer durante esta jornada. El organismo también daría a conocer el mecanismo para la elección de su sucesor.


Foto Nota

Sergio Jadue, viajó anoche a Miami junto a su esposa y sus dos hijos. El dirigente abandonó el país cuando la Roja jugaba su partido ante Uruguay por las clasificatorias y en medio de un convulsionado ambiente en el fútbol chileno.
En declaraciones en el aeropuerto, Jadue indicó que su viaje se debe a vacaciones que tomará junto a su familia, sin embargo, su retorno está fijado, inicialmente para mayo de 2016.
Según informa El Mercurio, Jadue está renunciado a la presidencia de la ANFP, en una carta que envió ayer al directorio del organismo, en la que detalla los motivos de su renuncia, la que se haría efectiva desde hoy y se haría pública también durante esta jornada por parte de la dirigencia de la ANFP.
Luego del encuentro entre Chile y Uruguay en Montevideo, los directivos del fútbol chileno declinaron referirse a la situación de Jadue, quien abandonó el país acompañado de guardias y una escolta policial que lo resguardó.
De acuerdo a diversas versiones, el viaje de Jadue se explicaría porque participaría como “testigo protegido” de la investigación que lleva a cabo el FBI por los casos de corrupción en el fútbol, expediente en el que se sostiene que nueve de los 10 presidentes de las confederaciones sudamericanas, recibieron coimas a raíz de dicho proceso.
En dichos a La Tercera, un dirigente de la ANFP sostuvo que Jadue “quiere iniciar una nueva vida, alejado de la presión que hay sobre él en este momento en Chile. Obviamente, también su viaje a EE.UU. es para colaborar en la investigación que lleva adelante el FBI por el tema FIFA”.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images