Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ellos son Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en el teatro atacado en París

0
0
13/11/2015 21:18:00
El grupo estadounidense de hard rock estaba en Bataclan durante la toma de rehenes registrada esta noche en Francia y es una de las bandas confirmadas para Lollapalooza Chile 2016. Ninguno de sus integrantes permaneció retenido por los autores de los hecho.



La banda de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal se transformó en protagonista de uno de los atentados más graves que afectó a Francia desde la Segunda Guerra Mundial. El grupo estaba tocando esta noche en el teatro Bataclan de París, donde individuos armados tomaron como rehenes a cerca de 100 personas. La agrupación es liderada por Josh Homme, conocido por su trabajo en Queens of the Stone Age, quien justamente no estuvo en la gira que incluyó el trágico espectáculo. Otro de sus miembros es Jesse Hughes. Tras el atentado, la banda habría logrado escapar de los disparos de los secuestradores. La mamá del baterista Julian Dorio señaló a The Washington Post que habían logrado comunicarse con ellos, y que fueron trasladados a "un lugar seguro con destino desconocido". Todo esto fue ratificado por el grupo en su cuenta de Facebook.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015
Eagles of Death Metal vendrá a Chile en 2016, ya que es una de las bandas confirmadas en el cartel del festival Lollapalooza, que se realizará el 19 y 20 de marzo en el Parque O'Higgins.

Gobierno de Chile condena ataque terrorista en París y expresa solidaridad con las vícitmas

0
0
13/11/2015 21:42:56
Por medio de un comunicado, el Ejecutivo se refirió a los siete atentados terroristas ocurridos en París.


Foto Nota
Gobierno chileno condena atentados en Francia El gobierno de Chile condenó los ataques terroristas en Francia, que tras el asalto al teatro Bataclan donde hubo toma de rehenes, se estima que las víctimas superarían las 140 personas. A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo condenar los atentados y manifestó su solidaridad con las víctimas. Además, por medio de un comuinicado, el gobierno señaló que Chile "reafirma su rechazo total a toda forma de terrorismo, señalando que este tipo de acciones no tiene justificación alguna".

Presidente (s) de la ANFP: "Sampaoli está contratado y se debe al país"

0
0
13/11/2015 21:55:00
Jaime Baeza alargó la incertidumbre por la continuidad del DT de la Roja y dijo que el miércoles habrá noticias. El dirigente asumió por Sergio Jadue que presentó una licencia médica por 30 días.


Foto Nota
Una atribulada jornada de reuniones en la ANFP terminó con un Consejo de Presidentes de los clubes chilenos en el que el tema de la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena era prioritario. Bajo la expectación, el presidente subrogante de la Asociación de Futbol Profesional, Jaime Baeza, salió a aclarar que el casildense seguirá al mando del equipo, por lo menos hasta el partido del martes ante Uruguay. "Jorge está tranquilo, está bien. Está contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Se debe a nosotros, al país", aseguró Baeza. El dirigente contó que existieron reuniones con el entrenador tras el alejamiento de Sergio Jadue de su cargo con una licencia médica por 30 días: "Conversamos con él para darle tranquilidad y decirle que esto sigue funcionando. Vamos a seguir trabajando en pos que la ANFP sea mejor, que el fútbol chileno sea más grande y enfocarnos en el partido del próximo martes con Uruguay". Baeza no quiso profundizar en la situación de Jadue: "por ahora no puedo adelantar nada y recién el miércoles tras el partido con Uruguay daré más información de lo que está pasando", finalizó.

Hinchas abandonaron el Stade de France cantando la marsellesa

0
0
13/11/2015 22:04:21
Recinto deportivo fue uno de los siete puntos donde se produjeron atentados en la capital francesa.


Foto Nota
Un registro muestra el momento de la evacuación del Stade de France, donde se produjo uno de los siete atentados terroristas que sucedieron la noche del viernes en París, en este caso, mientras las selecciones de fútbol de Francia y Alemania disputaban un encuentro amistoso. En dicho evento, se encontraba el presidente francés Francois Hollande, quien debió ser evacuado. En el video se ve a los espectadores evacuando el estadio y cantando la marsellesa a la salida del recinto deportivo.

Claudio Bravo envió su apoyo a las víctimas de los atentados en Francia

0
0
13/11/2015 22:14:02
El capitán de la Roja usó su cuenta de Twitter para expresar su pesar con la serie de ataques que habrían dejado cientos de muertos en París.


Foto Nota
El arquero del Barcelona y capitán de la Roja, Claudio Bravo, envió su apoyo a las víctimas del atentado múltiple que afectó esta noche a París, y que habría dejado cientos de muertos y más de 60 heridos en distintos puntos de la capital de Francia. A través de su cuenta de Twitter, el golero escribió: "Fuerza a las familias de las víctimas de los atentados de hoy en París". El texto venía acompañado de una bandera francesa con un lazo negro de luto. El fútbol también se vio afectado con estos ataques, ya que durante el encuentro amistoso entre Alemania y Francia en el Stade de France se registraron algunas explosiones. El presidente galo Francois Hollande estaba en el estadio y fue evacuado en helicóptero.

Presidenta Bachelet: "Seguiremos comprometidos con la lucha contra el terrorismo a nivel global"

0
0
13/11/2015 23:42:00
La mandataria habló en su llegada a Santiago lamentando los ataques perpetrados en Francia y garantizando la protección en embajadas.


La Presidenta, Michelle Bachelet, fue enfática para condenar los ataques con armas y explosivos que terminaron con más de 150 muertos en París, Francia. La mandataria mandó su apoyo al presidente François Hollande y anunció que redoblarán la protección a su embajada: "Producto de estos cobardes ataques, el gobierno de chile le ha expresado su solidaridad a Francia y le garantizará la protección en la embajada", señaló. Además, Bachelet anunció que el Gobierno seguirá actuando en los organismos internacionales que trabajan por evitar este tipo de atentados: "Lamentamos lo sucedido y seguiremos comprometidos contra la lucha contra el terrorismo a nivel global", finalizó en una escueta declaración a la llegada de su viaje al norte.

Las fotos de la peor tragedia en Francia desde la II Guerra Mundial

0
0
13/11/2015 23:56:48
Los ataques terroristas que se produjeron en París dejaron postales dramáticas que reflejaron la angustia de los ciudadanos que fueron parte de las explosiones y tiroteos.


Foto Nota
Los siete ataques entre bombazos y tiroteos ocurridos esta noche en París que dejaron más de 153 personas muertas se transformaron en el peor ataque que haya sufrido el país desde la Segunda Guerra Mundial. Y las imágenes graficaron el drama que significó cada ataque que se perpetró durante tres horas en la ciudad francesa.

El Estado Islámico reivindicó los atentados terroristas en París

0
0
14/11/2015 8:36:52
El grupo yihadista afirmó que ocho de sus militantes actuaron en los ataques coordinados realizados en la capital gala.


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París al menos 127 muertos y 180 heridos. Una acción que el presidente francés, François Hollande, calificó de "acto de guerra contra Francia". "Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señaló el EI en un comunicado difundido por internet. Poco antes, en una declaración pública, el Presidente francés, François Hollande, apuntaba al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) como autor del "acto de guerra contra Francia" cometido anoche en París. "Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció Hollande, en una breve declaración al término de un Consejo de Defensa con varios miembros de su Gobierno tras la oleada de ataques de anoche a una sala de fiestas, varios restaurantes y el icónico estadio de fútbol. "Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", subrayó el jefe de Estado, que decretó tres días de luto por esta "barbarie absoluta". Para el Presidente, los yihadistas pretendían atentar contra "los valores que defendemos por todo el mundo (...), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta". Anunció además que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar, con una movilización de las fuerzas de seguridad y del Ejército "al mayor nivel de sus posibilidades", lo que significará que en los próximos días los militares patrullarán por las calles de París. Tras apelar a la unidad nacional, once meses después de los ataques de enero a la revista satírica Charlie Heddo y a un supermercado judío en París, aseguró que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla". Paralelamente, desde Viena, su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, instó a la comunidad internacional a intensificar "la coordinación internacional" en la lucha contra el terrorismo. "Los ataques de la noche del viernes en París evidencian que es más necesario que nunca coordinar la lucha internacional contra el terrorismo", dijo Fabius a la prensa en la capital austríaca, donde participa en una cumbre sobre un proceso de paz en Siria que celebran hoy varios países de Europa, Oriente Medio y Asia. Fabius precisó que uno de los objetivos del encuentro de los jefes de la diplomacia de EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Irán, Arabia Saudí y Turquía, entre otras naciones, es "ver concretamente cómo podemos aumentar aún más la coordinación internacional para luchar contra el Estado Islámico". En este sentido, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, aseguró hoy también en Viena que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes. "Los europeos, los árabes, oriente y occidente, la comunidad internacional está afectada por el terrorismo. La mejor respuesta es reunirnos para superar nuestras diferencias y tratar juntos de dirigir el camino hacia la paz en Siria", dijo Mogherini. Precisamente, la oleada de ataques en París se produjo horas después de un bombardeo estadounidense contra la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria, y que terminó con "una certeza razonable", según Washington, de haber matado a Mohamed Emwazi, conocido como "Yihadista John", que alcanzó notoriedad tras aparecer en varios vídeos decapitando a rehenes occidentales. "Esto es por Siria", fue una de las frases que según algunos testigos de la matanza en la sala de fiestas Bataclan pronunciaron algunos de los terroristas que entraron en el local cuando estaba abarrotado de público que asistía al concierto de un grupo estadounidense. Mientras tanto este sábado se suceden las declaraciones de condena unánime y horror de la comunidad internacional ante este ataque múltiple y de una amplitud sin precedentes en Francia. El gran jeque de Al Azhar de El Cairo, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, expresó su "indignación" y "fuerte condena" a los atentados, que según el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Jubeir, suponen "una violación y contradicción de todas las éticas, morales y religiones". Y, por su parte, el papa Francisco manifestó su "consternación" por este ataque contra "la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria".

Evelyn Matthei será candidata a la alcaldía de Providencia

0
0
14/11/2015 8:57:00
La ex carta presidencial concretará su postulación en los próximos días.


Foto Nota
La ex candidata presidencial Evelyn Matthei oficializará la próxima semana su candidatura a la alcaldía de Providencia. Según consignó La Tercera, Matthei comunicará en los próximos días su decisión al comité electoral de la UDI a través de una carta a sus integrantes. De acuerdo al medio, la ex carta presidencial manifestó su disponibilidad para competir en las primarias que determine el bloque opositor para definir quién competirá por el cargo, ya que desde RN también pretenden levantar una candidatura por esa comuna y dentro de la UDI el ex alcalde Cristián Labbé también exige participar de una primaria.

Cameron calificó de "monstruosos" a los autores de los atentados de París

0
0
14/11/2015 9:23:00
El primer ministro advirtió que podrían haber víctimas británicas entre los fallecidos.


Foto Nota
El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "brutales" y "monstruosos" a los responsables de los atentados perpetrados anoche en París, en los que 127 personas murieron y casi dos centenares resultaron heridas. En una declaración en su residencia de Downing Street en Londres, el jefe del Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo de Francia y anticipó que puede haber víctimas británicas entre los fallecidos. "El dolor de Francia es nuestro dolor. Sus valores son nuestros valores", dijo. Cameron añadió que el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severa", el segundo más alto y que significa que un atentado puede ser muy probable.

Abogado descartó que Dávalos haya viajado a Argentina para eludir a la justicia

0
0
14/11/2015 9:58:50
Álvaro Morales respondió a los cuestionamientos de los parlamentarios de la comisión del caso Caval por el viaje del hijo de la Presidenta. Explicó que el objetivo fue realizar gestiones "que le permitan su reinserción laboral".


Foto Nota
El abogado de Sebastián Dávalos descartó que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet haya viajado a Argentina para eludir a la justicia. Esto, a raíz de los cuestionamientos de los parlamentarios de la comisión del caso Caval, quienes oficiaron al Ministerio Público, a la Policía de Investigaciones y a la Cancillería para conocer si se encuentra o no con arraigo nacional, si utilizó pasaporte diplomático o si recibió viáticos. A través de una declaración, Álvaro Morales afirmó que "el señor Dávalos no está ni ha estado afecto a medida cautelar alguna, por lo cual él no tiene ninguna restricción a su libertad personal", y agregó que "el señor Dávalos no ha hecho uso en esta ocasión, ni en otras anteriores, de un pasaporte oficial para salir y/o entrar al país; lo ha hecho con su pasaporte común, al igual que cualquier ciudadano". El legista sostuvo que Dávalos "pagó su pasaje a una aerolínea comercial, así como su estadía, con fondos propios. No recibió viáticos, ni ha utilizado fondos fiscales para financiar su breve viaje, el cual responde a legítimas gestiones para desarrollar sus proyectos que le permitan su reinserción laboral". Morales enfatizó que "la imputación en orden a que los desplazamientos del señor Dávalos, en uso de su inviolable libertad personal, sería indiciarios de un supuesto intento de eludir la acción de la justicia, carece de todo fundamento y sorprende por ser emitida por autoridades que deben ser especialmente responsables de sus dichos en atención a la investidura que ostentan".

El Papa condenó los atentados y dijo que "no hay justificación ni religiosa ni humana"

0
0
14/11/2015 10:25:40
"Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", manifestó el Pontífice.


El Papa Francisco dijo que los atentados de París "no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano", en una breve declaración hecha al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana. "Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo", declaró el Pontífice por teléfono. "Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", declaró en la entrevista. Preguntado por si los ataques de París son una muestra de la "guerra mundial a trozos" de la que el Pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el Papa respondió: "este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas".

Identificaron a uno de los terroristas que estaba fichado por sus vínculos yihadistas

0
0
14/11/2015 11:16:00
Las fuerzas de seguridad también encontraron un pasaporte sirio junto a uno de los atacantes.



Uno de los terroristas que provocó anoche una masacre en la sala de conciertos parisiense Bataclan fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, indicaron hoy medios locales. Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora radio "Europe 1". Según la emisora "France Info", al cruzar los ficheros policiales con las huellas del terrorista comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el terrorismo islámico. Es uno de los cuatro terroristas que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclán, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes. Las fuerzas de seguridad, en tanto, encontraron un pasaporte sirio cerca del cadáver de uno de los autores de los atentados. Sin embargo, no se sabe en cuál de los seis escenarios de los ataques se halló la documentación. Los atentados se produjeron en seis lugares distintos de la capital francesa, el más grave de ellos en la sala de conciertos Bataclan. Además, una persona ha sido detenida en Alemania con una "fuerte" relación a los atentados.

La selección francesa canceló los actos públicos tras atentado terrorista

0
0
14/11/2015 11:42:14
Para hoy estaban previstas varias actividades, como un encuentro con aficionados, una rueda de prensa y un entrenamiento a puerta abierta.


Foto Nota
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) canceló todos los actos públicos que tenía previstos para hoy después de los atentados terroristas perpetrados el viernes en París. Según anunció en un comunicado la FFF, las puertas de las instalaciones de Clairefontaine, donde se concentra la selección "bleu", permanecerán cerradas durante todo el día. Para hoy estaban previstas varias actividades, como un encuentro con aficionados, una rueda de prensa y un entrenamiento a puerta abierta. Francia, país anfitrión de la Eurocopa de 2016, derrotó el viernes a Alemania 2-0 en un amistoso disputado en el Stade de France y ensombrecido por los atentados terroristas que sacudieron la capital francesa. Al menos 127 personas murieron y otras 250 resultaron heridas en varios puntos de París. Parte de los ataques, reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico, se produjeron en las inmediaciones del estadio. El conjunto francés abandonó el Stade de France rumbo a Clairefontaine cerca de las tres de la madrugada. La selección alemana, por su parte, pasó toda la noche en el estadio y tomó un avión hoy por la mañana a Fráncfort. Francia tiene previsto jugar el martes otro amistoso ante Inglaterra, pero la disputa del partido está por ahora en el aire.

La Cancillería habilitó mails y teléfonos para consultar por chilenos en París

0
0
14/11/2015 11:52:00
Varias personas han acudido a la embajada de Francia para obtener información de los compatriotas que aún no han sido contactados.


Foto Nota
La Cancillería habilitó correos electrónicos y teléfonos para consultar por los chilenos que se encuentran en Francia, tras los atentados terroristas de ayer. Varias personas se han acercado a la embajada en Santiago para obtener información de los compatriotas que aún no han sido contactados. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las consultas pueden ser enviadas al mail emergencia@consulado.gob.cl o a los teléfonos: (56 9) 84180284, (56 9) 56180515 o (56 2) 28274444. Por su parte, el Consulado de Chile en Paris dispuso el correo paris@consulado.gob.cl y el número +33 (6) 58816869.

Sobreviviente de ataque en París: “Escribo para no olvidar”

0
0
14/11/2015 13:00:00
Un joven relató su desgarradora experiencia al interior de la sala de conciertos “El Bataclán”.



Con el paso de las horas se van conociendo más detalles y testimonios de los atentados terroristas ocurridos ayer en París, que se los adjudicó el Estado Islámico. Es el caso de un joven que estaba en la sala de conciertos "El Bataclán", y que contó su desgarradora experiencia al diario Le Figaro. "Fue un caos. Yo estaba a la derecha en la sala del Bataclan, una canción de 'Eagles of Death Metal' estaba terminado cuando oigo ruidos como el de una explosión de petardos. Veo que el cantante se quita la guitarra. Veo a un hombre con un arma automática que dispara al aire. Todos se tiran al suelo. A partir de ahí es el instinto que se hace cargo de cada ráfaga, tratamos de rastrear en la medida de lo posible el espacio. Los tiradores, no puedo decirte el número, todo sucedió demasiado rápido. Traté con otros de llegar al escenario buscando una salida de emergencia. Era un caos, la gente tenía miedo, arrodillada para sobrevivir, empuja, tira a otras personas. Nos refugiamos en una habitación de la derecha, en el escenario, pensando que esto podía ser una salida, pero no". Cuenta que "un miembro del personal presente en ese lugar nos dice que la salida de emergencia está en el otro lado del escenario. Siempre escuchamos disparos. Después de unos segundos o minutos, nada, vemos a través de las puertas a personas que se mueven hacia la salida de emergencia. Los tiradores seguramente recargan. Todo nuestro grupo presente en el otro lado del escenario decide cruzar, pasando por detrás de la cortina y a partir de ahí, tomar la salida. Estamos fuera. Corremos hacia los bulevares. Todavía oímos disparos en la calle donde estamos. Corrí como todo el mundo corrió a La Bastilla. En el camino ya, muchos autos de policía y motocicletas. Me fui a casa, estoy bien. Otros no pueden decir lo mismo. No he tenido miedo, que (todavía) no estoy sorprendida. Escribo para no olvidar".

Cinco muertos tras descarrilar un tren en Francia

0
0
14/11/2015 13:25:50
El accidente se produjo por exceso de velocidad y se descartaría alguna relación con los atentados terroristas en París.


Foto Nota
El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV) en pruebas causó al menos cinco muertos y siete heridos junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este del país, informaron medios locales. El diario "Dernieres Nouvelles d'Alsace" señaló en su edición digital que, según testigos presenciales, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego. En principio nada apunta a una hipotética vinculación con una acción terroristas, precisaron las fuentes al rotativo. El tren, dijo una fuente de la prefectura de Alsacia al diario "L'Alsace", llevaba a bordo técnicos y descarriló "a causa de una velocidad excesiva". Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales con en helicóptero, agregaron las fuentes.

Estos fueron los blancos de los atentados terroristas en París

0
0
14/11/2015 13:48:00
La oleada de ataques dejaron más de 100 muertos. El presidente de Francia, François Hollande, atribuyó los hechos al Estado Islámico, quien a su vez se los reivindicó.


Foto Nota
Un estadio, una sala de conciertos, varias cafeterías y diversos bares en París. Una oleada de ataques contra diversos recintos dejaron el viernes por la noche más de 100 muertos en la capital francesa. El Presidente François Hollande atribuyó la autoría de los atentados al Estado Islámico, quien a su vez se los reivindicó. El Bataclán Uno de los auditorios más populares en París. Ha sido escenario para diversos grupos musicales, y el viernes estaba programada la presentación de la banda californiana Eagles of Death Metal. Los agresores atacaron primero dispararon en las cafeterías afuera de la sala de conciertos, después ingresaron en el lugar y dispararon contra los asistentes, según el jefe de la policía de París. Allí fallecieron al menos 80 personas. Cuando la policía se acercaba, los atacantes detonaron sus chalecos explosivos y murieron en el acto. El vecindario alrededor de la sala de conciertos, al igual que muchos de los sitios atacados el viernes, es conocido por su vibrante vida nocturna. El lugar se encuentra en Boulevard Voltaire, en un moderno sector en la intersección de los distritos 10mo, 11mo y 3ro. Estadio de Francia Dos ataques suicidas y el estallido de un artefacto explosivo tuvieron lugar simultáneamente cerca del estadio nacional de fútbol, donde las selecciones de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso. Los ataques ocurrieron cerca de dos entradas del estadio y en un restaurante McDonald's en las cercanías, según Gregory Goupi, del sindicato Alliance Police Nationale, cuya región incluye la zona alrededor de ese escenario deportivo. Dijo que al menos tres personas murieron en los ataques. El Presidente francés Francois Hollande, que a menudo asiste a partidos de selecciones, fue sacado del estadio. El estadio con cupo para 80.000 personas fue construido en la Copa Mundial de 1998. La Belle Equipe La terraza en la acera de esta cafetería en la calle de Charonne fue atacada a tiros y 18 personas perdieron la vida, según el fiscal de París. Los socorristas cubrieron los cadáveres tendidos en la acera de esta frecuentada cafetería parisina, cuyo nombre es una derivación de la expresión "Le Belle Epoque" (La bella época). Le Carillon y Le Petit Cambodge Le Carillon, un bar cafetería, y el vecino restaurante Le Petit Cambodge (La pequeña Camboya) fueron atacados a tiros, con saldo de 14 personas muertas y varias heridas de gravedad, según el fiscal. Ambas se encuentran en el cruce de las calles Bichat y Alibert Los testigos dijeron que habían creído que los sonidos eran fuegos artificiales hasta que advirtieron la gravedad de la situación e intentaran encontrar un lugar para esconderse o huir.

Una sobrina del embajador chileno en México murió en los atentados en París

0
0
14/11/2015 14:51:58
Se trata de Patricia San Martín, de 55 años, y su hija, de 34. La presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que el partido "le envía un abrazo solidario" a Ricardo Núñez.


Una sobrina del embajador chileno en México, Ricardo Núñez, murió en los atentados ocurridos ayer en París. Se trata de Patricia San Martín, de 55 años, quien había ido con una de sus hijas de nacionalidad francesa -Elsa Veronique Delplace San Martín (de 34)- al concierto de la banda Eagles fo Death Metal en el teatro "El Bataclán", donde se registró una de las balaceras. Las chilenas estaban acompañadas por una amiga y el hijo de cinco años de Elsa, quienes lograron sobrevivir al ataque. La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, confirmó la información. "Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista", dijo a radio Bío-Bío. "Todo el PS le envía un abrazo solidario", añadió. La timonel socialista contó que "hablé con su mujer, Ricardo (Núñez) estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados porque en ese momento no estaba completamente confirmado". La serie de atentados perpetrados anoche en París han dejado al menos 129 muertos.

A 129 aumentaron los muertos en los atentados en París

0
0
14/11/2015 15:32:00
El fiscal François Molins dijo que la cifra se podría incrementar debido a la gran cantidad de heridos graves.


Foto Nota
Los ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París dejaron 129 muertos, informó hoy el fiscal François Molins en un nuevo balance. Esta cifra de todas maneras es provisoria, debido a la gran cantidad de heridos graves, explicó el fiscal en la capital francesa. Hay 352 heridos, 99 de ellos de gravedad. Asimismo, Molins indicó que hubo tres grupos coordinados de extremistas. Siete terroristas perdieron la vida, señaló. Todos los atacantes de los atentados terroristas perpetrados la noche del viernes en París portaban rifles Kalashnikov y artefactos explosivos que buscaban lograr "un máximo de víctimas", dijo el fiscal. También llevaban exactamente el mismo tipo de chaleco explosivo. En torno al Stade de France se registraron tres explosiones y el cadáver de uno de los atacantes suicidas fue hallado en las inmediaciones, dijo Molins. El viernes por la noche las selecciones de Francia y Alemania disputaron un amistoso en ese estadio, en el que se encontraba el presidente francés, Francois Hollande. Uno de los atacantes de la sala de conciertos Bataclan fue identificado además como un francés de 29 años, que había llamado la atención de las autoridades por su radicalización. Tenía antecedentes penales, pero nunca por vínculos con redes yihadistas, explicó el fiscal. También confirmó que a uno de los atacantes suicidas del Stade de France se le encontró un pasaporte sirio.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images