Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vitacura, Las Condes y Providencia evalúan abrir farmacias populares

$
0
0
13/11/2015 14:33:56
Ya son 126 los municipios que han consultado al Ministerio de Salud los antecedentes para replicar el modelo instaurado por Recoleta.


Foto Nota
Las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia buscan instalar farmacias populares, para lo cual ya han pedido estudios técnicos y legales y se han contactado con el Ministerio de Salud y la Cenabast. Ya son 126 los municipios que han consultado al Minsal, que quieren replicar el modelo instaurado por Recoleta. El secretario general de la Corporación de Salud de Las Condes, Ricardo Gutiérrez, dijo a La Segunda que "aunque a los vecinos vulnerables les entregamos medicamentos de alto costo gratis, estamos evaluando la idea de instalar una farmacia popular como en Recoleta". El director de Desarrollo Comunitario de Vitacura, Renato Sepúlveda, dijo que le pondrían otro nombre. "La denominaríamos 'Farmacia Vecinal'. Estamos realizando los estudios, no es fácil entenderse con la Cenabast, y los médicos (de la comuna) nos han advertido que quizás los remedios que esa entidad vende no sean los mismos que ellos recetan". Por su parte, la directora de Salud de la Municipalidad de Providencia, Javiera Corbalán, contó que en el municipio "este mes comenzó a trabajar nuestro equipo técnico, luego que la alcaldesa nos encargó un estudio técnico para implementar una farmacia popular en la comuna y terminar con la colusión de precios de las grandes cadenas".

Revelan la vida oculta de este elegante fotógrafo: vivió seis años en la calle

$
0
0
13/11/2015 15:03:00
El documental “Homme Less” cuenta cómo este hombre le ocultó a todos sus conocidos que no podía pagar un departamento y vivía en la azotea de un edificio en Nueva York.



Parecía una persona exitosa. Mark Reay se viste de traje y usa zapatos elegantes, tiene teléfono celular, fotografía importantes eventos del mundo de la moda e incluso ha actuado en algunas películas, pero tiene un secreto. “Homme Less” es un documental que sigue a Reay en su vida cotidiana. Lo muestra en sus trabajos, su vida social, mientras camina con la frente en alto por las calles de Nueva York y cuando va dormir. Lo que nadie sabe es que este fotógrafo no tiene casa. Durante seis años, Reay entró escondido al edificio donde vive un amigo y durmió en la azotea con un saco de dormir. El dinero que ganaba con sus trabajos esporádicos no le permitían arrendar un departamento, pero sí un gimnasio que le permitía ducharse y guardar sus cosas. En el filme se puede ver cómo lograba engañar a los residentes del edificio al que se colaba y a todos sus cercanos. Actualmente paga semanalmente para vivir en la casa de otra persona, según publicó el Huffington Post.

El obispo Barros insistió en que "jamás" participó en los abusos de Karadima

$
0
0
13/11/2015 15:37:00
"Jamás he participado ni he aprobado las cosas que ahí sucedieron", dijo el obispo de Osorno.


Foto Nota
El obispo de Osorno, Juan Barros, insistió en que no participó y no fue testigo de los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. “Yo participé varios años en la parroquia, pero también como he dicho otras veces, no por participar de la parroquia soy testigo de todo lo que allí pasó", dijo tras participar en el cierre de Asamblea Plenaria 110 de la Conferencia Episcopal, realizaba en Punta de Tralca. “Jamás he participado en las cosas que allí sucedieron y que fueron motivo de la condena de la Santa Sede”, recalcó el religioso. Respecto a los dichos de Karadima, de que eran amigos “íntimos”, Barros aseguró que “se pueden decir muchas cosas, que tuvimos varios años de participación en la parroquia la tuvimos, pero otra cosa muy distinta es que uno compartía y participaba y fue testigo. Cuando estos jóvenes participaban en la parroquia yo ya estaba ordenado sacerdote, es cosa de ver las fechas". El obispo de Osorno dijo además que no conoce el exhorto que la Corte Suprema envió al Vaticano para aclarar las declaraciones del Papa Francisco por el caso.

En primer spot televisivo de Star Wars Kylo Ren promete enseñar el lado oscuro de la fuerza

$
0
0
13/11/2015 16:15:52
En un comercial de 60 segundos, el villano de la nueva saga realiza una promesa amenazadora.



Un nuevo adelanto de Star Wars The Force Awakens fue liberado este viernes, esta vez, del spot para la TV cuya duración es de 60 segundos.

A pesar de que el registro muestra imágenes ya conocidas del filme que se estrena en diciembre, sí muestra al villano, Kylo Ren, prometiendo mostrar el lado oscuro.

Nombran nuevo ministro en visita para indagar presunto desfalco en las platas del Fondo Reservado del Cobre

$
0
0
13/11/2015 16:29:00
La Corte Suprema decidió que el ministro civil de de la corte marcial, Omar Astudillo, tomará el caso debido a la alta importancia de la investigación.


Foto Nota
La Corte Suprema dicidió nombrar al juez de la Corte Marcial, Omar Astudillo, como nuevo ministro en visita para tomar la investigación de un presunto desfalco con platas de la Ley Reservada del Cobre. El nombramiento denota la importancia de la indagación, cambiando de la fiscalía militar por el Palacio de Tribunales y traspasando toda la información que aunó la fiscal militar Paola Jofré al nuevo encargado del caso. El cambio se debe a la gravedad y los altos montos en dinero involucrados. La Corte Suprema tomó la decisión después que se supiera que habría unos 2 mil millones de pesos, que presuntamente fueron retirados de manera irregular entre los años 2010 y 2014.

Isinbayeva calificó de "injusto" una sanción colectiva a atletas rusos por escándalo de dopaje

$
0
0
13/11/2015 16:33:58
"Durante mi carrera fui honesta. Entrené, gané mundiales, Juegos Olímpicos y establecí récords. Mis victorias fueron limpias y merecidas" dijo la deportista en una carta abierta a la IAAF, que analiza suspender la participación de los rusos en los próximos JJ.OO.


Foto Nota

La estrella de la garrocha, Helena Isinbayeva, consideró que sería injusto prohibir la participación de la totalidad de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a raíz de los escándalos de doping.

"Sería injusto prohibir a deportistas inocentes que no estuvieron involucrados la participación en las competiciones internacionales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", opinó la doble campeona olímpica en una carta abierta.

"Durante toda mi carrera deportiva fui honesta. Entrené, gané campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos y establecí récords mundiales. Todas mis victorias fueron limpias y merecidas", explicó la rusa.

"Cumplí y sigo cumpliendo con todas las reglas antidoping", añadió Isinbayeva, que pidió a la conducción de la IAAF "sentido común" a la hora de establecer sanciones y reclamó no aplicar un "castigo colectivo" que afecte a deportistas inocentes.

"Estoy convencida de que no todos los atletas van a ser medidos con la misma vara. Los inocentes van a tener la posibilidad de seguir compitiendo dignamente y representando a nuestro país en todos los escenarios deportivos del mundo", agregó la plusmarquista rusa.

Isinbayeva, de 33 años, se encuentra de momento fuera de la actividad por embarazo, pero tiene previsto regresar el año próximo en los Juegos Olímpicos de Río.

Su participación, sin embargo, podría verse truncada si la IAAF decide acatar la recomendación de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y excluye a los atletas rusos de Río 2016.

La AMA emitió esta semana un demoledor informe en el que acusa al atletismo ruso de doping generalizado y corrupción bajo el consentimiento del gobierno.

Argentina profundizó su crisis con un empate en el clásico ante Brasil

$
0
0
13/11/2015 16:45:00
La albiceleste sigue sin ganar en las Clasificatorias, esta vez dio dura pelea pero Brasil logró empatar el marcador en el Monumental de River. Lavezzi y Lucas Lima fueron los goleadores de la noche.


Foto Nota
Argentina y Brasil empataron 1-1 en el clásico sudamericano disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, válido por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Con goles de Ezequiel Lavezzi para el anfitrión y Lucas Lima para la visita, el equipo de Gerardo Martino sumó un resultado que potencia el estado de preocupación en unas eliminatorias donde todavía no ha ganado. En el encuentro, que debió ser postergado por las lluvias de ayer que dejaron anegado el campo de juego, se registró un empate que le sirvió más a los dirigidos por Dunga. Sin tres piezas claves para su ofensiva como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el conjunto local tuvo un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó su nivel en la segunda etapa. El conjunto albiceleste demostró solidez defensiva en los primeros 45 minutos para controlar al solitario delantero Ricardo Oliveira, que planteó Dunga en su esquema inicial. Neymar, recluido a la banda izquierda de la ofensiva y en un circuito reducido de juego con Filipe Luís no logró gravitar en esta primera etapa. Y a los 33 minutos de juego una excelente maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase recortado a Higuaín terminó con una habilitación justa para la llegada goleadora de Ezequiel Lavezzi, en anticipo a David Luiz y al portero Alisson. Desde ese momento, Brasil procuró reaccionar sin un circuito de juego definido mientras que Argentina logró apoyarse en su tridente de contención en el mediocampo compuesto por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega. En el comienzo de la segunda etapa, Ever Banega dispuso de la posibilidad de aumentar la ventaja pero primero fue Miranda y luego el poste que le negaron el segundo tanto a los anfitriones. Y luego Neymar apareció con un remate por encima del travesaño, en un anticipo de lo que sería luego el empate brasileño. Dunga cambió en ofensiva con el ingreso de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate rasante. A partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta con una opción clara de Willian con un remate desviado y otro de Filipe Luis despejado por el portero Romero, para la visita. En tanto, el local llegó con un centro que no alcanzó a conectar Higuaín de frente a la portería tras centro del ingresado Nicolás Gaitán y otro pase de Paulo Dybala que tampoco pudo encontrar la última definición. La impotencia argentina y la conformidad brasileña fue decantando hacia el final, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos. El final potenció la preocupación albiceleste y dejó conforme al conjunto verdeamarelho de cara a la cuarta fecha de estas eliminatorias, donde Argentina tendrá una visita de riesgo a Barranquilla ante Colombia, y Brasil será local en Fortaleza ante Perú. . .

Esta conversación de una niña autista ha hecho reflexionar a miles

$
0
0
13/11/2015 17:07:00
Un intercambio de palabras en papel sobre el autismo fue publicado por la mamá de la niña en las redes sociales.


Foto Nota
“¿Ser autista me hace mala?”, es lo primero que se lee en una conversación escrita entre Cadence y su mamá que fue publicada en Facebook. Cadence es una niña de 7 años de Queensland, Australia, que tiene autismo. La pequeña tiene habilidad para escribir e incluso ya se había hecho conocida tiempo atrás cuando escribió un ensayo sobre que ella es diferente porque tiene autismo. LEE TAMBIÉN:Cómo se vive a diario con un niño autista: un día de "Uken", el niño de la luna Nuevamente Cadence inspira con sus escritos. Esta vez se trata de un papel en que ella y su madre se comunican. -“¿Qué hace que pienses que ser autista te hace mala?”, le respondió su mamá. -“Los adultos siempre dicen que es difícil ser mamá o papá si tu hijo es autista y dicen en la televisión que si eres autista lastimas a la gente y que los niños que tiene autismo tienen que ser llevados a la cárcel para mantener al resto seguros o amarrarlos”, escribió luego Cadence. -“¿Crees que yo creo que todas esas cosas son verdad o que yo las diría?”. - “¡No!” - “¿Qué crees?” - “No me gusta lastimar a la gente. No me gusta estar asustada. Estaría asustada en una cárcel. Nací autista pero eso no quiere decir que nací mala. ¿Estás llorando?”. - “Sí. Tengo lágrimas de felicidad porque tú sabes la verdad y tengo lágrimas de tristeza porque hay mucha gente que no sabe lo que es verdad”. La foto del texto fue subido a Facebook por la mamá de Cadence. “¿Qué mensajes están escuchando los niños de nosotros mismos, otros padres, el colegio, los medios y la comunidad en general?”, escribió en la publicación.

What 'messages' are children hearing - from ourselves, from other parents, at school, from media and in the general...

Posted by I am Cadence on Wednesday, November 11, 2015

Sernac entregó recomendaciones para el Cybermonday y reveló ranking de reclamos

$
0
0
13/11/2015 17:29:52
Organismo informó cuáles son las 47 empresas que presentan máyor cantidad de reclamos en materia de comercio electrónico.


Foto Nota

Ante el evento de ventas masivas a través del comercio electrónico, Cybermonday que se realizará este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó diversas recomendaciones para los consumidores y dio a conocer los estándares que deben cumplir las empresas participantes del evento.

Los consumidores deben conocer los productos que se encuentran con descuentos y estarán incluídos en las ofertas, debido a la gran cantidad de productos que se comercializan en cada tienda.

Los clientes deben conocer cuántos son los productos que se encuentran disponibles para ser adquiridos.

La información respecto de los porcentajes de descuentos y sobre cuáles productos se aplican, debe ser clara y precisa.

La empresas deben informar sobre el precio final del producto, en pesos y, debe ser respetado.

Los Medios de pago aceptados, las condiciones, plazos, costos y cobertura geográfica del despacho debe ser claramente informado por las empresas.

La información sobre cualquier exclusión o limitación de marcas o productos en la oferta debe esta claramente establecida, así como también, si hay límite al númerop de productos que pueden ser adquiridos por un consumidor.

Los datos de contactos de las empresas, también deben estar establecidos como también se debe informar del tiempo que durará una oferta o promoción, que en el caso del Cybermonday debe incluir los días y horas que se desarrolla el evento.

En materia de garantías, si un consumidor compra un producto nuevo por internet, y este viene malo, tiene derecho a garantía legal dentro de los primeros tres meses, lo que significa que puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución del producto.

Además, en este tipo de compras, los consumidores pueden arrepentirse dentro de los 10 primeros días desde que se recibió el producto o se contrató el servicio, a menos que el proveedor lo haya negado previamente.

Reclamos

La información fue entregada por el Sernac en el marco de la entrega de un estudio en el que se dio a conocer un ranking de reclamos de las empresas on line y de comercio electrónico durante el primer semestre de este año.

En relación con el mismo lapso de 2014 se registró una leve disminución: en 2015 hubo 10.287 reclamos versus los casi 12 mil registrados el año pasado.

Un 71,7% de los reclamos registrados por el organismo correspondieron a locales comerciales (multitiendas, supermercados y tiendas especializadas), en tanto que en el resto, fueron alegatos hacia empresas de comercio electrónico (que solo realizan ventas por internet).

Las principales causas de los reclamos apuntaron a incumplimiento de las condiciones contratadas (32,5%), retardo en la entrega (19,4%) y servicio defectuoso (9,9%).

Un 62% de los reclamos, además, se resolvieron favorablemente para el consumidor, sin embargo, en relación a 2014 creció en 4 puntos porcentuales (de 6,2% a 10%) los reclamos que no obtuvieron respuesta de parte de las empresas.

En dicho ranking, las empresas que tuvieron una mayor tasa de reclamos sin respuesta, fueron Lider (74,6%), Falabella (53,2%) y Ripley (27,2%).

De las 85 empresas que participarán en el Cybermonday, las compañías con más reclamos durante el primer semestre de 2015 fueron Ripley (1.800 casos), Falabella (1.700 reclamos) y Paris (1.012 casos).


Presidente de Cruzados pidió a la ANFP aclarar la situación de Jadue

$
0
0
13/11/2015 17:48:32
Luis Larraín expresó su molestia ante la escasa comunicación por parte del directorio con respecto a la situación del presidente de la Asociación que se tomó 30 días de licencia médica.


Foto Nota
El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, expresó su molestia y exigió al directorio de la ANFP que aclare la situación de Sergio Jadue. El representante de la consecionaria que maneja a la Universiad Católica también dejó en suspenso que el jerarca de la Asociación del fútbol vuelva a sus funciones tras una licencia médica por 30 días que emitió:"Yo pienso que no, pero no tengo idea", fueron sus palabras en una entrevista a Radio Cooperativa. El representante de la UC expresó su molestia por el escaso flujo de información que emana el directorio con rspecto al caso:"Esperamos que haya mejor comunicación con respecto a la salida de Sergio y otros temas más", señaló “no comentaré sobre esa frase, lo que el fútbol tiene que hacer es imprimirle a su actividad y al gobierno corporativo la máxima transparencia”, señaló Larraín y complementó en la misma línea diciendo que, “el fútbol mundial está cuestionado, todo el fútbol, la FIFA, para qué decir la Conmebol y también eventualmente nuestra Federación de Fútbol por temas de sobornos". El dirigente de Cruzados abordó una presunta salida de Jorge Sampaoli que podría venir tras la salida de Jadue: “Ahí hay que entrar a especular, porque tradicionalmente el presidente de la ANFP, y Sergio Jadue no es la excepción, mantiene un contacto más directo y personal con el seleccionador” Aunque expresó su preocupación ante un posible cambio en la cabina técnica: "Como Sampaoli ha sido un buen entrenador y le ha dado muchas satisfacciones a Chile y le ha dado una forma de jugar a la Selección que a todos nos gusta, yo creo que a cualquiera que tenga la responsabilidad de relacionarse con el director técnico va a querer que Jorge Sampaoli siga”, finalizó.

Noche de terror en París deja al menos 153 muertos en tiroteos y explosiones

$
0
0
13/11/2015 18:21:12
Siete ataques terroristas se produjeron en la capital de Francia en un lapso de tres horas. Uno de ellos ocurrió cerca del Estadio de París donde estaba el Presidente francés, François Hollande. El más cruento y masivo fue en un concierto en el teatro Bataclan. Es el peor ataque al país desde la Segunda Guerra Mundial.



Siete ataques entre bombazos y tiroteos ocurridos esta noche en París, dejaron más de 153 personas muertas, en lo que es el peor ataque que hayan sufrido desde la Segunda Guerra Mundial. El Presidente François Hollande cerró las fronteras y decretó estado de emergencia. El ataque más cruento y masivo se registró en la sala de conciertos Bataclan, donde se iba a presentar la banda Eagles of Death Metal cuando según testigos, entraron dos jóvenes de negro con fusiles Kalashnikov y abrieron fuego gritando "Alá es grande" y "esto es por Siria". Luego habrían actuado con total frialdad e incluso, según testigos, comenzaron a ejecutar a los rehenes uno a uno. Hollande ordenó tomar por el asalto el lugar y allí murieron los dos terroristas, pero quedó al descubierto la ejecución de un centenar de personas. También atacaron las terrazas de los bares Le Carillon, La Belle Equipe y Petite Cambodge en el distrito X de París, y se registraron bombazos cerca del Estadio de París donde estaba el Presidente francés presenciando el partido Francia-Alemania. Durante el encuentro se escuchó una de las explosiones donde habrían muerto tres personas. Tras el estruendo, el partido siguió, pero el Mandatario fue evacuado. Los ataques siguieron con un tiroteo en un mall. En París pidieron a las personas que se queden en sus casas, se cerró el Metro y se apagó la torre Eiffel. Según Hollande, esta noche lograron abatir a cinco terroristas y 25 mil uniformados se tomaron las calles, que permanecen en un profundo silencio.

El video "pacifista" con que los uruguayos promocionan el duelo frente a Chile

$
0
0
13/11/2015 19:07:31
"Alentar a la celeste es una responsabilidad" dice el video liberado por la Asociacion Uruguaya de Fútbol (AUF), que muestra escenas de fair play entre jugadores chilenos y uruguayos.



Luego de la derrota ante Ecuador y con el duelo frente a Chile en Montevideo ad portas, la Asociación Uruguaya de Fútbol, lanzó un video que con la tendencia #pasionyrespeto busca incentivar el buen comportamiento de los hinchas en el estadio Centenario este martes.

"Alentar a la celeste es una responsabilidad" dice el video, que muestra varias escenas de fair play y saludos entre jugadores chilenos y uruguayos, entre ellos, un abrazo entre los capitanes Claudio Bravo y Diego Godín y al propio defensor uruguayo, abrazando a un niño con la camiseta chilena.

El partido de Uruguay y Chile ha sido presentado como la "revancha" luego del polémico duelo entre ambas escuadras por la Copa América, en la que los uruguayos quedaron eliminados del torneo continental.

El registro se conoce días después de que también se conociera un video en el que los uruguayos "recordaban" sus 15 copas América a Chile.

El partido entre Francia y Alemania se siguió jugando pese a explosión que conmocionó París

$
0
0
13/11/2015 19:17:50
El fuerte estruendo que provocó la detonación de una serie de explosivos en las afueras del Stade de France retumbó en el campo de juego donde estaba el Presidente francés, François Hollande, que fue evacuado.


Foto Nota
El partido de Francia Alemania era amistoso pero no pasará a la historia por el 2-0 del equipo local si no por el tiroteo y las explosiones que ocurrieron en las afueras del Stade de France. Mientras los jugadores azules comenzaban una jugada, una fuert explosión hizo que la gente se emocionara, sin saber que a metros del recinto se desarrollaba un tiroteo que tiene más de 30 víctimas fatales. El Presidente francés, François Hollande, se encontraba en el estadio y fue evacuado en el minuto 17' del encuentro, el partido paradójicamente continuó y se jugaron los 90' minutos. El momento de la explosión:

Billboard elige las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos

$
0
0
13/11/2015 19:37:00
La publicación justificó su decisión señalando que intentó abarcar, en términos temporales, de estilo y de países, un abanico lo más amplio posible.


Foto Nota

"Las canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron simplemente grandes composiciones" dice la revista Billboard, respecto del listado que confeccionó para elegir las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos.

La publicación además sostiene que la búsqueda se realizó en todas las épocas, desde 1920 a 2015, de Argentina a España. "Tratamos de representar todo el especto de la música latina desde las baladas mexicanas, al son cubano y las bachatas".

Revisa aquí el listado de las 50 mejores canciones seleccionadas por Billboard.

10.- Obsesión, Romeo Santos

9.- Gasolina, Daddy Yankee

8.- Somos Novios, Armando Manzanero

7.- Pedro Navaja, Rubén Blades

6.- Bailando, Enrique Iglesias

5.- El día que me quieras, Varios

4.- Livin la vida loca, Ricky Martin

3.- Bésame Mucho, Consuelo Velasquez

2.- Mambo n°5, Dámaso Pérez Prado

1.- Esta tarde vi llover, Armando Manzanero

112 personas murieron en el asalto al teatro Bataclan

$
0
0
13/11/2015 19:57:32
El Fiscal de París, Francois Moline, confirmó la muerte de cinco terroristas durante el operativo de rescate en el teatro.



. Según CNN Internacional, fueron 112 personas las que fallecieron producto del ataque terrorista en el teatro Bataclan de París. Las fuerzas especiales francesas culminaron el asalto al teatro, luego de que el presidente Francois Hollande, ordenara el operativo tras los siete ataques terroristas que se produjeron en la capital francesa. Uno de los tiroteos ocurrió esta noche en París sucedió en dicha sala de conciertos, donde se presentaba la banda Eagles of Death Metal y habían unas mil personas. Tras el asalto al lugar, dos terroristas fueron abatidos por las fuerzas especiales en el operativo, y más de cien rehenes habrían muerto, aunque aún no se produce una confirmación oficial de parte de las autoridades francesas del número exacto de víctimas. Antes de que las FF.EE. francesas iniciaran el asalto al teatro, Benjamin Cazenave posteó desde el lugar pidiendo ayuda: "Aún estoy en el Batacalan, en el primer piso. Herido grave! Ellos hicieron un ataque rápido. Hay sobrevivientes en el interior. Derriban a todo el mundo, uno por uno. Piso uno, rápido! (...) Vivo. Sólo cortes... una carnicería...cadáveres por todas partes". Julien Pearce, periodista, logró escapar y contó a CNN que había al menos dos hombres vestidos de negro disparando a rostro descubierto y que lo hicieron por unos 10 minutos, cargando sus armas unas tres veces con toda calma y autocontrol. Contó que le vio la cara a uno de ellos, que no tenía más de 25 años y que los terroristas no hablaban entre sí. "Algunos de mis amigos siguen ahí (...) fue horrible". Un periodista de El País, Daniel Verdú, está (a las 20:38) a 400 metros de Bataclán, y relató que "he escuchado cinco nuevas explosiones y siete disparos".

Embajador de Chile en Francia: "La situación es preocupante"

$
0
0
13/11/2015 20:00:40
En una entrevista con Digital FM, Patricio Hales contó como se está viviendo el ambiente en una París conmocionada por las explosiones y tiroteos que han dejado unos 40 muertos.


Foto Nota
El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales io a conocer como se está viviendo el ambiente después de los tiroteos y explosiones que asolaron París ete viernes. "Según lo que me cuentan los chilenos que viven acá es una situación de preocupación. Es preocupante, yo estaba en un restaurant donde se pudo ver como pasa gendarmería y el ruido de sirena". Pese a que el funcionario se encuentra a la espera de la información oficial comentó que el personal de la embajada esta bien y que confía en las medidas del gobierno frances:"El gobierno ha hecho todos los esfuerzos para mantener la seguridad, reforzando el plan de protección tras el último atentado en Caarlie Hebdo". "Los franceses han logrado coexistir bajo la democracia el control del terorismo. y se aplicaba el plan para redoblar la vigilancia, en los lugares públicos con control y vigilancia".

Hollande: "Encabezaremos la lucha y no tendremos misericordia "

$
0
0
13/11/2015 20:08:07
El Presidente francés cerró las fronteras del país y dictó estado de emergencia tras los ataques terroristas de esta noche en París.


Foto Nota

El presidente francés Francois Hollande informó, luego de los ataques en la capital del país, que se conformará un consejo de ministros, se decretó estado de emergencia y el cierre de las fronteras del país. "Nadie podrá entrar y los responsables serían arrestados si salieran del territorio", dijo el Mandatario.

Además, minutos después de su vocería y en la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas, Hollande dijo que "queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable". El mandatario informó que las fuerzas especiales realizaban un operativo, para asaltar un sitio en París, probablemente la sala de conciertos Bataclan, donde permanecen 100 personas secuestradas.

"Es un acto terrible que una vez más nos pone a prueba. Sabemos quienes son, de donde vienen (...) los terroristas quieren espantarnos, pero detrás de ese espanto hay una nación que sabe levantarse dijo Hollande".

Barack Obama: "Haremos todo lo necesario para someter a estos terroristas"

$
0
0
13/11/2015 20:20:36
El presidente estadounidense calificó a Francia como un "socio extraordinario" y dijo que se comunicará con su par francés Francois Hollande para coordinar la acción conjunta.


Foto Nota

El presidente de EE.UU, Barack Obama, se refirió a los atentados en la capital de Francia, que hasta el momento, reportan 40 muertos y 100 rehenes.

"Este no sólo es un ataque contra Paris ni Francia sino contra la humanidad y todos los valores que compartimos. Estamos preparados para dar todo el apoyo que necesiten, Francia es nuestro aliado más antiguo", dijo el Mandatario norteamericano.

Respecto de si poseía mayor información respecto de los ataques en París, Obama aclaró que no ha conversado con su par francés, Francois Hollande, pero que se comunicará con el a la brevedad, "para coordinar y participar en las pesquisas".

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para trabajar con Francia y las naciones, para someter a estos terroristas y someter a esta red terrorista. Hemos estado en contacto con Francia para comunicar nuestras condolencias más profundas a aquellos que han muerto y han resultado heridos". dijo Obama.

El presidente estadounidense, además, dijo que "el pueblo francés ha sido un socio antiterrorista extraordinario y nosotros planeamos estar con ellos".

Cris Carpentier se las sufrió todas por atentados en París

$
0
0
13/11/2015 21:04:21
Un viaje idílico a la capital francesa se transformó en un ingrato momento para el conductor de Masterchef que estuvo a metros de uno de los tiroteos de este viernes.


Foto Nota
El animador de Masterchef, Cristopher Carpentier, contó su experiencia a pocos metros de los atentados que asolaron la ciudad de París este viernes. El chef se encontraba en un viaje que mezclaba trabajo con placer siendo protagonista de una gran muestra culinaria, sin embargo, la jornada del evento se vio suspendida por las explosiones y tiroteos que dejaron al menos 43 muertos en una zona aledaña al lugar donde estaba. "Estoy al lado de la torre Eiffel en este momento y la gente a dejado de pasar, se oyen sirenas. la gente esta impactada por estos actos terroristas", contó a Tele 13 el animador. El chef dio a conocer su sensación de miedo cuando estaba en un evento gastronómico a lo largo del río Sena: "En estos momentos la gente está asustada, hay muy poca gente en las calles", contó minutos después ante la expectación. Ante el estado de emergencia, el chef contó que el y sus acompañantes se quedarán a dormir en un barco antes de ir a la ciudad, lugar donde podría haber peligro: "dependemos de lo que diga el capitán" Carpentier relató en Twitter sus sensaciones mientras ocurrían:

Nueva York, Roma y Madrid refuerzan su seguridad tras rumores de nuevos ataques

$
0
0
13/11/2015 21:14:00
Algunas cuentas de Twitter supuestamente ligadas al Estado Islámico, han advertido que Roma, Washington y Londres serán los próximos objetivos terroristas. Ayer drones norteamericanos habrían asesinado al líder terrorista británico Mhamed Enwazi, su "decapitador oficial".


Foto Nota
Londres, Washington y Roma serían los próximos objetivos terroristas del Estado Islámico. Esa es la información que están tuiteando cuentas supuestamente ligadas al EI, con el hashtag #Parísenllamas. A esto se suma que los yihadistas sufrieron un golpe en sus filas, pues ayer drones norteamericanos habrían asesinado al líder terrorista británico Mhamed Enwazi, su "decapitador oficial". Sea o no cierta la amenaza, las principales ciudades de occidente decidieron elevar sus niveles de alerta. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que movilizó unidades en varios puntos de la ciudad conocidos por ser enclaves franceses y que la Policía de Nueva York está en contacto con su enlace internacional en París. También se han movilizado las fuerzas de seguridad estatales, que están "siguiendo activamente la situación" para analizar "cualquier implicación en el estado de Nueva York", según indicó en otra nota el gobernador del estado, Andrew Cuomo. De Blasio aseguró a su vez que los neoyorquinos tienen "el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia". El primer ministro italiano, Matteo Renzi, solidarizó con Francia y dijo que "Europa, alcanzada en su corazón, sabrá reaccionar a la barbarie". Además, se informó que el comité de seguridad se reunirá esta mañana. Mientras, el Ministerio del Interior de España, también evaluará mañana si elevar su nivel de riesgo terrorista de grado 4 a 5. Londres no ha anunciado ningún plan de contingencia, pero el primer ministro británico, David Cameron, se mostró hoy conmocionado por los ataques registrados en París y ofreció su ayuda: "Nuestros pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos lo que sea para ayudar", escribió en Twitter.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images