Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno busca que los sacerdotes que enfrentan juicios ya no declaren en sus casas

$
0
0
13/11/2015 7:52:50
El nuevo Código de Procedimiento Civil, que se discute en el Congreso, desecha la excepción de comparecencia de ciertos religiosos.


Foto Nota
El Gobierno espera eliminar el beneficio que permite que los sacerdotes enfrentados a juicios puedan declarar en su residencia. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, propuso eliminar dos numerales del artículo 361, en el marco del nuevo Código de Procedimiento Civil que se discute en el Congreso, según consignó La Tercera. La actual legislación señala que "podrán declarar en el domicilio que fijen dentro del territorio jurisdiccional del tribunal: el Presidente de la República, los ministros de Estado, los senadores y diputados, los subsecretarios (...) el arzobispo y los obispos, los vicarios generales, los provisores, los vicarios y provicarios capitulares; y los párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo". De hecho, recientemente el cardenal Francisco Javier Errázuriz solicitó declarar en su domicilio en el marco de la demanda civil de las víctimas de Karadima. El documento firmado por la secretaria de Estado indica que "en concreto, y por lo que respecta a la consulta formulada, la nueva regulación no contempla el beneficio de excepción de comparecencia al tribunal en favor de representantes eclesiásticos, toda vez que han sido eliminadas las referencias contenidas en el numeral 1° del artículo 361 del Código de Procedimiento Civil". El Ejecutivo también decidió eliminar el numeral 3° del mismo artículo, relativo a “los religiosos, incluso los novicios”.

Caso Guzmán: la Corte Suprema solicitará la extradición de la "comandante Ana"

$
0
0
13/11/2015 8:29:53
Ahora se oficiará al canciller Heraldo Muñoz para que se realicen las diligencias pertinentes.


La Corte Suprema declaró como “procedente” solicitar a la India la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la “comandante Ana”, por su participación en el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, en 1991. La ex integrante de la cúpula del movimiento Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue procesada en 2014 por su responsabilidad, en calidad de autora, del delito de atentado terrorista con resultado de muerte. Ahora, el próximo paso es que el canciller Heraldo Muñoz inicie las diligencias para dar curso a la medida. "Para el cumplimiento de lo resuelto, ofíciese al señor ministro de Relaciones Exteriores (Heraldo Muñoz) a fin de que se sirva ordenar se practiquen las diligencias diplomáticas que sean necesarias y conducentes a dicho fin", dice el fallo, que hace alusión a un tratado de extradición que estaría vigente entre Chile e India. Según el máximo tribunal, la idea es "hacer comparecer al juicio a Marie Emmanuelle Verhoeven, de traerla al proceso, para hacer efectiva la responsabilidad penal que le pueda caber y para que haga valer sus derechos frente a la imputación".

Ejercicio escolar que indigna: ¿cuántos sirios debes lanzar al agua para que flote el bote?

$
0
0
13/11/2015 10:13:00
Un profesor de física de Polonia presentó el problema a sus alumnos para “llamar su atención”, pero los padres protestaron al leer la tarea.


Foto Nota
Indignación ha provocado la tarea que encargó a sus alumnos un profesor de física de Polonia. El académico Grzegorz Nowik de un colegio público de la ciudad de Bialystock hizo que sus alumnos calcularan cuántos refugiados sirios debían ser lanzados al agua para que el barco no se hundiera y pudieran llegar a Grecia. “Cuatro refugiados sirios quieren llegar a Grecia en un balsa de 1m x 2m x 20cm y (ilegible) 800 kg/m2. Calcula a cuántos refugiados tienes que lanzar al agua para que puedan llegar a su destino si cada uno pesa 60 kg”, decía el ejercicio. Una madre leyó el problema en el cuaderno de su hija, le sacó una foto y lo publicó en Facebook. “No tengo palabras al tratar de comentar esto”, aseguró. El profesor pidió disculpas y aclaró que lo hizo para mantener la atención de los estudiantes. “A los alumnos no les interesa cuando les explico la capacidad de carga de un bloque de madera que flota en el agua”, dijo, según publicó CNN. Las autoridades escolares de Bialystock tampoco apreciaron la broma y consideran despedir al profesor.

Niestety, autentyk. Takie zadanie podyktowa?142; jeden z nauczycieli spo?142;ecznej szko?142;y w Bia?142;ymstoku. Nawet nie wiem, jakich s?142;?f3;w u?17c;y?107;, by to skomentowa?107;...

Posted by Anna Mierzynska on Monday, November 9, 2015

Sergio Jadue presentó licencia y se postergó la citación a declarar ante la Fiscalía

$
0
0
13/11/2015 10:27:52
El dirigente presentó los papeles que acreditan problemas de salud para suspender el interrogatorio en calidad de imputado que se le iba a realizar el lunes a él y otros tres dirigentes de la ANFP.


Foto Nota
La fiscalía de Peñalolén confirmó que las citaciones para el suspendido presidente de la ANFP y para el segundo vicepresidente de la organización, Antonio Martínez, el secretario general Nibaldo Jaque y el tesorero, Jorge Fistonic, fueron suspendidas ante las excusas presentadas por los imputados. Según Emol, los involucrados tenían que declarar el próximo lunes, pero las diligencias de su defensa encabezada por el abogado José Pablo Forteza, lograron la suspensión. En el caso de Sergio Jadue su excusa fue una licencia médica que presentó por 30 días, mientras que los otros directivos alegaron motivos laborales. En horas de la mañana funcionarios de la PDI se constituyeron esta mañana en la sede de la ANFP en Quilín, para entregar una citación de la Fiscalía de Peñalolén para el suspendido timonel del organismo, Sergio Jadue, para el segundo vicepresidente de la ANFP, Antonio Martínez, el secretario general Nibaldo Jaque y el tesorero, Jorge Fistonic. "Efectivamente concurrieron y notificaron a cuatro dirigentes para que concurran a la Fiscalía de Peñalolén en una investigación reservada" sostuvo el director general de la PDI, Héctor Espinoza. En la ANFP, a través de un comunicado, señalaron que las citaciones corresponden a una "investigación rutinaria relativa a la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos". "No fueron sorpresivas porque los miembros del directorio ya habían sido informados de que ello ocurriría", sostuvo la ANFP. Hay que recordar que en septiembre el Ministerio de Justicia declaró ilegales los sueldos asignados a los directivos porque las instituciones sin fines de lucro no le pueden pagar a sus directorios. Jadue, quien fue autorizado por el Consejo de Presidentes para dejar momentáneamente la presidencia del organismo, negó durante su llegada a Santiago la mañana del jueves su renuncia, pero luego presentó una licencia médica, situación por la que se le entregó una autorización para ausentarse por 30 días del ente.

Youtube estrenó una nueva aplicación de música en streaming

$
0
0
13/11/2015 10:42:00
YouTube Music estará disponible para todos los dispositivos Android e iOS, pero de momento sólo para Estados Unidos.



El portal de videos Youtube, perteneciente a Google, se propone introducirse en el emergente mercado de la música en streaming con su propia aplicación para iPhone y Android que, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos. La versión básica de YouTube Music será gratuita y financiada con publicidad, explicaron en un comunicado colgado en el blog oficial de la plataforma. Disfrutar de un servicio sin publicidad rondará los diez dólares al mes a través del abono "YouTube Red", con el que también se podrá escuchar música offline. La aplicación está diseñada para poder filtrar y organizar los 30 millones de canciones que se encuentran en la biblioteca, así como los videoclips de la plataforma según los intereses del usuario. De este modo, el usuario recibirá recomendaciones en función de sus gustos. La función de la aplicación debería ser guiar al usuario en un "viaje sin fin" a través del catálogo de música de la página, informó el manager de YouTube, Jay Fowler en una entrada en su blog. El blog tecnológico "The Verge" calcula que la nueva aplicación de Youtube, una de las áreas más potentes de Google, podría suponer un gran cambio en el creciente mercado de la música en streaming, ya que la plataforma de videos posee una de las bibliotecas musicales más grandes del mundo. Además, cualquier artista puede subir sin esfuerzo su video a la plataforma para que mil millones de personas en todo el mundo lo vea, declaró Fowler.

Chile visitará a Uruguay como escolta y el líder enfrenta a Venezuela: Revisa las posiciones y el fixture de la cuarta fecha

$
0
0
13/11/2015 10:57:29
Sólo Paraguay, que enfrenta esta noche a Perú, podría alcanzar a la Roja en el segundo lugar de la tabla, posición en la que desde las 20 horas del martes, la selección enfrentará a los uruguayos en Montevideo


Foto Nota

Finalizado el empate ante los colombianos, los seleccionados restaron dramatismo a los dos puntos dejados en casa y, aseguraron estar enfocados en el duelo del martes, frente a los uruguayos, en Montevideo.

Chile llega a Uruguay en calidad de escolta del líder Ecuador, quien completa un rendimiento perfecto. Sólo Paraguay podría alcanzar a Chile en caso de vencer este viernes a los peruanos en Lima, pues ni Argentina ni Brasil, que se miden en Buenos Aires, podrían superar a la Roja.

La cuarta fecha, en tanto, enfrentará al puntero Ecuador, como visitante en Venezuela y vuelve a ubicar al duelo de Chile, como uno de los más atractivos de la fecha. Brasil recibirá a Perú y Paraguay a Bolivia, en tanto que Argentina visitará a Colombia.

Macabro hallazgo de siete bebés muertos en Alemania

$
0
0
13/11/2015 11:05:00
La policía busca a una mujer de 45 años, que sería la mamá. Hoy comenzarían las autopsias a los cuerpos.


Foto Nota
La policía alemana encontró los restos mortales de siete bebés en una vivienda de Wallenfels, una pequeña localidad de unos 2.800 habitantes en el norte de Baviera. El hallazgo se produjo el jueves por la tarde, tras acudir un equipo médico de emergencia a una vivienda del pueblo. La investigación del caso está en manos de la fiscalía y de la policía de Coburg, que señaló que los cuerpos se encuentran "en mal estado" y pidió esperar a que concluya el trabajo de los forenses para determinar si puede haber más cadáveres. Según los primeros datos facilitados por la policía, el equipo médico acudió a la casa tras recibir una llamada que alertaba de la existencia de los cadáveres. Se trata de la casa de una mujer de 45 años, a la que se busca para ser interrogada como posible madre de los bebés. Está previsto que hoy mismo comiencen las autopsias a los cuerpos, aunque los investigadores creen que hasta la principios de la próxima semana no será posible determinar la causa de las muertes, cuándo ocurrieron o incluso el sexo de los bebés. El caso de Wallenfels sigue a otros crímenes similares ocurrido en Alemania, como el hallazgo de los cuerpos de cinco niños, en 2013, en una vivienda del "Land" de Schleswig-Holstein (norte). El más grave fue el caso de los nueve bebés que se encontraron enterrados en distintas macetas de una casa en el estado de Brandeburgo (este), en 2005. El crimen múltiple lo cometió una misma mujer, que fue condenada a quince años de cárcel por el asesinato de nueve de sus trece hijos entre 1992 y 1998. La mujer había ocultado sucesivos embarazos y luego había matado a las criaturas tras su alumbramiento

Mexicana fue violada 43.200 veces mientras era controlada por traficantes de niñas

$
0
0
13/11/2015 11:06:00
Karla Jacinto fue engañada por un hombre cuando tenía 12 años y pasó los siguientes cuatro años siendo prostituida a diario.



Durante cuatro años, Karla Jacinto fue violada repetidamente a diario. Ella calcula que fue abusada 43.200 veces hasta que fue rescatada de un grupo de traficantes de mujeres. Cuando ella tenía 12 años y vivía en Ciudad de México, un hombre se le acercó y con dulces, palabras tiernas y comenzó a ganarse su confianza. Tiempo después de conocerse, el hombre que tenía 10 años más, la convenció de escaparse con él. Karla había sido abusada desde los 5 años y un día su madre no la dejó entrar a la casa porque había llegado muy tarde. No necesitó mucho para decidir irse con él. “Él era cariñoso, me compró ropa, me daba atención, me compró zapatos, flores, chocolates. Todo era lindo”, aseguró en una entrevista con CNN. Hasta que un día todo dejó de ser color de rosa. El hombre le dijo que tendría que trabajar en las calles. “Me dijo todo lo que tenía que hacer: las posiciones, cuánto tenía que cobrar, las cosas que tenía que hacer, por cuánto tiempo, cómo los tenía que tratar y cómo les tenía que hablar si quería hacer más dinero”, narró Karla. No había días libres y a veces era violada por 30 hombres en un día. Viajaban a distintas ciudades, hoteles, calles, burdeles y hasta casas. En una oportunidad, un grupo de policías llegaron al hotel donde estaba y pensó que por fin había acabado su pesadilla, pero ellos sólo las grabaron desnudas y les dijeron que mostrarían los videos a sus familias si no hacían lo que ellos decían. Karla tenía 13 años. A los 15 años tuvo una hija, la que el hombre usaba para controlarla aún más. Jacinto aseguró que le advertían que si no hacía lo que le decían, matarían al bebé. A los 16 años fue rescatada y actualmente con 23 años se ha convertido en una vocera en contra del tráfico humano. Viaja a conferencias para contar su historia y recordarle al mundo que la prostitución forzada sigue siendo un problema. Incluso visitó al Papa Francisco en el Vaticano en julio.

Cristiano Ronaldo cree que Messi ganará el Balón de Oro

$
0
0
13/11/2015 11:37:00
"Este tipo de trofeos dependen de los votos", dijo el portugués, actual titular del trofeo.


Foto Nota
El portugués Cristiano Ronaldo admitió que su gran rival, el argentino Lionel Messi, es el favorito para ganar el Balón de Oro de 2015. "Creo que este año ganará Messi. Este tipo de trofeos dependen de los votos", dijo el delantero del Real Madrid en la grabación de un programa de televisión británico que se emitirá mañana. Cristiano cree que los títulos en los campeonatos o la Liga de Campeones sí están en manos de los jugadores, pero la voluntad de los votantes es más difícil de influir. "Yo he hecho probablemente la mejor temporada de mi carrera, fui el máximo goleador en Europa, pero todo se trata de los votos. Es difícil, pero no me preocupo. Ya dije bastantes veces que nunca pensé que ganaría tres veces", dijo el portugués, actual titular del Balón de Oro. El ganador del próximo Balón de Oro se conocerá el 11 de enero en la Gala de la FIFA en Zúrich. Messi ganó la elección ya en cuatro ocasiones. En la temporada pasada, el atacante argentino lideró al Barcelona a la conquista de la Liga y la Copa españolas y la Champions League europea. Además, con Argentina fue subcampeón de la Copa América. Cristiano aseguró que no tiene una rivalidad con Messi. "Tenemos una buena relación. No somos amigos, pero nos respetamos", dijo el atacante de 30 años.

El video en el que Andrés Chadwick arremetió contra el gobierno

$
0
0
13/11/2015 11:39:38
El ex ministro del Interior participó en un registro en el que criticó con dureza las políticas de la Nueva Mayoría. "Estamos enfrentando un muy mal gobierno"dijo.



El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, subió un video producido por el centro Cuatro Minutos de Andrés Allamand, en el que realiza duras críticas al gobierno de la Nueva Mayoría y en particular a las reformas impulsadas por el gobierno.

En el registro, Chadwick apunta a materias como Salud, donde apunta a una "crisis" en la materia y critica la ejecución presupuestaria de la cartera.

En Educación el ex jefe de gabinete apuntó a la gratuidad, en tanto que el área de seguridad ciudadana destacó el aumento de los robos con intimidación.

"Estamos enfrentando un muy mal gobierno hoy día", sostiene Chadwick.

"Motochorros" asaltaron tres bencineras en Santiago en media hora

$
0
0
13/11/2015 11:50:00
La dupla cometió los atracos en servicentros del sur de la capital. Carabineros logró recuperar $283.000.



Dos ladrones a bordo de una motocicleta asaltaron tres bencineras del sector sur de Santiago en media hora. Ayer, a eso de las 12:30, Giandari Alexis Rivera Trujillo, de 19 años y Eliezer Israel Cano Zambrano, de 18, llegaron hasta el servicentro Copec ubicado en Lo Ovalle N° 669, donde intimidaron al despachador de combustible, sustrayendo $ 50.000. A las 12:45 horas se trasladaron hasta el local Shell de avenida Santa Rosa N° 7606, desde donde huyeron con $ 110.000. Ahí fueron reconocidos por las víctimas. Finalmente, a las 13:00, intimidaron a un trabajador del servicentro Copec ubicado en Américo Vespucio con Doctor Sótero del Río. Intentaron huir luego que carabineros de civil se identificaran, pero chocaron con un vehículo que cargaba combustible. Fueron detenidos y se logró incautar la motocicleta y dos armas, así como un total de $283 mil logrado en los tres atracos.

Una mujer encontró a un donante de riñón gracias a Tinder

$
0
0
13/11/2015 12:02:00
La aplicación reunió a Jennifer Thomas con Rich O’Dea. El realizaba una campaña para ayudar a una amiga que necesitaba el órgano y Jennifer se conmovió y decidió dárselo.


Foto Nota
En vez de unir a una pareja, Tinder esta vez logró encontrar un donante para una mujer enferma. Rich O’Dea tuvo una cita con Jennifer Thomas gracias a la aplicación. En la cita él le contó la situación de su amiga Erika Bragan, quien tiene riñón poliquístico y debe someterse a un trasplante. Tras la conversación, Thomas se sintió atraída por la causa de O’Dea, quien incluso corrió un maratón para reunir fondos para una fundación que busca cura para esa enfermedad, y decidió ayudar. Se hizo una prueba y descubrió que era compatible con Erika Bragan. LEE TAMBIÉN: Un hombre trasplantado de corazón se enamoró de la hermana de su donante Pasaron tres años en que no podían encontrar a alguien compatible en la lista oficial de trasplantes. Lo que no lograron las campañas, finalmente lo logró Tinder.

Burgos rechazó las críticas de Morales al ejercicio Huracán: “Todo tiene un límite”

$
0
0
13/11/2015 12:17:00
El ministro del Interior enfatizó que Chile no puede tomar decisiones en función de lo que diga el Presidente boliviano.


Foto Nota
El Gobierno rechazó nuevamente las críticas a la realización del ejercicio militar "Huracán 2015" en el norte del país, calificado por Bolivia como un acto "intimidatorio". "¿Se imagina usted que tomara las decisiones en función del señor (Evo) Morales?", dijo. El secretario de Estado recalcó que "lo que no corresponde es entrar a debatir la opinión de un Presidente de otro país respecto de nuestros ejercicios, todo tiene un límite y ese límite no lo traspasemos entre nosotros". Por su parte, el vocero Marcelo Díaz, manifestó que se trata de "ejercicios normales, habituales, en el marco de la planificación institucional de nuestras FF.AA. y no va a ser la dimensión propagandística del gobierno de Bolivia ni de ninguno en particular el que determine el itinerario institucional de nuestras FF.AA".

Ezzati ante dichos de Karadima: "No intervenimos en la vida privada de los sacerdotes"

$
0
0
13/11/2015 12:25:02
El arzobispo de Santiago rechazó la declaración del ex párroco de El Bosque, quien en el marco de la demanda civil por encubrimiento contra la Iglesia, dijo que todas sus acciones dependían del obispo. "No tengo la firma de la chequera de un sacerdote, no intervengo en la organización de su vida" sostuvo Ezzati.


Foto Nota

En la entrega de las conclusiones de la 110 Asamblea Plenaria de los obispos, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati abordó la declaración judicial del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, donde sostuvo que todas sus acciones dependían del arzobispo de Santiago.

La declaración es clave en el caso, pues la demanda civil apunta a determinar si hubo encubrimiento de parte de la Iglesia en los abusos sancionados por el Vaticano. Tanto Ezzati, como su antecesor, Francisco Javier Errázuriz, sostuvieron en la misma causa que ellos no tenían conocimiento el detalle de las acciones de Karadima.

Esta mañana, Ezzati reforzó la idea y sostuvo que "hay que considerar que un sacerdote depende del obispo en un ámbito solamente en lo pastoral". El cardenal agregó además que "no tengo la firma de la chequera de un sacerdote, no intervengo en la organización de la vida de uin sacerdote"

"No intervenimos en la vida privada de los sacerdotes a no ser que tengamos una noticia y, para eso, están precisamente los procesos canónicos", sostuvo Ezzati.

En otra materia, el arzobispo de Santiago también se refirió al proyecto del gobierno de eliminar la posibilidad de que las autoridades eclesiásticas declaren en procesos judiciales en el domicilio que fijen para tales efectos, medida que rige a autoridades como el Presidente de la República, ministros o parlamentarios.

"Para nosotros es una liberación y estamos muy de acuerdo" dijo Ezzati. "En el momento actual no tenemos ninguna necesidad, somos ciudadanos como cualquier otro",sostuvo el arzobispo de Santiago.

Este juego online adivina tu edad según tu nivel de reacción

$
0
0
13/11/2015 12:27:00
Un simulador mide tus capacidad para reaccionar cuando estás manejando y hay que detenerse de emergencia.


Foto Nota
El sitio Just Park, que permite buscar y reservar espacios para estacionarse en Gran Bretaña, ha lanzado un juego que adivina tu edad según tu nivel de reacción. Se trata de una simulación de manejo de vehículos en la que tienes que parar lo más rápido posible cuando aparece una mano con un fondo rojo. Para detenerse de emergencia se puede usar cualquier tecla. How old are you based on your reactions?
Click image to open interactive version (via JustPark.com). Realizaron un ensayo con 2 mil personas sobre 18 años para ver qué tan rápida era su reacción. La edad que aparece cuando termina el juego, está determinada según los resultados de esa investigación.

La CMPC busca mediación colectiva con el Sernac para generar mecanismo de compensaciones por colusión

$
0
0
13/11/2015 12:49:59
Empresa comunicó su decisión al Sernac, "con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas al tema".


Foto Nota

La CMPC informó que comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su decisión de concurrir para buscar un mecanismo de compensación por los daños causados a los consumidores por el caso de colusión de las papeleras.

"CMPC comunicó su voluntad de iniciar el proceso de mediación colectiva con el Sernac, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones", sostuvo la empresa.

El gerente general de la compañía, Hernán Rodríguez, indicó que "desde un principio, el directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y análisis con expertos en la materia".

Águilas "secuestraron" un dron y lo trataron como si fuera una presa

$
0
0
13/11/2015 13:06:56
Las aves no derribaron a la aeronave, sino que la tumbaron en tierra, tal como lo hacen durante la caza.


Foto Nota

Un video subido por el usuario de Youtube Patrick Pircher muestra el momento en que un drone es capturado por dos águilas y trasladado por las aves, quienes no derribaron a la aeronave, sino que la trasladaron en vuelo por varios minutos para finalmente tumbarla contra la tierra, como si se tratara de una presa.

En el video, que registró todo el momento, desde la captura hasta el aterrizaje, también se exhibe que el dron fue rescatado por su propietario.

“Un regalo a toda raja”: venden el famoso “dedo de Jarita” a mil pesos

$
0
0
13/11/2015 13:21:00
Un gancho inspirado en la artimaña de Gonzalo Jara en el partido contra Uruguay en la Copa América se vende a pedido.


Foto Nota
Una diseñadora gráfica comenzó un emprendimiento inspirado en el “El dedo de Jarita”. Valentina Varela vende ganchos que tienen la forma, color y tamaño de un dedo doblado. “El déo de Jarita, un regalo a toda raja” se llama el producto que la joven comenzó a vender hace cuatro días. La idea salió como una broma entre amigos que luego se volvió en negocio. Ha vendido 300 y tiene más pedidos que responder. Los encargos se hacen en su sitio web y además fue al estadio para el partido de Chile con Colombia para mostrar su ingenioso producto. “La gente se divertía. Lo encontraba súper gracioso”, explicó Varela a Soychile.cl Cada gancho cuesta mil pesos.

HAGA SUS PEDIDOS AQU?cd; o proximamente en deojarita.cl !!! $1.000

Posted by El deo de jarita / El producto a toa raja on Sunday, November 8, 2015

"Vitamina" Sánchez valora interés de la U y deja en duda su continuidad en O'Higgins

$
0
0
13/11/2015 13:42:31
Entrenador aparece entre las alternativas para suceder a Martín Lasarte. "Tengo que ser sincero, no sé dónde voy a estar en enero", dijo.


Foto Nota

Tras la pobre campaña de la Universidad de Chile durante el año 2015, en particular en el segundo semestre, donde a tres fechas del fin del torneo el equipo suma sólo 13 puntos, los nombres para reemplazar al actual DT, Martín Lasarte, comienzan a sucederse.

El principal ha sido el ayudante técnico del entrenador de la selección chilena, Sebastián Beccacece, quien dejaría la Roja luego del duelo del martes contra Uruguay. Sin embargo, al interés de la U, se sumó el de Racing de Argentina, lo que ha provocado que aparezcan nuevas alternativas.

Uno de esos nombres es el del actual entrenador de O´Higgins de Rancagua Pablo "Vitamina" Sánchez, quien a pesar de quedar fuera de la lucha por el título, aún aspira a clasificar y ganar la liguilla de postemporada.

Sánchez se refirió esta mañana al eventual interés de la U y dijo que "para un entrenador es un orgullo sonar en cualquier club de fútbol (...) por un lado es bueno que el nombre de uno suene, siempre es bueno", dijo el entrenador.

Sin embargo Sánchez sostuvo que "nadie se ha comunicado conmigo" e indicó que "si es verdad, hay que ver qué vieron, entonces sería un premio saber por qué pusieron los ojos en uno". "De aquí a fin de año, se van a hablar un montón de cosas y nosotros no podemos desviar la atención en eso", dijo el director técnico de O´Higgins.

Además, Sánchez aseguró que de hasta que finalice la participación del club en el presente campeonato, no sostendrá conversaciones con otros clubes, pero dejó la puerta abierta para su salida del club. "Tengo que ser sincero, no sé donde voy a estar en enero".

"El dirigente está en todo su derecho de evaluar y yo también estoy en todo mi derechos de decir 'hasta aquí llegue'", dijo el adiestrador.

Fiscal Nacional designa a Manuel Guerra a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente

$
0
0
13/11/2015 14:08:17
El recién desginado persecutor, que encabezaba la fiscalía de Antofagasta, asumirá sus funciones el 27 de noviembre.


Foto Nota

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al actual fiscal de Tarapacá , Manuel Guerra, para encabezar la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Guerra, quien fue seleccionado de una terna que también conformaban Tufi Bufadel y Paula Falcón, asumirá el próximo 27 de noviembre en sucesión del fiscal Alberto Ayala luego de que este fuera designado como fiscal regional de Antofagasta.

El recién designado fiscal metropolitano de la zona oriente, ingresó al Ministerio Público en junio de 2002, hace 5 años que encabeza la fiscalía regional de Tarapacá y dirigió por casi un año la unidad especializada en tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópcias de la Fiscalía Nacional-.. En la zona metropolitana, fue fiscal jefe de Maipú.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images